domingo, 13 de mayo de 2012

ATENCIÓN: MARCHA ANTI-EPN SE PROMUEVE POR PARTE DEL PAN COMO "APARTIDISTA"

Es un hecho que se deben unir fuerzas, es un hecho que se debe promover la solidaridad y la hermandad, pero también vale la pena ver todos los matices y averiguar, en la medida que se pueda, todos los porqués para sacar las respuestas más razonadas y atinadas.

Y pues nada... resulta que existe una convocatoria que ha tenido una fuerte promoción en las redes sociales llamada #MarchaAntiEPN.  Por supuesto: se sabe, por la historia reciente de México, que el regreso del PRI al poder implica el retroceso en muchos sentidos, incluso significa peligro de represión generalizado en todo México, censura al por mayor (de la que de por sí y hay), desapáriciones, asesinatos, etc... pero, varios navegantes del internet, recopilando información, han logrado encontrar el origen de dicha convocatoria: el PAN.

Así es: el partido que gestó el fraude electoral del 2006 contra AMLO, el partido que permitió que se financiara la guerra sucia contra AMLO en 2006 en complicidad con los empresarios del CCE, el partido que, para poder tomar el poder en 2006 permitió que el PRI fuera cómplice y comparsa y todavía yendo más allá: el partido responsable de hechos como el incendio de la Guardería ABC, de la liquidación del SME, de la caída de Mexicana, el partido responsable de 150,000 muertos es quien lanza esta convocatoria y para variar: lo hace en un llamado "apartidista".

Pero veamos más a fondo la evidencia recopilada por diversos usuarios de la red:

Por principio de cuentas: ¿de dónde sale originalmente la propuesta de la #MarchaAntiEPN? Sale del Twitter de @AlanPonce29. Su propuesta, por supuesto, llama a la unidad, a la solidaridad, esa tan necesaria (no de ahora, sino desde hace tiempo) en nuestro México. Incluso llama a la unidad "PAN y PRD"...



Pero... ¿quién es realmente @AlanPonce29? Sus twits y su Twitter mismo (que se puede verificar y revisar) lo dicen todo...

Alan Ponce @AlanPonce29 @REDreziztenCIA @axelrayone @Claud005 @anonopshispano @VenenoCAleXD #MarchaAntiEPN TODOS DE BLANCO!! HAGAN CASO OMISO DE BESTIAS AMLOISTAS

Alan Ponce @AlanPonce29 POR UN SOLO DIA, MARCHEMOS CODO A CODO VS @EPN, UNICA CONSIGNA EL REPUDIO @PRIANarco_Z @AntiVERGAra_1 @VenenoCAleXD #JVM #marchaantiepn

Faby @FabiolaCastle @Amyce2 @AlanPonce29► la Convocatoria es #MarchaAntiEPN pk participen Ciudadanos d Diferentes Partidos y piden ir Vestimenta Blanca

Alan Ponce @AlanPonce29 LOS AMLOISTAS SE PRESENTARAN ASI A LA #MarchaAntiEpn http://pic.twitter.com/VTcigraw ,, asi pretenden ganar simpatias al PEJELOCO? Por eso van en 3ero

Alan Ponce @AlanPonce29 LOS AMLOISTAS SE PRESENTARAN ASI A LA #MarchaAntiEpn http://pic.twitter.com/VTcigraw ,, asi pretenden ganar simpatias al PEJELOCO? Por eso van en 3ero

Alan Ponce @AlanPonce29 LOS AMLOISTAS SE PRESENTARAN ASI A LA #MarchaAntiEpn http://pic.twitter.com/VTcigraw ,, asi pretenden ganar simpatias al PEJELOCO? Por eso van en 3ero

Alan Ponce @AlanPonce29 "@KarenyPunto: @AlanPonce29 hay alguna en Puebla?"/ SI CREO QUE HAY UNA,, ENTRA POR FAVOR EN #MarchaAntiEpn apenas tomarè control


Qué lindo es pedir la unión y el apoyo de aquellos que desprecias, ¿que no?; y qué lindo es necesitar salir a marchar cuando ya tienes la lumbre en los aparejos, quizá porque tu candidato ya no repunta.

Pantallazos de diversos usuarios con información que sustenta el origen "apartidista" de la convocatoria PANista...







Ante esta evidencia que empezó a circular desde ayer por la noche en las redes, fue gente de MoReNa la que empezó a alertarse y a alertar a otros, muy por encima de esas diferencias ideológicas que pueden resultar poco conciliables, porque sabemos que la derecha no da paso sin huarache y porque, precisamente porque estamos en campaña y contamos con un candidato que sigue subiendo en preferencias y es evidente la manera cómo es recibido en todo lugar en todo México, en caso de que esto tenga una jugarreta escondida, es obvio que AMLO y el Movimiento serían los primeros responsabilizados.

Es así y bajo esos argumentos, como surge esta contra-propuesta...



*****

* El colofón: Este 20 de mayo tenemos una convocatoria en pie, es netamente MoReNa, sin riesgo de chanchullos y trampas, no está disfrazada de "apartidismos" y otros términos para jalar agua al molino y es una convocatoria internacional.

Centrémonos en ella...

Síguenos en twitter @radioamlo

Gordillo pactó ser titular de la SEP si gana el PRI: AMLO

  • Con nosotros no va a manejar la educación pública, advierte
  • Nos copian y nos copian mal, burla a compromisos de sus rivales
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Jojutla, MorelosFoto Carlos Ramos Mamahua
Roberto Garduño
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. 7

Iguala, Guerrero, 12 de mayo. La asociación de personajes como Elba Esther Gordillo, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría con el PRI y su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, generó indignación entre los asistentes al mitin de Andrés Manuel López Obrador. ¿Y qué necesidad tenemos de que regrese el PRI?, preguntó ante miles de seguidores en la plaza donde se consumó el movimiento de Independencia en 1821.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista había insinuado por la mañana en Jojutla, Morelos, que observa una futura maniobra política. En la tarde develó parte de ella.

Con nosotros Elba Esther Gordillo “ya no va a manejar la educación pública. Es muy, digamos, hábil, y ya tiene un acuerdo con el PRI para que en caso de que ganara Enrique Peña –y toco madera–, ella va a la Secretaría de Educación Pública. Ya sé que no lo quieren así, sería terrible, pero ese es el acuerdo.”

La mención de la lidereza generó enojo, que se sumó a la preocupación entre sus seguidores, porque desde el jueves pasado desapareció el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliseo Ocampo. Y la desazón ayer en Iguala, fue tal, que la movilización de agentes de la Policía Federal fue notoria en la plaza centenaria.

López Obrador criticó a Enrique Peña Nieto por los sucesos de la Universidad Iberoamericana, donde el candidato priísta dijo yo soy responsable de los hechos de Atenco.

Según López Obrador eso fue lo que complicó más las cosas, nadie acepta eso, menos los jóvenes, porque ser joven es ser avispado, es ser inteligente: ser joven y no ser así es una contradicción.

Señaló que los dirigentes del tricolor aseguran ser el nuevo PRI, cuando Díaz Ordaz, después de la represión de 1968, en un informe declaró yo soy el responsable de esos hechos; Echeverría después del halconazo del 10 de junio de 1971 hizo lo mismo y ambos se justificaron con el argumento de que tenían que garantizar el orden y el estado de derecho. Eso fue lo que hizo Peña, lo mismo, ese es el nuevo PRI, acusó.

Antes, en el centro de la selva cañera al sur de Morelos, López Obrador entabló un diálogo con miles de ciudadanos que se concentraron en la plaza del pueblo.

Ustedes representan el cambio verdadero, les pido que me ayuden a preguntar a conocidos y familiares, ¿quieren más de lo mismo?

No, fue la respuesta unánime. Y les hizo otra pregunta, ¿Quieren más corrupción, más desempleo, más violencia?, y le replicaron no, con mas fuerza.

En el caluroso Morelos, antes de subir al templete, lo precedió Graco Ramírez, candidato a gobernador, quien observó, sin mezclarse, aquel remolino de miles de ancianos y mujeres y hombres. Los asistentes no le auguraron posibilidad de triunfo y le abuchearon con dureza. Es un hombre que no es cercano al pueblo, es mas bien un exquisito, reprochó la señora Matilde Gurrión.

En contraste, al subir al templete AMLO la población recibió al candidato presidencial con el coro repetido en otras partes del país: ¡Obrador, Obrador, Obrador!

Después de la calurosa recepción López Obrador ironizó con las propuestas de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota: nos copian y nos copian mal, no tienen mucho cacumen.

En esta región, asolada por las mafias que reclutan a niños y jóvenes para secuestrar, asesinar e infundir terror entre la población, el candidato expuso convencido: No nacemos con vocación delictiva, lo que no hay es educación y trabajo, se abandonó a los jóvenes, hay desintegración familiar y se dejó a los jóvenes sin tutela. La violencia no se va a resolver con medidas coercitivas, usando al Ejército y la Marina; no se puede enfrentar la violencia con la violencia. La paz y la tranquilidad se alcanzan con la justicia.

Los morelenses, acalorados y sudando a raudales lo escuchaban con atención, pero esporádicamente se escuchaban los gritos Andrés tú sí eres humano, te queremos mucho; no al maniquí de Televisa.

Los simpatizantes escucharon al candidato prometer que en su gobierno habrá pensión para adultos mayores, apoyo para tres millones de personas con capacidades diferentes e impulso a la educación; en ese momento se escucharon decenas de voces: Fuera Gordillo, que se vaya Elba Esther, Esa mujer es odiosa para toda la vida, repetían con encono.

El candidato respondió, Me dicen que por qué no hablo con la señora Elba Esther. No hay que hablar mucho. ¿Les cuento algo? Es muy sencillo, es un grupo el que domina y no hay diferencia entre PRI y PAN...y ahora la señora se va del PAN porque ya no levanta, porque no tiene levadura. Y ya estoy viendo una maniobra que no quiero adelantar, pero estoy viendo una maniobra...
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo