martes, 8 de mayo de 2012

PRIistas pagan a tuiteros para crear HT en favor de EPN durante debate

Síguenos en twitter @radioamlo

#AMLO 2012 Spot Jóvenes Voy a votar por primera vez

Síguenos en twitter @radioamlo

Video: Arriba #AMLO al foro Educación y Ciencia 2012

El Lic. Andrés Manuel López Obrador arribando al foro Educación y Ciencia 2012 llevado a cabo el día 07 de Mayo de 2012 en el teatro Metropolitan.

Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO, el único que habló de la enorme desigualdad en México: académicos

Aunque los candidatos del PRI y del PAN hablaron de mantener y ampliar el programa Oportunidades, éste no ha demostrado acabar con la pobreza y tiene problemas en su funcionamiento, sostuvo Genaro Aguilar, investigador de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ante los planteamientos que hicieron en el debate del domingo los candidatos a la Presidencia de la República, destacó que presentaron ideas generales sobre cómo combatir el problema, pero no una estrategia completa para revertirlo.

Hablaron de poner fin a la pobreza extrema, pero es uno de los problemas más difíciles de atacar, y únicamente Andrés Manuel López Obrador planteó el tema de la desigualdad, dijo por su parte Clara Jusidman, directora de Incide Social.

Aguilar explicó que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, habló de un sistema de protección social universal con cobertura médica para todos, pero no es un programa de combate a la pobreza, y así lo promociona”. Sobre este aspirante, Jusidman consideró que habla de seguridad social universal, “tema que no es de voluntad hacerlo, es obligación del Estado mexicano”.

López Obrador planteó “de manera sensata combatir la corrupción, porque hay estudios que revelan persistencia de los síntomas de la pobreza extrema y mal uso de recursos públicos”, indicó Aguilar.

El aspirante por el Movimiento Progresista fue el único que habló de la enorme desigualdad, que es el mayor problema social: “grupos que acumulan mucho y otros que ven deteriorarse sus salarios”, consideró Jusidman.

En cuando a Josefina Vázquez Mota, el investigador del Politécnico sostuvo que habló del incremento de la cobertura de Oportunidades, pero éste tiene severos problemas en su funcionamiento, y la propuesta de continuarlo es válida, si se restructura, señaló Aguilar. “Vázquez Mota no tiene armado un programa claro en materia social, cae en lo mismo del programa de Calderón. Hay acciones sin congruencia, lo del seguro social lo planteó mal, ¿para qué eliminar las cuotas obrero-patronales? Lo importante es el seguro social universal.”

Gabriel Quadri, del Panal, el más conservador de todos, “está en la derecha de la derecha. Retorna a un viejo cuento de los conservadores de que para erradicar la pobreza el asunto es crecer, olvidar el problema de distribución”, concluyó Jusidman

 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Iniciará AMLO campaña de información con los invitados a su gabinete

La intención es crear conciencia y contrarrestar a aquellos “que no quieren que se sepa nada”, dijo.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador reiteró que iniciará una jornada nacional de información acompañado por quienes integrarían su gabinete para contrarrestar la estrategia de aquellos que no quieren que se sepa nada, a fin de imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el candidato de la coalición Movimiento Progresista informó que en esta nueva etapa de su campaña busca crear conciencia.

Consideró que por la estrategia de quienes quieren "imponer" a Peña Nieto se  dio "poca relevancia" al debate, pues al no transmitirse en los canales de mayor audiencia "significó que poca gente lo vio", además de que hubo "distractores" en el encuentro de los candidatos presidenciales del domingo.

"Somos cerca de 80 millones de ciudadanos según el listado nominal, estuve viendo cifras de que vieron el debate en cuatro millones de hogares, multipliquen eso por dos, por tres.

"Es muy engañoso decir, en el medio que nos movemos, que fueron muchos (los que lo vieron), pero en proporción al número de ciudadanos (del citado listado) fue muy reducido".

Afirmó que el meollo del asunto es que el debate pudo superar la audiencia del futbol por TV Azteca pero ¿cuánto raiting tuvo el programa de Televisa que se transmitió también a esa hora por el canal 2 (Pequeños gigantes)?, se preguntó.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

ALEMANIA: UNA MIRADA DICE MÁS QUE MIL PROMESAS ELECTORALES





Traducción VALE @valel_

Por primera vez se midieron en México los cuatro candidatos presidenciales antes de las elecciones  en un debate televisado. Uno se rindió por desgracia y no por sus propuestas políticas
El domingo se celebró en la televisión  mexicana el primer debate en la lucha presidencial. Cuatro candidatos, tres hombres y una mujer- debían exponer sus bases políticas antes de las elecciones del 1° de julio. Pero en unos cuantos minutos ya se había rendido Gabriel Quadri, el candidato del partido PANAL sin embargo no por sus capacidades como potencial presidente de los mexicanos.
Quadri estaba listo para la discusión, cuando una edecán atractiva pasó enfrente de él para darle el micrófono a la candidata Josefina Vázquez Mota del PAN. Quadri no pudo evitar en este momento, dar un vistazo al trasero de la joven edecán. Su momento de debilidad pudo- entendiblemente- ser tomado por una cámara.
También solo un hombre
En la red social Twitter se difundió la grabación como reguero de pólvora. “Quadri es solo un hombre, como tú y yo”, escribió alguien comprensivo. Otros preguntaron envidiosos del vistazo del político. ¿Qué ve quadri?, por e-mail mandaron el lunes muchos mexicanos la foto y la respuesta no necesaria de la pregunta más sugestiva “Quadri ve las nalgas de la playmate Julia Orayen en el Debate 2012”.
Si Quadri con su actuación pudo disminuir sus malas perspectivas en el lugar presidencial, es una interrogativa. En la última encuesta estaba el candidato del PANAL  en casi 1.4 % de la elección.

El video fue un Hit en youtube
 

Un pequeño comentario mío:
Si en México se alaba a Quadri y supuestamente sale avante, y en este artículo dicen que es el que pierde además del otro artículo (edecán) donde dicen que el debate pasa a un segundo término, vemos que el fin para el que se contrató a esta playmate fue un éxito, distraer la atención de nosotros los ciudadanos para no darle importancia a la corrupción que denunció AMLO aparte de la poca difusión que tuvo a nivel nacional  nos da una clara muestra que el IFE no está cumpliendo con la función para la cual fue creado, pedimos los ciudadanos más seriedad, más debates, y mayor flexibilidad aunque supuestamente la ley del 2007 dice que solo se llevarán a cabo 2, el error garrafal en este primero por lo menos nos da la pauta para pedir otro solo así aceptaremos el perdón. 



Síguenos en twitter @radioamlo

FRANCIA: Una vedette ex playmate en el debate presidencial

http://www.courrierinternational.com/breve/2012/05/07/une-ex-playmate-vedette-du-debat-presidentiel 

Traducción: VALE @valel_ 

 Ella se llama Julia Orayen. La morena esplendorosa que antes posaba para la revista Playboy. Pero el domingo 6 de mayo, ella ha sido la edecán en el primer debate de los cuatro candidatos a la presidencia mexicana del 1° de julio. ¿Su papel? Distribuir los papeles que contenían las preguntas destinadas a los candidatos y bambolearse en la pantalla de televisión exhibiendo su escote muy pronunciado y sus curvas bien moldeadas en un vestido largo blanco. La atención se enfocó sobre la edecán y el discurso político ha pasado al segundo plano, estima el Universal así como todos los comentarios posteados en Twitter. El instituto que regula las elecciones y los debates (IFE) ha sido tratado como sexista por los espectadores que comentaban el debate en línea. “Porque haber elegido una mujer florero para iniciar el debate? Se interrogaban ellos. 

 Síguenos en twitter @radioamlo

Vatias del Por Esto!

Educación integral 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, sustenta una propuesta educativa que será integral y abarcará desde el preescolar al postgrado e incluirá avances en ciencias y humanidades, además de sustentarse en valores, principios e ideales / La propuesta fue presentada en el foro de Educación, Ciencia y Tecnología por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, eventual secretario de Educación Pública en el gabinete de AMLO MEXICO, D.F., 7 de mayo (EL UNIVERSAL/APRO/PERIODICOS).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador adelantó que —de ganar la elección del 1 de julio— la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación serán una prioridad de su gobierno. Más de 3 mil personas recibieron al candidato de la Coalición Movimiento Pr.. [+] Ver mas

Creer mentiras  

Francisco Rodríguez Indice Político Ya entraron en acción los llamados spin doctors. Sí, los mercadólogos “al uno por uno”, que le dan la vuelta a la realidad y nos presentan su versión haciéndonos creer que permanentemente somos víctimas de nuestro autoengaño. Por correo electrónico, en mensajes SMS, a través del mensajero de BlackBerry, incluso por llamadas telefónicas son muchos quienes tratan de convencerme de que su propio candidato ganó el debate. Que si mucha prestancia y galanura, me dice uno. Otra sostiene que ella fue la más osada, la más propositiva. Aquél apunta que el suyo fue coherente consigo mismo y con el movimiento que representa. Y más, muchos más, los que me hablan del nacimiento de un “efecto” que será determinante en la elección. Tal es la tarea de los spin doctor.. [+] Ver mas

Complicidades al desnudo 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS TV administra la ignorancia Gordillo detrás de Peña Nieto Conocen millones la realidad Plan “B” de IFE y televisoras Otro gran fraude en Pemex Izquierda se impone en Francia “La política saca a flote lo peor del ser humano”.- Mario Vargas Llosa No ha sido tarea fácil indagar si hubo ganador en el debate llevado a cabo la noche del domingo entre los candidatos de la Presidencia de la República; cada cual vio su propio debate, se inclinó por quien, aún sin decirlo o reconocerlo, ya había seleccionado, de ahí que poco van a moverse los números en las encuestas serias en las que realmente ubican a cada uno de los abanderados en el lugar que les corresponde sin triunfalismos espectaculares, sin que existan en realidad porcentajes que se midan por dos dí.. [+] Ver mas

Multimillonario fraude en Pemex 

La Auditoría Superior de la Federación detectó lo que sería el desvío más grande de recursos en la historia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el hecho de corrupción más significativo a nivel nacional/ La ASF citará al director de Pemex para que explique un posible fraude de casi 400 mil millones de pesos, en pérdidas detectadas en 2009 de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción MEXICO, D.F., 7 de mayo (NOTIMEX).- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, solicitará la comparecencia del titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que explique un posible fraude de casi 400 mil millones de pesos. La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que a través de .. [+] Ver mas

Escándalo 

El Instituto Federal Electoral y la Comisión de Debates se disculparon públicamente por el “desacierto” en que incurrieron en el debate al permitir que una bella edecán se mostrara con un vestido escotado y pegado / El hecho que duró 24 segundos tuvo amplias repercusiones en las redes sociales y en los medios de comunicación, muchos de los cuales exageraron el hecho MÉXICO, D.F., 7 de mayo (APRO/EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Comisión Temporal para la Organización de los Debates se disculparon públicamente por el “desacierto” en que incurrieron ayer en el debate al permitir que la edecán que entregó a los candidatos presidenciables los sobres para definir el turno de su participación luciera un atuendo escotado. El productor del programa, Jesús Tapia, asumió la respo.. [+] Ver mas

Debate gana a futbol 

Finalmente, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, sumó a los reveses de sus equipos de futbol, una contundente derrota en el rating del estelar horario del domingo por la noche MÉXICO, D.F., 7 de mayo (EL UNIVERSAL).- El debate entre los cuatro candidatos presidenciales logró mayor rating que el partido de futbol Morelia-Tigres, transmitido la noche del domingo 6 de mayo por el canal Azteca 13. El debate tuvo un rating promedio de 10.4 puntos en el canal 5 entre las 20:00 y 22:00 horas, mientras que el partido que transmitió TV Azteca en el canal 13 alcanzó 9.0 puntos, de acuerdo con datos de IBOPE. Cuando inició el debate, registró un rating de 7.9 puntos, mientras que el futbol marcó 7.7 puntos. A la mitad del encuentro entre los cuatro candidatos, a las 21:00 horas, el debate continuó siendo.. [+] Ver mas


Sí habrá conteo rápido  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le aclaró al IFE que sí tiene facultades para instrumentar el conteo rápido el 1 de julio / Le precisó que debe llevar ese ejercicio cumpliendo los requisitos de objetividad y certeza MÉXICO, D.F., 7 de mayo (APRO/EL UNIVERSAL).- Apenas dos días después de haber revocado el conteo rápido que propuso el Instituto Federal Electoral (IFE) para dar a conocer el resultado de los comicios del próximo 1 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aclaró que el Consejo General del órgano electoral tiene libre facultad para emitir un nuevo acuerdo en ese sentido. Los magistrados precisaron que con la sentencia emitida el pasado sábado 5, de ninguna manera limitaron o restringieron la facultad reglamentar.. [+] Ver mas

El palafrenero de la maestra 

Juan José Morales Escrutinio No sabemos qué recibirá Gabriel Quadri de la Torre a cambio de los servicios que le está prestando a Elba Esther Gordillo, pero ciertamente está desquitando el sueldo, como se diría en el lenguaje popular. Es decir, se está afanando por cumplir lo mejor posible el doble encargo que se le dio: por un lado, incrementar todo lo que se pueda el magro caudal de votos del Panal, el partido propiedad de la Gordillo, para evitar que pierda su registro, y por el otro, tratar de restar votos a López Obrador. Así lo demostró su participación en el debate del pasado domingo, en el cual fue clara su táctica de presentarse como “un ciudadano” por el cual deben votar todos aquellos que ya están cansados de “los políticos”. Una y otra vez, machaconamente, se refirió desdeñosam.. [+] Ver mas

Toman universidad michoacana 

Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, organización a la que pertenecen las casas de estudiantes que fueron reprimidos y 10 de ellos consignados en medio de violentas protestas, ocuparon indefinidamente las instalaciones de Ciudad Universitaria y otras escuelas y facultades que se encuentran fuera de ese centro/ Exigen la liberación inmediata de sus compañeros detenidos / El gobierno estatal dijo que no negociará / Se quedan sin clases más de 55 mil estudiantes en todo el Estado MORELIA, Michoacán, 7 de mayo (EL UNIVERSAL/APRO /ESQUEMA).- Miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), organización conformada principalmente por moradores de las 36 casas estudiantiles en Michoacán, iniciaron este lunes “una toma indefinida” de las instalaciones de la Universidad Micho.. [+] Ver mas

IFE protegió a Peña Nieto 

En el primer debate de los candidatos presidenciales / Hasta un tipo de distractor puso, con la modelo y su escote, señala Layda Sansores / “El formato del debate fue para no debatir, es una ofensa para los ciudadanos”, afirma CAMPECHE, Cam., 7 de mayo.- La candidata a senadora por la coalición Movimiento Progresista, Layda Sansores San Román, insistió en que el Instituto Federal Electoral (IFE) se prestó a ser cómplice para proteger al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en el debate del domingo por la noche. La ex legisladora de izquierda señaló también que el IFE echó, además, un tipo de distractor, como fue la modelo, de la cual se habla más y de su escote, que de lo que se dijo en el debate presidencial. “Nosotros queremos subrayar que el formato del d.. [+] Ver mas

Con antecedentes de corrupción 

Candidato del Morena a la alcaldía, denuncia ex integrante del Movimiento CHAMPOTÓN, Cam., 7 de mayo.- Aunque la coalición Morena, conformada por el Partido Movimiento Ciudadano y el del Trabajo, realizaría un plebiscito para la elección de los candidatos en el municipio de Champotón, esto no ocurrió así, y por “dedazo”, se impuso a quienes participarían en el proceso electoral, señaló el ex coordinador de Morena en Champotón, Teodoro Maya Maya. “Se olvidaron de los verdaderos liderazgos y bajo oscuros intereses, postuló a quien fue ex tesorero en la administración del corrupto alcalde priísta, Manuel Chong Vázquez, Jorge Real Pozo, quien enfrentó un proceso encerrado en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, por el delito de malversación de recursos del erario público,.. [+] Ver mas

Impiden instalar módulos informativos a favor de AMLO

En Mérida, Ticul, Valladolid y Oxkutzcab La Coalición Progresista en Yucatán pidió formalmente ayer al IFE intervenir ante los gobiernos municipales de Mérida, Ticul, Valladolid y Oxkutzcab, pues impiden instalar en plazas y otros sitios públicos módulos informativos de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Rosalía Centeno Aké entregó ayer esa solicitud a Reynaldo López Martínez, secretario de Consejo local del IFE. “Pase por aquí licenciada para que le reciba el documento, pero sólo usted para preservar sus derechos”, dijo el secretario. En el lugar estaban presentes representantes de medios de comunicación y los acompañantes de Centeno, quienes esperaron a que saliera. Más de 20 minutos después, Centeno salió de las oficinas y explicó que desde el jueves de la .. [+] Ver mas

¿Cuál debate…? De los cuatro se hizo uno: ¿ganó AMLO? 

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Hubo espectáculo. Pero nunca debate. Ignoraron los cuatro (ni siquiera fantásticos), que “la democracia es discusión”. No expusieron sus ofertas. No se despeinaron. Peña, sobrado de triunfalismo y creído conservó su engomado copete. AMLO con su desparpajada cabellera gris, se nota cansado. Josefina, con su rostro deslavado, anémico y su voz desgastada, sin pilas. Y Quadri, el títere de Elba Esther con sus estudiados movimientos de cabeza, paseó sus caireles, su bigote casi hitleriano y su cantaleta de odiar la política (ni idea tiene de ésta como historia de las teorías políticas y como ciencia; ni de las experiencias políticas, ni siquiera de la mexicana)… ¿entonces, qué hace metido en la política electoral? Era mejor ver el fútbol. Perdieron la oportuni.. [+] Ver mas

El epicentro democrático 

Porfirio Muñoz Ledo La renovación de autoridades del gobierno de la ciudad ha privilegiado de nuevo la Constitución para la capital. Esto es la autodeterminación ciudadana y el ejercicio del principio de la “soberanía de los pueblos”, como fue concebido desde los prolegómenos de nuestra independencia, cuando el Síndico del Ayuntamiento, Primo de Verdad, reclamó en 1808 la devolución del poder a los habitantes de la ciudad. En una extraordinaria conversación pública, presidida por el doctor Miguel Mancera, se precisaron tanto el alcance como el significado de un movimiento constitucionalista a partir del corazón de los poderes federales. Quedó claro que en un periodo breve de la historia –de 1988 al 2000- fueron desmontados a través de movilizaciones sociales, negociaciones políticas y la pr.. [+] Ver mas

En la prevención está el futuro 

María Teresa Jardí La edecán con las tetas de silicona al aire, por elemental respeto, sobraba. Pero ya se sabe que la telebasura no siente ningún respeto ni por los televidentes ni menos aún por la clase política y claro está que el IFE es sólo el mandado siervo fiel del poder de facto, que busca alzarse como el único poder político, para decidirlo todo para los mexicanos. La política rebajada a sexo como demanda el televidente deseducado por la telebasura. Exhibición que se podrían haber ahorrado incluso porque a los televidentes deseducados por el poder de facto, que busca el control del poder político, no les interesan los debates de los candidatos emanados de partidos que no se respetan tampoco a sí mismos. Andrés Manuel lo señaló de manera clara. Lo que se juega en la elección que vien.. [+] Ver mas 

¿Sólo a los políticos? 

Gilberto Balam Pereira No interesó el debate a amplio sector Sin embargo, a eso de las 22.30 hrs. al final del evento, los twitteros llevaban un récord o rating de audiencia de miles de voces. Con infinidad de comentarios de todos colores y sabores. Enorme ventaja de la modernidad de los medios de comunicación. Por cierto, según los manejadores técnicos de las redes, en Radio Fórmula, informaron que los twitteros, según sus cuentas rápidas, daban a AMLO el calificativo de ganador al igual que un comentarista del debate del debate (no es redundancia) en la misma frecuencia. Sería incorrecto generalizar, por esto, que a la población “no política” no le interesó el acontecimiento. También es difícil creer que los ciudadanos no son “políticos”. Al menos, así fue expresado por el debatiente .. [+] Ver mas

LXI Legislatura: claroscuros

Alejandro Encinas Rodríguez Ha concluido el último periodo ordinario de sesiones de una legislatura que no se distinguió por la altura del debate parlamentario, sino por la atrofia que le han impuesto sus rígidas normas de gobierno, la desmedida concentración de atribuciones en sus órganos de gobierno y el lastre de una onerosa y discrecional estructura administrativa. Las cámaras del Congreso se han vuelto un espacio en el que las partidocracias, a través de sus grupos parlamentarios, imponen una disciplina de control que inhibe la iniciativa de los legisladores, el debate en el pleno, el libre trabajo de comisiones e incluso las funciones de la Mesa Directiva y las atribuciones del pleno, los que se subordinan a los acuerdos que, bajo voto ponderado, impone la Junta de Coordinación Política, que de.. [+] Ver mas

 Enclaustrado mirándose al espejo 

Jesús Peraza Menéndez La fantasma del debate La rigidez del debate es resultado de los controles fácticos de los procesos políticos en general y de los electorales en particular. La estrategia publicitaria inductiva sistémica se dirige a hacer creer que no hay consecuencias luego del encuentro entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto. La verdad hiere a cualquiera, la norma es disfrazar la verdad para no afectar la sensibilidad de los contrincantes, el pueblo herido es lo de menos, una civilidad patológica se impone sobre la indispensable reflexión política. Es que la sociedad está pendiente de los rijosos. Claro los candidatos, el dueño de Televisión Azteca empezó la riña sin ser candid.. [+] Ver mas

Nube negra sobre el periodismo 

Julián Andrade Muchos factores convergen para explicar la tragedia del periodismo veracruzano y muestran lo complicado del panorama, que la semana pasada dejó otros cuatro muertos, los camarógrafos Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna y la pareja de este último, Irasema Becerra, quien laboraba en la administración del diario El Dictamen.Algunas de las variables son las siguientes: cambios en el mercado de las drogas, disputa entre las bandas criminales por el control del territorio, ausencia de políticas que permitan a los periodistas realizar, en condiciones de seguridad, su trabajo y una impunidad tan agraviante como permanente.El narcomenudeo, que desde hace años es un problema en ascenso, está generando violencia directa en las calles pero también represalias ante quienes cuentan con inform.. [+] Ver mas

El debate sin debate 

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Ante el fracaso del supuesto debate entre los candidatos presidenciales, cabe preguntarse si tienen algún sentido este tipo de escenarios. Es inevitable hacer algunos comentarios, luego de que las expectativas creadas fueron absolutamente minimizadas, tanto por el formato propuesto por al Instituto Federal Electoral (IFE), como por lo acartonado de los candidatos. Al extremo de que Gabriel Quadri, representante de la franquicia propiedad de Elba Esther Gordillo, fue el que se vio más suelto y hasta conceptual. La respuesta es obvia: no tiene objeto hacer perder el tiempo a los candidatos y mucho menos al público, cuando no hay condiciones para debatir conforme al significado del término. De hecho, hubo un lamentable retroceso en comparación con otros eventos similares .. [+] Ver mas

Debate y desfachatez  

Jorge Lara Rivera Hay 2 formas de mentir –dijo Chepina– y está claro que usa ambas. Ése es su negocio. La “economista” que canceló el contrato de Enciclomedia para regalarle 2 mil millones del erario a la concesionaria (siga el rastro del dinero), la “sincera” que escondió a su hija regordeta para que no le estropeara la foto de familia bonita en portada de una revista, fue prolija en ellas en el reciente debate. Su prepotencia y desprecio a la Ley, típicos del criterio fascista, asomaron también el domingo al proponer una militarización de la vida social y que se vulnere la soberanía de los estados en su régimen interior mediante una “Policía con disciplina militar” que viole la Constitución invadiendo la competencia estatal. Enmascarándose como “candidata ciudadana” –siendo c.. [+] Ver mas

Cambios en mapa político 

Elecciones en Europa Datos finales de los comicios en Francia: Hollande, 51.62%; Sarkozy, 48.38% / La victoria se traduce como “un fuerte rechazo a la receta prescrita por los alemanes contra la crisis de la deuda” /Izquierda Democrática griega rechaza coalición pro rescate / Derecha italiana sufre debacle en elecciones municipales / Putin, de nuevo presidente / Electo el socialdemócrata Victor Ponta como primer ministro de Rumanía PARIS, Francia, 7 de mayo (AFP/AP/Reuters/EFE) La victoria del socialista François Hollande en las elecciones presidenciales francesas abre un nuevo ciclo para la izquierda europea y alienta a aquellos que pedían a gritos más crecimiento ante la austeridad impuesta por la canciller alemana, Angela Merkel. La victoria de Hollande es una bocanada de aire fresco para la iz.. [+] Ver mas

Francia votó socialista 

Jorge Gómez Barata Aunque no significa lo mismo que la toma de la Bastilla (1789) no es como el “asalto al cielo” protagonizado por la Comuna de París (1871) y ni siquiera ejerce el impacto del levantamiento de Mayo de 1968, el triunfo del Partido Socialista el pasado domingo puede influir en la historia europea incorporando matices que tirios y troyanos consideraban remitidos. Obviamente François Hollande no intentará ni podría cambiar a Europa al estilo como lo hubieran hecho Vladimir I. Lenin o León Trotski, pero ha comenzado por desquiciarla y por liberarla de uno de los políticos más antediluvianos y antipáticos que ha soportado el llamado Viejo Continente. Los franceses acaban de optar por un enfoque que aunque reformista cambiará las reglas del juego. El significado del voto mayoritario por.. [+] Ver mas

 ¿Cambiará Francia? ¿Cambiará Europa?

 Gustavo Robreño Mi Columna en POR ESTO! El triunfo electoral del candidato socialista francés François Hollande coloca en primer plano de la actualidad la voluntad política y las posibilidades reales del nuevo presidente galo y su agrupación de materializar el cambio al que tantas veces se refirieron durante la campaña y que en buena medida explica que haya logrado derrotar los afanes reeleccionistas de Sarkozy, empeñado en dar más de lo mismo. Tan pronto conoció de su victoria, las palabras de Hollande ante la multitud que se reunió en la Plaza de la Bastilla se refirieron a ese compromiso contraído a lo largo de muchos meses y que fue su principal argumento, trazando planes y objetivos que llevarían a Francia a distanciarse de las posiciones asumidas por su predecesor tanto en el enfrentamiento a l.. [+] Ver mas

 Amenazan a Argentina 

La Unión Europea tomará “pronto” represalias por expropiación de YPF BRUSELAS, Bélgica, 7 de mayo (AFP/EFE).- La Unión Europea (UE) anunció que tomará “pronto” represalias contra Argentina tras la decisión de expropiar las acciones de la petrolera YPF, controladas por el grupo español Repsol, e instó a Brasil a dar el ejemplo “levantando la voz” contra el gobierno de Cristina Kircnher. Pronto daremos nuestra “respuesta contra Argentina”, anunció el comisario de comercio Karel De Gucht, sin dar más detalles sobre cuál será la represalia de la UE tras la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar el 51% de acciones en la petrolera YPF. “La semana pasada vimos que Bolivia también tomó una medida similar al nacionalizar” la Transportadora de Electricidad (TDE), filial.. [+] Ver mas

Condiciona FARC liberación 

Pide libertad de información BOGOTA, Colombia, 7 de mayo (REUTERS).- La mayor guerrilla de Colombia exigió el lunes un debate sobre la libertad de información como un primer paso para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado hace nueve días, y acusó a las Fuerzas Armadas gubernamentales de manipular a los reporteros. La posición de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que podría dificultar la inmediata liberación del periodista, se conoció un día después de que admitieron su secuestro durante un combate con una unidad del Ejército a la que acompañaba. “Romeo Langlois vestía prendas militares del Ejército regular en medio de un combate. Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad es la ape.. [+] Ver mas

 Vivo o muerto 


Chávez será el candidato a la presidencia de Venezuela, dice analista venezolano, considerando la fuerte corriente política que ha construido el presidente Hugo Chávez, y que sería transferida a alguno de sus seguidores o familiares en caso de verse imposibilitado a participar/ Chávez sigue al mando, “el Presidente, aun cumpliendo su tratamiento (en Cuba), sigue gobernando”, dice vicepresidente de la Asamblea Nacional CARACAS, Venezuela, 7 de mayo (REUTERS/EFE).- El Gobierno de Venezuela insistió el lunes en que el presidente Hugo Chávez se mantiene al frente de sus funciones y negó cualquier plan de transición, a pesar de una semana de silencio del locuaz líder socialista mientras recibe tratamiento contra el cáncer en Cuba. El militar retirado de 57 años que buscará un nuevo período pr.. [+] Ver mas

Cambio en Francia  


Alfredo García En torno a la noticia La gigantesca ola popular que barrió con la ultraderecha en el gobierno de Estados Unidos en 2008, llegó a Europa por la puerta de la legendaria Bastilla. Tras la caída de 19 jefes de Estado o de Gobierno europeos en los últimos cuatro años, castigados por el electorado debido a la imposición de injustas políticas de austeridad para mayorías y beneficios para ricos, el candidato socialista Francois Hollande fue elegido presidente de Francia, con el 51.67% de los votos contra el 48.33% del ultraderechista Nicolas Sarkozy, de un total de 46 millones de electores registrados. La recesión global iniciada en EU en 2008 que sacudió Europa habría sido amortiguada y superada con éxito en el viejo continente gracias a la integración europea, de haber existido una estrat.. [+] Ver mas

Legalizan al Partido Comunista  

Tas 66 años proscrito por dictadura paraguaya ASUNCION, Paraguay, 7 de mayo (AP).- El Partido Comunista Paraguayo (PCP) fue rehabilitado por la Justicia Electoral para participar legalmente en los comicios nacionales del próximo año, luego de 66 años de proscripción, informó uno desus dirigentes el lunes. Najeeb Amado, secretario general del PCP, dijo a The Associated Pressque su organización finalmente podrá tomar parte en las elecciones generalesdel 21 de abril del 2013. “Hace dos años venimos trabajando para recuperar la jerarquía departido político. Presentamos una nota ante las autoridades acompañada demás de diez mil firmas de personas afiliadas”, señaló. “El viernes 4 de mayo la Justicia Electoral confirmó nuestra rehabilitación en una fecha coincidente con la orden de.. [+] Ver mas

Protesta de indocumentados  


WASHINGTON, EU, 7 de mayo (EFE/AP/PL).- Entidades pro derechos civiles e inmigrantes indocumentados protestaron hoy ante el Departamento de Seguridad Nacional, en Washington, y acusaron al Gobierno de incumplir su promesa de realizar deportaciones selectivas. “Estamos tremendamente decepcionados”, lamentó a Efe el director ejecutivo de CASA de Maryland, Gustavo Torres. “La secretaria (de Seguridad Nacional, Janet) Napolitano nos había prometido el pasado agosto un programa que iba a aliviar de las deportaciones a miles de familias sin ningún antecedente criminal”, alegó en nombre de la entidad promotora de la protesta en la capital estadounidense. Otras entidades se manifestaron hoy ante otras sedes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), como las de Nueva York Chicago (I.. [+] Ver mas

Twitter en campaña presidencial

NUEVA YORK, EU, 7 de mayo (AP/PL).- El presidente Barack Obama está en Twitter, al igual que su rival republicano para las elecciones de noviembre Mitt Romney y los electores que siguen la contienda, lo sepan ellos o no. Candidatos, estrategas, periodistas y adictos a la política están congregados en la red social, donde información de todo tipo, desde lo mundano hasta lo monumental, se comparte a través de mensajes de 140 caracteres conocidos como tuits. Aunque hay relativamente pocos electores en Twitter _un estudio del PewResearch Center encontró que 13% de los adultos en Estados Unidos está inscrito en el sitio_ se está volviendo en una herramienta esencial para que las campañas pongan temas en marcha y hagan noticia con un grupo de “influyentes” políticamente conectados que comparten esos mensajes.. [+] Ver mas

 Sumario Mundial 

Disidente confiado BEIJING, China, 7 de mayo (AP).- El activista chino que ocasionó un incidente diplomático entre China y Estados Unidos cree que las autoridades de Beijing le permitirán viajar al extranjero. Chen Guangcheng dijo este lunes en una entrevista telefónica que pidió ala directiva del hospital en que se encuentra que le ayude a llenar las solicitudes y permisos necesarios para que, junto con su familia, pueda viajar al extranjero. Por no alertar tsunami SANTIAGO, Chile, 7 de mayo (AFP) - La Justicia chilena inició este lunes un juicio contra ocho ex funcionarios del gobierno de la socialista Michelle Bachelet acusados de “casi delito de homicidio” por las muertes ocurridas por no alertar a la población del tsunami que siguió al terremoto del febrero de 2010. De acuerdo a la Fiscalía, 156.. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Dra. Ana Esther Ceceña y Brig.Gral.(R) Walter Martínez - AMÉRICA LATINA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES (Económicos, políticos, etc.), y el proceso electoral mexicano 2012


Una visión desde la solidaridad 
Tema:  AMÉRICA LATINA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES (Económicos, políticos, etc.), y el proceso electoral mexicano 2012

7ª. Sesión: Martes 08 de mayo 2012.Hora 6.00 pm
Tacuba 53, Centro Histórico
Nuevas estrategias militares y de intervención del imperio en América Latina y el Caribe.
Dra. Ana Esther Ceceña y Brig.Gral.(R)  Walter Martínez

8ª. Sesión: Martes 15 de mayo 2012.
La historia de los Movimientos Sociales en Chile. Cómo lograron aglutinarse alrededor de un programa socialista.
Ximena Ortuzar, Periodista chilena

 9ª. Sesión: Martes 29 de mayo 2012.
Implicaciones de la Presidencia de México en el G-20, en el año 2012.
Marcela Orozco y Andrés Peñaloza 

10ª. Sesión: Martes 12 de junio 2012.
Ecuador, situación política, social y económica. 
Galo Galarza. Embajador de la República de Ecuador en México

11ª. Sesión: Martes 19 de junio 2012.
Evaluación y conclusiones

*Programa sujeto a ajustes, dependiendo de la disponibilidad de los ponentes invitados.

Inscripción y concurrencia a sesiones sin costo.

Se entregará Constancia al final del segundo semestre (agosto-diciembre) con una asistencia mínima de 80% conjunta en los dos semestres. 
Lugar
Tacuba 53, Centro Histórico. Martes  de 18 a 20 horas en las fechas indicadas en el programa, excepto cuando se indique expresamente otro día y hora. Mayores informes e inscripciones al 55 12 38 28; 55 12 38 42 y al buzón:ricardez@grupotacuba.org

Convocan:  COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS - MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA -  MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA - COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA -   COMITÉ MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA.


Síguenos en twitter @radioamlo