domingo, 28 de abril de 2013

ALCANZA #MORENA CIFRA DE AFILIADOS QUE PIDE LA LEY PARA OTENER EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO



·         220 mil ciudadanos ya forman parte de Morena, lo que equivale al 0.26% del padrón electoral

·         Se han constituido a la fecha más de 600 comités municipales en todo el país

Morena alcanzó la cifra de 220 mil afiliados que pide la ley para obtener el registro como partido político, lo cual equivale a que el 0.26% del padrón electoral ya es miembro de esta organización, informó en conferencia de prensa el presidente del CEN, Martí Batres Guadarrama.

Reveló además que los estados con mayores índices de afiliación son Tabasco, Morelos Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, entre otros.

“De ahora en adelante toda la afiliación que realicemos es ganancia, es un extra, va más allá de la cifra que se requiere para el registro electoral. Nosotros de todas maneras vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de trabajar en las tareas de afiliación, al contrario vamos a intensificarlas”, enfatizó

Detalló que las afiliaciones serán entregadas al IFE en bloques de 20 mil, mismos que serán rigurosamente validados por la organización.

Acompañado por Bertha Luján, secretaria General, y Tomás Pliego, secretario de Organización, Batres informó además que a la fecha se han constituido más de 600 comités municipales.

Aclaró que las asambleas municipales que se han venido realizando forman parte del proceso organizativo interno, mientras que las asambleas estatales que forman parte del proceso de registro se concretarán de septiembre a diciembre del presente año.

“Hay mucho apoyo, mucho respaldo de la gente en general en el país y hay organización. Hasta en el municipio más pequeño tenemos simpatizantes, hay movimiento, está la gente trabajando para la organización y vamos a muy buen ritmo”, señaló.

Batres Guadarrama añadió que el optimismo de morena se basa en el trabajo que se está realizando, “no es fácil que una organización obtenga en unos cuantos meses el mínimo legal que se establece para para la obtención del registro y Morena ya lo obtuvo. Entonces, obviamente somos muy optimistas”.

Síguenos en twitter @radioamlo