lunes, 14 de octubre de 2013

Terrorismo de Estado en el caso de #Mexicana de Aviación




¡¡Y se dice que no hay terrorismo en México !!, sólo basta ver lo que estamos padeciendo desde hace más de tres años los trabajadores de Mexicana. Un terrorismo de ESTADO, llevado a cabo por dos gobiernos federales , uno el de Felipe Calderón, del pan y actualmente por Enrique Peña Nieto , del pri. Los dos, desplegando toda su fuerza a través y con ayuda de diferentes secretarios de estado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes , del Trabajo y de diversas oficinas de gobierno tales como la DGAC, ASA, AICM.

¿Pero que es el terrorismo? Se dice que el terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos.

El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales.

Para implementar dicho mecanismo, o actos terroristas, se incluyen diversas formas de violencia física contra las personas, como el secuestro, la tortura o la ejecución extrajudicial; amenazas, violencia contra los bienes privados.

Y por qué digo que SÍ tenemos TERRORISMO DE ESTADO, porque desde hace mas de tres años lo estamos padeciendo los trabajadores de Mexicana de Aviación, a través de un concurso mercantil “ATIPICO”, que ya lleva dos jueces y al que le siguen dando largas y largas.

Porque a los trabajadores de Mexicana nos han SECUESTRADO nuestra fuente de trabajo, a los Sobrecargos jubilados nos han SECUESTRADO nuestras pensiones; ahora NOS AMENAZAN con que se implementará un fideicomiso para el pago de liquidaciones, con el fin de volver a REGALAR el MRO a sus cuates, dueños el dinero. A cada rato nos torturan mentalmente con el hecho de que “AHORA SÍ” volverá a volar , que ya hay inversionistas (aunque sepan que son enviados como distractores o para que los chamaqueen).

Dicen , tanto Enrique Peña Nieto y sus secretarios de estado, que ellos respetan la “SEPARACIÓN” de poderes, cuando en la realidad y cotidianidad vemos que no es así, que el poder judicial esta al servicio del ejecutivo o de sus amigos. Lo vemos, cuando a pesar de las muchas demandas en contra de los “presuntos “ responsables, anulan o paran las órdenes de aprehensión, ninguno de los que planearon la quiebra fraudulenta estan siendo molestados o llamados juicio.

Estamos siendo extorsionados con el hecho de que si no aceptamos “sus propuesta” ya no tendremos nada y yo digo, que desde hace tres años, NO tenemos ya nada, sólo ofrecimientos vacios. Al estar siendo “extorsionados”, para pagar la “extorsión”nos hemos visto en la necesidad de vender nuestros bienes, hemos vivido la separación y rompimiento de familias , muchos han caído en desgracias o enfermedades , otros han tenido que emigrar en busca de mejores oportunidades, hemos visto coartados nuestros derechos ( a la salud, a vivienda, educación, etc), hemos perdido ilusiones, sueños, hemos caido en enfermedades como el estrés, la depresión y la angustia ; los medios de comunicación solo nos dan unas líneas en los medios impresos o segundos en los electrónicos.

El gobierno sabe bien que somos vulnerables y por lo mismo, de alguna manera nos siguen sometiendo a estos actos de terrorismo.

El sentir de muchos de nosotros es : ¿Hasta cuando terminará esta pesadilla? Buena pregunta, y no tengo idea ni respuesta; sólo sé, que sigo siendo rehén de unos terroristas de estado , que por quedar bien con los dueños del capital, buscan la forma de acabar con lo que tanto esfuerzo y trabajo nos costó a muchas generaciones construir.

Javier Alvarado Sobrecargo Jubilado de Mexicana de Aviación. 



Síguenos en twitter @radioamlo