viernes, 14 de septiembre de 2012

Crónica de una impunidad anunciada

Rafael Landerreche*

De manera harto similar al falso suspenso que se creó alrededor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y su sentencia sobre la elección de Peña Nieto, el asunto del juicio civil contra Zedillo promovido en su tierra de adopción por la masacre de Acteal culminó como era de esperarse: con la respuesta positiva del gobierno de Estados Unidos a la solicitud de inmunidad del gobierno de México. Dios los cría y ellos se juntan, dice la sabiduría popular o, para decirlo en la lengua que prefiere hablar Zedillo, “Birds of a feather fly together”: los pajarracos de plumaje similar se juntan para volar. El plumaje no es otro que el de la impunidad para los crímenes de Estado. Zedillo solicita a Calderón que solicite a Obama que solicite al juez que le conceda inmunidad a Zedillo. Calderón accede, Obama accede y todos felices. Cada uno sabe que al hacerle el favor a Zedillo se lo está haciendo a sí mismo. Calderón sabe que el juicio sería un mal precedente para él. Obama sabe que juzgar a un ex mandatario extranjero en Estados Unidos abriría la puerta a la posibilidad de juzgar a un ex mandatario de Estados Unidos en el extranjero. Hoy por ti, mañana por mí, resume la conmovedora solidaridad intermafiosa de los detentadores del poder.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

"Nosotros acusamos", documento sobre las mentiras del TEPJF

Economía Moral

El TEPJF faltó a su responsabilidad y violó principios básicos del derecho

Julio Boltvinik

Foto

A las herramientas que ya teníamos para la nueva etapa de resistencia frente a un gobierno de un presidente impuesto, se ha venido a sumar el texto que da título a esta entrega. Junto con el Libro negro, elecciones 2012 y fraude 2012 conforman tres ágiles documentos que muestran todas las violaciones de Peña Nieto y todo el cinismo y complicidad del IFE y (sobre todo) del TEPJF. El nuevo texto que lleva como subtítulo Las 10 mentiras con las que los magistrados invalidaron la democracia es un alegato centrado en los inverosímiles discursos que pronunciaron los siete magistrados explicando las razones de su voto a favor del dictamen que desechó totalmente las impugnaciones del Movimiento Progresista (MP) y declaró presidente electo a Peña.

El documento comienza señalando que el resolutivo aprobado por unanimidad por el TEPJF indica que hubo falta de pruebas e insuficiencia de elementos que acrediten hechos concretos en el juicio de inconformidad del MP. Añade que según los siete magistrados:

“No se pudo probar que a través de la entrega de tarjetas para llamadas telefónicas gratuitas, de fondeo de monederos electrónicos, de la entrega de dinero en efectivo y de despensas…se hubiera comprado y coaccionado a los ciudadanos para votar por Enrique Peña Nieto. Los magistrados tampoco admitieron que hubiera exceso de gastos en la campaña del PRI, según afirmaron no se presentaron elementos para probar la existencia de acarreo de votantes ni las llamadas telefónicas y la transmisión de mensajes vía call center, o la operación de halconcitos el día de los comicios. Según ellos las 90 cajas de pruebas que sustentaban el juicio interpuesto por la coalición no tenía nada digno de tomarse en cuenta. Para los jueces bastó que la alianza Compromiso por México negara haber distribuido esos productos para obtener votos y concluyeron “que antes y durante la jornada electoral, prevalecieron las condiciones necesarias para que los electores emitieran su voto de manera libre y razonada”, eso dice textualmente la resolución.

Después vienen 10 secciones en los que el documento las 10 mentiras por las que acusa a los siete magistrados. A medida que va uno avanzando en su lectura va aumentando la ira por el cinismo (y bajo nivel analítico) de los magistrados cuyos sueldos son tres o cuatro veces los de los diputados federales. Hacia el final del documento se concluye: “Acusamos a los magistrados del Tribunal de ser cómplices del fraude y omisos en sus obligaciones legales porque renunciaron a su obligación de actuar como tribunal de plena jurisdicción, garante de la Constitución. Porque no vieron ni analizaron ni investigaron como debían, la violación de la Constitución y menos aún el incumplimiento de la Convención Americana de los Derechos Humanos”. Su autor, Francisco Estrada, continúa señalando un punto fundamental:

Los acusamos de mentirosos y falaces por decir que la coalición MP no probó nada, por pretender que a nosotros correspondía la carga de la prueba, por recurrir a subterfugios como el de que si no me probaste, no te doy la razón, para eludir su responsabilidad y quedar bien con el PRI y con quien ellos ungieron como ‘Presidente electo’. Son cómplices de la imposición y encubridores del fraude porque ellos saben que el Tribunal tenía facultades legales para dictar medidas que se llaman para mejor proveer y no lo hicieron; es decir, que ellos podían haber investigado, porque el TEPJF tiene plena jurisdicción, pero además porque nadie está obligado a lo imposible” según reza un principio jurídico”.

¿A qué se refiere el documento con esta última frase? A que el Tribunal sabía que el MP no podía acceder a la información financiera por el secreto bancario ni a la información de empresas por la reserva fiscal ni a las averiguaciones previas del Ministerio Público por similares razones. Pero el TEPJF (y el IFE) sí tienen acceso a todas esas fuentes. Señala el documento: “En suma, la coalición presentó pruebas que ellos debieron ampliar para salvaguardar no nuestro interés, sino la Constitución. Y simplemente no lo hicieron”. Yo añadiría: no lo hicieron porque no quisieron hacerlo. Orgullosamente omisos. No hay evidencia más contundente al respecto que la fotografía de Carlos Cisneros publicada en primera plana de La Jornada el primero de septiembre y que describe magistralmente José Blanco (La Jornada, 11 de septiembre): El final fue el retorcimiento cuasi orgásmico del cuerpo de Luna Ramos, presidente del tribunal federal electoral, su mirada embelesada y su sonrisa servil, al hacer entrega a EPN de su constancia de presidente electo.

El documento continúa: “Acusamos a los siete magistrados del Tribunal de omisiones graves en su responsabilidad, en perjuicio de la República y de todos los ciudadanos, porque delegaron la carga de la prueba a quien demandó y porque resolvieron cuando aún hay asuntos pendientes en el IFE, en la Fepade y en otros tribunales, que pudieran incidir en el balance del juicio”. La suplencia de la queja deficiente es un principio general de derecho que en la Constitución (Art. 107, fracción II) se explícita para juicios de amparo: El juzgador debe completar la demanda y suplir sus deficiencias. Si hacemos un símil con un juicio penal, lo que el TEPJF exigía al MP equivaldría a pedirle a los familiares del asesinado que probaran quien lo asesinó. En nuestro sistema penal es el Ministerio Público el que debe reunir las pruebas (y tiene facultades legales para ello: puede exigir información e interrogar a cualquiera). La Ley que rige al TEPJF (ley de medios de impugnación en materia electoral, artículos 21 y 23), tal como lo señala Estrada, faculta expresamente al TEPJF para “requerir a las autoridades y particulares, candidatos, partidos políticos, etcétera, cualquier elemento o documentación que pueda servir para la sustanciación y resolución de los medios de impugnación, así como para llevar a cabo diligencias. Pero no sólo eso: expresamente dice que el TEPJF “deberá suplir las deficiencias u omisiones en los agravios cuando los mismos puedan ser deducidos claramente de los hechos expuestos”. Nótese (palabra deberá) que la suplencia de la queja no es sólo una facultad, sino una obligación del TEPJF. La irresponsabilidad y la parcialidad del Tribunal llegaron tan lejos que no sólo no suplieron las deficiencias u omisiones, sino que se burlaron del juicio de inconformidad del MP y pusieron condiciones imposibles para aceptar la suficiencia de las pruebas. Descalificaron documentos y testimonios (cuando no los ignoraron que fue en la mayoría de los casos) alegando, por ejemplo, que sólo mostraban que había habido manejo ilegal de dinero o tarjetas telefónicas por parte del PRI, pero no demostraban que el dinero se hubiese usado para comprar votos. Si usted vio salir de una casa donde hubo un asesinato a una persona con la ropa manchada de sangre, ello no basta, usted debe probar que la sangre era del muerto y hacerlo con una prueba de ADN. O bien dicen que los testimonios personales que señalan haber recibido tarjetas Soriana a cambio de votar por el candidato del PRI no prueban que esto haya ocurrido de manera generalizada y explique 5 millones de votos comprados, lo cual es pedir lo imposible. La gráfica muestra que en las casillas especiales AMLO le ganó a EPN por 13 puntos porcentuales. ¿Por qué? ¿Se sintieron libres?

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Estado de los Estados

Por Lilia Arrellano Desastre total Rechazan el rumbo de Peña Nieto Confrontación por reforma laboral PAN, PRI y parte de PRD la apoyan Sabines hunde Chiapas con 5 mil mdp Obama persiste en la gran intervención “La vida no cuenta los pasos que has dado sino las huellas que has dejado”.- Anónimo Si antaño se consideraba que nuestro país era todo un mosaico de tradiciones, de costumbres, de formas de vida, en el presente lo es pero no por las mismas causas sino por la serie de circunstancias que se presentan y que van desde el rechazo de presidentes latinoamericanos al electo mexicano, la posibilidad de la puesta en marcha de una reforma laboral que tiende a la explotación, los endeudamientos express de gobernadores que están a punto de dejar el poder, la cuenta ascendente de crímenes y las interr.. [+] Ver mas

Fuera máscaras

En un país azotado por el desempleo y el subempleo, en el que los trabajadores reciben ínfimos salarios y, muchos de ellos, no cuentan con seguridad social, son contundentes las declaraciones de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, quien, sin tapujos, reconoce que la reforma laboral calderonista se propone la flexibilidad para contratar y despedir personal, de manera que los patrones disminuyan costos MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, pidió al Congreso realizar una reforma laboral que permita la flexibilidad para contratar y despedir personal. “Se necesita la flexibilización de contratación, pero también la flexibilidad para que haya la posibilidad de despedir temporalmente a los trabajadores y que no sea.. [+] Ver mas

Flexibilizar registro

El diputado Ricardo Monreal presentó una iniciativa que elimine la rigidez de los tiempos y requisitos para el registro de nuevos institutos políticos / La iniciativa no va dirigida a nadie en especial, pues MORENA no tiene ningún impedimento para alcanzar su objetivo MEXICO, D.F., 13 de septiembre (ESPECIAL).- Dos días después de que Andrés Manuel López Obrador dio por iniciado el proceso para convertir a MORENA en partido, Ricardo Monreal presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para flexibilizar el registro de nuevos institutos políticos. Aunque el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no tendría ningún impedimento para constituirse como partido político con la legislación vigente, y podría conseguirlo en agosto del 2014, Monreal, diputado de Movimiento Ciudadano, busca que no haya r.. [+] Ver mas

Evitar pulverización

Marcelo Ebrard respalda la formación de un frente único de partidos de izquierda para alcanzar el poder y evitar derrotas / Nueva Izquierda, “Los Chuchos”, se pronuncia por la formación de un partido frente MEXICO, DF, 13 de septiembre (REUTERS/APRO) - El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, una de las figuras más prominentes de la izquierda mexicana, apostará a la formación de un frente único de partidos de esa tendencia como plataforma para alcanzar el poder y evitar más derrotas como en las pasadas elecciones presidenciales. La declaración del alcalde, que terminará su gestión el 5 de diciembre con alta popularidad, se da días después de que el candidato que representó a la perdedora izquierda en los comicios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la formación de.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez La virtud de sus defectos Una vez más, Felipe Calderón ha sido exhibido por la virtud de sus defectos. Sin su actitud colérica, seguramente el PAN estaría celebrando seis años más de permanencia en el poder. Sin sus monólogos que disfraza de diálogos, el próximo primero de diciembre le estaría entregando la banda presidencial a un militante blanquiazul. Sin su mediocridad manifiesta en culpar a los demás de sus propias irresponsabilidades, los mexicanos estaríamos condenados a permanecer otros seis años bajo el hipócrita, ineficaz y corrupto yugo de Acción Nacional. Gran diagnóstico de una personalidad enferma ha hecho apenas el senador panista Javier Corral en una misiva dirigida al ocupante de Los Pinos, en la que el ahora senador blanquiazul reclama a Calderón la coba.. [+] Ver mas

Merecido reconocimiento

Al recibir Cuauhtémoc Cárdenas la presea Sentimientos de la Nación, expresó que, aunque no estamos igual que hace dos siglos, persiste la desigualdad y aún hay problemas de soberanía e independencia CHILPANCINGO, Guerrero, 13 de septiembre (NOTIMEX).- En el marco del 199 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el Congreso de Guerrero entregó esta noche la presea Sentimientos de la Nación al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, por su participación en el desarrollo democrático en el país. Con la ausencia de los diputados integrantes de las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, se efectuó la sesión solemne, a la que acudió el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, en representación de Felipe Calderón. En su intervención, Cárdenas afi.. [+] Ver mas

Revalorizar y repensar la política social

Necesario nuevo proyecto que impulse el desarrollo económico: Narro MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (NOTIMEX).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo que se requieren nuevos diseños para impulsar un verdadero desarrollo económico que fortalezca las instituciones sociales. “Tenemos que repensar y revalorar la política social en su conjunto”, expresó Narro Robles al recordar al fundador de la Universidad Nacional, Justo Sierra, a 100 años de su fallecimiento. En ese sentido, mencionó que los nuevos cursos deben poner en el centro de la atención el crecimiento económico con desarrollo social. “Tenemos que reconocer que ningún proyecto económico vale la pena si no sirve para mejorar las condiciones de vida de la gente, y el actual no lo hace. Que.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental

Por Juan José Morales El mapa de la vida Desde que, en el siglo XVIII, el gran científico sueco Carlos Linneo creó el sistema binominal de clasificación de plantas y animales todavía en uso, uno de los grandes objetivos de la biología ha sido establecer un listado completo de todas las especies de plantas y animales que existen sobre la Tierra, dónde se encuentran y en qué ambientes se desarrollan. Pues bien, gracias a dos ambiciosos proyectos, La Enciclopedia de la Vida y El Mapa de la Vida —ambos posibles gracias a los avances de la electrónica y la Internet—, esa información ya está a disposición de millones de personas, aunque sólo en sus versiones en inglés. La Enciclopedia de la Vida, accesible en la dirección de Internet eol.org, contiene ya más de 1.1 millones de páginas y 1.8 mil.. [+] Ver mas

Ostentosa despedida de Fecal

La primera en que las Fuerzas Armadas hicieron el mayor despliegue de recursos para el espectáculo con el que se celebró el 165 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el que participaron más de 6 mil elementos de las Fuerzas Armadas MEXICO, D.F., 13 de septiembre (UNIVERSAL/NOTIMEX).- Este jueves fue una de las últimas ocasiones que el presidente espurio Felipe Calderón cruzó la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar como mandatario de México, pero también la primera en que las Fuerzas Armadas hicieron el mayor despliegue de recursos para el espectáculo con el que se celebró el 165 aniversario de la gesta heroica del 13 de Septiembre. Fue una especie de despedida. Sobre la caja de un vehículo Humvee, Calderón arribó flanqueado por el general Guillermo Galván,.. [+] Ver mas

Más impuestos a quien más gana

Recomienda Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como elementos esenciales de una reforma fiscal, además de eliminar las exenciones y combatir la evasión MEXICO, D.F., 13 de septiembre (UNIVERSAL).- La administración de Enrique Peña Nieto debe buscar eliminar las exenciones fiscales y combatir la evasión fiscal, planteó la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. “Yo creo que hay que mirar el tema de las exenciones tributarias, quizá en algún momento fueron dadas para impulsar algunos sectores, pero realmente es el momento de revisarlas y quizá hasta retirarlas”, dijo. Añadió que la profundidad de la una reforma fiscal debe ser el de una estructura impositiva más vinc.. [+] Ver mas

Imágenes secuestradas

Por Ricardo Alarcón de Quesada Un “asesinato” fabricado La cuestión de las imágenes que los satélites norteamericanos registraron sobre los sucesos del 24 de febrero de 1996, reclamadas sin éxito por la OACI para el informe que enviaría al Consejo de Seguridad de la ONU, reapareció durante el juicio de Miami. La determinación del lugar exacto donde ocurrió el incidente no era relevante para Gerardo pues él era totalmente ajeno al hecho dondequiera que éste hubiera ocurrido. Pero era decisiva para el Tribunal pues sólo tendría jurisdicción si el lamentable suceso hubiese tenido lugar fuera del territorio cubano. En Miami se repitió la discusión sobre los datos contradictorios de los radares. Fue un experto del gobierno, alto oficial retirado de la Fuerza Aérea, quien destapó la olla. Pensand.. [+] Ver mas

La capacidad perdida de anticipar el futuro

Por María Teresa Jardí I La educación es el motor de los pueblos y de ahí que la decisión de convertir a México en laboratorio, por ser nuestro país la puerta de entrada para los yanquis al resto de países de América Latina, se haya iniciado con la orden de bajar la educación escolarizada. Apoyado lo anterior por la deseducadora telebasura. Invaluable, la que hoy se lanza como narcoteletiranía, como comunicadora responsable de la ejecución de los valores y del llenado del vacío dejado con los desvalores. Convertidos luego de ser taladrados en la mente de los televidentes en forma de vida aceptada por la sociedad mexicana. Acatada la orden de manera diáfana desde Echeverría, por políticos traidores, de bajar el nivel de la educación al pueblo, al punto de que los integrantes de la clase política.. [+] Ver mas

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri La hipocresía de Calderón y al cuarto para las doce Parece que hay que dar gracias al PRI que regresa como en sus viejos tiempos, creyendo que es posible aquella frase de la grandiosa novela Gatopardo de Lampedusa: “Hay que cambiarlo todo, de tal manera que todo permanezca igual”. Por cierto, ¿quién y cómo financia Peña sus adelantados viajes al estilo de Calderón?; pues éste anda en sus últimos viajes de turista y en el abuso del poder regando confesiones y “reflexiones”, como que algunos panistas le pidieron apoyar a la entonces candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota; pero que él, el “señor presidente” los convenció de que eso no era honesto (que confunde con honradez) y que por ningún motivo lo haría (le faltó decir como hizo el PRI desde 1946 hasta 1994). .. [+] Ver mas

Opresión y dependencia

Por Ricardo Andrade Jardí Más que nunca hoy se requiere de un pensamiento radical. Seguir bajo la ilusión de que para el 2018 “sí que vamos a cambiar”, por un lado, no es más que una patología de subjetividad opresiva; por otro es parte de un colectivo imaginario que nos obliga a la eterna resignación de que nada puede ser cambiado. Un imaginario colectivo que nos obliga a pensar que lo que no es natural, es, o parece ser, lo natural. Ni la injusticia ni la corrupción son naturales y al contrario son la organización del caos, de la barbarie y la impunidad para explotar a mayorías, animales y humanas, sumidas en una patología opresivo/dependiente/crónica... es decir en el explotado dependiente y siempre temeroso de su explotador, está fincada la dependencia, casi infantil, en la que reposa una buen.. [+] Ver mas

Bajamar o la perversión desnuda

Por Jorge Lara Rivera Tres testigos “colaboradores” o “protegidos” (léase: delincuentes capaces de todo por ansia de librarla a como dé lugar) –Víctor Manuel Martínez Rocha (“El Pitufo”), Roberto López Nájera (“Jennifer”) y Sergio Barragán Villarreal (“El Grande)–, sirvieron de pivotes a la perversa maniobra oficial urdida contra Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP por el revanchismo y la vileza que en materia de Seguridad y Procuración de Justicia conforman el chiquero del régimen por el uso faccioso dado a las instituciones públicas. Corresponsables junto con los inescrupulosos funcionarios a cargo de Seguridad Pública (Genaro García Luna, quien tiene a su mando ¡las prisiones federales!) y la SIEDO (Marisela Morales Ibáñez entonces) de PGR (p.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones El patriotismo de la cancillería Llama la atención el celo con el que la cancillería mexicana salió en defensa de la soberanía, cuando la actual administración demostró no sólo un absoluto desinterés por el tema, sino un entreguismo total que hizo añicos la soberanía nacional. En realidad, lo que hizo el embajador Arturo Sarukhán fue salir en defensa de Ernesto Zedillo, no de los intereses patrios, con el fin expreso de sentar un precedente que comprometa al gobierno estadounidense en la defensa de Felipe Calderón, cuando comience a tomar fuerza la exigencia de juicio en el tribunal internacional de La Haya. Es preciso asentar que no hay en el mundo un mandatario tan comprometido con la comisión de más de cien mil homicidios por parte de las fuerzas del Estado como l.. [+] Ver mas

Triste Laguna

Por Julián Andrade Torreón, en Coahuila, y Gómez Palacio, en Durango, son en los hechos una misma zona urbana que comparte un récord nada decoroso: ser dos de los puntos geográficos más violentos del país. La región Lagunera es estratégica para el narcotráfico, y la disputa por el control del trasiego de drogas se ha incrementado en los últimos años. Son la marca que va dejando la guerra entre el cártel de Sinaloa y sus archienemigos: Los Zetas. Desde 2008 se empezó a revertir la tendencia de baja de homicidios dolosos. Durante al menos una década, México demostró que se pueden controlar los instintos más bajos y que la violencia criminal no tiene que ser una suerte de sentencia inapelable. Los números presentados por el Observatorio Nacional Ciudadano, que dirige Ricardo Sepúlveda, producen e.. [+] Ver mas

La Derecha pasa a la ofensiva

Por Jorge Canto Alcocer Ante la imposición y la impunidad Apenas unos días después de que el TRIFE fallara en favor de la imposición de Peña, y unas horas antes de que una Corte norteamericana concediera inmunidad –impunidad, mejor dicho- a Ernesto Zedillo en relación con la masacre de Acteal, la derecha chiapaneca pasó a la ofensiva, invadiendo violentamente la comunidad zapatista de Comandante Abel, al Norte de la convulsionada entidad, casi en los límites con Tabasco. Según los reportes de la Junta de Buen Gobierno de dicha comunidad, desde las siete de la mañana del jueves seis de septiembre, decenas de paramilitares fuertemente armados se posesionaron de tierras de la comunidad, instalando un campamento al que fueron llegando en el curso de ese día varias familias procedentes de pueblos cercano.. [+] Ver mas

Es una buena noticia

Por Laura Bolaños Cadena Antes de que comenzara la campaña electoral, afirmé que más tarde o más temprano López Obrador tendría que separarse de la caterva de oportunistas que se ha apoderado del PRD. Atento a las elecciones, Andrés Manuel estuvo de acuerdo en presentar un frente unido. Pero una vez terminado ese asunto, y en vista del previsto alineamiento del sol azteca con posturas oficiales, empezando por el reconocimiento como legal y legítimo al tramposo proceso electoral reciente, tomó la decisión que seguro tenía en mente desde hace mucho tiempo. Sólo la pospuso hasta llegar al momento que consideró adecuado. Atento a la línea de la prudencia, no lo planteó como una ruptura con el PRD ni con los demás partidos y movimientos de izquierda, sino como una toma de posición diferente dentro del m.. [+] Ver mas

Imágenes secuestradas

Por Ricardo Alarcón de Quesada Un “asesinato” fabricado La cuestión de las imágenes que los satélites norteamericanos registraron sobre los sucesos del 24 de febrero de 1996, reclamadas sin éxito por la OACI para el informe que enviaría al Consejo de Seguridad de la ONU, reapareció durante el juicio de Miami. La determinación del lugar exacto donde ocurrió el incidente no era relevante para Gerardo pues él era totalmente ajeno al hecho dondequiera que éste hubiera ocurrido. Pero era decisiva para el Tribunal pues sólo tendría jurisdicción si el lamentable suceso hubiese tenido lugar fuera del territorio cubano. En Miami se repitió la discusión sobre los datos contradictorios de los radares. Fue un experto del gobierno, alto oficial retirado de la Fuerza Aérea, quien destapó la olla. Pensand.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

A TODO LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS EL CAMBIO VERDADERO CORRAN LA VOZ POR ESTE COMUNICADO

Colaboradores del portal de noticias www.el5antuario.orgpublicaron un video-comunicado para informar de la supuesta desaparición del periodista independiente Ruy Salgado alias "El 5anto". 

El comunicador, célebre por usar una máscara y por sus posturas críticas, desapareció desde el 8 de septiembre a las 23:00 horas.

Informan que tenía la intención de asistir al mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, pero jamás llegó. 

Debido a que no se tiene información sobre su paradero, su identidad ha sido revelada.

VIDEO-COMUNICADO: http://youtu.be/TJgCb2YE3gU








http://www.youtube.com/watch?v=tjSXa69UI1M&feature=player_detailpage

Síguenos en twitter @radioamlo

Semáforos de #YoSoy132 sobre Insurgentes




#YoSoy132Coahuila
Semáforos de #YoSoy132 sobre Insurgentes
La asamblea #YoSoy132 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a sumarse al semáforo informativo que se llevará a cabo mañana viernes 14 agosto en Insurgentes Sur, tanto en repudio a la contrarreforma laboral que pretende acabar con las conquistas históricas de la clase obrera, como en rechazo a la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia. La cita  a las 10 horas.

Del correo



Síguenos en twitter @radioamlo