jueves, 26 de julio de 2012

Secuestran en Michoacán a tres jóvenes simpatizantes de AMLO: la omnipresente sombra del narco

La barbarie que vive México ha afectado a tres jóvenes defeños, militantes del Movimiento Ciudadano, partido que apoya a Andrés Manuel López Obrador. Reproducimos dos notas vinculadas al secuestro que sufrieron tres capitalinos en Paracho, Michoacán, a la espera que este evento violento no termine de la peor forma en una región azotada por la narcoviolencia.

Luís Enrique Castañeda Nava, ¿víctima de la impunidad? (Foto: Facebook)


Lo contaba El Sol de Morelia en lacónicas palabras: Tres integrantes del partido Movimiento Ciudadano, fueron secuestrados el fin de semana por personas desconocidas en un hotel del municipio Paracho, en Michoacán.

Se trata de Diego Antonio Maldonado Castañeda de 26 años de edad, Ana Belem Sanchez y Luis Enrique Castañeda Nava de 28 años, este ultimo Coordinador de Jóvenes en el DF de Movimiento Ciudadano.

Guadalupe Nava Cruz, madre de Enrique Castañeda, en entrevista telefónica desde Paracho, informó que los jóvenes acudieron para impartir unos talleres a Paracho, en el marco de los festejos del Festival del Globo de Cantoya que se celebró el fin de semana.

Comentó que fue informada por el gerente del hotel donde se hospedaban que el sábado, luego de realizar su labor, regresaron a la posada Santa Fe donde se hospedaban.

Horas más tarde, se registró un altercado del que el gerente dio aviso a la Policía municipal, pero al sentir miedo optó por esconderse hasta que llegaron las autoridades. Al arribar los elementos policiacos, no encontraron nada extraño y se retiraron del lugar.

Impunidad en Paracho.

En el propio Facebook de Luís Enrique Castañeda Nava, varios amigos postearon nota sobre el secuestro con más datos:

Paracho, Michoacán, o la sombra del narco (Foto: mexicovacationtravels.com)

Tres jóvenes que habían asistido al festival de globos de cantoya que se realizó el fin de semana en ésta localidad, fueron sacados por desconocidos del hotel donde se hospedaban la noche del pasado sábado y nada se sabe de ellos; familiares de los desaparecidos arribaron éste miércoles a la población para presentar la denuncia penal y esperan ser recibidos por el alcalde Nicolás Zalapa.

Se trata de Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años de edad, así como Diego Antonio Maldonado, de 26 y Ana Belem Sánchez, los tres, integrantes del llamado Movimiento Ciudadano; Luis Enrique es además, coordinador estatal del Movimiento de Jóvenes en el D.F., encargado del círculo de estudios del ideario progresista y dirigente del acuerdo interpartidista y miembro activo del congreso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La madre de Luis Enrique, Ma. Guadalupe Nava Cruz, dijo que su hijo y las otras dos personas, asistieron al Festival de Globos de Cantoya en Paracho, ya que radica en el Distrito Federal, con la finalidad de impartir un taller sobre su elaboración, pero la noche del sábado recibió una llamada de emergencia pero no alcanzó a entender lo que sucedía.

Los jóvenes estaban hospedados en la posada Santa Fe, donde dice el encargado que la noche del sábado se registró un altercado con gente desconocida, llamó a la policía y se escondió, cuando llegaron los uniformados, los jóvenes ya no estaban y se retiraron.

Familiares de los desaparecidos arribaron a Paracho, presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público; al revisar las habitaciones, encontraron intactas sus pertenencias, pero de los jóvenes nada se sabe.

Se espera que éste jueves sean atendidos por el edil Nicolás Zalapa Vargas.

FAMILIARES INICIAN LA BÚSQUEDA

La señora Guadalupe Nava, mencionó que al no poder contactar con ellos desde la Ciudad de México de donde son originarios, decidieron dar parte a las autoridades y viajar a Paracho para tratar de dar con su paradero.

En la entidad levantaron una denuncia ante el Ministerio Público, instancia que ya inició una averiguación previa, de la cual se desprendió que los jóvenes fueron “sacados” del hotel tras el altercado que fue reportado el sábado en la noche.

Los peritos están recabando información en el lugar del hecho, ya que las pertenencias de las víctimas fueron encontradas en sus habitaciones y al parecer, desde el celular de Luis Enrique Castañeda, se realizaron varias llamadas de emergencia la madrugada del incidente.

Los familiares de los muchachos denunciaron que las autoridades se han visto “lentas” en cuanto a las investigaciones, además de que su traslado a la entidad, las autoridades no les dieron algún tipo de protección y que hasta el momento, buena parte de las indagaciones han sido por cuenta propia.

Parientes de los desaparecidos están a la espera de una audiencia con el presidente municipal de Paracho, Nicolás Zalapa.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

¿Elecciones federales o lavadora?

John Saxe-Fernández

Como una de las funciones esenciales de las instancias encargadas de la calificación de las elecciones es generar certidumbre y consenso postcomicial, ofreciendo la información de lo ocurrido para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) evalúe si se apegaron o no al mandato constitucional y califique su validez o invalidez, llama la atención que Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral: 1) se sorprendió por la difusión del Informe Circunstanciado que el IFE presentó al TEPJF ¿por su inadmisible retórica, parcialidad y asumir un papel que no le corresponde?, y 2) que reaccionara como incondicional del PRI, primero medio ofendido y luego burlón, ante la solicitud formal y respetuosa de los integrantes del Movimiento Progresista –PRD, PT y MC– y del PAN para que se agilicen las indagaciones ante el Iguazú de dineros que inundó la campaña del PRI, a fin de que sean presentadas antes de la calificación, y el TEPJF cuente con elementos, ahora esenciales, para dar curso a su función. Su respuesta de que el IFE no es rehén de nadie y que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene hasta enero (2013) para resolver sobre el caso, induce lágrimas de risa por su inmadurez, y de llanto por la frivolidad y laxitud ante un panorama (y normatividad) nacional e internacional complejo, que además de lo electoral, ya incluye una institucionalidad penal y de seguridad por el presunto origen ilegal y uso de las elecciones federales mexicanas para el lavado de narcodólares. De ahí la importancia de ventilar el involucramiento de la alta narcofinanza en estos tejes y manejes (HSBC y su sucursal en México, entre otros).

La mencionada petición ante el IFE de fuerzas políticas que representan dos terceras partes del electorado, obedece a que, según Jesús Zambrano y Gustavo Madero, presidentes del PRD y del PAN respectivamente, cada día hay más evidencias, fuertes y contundentes, del manejo ilegal de recursos a través del Banco Monex durante la campaña del PRI, por lo que el IFE y la Fepade deben ofrecer al TEPJF los datos sobre abundantes impugnaciones (que cubren un amplio espectro), con énfasis en el rebase de los topes de gasto de campaña, la compra y coacción del voto y el presunto origen ilícito de fondos por parte del PRI. Desde el 8 de febrero AMLO propuso 12 medidas para prevenir la compra y coacción del voto, pero esa iniciativa, recordó Jaime Cárdenas, fue contestada por el IFE tres meses y medio después, rechazándola con desdén porque esos asuntos corresponden a la Fepade.

La respuesta de Leonardo Valdés Zurita más que una burla parece una movida legaloide, con el mensaje de que aquí ganan las trampas. ¿Acaso se intenta alentar la explosividad socio-política e inducir un clima de violencia, planteando a la opinión pública, y en especial a una juventud movilizada contra la manipulación mediática, que para la imposición de EPN se recurrirá a la asfixia del cauce legal, para que las graves y generalizadas violaciones no se presenten antes sino a toro pasado, luego de que el TEPJF emita su sentencia?

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

¿Qué significa el PRI?

Enrique Peña Nieto es secundario: es el PRI lo que nos preocupa, y más que éste, quienes lo manejan. Atrás o arriba del títere está el titiritero, y éste no es un dinosaurio, como muchos creen, sino un pequeño conjunto de hombres de empresa que mangonea toda la política o, mejor, la política que interesa en México para beneficio de ellos. Los priístas son los que saben hacer lo que quieren y necesitan esos empresarios quienes, dicho sea de paso, le deben sus haberes a otro títere que también impusieron: Salinas, pero más inteligente y hábil que el mexiquense de ahora.

No nos confundamos. Ellos impusieron a Salinas porque él, su ideología y su forma de ser, representaba lo que necesitaban. Poder presidencial es poder nacional, de ahí que había que poner al presidente, un lacayo hábil, leal, cumplidor, autoritario, corrupto e ideológicamente neoliberal. Ellos querían un gerente para dirigir la marcha y el destino del país y lo lograron. Sabedores de que un gerente debe pensar y actuar en el mismo tono y con la misma música del consejo de administración de México, SA, lo impusieron, y luego a otro (Zedillo) que les resultó igual de útil, pero dado el desastre que ambos dejaron en el país, buscaron la ilusión de la alternancia, el éxito de la oposición para, en un acto de gatopardismo, conseguir lo mismo pero con otro partido igualmente neoliberal aunque menos preparado para manejar el país. Fox y Calderón no fueron una buena apuesta, pese a que protegieron los intereses de los dueños del país, y fue así que éstos buscaron y proyectaron una imagen (en tiempos en que la imagen es más importante que el contenido): la de un joven ambicioso que fotografía bien, y más con su esposa. Dos buenas imágenes son mejores que una, sobre todo en televisión de alta definición.

El asesor de Peña Nieto, el verdadero y no el que parece, es Carlos Salinas, el mejor gerente que ha tenido México, SA. Carlos Salinas pasó de gerente a socio y ahora forma parte del mismo grupo de propietarios, seguramente con prestanombres. Zedillo prefirió ser socio de las empresas extranjeras que privatizó y Fox, bueno, Fox se conformó con un ranchito donde vive muy a su gusto pues está en su elemento natural y del que nunca debió salir. Calderón, como Zedillo, se irá del país y probablemente monte una empresa de guardia y protección mundial para proteger de los malos a los buenos (o al revés) en cualquier lugar donde se requieran sus servicios, por lo cual fracasará, pues no es confiable.

Octavio Rodríguez Araujo

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

AMLO reta a Peña Nieto

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, desafía al priísta que frente a los medios de comunicación “hablemos de lo que tenemos, del dinero que poseemos, de nuestros bienes, cómo los adquirió y quién compró votos y quién no en la elección presidencial, con todas las pruebas” MÉXICO, D.F., 25 de julio (EL UNIVERSAL/CND).- Luego de anunciar nuevas pruebas de la distribución de tarjetas Monex en Tabasco para favorecer al PRI, y que a nivel nacional supondría un gasto de más de mil millones de pesos, el candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, retó a Enrique Peña Nieto a explicar públicamente cómo adquirió sus bienes y quién compró votos el 1 de julio. “Si tienen una duda sobre mi integridad, es sencillo de arreglar... [+] Ver mas

El TEPJF rechaza demandas ciudadanas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó siete demandas ciudadanas de anulación de comicios, por “falta de legitimidad” de los solicitantes, pues solo los partidos o coaliciones pueden promoverlas, señalaron MÉXICO, D.F., 25 de julio (APRO).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició este miércoles el análisis de los juicios de inconformidad que se presentaron en contra de los resultados de la elección presidencial, en la que supuestamente salió triunfador el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Durante la sesión de hoy, los magistrados desecharon siete demandas de ciudadanos que exigían la anulación de los comicios, debido a que –argumentó– les falta legitimidad. No obstante, Constancio Carrasco Daza, quien integra la comisión qu.. [+] Ver mas

No me han probado nada, ¿es acaso una venganza?

Habla el General Tomás Angeles Dauahare MÉXICO, D.F., 25 de julio (APRO).- El general en retiro del Ejército Mexicano, Tomás Ángeles Dauahare, detenido desde mayo pasado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, dijo que las acusaciones en su contra no tienen sustento, y aseguró que su detención podría ser producto de la pugna por la sucesión en la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión, el exsubsecretario de esa dependencia rechazó la acusación de haber recibido dinero del cártel de los Beltrán Leyva, como lo señaló el testigo protegido Mateo o Sergio Villarreal, El Grande, quien días después de su testimonio fue extraditado a Estados Unidos. “A mí no me han podido probar nada. Yo estoy esperand.. [+] Ver mas

Algo que nos hace mucha falta

Juan José Morales Impacto Ambiental Ciertamente, en México nos hace falta algo así, para ayudar a contener la arrolladora marejada de seudomedicamentos, seudoterapias, seudociencias y otras cuestiones similares con las que se tima y engaña a incautos. Me refiero a una colección editorial española denominada ¡Vaya Timo!, que en pequeños libros escritos en lenguaje claro, sencillo y comprensible, y dirigidos a personas de 16 años en adelante, se encarga de desenmascarar a los charlatanes que explotan tales supercherías. Las obras de la colección, dirigida por Javier Armentia, director también del Planetario de Pamplona, son elaboradas en su mayor parte por miembros de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, que se han echado a cuestas —al igual que el autor de esta columna— la difíci.. [+] Ver mas

Pellizco a HSBC

376 millones de pesos de multa por 7 mil millones de dólares de “lavado” de dinero MEXICO, D.F., 25 de julio (EL UNIVERSAL).- Por violar las disposiciones de “lavado” de dinero, HSBC México pagó mil 855 multas por 379 millones de pesos, confirmó el banco. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que ésta es la sanción histórica más alta que fija la dependencia. Precisó que las infracciones se debieron a que HSBC México incumplió con la normatividad de prevención de “lavado” de dinero. Guillermo Babatz, presidente de la CNBV, dijo a EL UNIVERSAL que el banco se desistió de la demanda y realizó este miércoles el pago de las multas. El funcionario adelantó que siguen más investigaciones en contra de otras instituciones, aunque éstas son menores respecto a las que.. [+] Ver mas

Mineros mueren atrapados

Fueron localizados sin vida los siete mineros atrapados en el pocito de carbón mineral “la Florida” en el municipio de Progreso, Coahuila, tras haberse presentado presuntamente una explosión en una bolsa de gas acumulado en el pozo / Como en anteriores accidentes, las autoridades nuevamente anuncian que van a inspeccionar las minas de la zona carbonífera SALTILLO, COAHUILA., 25 de julio (EL UNIVERSAL).- Siete mineros murieron en un pocito de carbón ubicado en el ejido La Florida, de Múzquiz, al estallar una bolsa de gas acumulado, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado. La explosión ocurrió a las 8:30 horas y por la tarde ya habían sido recuperados los siete cuerpos. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Rosalinda Vélez,.. [+] Ver mas

Militarizan Cherán

Serán instaladas tres Bases de Operaciones Mixtas más / Ya existen 2 MORELIA, Mich., julio 25 (EL UNIVERSAL).- En la comunidad de Cherán, Michoacán, serán instaladas tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) más, adicionales a las dos que ya operan y que a partir de este miércoles comenzaron a funcionar con 100 elementos militares cada una. Este miércoles y durante la instalación de la mesa de negociación y diálogo establecida entre los representantes del gobierno de Cherán, la Secretaría de Gobernación federal y el gobierno del estado se firmó una minuta de 10 acuerdos, entre los que resalta el tema de la seguridad. El acto protocolario fue llevado a cabo en la ciudad de Morelia y a puerta cerrada; la información se dio mediante un comunicado oficial conjunto. Se mencionó que la reunión estuvo .. [+] Ver mas

Investigar a fondo el fraude a Melate

MEXICO, D.F., 25 de Julio. (NOTIMEX).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las autoridades de procuración de justicia y fiscales una investigación exhaustiva sobre el fraude a Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública. El vicepresidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, Ricardo García Cervantes, presentó ese punto de acuerdo con tres resolutivos, en los cuales solicita la comparecencia de los directores de Pronósticos, y de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob). En el punto de acuerdo aprobado se solicitó que se detallen los procedimientos en la realización del sorteo Melate 2518, y que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a las empresas involucradas por colusión con funcionarios corruptos y posible “lavado” de dinero... [+] Ver mas

No pasó el ACTA

El Congreso de la Unión rechazó por unanimidad la firma del Tratado Comercial Anti-Falsificación suscrita en Japón por el embajador de México en ese país, Claude Heller / Restringe la libertad de expresión y el debido proceso en el país, además puede derivar en censuras indebidas en Internet MEXICO, D.F., 25 de julio (APRO).-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó la firma del acuerdo anti-piratería ACTA, que el Gobierno Federal signó hace dos semanas. Esto, pese a que el Poder Legislativo se había pronunciado en contra de dicho tratado. Los legisladores de la instancia legislativa, que sustituye al Congreso durante los recesos parlamentarios, decidieron por unanimidad la no-adhesión al tratado, por considerar que vulnera el orden jurídico nacional y los derechos humanos de los .. [+] Ver mas

¿Qué es ACTA?

El ACTA es el Acuerdo Comercial Antipiratería (Anti-Counterfeiting Trade Agreement, por sus siglas en inglés), un contrato internacional en proceso de negociación que pretende regular y proteger globalmente la propiedad intelectual en varios ámbitos, incluido internet. Éste es un acuerdo que los países pueden firmar voluntariamente y que, de hacerlo, los compromete a establecer reglas y sanciones para quien difunda o copie por la web material que no le pertenece. Sin embargo, activistas por los derechos civiles y usuarios de internet han alertado que su implementación tiene una “trampa”: criminalizar a internautas y restringir la circulación de información libre. La principal preocupación de quienes navegan en internet y de defensores de la libertad de expresión es que, con el pretexto de combatir la p.. [+] Ver mas

#YoSoy132, la sombra del poder

Se consolidará como un movimiento nacional y como un observatorio ciudadano, además estará al pendiente de cada reforma, de cada ley, cada punto que salga a la luz / Tendrá en la mira a los próximos funcionarios y legisladores que dirigirán el país MEXICO, D.F., 25 de julio (ESPECIAL) El movimiento #YoSoy132 no pretende ser sólo un grupo estudiantil que marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, o que protesta en Televisa Chapultepec. Un grupo de universitarios, convocados por ADNPolítico.com, explica que buscan ser la “sombra” tanto del próximo Gobierno Federal como del Poder Legislativo, y consolidarse así como un movimiento nacional que tenga en la “mira” a los próximos funcionarios y legisladores que dirigirán el país. “El movimiento sí está apostándole a ser la sombra del .. [+] Ver mas

Josefina contra Calderón

Jorge Zepeda Patterson Los ex presidentes son como los jarrones chinos antiguos: todo mundo entiende que son valiosos pero nadie sabe qué hacer con ellos. La frase es de un artículo reciente del venezolano Moisés Naim, a propósito de Lula, pero bien podría aplicarse a Calderón. El PAN tiene el difícil dilema de encontrar qué va a hacer con el ex presidente y más vale que lo haga, antes de que el ex presidente haga varias cosas con el PAN. El asunto de fondo es que quien controle al PAN se convierte en uno de los políticos más importantes del sexenio. Como se sabe, este partido será un socio de inmenso valor en las votaciones en el Congreso, pues su anuencia le daría mayoría al PRI para cualquier tipo de reformas constitucionales. Todo indica que Calderón quiere mantener su control sobre el partido y .. [+] Ver mas

¿Cuándo se cumplió la ley que no lo vimos?

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes En la ceremonia conmemorativa del centenario de la fundación de la Escuela Libre de Derecho, Felipe Calderón afirmó que “cumplir y hacer cumplir la ley es un imperativo ético y constitucional. Esa ha sido y será siempre la guía de mi gobierno, hasta el último día de mi mandato”. Sin embargo, los hechos lo desmienten porque si algo caracterizó a la actual administración fue la violación sistemática de los preceptos constitucionales, a partir de que tomó posesión del cargo de jefe del Ejecutivo sin haber ganado limpiamente las elecciones. Haber sacado de sus cuarteles a las fuerzas armadas para cumplir tareas policíacas, fue el inicio de una cadena de violaciones que tienen al Estado mexicano al borde de una crisis inmanejable, que lo será sin duda si el PRI .. [+] Ver mas

Antidoping electoral

Ricardo Monreal Avila La política y el deporte tienen muchas similitudes. Por eso, ahora que están por iniciar las Olimpiadas 2012 en Londres, es importante recordar una de las prácticas más comunes y sancionadas en estas justas deportivas: el dopaje o doping. “La Agencia Mundial Antidopaje define el dopaje o doping como la violación de cualquiera de estas reglas: 1.- La presencia de una sustancia prohibida, sus metabolitos o marcadores, en el cuerpo de un atleta. 2.- El uso, o intento de uso, de una sustancia o método prohibidos. 3.- Rehusarse a suministrar una muestra, no hacerlo sin causa justificada, o evadir de cualquier modo la recolección de muestras. 4.- No estar disponible para las pruebas fuera de competición, no presentar los papeles debidos, o no indicar dónde se encuentra en todo mome.. [+] Ver mas

Nadie debió volver a verlas

María Teresa Jardí El poder enloquece. Más allá de que justo cuando el mundo pide de regreso al marxismo y todo parece indicar que, tarde, Cuba decide sumarse al capitalismo, es incompresible que se detenga gente en el funeral de un opositor muerto, además, como todo indica, en un accidente. El poder enloquece también a los inteligentes. Pero a los idiotas los convierte en monstruos y eso es lo que intuye el pueblo mexicano que va a suceder con Peña si logran los magistrados a modo “que no se van a dejar intimidar por los millones de mexicanos que a Peña, entre otras cosas, por la corrupción exhibida, no quieran como gobernante”. Millones, que los magistrados no ven ni escuchan porque han sido comprados para despreciar al pueblo que los mantiene como si fueran el Papa católico que desde el Vaticano l.. [+] Ver mas

Cursiladas onerosas

Jorge Lara Rivera Previsiblemente en un régimen arrogante, arbitrario, prepotente, simulador e impune, proclive al empecinamiento que invariablemente busca cumplir su capricho, salirse con la suya a cualquier precio… siempre que sea con cargo al erario y no tenga que responsabilizarse de nada. No podía esperarse otra cosa de gentuza que nunca ha sido para dar la cara y afrontar las consecuencias de sus yerros, protegidos por el manto de la impunidad. Ya era bastante repugnante la mezquindad de la PANdilla de cuatreros, evidente con el ruin regateo del ridículo ex vocerito quien funge como titular de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, a dar cumplimiento al mandato de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión publicando en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Víctimas, unánimeme.. [+] Ver mas

Expectativas

Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” En mi artículo anterior aventuré una especulación calenturienta que, para mi sorpresa, no resultó ser tal; de manera coincidente han venido apareciendo comentarios escritos y radiales que especulan en el mismo sentido y, probablemente, vaya tomando cuerpo una alternativa válida para salir de la encrucijada en que se encuentra la cuestión electoral y con ella el país mismo. Lo que hace falta es que voces autorizadas y respetadas se manifestaran en el sentido de buscar alternativas, de manera de ofrecer salidas al TRIFE que, sin demérito del derecho, contribuyan a dar el paso trascendente: arribar a una solución negociada para establecer un gobierno interino con la suficiente fuerza para impulsar cambios de fondo en la organización.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo