sábado, 2 de junio de 2012

Sobre la cena en casa de Luis Creel

SOBRE LA CENA EN CASA DE LUIS CREEL
--------------------------------------------------------------------------------

1 de junio de 2012

Hace unos cuantos días se realizó en casa del Señor Luis Creel una cena, convocada por él, en su domicilio particular.

El objeto de esta cena fue el interés de un grupo de empresarios, conocidos o amigos del señor Creel, en apoyar la campaña electoral de López Obrador. Ellos dijeron que, a pesar de que repetidamente habían solicitado reuniones con el candidato, éste nunca los había atendido.

Estos empresarios querían tener un análisis, un diagnóstico e información, del estado de la campaña, y de sus necesidades, para ver de qué manera podían ayudar y apoyar.

Esta fue una cena privada. Privacidad que fue violada por la difusión de un audio clandestino, ilegal, editado y manipulado, con la intención de tratar de hacer creer a la opinión pública de que allí había ocurrido algo indebido, y entonces poder atacar políticamente al Candidato Presidencial López Obrador.

La primera manipulación fue haber quitado la prueba de la premisa fundamental y esencial de esa cena. Se dijo y se aclaró, extensamente, que López Obrador, quien desconocía la existencia de esta cena privada, no había pedido jamás, nunca, en ningún caso, en el pasado o en el presente, dinero a nadie. También se puso el acento, en profundidad, de que no existía, ni iba a existir nunca, ningún tipo de compromiso, de ninguna naturaleza, con quienes eventualmente decidieran apoyar la campaña. Lo cual llegado el caso, harían por las vías legales correspondientes, según las formalidades previstas por la ley electoral.

Los participantes mencionaron que, aunque sabían que la agenda del candidato estaba extremadamente ocupada, tenían mucho interés en verlo brevemente en algún momento. Por lo que se dijo que se iba a hacer el mejor esfuerzo para que pudieran encontrarse en algún corto espacio de su agenda. Esta parte del audio fue nuevamente manipulada, para sugerir, engañosamente, que se ofrecía ver al candidato a cambio de recursos.

En esa cena NUNCA SE PIDIERON SEIS MILLONES DE DÓLARES. Lo que se realizó fue una estimación de las necesidades de recursos de la campaña, que no se cubrirían evidentemente solamente con apoyo de privados, y mucho menos con los asistentes a esa reunión.

La estimación de los seis millones de dólares era un cálculo que incluía, en su mayor parte, la necesidad de aumentar sensiblemente la presencia de espectaculares en todo el país.

Para esta cena, hice un análisis y un diagnóstico personal, que se realizó en un ámbito privado, lo cual no contradice ninguna norma legal. Quiero destacar que no soy asesor de la campaña, y que no tengo con ella ningún tipo de contrato o de compromiso.

Quiero señalar que el audio de esta cena privada fue utilizado, de manera ilegal, y manipulado, para atacar la imagen de un Candidato que no estaba presente ni conocía la reunión, y para difamar personas respetables, de conocida trayectoria profesional.

Por último es importante recalcar que hoy se ataca al Candidato López Obrador, en torno a presuntos aportes imaginarios, que en la realidad nunca se hicieron, sobre apoyos que nunca se concretaron, sobre transferencias que nunca existieron. Es decir sobre Nada, sobre absolutamente nada. Sobre Cero.

Dr. Luis Costa Bonino
Doctor en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos
de la Universidad de París



Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX

Síguenos en twitter @radioamlo

Cinito del Sábado: "¿Cómo empezar una revolución?" y "Halcones: Terrorismo de estado"

Te invitamos a ver el Cinito del Sábado, en esta ocasión con dos magníficos documentales, el primero del año 2011, del director Ruaridh Arrow:
"¿Cómo empezar una revolución?"

Sinopsis:
El filósofo Gene Sharp recoge en su manual "De la dictadura a la democracia", 198 tácticas para iniciar una revolución con métodos no violentos. El documental es una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. Su nombre es Gene Sharp y aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198 métodos para hacer una revolución han encendido la mecha en varios rincones del planeta.


Al terminar viene el segundo documental, del año 2006 dirigido por Carlos Mendoza, de la productora "Canal Seis de Julio":
"Halcones: Terrorismo de estado"

Sinopsis:
En este documental, ganador del Premio al Mejor Documental en Pantalla de Cristal 2006, aborda los sucesos del 10 de Junio de 1971, presenta imágenes inéditas de la matanza de estudiantes y profundiza en la investigación de ese hecho hasta llegar a hallazgos sorprendentes acerca de lo sucedido en torno al llamado Jueves de Corpus. Halcones, Terrorismo de Estado es un trabajo sólidamente respaldado con documentos: destacan entre ellos los telegramas del embajador de Estados Unidos en México, Robert Mc Bride, que ponen al descubierto la particupación del Estado mexicano, con la colaboración directa de las Fuerzas Armadas, como creador del grupo paramilitar "Los Halcones" concebido para reprimir al movimiento estudiantil, y la inocultable anuencia de Luis Echeverría. También cuenta con el análisis del escritor Carlos Montemayor, los testimonios de sobrevivientes del evento y constituye un aporte histórico a la interpretación de ese suceso.

No faltes, esta noche de Sábado 2 de Junio de 2012 a las 10:10 PM por: http://www.radioamlo.tv/ RadioAMLO.TV
La voz e imagen del Movimiento de Regeneración Nacional en México 
Ahora la verdad se ve

El PRI intimida manifestación en Durango




Durante una manifestación en contra de EPN en su visita a Gómez Palacio, Durango, el PRI envia a un grupo de sus adeptos a generar la violencia.

Afortunadamente los manifestantes actuaron siempre en rectitud sin caer en las provocaciones del grupo rival, apesar de que llego el momento en que recibieron botellazos, les arrojaron piedras e incluso llegaron a romper algunas de sus pancartas.

Responsabilizamos al PRI de lo que le llegue a suceder a los compañeros manifestantes ya que había una persona que estuvo fotografiándolos en todo momento.




Resistentes TV.MX Sumándonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos:

@ResistentesTVMX

AMLO entrega cuentas...¿Y Peña cuando?


*
Unidad, “porque la patria es primero y está por encima de los partidos"

* En dos meses se ha ejercido 58 por ciento de los 330 mdp de tope máximo de campaña: AMLO

Al iniciar una gira por la entidad, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que del 30 de marzo hasta el 31 de mayo recibió 186 millones 209 mil 847 pesos de ingresos de financiamiento público de los integrantes del Movimiento Progresista: PRD, PT y Movimiento Ciudadano para costear su campaña presidencial.

Específico que los tres partidos entregaron: el Movimiento Ciudadano 42 millones 941 mil 720 pesos; el Partido de la Revolución Democrática 94 millones 60 mil 569 pesos y el Partido del Trabajo 49 millones 207 mil 558 pesos.

López Obrador destacó que de los 186 millones 209 mil 847 pesos se han ejercido 184 millones 893 mil 600 pesos y hay un saldo hasta el 31 de mayo de un millón 316 mil 247 pesos.

Ante representantes de medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista expresó que está transparentando los ingresos y egresos de campaña, “porque no tenemos nada que ocultar”.

“De nosotros pueden decir lo que quieran y manden nuestros adversarios, pero nunca van a poder decir que somos incongruentes o que somos rateros y por eso vamos a entregar este informe a los medios de comunicación”, subrayó López Obrador.

Aclaró que los ingresos y egresos de campaña presidencial 2012 tienen que ver con cuentas de cheques registradas, vigiladas, supervisadas por el Instituto Federal Electoral e incluso el organismo electoral ya tiene en sus manos los mencionados documentos hasta el mes de abril.

Invitó a los candidatos del PRI, del PAN y del PAN a presentar sus gastos de campaña, especialmente el candidato de la cúpula del poder, Enrique Peña, que entregue de esta manera su informe.

En el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que ojalá que en los gastos estén contemplados los viajes de Peña en aviones y en helicópteros privados, porque aquí está el gasto que se hace en una campaña austera a ras de tierra, no se usan aviones ni helicópteros particulares.

Reiteró su exhortó a los aspirantes a la silla presidencial a dar a conocer a la opinión pública sus gastos, porque por ejemplo Peña Nieto está gastando dinero a raudales, de procedencia desconocida.

Asimismo, hizo un llamado al dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, dé a conocer los gastos de campaña, porque ese medio informativo, en la precampaña, pidió dicha información y no se publicó.

Pidió que El Universal aclare el por qué no publicó el informe de los gastos de precampaña y, en cambio, sí se dedicaron a difundir parcialmente sobre una cena en donde supuestamente solicitaban dinero al nombre del candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Los de arriban “creen que el león es de su condición”, añadió.

A pregunta de los reporteros sobre el tope máximo de campaña, López Obrador sostuvo que son 330 millones de pesos y que en dos meses se han gastado 184 millones de pesos, equivalente al 58 por ciento del tope.

En cambio, comentó que Enrique Peña ya rebasó por mucho el tope de campaña, pero “como es el candidato de los machuchones y también de los medios de comunicación, de El Universal, de Milenio, de Televisa, entre otros, no se hace ningún cuestionamiento”.

Comentó que su campaña se está haciendo con la participación de la gente y por ello no se requiere mucho dinero para el gasto que tiene que ver con la campaña.

Al iniciar una gira de dos días por municipios de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador mencionó que los cínicos, los que mandan realmente en el país dicen que va a ser mejor que regrese el PRI, “porque ellos roban, pero deja robar”.

Acompañado por la candidata al gobierno de Chiapas, María Elena Orantes, el candidato del PRD, PT y Movimiento Progresista, planteó que al ganar la Presidencia de la República se apoyará a la gente que se dedica al cultivo, a la actividad productiva y además bajará los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Frente a simpatizantes y habitantes de Tonalá, López Obrador expuso que su fuerza es impulsar el desarrollo social y así como apoyar mucho a la gente pobre y humilde.

En otro tema, agradeció la presencia de los jóvenes en el mitin, porque indicó los de arriba pensaban que la juventud estaba dormida y que con la publicidad, con la mercadotecnia, iba a ser suficiente para sentar a Peña en la silla presidencial y “no contaban con los jóvenes que son quienes se dieron cuenta de la situación. Ya no va a ser así. Si anteriormente Peña de por si no salía, porque no le gusta que le dé el sol, ahora solo está frente a las campañas de la televisión”, subrayó.

Llamó al pueblo chiapaneco a dar el último jalón para que no los engañen y no vendan el voto, “porque es el truco que tienen bien ensayado empobrecen a la gente y luego dan migajas en temporada electoral”.

Pidió la unidad, “porque la patria es primero y está por encima de los partidos, es necesario unirnos todo el pueblo, no pelearnos, buscar la unidad para salvar al país, ese es el planteamiento que estamos haciendo, muchos priistas y panistas van a votar por nosotros el primero de julio”.

Por la tarde se reunió con habitantes de Villa Flores y para mañana ofrece conferencia de prensa en Comitán y visita los municipios de Ocosingo y Palenque.

Fuente: Regeneración





Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX



Síguenos en twitter @radioamlo

Manifestación en Apoyo a AMLO este 3 de junio en la Plaza Juárez de Pachuca #HidalgoConAMLO


Manifestación en Apoyo a AMLO este 3 de junio en la Plaza Juárez de Pachuca #HidalgoConAMLO

Conforme al acuerdo tomado en la #ManifestaciónProAMLO del día 20 de Mayo en la ciudad de Pachuca, se convoca a reunirnos una vez más en la Manifestación #HidalgoConAMLO, la cual se llevará a cabo este Domingo 03 de Junio a las 13:00 horas en la Plaza Juárez de Pachuca.

Más información en: http://www.facebook.com/events/301065719984964/





Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX

Síguenos en twitter @radioamlo

30 DÍAS PARA VOTAR POR AMLO. LA DERECHA RECRUDECERÁ LOS ATAQUES.

La derecha seguramente añora la tristemente célebre guerra sucia que pagó y fomentó el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) en el 2006 a favor de Felipe Calderón.  Seguramente NUNCA se imaginó que AMLO regresaría fortalecido en 2012 y por eso gastaron todos sus cartuchos posibles en contra de él.

Y ya se había tardado.

Recientemente sale en El Universal una "demoledora" evidencia de gente de la campaña de AMLO pidiendo charola a los empresarios por 6 millones de pesos para así "poder ganar la Presidencia". No postearé el enlace sobre esto: basta Googlear y de inmediato sale la noticia... se trata de AMLO y lo que siempre ha querido la derecha permear en el colectivo: demostrar que este político es corrupto.

Veamos los desmentidos, pues estos son los que no serán transmitidos en los medios masivos que mangonean la opinión del colectivo...

'SOBRE LA CENA EN CASA DE LUIS CREEL

1 de junio de 2012

Hace unos cuantos días se realizó en casa del Señor Luis Creel una cena, convocada por él, en su domicilio particular.

El objeto de esta cena fue el interés de un grupo de empresarios, conocidos o amigos del señor Creel, en apoyar la campaña electoral de López Obrador. Ellos dijeron que, a pesar de que repetidamente habían solicitado reuniones con el candidato, éste nunca los había atendido.

Estos empresarios querían tener un análisis, un diagnóstico e información, del estado de la campaña, y de sus necesidades, para ver de qué manera podían ayudar y apoyar.

Esta fue una cena privada. Privacidad que fue violada por la difusión de un audio clandestino, ilegal, editado y manipulado, con la intención de tratar de hacer creer a la opinión pública de que allí había ocurrido algo indebido, y entonces poder atacar políticamente al Candidato Presidencial López Obrador.

La primera manipulación fue haber quitado la prueba de la premisa fundamental y esencial de esa cena. Se dijo y se aclaró, extensamente, que López Obrador, quien desconocía la existencia de esta cena privada, no había pedido jamás, nunca, en ningún caso, en el pasado o en el presente, dinero a nadie. También se puso el acento, en profundidad, de que no existía, ni iba a existir nunca, ningún tipo de compromiso, de ninguna naturaleza, con quienes eventualmente decidieran apoyar la campaña. Lo cual llegado el caso, harían por las vías legales correspondientes, según las formalidades previstas por la ley electoral.

Los participantes mencionaron que, aunque sabían que la agenda del candidato estaba extremadamente ocupada, tenían mucho interés en verlo brevemente en algún momento. Por lo que se dijo que se iba a hacer el mejor esfuerzo para que pudieran encontrarse en algún corto espacio de su agenda. Esta parte del audio fue nuevamente manipulada, para sugerir, engañosamente, que se ofrecía ver al candidato a cambio de recursos.

En esa cena NUNCA SE PIDIERON SEIS MILLONES DE DÓLARES. Lo que se realizó fue una estimación de las necesidades de recursos de la campaña, que no se cubrirían evidentemente solamente con apoyo de privados, y mucho menos con los asistentes a esa reunión.

La estimación de los seis millones de dólares era un cálculo que incluía, en su mayor parte, la necesidad de aumentar sensiblemente la presencia de espectaculares en todo el país.

Para esta cena, hice un análisis y un diagnóstico personal, que se realizó en un ámbito privado, lo cual no contradice ninguna norma legal. Quiero destacar que no soy asesor de la campaña, y que no tengo con ella ningún tipo de contrato o de compromiso.

Quiero señalar que el audio de esta cena privada fue utilizado, de manera ilegal, y manipulado, para atacar la imagen de un Candidato que no estaba presente ni conocía la reunión, y para difamar personas respetables, de conocida trayectoria profesional.

Por último es importante recalcar que hoy se ataca al Candidato López Obrador, en torno a presuntos aportes imaginarios, que en la realidad nunca se hicieron, sobre apoyos que nunca se concretaron, sobre transferencias que nunca existieron. Es decir sobre Nada, sobre absolutamente nada. Sobre Cero.

Dr. Luis Costa Bonino Doctor en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de París'


Enlace: aquí.

*****

* El colofón:

Y vean nada más la cara que pone el asesor de campaña de Enrique Peña Nieto (PRI) cuando le mencionan los nombres de los 20 asesores extranjeros...



Vale la pena ver cómo comienza a interrumpir a Ricardo Monreal (asesor de campaña de AMLO).

Vale la pena preguntarse, si de por sí el PRI ya rebasó desde hace días el tope de campaña con sus derroche de propaganda en todo el país (porque eso es precisamente su candidato: una mercancía publicitada sin proyecto económico), ¿cuánto le estará costando pagar a estos asesores?...
Síguenos en twitter @radioamlo