jueves, 17 de mayo de 2012

EN LA OPINIÓN DE CUASIMIRO DIMES Y DIRETES...

DIMES Y DIRETES (O LO QUE ES LO MISMO
DE QUE SUFREN LOS QUEMADOS…)

por @cuasimiro

Ya estamos  a mitad de las campañas políticas, nos llenan de basura las televisoras, luego resulta que hay que tapar el pozo cuando el niño se ahogo y no se puede hacer nada, vemos candidatos como si fueran la última coca en el desierto y ni para tras ni para adelante en sus propuestas, cuando no la #chepina diciéndonos como en el debate “soy mujer y quiero ser presidenta” o aquel copiando las propuestas que desde hace ya bastante tiempo la izquierda en México representada por el presidente legitimo Andrés Manuel López Obrador ha mantenido en sus 50 puntos del proyecto de nación y que el famoso #EPN de innoble presencia en la Ibero repite como si fuera el hilo negro encontrado en su campaña,  o aquel que disfruto de sus 20 minutos de fama y sorprendió a mas de un incauto cuando en el debate hablo y hablo emulando aquellas plañideras de antaño y cual  comadre de vecindad ponía orden y mesura cuando el señor se la paso ofreciendo todo el país a la iniciativa privada.
Hemos visto  de todo un poco en esta política nacional , cuando no encuentran una forma de parar al incansable #AMLO y sus #MORENA se la pasan disculpando y haciendo que su copetudo personaje sea visto como el héroe o el galán de la extraña telenovela que transcurre en los paisajes paradisiacos donde el susodicho personaje ya se mira, pero sin embargo se topa en la pared de una sociedad estudiantil de la cual hasta hace tiempo no teníamos conciencia de que tuvieran los arrestos necesarios para levantar la voz y con o sin el permiso de sus padres de la clase media para arriba, nos hicieron una demostración de lo que le avecina al señor de los copetes, una rechifla generalizada que ni Dios padre le puede quitar de encima, ni con la ayuda de esas casas de periódicos de cuarta de un señor de sombría presencia Vázquez Raña, ni con las televisoras fieles a los dinosaurios jóvenes, los cuales no  pudieron  evitar el desaguisado en la IBERO , mas al contrario se ha avivado en las redes sociales que son la moda y que el gobierno en turno #ESPURIO no  pudo controlar, ahí  donde el youtube es el líder, se han despachado con cuchara grande los interfectos, queriendo  opacar a la gran  turba incontrolable de mozalbetes y entre sus dimes y diretes se han puesto a gritar a voz en cuello que son acarreados, pagados, que no son de la ibero, que los entrenaron las huestes de ese tal #AMLO, que a falta de videoescandalos buscan cualquier cosa para tratar de trastabillar su andar, se suma el señorito @q_uadri títere de la “profesora” (si es que ostenta tal titulo y no lo compro en santo domingo por una lana, Elba Esther Gordillo ), quien en su corto andar por la Universidad Autónoma de Querétaro, también le llovió en su milpita y con el grito de ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR , se le arrugo…el entrecejo y reclamo a los estudiantes “esta bien que estén con  Andrés Manuel pero ¿eso que? con estribillos no van a llegar a ningún lado”.
Hasta cuando entenderán estos personajes que meterse con los que si estudian les puede salir el “chirrión por el palito”, para muestra solo ver en el canal de videos las muestras de muchos estudiantes que en su replica han subido sus videos con sus testimonios y sus credenciales donde pertenecen a esa casa y no son los acarreados que si se le aparecieron al señor de los copetes. Mientras, Andrés Manuel sigue conquistando y congregando a miles de simpatizantes a lo largo de sus giras dejándonos ver por que es el mejor de los candidatos con sus proyectos bien definidos y sin tantos trucos, mientras los otros ¿estarán ardidos?

Foro con propuestas de gabinete presidencial de AMLO 17 may 2012

México, Distrito Federal, a 17 de mayo de 2012 #DialogoProgresista, foro de intercambio de puntos de vista con ciudadanos propuestos para formar parte del gabinete presidencial de AMLO La coordinación de campaña del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, organiza una serie de encuentros denominado #DialogoProgresista, con la participación de los ciudadanos propuestos para formar parte del gabinete presidencial. Uno de los propósitos de las reuniones es el intercambio de puntos de vista entre integrantes de las redes sociales, como Facebook y Twitter, con aquellos ciudadanos que han sido designados para ocupar las dependencias del gobierno federal. En cada sesión, los participantes expondrán su propuesta de trabajo para cada una de las secretarías de Estado, la Procuraduría General de la República y la Consejería Jurídica. Para este día, el #DialogoProgresista contará con la presencia del prospecto para secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien expondrá el estado que guarda el turismo y detallará su programa de trabajo. El encuentro se realizará a las 19.30 horas en la Casa Azul, ubicada en avenida México número 200, colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc Síguenos en twitter @radioamlo

En Sonora ganaremos la Presidencia: López Obrador

  • Combatirá a todos los delincuentes por igual, señala en el DF
  • Habrá verdadera legalidad en el país
Foto
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos de izquierda, durante su gira de campaña en Nogales, SonoraFoto Carlos Ramos Mamahua
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 11

En el gobierno del cambio verdadero habrá legalidad, porque se “va a combatir a la delincuencia común –por decirlo de alguna manera–, pero también a la de cuello blanco; va a haber una verdadera legalidad. Vamos a tener un recto proceder”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista.

Antes de viajar a Hermosillo, Sonora, y de ahí a Nogales –región asolada por las mafias del narcotráfico y la trata de personas– en conferencia de prensa matutina habló sobre su propuesta de combate a la inseguridad.

Habrá autoridad con fortaleza, y esa fortaleza va de la mano de la autoridad moral que tenemos. La autoridad representa a todos. ¡Que no se combata a unos y se proteja a otros, que no haya impunidad! Que no exista la suspicacia de que se combate a una banda y se proteje a otra. !No! Reglas claras. Se va a combatir a todos por igual, se dediquen a lo que se dediquen. No estamos atados a nadie. Nuestro amo va ser el pueblo de México.

La presencia del Ejército en Sinaloa es tema de importancia para los habitantes de la entidad, al preguntarle si ordenará el retiro de los militares a los cuarteles, López Obrador señaló: Una vez que se tenga una policía nacional, capacitada y moralizada. Se tiene que cuidar al Ejército. Es una institución muy importante para la República; no se le debe socavar ni utilizar en labores de seguridad pública. Va a ser gradual su retiro, porque si se saca al Ejército así, se deja en estado de indefensión a la ciudadanía.

Seré un presidente itinerante

Los periodistas mazatlecos le preguntaron sobre la violencia, y el candidato expuso cómo gobernaría: Voy a ser un presidente itinerante. Cada determinado tiempo la sede de los poderes de la República va a estar en una región del país. Cuando fui jefe de gobierno recibía el parte de lo sucedido en el día. Todos los días voy a atender el problema que aqueja a los mexicanos, el de la inseguridad. Esto requiere de coordinación y mando. A quienes nombre secretarios de la Defensa y de Marina estarán a las seis de la mañana; vamos a hacer valer lo de jefe supremo de las fuerzas armadas.

–Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto dicen que usted trae un discurso de odio.

–Es lo mismo. Es lo que escribió Liébano Sáenz y, sin ánimo de polemizar, lo repitieron Héctor (Aguilar Camín), (Pablo) Hiriart; no tarda en salir Salinas; ahora (Enrique) Peña.

Decían que nosotros no representábamos nada, que eran inalcanzables y ahora se nos lanzan con eso. ¿En qué quedamos? Yo les digo que se serenen, que se tomen un té de tila en la mañana, al medio día y en la tarde. Estamos haciendo un llamado a la reconciliación, nuestro movimiento ha sido y es pacífico. No tenemos enemigos ni queremos tenerlos.

–¿Por qué no trae consigo un gran despliegue de resguardo?

–Algunos políticos hasta se exceden, es por fantochería (el uso de seguridad), como si fuese eso tan decisorio. Si hay la idea de hacer daño, lo hacen. Nosotros actuamos de buena fe, lo que queremos es justicia.

López Obrador respondía preguntas en la conferencia de prensa y en pocos minutos el avión tomaría pista para volar a Hermosillo. No obstante, reiteró su llamado a los gobernadores de todos los estados a no intervenir en la elección del primero de julio en favor de nadie. Un día antes, convocó a Mario López Valdez a no impulsar a nadie con dinero público.

“El exhorto al gobernador de Sinaloa lo hice de buena fe. Hay la mala costumbre de que los gobernadores se dedican a apoyar a candidatos y partidos, y esto es antidemocrático. En lo personal pueden expresar su simpatía y respaldo, pero en su carácter de gobernador no deben utilizar la estructura, el presupuesto ni los programas de gobierno para favorecer a candidatos y partidos.

Esta es una práctica en los gobiernos del PRI. Se condiciona a los beneficiarios de programas para que voten por el PRI. Si un gobernador garantiza que las elecciones van a ser limpias y libres y no toma partido, actúa como demócrata. Esto va para Chihuahua, Tabasco, Baja California; para todos los gobernadores, hacerles un llamado a que no utilicen el aparato gubernamental para beneficiar a su partido.

Panistas y priístas votarán por nosotros porque desean un cambio verdadero, sostiene

Roberto Garduño, Enviado

Nogales, Son., 16 de mayo. El PRI pensó que haciendo una telenovela impondría a Enrique Peña Nieto y no le está funcionando, se está poniendo nervioso, señaló Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

Bajo intenso calor, replicó al candidato del PRI: “Ahí está (Enrique) Peña culpándonos de todo. Anda lanzándose contra nosotros. No les está funcionando su estrategia de controlar a través de los medios de comunicación.

Quieren imponer a Peña Nieto con la publicidad, con la mercadotecnía, pero no les está funcionando. Decían que iban en caballo de hacienda, blindados, protegidos por la televisión. Pensaban que era un asunto de hacer una telenovela y que con eso iban a ganar, pero no es así: el pueblo es mucha pieza.

En esta frontera ayer continuaron las historias de sangre, cuando se supo que habían sido ejecutadas cuatro personas.

Antes de llegar a Nogales López Obrador se encontró en el restaurante Elba, ubicado en el pueblo de Santa Ana, con el arzobispo de la ciudad, Ulises Macías. Conversaron brevemente y se despidieron.

Nogales da cobijo a una ciudadanía incrédula sobre los políticos que sólo han medrado con sus votos. El índice de participación en comicios es bajo, entre otras causas por la proliferación de población flotante.
Ayer, el candidato de las izquierdas logró reunir a 2 mil mujeres y hombres que soportaron los inclementes rayos de sol.

Ahora no nos verán la cara

Doña Rosario Hernández, de 67 años de edad, esperaba guarecida junto a un muro. Vive sola. Sus hijas se fueron a Tucson y ella no tiene visa para alcanzarlas. Desde hace seis años, dice, me sumé a la campaña de López Obrador. En Nogales ganamos y nos robaron la elección porque no supimos cuidar las urnas. Ahora ya no nos verán la cara, se lo juro, prometió.

Antes, en Hermosillo, López Obrador presentó un diagnóstico sobre la situación sonorense: lo principal es la falta de trabajo. Sonora es, después de Chihuahua, el estado con mayor extensión territorial y tiene muchas riquezas.

“Hay una gran riqueza minera, pero no se quedan los beneficios en el estado, y eso es lo que vamos a buscar: que haya beneficios para las regiones donde se explotan el oro, la plata y el cobre.

Se van a respetar las concesiones, no se van a expropiar bienes, pero sí vamos a pedir que se paguen los impuestos para que ese dinero sirva al desarrollo regional en Sonora y en todo México.

–En Sonora la izquierda ha perdido fuerza –se le dijo.

–En Sonora vamos a ganar la Presidencia de la República. Van a votar por nosotros no sólo militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Van a votar por nosotros militantes del PAN y del PRI.
–¿Por que?

–La única opción, la única posibilidad de sacar adelante a México es que haya un cambio verdadero y eso es lo que nosotros representamos. Esto va más allá de los partidos políticos. Lo que se está resolviendo es el destino de la nación. Es una elección para elegir qué queremos. Y creo que la gente quiere un cambio verdadero. Vamos a ganar en Sonora.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Preparan encuentro nacional de AMLO con estudiantes

La convocatoria para el Encuentro Nacional de Estudiantes con Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo lunes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, está abierta a todos los universitarios del país, sean o no simpatizantes del candidato de izquierda, informaron los organizadores.

Aseguraron que la idea de la reunión es escuchar las propuestas sobre juventud, educación, ciencia y cultura del aspirante presidencial del Movimiento Progresista y, posteriormente, presentarle una agenda de 10 puntos relacionados con educación superior y mayores oportunidades para los jóvenes.

Esta semana, alumnos de diversas instituciones de educación superior han colocado ya carteles en sus universidades, como en la UNAM y el IPN, para convocar a sus compañeros a participar en el encuentro, que se efectuará a las 16 horas.

Uno de los fines centrales de la reunión será generar cuatro acciones concretas que se puedan aplicar en todo el país en los temas que se discutirán.

Los diez puntos de la agenda que se entregará al candidato de izquierda son: que la educación, la ciencia y la cultura sean vistas como una prioridad nacional; la necesidad de apoyar a todos los estudiantes del país e incrementar la matrícula; elevar los presupuestos a las universidades públicas para que abran más plazas de maestros y más espacios estudiantiles; que las becas se conviertan en un derecho a fin de que sean universales.

También expondrán la necesidad de fomentar la formación crítica y de responsabilidad social entre el estudiantado; que se garantice el derecho a la educación; la cobertura total en bachillerato y nivel superior; la creación de proyectos científicos y culturales donde se dé empleo y oportunidades a los jóvenes; mejorar las condiciones de estudio, por ejemplo con transporte gratuito o tarifas estudiantiles en todo el país.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Matan a integrante de Morena en Michoacán

El líder social Teódulo Santos Girón era profesor de primaria y estaba ampliamente interesado en el rescate de la lengua y la cultura nahua 

Esta mañana fue encontrado el cadáver del líder social e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Teódulo Santos Girón, abandonado a las puertas del panteón municipal de la comunidad de La Ticla, municipio de Ostula

Santos Girón, profesor rural y miembro activo del PRD, fue secuestrado la noche del martes cuando salía de su domicilio particular. Hasta hoy cuando se supo de él, según informaron sus familiares. 

Maestro de profesión eocupó cargos de elección popular como jefaturas de tenencia y dirigente de movimientos sociales. 

Participó en el recibimiento en la costa-sierra nahua del subcomandante Marcos; en el Congreso Nacional Indígena celebrado en la cabecera comunal de Ostula y en la fundación del pueblo de Xayakalan. 

Teódulo Santos Girón era profesor de primaria y estaba interesado en el rescate de la lengua y la cultura nahua y la lengua náhuatl, en lo político fue militante del Partido de la Revolución Democrática, pero siempre rechazó candidaturas. 

En últimas fechas se integró a la promotoria de la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Cuidar al Ejército


Andrés Manuel López Obrador se comprometió a combatir la inseguridad y la violencia con responsabilidad, sin ocurrencias, no como lo hizo Felipe Calderón y precisó que el Ejército está muy fatigado por las labores de seguridad pública que desempeña, por lo que es necesario evitar que continúe deteriorándose MAZATLAN, Sinaloa, 16 de mayo (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, afirmó que el Ejército ya está fatigado por las actividades de seguridad pública que ha desempeñado durante este sexenio. Indicó que es una institución a la que se debe de cuidar y no socavar. No obstante aceptó que su retiro de las calles será gradual, pues de lo contrario sería dejar a la población indefensa ante las actividades del crimen organizado. En su conferenci.. [+] Ver mas

Magma electoral  

Por Ricardo Monreal Avila Una foto aérea del Popo en estos días muestra un cráter del volcán relativamente en calma. Varias venas rojas, una columna de vapor y otra de ceniza revelan que el volcán está en actividad, pero hasta allí. La foto no muestra la profundidad ni la intensidad ni, mucho menos, los cambios del magma en formación. La mayoría de las encuestas que conocemos sobre el próximo proceso electoral son como las fotos del cráter del Popo. Vemos los cambios de la superficie, pero no los reacomodos ni la intensidad del magma en formación. El magma de la próxima elección es bastante denso: los indecisos, quienes representan entre 20 y 30% según la casa fotográfica de que se trate. Hasta ahora, la mayor parte de los reportes estadísticos los elimina, redistribuyendo su peso en el conjunto,.. [+] Ver mas

Cambios reales

Son los que garantiza Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la Presidencia de la República, consideró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano MADRID, España, 16 de mayo (APRO).- El excandidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, refrendó hoy aquí su apoyo a Andrés Manuel López Obrador porque con él, dijo, están garantizados los “cambios reales” en el país. “Yo espero que sea la (candidatura) que gane. No hago pronósticos. Yo simplemente espero que a final de cuentas, el 1 de julio, Andrés Manuel tenga la mayoría. Y yo estoy tratando de empujar en ese sentido”, puntualiza. En entrevista, Cárdenas dice que aceptó la propuesta de ocupar la titularidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en caso de que el tabasqueño triunfe en las elecciones. El 30 de abril pasad.. [+] Ver mas

Llamado estudiantil

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, convoca a los jóvenes de las universidades públicas a un encuentro que tendrá como escenario la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco MÉXICO, D. F., 16 de mayo (APRO).- El candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, anunció una manifestación con estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, el próximo lunes 21, debido a que por falta de tiempo no podrá visitar universidades públicas. Simpatizantes del tabasqueño se dieron a la tarea de convencer a los estudiantes para que acudan a Tlatelolco, a partir de las 16:00 horas, y participen en los actos de apoyo al candidato. Mientras Gabriel Rosas pegaba propaganda del “Encuentro Nacional de Estudiantes con AMLO”, Manuel Otero, r.. [+] Ver mas

Ejército socavado 

El arresto del General de División retirado, Tomás Angeles Dauahare, quien llegó a ocupar el segundo puesto en importancia de la SEDENA, así como la del General brigadier, Roberto Dawe González, es apenas la punta del iceberg de una compleja situación que involucra al Ejército en la estrategia calderonista de “guerra” contra algunos carteles del narcotráfico y que está llena de incógnitas / Mientras Angeles Dauahare sonó para ocupar la titularidad de la SEDENA, al comenzar la presente administración, Dawe González pretendió tomar el control de la posición que ocupa el intocable cómplice de Calderón, Genaro García Luna MEXICO, D.F., 16 de mayo (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) Las últimas horas han multiplicado las incógnitas y en renglones que parecen estar vedados para los medios de com.. [+] Ver mas


Investigados desde el 2010 

La PGR filtra información sobre los Generales Tomás Angeles Dauahare y Roberto Dawe González, señalando que son investigados desde el 2010 y que presuntamente están vinculados al Cartel de los hermanos Beltrán Leyva / La DEA expresa que no son los únicos militares que están siendo investigados por nexos con el narcotráfico MÉXICO, D.F., 16 de mayo (EL UNIVERSAL).- La investigación que derivó en la presentación del ex subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) Tomás Ángeles Dauahare y del general brigadier Roberto Dawe González ante la Procuraduría General de la República (PGR) se inició desde 2010 por delitos contra la salud, revelaron autoridades de la dependencia, que extraoficialmente señalaron que se indagan posibles nexos de los militares con el cártel de los Beltrán Leyva. Indicaron q.. [+] Ver mas

Despiden a Carlos Fuentes 

Familiares, amigos y miembros de la clase política mexicana rindieron un homenaje solemne al notable escritor, en el Palacio de Bellas Artes/ Sus restos serán cremados y llevados para su sepultura al cementerio de Montparnasse, en Paris, junto a sus dos hijos, Carlos y Natasha, que fallecieron a los 25 y a los 32 años de edad MEXICO, D.F., 16 de mayo (AP/AFP).- Los restos mortales de Carlos Fuentes serán cremados y sus cenizas trasladadas a París para que reposen junto a los dos hijos de su matrimonio con Silvia Lemus. Cientos de personas se reunieron afuera del Palacio de las Bellas Artes un día después de la muerte inesperada de Fuentes a sus 83 años por una hemorragia causada por la ruptura de una úlcera. Decenas de amigos, entre ellos escritores y varios políticos de México consolaron a la esposa y.. [+] Ver mas

Condenados a la horca

Tres hermanos mexicanos fueron sentenciados a la pena capital por un tribunal de Malasia, después de ser declarados culpables del delito de narcotráfico, en un largo juicio que duró más de un año/ “Se les condena a ser ahorcados hasta morir”, dijo el juez Mohamed Zawawi, conocido por el apodo del “Juez Soga” por las numerosas penas de muerte que ha dictado a lo largo de su carrera judicial/ El abogado defensor señaló que apelará la condena MÉXICO, DF, 16 de mayo (APRO).- Los tres hermanos mexicanos González Villarreal han sido condenados a morir en la horca por un tribunal de Justicia de Malasia, luego de ser declarados culpables del delito de narcotráfico. La sentencia ha sido emitida durante la última vista del juicio celebrado a lo largo de más de un año en el Alto Tribunal de Kuala Lump.. [+] Ver mas

Escrutinio 

Por Juan José Morales Otra falsa esperanza anticancerosa Comprendo la angustia del lector que me escribe pidiendo información sobre la llamada Terapia Gerson, de la cual le han dicho que es muy efectiva contra el cáncer y espera pueda salvarle la vida a su esposa. Pero, por desgracia, la tal terapia no cura nada. Es sólo uno de esos engaños —quizá originalmente bienintencionados y nacidos de ideas erróneas— que permiten a charlatanes inescrupulosos ganar mucho dinero ofreciendo falsos tratamientos en clínicas dizque especializadas o vendiendo libros del tipo “olvídese del médico y cúrese usted mismo”. Este supuesto procedimiento alternativo anticanceroso se autodefine pomposamente como “una terapia holística y natural que utiliza los propios mecanismos que tiene el cuerpo para curarse. No .. [+] Ver mas

Apuntes 

Por Guillermo Fabela Quiñones El reto que NO fue aceptado La celebración oficial del Día del Maestro se significó por el claro rompimiento de una alianza que años atrás rindió buenos frutos a las dos partes, a Felipe Calderón y a Elba Esther Gordillo. Hoy, como el inquilino de Los Pinos está próximo a marcharse, la líder vitalicia del sindicato magisterial no tuvo empacho en retarlo y decirle que el chantajista es él, al “adjudicarse realizaciones que nunca se percibieron, ni se imaginaron, ni mucho menos intentaron concretar. Chantaje sí, producto de ambiciones mezquinas. Chantaje, al fin, que será derrotado, sin duda, cuando la historia y la verdad prevalezcan”. Calderón, quien habló después, no se salió del discurso que llevaba preparado, en el cual le espetó a la señora Gordillo que �.. [+] Ver mas

El cambio ya comenzó


por Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” Quien dijo que en México no pasa nada tuvo razón pero ya no. La ola mundial de agitación está teniendo eco aquí, donde la propaganda oficial dice que todo está bajo control y en franco crecimiento; donde el visionario gerente de la república nos asegura que estamos a salvo de sufrir la crisis que está asolando a la Europa Comunitaria y que el estado recupera el dominio del territorio ocupado por los maleantes. Ya ni sus correligionarios y sus favoritos le creen; la sociedad ya no le cree y lleva la duda hasta las otrora irrebatibles aseveraciones de los comentaristas a sueldo de la televisión y la prensa. El proceso electoral está sirviendo de caldo para el desarrollo de una actitud crítica de la gente ante la realidad apabu.. [+] Ver mas

México primer lugar en estos homicidios

Por Gilberto Balam Pereira Saña en los crímenes de periodistas Los periodistas que trabajan sobre la corrupción y el crimen organizado están cada vez más en la mira de grupos mafiosos y de fuerzas paralelas. Es preciso impulsar iniciativas de protección adaptadas a esta realidad. Recordemos el enorme riesgo que tuvo la agresión innombrable que sufrieron los POR ESTO! hace pocos años al arrojárseles granadas de elevado potencial explosivo. El Plan de las Naciones Unidas que incluye toda una serie de medidas preventivas y recomendaciones a los gobiernos de muchos países, ha quedado como un mero proyecto burocrático que no impacta en la frecuencia de los crímenes de la delincuencia organizada. Por el contrario, la incidencia de la criminalización de los periodistas, reporteros y fotógrafos de los m.. [+] Ver mas

Quadri… lo que merece…


Por Hugo Carbajal Aguilar Número UNO.- Este individuo que se autonombra ciudadano a fin de contraponerse a los políticos, es un ciudadano que hace política, lo que representa una contradicción. Además, ningún político que sea militante de un partido pierde, por ese simple hecho, su carácter de ciudadano. Es un derecho inalienable e imprescriptible, es decir, o sea…nadie me puede despojar de mi ciudadanía con todos mis derechos y mis deberes a los que estoy obligado. Así que, ciudadano-político Quadri búsquese otra tarjetita de presentación. Número DOS.- Dice que va a luchar contra la corrupción. Bienvenido. Y bienllegado, pues, el partido que lo ha propuesto y la señora que lo maneja, tendrán que desaparecer del mapa político si este ciudadan... que diga, político, cumple este compromiso-promes.. [+] Ver mas

El Ejército, en riesgo  

Por Julio Pimentel Ramírez Manifestaciones de la profunda crisis que padece México brotan indetenibles en estos últimos días. En el terreno de la seguridad, la violencia bárbara alcanza niveles insoportables con reportes de matanzas colectivas que incluyen a víctimas inocentes y a jóvenes excluidos por el modelo económico vigente, atrapados por los tentáculos de la delincuencia. Además fluye información que da cuenta cómo el poder corruptor del narco alcanza a la alta jerarquía militar, todo lo cual hace evidente el fracaso de la estrategia calderonista. En las páginas de POR ESTO!, que refleja información que otros medios escamotean, constatamos la brutalidad de la disputa entre cárteles del narcotráfico y junto a ello la ineficacia, corrupción y complicidad de las autoridades de todos los nivel.. [+] Ver mas

Nomás digo ¿no?  

Por María Teresa Jardí No dejan de ser sorpresivas las muertes de los que denuncian el crimen que contra el pueblo mexicano está cometiendo la derecha entreguista y a modo de los dictados de su amo el gobierno gringo. No dejan de tener un componente de extrañeza las muertes de los pocos intelectuales que le quedan a México, que se niegan a convertirse en uno más del montón que han renunciado a ver y denunciar lo que realmente ocurre con un país donde con impunidad absoluta se masacra, con una crueldad inaudita, a los pobres. La muerte llega cuando llega, claro está. Y la muerte llega para todos, por ahora todavía, de manera evidente. Quizá lograrán los muy ricos descubrir la forma de no morir. El dinero tirado buscando la vida eterna les va a ser revertido por la naturaleza que a todos por igual está .. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo