sábado, 23 de junio de 2012

Difunden entrevista a Octavio Sotelo realizada desde el hospital, golpeado por #PorrosDeEPN

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/KA9NEZrDbQQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Golpean porros priístas a jóven integrante de #YoSoy132 en Irapuato, guanajuato

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/9_aaJzD004o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porros priístas atacan a jóvenes #YoSoy132 en Zacatepec, Morelos

Relato los hechos de un compañero del movimiento #Yosoy132 Zacatepec

1.- El día de hoy 23 de Junio del 2012 las 4:20 de la tarde un grupo de compañeros del movimiento #Yosoy132 Zacatepec, Cuautla, Jojutla convocaron a una marcha pacífica en el centro de Zacatepec.

Relatos de un un joven del movimiento #Yosoy132 Zacatepec:

Nos estabamos empezando a juntar compañeros de diferentes municipios que estan en el movimiento #Yosoy132 Morelos

Un grupo de priistas de entre 70 y 100 personas llegarón agredirnos, al momento de sacar una lona, ellos iban vestidos de priistas con propaganda, banderas del Amado Orihuela y Francisco Díaz de Zacatepec. Nos golpearon con piedras y palos, nuestros coches quedaron dañados por gopel de palos y priedras, piedras. La policía municipal estaba presente y no hizo nada, también se encontraban en el lugar proteccion civil, bomberos, tránsito, nunca se bajaron de los automóviles ayudarnos y aún así nos siguieron correteando por el crucero de Galeana, nos tuvimos que meter en comercios para reaguardo de los compañeros.

Nos dirigimos a Jojutla a causa de estas agresiones, para reunirnos con compañeros del #Yosoy132 Cuernavaca, para esto tuvimos que pedir ayuda a un vecino para que nos transladara a Jojutla, ya que nuestros coches quedaron dañados y no pudimos sacarlos por la violencia.

Los compañeros nos encontramos muy nerviosos por los hechos.

Responsabilizamos por la violencia y por lo que nos suceda a Amado Orihuela candidato a gobernador de Morelos, Francisco Diaz candidato a presidente de Zacatepec y al presidente municipal de Zacatepec priista José Cabrera.

Cinito del Sábado: "La ley de Herodes"

Te invitamos a ver el Cinito del Sábado, en esta ocasión con una película mexicana del año 1999, del director Luis Estrada:

"La ley de Herodes"

Sinopsis:
En 1949, durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, el corrupto alcalde de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado por los indígenas que habitan el lugar. Corren tiempos electorales y el gobernador del estado no está dispuesto a ver peligrar su posición por un escándalo político, por lo que ordena a su secretario de gobierno, el licenciado López, que nombre un nuevo alcalde para San Pedro. López decide que el más indicado es Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que seguramente no será tan corrupto como su antecesor... ¿o si?.


No faltes, esta noche de Sábado 23 de Junio de 2012 a las 10:10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
La voz e imagen del Movimiento de Regeneración Nacional en México 
Ahora la verdad se ve

EL #PRIdeSIEMPRE AGREDE A LOS SECTORES JUVENILES

Joven estudiante integrante del #YoSoy132 agredido en Irapuato, Gto.El PRI todavía no se hace del poder y estas son las probadas que da como antesala de lo que sería su manera de gobernar.

TLALTELOLCO '68 NO SE OLVIDA
HALCONAZO NO SE OLVIDA
ATENCO NO SE OLIVDA
AGUAS BLANCAS NO SE OLVIDA

RAZONA TU VOTO...





Video...



*****

* El colofón: Este es el motivo por el cual el #PRIdeSiempre está tan molesto con la juventud y el sector estudiantil...



Mientras tanto, más allá de tener asegurado ya el voto duro para AMLO, el voto útil del PAN sigue sumándose. Una prueba testimonial, aquí.
Síguenos en twitter @radioamlo

Fox me propuso aumentar el IVA.- AMLO

El político tabasqueño aseguró que sus contrincantes también planean aumentar impuestos para financiar el desarrollo
Héctor Raúl González y Érika Hernández / Corresponsal y Enviada  Grupo Reforma /  Cuernavaca,  México (22 junio 2012)
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cuando era Jefe de Gobierno electo del Distrito federal, sostuvo su primer encuentro con el entonces Presidente electo Vicente Fox Quesada, quien le propuso aumentar impuestos y cobrarlos en alimentos y medicinas.


Durante el mitin que encabezó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, López Obrador expuso su plan de austeridad y su programa de combate a la corrupción, pero al hablar de los impuestos, contó cómo fue su primer encuentro con Fox, en una comida el 13 de septiembre de 2000.


"La primera reunión que tuve con él, era el Presidente electo y yo jefe de Gobierno electo, me acuerdo que hubo una comida, 13 de septiembre del 2000, y desde el primer punto que me trata es 'necesitamos aumentar el IVA porque ya no hay para dónde hacerse, todo está comprometido, ya el presupuesto está ya asignado, no hay recursos adicionales que se necesitan y aquí no hay más que aumentar el IVA para hacer', así en su estilo, me acuerdo, 'el pastel más grande y que toque más, ¿qué opinas?', me dice", afirmó.


El aspirante siguió su relato contando cómo se negó a esa propuesta y dijo que le contestó que mejor había que terminar con la evasión fiscal, pues los de "mero arriba" no pagan impuestos, y el IVA afecta.


"Porque quería cobrar IVA en alimentos y medicamentos y dije no, de ahí salió la frase famosa, 'se lo vamos a devolver a la gente, se lo vamos a devolver copeteado porque van a hacer programas', 'no', le digo, 'cuando le regresen el dinero a la gente ya muchos a lo mejor van a estar muertos, mejor no se los quiten, que se no se aumente el IVA'", contó ante miles de simpatizantes.


Dijo que sus contrincantes también planean aumentar impuestos.


"Planean el aumento del IVA para financiar el desarrollo, nosotros no, ni privatizaciones, ni aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos, es más, vamos a quitar ese impuesto nuevo llamado IETU, no hace falta, nuestra fórmula es obtener recursos combatiendo la corrupción y con el plan de austeridad republicano y ése es el dinero que vamos a utilizar para rescatar al campo del abandono en que se encuentra", dijo.


Añadió que Fox ya pasó al basurero de la historia.


Según cálculos de la Policía estatal, al evento en Cuernavaca asistieron cerca de 10 mil personas, sin embargo, las cifras de los organizadores indican que unas 25 mil personas abarrotaron la Plaza de Armas, el Zócalo capitalino y las calles aledañas. 


Incluso, la camioneta del candidato de los partidos de izquierda tardó unos 15 minutos en salir del primer cuadro de la Ciudad, pues cientos de personas formaron una enorme valla para despedirlo.
Síguenos en twitter @radioamlo

Peña se va a quedar con las ganas.- AMLO

El tabasqueño dijo que a sus adversarios no les está resultando la campaña sucia en su contra REFORMA / Redacción Grupo Reforma / Tuxtla Gutiérrez, México (23 junio 2012)

AMLO


El candidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo 1 de julio va a ganar con un amplio margen de ventaja y que el PRI se va a quedar con las ganas.

"(Peña y el PRI) se van a quedar con las ganas, no van a ganar", sostuvo en un mitin en Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado de la candidata del Movimiento Progresista al Gobierno estatal, María Elena Orantes López, el abanderado presumió que ha llenado todas las plazas en las que se ha presentado, como lo hizo ahora en la capital de Chiapas.

"Creyeron que iban a sentar a Peña en la silla presidencial. Se sentía galán. Surge el movimiento de los jóvenes y ahora Peña va en picada y nosotros para arriba", expresó.

Por ello, dijo, revivieron la campaña sucia al relacionarlo con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el plantón de Reforma.

"Nada les está resultando", aseguró.

"La gente va a optar por un cambio verdadero, no quiere más de lo mismo. Vengo a Chiapas a decirles que tengan confianza, sí podemos sacar adelante al País".

López Obrador dijo que el próximo mes regresará a esta entidad como Presidente electo para armar los planes de desarrollo regional.


  Síguenos en twitter @radioamlo

Reporta #YoSoy132 agresión en Guanajuato

Uno de los acompañantes del agredido dijo que fueron interceptados por una docena de priistas

Jorge Escalante / Corresponsal  Grupo Reforma /  Irapuato,  México  (23 junio 2012)

Integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron que uno de sus miembros fue agredido por militantes del PRI cuando se manifestó en contra de Enrique Peña Nieto en el interior del Estadio Sergio León Chávez, donde el candidato presidencial realizará su cierre de campaña estatal.

El joven atacado fue identificado con el nombre de Octavio Sotelo González, de 20 años de edad.

Tras la golpiza, se informó, fue trasladado a la clínica Torre Médica.

Uno de sus primos que lo acompañaba señaló que ingresaron al estadio para protestar y fueron interceptados por una docena de priistas que los golpearon.

"Solamente entramos a manifestarnos, no quisimos hacer daño a nadie", dijo.

Miembros de #YoSoy132 realizan un carnaval anti Peña Nieto en la Plaza de Los Fundadores, que se localiza a tres kilómetros de distancia del estadio de futbol.Síguenos en twitter @radioamlo

Votar y cuidar los votos, pide López Obrador a sus seguidores en Acapulco

  • Acepta Clouthier invitación del tabasqueño a unirse a su gabinete; no es cheque en blanco
  • Debemos agradecer a los jóvenes; prendieron el despertador de las conciencias, dice AMLO
Foto
Miles de simpatizantes acudieron ayer en el malecón del viejo Acapulco al cierre de campaña del candidato presidencial de la izquierdaFoto Carlos Ramos Mamahua
Roberto Garduño
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 7
 
Cuernavaca, Mor., 22 de junio. En los últimos seis años los habitantes de esta ciudad modificaron su postura frente a Andrés Manuel López Obrador. De castigarlo, entonces, con una votación reducida –de las más bajas registradas en zonas urbanas del país–, ayer el panorama se revolucionó: jóvenes, mujeres y hombres se comprometieron a votar y vigilar la elección del próximo primero de julio.

Miles se reunieron para escucharlo. Jóvenes entusiastas, familias enteras, mujeres y hombres de todas las condiciones sociales desbordaron las calles del centro histórico de esta ciudad. Los asistentes a la Plaza de Armas recibieron y despidieron al candidato presidencial de la izquierda a coro: ¡Presidente, presidente... no estás solo, no estás solo!

En el último tramo de la campaña por la Presidencia, su paso por Acapulco y Cuernavaca evidenció el tamaño de la movilización popular que se espera para la jornada electoral por venir.
Hay lugares donde puede haber fraude

En Acapulco, a pleno sol de mediodía, el entusiasmo no decayó; subió de tono cuando el candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) advirtió que en su gobierno no consentirá la impunidad ni el engaño de nadie.

Al cerrar su campaña en el malecón del viejo Acapulco, una multitud estoica aguantó el temporal con el propósito de escuchar a su candidato: Vamos a transformar el país, a lograr el renacimiento de México y a conseguir el beneficio para todos los mexicanos. Vamos a serenar a la nación, prometió.

Con la camisa empapada por el efecto del inclemente calor, López Obrador llamó a la población a votar: Necesitaremos muchos votos, porque hay lugares donde nos pueden hacer fraude. Requerimos un colchón. ¡Hay que salir a votar! Yo no caigo en el autoengaño como (Enrique) Peña y sus encuestas copeteadas. Tenemos que votar y cuidar los votos.

Más tarde, el tabasqueño se dirigió a Cuernavaca, donde al observar el gentío en la Plaza de Armas simplemente reconoció al pueblo: “Este es el ánimo en el país; ya prendió el movimiento en todo el territorio nacional.

“Tenemos que agradecer al movimiento de los jóvenes; ellos fueron nuestro despertador. Con ese movimiento creativo despertaron las conciencias, por eso digo: ¡vivan los jóvenes!

Ahora tenemos organización, Morena es una realidad. Imaginen lo nerviosos que están los promotores de Enrique Peña, que pensaron que se trataba de una telenovela. No contaban con el pueblo, no contaban con los jóvenes.

Ante la cercanía de los comicios el abanderado de la izquierda insistió en dos vías: “Hay que cuidar que no haya fraude electoral. Hace como 10 días se reunieron en la casa del gobernador del estado de México y pidieron cuotas de votos a los gobernadores priístas.

“Este va a ser un cambio tranquilo que va a convenir a todos. Hay que decir a la gente que vamos a sacar al país de la crisis. Comunicarles que proponemos terminar con la corrupción en el país. Vamos a lograr el renacimiento moral del México.

“No obstante, reitero, para lograr ese gran cometido nacional los ciudadanos que impulsan el cambio verdadero deben estar en alerta y pendientes por el proceso de compra del voto.

“Entregan puercos, pollos y tarjetas. Tienen ese truco muy bien ensayado. Dan migajas, prometen y luego nada para el pueblo. Un millón 800 mil tarjetas. En mi estado están entregando la choca, ¡ya tengo la colección! Son unos reverendos mentirosos.”

Los miles de asistentes al mitin de cierre de campaña se indignaron y mentaron madres cuando recordó un hecho bochornoso de un ex gobernador panista: Ya no va a haber aviones ni helicópteros para trasladar a los servidores públicos. Aquí ustedes tenían un gobernador (Sergio Estrada Cajigal) que andaba en helicóptero...
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de ayer en el Distrito FederalFoto Yazmín Ortega Cortés

Y muy lejos del extraordinario respaldo popular prodigado a López Obrador, cuando el candidato a gobernador Graco Ramírez Abreu, surgido de la corriente perredista de los chuchos (Nueva Izquierda), tomó el micrófono fue objeto de mentadas y rechiflas. Incluso, en un restaurante aledaño, Isidro Domínguez, un hombre septuagenario, reprochaba: Es una vergüenza que este sujeto, que negoció y vendió en su momento a López Obrador, ahora se presente a tratar de convencernos de que el representa el cambio. ¡Es un mentiroso!

Por su honestidad, el hijo de Maquío sería contralor ciudadano anticorrupción: el candidato
Andrea Becerril e Irene Sánchez, Reportera y corresponsal

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, invitó al ex panista Manuel Clouthier Carrillo a formar parte de su gabinete en caso de ganar los comicios del próximo primero de julio. El hijo de Maquío ocuparía el cargo de contralor ciudadano anticorrupción.

Ayer mismo, el diputado Clouthier aceptó el ofrecimiento y desde su cuenta de Twitter señaló que buscará reunirse con el tabasqueño para conocer los detalles de la propuesta, toda vez que –dijo– no se trata de dar un cheque en blanco.

Por la mañana, en su conferencia matutina, el candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) explicó que decidió pedir al hijo de quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988, que lo acompañe en su gobierno porque se trata de un hombre honesto y la persona adecuada para hacerse cargo de una contraloría que dé garantías a todos los mexicanos de que se evitará la corrupción.

Detalló que ese cargo sería independiente de la Secretaría de la Función Pública, la que llamará secretaría anticorrupción. La tarea de Clouthier Carrillo –explicó– será crear comisiones ciudadanas en cada secretaría y dependencia federal para vigilar las licitaciones, contratos y compras de gobierno.

En entrevista realizada en Mazatlán, Clouthier dijo esperar que todos los aspirantes a la Presidencia hagan un compromiso de combatir la corrupción, como ha hecho López Obrador, y criticó que en 12 años de gobierno, el PAN –partido en que militó– no haya impulsado ninguna cruzada anticorrupción.

Por otra parte, durante su conferencia mañanera, López Obrador consideró que la lluvia de denuncias hechas en días recientes por el PRI y el PAN en su contra se deben a que están desesperados por su claro repunte electoral. Anunció que hará públicos todos sus gastos de campaña, así como su situación patrimonial y fiscal.

Rechazó que haya triangulación de recursos del gobierno del Distrito Federal a su campaña, y sostuvo que ese nuevo intento por desprestigiarlo no les va a funcionar. Cuando uno tiene principios e ideales puede resistir todos los embates.

Cuestionado en torno a las acusaciones del PAN y la exigencia de que la tesorera de su campaña, Yeidkol Polevnsky, aclare supuestas aportaciones hasta por 90 millones de pesos, afirmó que todo lo que le pidan se hará público y aclaró que no va a entrar en polémicas con Vázquez Mota.

Preguntó por qué los medios electrónicos, especialmente las televisoras, dan todo el espacio y la promoción a las denuncias sin sustento en su contra, pero nada dicen del candidato del PRI. ¿Por qué no se sabe cuánto dinero tiene Peña Nieto y dónde vive?
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Promueven migrantes una campaña de voto a distancia en favor de AMLO

Hay 10 millones de potenciales votantes que viven en EU

Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 9
Integrantes de organizaciones de migrantes y residentes mexicanos en el exterior presentaron la campaña El voto a distancia, la cual será difundida mediante redes sociales en las comunidades de mexicanos que viven en otros países (fundamentalmente Estados Unidos) para que éstos promuevan entre sus familias en México el voto por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Alfredo López Durán, del Frente Democrático Progresista de Mexicanos Libres en el Exterior (con sede en Texas, Estados Unidos), afirmó que los migrantes estamos en contra del regreso del viejo régimen, que sólo ha provocado la descomposición política, económica y social del país, y del Partido Acción Nacional, que propuso un cambio y nos traicionó.

Para amplios sectores de la población migrante, aseguró, la opción de cambio la ofrece el candidato de la izquierda. La transformación de un país siempre será por medio de movimientos progresistas. Luego de 30 años de políticas de corte neoliberal, tanto del PRI como del PAN, las consecuencias están a la vista: un poder adquisitivo paupérrimo, menos oportunidades y una guerra que ha dejado más de 60 mil muertos. El tejido social se ha roto, por lo que se requiere una transformación profunda.

Sobre el impacto del voto de los mexicanos que viven en el extranjero, aseveró que alrededor de 60 mil ciudadanos están registrados; sin embargo, seguiremos en la lucha para que se amplíe el registro a los 10 millones de potenciales votantes que viven en Estados Unidos.

La campaña incluye la difusión de un video realizado por miembros de Morena Internacional (con presencia en Francia, Inglaterra, Corea, Australia y Bélgica, entre otros países) que recoge las voces de intelectuales y activistas en favor de López Obrador.

La idea es mostrarle a los migrantes las condiciones en que se encuentra el país para que, desde su lugar de residencia se comuniquen con sus familias en México y les pidan un voto razonado en favor del candidato del Movimiento Progresista.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Votar por AMLO y rebotar con el #YoSoy132

Votar por AMLO. Voy a votar por AMLO porque cuenta con el mejor equipo para gobernar en un momento de crisis. Tiene tras de sí un conjunto de alianzas políticas y sociales que permitirían gobernar mejor que los otros dos candidatos en la competencia real. La mayor convocatoria a las clases medias de AMLO, comparada con 2006, se debe a varios factores: la acrecentada fragilidad de esas propias clases medias, la decepción frente al desempeño de los gobiernos federales panistas. Pero también el discurso de AMLO se ha modificado y las buenas cuentas en los gobiernos del DF han sido claves. Cuando aún no se definía el candidato de las izquierdas consideré que Marcelo Ebrard era el mejor candidato. Pero esa preferencia no puede asimilarse a un antiAMLO, porque al reconocer su derrota Ebrard planteó correctamente que la unidad de las izquierdas es un objetivo superior.

El #YoSoy132. Ya el movimiento ha aportado dos resultados centrales: definir correctamente el espacio de las batallas futuras por la democracia: los medios masivos de comunicación y sus relaciones con los poderes, y el llamado a votar y a cuidar la limpieza de las elecciones de este primero de julio. Han conjuntado talento, astucia y congruencia. El debate presidencial, a pesar de sus errores técnicos, mandó un poderoso mensaje: hay otras formas de comunicarse.

Contra las panaceas. No ayudan los adjetivos derogatorios. Nadie va a ganar mayorías contundentes ni en las presidenciales ni en el Congreso. Se va a necesitar de todos los actores políticos y de una sostenida participación ciudadana para enfrentar la emergencia nacional. Puesto que no hay soluciones mágicas se necesita generar espacios para experimentar, ensayar caminos frente a las diversas crisis que nos afectan. Esto no será concesión de los poderes, sino conquista de las movilizaciones, los movimientos y los propios partidos.

Contra el fetichismo institucional. Creo en el cambio por conducto de las instituciones, pero no coincido con quienes ven a las instituciones como entes sagrados. Las instituciones, es decir, las reglas del juego, son construcciones humanas, perfectibles. En ocasiones se rezagan frente a las nuevas exigencias del contexto social. Confío en el IFE, pero bastante menos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y casi nada en la Fepade. Todas estas instituciones requieren reformas. Por ejemplo, que en el IFE se regrese a consejeros eminentemente ciudadanos y no a cuotas de partidos. Pero la regla de oro es aceptar las reglas pactadas y reformarlas por vías institucionales.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Pide AMLO intensificar en las redes sociales promoción de votar

Llamó también a denunciar el intento de compra de voto que, sostiene, prepara el tricolor.  

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Andrés Manuel López Obrador convocó a las redes sociales a informar a la sociedad de la importancia histórica de acudir a votar el 1 de julio, participar en el cierre de campaña del próximo 27 de junio en la marcha de la columna de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México y a denunciar el intento de compra de voto para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Tras su llegada a la capital de Chiapas -donde encabezará este mediodía el cierre de campaña-, el candidato presidencial también confirmó que tiene en sus manos un expediente que confirma la llamada operación maletas que el PRI y los gobernadores de extracción priísta tienen preparada para repartir dinero y comprar el voto el 1 de julio.

El dinero que destinarían los priístas a la coacción electoral no se repartirá por la corrupción y, adujo, "se lo van a clavar; será el piquete de ojos, como se dice entre los periodistas".

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, López Obrador reprochó con profunda ironía a quienes le insistían que diera a conocer con exactitud el porcentaje de las encuestas que apuntan su ventaja sobre Peña Nieto.

- Candidato, pero cuántos puntos le lleva de ventaja a (Enrique) Peña - le preguntaban como si se tratara de un interrogatorio policiaco.

- Vamos a ganar la elección presidencial. Va haber una agradable sorpresa a favor. Además sólo quieren sopearme.

El candidato enfatizó la relevancia del mensaje que este mediodía enviará a las redes sociales desde la Plaza Bicentenario, porque se han constituido en una eficaz herramienta de comunicación e información masiva.

También se le interrogó sobre la declaración de la DEA, señalando que el presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera no forma parte de su parentela; López Obrador otra vez ironizó.

"Yo no voy a declarar de eso, estoy en otras cosas. Si les declaro de eso van a obviar la información, no van a publicar lo importante".

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Oponerse al PRI puede significar la muerte: Hechos, pruebas y reflexiones

Desde la revista Proceso, Juan Pablo Proal recuerda que la creciente espiral de amenazas y agresiones del PRI contra todos sus adversarios, más los asesinatos de militantes rivales, muestran que el tricolor asume un legado de brutalidad y abuso que no ha cambiado. Ni cambiará.


Oponerse al PRI puede significar la muerte / Juan Pablo Proal


No hay cosa tan cruel como el miedo, cuando tiene el miedo las armas en la mano:
Rafael Barreto.

 

PRI: viejos y nuevos asesinos en la impunidad (Foto: Facebook)

“Fíjate con quien te metes si no quieres terminar así, perro pendejo”. Clemente Castañeda, coordinador de campaña de Ismael del Toro, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, encontró este mensaje afuera de su casa, al lado de una cabeza de perro.
En este proceso electoral, oponerse al PRI conlleva riesgos:

Simpatizantes de candidato del PRI asesinan a panista en Chiapas: Proceso, 11 de junio.
Porros de Peña Nieto amenazan, roban y agreden al #YoSoy132 en Coatzacoalcos: Diario Presencia, 17 de junio.
Asesinan a líder de Morena en Michoacán: Proceso, 17 de mayo.
Hidalgo: amenazan de muerte a candidato de PRD-PT-MC: La Jornada, 26 de mayo.
Amenazan de muerte al candidato del PSD: El Sol de Morelos, 15 de junio.
Asesinan en San Luis Potosí a aspirante del PRD: Excélsior, 11 de marzo.
Autoridades de Tlalnepantla detienen y golpean a integrantes de #YoSoy132: Proceso, 15 de junio.
Amenazan de muerte a la periodista Katia D’Artigues por criticar a Peña Nieto: Emeequis, 9 de junio.

Los presentadores de noticias afines al PRI dedican gran parte de sus programas a advertir de la hipotética amenaza de un estallido de violencia en caso de que Andrés Manuel López Obrador no reconociera su eventual derrota ante Peña Nieto el próximo primero de julio, pero rara vez los escuchamos hablar de esta estrategia de intimidación contra los opositores al Revolucionario Institucional.
En este proceso electoral nos hemos enterado con frecuencia, sobretodo en provincia, de un candidato asesinado, principalmente del PAN o del Movimiento Progresista. En la mayoría de las notas se menciona como sospechoso a algún militante activo del PRI. Se ha vuelto cotidiano leer sobre aspirantes amenazados, golpeados o que súbitamente suspenden sus giras proselitistas ante intimidaciones.
Los integrantes del movimiento estudiantil #Yosoy132, declarado abiertamente opuesto a Peña Nieto, han sido perseguidos y calumniados como si fuesen los peores traidores de la patria. Paradójicamente, este grupo nació como una protesta ante las acusaciones del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien los tildó de “porros” y pidió un castigo en su contra por protestar contra el candidato presidencial del tricolor.



Golpiza del PRI en Córdoba, Veracruz (Foto: animalpolitico.com)


Los jóvenes del #132 han recibido llamadas telefónicas a su casa, con voces cobardes que les recuerdan los datos personales de sus familiares. Los militantes de este movimiento en el extranjero fueron amenazados con que la Secretaría de Relaciones Exteriores no les renovaría su pasaporte en caso de continuar sus críticas a Peña Nieto. Los han detenido y golpeado. Los han acusado de ser financiados por el PRD y les han robado sus datos personales.

Jóvenes de #YoSoy132 denuncian amenazas ante Derechos Humanos: CNN, 12 de junio.
Partido Verde amenaza de muerte a jóvenes que asistan a marchas anti-Peña: Revista Emet, 8 de junio.
Amenazan con ‘tronar’a alumnos antipeñistas en el Tec de Acuña: Vanguardia, 10 de junio.
Amenazan de muerte a estudiantes que integran marchas a favor de #Yosoy132 de Zacatecas: Notientelevisión, 5 de junio.

Con un alud de grosera mercadotecnia, el PRI ha pretendido imponer la idea al electorado de que ya cambió, que “es nuevo”. Una “nueva generación de priistas”, la llamó el expresidente Vicente Fox en su afán de convencernos de votar por Peña Nieto. Nada más alejado de la realidad. De acuerdo con un reporte de la organización Artículo 19, en los estados gobernados por el PRI han sido asesinados 51 periodistas, el equivalente del 70 por ciento de homicidios contra reporteros.
Ningún nuevo PRI. Es el mismo que mató a mansalva a estudiantes en 1968 y 1971 por oponerse a su régimen; el mismo que desapareció militantes de izquierda y derecha durante su periodo al frente del país; el mismo acusado por el PRD de asesinar a 500 de sus simpatizantes en 1988; el mismo que dejó la sospecha colectiva de acabar con su candidato presidencial en 1994; el mismo que ahora tiene como operador de sus redes sociales a Enrique Aquino, un mercenario cazador de opositores.
Si el Revolucionario Institucional se comporta así en tiempo electoral, cuando los candidatos muestran su cara más amable, no quiero pensar qué ocurrirá si ganan los próximos comicios. Aún tenemos el primero de julio para evitarlo.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Cruzada contra la corrupción 

Andrés Manuel López Obrador invitó a Manuel Clouthier Carrillo a que, en caso de ganar la presidencia, acepte la responsabilidad de asumir la Contraloría Anticorrupción Ciudadana / El hijo del legendario “Maquío”, a quien AMLO considera una gente íntegra con criterio libre y que no va a solapar a nadie, dijo sí / Ayer, el candidato presidencial del Movimiento Progresista cerró campaña con multitudinarios mítines en Acapulco y Cuernavaca ACAPULCO, Guerrero, a 22 de junio (CND/EL UNIVERSAL) Manuel Clouthier Carrillo, hijo del Manuel J. Clouthier “Maquío”, se convertirá en el contralor ciudadano de la próxima administración federal, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane en las elecciones presidenciales del primer domingo de julio. Por la mañana, en conferencia de prensa, el candidato.. [+] Ver mas

Ridículo 

MEXICO, D.F., 22 de junio (AP/EL UNIVERSAL/APRO).- Parecía que la armada mexicana, mediante un trabajo conjunto con agentes de inteligencia estadounidenses, había atrapado a un pez gordo: al hijo de “El Chapo’’ Guzmán, el narcotraficante más buscado de México. La esposa del detenido, sin embargo, dice que se equivocaron de hombre. El detenido fue presentado el jueves como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo’’ Guzmán. Pero su esposa y abogados dicen que en realidad las fuerzas de seguridad detuvieron a su esposo, Félix Beltrán León, de 23 años, nacido en Estados Unidos y que trabaja como vendedor de autos usados. “Jamás hemos tenido vínculos con los narcotraficantes’’, dijo el viernes Karla Pacheco, la esposa del detenido, en una entrevista con The Associated Press.. [+] Ver mas

“Megamentada de madre”  

GUADALAJARA, Jalisco, 22 de junio (APRO).- El Consejo Estatal de Comerciantes y Prestadores de Servicios de espera que unas 10 mil personas participen en la “megamentada de madre” contra el gobernador Emilio González Márquez. José Luis Romero Chávez, uno de los organizadores de la singular manifestación, recordó que la protesta iniciará con una marcha que saldrá del parque Revolución a las 9:30 horas y culminará en la plaza de armas, donde realizarán “el recordatorio”; posteriormente, habrá un festival cultural. El 24 de abril de 2008, el gobernador Emilio González mandó “a chingar a su madre” a todas las personas que se oponían a que donara 30 millones de pesos al Arzobispado de Guadalajara para la construcción del Santuario de Los Mártires. Además de agradecer que Emilio González de.. [+] Ver mas

Duelo frontal AMLO-EPN 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Duelo frontal AMLO-EPN Prevalecen acusaciones entre PRI y PRD Del cuchicuchi pasa Josefina “al hoy toca” España y México resuelven deportaciones “Electorera” detención de “hijo del Chapo” “La diplomacia te saca de un problema en el que el tacto te hubiera evitado meterte”.- Brian Bowling El proceso electoral en México entró en su etapa definitiva con la incertidumbre de quién es realmente el puntero en la intención del voto, no obstante las encuestas que ubican a Enrique Peña Nieto con una cómoda ventaja, sondeos que por desgracia no cuentan con la credibilidad de los votantes. Persiste la percepción de que hay un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y el abanderado presidencial del PRI-PVEM, por lo que los últimos días de camp.. [+] Ver mas

Movilización si hay fraude

Advierten más de 600 organizaciones civiles / Los colectivos y ciudadanos consideraron en un manifiesto que por la vía de las urnas podría ser la última oportunidad para generar un cambio en el país MÉXICO, 22 de junio (PERIODICOS).- Hay más de 600 organizaciones religiosas, de migrantes, campesinas, sindicales, ecologistas y de defensa de los derechos humanos, así como ciudadanos dispuestos a movilizarse si hay visos de fraude. Así lo dieron a conocer los colectivos a título personal en un manifiesto dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el que advirtieron que impedirán “cualquier intento de atropellar la voluntad popular”, porque por la vía de las urnas podría ser la última oportunidad para generar un cambio en el país. Entre los firmantes se encuentran el obispo de Sa.. [+] Ver mas

Desaparece periodista México-estadounidense

El comunicador independiente Zane Plemmons viajó de Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas, salió de su hotel a tomar fotos de un tiroteo en la calle y ya no regresó/ Unos encapuchados recogieron en el hotel sus pertenencias, ese mismo día GUANAJUATO, Gto., 22 de junio (APRO).- El periodista independiente Zane Plemmons se encuentra desaparecido desde hace un mes en territorio mexicano —viajó desde Texas hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas—, donde su familia dejó de tener contacto con él, denunció hoy el Centro Knight para el Periodismo de las Américas. El centro recogió en su portal de Internet la información difundida por el canal de noticias Fox 29 de San Antonio, Texas, mismo que dio a conocer que Plemmons viajó a la frontera con México y se hospedó en un hotel de Nuevo Laredo. De ahí, el reportero sali.. [+] Ver mas

Telecracia mata democracia  

Manú Dornbierer Satiricosas Telecracia mata democracia Lo que realmente sucede en el mundo es el fin del ruinoso neoliberalismo que algunos países quieren enterrar, pero que Calderón, farol de la calle, quiere mantener. Aunque sus socios, Estados Unidos y Canadá, no dieron dinero al FMI para reforzarlo, México, el más débil y amolado Sí y mucho, 10 mil millones de dólares. Lo que acaba de suceder en Los Cabos es, después de la narco guerra gringa, EL MAYOR GOLPE BAJO del espurio. Es infame que preste al FMI, Fondo Monetario Internacional, 10 MIL MILLONES DE DÓLARES DE LAS RESERVAS MEXICANAS para salvar a España, “al borde de una emergencia total”, como dijo su tocayo el ex-presidente Felipe González. Calderón nos deja un país-cementerio con más de 65 mil víctimas cuya identidad sólo podrá sab.. [+] Ver mas

Abandonan a Vázquez Mota 

La empresaria de Nuevo León, Nina Fernández de la Garza deja a Josefina y anuncia que votará por AMLO/ “Votar por ti es como darle un voto a Quadri, al PRI o a Elba Esther”, indica Garza en la misiva enviada a la candidata del PAN/ “Me encantaría creer que tú Jose eres “diferente”, pero a muchos no se les olvida que por haber sido diputada, y sobre todo, por haber estado en el Gabinete de Fox y en el de Calderón, eres co-responsable de esta crisis que vivimos”, agrega MEXICO, D. F., 22 de junio (PERIODICOS).- La empresaria Nina Fernández de la Garza anunció que, aunque siempre ha votado por el PAN, en estas elecciones apoyará a Andrés Manuel López Obrador. La también filántropa, originaria de Nuevo León, escribió una carta que difunde el portal AMLO.si, dirigida a la candidata presidenci.. [+] Ver mas

Assange, en espera

Pedido de asilo del fundador de WikiLeaks no es asunto sencillo para Ecuador LONDRES/QUITO, Inglaterra/Ecuador, 22 de junio, (AP).- Nada garantiza que la petición de asilo político de Julian Assange a Ecuador dé resultado, manifestó el propio fundador de WikiLeaks. Assange, quien el jueves pasó una tercera noche en la embajada de Ecuador en Londres, dijo vía telefónica a la estación de radio Australian Broadcasting Corporation que decidió acudir a Ecuador luego que el gobierno de su natal Australia se rehusó a intervenir en su proceso de extradición de Gran Bretaña a Suecia. Agregó que Wikileaks, que se especializa en revelar secretos gubernamentales, ha “escuchado que los ecuatorianos eran solidarios en relación a mis luchas y las luchas de la organización con Estados Unidos”. Assange dijo que de.. [+] Ver mas

Golpe a la democracia

El Congreso paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo, en medio del repudio generalizado del pueblo y de la comunidad internacional/ Los Gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela calificaron como un “golpe de Estado” la destitución y señalaron que no reconocerán al nuevo jefe de Estado, Federico Franco/ Seguidores de Lugo anuncian la creación de un Frente de Resistencia contra el golpe ASUNCION, Paraguay, 22 de junio (AFP/EFE/AP/PL/REUTERS).- El presidente Fernando Lugo aseguró este viernes que acata la decisión del Congreso de destituirle, pero calificó esa medida de herida profunda a la democracia paraguaya, en un discurso tras la decisión parlamentaria. “Me someto a la decisión del Congreso”, dijo Lugo en sus primeras declaraciones tras la destitución, .. [+] Ver mas

Frustración 

Al culminar los trabajos de la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, un grupo de 36 representantes de la Cumbre de los Pueblos expresó su “profunda frustración” por los resultados/ La presidenta brasileña Dilma Rousseff, en cambio, declaró su “total satisfacción” con el resultado y aseguró que los acuerdos mínimos establecidos en el documento final deben ser vistos como “un punto de partida” RIO DE JANEIRO, Brasil, 22 de junio (AP/AFP/EFE/PL).- La cumbre Río+20, que congregó esta semana a 193 gobernantes o sus representantes para discutir un futuro más sustentable para el planeta, llegó el viernes a su conclusión con una sensación de disconformidad generalizada en torno al acuerdo final adoptado por los gobiernos. El texto que debe ser adoptado por los países posterio.. [+] Ver mas

Golpe de Estado exprés  

Alfredo García En torno a la noticia La ultraderecha paraguaya reeditó el golpe de Estado que derrocó al presidente hondureño Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, utilizando un “atajo legal” a través del Congreso y la Corte Suprema de Justicia. El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, denunció que se enfrenta a un “golpe de Estado exprés”, después que el Congreso aprobó el jueves iniciarle un “juicio político sin ningún argumento válido” y dictar sentencia al día siguiente. Con el pretexto de un cruento choque entre policías y campesinos el pasado 15 de junio, con un saldo de 17 muertos, la Cámara de Diputados en apenas cinco horas y por abrumadora mayoría, aprobó un “juicio político” contra el presidente Lugo, responsabilizándolo por los sangrientos sucesos. Lugo advirt.. [+] Ver mas

Con Peña Nieto más “ninis”

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Es vital para México asegurar condiciones socioeconómicas favorables al desarrollo de los jóvenes, en quienes está depositado el futuro del país. Esto sólo podrá lograrse mediante condiciones que permitan un total aprovechamiento de sus esfuerzos y capacidades, tanto en la etapa de formación profesional como en la de su maduración en el terreno laboral. En el modelo neoliberal tal objetivo será imposible de cumplir, como lo ejemplifica la existencia de alrededor de ocho millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, no porque no quieran hacerlo, sino porque no encuentran dónde poder aprovechar sus atributos. Obviamente, con la reforma laboral que tanto urge a la oligarquía para asegurar que sus tasas de ganancias no se reduzcan en los años venideros, el proble.. [+] Ver mas

INFONAVIT corrupto  

Gilberto Balam Pereira Muchos son los despojados El siete de febrero de este año, en Reynosa, Tamaulipas, Sandra Luz Vargas, durante su protesta ante INFONAVIT que la despojó de su patrimonio, se desvaneció al presentársele un derrame cerebral, por el coraje y por la impotencia. Miles y miles de derechohabientes del país se manifestarán para decir a los mexicanos lo que han hecho los abusivos funcionarios de ese Instituto: engañaron, humillaron, despojaron. La CODEP de Oaxaca, el Barzón de la Cd. de México, el Comité Ejecutivo Democrático del SNTE, el Movimiento de Lucha Popular (MLP) así como la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) se han integrado para una gran protesta nacional, protesta de los agredidos que han sido despojados y que son muchos. Manifiesto al pueblo de México. Nuestr.. [+] Ver mas

La vuelta a la izquierda

Tiaré Scanda Tiaré Scanda es actriz de cine, teatro y TV. En 1996 fue nominada al Ariel a mejor actriz de reparto por “El callejón de los Milagros” y en 2001 a la Diosa de Plata a mejor coactuación femenina por “De ida y vuelta”. En la telenovela “Por ella soy Eva”, de Televisa, es “Marcela Noriega”, mujer víctima del machismo y la violencia intrafamiliar. Todos somos mexicanos pero no a todos nos educó la misma madre. En la recta final del proceso electoral, aún siendo críticos del candidato, muchos votantes están convencidos de que la izquierda, trabajando en conjunto con los ciudadanos, puede lograr que haya justicia, crecimiento económico, mejor educación, acceso a la información, confianza y paz social. “Usted tiene que aceptar que está mal”, me dijo un señor priísta c.. [+] Ver mas

¡Otro gol de la UNAM!  

Rodolfo Echeverría Ruiz Un asunto fundamental no fue incluido en el temario del segundo debate suscitado el 10 de junio pasado entre los candidatos presidenciales. Se trata de un rubro de superlativa importancia para la vida política del país y para el urgente e ingente impulso requerido por nuestro proceso de desarrollo humano: ¿cuál es el pensamiento de cada candidato en torno de lo que puede y debe ser un Estado laico en pleno siglo XXI? Nuestra UNAM nunca ha sido ni es omisa acerca de ese tema de calibre mayor: el concepto de laicidad —la idea hunde sus raíces profundas en los episodios del liberalismo mexicano y constituye la columna vertebral de toda democracia moderna— está presente, y de manera muy eficaz y activa, en la vida cotidiana y en el eco nacional de la más importante de nuestras uni.. [+] Ver mas

Josefina, Maquío y el “voto de Dios”

Jorge Canto Alcocer Al cúmulo de frases estúpidas que han enmarcado la campaña de Josefina Vázquez Mota, la más reciente, en la que prácticamente reivindica como suyo el “voto de Dios” es tal vez la más desafortunada. Introducir en una campaña política elementos de lo sagrado es no sólo una enorme irresponsabilidad, sino una injustificable falta de respeto a un pueblo que se ha caracterizado desde tiempos inmemoriales por su fe y su veneración a la divinidad. Con su lamentable dicho, Vázquez Mota presumiblemente pretende captar el voto religioso, pero seguramente su tonta maniobra tendrá una trayectoria de bumerang, ya que el pueblo mexicano, si bien mayoritariamente creyente, también es ampliamente partidario del Estado Laico, siguiendo fielmente las bíblicas palabras de “al César lo que es de.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo