domingo, 17 de febrero de 2013

1er JORNADA NACIONAL DE BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN / DF / BELLAS ARTES-ZÓCALO

Vista panorámica del tendendero montado a unos pasos de la explanada del Zócalo Capitalino, a un costado del hoy pasaje Madero con la presencia del Frente en Defensa de la Patria y La Resistencia, junto con compañeros de #YoSoy132 y Julia Klug.

En virtud de que ambos colectivos (FDP y La Resistencia) tuvimos conflictos iniciales para montar la exhibición en los puntos originalmente elegidos (seguimos perdiendo día a día esa esencia de 'ciudad progresista y de libertades' a ojos vistas), finalmente terminamos en trabajo conjunto y ello, medido en términos de afluencia de gente y la diversidad de temas que se tocaron derivados de cómo mal-gasta el mal-gobierno el dinero de nuestros impuestos, derivó en un éxito.

Pasar la información que se vierte en redes sociales hacia las calles, eso también es crear conciencia política en la población.



*****

En el marco de la jornada nacional del balconeo de gastos pendejos del PRIAN que se llevó a cabo en diversas entidades y ciudades de todo el país, el DF fue concentrador de cuatro eventos simultáneos.

Los integrantes del Frente en Defensa de la Patria habíamos designado la explanada de Bellas Artes para realizar uno de los cuatro eventos, sin embargo, no fue posible bajo el argumento de que dicho lugar "ya es zona federal". Puesto que al inicio éramos pocos compañeros, optamos por evitar confrontaciones y nos trasladamos a la acera frente a Palacio de Bellas Artes y ahí se llevó a cabo el primer evento.

Posteriormente y sabiendo que los compañeros de La Resistencia, quienes pensaban ubicarse en el pasaje Madero, también fueron acosados por la policía, decidimos sumarnos a ellos. Fue gracias a la compañera Julia Klug, quien cedió amablemente el espacio que ella utiliza para denunciar los crímenes del clero, que el evento conjunto se pudo llevar a cabo sin contratiempos posteriores logrando también una suma de información diversa que fue expuesta y difundida.

Exhibir este tipo de información abre las puertas a la discusión y exposición de muchos temas del acontecer político y que, obviamente, nos competen porque inciden en nosotros como sociedad, nos afectan. Temas como las diversas reformas (energética, educativa y laboral), el 'Dragon Mart', los transgénicos (Monsanto), represiones diversas, feminicidios, intimidación de luchadores sociales diversos, etc... salen a colación.

Divulgar en las calles toda la información política que circulamos en estas redes sociales es también una forma de luchar, de hacer contrapeso, de oponerse, de ser ciudadanos conscientes y hacer ciudadanos involucrados en política, de abrir los ojos, de fomentar el cambio desde abajo.

También hubo participación de compañeros de #YoSoy132, lo cual confirma que sí podemos trabajar juntos por un fin común. Por otro lado, hubo por ahí uno que otro que se relegó e hizo su activismo por su cuenta esperando a que nos retiráramos del lugar para poder tomar ese lugar y seguir en lo suyo... y me acordé de aquellos que por nada del mundo se unen si tu camiseta es esta, o aquella. Ni hablar. Nunca faltarán.

Imágenes del balconeo en Bellas Artes...









Imágenes del balconeo en el Zócalo Capitalino...

































*****

* El colofón:
Dado el éxito obtenido en diversos puntos del país a pesar de algunos intentos de represión de parte de las autoridades y otros inconvenientes, se espera una segunda convocatoria nacional. Síguenos en twitter @radioamlo

Califica AMLO de descarada la actuación de Peña, por un lado supuestamente combate a la pobreza y por el otro lado juega golf


Coatepec, Veracruz, a 17 de febrero de 2013

*Exhorta a los comités municipales a impulsar la campaña de concientización para seguir despertando a la gente

*MORENA triunfará, porque tiene razón y porque es insoportable el predominio de la mafia en el poder: AML


Andrés Manuel López Obrador calificó como descarada la actuación de Enrique Peña Nieto, porque por un lado echa a andar el programa supuestamente para combatir la pobreza y por el otro lado se va a jugar golf con el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, en un club exclusivo en Mérida, Yucatán.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que los ciudadanos deben de saber que el supuesto combate a la pobreza es algo truculento, una mentira, porque el mequetrefe de Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos y para el plan de combate al hambre se está destinando 3 mil millones de pesos, es decir, la mitad de lo que cuesta la aeronave de Peña Nieto.

?Pero esta información no se sabe?, sostuvo al exhortar a los comités municipales a impulsar la campaña de concientización para seguir despertando a la gente y tener confianza de que vamos a lograr la transformación del país?

Ante los habitantes de Coatepec, región cafetalera, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, llamó a los ciudadanos que es necesario organizarse, en todo el territorio nacional,  para concientizar, informar, orientar y despertar a la gente para que sepan que es necesario una transformación de México, porque ?solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación?.

Recordó que por muchos años, especialmente en las pasadas elecciones presidenciales, se llevó a cabo un trabajo de convencimiento y concientización, donde participaron los jóvenes.

?Yo estaba en campaña y surge este movimiento en la Universidad Iberoamericana, que es una escuela privada, de clase media y luego prende el movimiento en otras universidades, los jóvenes de las escuelas o no estudiantes participaron sintiéndose muy orgullosos de pertenecer al 132, los jóvenes ayudaron mucho?, expuso.

Comentó que el pasado 2012 hubo una labor de convencimiento muy importante en distintos círculos sociales y lo que ayudó a que cerca de 16 millones de personas votarán por los partidos de izquierda en México.

Pidió a los asistentes de la asamblea para construir al comité municipal de Coatepec a continuar informando y concientizando, porque esa es la clave: ?lo que bien se comprende, difícilmente se olvida y tenemos que pensar en seguir cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo?.

En otro tema, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional triunfará, porque tiene razón y ?porque ya es insoportable el predominio de una mafia en el poder?.

Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, comentó que la banda de malhechores, que tomaron por asalto la Presidencia de la República, continuará impulsando la misma política económica, que viene aplicando desde hace 30 años ?y la cual solo beneficia al 1 por ciento de la población, a costa del sufrimiento del 99 por ciento de los mexicanos?.

La mafia del poder, explicó, que impulsará una economía de elite, una economía orientada a la especulación financiera, a que  siempre crezca la  Bolsa Mexicana de Valores y quienes apuestan en ella siempre obtengan ganancias y no  buscarán impulsar las actividades productivas o apoyar al productor, al ejidatario o al pequeño propietario.

?No  habrá crecimiento de la economía y por lo tanto no habrá empleos, no habrá bienestar y desgraciadamente eso es lo que nos espera: más estancamiento económico,  y más desempleo?, manifestó López Obrador.

Señaló que los que mal gobiernan la Presidencia no van a impulsar la producción, la generación de empleos. ?A pesar de la alharaca que hacen en la radio y en la televisión ni siquiera de manera publicitaria o de forma demagógica hablan de los planes económicos o del apoyo de los productores o de la forma de cómo van a crear empleos?.

Mencionó que la mafia del poder está apostándole a aplicar política económica neoliberal y sobre todo a seguir privatizando los bienes nacionales que son de todos los mexicanos.

?Van a seguir transfiriendo, trasladando bienes de todos a particulares nacionales y extranjeros, como fueron entregadas las empresas públicas: Teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, las autopistas,  concesionado 55 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera?, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador expuso que ahora el objetivo de la banda de malhechores es privatizar el petróleo, aunque en el artículo 27 de la Constitución de 1917 se establece que los recursos naturales son de la nación.

Resaltó que después de la expropiación petrolera realizada por el general Lázaro Cárdenas del Río, se han dado muchos intentos de que la industria petrolera regrese a manos de particulares.

Comentó que hay otra lanzada de entregar el petróleo, porque es un negocio muy jugoso y debido a que México es uno de los 20 países del mundo que cuenta con yacimientos de este hidrocarburo.

La otra circunstancia, prosiguió, es que extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares, es decir, 130 pesos, debido a la corrupción que hay Pemex, porque se les paga de más a las compañías extranjeras encargadas de extraer este recurso natural y se vende en 100 dólares, es decir, hay 90 dólares de ganancia.

Imagínense, detalló, que la producción nacional  de petróleo es 2 millones 600 mil barriles diarios, por 100 dólares son  260 millones de dólares diarios, lo que representa 100 mil millones de dólares al año, es decir, un billón 250 mil millones de pesos.

López Obrador argumentó que las empresas extranjeras ambicionan la utilidad que sale de extraer 2 millones 600 mil barriles al año, porque ya ?no conforman con ser contratitas bien tratados, bien servidos del régimen, ahora quieren ser socios de la renta petrolera, se quieren quedar con el 60 por ciento de la utilidad y dejarle a la nación 40 por ciento?.

Describió que la mafia del poder quiere cometer un atraco y a partir de ello reformar el artículo 27 de la Constitución, así como modificar leyes secundarias para permitir que haya contratos que llaman de riesgo, contratos incentivados, contratos de servicio, pero en el fondo es quedarse con la ganancia del petróleo.

Explicó que si las empresas extranjeras se quedan con la ganancia de la renta petrolera no habría presupuesto público para la educación, la salud, y se tendrían que aumentar los impuestos en especial a los alimentos, los medicamentos, el servicio de transporte público y los libros.

?Si se privatiza el petróleo, si se entrega esta ganancia, no habría presupuesto suficiente y por eso de manera perversa están hablando de la llamada reforma fiscal y hablan al mismo tiempo de la reforma energética, que significa aumentar los impuestos y entregar el petróleo, además pretenden privatizar la educación pública?, insistió.

Mencionó que no decretarán la privatización de la educación, pero se llevará a cabo, porque cada vez habrá menos dinero y van a poner la educación al mercado como si fuese una mercancía.

?Tenemos que evitar que esto suceda, tener muy claro que este es el plan que tienen, todo lo demás es secundario, es demagogia, lo que ambicionan es esto?, subrayó.

El Movimiento Regeneración Nacional será un partido político diferente, sin vicios de otras organizaciones, y lo más importante es que será un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo, y con un objetivo primordial: la transformación de México, expresó López Obrador.

Aclaró que Indicó que MORENA no será instrumento de los dirigentes para alcanzar cargos públicos, sino MORENA servirá para lograr un verdadero cambio del país, una renovación tajante de la vida pública.

Por último, López Obrador pidió a la gente a no vender su voto, porque es indignante, es inmoral y perverso que empobrezcan al pueblo y cuando hay elecciones entreguen migajas, materiales de construcción, dinero en efectivo.

Indicó que en las pasadas elecciones presidenciales, por un lado el PAN manipuló el programa Oportunidades para hacerse de votos y por el otro lado el PRI entregó hasta 10 mil pesos para que votaran por sus candidatos, es decir, a billetazos compraron los votos.

?Los panistas hicieron lo mismo que el PRI, no actuaron con rectitud, ni limpieza y moralidad?, señaló al decir que sin embargo las izquierdas ganaron en las ciudades, donde el PRI y el PAN no pudieron comprar las conciencias, donde hay menos pobreza y control gubernamental.

?Por qué ganó Enrique Peña ni modo que los pobres, hayan visto a Peña Nieto como su redentor, que juega golf, que es un junior, un señoritingo, que desprecia a la gente, que desprecia a los pobres, sino porque compraron votos y traficaron con la pobreza de la gente?, subrayó.

Al asegurar que el Movimiento Regeneración Nacional jamás comprará votos, López Obrador indicó que MORENA tiene como reto lograr que no se vuelva una forma de vida la compra de votos.

Al final tomó protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA, en Coatepec, Veracruz.



Síguenos en twitter @radioamlo