miércoles, 13 de junio de 2012

Promete AMLO justicia para ABC

Si gana la elección, dijo que le pedirá al Presidente Felipe Calderón lo deje elaborar el Presupuesto del 2013

Érika Hernández / Enviada  Grupo Reforma /  Hermosillo,  México  (12 junio 2012)
Luego de justificar que él no lo usa como bandera política, Andrés Manuel López Obrador prometió que tras tres años de la tragedia en la Guardería ABC, si gana la elección, hará justicia.

En el Bulevar Rosales, frente a un 'cementerio' que hace unos días crearon los padres de los 49 niños muertos, el candidato de la izquierda criticó al Gobernador panista Guillermo Padrés por tomarlo como bandera política y no cumplir.

"Va a haber justicia para los padres de los niños, los bebés que perdieron la vida en Hermosillo, no va a quedar impune este hecho, es la primera vez que lo trato así porque nunca había querido usar este asunto para propósitos de campaña, electorales, políticos", dijo el tabasqueño, en Sonora.

"Me ha indignado la manera de cómo se usó este hecho cuando se iba a decidir quién sería el Gobernador de Sonora, medraron con el hecho, pero cuando llegaron a la Gubernatura se olvidaron de hacer justicia".



Diario de campaña: día 75
La jornada de los aspirantes a la Presidencia del 12 de junio.


Recién había comenzado su discurso cuando la gente empezó a gritar "justicia ABC, justicia ABC", por lo que López Obrador interrumpió su discurso para prometer justicia para las víctimas.

Más tarde, al hablar de su propuesta de estancias infantiles, donde, dijo, habrá garantía de que los niños estarán bien cuidados, volvió a retomar el tema.

El tabasqueño llegó a esta ciudad ante una plaza semivacía, pues a las 18:00 horas, tiempo local, aún había un sol agobiante, con una temperatura de 40 grados centígrados.

Sin embargo, en el transcurso de los primeros 30 minutos del acto, comenzó a llegar más gente.

El tabasqueño, acompañado del líder nacional de PRD, Jesús Zambrano, y la candidata al Senado, Ana Gabriela Guevara, pidió a los ciudadanos ayudarle a quitar el miedo a la gente.

"Hay que decirle que será un cambio tranquilo, sin conflicto, díganle a la gente que no tenga preocupación, que gobernaré para ricos y pobres", dijo.

López Obrador afirmó que ha comenzado la polémica porque sus adversarios aseguran que no le salen las cuentas, sin embargo, dijo, no caerá en confrontaciones.

Si gana, afirmó, desde diciembre le pedirá al Presidente Felipe Calderón lo deje elaborar el Presupuesto del 2013, para demostrar que sí puede sacar dinero para programas sociales y no para el derroche.

"No voy a seguir discutiendo con ellos, hay mucho gasto improductivo, hay muchos privilegios, y es aplicar la máxima que el servidor debe aprender a vivir en la justa medianía. No se trata de pelearnos, no voy a caer en ninguna confrontación", afirmó.

Cuando dijo que va a bajar el precio de la luz, la gente lo ovacionó, pues aquí las tarifas son de las más caras del País.
Síguenos en twitter @radioamlo

Sí respetaré resultado.- López Obrador

El candidato presidencial de las izquierdas dijo que los priistas andan muy desesperados

Érika Hernández / Enviada  Grupo Reforma /  Hermosillo,  Sonora  (12 junio 2012)

Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará la elección del 1 de julio y dijo que espera que con esto lo deje de atacar el dirigente priista Pedro Joaquín Coldwell.

"Todos los días están presentando denuncias en contra de nosotros, por algo será. Ahora me dicen que si voy a respetar el resultado electoral. Aquí le digo al presidente del PRI que sí, ya. A ver ahora qué van a inventar mañana, andan muy desesperados", dijo ante sus simpatizantes reunidos en el Boulevard Rosales.

El dirigente priista dijo que todo indicaba que López Obrador no va a aceptar los resultados y le pidió, "antes de la elección", comprometerse a respetar las instituciones electorales, sus fallos y resultados.

Los 52 minutos del discurso del abanderado de la izquierda estuvieron enfocados a la defensa del voto, a pedir que le ayuden a quitar el miedo a la gente, y decirle que el cambio será tranquilo, ante la guerra sucia que, dijo, hay en su contra.



Diario de campaña: día 75
La jornada de los aspirantes a la Presidencia del 12 de junio.


Aseguró que no caerá en confrontaciones ante la polémica propiciada por sus adversarios sobre las cuentas de su propuesta de ahorro.

Si gana, afirmó, desde diciembre le pedirá al Presidente Felipe Calderón que lo deje elaborar el presupuesto de 2013, para demostrar que sí puede sacar dinero para programas sociales y no para el derroche.

Dos fueron las propuestas que más provocaron aplausos de la gente: bajar el precio de la luz --en Sonora las tarifas son de las más caras del País--, y hacer justicia a los padres de los 49 niños muertos en la guardería ABC.

Casi al comenzar su discurso, la gente empezó a gritar "¡Justicia ABC!", "¡Justicia ABC!", por lo que López Obrador dijo que sería atendida la queja, y más tarde, al hablar de su propuesta de estancias infantiles, aseguró que la tragedia de hace tres años no quedará impune.

Sostuvo que era la primera vez que hablaba del tema, pero en otras ocasiones ha criticado al Gobernador panista Guillermo Padres por tomar la tragedia como bandera política y no hacer justicia.

"Va a ver justicia para los padres de los niños, los bebés que perdieron la vida en Hermosillo. No va a quedar impune este hecho. Es la primera vez que lo trato así porque nunca había querido usar este asunto para propósitos de campaña, electorales, políticos.

"Me ha indignado la manera de cómo se usó este hecho cuando se iba a decidir quién sería el Gobernador de Sonora. Medraron con el hecho, pero cuando llegaron a la Gubernatura se olvidaron de hacer justicia", señaló frente al 'cementerio' que días atrás los padres de los 49 niños muertos montaron con cruces de madera y baberos de tela con el nombre de los pequeños.

Acompañados por la banda musical Odisea, los sonorenses recibieron al candidato con una porra compuesta para el acto de campaña: "!Y venga y venga compañero, que aquí se está luchando por el cambio verdadero!".

El líder nacional de PRD, Jesús Zambrano, y la candidata al Senado, Ana Gabriela Guevara, acusaron al PRI de promover una campaña del miedo para frenar el crecimiento del abanderado perredista.

"Vamos a ganar el 1 de julio, por eso están nerviosos y preocupados, ahora estamos dejando atrás a Peña Nieto. Dicen que nos llevan 20 puntos de ventaja", ironizó Zambrano.

"Entonces, yo pregunto, ¿por qué, si nos llevan tanta ventaja, se preocupan en estar atacando a Andrés Manuel?", agregó el dirigente perredista entre gritos de "¡Presidente Obrador!" y "¡Peña ya perdió!".

Territorio azul

López Obrador llegó a territorio panista con la expectativa de incrementar el 1 de julio hasta en 25 por ciento la votación que registró en 2006.

Sus operadores presumen tener en Sonora 62 mil promotores del voto, cada uno de los cuales tiene la misión de convencer a cinco personas para que crucen la boleta por el candidato de la izquierda, por lo que calculan obtener más de 300 mil sufragios.

Hace seis años, el tabasqueño sumó 240 mil 114 votos --ubicándose en la segunda posición-, contra 468 mil 288 del entonces abanderado de PAN, Felipe Calderón.

Ahora, afirma López Obrador, ante cientos de simpatizantes, la situación es distinta porque tienen mayor organización.

Sus operadores sostienen que enviarán a tres representantes en cada una de las 3 mil casillas que se instalarán en la entidad.

Cuando López Obrador arribó al Bulevar Rosales, la plaza lucía semivacía, pero conforme pasaron los minutos y el sol se fue metiendo, decenas de personas se sumaron al mitin, hasta que la avenida se llenó.

Dos horas antes de que llegara el tabasqueño, los oradores decían a los simpatizantes no hacer caso a la información sobre que López Obrador profundizaría la crisis y era un personaje autoritario.

"Están metiendo mucha confusión. Nos quieren ganar a la mala, tenemos que hacer lo que hacen los jugadores, cuidar la ventaja que llevamos, pero ir por más", recomendaba Juan Manuel Ávila.

Síguenos en twitter @radioamlo

Detallan el plan de austeridad de AMLO


El equipo económico de López Obrador precisó los ahorros que obtendrían en el Gobierno federal

José David Estrada y Gonzalo Soto  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (13 junio 2012)

Para responder a las críticas que desde el PAN y el Gobierno federal se hicieron a la propuesta de ahorrar 300 mil millones del Presupuesto federal, el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador divulgó ayer un documento en el que detalla de dónde obtendría los recursos, aunque incrementa la cantidad hasta 314 mil millones.

Con la reducción de salarios a la mitad para los 51 mil 469 mandos superiores de la Administración Pública Central, el equipo económico de López Obrador asegura que se podrían ahorrar 44 mil millones de pesos.

Actualmente, en los salarios y prestaciones de los directores de área, directores generales, jefes de unidad, oficiales mayores, subsecretarios, secretarios y el Presidente de la República se gastan 88 mil 34 millones de pesos.

La fuente de dicha información, según el documento, es el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2012 y retoma los datos proporcionados horas antes por el diputado del PT, Mario di Constanzo.

El domingo durante el debate presidencial, después de que López Obrador afirmó que con su plan de austeridad ahorraría 300 mil millones de pesos, el Presidente Felipe Calderón publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que bajando los sueldos a la mitad entre los funcionarios de primer nivel, el ahorro sería sólo de mil millones de pesos.

"Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m.", escribió Calderón en la red social, mientras el debate seguía su curso.

Además de los sueldos de la Administración central, el equipo de AMLO contabiliza otros 55 mil millones de pesos de ahorros, bajando a la mitad los sueldos de los organismos paraestatales (Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE...) y los poderes autónomos, como el Judicial y el Legislativo, aunque también estarían los organismos constitucionales autónomos, como el IFE, IFAI y CNDH, sobre quienes no tiene injerencia el Ejecutivo.

Otros 50 mil millones de pesos se pretenden obtener de una reducción del 5 por ciento en las Participaciones y Aportaciones a los estados, en donde, para no ver impactados los programas sociales, deberían reducir también los salarios de sus mandos superiores.

También en este punto la decisión no depende del Ejecutivo.

Más de la mitad de los ahorros planteados, 175 mil millones, se pretenden obtener de reducciones en el gasto corriente de la Administración federal.

El documento afirma que el Ejecutivo ha incrementado su gasto operativo en un 24 por ciento entre 2009 y 2012, lo que equivale a una bolsa de 160 mil millones adicionales.

La Auditoría Superior de la Federación, retoma el texto, advirtió en su informe más reciente sobre la cuenta pública 2010, que el Ejecutivo federal se había gastado 132 mil millones más en gasto corriente de los que le fueron aprobados por el Congreso.

El documento circula desde ayer en las redes sociales y fue subido a la web www.amlo.si.

Descartan viabilidad

Carlos Treviño, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, mencionó que el documento no es realista, pues los datos están fuera de proporción.

En primer lugar, explicó que se está considerando un número muy elevado de personal en las dependencias del Gobierno, particularmente en los altos mandos.

Según Hacienda, en toda la administración pública federal, incluidos órganos de control directo e indirecto, el número de plazas para altos mandos es de 2 mil 300 aproximadamente. Tan solo en las secretarías de Estado, las plazas de rango más elevado, que incluyen la de Director General, Jefe de Unidad, Oficial Mayor, Subsecretario y Secretario, suman 999, con un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos.

Síguenos en twitter @radioamlo

Da fe de acto de EPN ex colaborador de Tomás Yarrington

Homero Díaz Rodríguez, ex colaborador de Tomás Yarrington, investigado por lavado de dinero, dio fe de la firma de compromisos de Enrique Peña Nieto con el deporte en México.

Díaz Rodríguez fungió como Secretario de Gobierno del ex Gobernador de Tamaulipas, quien ha sido vinculado con el crimen organizado y forma parte de indagatorias de los gobiernos de México y Estados Unidos.

El ex funcionario tamaulipeco certificó las promesas del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, en su calidad de notario número 54, con sede en el Distrito Federal.

El 4 de junio, también estuvo presente en un acto de Peña Nieto, cuando firmó un compromiso con los ex dirigentes del PAN, Manuel Espino, y del PRD, Rosario Robles.

Actualmente, Díaz Rodríguez es presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que suspendió los derechos partidistas a Yarrington mientras concluyen las investigaciones en su contra.

De acuerdo con la dirigencia nacional del tricolor, se tuvo que excusar de la resolución, debido a la relación que mantiene con el ex Mandatario estatal.

Pese a ello, en el comunicado oficial del Comité Ejecutivo Nacional se afirmó que el notario presidió la sesión en la que se emitió el fallo.

El candidato priista firmó hoy siete compromisos, entre ellos, incentivar a los preparadores físicos, apoyar el deporte de alto rendimiento y rescatar 2 mil 500 espacios para éste.

Síguenos en twitter @radioamlo

LA REACCIÓN DEL SISTEMA Y LOS MEDIOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL MEXICANA DEL 2012

En esta última etapa electoral estamos siendo testigos de la cargada de la derecha a través de sus diversos medios afines en un afán de posicionar, a como dé lugar (es decir: por las buenas o por las malas), al candidato del PRI a la presidencia de la República.

Es un hecho que en México se viven tiempos de agitación política y social. La efervescencia es elevada y considerable, sobre todo después de que el sector estudiantil, a través del Mov. #YoSoy132, entrara a sacudirle el esquema a un partido históricamente acostumbrado a la adquisición del voto de manera 'fácil' mediante la compra de conciencias a través de una despensa, un bote de pintura, un billete de $500.00...

El PRI (con el PAN detrás, siendo ambos partidos el rostro político de la derecha neoliberal) está contra la pared ante el rechazo generalizado de su candidato y reacciona como sabe hacerlo: mintiendo, amenazando y sin propuesta alguna. Así ha actuado por más de 70 años. 'No se pueden pedir peras al olmo', reza el dicho, pero tampoco podemos permitir, ante el despertar social, que lance veladas y/o descaradas amenazas a quienes "han osado" encarar sus mentiras y echarles en cara sus históricas represiones y matanzas y menos tratándose del sector estudiantil como blanco de esas amenazas.

Hagamos un breve recuento de lo que ha sido el bombardeo mediático y en redes sociales en las últimas semanas, en contra de la sociedad que ha decidido decirle al PRI NO TE QUEREMOS DE REGRESO...

1) Rechazo a Enrique Peña Nieto (EPN)en la Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) por la comunidad estudiantil al encararlo por la represión de Atenco en mayo de 2006 cuando él era gobernador del Estado de México, al mismo tiempo que el lider del PRI (Pedro Joaquín Codwell), minimizaba el repudio aludiendo que "solo había sido un puñado de inconformes" mientras también pedía castigo para ellos. La rectoría de dicha universidad se negó a ello. Todo esto sucede a los pocos días de que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuviera un recibimiento diametralmente opuesto en la Universidad Iberoamericana (Puebla) y en el Tecnológico de Monterrey (Mty., Nuevo León).

2) Entró al quite la OEM (Organización Editorial Mexicana) y a través de todos sus diarios (El Sol de... -diversos estados de la República-) lanzó como encabezado el "triunfo" de la visita de EPN a la Ibero. A diferencia de Codwell (que llamó a los estudiantes 'un puñado de inconformes), estos diarios calificaron el hecho de "intento de boicot"...



Además de la burda mentira, la réplica exacta hasta en la puntuación en todos los titulares de todos estos diarios es más que risible y obvia. Es clara la consigna mediática.

3) Milenio Diario no se ha quedado atrás en este golpeteo mediático para imponer en el colectivo al percepción de un EPN como "puntero" y en ese afán (¿desesperado? Lo dejo sobre la mesa) llegó a publicar una encuesta que daba un porcentaje total de 140%. Es curioso como este tipo de cuentas sí le cuadren a la derecha, o que no la haga decir ni pío al respecto (saludos a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República).

4) Siguiendo la línea de las encuestas con clara consigna mediática, mencionemos también a Mitofsky, quien ha sido balconeado por la sociedad misma también por pretender posicionar a EPN como "puntero". La siguiente imagen, misma que muestra el ingenio ciudadano para evidenciar las pifias de las encuestas, es claro ejemplo de ello...



5) Desde Twitter, perfiles como el de @Enrique_Aquino no solo evidencian para quién trabajan (PRI), sino que en últimos días y de manera descarada ha lanzado amenazas a perfiles twitteros en clara oposición al candidato del partido tricolor.

6) Siguiendo con las redes sociales, no se puede omitir mencionar a los ya famosos 'Peña-bots', quienes han sido descubiertos, exhibidos y denunciados por los cibernautas en diversas ocasiones. En este punto también se debe mencionar la clara molestia de la derecha ante el contraste: el candidato de la izquierda (AMLO) cuenta con un respaldo popular auténtico a través de cuentas creadas por personas reales y de no de cuentas falsas (o 'bots'). También facebook ha sido campo de batalla. Diversos perfiles de clara tendencia política-informativa de izquierda han recibido amenazas de perfiles de clara inclinación PRIísta. Se reitera: las amenazas parten de perfiles de derecha hacia perfiles de izquierda y/o de ideas progresistas, no al revés y si traslapamos estos hechos a la historia no hay nada nuevo, ni extraño: las luchas de izquierda, las luchas progresistas, todas por igual, viven este tipo de acoso y ataques, llámese 'trolleo' (en el ámbito cibernético), llámese 'golpe de estado' (en el ámbito histórico). Ahí está la Historia para revisarla.

7) La supuesta creación de una agrupación "ciudadana" (Generación Mx) que se deslinda del Mov. #YoSoy132 alegando que en realidad este movimiento no es apartidista es otra modalidad de golpeteo mediático. Es un hecho que el Mov. #YoSoy132 es apartidista, pero se ha declarado también como un movimiento político. Por supuesto, sus directrices principales son: ni un voto al PRI (como consigna principal), seguido de ni un voto al PRIAN (para aquellos que afirman que ambos partidos son culpables de 82 años de crisis mexicana), vigilancia de los votos el día de la elección y no permitir una imposición. Por lógica elemental, todos estos parámetros infieren muchas cosas: desde el repudio a los partidos de la derecha mexicana hasta el vigilar la elección sabiendo que cuando la derecha no gana se impone con fraudes. Todo esto implica un reconocimiento, si bien no explícito y total, sí congruente hacia el candidato de la izquierda (AMLO). Este es el verdadero motivo de pretender hacer ver al Mov. #YoSoy132 como infiltrado y tendencioso por la izquierda y a favor de ella en el rostro de ese político que contiende. Si todas las demás tretas le estuvieran funcionando a la derecha, no estarían haciendo estos intentos y es que resulta que los rostros detrás del movimiento Generación MX hay nexos con las oligarquías y el mismo PRI...



8) Recientemente salió la "noticia" de cierto "charolazo" millonario que supuestamente fu pedido por el candidato de la izquierda a empresarios a través de allegados suyos. Traslapemos esta primicia con otra reciente noticia venida del diario 'The Guardian' (diario británico) sobre las negociaciones de Televisa, desde el 2005 para atacar a AMLO (con Vicente Fox detrás) y a la vez para posicionar a Peña Nieto en el colectivo.

En este punto, la Dra. Blanca Montoya nos proporciona algunos tips para descubrir la mentira, la trampa y los intereses que se defienden y para ello basta un sencillo análisis de varias preguntas, pero solo me centraré en 3 cuestionamientos que considero básicos para analizar los trasfondos de una nota informativa:

a) ¿De quién es la fuente?: Saber si el consorcio comunicacional que lanza la noticia tiene nexos o intereses de la oligarquía. Si es un medio gubernamental, hay que saber si estamos hablando de un gobierno con tendencia progresista, o neoliberal. También nos ayuda saber quiénes son los dueños de esos medios, pues investigando un poco puede determinarse si fueron beneficiados por el sistema -con una empresa cuasi-regalada, como evasores del fisco, etc...-. Por ejemplo: basta saber que Emilio Azcárraga es dueño de televisa y saber de qué maneras se ha visto beneficiado por el sistema para deducir cómo manejará sus fuentes informativas... o desinformativas.

b) ¿Quién patrocina o administra?: En el caso de los medios, ya mercantilizados, es un hecho que el paga manda y eso está por encima del deber informativo. Recordemos hace unos años el programa 'En blanco y negro' que conducían Carmen Aristegui y Javier Solórzano, mismo que, a pesar de contar con un excelente nivel de análisis político y de investigación, quedó fuera del aire en cuanto se empezaron a difundir las primeras investigaciones sobre el caso Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo (escándalos sexuales y de pederastia). Fue gracias a Lorenzo Servitje, dueño de Bimbo, que dicho programa quedó fuera del aire. Servitje es admirador de Maciel y 'su gran obra religiosa'. No se necesita explicar más.

c) ¿Quién es el periodista?: Al igual que con la primer pregunta, conocer la trayectoria del periodista-analista-comunicador ayuda a definir qué línea editorial obedecen. En este tenor, no es lo mismo hablar de una Carmen Aristegui, que de un Joaquín López Dóriga. Los niveles de diferencia en el profesionalismo y la ética informativa son abismales entre una y otro.

9) Lo más reciente que ha sucedido: la nueva cargada a través de spots de guerra sucia (recuerdos del 2006) en contra del candidato de la izquierda en un video claramente editado para tergiversar el sentido de un discurso que dirigió a los jóvenes estudiantes el pasado 21 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas (Tlaltelolco). En este punto vale resaltar la importancia y relevancia que están jugando el internet y las redes sociales, mismas que han servido de 'guerrilla comunicacional' para desmentir este tipo de barbaridades casi de inmediato y por la misma sociedad (no por nada ya se le llama 'el 50. poder' y le pertenece a la sociedad, no a los medios tradicionales). En Youtube es fácil encontrar el video original y completo del discurso de AMLO a los jóvenes en Tlaltelolco para concluir, de manera sencilla, el claro engaño del PAN en su spot al pretender hacer ver, una vez más, a dicho político como un hombre violento que llama a la guerra. Dicho video, además, fue birlado a uno de los medios alternativos hermanos: RadioAMLO.

He aquí, pues, el cinismo descarado de la derecha y he aquí también la aplicación de las técnicas de Goebbles de manipulación y de repetición de la mentira para convertirla en una realidada través del miedo y el odio.

*****

* El colofón: Cierro este análisis-reflexión con las siguientes palabras, también de la Dra. Blanca Montoya y no está de más prestarles atención, sin miedo, sino como parte de esta lucha que asumimos encarar a raíz del fraude electoral del 2006, con miras al 1ro. de julio y mucho más allá de.

No las desestimemos:

'Al lograr el objetivo de que AMLO llegue a la presidencia, la guerra sucia y el ataque mediático continuarán todo el tiempo. Más, según se vayan tomando medidas que beneficien al pueblo y se antepongan al neoliberalismo. La calumnia, la mentira y la falta de reconocimiento a los aciertos será constante. La situación será muy difícil, en tanto la transformación de México tomará décadas. Estados Unidos financiará ONGs que actúen en su contra si es que no lo está haciendo ya. Los capitalistas, dueños de los recursos del país, harán todo lo posible por desestabilizar la economía todavía más y culpar a AMLO. Pueden intentar derrocarlo mediante golpe de Estado o tratar de matarlo. Los medios nacionales e internacionales, armas del imperialismo y la oligarquía local, no cesarán en su ataque. Esa es la historia de América Latina. De manera que es mejor saberlo y enfrentarlo con valentía. La lucha será larga, pero el sentido del camino será correcto para las futuras generaciones de nuestro país.'

Síguenos en twitter @radioamlo

Un voto con sentido común

Llegó el tiempo de poner en marcha nuestro sentido común. “No nos hagamos”, como le dijo alguna vez un joven a Vicente Fox. Sabemos perfectamente lo que queremos los mexicanos y basta hacer un llamado a la conciencia y a nuestro sentido común para saber por quién votar.


Quizá algunos no tengan suficiente información, otros hemos sido engañados y algunos más, por intereses personales, creen que tienen que pararse cerca de la regadera para que les salpique un poco el chorro, pero lo cierto es que no es tan fácil huir de nuestro sentido común.

Como ha dicho Saulo “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”. Tal vez estas palabras puedan evitar en alguna medida el efecto Santo Tomás, cuando optamos ir por la vida sin creer hasta no ver. 


Me pregunto qué necesitamos ver los mexicanos para despertar a la realidad que nos rodea. Ya es tiempo de quitarnos la venda de los ojos. La misma que los asquerosos medios de comunicación televisiva nos ha impuesto.


La Historia es bastante simple: ya nos gobernaron setenta y tres años los priístas y qué rescatamos: ladrones que vendieron cuanto pudieron y no hicieron nada memorable por el país; desintegraron y debilitaron los sindicatos, dejando a la mayoría de los trabajadores en la indefensión; remataron la industria, las paraestatales, las vías carreteras y la banca nacional para enriquecerse ellos mismos; décadas de dedazo, impunidad, ineficacia y corrupción, a niveles que harían palidecer al mismo Durazo. 


¿Qué balance podemos hacer de doce años de panismo? En primer lugar los resultados de una guerra, que lejos de terminar la violencia y el tráfico de drogas, ha disparado el consumo, el contrabando y ha dejado un reguero de sangre con más de 60 mil muertos (más víctimas que las que cobró en Estados Unidos la guerra de Vietnam); un ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres —antes de llegar el PAN al poder, México tenía 50 millones de habitantes en pobreza extrema, ahora tenemos 70; es decir, veinte millones más en doce años—; hace dos sexenios, sólo un mexicano aparecía en la lista Forbes de los hombres más millonarios del mundo. Hoy tenemos cinco, entre ellos al hombre más rico del planeta. Mientras países como Brasil y Chile crecieron a tasas aceleradas, ensancharon su economía y aumentaron sus exportaciones, nuestro gobierno decidió estancarse en una guerra inútil que terminó con la tradición pacifista que tantos años nos caracterizó y ahora por muertos, no paramos. 


No nos hagamos, sabemos que los narcos son los de la lana y el gobierno lo sabe, como ya no tienen qué vender o dónde más robar, ahora van sobre el negocio del narcotráfico pero yo pregunto: ¿dónde están las decenas de millones de pesos que recaudan con sus famosas redadas? 


Hablemos sin rodeos: Andrés Manuel López Obrador es, por mucho, el mejor candidato. ¿Por qué? Por sentido común. ¿Hay otro mejor? ¿Quién? ¿Cuadri? ¿Pitufina? A esos ni en su casa los quieren y sabemos a qué intereses responden. Ambos, por decir lo menos, mantienen relaciones de rehén con la maestra; la Gordillo, autora de nuestro actual sistema educativo, por cierto uno de los peores en el mundo, y responsable de tantas toneladas de ignorancia que hay en este país.


Yo sí voy a votar por Andrés Manuel. Cuando voy a la Ciudad de México, mi sentido común y mis percepciones no se contraponen. Me admira recorrer la grandeza de esos segundos pisos, obras viales titánicas que no se habían visto en más de treinta años. Cuando cruzo los puentes y veo cómo se mueve un panorama de caminos por el aire pienso en lo mucho que se puede hacer con nuestro dinero cuando se tiene un gobernante responsable y honesto.


Enrique Peña Nieto, con su cara joven es el más viejo de los candidatos. Está comprometido hasta la médula con los cacicazgos políticos y los monopolios que tienen secuestrado a este país. (Me refiero a Televisa, TV Azteca, TELMEX, Grupo Carso y todo el linaje de dinosaurios que van desde Salinas de Gortari hasta Arturo Montiel, pasando por el gober precioso, el ratero mayor Humberto Moreira, que dejó empeñados a los coahuilenses con una deuda de 34 mil millones, Fidelito Herrera y Javier Duarte —que lleva ya nueve periodistas muertos en dos años de gobierno en Veracruz— y el represor profesional de Oaxaca, Ulises Ruiz, entre otros).


Cuando veo un candidato que públicamente puede hablar de honradez y honestidad, sin que nadie pueda demostrarle lo contrario; que no está comprometido con los poderes fácticos que gobiernan este país y que muestra congruencia entre lo que dice y lo que hace, me doy cuenta que todavía estamos a tiempo de elegir con nuestro sentido común. México merece un presidente decente y un gobierno decente. Por cierto, López Obrador es el único candidato que ha tenido a bien presentar a quienes serán los miembros de su gabinete y le ayudarán a gobernar. Dime con quién andas y te diré quién eres. ¿Se atrevería Peña Nieto a presentar su gabinetazo?


A muchos les pareció que Obrador era un peligro para México porque dijo “primero los pobres”, pero va siendo hora de atacar de veras el mal mayor de este país: la pobreza. El candidato que tiene el programa social más extenso y notable es López Obrador. El PRI tuvo ya casi un siglo y decidió privilegiar sólo a unos cuantos. La alternancia con el PAN dejó ahí sus resultados, que saltan a la vista. Creo que ha llegado el tiempo de darle una oportunidad a Andrés Manuel; al cambio verdadero.


Seamos una gran familia, una enorme familia mexicana que saque adelante a nuestro México. Ya es tiempo de poner a este país donde nosotros queremos, y que las televisoras dejen de imponernos sus subproductos basura, como pretenden hacerlo. Por favor aborrezcan los programas estupidizantes y enajenantes de Televisa y TV azteca, son toxinas para tu familia. No compres engaños ni fantasías, porque con eso educas a tus hijos. YA NO MÁS.


Usar el sentido común es una de las formas más elementales de usar el pensamiento. Resulta más fácil elegir bien que elegir mal. Rompamos con la cadena —que no es condena—de que tenemos que estar jodidos porque más vale malo por conocido. Todos sabemos que México tiene todo para ser un gran país; todo excepto gobernantes honestos. Este 1 de julio elige con sentido común. Vota por un cambio verdadero, para un México mejor.

Síguenos en twitter @radioamlo

Los ataques de poderosos, por nervios, señala AMLO


"Vamos a descopetar a los de mero arriba"

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 9
 
Mexicali BC, 12 de junio. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que las descalificaciones y ataques lanzados en su contra desde el gobierno federal, el PAN y otros grupos de poder, se deben a que están nerviosos porque va cada vez más arriba en las preferencias electorales. Sostuvo que varias encuestas lo colocan arriba de su adversario priísta, Enrique Peña Nieto, y por ello ayer se nos lanzaron todos.

En respuesta a los señalamientos que le formularon el presidente Felipe Calderón y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quienes pusieron en duda la viabilidad de su proyecto económico, sostuvo que sus cuentas son muy claras y puede probar que a través de la austeridad republicana se ahorrarán 300 mil millones de pesos al año.

Durante su conferencia de prensa matutina, ofrecida desde esta ciudad fronteriza, aclaró que su propuesta no se se basa exclusivamente en disminuir los salarios de los altos funcionarios federales, como pretenden hacer creer sus detractores, sino en eliminar privilegios, gastos onerosos y abusos que ahora se dan en toda la administración pública federal.

Aclaró que no se despedirá a ningún trabajador ni se pretende disminuir los salarios de todos los servidores públicos, sino exclusivamente de los altos mandos de la burocracia, que además de percibir hasta 600 mil pesos al mes se dan la gran vida a costa del erario.

Sostuvo: Vamos a descopetar a los de mero arriba. Detalló que, como presidente, él percibirá la mitad del ingreso que ahora tiene Calderón, y ya no habrá seguros de gastos médicos mayores para la alta burocracia, que representan una erogación de 5 mil millones de pesos. Se eliminarán asimismo los viajes al extranjero y el uso de aviones y helicópteros privados.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

#YoSoy132, despertador de las conciencias: López Obrador

Realiza un mitin en Mexicali ante unos 10 mil simpatizantes

Foto
Aspecto del acto de campaña de AMLO en el auditorio municipal mexicalenseFoto Carlos Ramos Mamahua

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 9
 
Mexicali BC, 12 de junio. Ante unos 10 mil simpatizantes, buena parte jóvenes que lo aclamaron, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se montará de manera oportunista en el movimiento #YoSoy132, ya que son ellos los que está dando lección de cómo actuar y son los que han han logrado que se precipiten las cosas y se impida que se imponga a Enrique Peña Nieto como presidente.

En cuanto el candidato del Movimiento Progresista comenzó a hablar se escuchó un grito unánime: Muera Televisa. López Obrador les pidió no repetirlo y les dijo: No voy a expropiar Televisa, sino a propiciar la apertura de medios para que haya democracia.

El auditorio municipal se vio lleno al tope y se pusieron incluso carpas para que quienes ya no encontraron sitio pudieran seguir el discurso del tabasqueño, quien hizo un reconocimiento al movimiento #YoSoy132.

 ¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes!, gritó el abanderado presidencial y contagió a sus miles de simpatizantes, que no dejaron de aplaudir y de ondear banderas amarillas, rojas y naranjas de los tres partidos que impulsan su candidatura.

Miguel Angel Martínez, enfundado en una camiseta con el lema escrito Que viva AMLO y reviva México, mostraba su credencial de la Universidad de Ensenada, donde pronto se titulará de licenciado en criminología.

A él y a los demás jóvenes, el candidato de la izquierda les recordó que #YoSoy132 fue el despertador de conciencias a lo largo y ancho del país, ya que pusieron el énfasis en que se garantice el derecho a la información y que las televisoras no suplanten la decisión de los ciudadanos de elegir a su gobernante.
López Obrador se refirió también a la demanda principal de los ciudadanos de Baja California de que bajen las tarifas eléctricas, ya que lo extremoso del clima los obliga a un alto consumo. Integrantes del Frente Cívico Mexicalense le entregaron un escrito en el que se quejan de que campaña tras campaña los habitantes de Mexicali se han visto defraudados con la promesas no cumplidas de los candidatos presidenciales de resolver en forma definitiva el problema de las tarifas eléctricas injustas que hemos padecido hasta el presente.

Durante la concentración, dijo que él si cumplirá su promesa de bajar las tarifas eléctricas y lo hará obligando a la CFE a que utilice sus plantas para generar la electricidad, en lugar de comprar a altos precios el fluido a las empresas extranjeras.

De Mexicali López Obrador voló a Hermosillo para encabezar un mitin en la explanada del Museo de la Universidad de Sonora, donde nuevamente destacó la masiva presencia juvenil.

En esa explanada del recinto universitario el coro ¡presidente, presidente! se repitió una y otra vez durante el discurso del candidato de las izquierdas, quien por primera vez aludió a la tragedia de la guardería ABC y se comprometió a que habrá justicia.

Finalmente, López Obrador explicó que le indigna la forma en que ese hecho lamentable, en el que fallecieron 49 niños, fue utilizado con fines electorales tanto por el PRI como por el PAN, sin que hubiera justicia para los familiares de las víctimas. Sostuvo que como presidente él tomará cartas en el asunto, para que no haya impunidad
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Encuesta de académicos da empate técnico Peña-AMLO

  • La aplicó Berumen y Asociados por encargo de los investigadores
  • Costó un millón cien mil pesos y se entrevistó a 3 mil 480 personas
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 10
 
Un grupo de académicos de El Colegio de México (Colmex) y las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) financió una encuesta electoral cuyos datos revelan, según su interpretación, que hay un empate técnico entre los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer ayer, el priísta tiene un margen de preferencia de entre 30.9 y 35.9 por ciento y el abanderado del Movimiento Progresista de entre 22.8 y 31.8 por ciento.

Los resultados de la encuesta, elaborada con la colaboración de la empresa Berumen y Asociados, indican que la panista Josefina Vázquez Mota queda abajo con un puntaje de entre 15.3 y 20.7 por ciento. A partir de ello el investigador John Ackerman declaró que esta contienda es entre dos candidatos: Peña Nieto y López Obrador.

De acuerdo con versiones difundidas después en medios de comunicación y en las redes sociales, Berumen y Asociados aclaró que Peña Nieto está arriba de López Obrador por 6.1 por ciento. Sin embargo, Edmundo Berumen, director de la encuestadora, rechazó haber emitido esa postura y comentó que si intentara interpretar los datos estaría sujeto a ir a la cárcel, porque su contrato especifica sus prerrogativas.
No fui contratado para hacer la lectura de los datos, es parte del trabajo de las mentes brillantes del Colmex, la UNAM, la UAM y de otras universidades que participaron y no soy quién para emitir juicios, insistió.

Al respecto, Ackerman, integrante del Observatorio Universitario Electoral, explicó a este diario: Si queremos leer la encuesta de manera tradicional, como lo hacen las encuestadoras, el resultado sería de 6 puntos de diferencia, pero justamente creemos que por ahí va todo el mundo. Lo valioso es que desde la academia vemos que sí hay un cruce, un empate técnico, mucha cercanía entre los dos.

Así hizo referencia a una gráfica presentada por los académicos en la conferencia de prensa en el Club de Periodistas. Se titula Empate técnico AMLO-EPN y en ella aparece encerrado en un círculo el rango entre los dos candidatos, que abarca 30.9 por ciento inicial de Peña Nieto, 31.8 por ciento de López Obrador y otro 34.4 por ciento del priísta.

También concluye que 27 por ciento nunca votaría por Vázquez Mota, 25 por ciento por Peña, 21.1 por ciento por López Obrador y 13.4 por ciento por Gabriel Quadri.

El sondeo tuvo un costo de un millón 100 mil pesos, informaron los organizadores. Un documento con membrete de Berumen Información Estratégica Solución indica que se aplicó entre el 30 de mayo y el 6 de junio en 600 distritos electorales a 3 mil 480 personas. La tasa de rechazo a responder fue de 40 por ciento y los indecisos representan cerca de 20 por ciento.

Berumen aclaró que su tarea fue diseñar y seleccionar la muestra, hacer el trabajo de campo, validar los cuestionarios (elaborados por los académicos), integrar la base de datos y asegurar que ésta fuera consistente y limpia para que este grupo pudiera hacer sus estimaciones.

Al preguntarle si recibió alguna presión de Los Pinos, confirmó que sí acudió a la Presidencia de la República el lunes pasado para el anuncio de la creación de un nuevo centro de evaluación, pero yo creo que ni sabían que había hecho este trabajo.

Durante la presentación, a la que acudieron académicos de la UAM, como Etelberto Ortiz y Agustín Porras, señalaron que hicieron esta primera encuesta electoral independiente universitaria para contrarrestar la manipulación y generar información alternativa, verdadera y científicamente sustentada.

Ackerman explicó que por lo general las encuestadoras presentan los resultados como si fueran carreras de caballos y por eso los académicos quisieron romper con esa lógica y prefirieron mostrar rangos de confianza a partir de datos que existen en la encuesta, con la probabilidad de 95 por ciento de darse esta intención de voto.

En la conferencia convocada también por el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre, varios invitados aplaudieron al conocer los resultados y mostraron cierta inconformidad porque los periodistas pedían más precisión en las cifras.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Sí se puede ahorrar

Andrés Manuel López Obrador subraya, sin polemizar con funcionarios del gobierno federal, que el presupuesto de egresos es lo suficientemente elevado como para ahorrar 300 mil millones de pesos, manejando los recursos públicos con honradez y distribuyéndolos con justicia, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, sin quitarle a los ricos para darle a los pobres Desde Mexicali, BC, el candidato presidencial del Movimiento Progresista detalla que no está previsto el despido de ningún trabajador del Estado, ni siquiera la reducción salarial sino de que se acabará con los privilegios en la punta de la pirámide, en la alta burocracia MÉXICO, D.F., 12 de junio (APRO/CND/EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se negó a polemizar con el gobier.. [+] Ver mas

Justicia

Ante miles de simpatizantes, en su cierre de campaña estatal en Hermosillo, Sonora, AMLO se compromete a hacer justicia en el caso de los 49 niños de la guardería ABC / Insistió en que para que haya paz en el país, es necesaria la justicia para la población y el combate a la pobreza HERMOSILLO, Sonora, 12 de junio (EL UNIVERSAL/PERIODICOS).- El candidato a la Presidencia de la República de los partidos de izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador, prometió ante más de seis mil personas en Hermosillo que tras ganar la elección del próximo primero de julio, hará lo necesario para bajar el precio de las gasolinas, del gas y de la energía eléctrica en los hogares y que hará lo necesario para impulsar la justicia en el caso del incendio en la Guardería ABC, que dejó un saldo de 49 niños muerto.. [+] Ver mas

Indice Político 

Por Francisco Rodríguez Trainee Nueve meses han bastado –desde el 15 de septiembre del año anterior— para percatarnos de que el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto es un hombre más o menos bien entrenado, pero no educado. Su participación en el dizque debate del domingo anterior lo confirmó. Más o menos bien entrenado, sí, por una multitud de asesores que le cuidan en exceso la imagen y que lo hacen memorizar todo tipo de tarjetas informativas, Peña Nieto acometió errores nada imperceptibles que, a ojos de un buen número de televidentes, ratifican su pobre formación en las aulas. Así, por ejemplo, la formulación de su metáfora automovilística sobre el espejo retrovisor resultó fallida no por sobre-entrenamiento, sino por carencia de educación. “Debemos ver por el espejo re.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Atacan a Peña Nieto Berumen: empate AMLO-EPN Romero Deschamps en capilla ASF vs Yarrington y Bribiesca Complicada elección el 1 de julio Calderón espera tener impunidad “El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”: Marco Anneo Lucano Podría interpretarse como una rápida respuesta de Enrique Peña Nieto al anuncio hecho la mañana de ayer por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el que dan a conocer que presentaran sendas denuncias penales por presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps y el hijo de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca, al advertir que en los días.. [+] Ver mas


Adiós Chepina

En Aguascalientes, grandes espectaculares con la leyenda “Adiós Chepina, gracias por participar” dieron la bienvenida a la candidata panista AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 12 de junio (APRO).- Igual que en la Ciudad de México y en otros sitios del país, en esta capital también aparecieron espectaculares que despiden a Josefina Vázquez Mota, quien sugirió que la responsable de colocarlos es Elba Esther Gordillo, la presidenta vitalicia del magisterio. “Adiós, Chepina, gracias por participar”, decía un letrero firmado por un fantasmal “Movimiento Pro Indígena y Popular”, instalado a unas cuadras del hotel Fiesta Americana, donde la panista llegó con más de una hora de retraso a una reunión con cientos de mujeres que soportaron el calor de más de 30 grados. Ante ellas, y en el contexto de .. [+] Ver mas

Escrutinio

Juan José Morales La tenacidad como virtud Hace unos días, tuve la satisfacción de participar en la presentación de El Viento y los Sauces, un libro de poemas de Ramón Iván Suárez Caamal. Y mientras en el acto hablábamos de su extensa y excelente obra literaria, que incluye la letra del himno a Quintana Roo, me saltó a la mente su primera estrofa, el coro: “Selva, mar, historia y juventud, pueblo libre y justo bajo el sol, la tenacidad como virtud: ¡Eso es Quintana Roo!” En una paráfrasis, las palabras “la tenacidad como virtud” podrían muy bien aplicarse a Andrés Manuel López Obrador. Gracias a su tenacidad, a la persistente labor que lo llevó —literalmente hablando— a todos los rincones del país y lo puso en contacto directo con millones de hombres, mujeres, niños y jóvenes —co.. [+] Ver mas

Arranca licitación de TV abierta 

MEXICO, D.F., 12 de junio (UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) arrancó el proceso para poner en marcha la licitación de frecuencias de televisión abierta digital a fin de generar competencia en el mercado mediante la operación de una o dos nuevas cadenas televisivas. Este martes, la Cofetel publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el programa de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión de televisión que serán licitadas, y con las cuales se da el primer paso para iniciar la operación de una o dos nuevas cadenas de televisión. Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que dicha licitación propiciará mayor competencia en la industria, así como beneficios a los consumidores. Previó que una vez que se publiquen las bases de lic.. [+] Ver mas

Declaración de principios

La ibero volvió a ser el punto de encuentro de las voces juveniles y luego de diez horas de debate, #YoSoy132 aprobó en dichas instalaciones su “Declaración de principios”/ Somos hijos de un nuevo México que gritan “Nunca más”, señalan/ Somos hijos de las matanzas y represiones estudiantiles, de la guerra sucia, de las crisis económicas, de la violencia sin sentido, de la profunda corrupción, de la rampante impunidad, de la educación abandonada, señalan en el documento MEXICO, D.F., 12 de junio (YoSoy132) Un mes después que los alumnos de la Universidad Iberoamericana protestaran en sus instalaciones contra el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, dando pie al surgimiento del movimiento universitario #YoSoy132, esta casa de estudios volvió a ser el punto de encuentro de las voces ju.. [+] Ver mas

Exhibidos

Los estudiantes que se deslindaron del movimiento YoSoy132 para crear Generación MX, son mostrados como personas cercanas a Enrique Peña Nieto y la Coparmex MÉXICO, D.F., 12 de junio (APRO).- Dos de los integrantes de #Generación MX, el grupo que se anunció como una escisión del movimiento #YoSoy132 por su presunta cercanía con Andrés Manuel López Obrador, fueron exhibidos en las redes sociales por trabajar a favor de Enrique peña Nieto y de la Coparmex. Usuarios de las redes sociales identificaron hoy con el PRI a Regina Haber Fernández Posada, otra de las integrantes de #Generación MX Ayer habían hecho lo propio con Rodrigo Ocampo Soria, a quien descubrieron como asesor de la presidencia de la Confederación Patronal Mexicana Ciudad de México (Coparmex DF). Según los tuiteros, Haber Fernández,.. [+] Ver mas

AMLO encabezará mitin masivo en Cancún  

Andrés Manuel López Obrador encabezará un mitin masivo este domingo, en la Plaza de la Reforma, como parte de sus cierres de campaña que tiene por todos los estados del país, rumbo al 1º de julio. En conferencia de prensa, los dirigentes de PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, dieron a conocer pormenores del evento, que el candidato presidencial de la izquierda realizará en Cancún. “Se nota su nerviosismo (del PRI), por ello han jugado sucio, sin embargo el triunfo de AMLO se confirmará el 1 de julio en las urnas y por ello estamos invitando a la población a escuchar su mensaje, por lo que si bien será el último evento masivo en Q. Roo, los candidatos seguirán haciendo campaña hasta el último día”, dijo Emiliano Ramos, dirigente estatal del PRD. Hernán Villatoro, del PT, hizo ver que las encu.. [+] Ver mas

Retiran spot contra AMLO


MÉXICO, D.F., 12 de junio (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó la suspensión de otro promocional contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por atentar contra la buena imagen e un particular. El promocional fue elaborado por el PRI y se refiere a “El Charolazo”. De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, el promocional atenta contra la buena imagen de un particular al compararlo con otro personaje de la política, en este caso, el perredista René Bejarano. En el promocional aparecen imágenes de René Bejarano cuando recibió dinero del empresario argentino Carlos Ahumada; dichas imágenes son entremezcladas con un extracto del audio difundido por el diario El Universal, en el que el empresario Luis Creel y el publicista Luis Costa Bonino, solicitan .. [+] Ver mas

Sospecha PT de fraude electoral 

Por extraviarse 1000 boletas electorales / Carente de credibilidad el presidente del Consejo del IFE CAMPECHE, Cam. 12 de junio.- El Instituto Federal Electoral (IFE) en Campeche, podría estar orquestando un fraude en este proceso electoral, señaló Joaquín Cruz Ramayo, integrante del comité estatal del Partido del Trabajo (PT), ante el extravío de mil boletas electorales que corresponden al Estado. En conferencia de prensa, el líder petista dijo tener sus sospechas ante el extravío o confusión de las mil boletas electorales extraviadas y que Arturo Moo Cahuich, representante de la coalición Movimiento Progresista ante este organismo, reportara días atrás. Cruz Ramayo calificó a Luis Guillermo Alvarado Díaz de carente de credibilidad, pues recordó que en 2006, este mismo instituto reportó el extraví.. [+] Ver mas

Un abarrotado parque de la Mejorada esperará a AMLO

Este domingo El domingo 17 de junio, luego de ofrecer su tradicional conferencia de prensa a las 7 de la mañana en la Ciudad de México, el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, volará a esta ciudad donde encabezará un nutrido acto por la mañana en el Parque de Mejorada, al que se esperan acudan miles de simpatizantes. Según informaron organizadores del evento y encargados de la logística, ya se informó al Ayuntamiento de Mérida del uso del espacio, además de que se llevan a cabo labores de perifoneo y difusión del evento, tanto en Mérida como en el interior del estado, y por medio de las redes sociales. Se espera que AMLO llegue alrededor de las 10 de la mañana y de inmediato se dirigirá al evento en la Mejorada. Como informamos ayer, los j�.. [+] Ver mas

Hay de socios a socios con EU

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes La seguridad y el fin de la violencia son dos de las principales prioridades del pueblo mexicano, toda vez que su persistencia lesiona de manera considerable a la sociedad en su conjunto. En estos últimos cinco años y medio hemos visto cómo se ha ido fortaleciendo un círculo vicioso, que daña no sólo el tejido social sino que también afecta la capacidad productiva del país. Por eso en este lapso no han cesado los llamados de la población para que se combata al crimen organizado con estrategias y tácticas correctas, no sólo con el uso de la fuerza del Estado. Sin embargo, tal exigencia no ha sido atendida por Felipe Calderón, quien considera que no hay otra opción para debilitar a las organizaciones criminales. Una vez que el diario “The New York Times” criticó.. [+] Ver mas

¿Por qué no les salen las cuentas a los neoliberales?


Jorge Canto Alcocer Minutos después de que Andrés Manuel delineara con toda claridad la ruta presupuestal de la transformación económica del país, Calderón descalificó vía twitter la propuesta, aduciendo que con el plan obradorista si acaso se ahorrarían mil millones de pesos. Al día siguiente, el espurio envió al descolorido Meade, el actual secretario de Hacienda del gobierno ilegítimo, a renovar los ataques, señalando que ni cancelando toda la nómina federal –o sea, despidiendo a toda la burocracia- se lograría el ahorro de 300 mil millones planteado por el candidato del Movimiento Progresista. Y así han seguido, desde todos los espacios posibles, funcionarios y políticos del gobierno calderonista y de los tres partidos que defienden a la oligarquía, emitiendo descalificaciones y rechazos a lo.. [+] Ver mas

Los temas ausentes o una política de simulaciones

Ricardo Andrade Jardí Los grandes temas ausentes en el debate del domingo 10 de junio (No se olvida) son sin duda los 88 mil muertos que ya arroja la “guerra” del usurpador, un individuo que de prisa dejó claro que la democracia no es algo que le interese, pues no es un demócrata, sino un enfermo mental. Y su vocación antidemocrática queda de manifiesto con su intervención ilegal en el proceso electoral desacreditando lo expresado por el candidato presidencial de la “izquierda” en algún momento del acartonado debate del domingo pasado. Presumible enfermedad mental, la de FeCal, que queda de manifiesto con la militarización del país en una guerra sin estrategia; con la impunidad otorgada a los funcionarios involucrados en el vergonzoso homicidio de 49 niños en una guardería pública de Sonora.. [+] Ver mas

Qué tal que se les hiciera efectivo  

Laura Bolaños Cadena Un distinguido comentarista sugiere que se haga efectivo a los gobernantes de este país el juramento contenido en el texto con el que aceptan el cargo, donde además de una serie de promesas, se obligan a cumplir y hacer cumplir la Constitución. Juramento que culmina con un solemne “y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”. Híjole. ¿Se imaginan a un presidente mexicano, justo en el momento de terminar su periodo, sentado en el banquillo de los acusados recibiendo las impugnaciones de los ciudadanos? Estamos acostumbrados a la impunidad de los poderosos. ¿Y quién es aquí más poderoso que el Señor Presidente? A pesar de lo disminuida que está la institución presidencial frente a las cámaras y frente a la crítica, que se abrió paso con costos de sangre, y toda.. [+] Ver mas

Engaños de las encuestas o cómo robar una elección

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Según David Moore (ex-vice-presidente de Gallup) Para entender la flagrante disparidad de las encuestas en México, un conductor amigo mío de altos vuelos en EU me recomendó el libro “Los Hacedores de Opinión: Un Íntimo Expone la Verdad Detrás de las Encuestas” (Bacon Press; Boston; 2008) de David W Moore (DWM), ex-vice-presidente de Gallup. Consulta: http://es.scribd.com/doc/29512248/David-W-Moore-Opinion-Makers Según DWM, los “encuestadores no (in)forman opinión pública sino que la fabrican” á la carte. Herbert Mitgang alabó a DWM en The New York Times como un “intrépido (“crusader”) académico”. DWM fue vicepresidente de la matriz y ex-editor en jefe de la filial de sondeos Gallup; prominente becario del Instituto Carsey de la Universidad d.. [+] Ver mas

A falta de argumentos, la mentira como regla  

María Teresa Jardí Puede que los sueldos base sean mucho menores que los trescientos mil millones de pesos de los que habla AMLO que como ahorro la nación mexicana puede lograr cuando tome posesión del puesto —que por decisión mayoritaria y expresada en las urnas por los ciudadanos— y se siente en la silla del Ejecutivo federal. Aunque sólo fuera por eso es que ha sido, desde ya, elegido por la sociedad mexicana de manera mayoritaria como cabeza de un gobierno de austeridad republicana. Puede que sean solamente doscientos y pico de mil millones los sueldos, pero como a falta de argumentos la mentira se convierte en regla, salta a la vista que el ahorro será muchísimo mayor incluso cuando se cancelen los mentirosos, con relación a los salarios, sobresueldos. Y cuando se dé fin, poniendo el ejemplo des.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

El SNTE, controlado por Gordillo está operando a favor del PRI

México DF, miércoles 13 de junio de 2012

Este martes pasado recibí una denuncia ciudadana anónima de una profesora del SNTE (por motivos de seguridad omitiré su nombre) quien me solicitó la difusión de como está operando el PRI a través del Sindicato de Maestros (aquí esto tiene verdaderamente tufo Gordillista, no hay duda, lo cual confirma la alianza Elba Esther- Enrique Peña y se ratificaría con la prácticamente segura declinación del "ciudadano" Quadri en los siguientes días, candidato presidencial del PANAL en favor del candidato del PRI-PVEM). A continuación las líneas que se me han compartido:

"El día de ayer se nos llamó a junta extraordinaria en nuestros centros de trabajo a todos aquellos que militamos en el SNTE para organizarnos en equipos y salir a promover el voto a favor de los candidatos del PRI bajo la idea de que el sindicato en sus luchas a beneficiado a todos los docentes que en el militan sin importar el partido con el que simpatizamos y que en este momento era NECESARIO regresar el apoyo y organizarse para levantar datos. Es triste ver como infundidos por el miedo todos los maestros aceptan pues se hacen comentarios como: en ocasiones piden prestamos, solicitan cambios de zona, le deben la plaza al sindicato etc etc."

Esta es una más de las ya incontables denuncias que la ciudadanía ha reportado a lo largo y ancho del país. El aparato priísta, en sus ciegas y enloquecidas ansias de afianzarse en el poder por otros 70 años más, está operando de manera discrecional, induciendo al voto con la compra de votos, de conciencias, instituciones, también coaccionando a la gente, amenazándola, extorsionándola, robando carteras con credenciales del IFE en mítines de AMLO, y también está operando de manera cínica al asesinar candidatos de otros partidos, agrediendo las movilizaciones estudiantiles que se han dado por todo el país en contra de su candidato, y estoy seguro de que están preparandose para el robo de urnas, operaciones como carrusel, raton loco, embarazo de urnas y demás cochineros que solo los priístas saben hacer.

Por favor difunde esta información de esta valiente persona a quien le agradezco la confianza para emitir su denuncia y que se decidió a levantar su voz ante las injusticias que se están cometiendo con el fin de imponer a alguien a quien la mayoría de la población rechaza tajantemente. Di no al PRI!