miércoles, 25 de septiembre de 2013

MARCHA-MÍTIN DEFENSA DEL PETRÓLEO. ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A GLORIETA DE COLÓN.

Creo en la gente que no tan fácil se desanima y que a pesar de tanto no pierde la sonrisa. Creo en el ánimo de lucha consciente, que suma, que incluye.

Creo a pesar de los errores y de los tropiezos, porque soy consciente que en un México acostumbrado a más de 70 años de corrupción, impunidad y complicidades, no se pueden pedir así de pronto las más hermosas flores, pero sí se puede abonar el terreno para sembrar semillas que a futuro las ofrenden... y sin embargo entre tanto lodo hay personas que sí son flores y hay personas que son estrellas que brillan cual soles... y aquí están, dándolo todo, porque como yo: también creen y más allá de ello: actúan, mueven, hacen y al fuego las manos meten.


Y quizá no seamos mayoría... quizá, pero no importa, en verdad no importa, porque muchas veces con menos se logran obras que son amores, si ello se hace con convicción, principios y valores, internalizando que una vez que si eso lo aplicamos primero en nosotros, al abrir el corazón y ampliarlo hacia y para los demás, los resultados serán profundos, a largo plazo y un regalo a las nuevas generaciones, aunque ello nos lleve en el trayecto lágrimas, caídas y sin-sabores, pues hasta eso forma parte del aprendizaje y de hacernos fuertes, como personas, como conglomerado, como nación y también como ciudadanos del mundo.


Y en esa creencia baso mi convicción y ello también es mi certeza. Y si esto te parece risible, lo respeto. No demerito tu lucha, al contrario, siempre intentaré sumar y encontrar las coincidencias, pero habrá un momento en que te pida que te hagas a un lado, habrá quienes comprendan el sentido profundo de mis palabras y de mi lucha. Con ellos continúo este trayecto, con ellos intentaré alcanzar esta utopía:





Diversas delegaciones del DF...







Morena Oaxaca...



Morena Guanajuato e Irapuato...







Morena Durango...



A pesar de las inundaciones: Morena Guerrero y Acapulco...





Morena Jalisco y Tonalá...





Morena Tlalnepantla...



Morena Nicolás Romero...



Morena Coacalco...



Comunidad LGBT...



Estudiantes...























* Imágenes: domingo 22 de sept. de 2013.

* El colofón: Me queda claro que ante más de 70 años de visión político-social impuesta por un sistema PRIísta, las cosas no se cambian de la noche a la mañana siendo que esa visión político-social está incrustada en todos los ámbitos, hasta en el callejero.

Elijo el camino calmo y reflexivo y si bien es cierto que en esta última asamblea se elevó el grito de 'paro nacional' es evidente que el enojo y las prisas por hacer las cosas para ayer no permiten digerir lo que dijo AMLO sobre los porqués a no llamar a ello, no aún.

Lo apresurado puede dar resultados rápidos, pero por lógica no serán resultados profundos y a largo plazo. Y es elmismo sistema el que también inocula este tipo de pensamiento de búsqueda de resultados rápidos y visibles, de lo contrario, si no los vemos, no solo nos desesperamos, sino que inconscientemente nos sentimos 'loosers' en un sistema que inocula que para todo debemos ser 'ganadores'.

Realmente pocos perciben que pasos pequeños y constantes dan mucho mejor resultado. Ahí tenemos el fiasco de la llamada 'primavera egipcia' (realmente siempre dudé de esa 'maravilla'). Yo prefiero los ejemplos latinoamericanos, cada uno, dentro de su propio contexto, son hoy en día lo que muchos desdeñan: democracias representativas con líderes emanados de procesos electorales, no perfectas y quizá no de izquierda 'ideal', pero sí van dando pasos agigantados hacia ello y el simple hecho de dejar de depender en muchos sentidos de USA, ya es bastante decir.

Vale decir que hay por ahí un dicho que hace referencia a la gotita de agua que, aunque gotita, termina horadando la roca más dura. A ello me apego.
Síguenos en twitter @radioamlo

Vecino de Benito Juárez confronta a Eduardo Ruiz Healy

Síguenos en twitter @radioamlo