lunes, 28 de mayo de 2012

Aclaración sobre las supuestas "adelitas" por @polimniaromana


Yo soy Adelita. A mí no pueden engañarme. Andrés Manuel jamás prometió viviendas a las Adelitas y menos nos presionó para asistir a las marchas en defensa del petróleo, porque fuimos por voluntad propia y en defensa del patrimonio de las nuevas generaciónes. Sí, esas que hoy gritan a los cuatro vientos: fuera Peña Nieto.

Para denunciar hay que presentar pruebas, nombres, firma de recibido de semejante cantidad de dinero.

El PRI está desesperado por el abrumador apoyo que recibe AMLO en todo el país, no sólo el que recibió de las Adelitas cuando PRI y PAN, de la manita, intentaron privatizar nuestro petróleo.

Por cierto, las Adelitas fuimos y somos un montón, podemos volver a salir a defender a nuestro líder moral, que hoy por hoy es la única opción para salvar al pueblo y a la nación. 

Leer Post Original

Síguenos en twitter @radioamlo

VIDEO: La #marchaYoSoy132 lectura de comunicado entregado en Segob #AMLOCompraVotos

Síguenos en twitter @radioamlo

BALCONEO EN EL PARQUE DE LOS VENADOS...

En el Frente en Defensa de la Patria siempre nos hemos declarado apartidistas, más no apolíticos, que es muy diferente. 

Sabemos que todos los partidos políticos son una porquería, razón por la cual no confiamos en ellos, pero también sabemos que tenemos que hacer uso de ellos para acceder al poder, porque en última instancia nos pertenecen, ya que todos los partidos son entidades públicas que se financian con nuestros impuestos. 

Precisamente, debido a que muchos ciudadanos habíamos permanecido al margen de la cuestión política es que permitimos que una bola de parásitos se apoderara de los partidos, convirtiéndolos a estos en agencias de colocaciones e instrumentos de intercambio y negociación entre las diferentes clases de parásitos que desgobiernan el país. 

Afortunadamente, muchos mexicanos ya tomamos en nuestras manos el destino del país y hemos decidido participar de manera activa y proactiva en las decisiones políticas que nos afectan a todos los mexicanos por igual. Es por ello que ahora, ante la última posibilidad de cambio verdadero por la vía pacífica que se nos presenta en la representación de AMLO y MORENA, es que estamos saliendo a las calles y a las plazas para informar al pueblo que ha sido perversamente neuroplastizado por los medios masivos de comunicación al servicio de la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna, para que no sigan siendo víctimas del dominio mediático, y por ende, cómplices de la PRIANdilla. 
La irrupción de los jóvenes en el actual proceso de transformación es una bocanada de aire fresco que necesitaba la sociedad para sacudirse la indiferencia y la apatía política que la habían caracterizado. Con la juventud despierta e informada que ha salido a las calles a manifestar su repudio al candidato de las televisoras, y al mismo tiempo demandar una democratización de los medios de comunicación, es más fácil construir el país que nos merecemos. 

El esfuerzo que durante 6 años hemos venido realizando ha rendido frutos y hoy podemos sentirnos satisfechos por haber cumplido nuestra tarea de informar, concientizar y organizar al pueblo de México que ya despertó del letargo en el que los tenía sumido el dominio mediático de la oligarquía. 

No nos resta más que redoblar esfuerzos y apretar con todo en esta etapa final del primer objetivo que nos trazamos hace 6 años, volver a ganar la presidencia de la República. Para ello necesitamos cuidar y defender los votos de los millones de mexicanos que votarán por la izquierda para que la PRIANdilla no tenga ninguna oportunidad de llevar a cabo otro fraude electoral. A diferencia del 2006, ahora estamos más conscientes y organizados para llevar a cabo la transformación que requiere el país. 

Y para evitar que las hordas de Golfa Esther Gordillo quieran anular los votos a favor de AMLO, les informamos que hay que votar por un solo partido de cualquiera de los tres que van en coalición. Es decir que debemos tachar un solo partido en cada boleta que nos den el día de la votación. Por ejemplo: en la boleta para elegir presidente de la República tachar sólo el recuadro donde está el PT; en la boleta para elegir diputado tachar sólo PT; en la boleta para elegir senador tachar sólo PT; y así hacerlo para todas las boletas que te den el día de la elección. 

Álvaro Albarrán en el Parque de los Venados:

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

VIDEO: #AMLO responde a Milenio por la Primera Plana de hoy #YoSoy132



"Y yo voy a seguir insistiendo que se actúe con libertad para que no se de pretexto, que no se tenga que a recurrir a lo que hizo hoy Milenio, sin ningún fundamento, o sea, decir: “López Obrador, yo soy el 132”, no se pasen. 

Y luego dicen pero por qué se enojan los jóvenes, cómo van pensar así los jóvenes que no están manipulando, si es una burda manipulación y que no se enoje tampoco Marín y Ciro, o sea, espero que me comprendan, pero es una mentira."

Video: 




Síguenos en twitter @radioamlo

VIDEO: Estudiantes La #MarchaYosoy132 entregan oficio al Subsecretario Gobernación

Síguenos en twitter @radioamlo

Jiménez Espriú: el plan de trenes bala que planteó AMLO no fue sacado de la manga

Costaría 90 mil mdd y sería financiado por el gobierno federal y la IP

Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 8
Los trenes bala propuestos por Andrés Manuel López Obrador incluyen tres rutas, con un costo de 90 mil millones de dólares, financiados por el gobierno federal y la iniciativa privada. Con velocidades hasta de 350 kilómetros por hora, el viaje de México a Querétaro se haría en 45 minutos, y a Nuevo Laredo en cuatro horas.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por el candidato presidencial del Movimiento Progresista, detalla en entrevista los pormenores del proyecto que, aclara, no fue sacado de la manga, ya que se basa en estudios de flujos de pasajeros, la actividad económica de las ciudades y su importancia como redes troncales y salidas hacia Estados Unidos.

Su plan, el cual será dado a conocer hoy por López Obrador en su canal de Youtube y en la página de Internet amlo.si, consiste en revivir la industria ferroviaria nacional con la adquisición de la mayor parte de los insumos en México, incluidos los trenes de pasajeros.

El ex director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional Autónoma de México recuerda que en Ciudad Sahagún, Hidalgo, se fabricaban los carros antes del desmantelamiento de la industria, y el objetivo ahora es transferir tecnología de Francia, Alemania o Japón.

El costo del boleto sería subsidiado por el gobierno federal, para hacer rentable viajar en este transporte, al igual que en Europa o Asia. Estima que el precio será más alto que abordar un autobús e inferior que viajar en avión, con la ventaja de que este transporte es muy seguro.

Los trenes de alta velocidad incluyen dos líneas de la ciudad de México hacia el norte. La primera sería de mil 400 kilómetros y abarca ciudades como Nuevo Laredo, Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo y Monterrey. De manera que el recorrido de México a Nuevo Laredo se haría en cuatro horas y no en 14, o sea 10 horas de ahorro.

Otra, de más de 3 mil kilómetros, será México-Guadalajara, vía Guanajuato y Querétaro. En una segunda etapa su destino será Tijuana, pasando por Tepic, Culiacán, Los Mochis, Guaymas y Hermosillo, entre otros puntos.

La otra, de 900 kilómetros en la región maya, va de Palenque, Chiapas, a Punta Venado, Quintana Roo, con parada en Campeche.

Jiménez Espriú estima que las primeras rutas podrían estar listas en el tercero o cuarto año de gobierno.
Ilustra las ventajas de este plan con los países europeos, que tienen una red ferroviaria eficiente; por ejemplo, Francia o Gran Bretaña están muy bien conectadas y cuentan con excelente tecnología de trenes rápidos.

El problema, dice, es que en México los gobiernos neoliberales abandonaron los ferrocarriles, aprovechando la mala administración y el terrible corporativismo que llevó a los líderes sindicales a apoderarse de la empresa.

Muchas veces la construcción de infraestructura ha respondido a acciones políticas, a caprichos o a intereses específicos, pero consideró que en este caso será distinto y se inscribirá en un plan nacional de desarrollo integral y en proyectos regionales para la integración logística del país.

Explica que el Estado mantendría la propiedad de dicha infraestructura, y el servicio probablemente sea concesionado. Descarta la injerencia del sindicato de trabajadores ferrocarrileros, que ya fue liquidado.
Para Jiménez Espriú, sobra talento para hacer renacer la industria ferrorivaria, con 875 mil estudiantes de ingeniería, el doble que en Estados Unidos.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Acabar con el dinero sucio 

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, echará a andar un plan conjunto para seguir el dinero a delincuentes comunes y de cuello blanco / Desde Oaxaca, afirmó que no intervendrá en el movimiento ni en los actos de protesta de jóvenes universitarios, pues éstos van más allá de cualquier contienda política OAXACA, Oax., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que de ganar la elección federal echará a andar un plan conjunto para seguir el dinero a delincuentes comunes y de cuello blanco. El Universal publicó este domingo que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, usó -junto con sus cómplices- el sistema financiero de Estados Unidos para construir una red inmob.. [+] Ver mas

Mancera mantiene ventaja 

Durante el debate entre los candidatos a jefe del Gobierno del Distrito Federal, el candidato del Movimiento Progresista Miguel Mancera no perdió la sonrisa ante los ataques y se defendió bien/ La batalla terminó entre propuestas y acusaciones/ En 15 minutos, de la propuesta al ataque MÉXICO, D.F., 27 de mayo (EL UNIVERSAL).- De las propuestas, que en muchas ocasiones se convirtieron en coincidencias, saltaron a los ataques. No podían faltar. Cada uno de los candidatos ya llevaba bajo la manga las armas con las que participarían en la batalla de datos, de cifras, de dimes y de diretes. Rosario Guerra, la ex priísta y ahora candidata a por el Partido Nueva Alianza, sabía bien contra quién iba. Convertida en una artillera, se lanzó sobre Beatriz Paredes, la mujer del tricolor, a la que ya le había criticad.. [+] Ver mas

Josefina es una “priísta empanizada”: Clouthier 


Manuel Clouthier Carrillo afirmó que la abanderada a la Presidencia de la República no representa los valores del blanquiazul, un partido que “tristemente” es el nuevo PRI MÉXICO, D.F., 27 de mayo (EL UNIVERSAL).- Manuel Clouthier Carrillo, candidato presidencial independiente sin registro, consideró que la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, es una “priísta empanizada”, que no representa los valores del PAN, un partido —dijo— que “tristemente” es el nuevo PRI. “Si hoy ganara otro partido no se estaría yendo el PAN del gobierno porque nunca llegó, y el PRI no se fue”, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL. El también empresario consideró que ninguno de sus cuatro “adversarios” a la Presidencia tiene credibilidad frente a la ciudadanía. “Enrique Peña N.. [+] Ver mas

Indice político  

Francisco Rodríguez ¿Ya la libró Calderón? Es cierto. Las tristes y ramplonas campañas electorales han dejado indemne a Felipe Calderón. Nadie lo toca. Las críticas a su fallida y corrupta gestión aparecen muy de vez en vez –sobre todo en materia de seguridad y de bienestar de la población—, aunque escuálidas, demacradas, sin empuje alguno. Nadie protesta en las calles por la caída estrepitosa de nuestra Nación en prácticamente todos los rankings mundiales, igual si se trata de honestidad que de crecimiento económico, de turismo o el número de muertos víctimas de la violencia desatada por su estúpida –sin inteligencia— guerra en contra de la delincuencia. ¿Hay un pacto de no agresión? ¿Lo firmaron los cuatro aspirantes a sentarse en La Silla? ¿A cambio de que Calderón no intervinie.. [+] Ver mas


El turismo de sol y playa y la amenaza negra 

Impacto ambiental Juan José Morales Los beliceños se encuentran muy preocupados —tanto que ya han comenzado a movilizarse para conjurar la amenaza—, y los mexicanos deberíamos estar todavía más alarmados, pues de materializarse ese peligro, nuestra costa caribeña quedaría gravemente amenazada. Lo que tiene tan inquietos a nuestros vecinos de Belice, es la perspectiva de que en el litoral sur del país se inicien perforaciones petroleras marinas, que pondrían en grave riesgo los ecosistemas. En un artículo publicado en la revista Gaceta del Pensamiento, que se edita en Cancún, la maestra en ciencias beliceña Crucita Ken, de la Universidad de Quintana Roo, señala que “si bien la población sabe de las posibilidades de riqueza colectiva que puede brindar el oro negro, también sabe que la explotaci.. [+] Ver mas

Infonavit consultará Buró de Crédito 

A partir de julio para personas que soliciten financiamiento de vivienda / Se aplicará los niveles de riesgo Bueno, Medio y Por mejorar MEXICO, D.F., 27 de mayo (NOTIMEX).- A partir de julio próximo, quienes soliciten un préstamo ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) serán sujetos de consulta en el Buró de Crédito, con lo cual el financiamiento podría ser otorgado de manera diferenciada o postergado. Al ser entrevistado el gerente de Innovación e Iniciativas Estratégicas del organismo, Enrique Aranda Vargas, dijo que este nuevo mecanismo será sólo un elemento más a considerar en el índice de riesgos que maneja el Infonavit. El propósito, explicó, es evitar el sobreendeudamiento del acreditado y que el apoyo para la vivienda se convierta en una carga pa.. [+] Ver mas

Presenta SNTE filme en respuesta a “De panzazo” 

MÉXICO, D.F., 27 de mayo (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) difundirá en las casi 200 mil escuelas públicas del país el documental “Afán educativo”, en respuesta a las críticas lanzadas en contra del magisterio y Elba Esther Gordillo, presidenta de la organización, a través del largometraje “De panzazo”. Durante un encuentro de Gordillo Morales con los 59 dirigentes seccionales del sindicato y los encargados de la estrategia electoral en el interior de esa agrupación, se presentó una síntesis de 20 minutos de la filmación, que es financiada por el gremio. En el documental, que será difundido como material didáctico, se muestra, a decir de la dirigencia sindical, “la realidad de lo que hacen los maestros en la escuela”. Esmeralda Martínez, del .. [+] Ver mas

¿Qué pasará con los jóvenes indignados del #YoSoy132?...  

Doble Fondo Juan Pablo Becerra-Acosta M. Estuve un rato en la Estela de Luz (la galleta “Suavicrema”, le llaman los chavos). Había jóvenes de universidades públicas y privadas. Unos llegaban en sus lujosas camionetas conducidas por choferes, otros en Metro, unos más en autobús, y todos -ricos, clasemedieros y pobres- se iban “entreverando” (para usar la palabreja de moda) sin prejuicio alguno. Todos, con su inventiva: “Soy bonita pero no pendeja. AntiPRI”, se leía en la cartulina de una guapa chavita de clase media-alta. ¿Qué querían? De acuerdo a su pliego petitorio, entre otras cosas: que las notas de los medios sean equilibradas; que se les respete su libertad de expresión e información; códigos de ética en los medios; un ombudsman en los medios… Eran puntos derivados de la estul.. [+] Ver mas

Indígenas se pasan al lado oscuro del narco  

Durango, Durango, 27 de mayo (ESPECIAL).- Por hambre, indígenas tepehuanos de entre 12 y 18 años están enrolándose a las filas del crimen organizado, donde los usan para cometer asaltos o secuestros, dijo el gobernador tradicional de Santa María de Ocotán, Andrés Morales Calleros. La autoridad de la citada comunidad indígena que es parte del municipio de El Mezquital —uno de los diez más pobres del país—, sostuvo que los jóvenes han optado por una forma de vida que llegó a través de mestizos armados que un buen día irrumpieron en sus tierras. Morales Calleros, quien es la autoridad tradicional de 14 mil tepehuanos, asegura que no alcanza a comprender por qué muchos jóvenes, no sólo de esa localidad, la más grande en extensión territorial, sino también de otras poblaciones como San Francisco d.. [+] Ver mas

Televisa ya dirige Iusacell, dice Telcel 


MÉXICO, D.F., 27 de mayo (EL UNIVERSAL).- Telcel, la marca comercial de Radiomóvil Dipsa, una subsidiaria de América Móvil, consideró que Grupo Televisa y Iusacell violaron la orden de no ejecución de concentración que emitió la Comisión Federal de Competencia (CFC) en enero, dado que un funcionario de la televisora participa como consejero en la telefónica de Grupo Salinas. Este argumento, entre otros, logró que el organismo antimonopolios retome la denuncia que promovió Telcel desde octubre de 2011, pero que la CFC desechó por improcedente en diciembre pasado. A pesar de ello, en febrero de este año la telefónica promovió un recurso de reconsideración el cual fue aceptado por la Comisión, según consta el expediente RA-039-2012. “Se observa que con 1.093875% de GSF Telecom Holdings (Iusacell),.. [+] Ver mas

Restauración 

Bucareli Jacobo Zabludovsky El mayor peligro estriba en la tentación de caer en los procedimientos del antiguo PRI, aunque mejor sería decir del antiguo México gobernado por un PRI omnipotente, imposible de repetir Si las elecciones fueran hoy, el próximo presidente de México sería Enrique Peña Nieto. Pero, a cinco semanas de los comicios, una voltereta sorpresiva sería posible, consecuencia de algún acontecimiento telúrico como el crecimiento de la ira estudiantil nacida antipeñista en la Universidad Iberoamericana y desbordada a toda la república. Si el candidato mantiene su delantera y retorna el PRI a Los Pinos se registraría una restauración: “Restablecimiento en un país del régimen que existía y que había sido sustituido por otro”, según Espasa Calpe. Regresaría el PRI al poder.. [+] Ver mas

La catarata de los jóvenes en la política 

Víctor Flores Olea Decía en mi último artículo que sólo habiendo vivido lejos de los estudiantes puede sostenerse que sus protestas y disidencia de los poderes se deben a manipulaciones y operaciones baratas de quienes gobiernan (o de ocultos “fondos políticos”), y que se procure desvalorizarlos atribuyéndolos a maniobras inconfesables. Considerando que pudiera haber excepciones, admitamos que al menos desde el 68 del siglo pasado los jóvenes han asumido un papel político y crítico relevante, y que sus expresiones han sido hasta ejemplares para sus mayores, incluidos profesores y mentores. ¿Las causas? Una sociedad corrupta al servicio del mejor postor, que políticamente ha abandonado sobre todo a los jóvenes y pobres de los países. Es verdad que a veces han sido breves los brotes de los jóvenes.. [+] Ver mas

Reacción estudiantil 

Ernesto Villanueva En muchas ocasiones he señalado en este espacio que lo que la sociedad no haga por sí misma nadie lo va a hacer. Ahora, a pocas semanas de la elección presidencial 2012, un grupo creciente de estudiantes inicialmente de universidades privadas de la ciudad de México, y cuya membresía se ha ampliado a instituciones de educación superior públicas, ha iniciado un movimiento que se expresa con marchas en las calles de distintas ciudades del país y, por supuesto, en el propio Distrito Federal. Se trata de un fenómeno inédito en el siglo XXI que no estaba escrito en el libreto de las contiendas electorales y de ahí su peculiaridad. Veamos hasta qué es posible esperar de una iniciativa de esta naturaleza. Primero. Se ha repetido hasta el cansancio que en México la ausencia de conciencia crí.. [+] Ver mas

Lo que está en juego es el futuro 

María Teresa Jardí No nos confundamos. Los estudiantes están poniendo el ejemplo al decirle a la caja idiota que ya basta de seguir idiotizando al pueblo. Pero no es suficiente con eso. Es importante el despertar estudiantil. Pero despertar que pasa por tomar partido. Idiotizados a lo largo de tantos años que se ha mantenido a los televidentes. No acaba de entender del todo la sociedad ni tampoco el nuevo movimiento estudiantil que hay momentos en la vida en los que la situación demanda tomar partido hasta mancharse. Que hay situaciones que exigen un compromiso. Los blancos impolutos no existen. Y el cambio sólo va a darse —no como ameritaría, no como quisiéramos, no para revertir de manera rauda el daño acumulado a lo largo de los últimos años desde la toma del poder por parte de la derecha priista n.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN EN PARQUE 'LOS VENADOS' (DELEG. BENITO JUÁREZ)

El trabajo en equipo en el Frente en Defensa de la Patria habla en estas imágenes...

















*****

* El colofón: Y se siguen sumando los estudiantes universitarios y en todo el país. Síguenos en twitter @radioamlo