jueves, 12 de abril de 2012

La campaña electoral en México ha iniciado oficialmente - Traducción:Lourdes Valencia (VALE)

Traducción:Lourdes Valencia (VALE)
del siguiente link:

http://www.nachrichten.at/nachrichten/politik/aussenpolitik/art391,852125

Que aparece en Nachrichten.at el 1. de abril de 2012

En México ha iniciado el viernes oficialmente la campaña electoral. Como sucesor del presidente Felipe Calderón están los candidatos de cuatro partidos o alianzas. Además del presidente serán votados el 1° de Julio diputados del congreso, del senado, siete gobernadores, presidente municipales en muchos estados y Jefe de Gobierno del DF

El periodo presidencial de Calderón de seis años termina el 1° de Diciembre, no es posible una reelección. Él deja un país en una guerra contra las drogas sangrienta con hasta ahora 50,000 muertos.

El candidato presidencial con mayores oportunidades es, de acuerdo a una encuesta, el anterior gobernador del Estado de México Enrique P. N del Partido Revolucionario Institucional.

Este partido estuvo setenta años ininterrumpidos en el poder anteriormente y fue por primera vez vencido en el año 2000 por el Partido de Acción Nacional (PAN). Además conserva su influencia y tiene ahora más de la mitad de los gobernadores.

En el segundo lugar está la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota. Ella es la primera mujer, que está en una contienda por uno de los partidos más grandes en la contienda presidencial. Le sigue a ella el candidato por la izquierda Andrés Manuel López Obrador, el cual en el 2006 estuvo bastante cerca del actual Presidente. Sin ninguna oportunidad está Gabriel Quadri de la Torre del “Nueva Alianza”

Lateral a la guerra están la pobreza y la distribución desigual de la prosperidad en esta contienda electoral. Alrededor de la mitad de los más de 110 millones de mexicanos son pobres. A pesar de que el país emergente está bien macroeconómicamente gracias a su riqueza en petróleo, gas y su industria de exportaciones, no ha logrado en los años pasados, que una porción más amplia de la población tome parte en la prosperidad.



Síguenos en twitter @radioamlo

Propone AMLO gobierno austero y terminar con la "parafernalia del poder"

 No habría aviones ni helicópteros para funcionarios, dijo al criticar el derroche de recursos actual.

 México, DF. El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a limpiar el gobierno de corrupción y a gobernar con austeridad, para lo cual terminará “con toda la parafernalia del poder” ya que no habrán aviones ni helicópteros privados para transportar a los altos funcionarios y a los políticos y enfatizó que no habrá cacería de brujas pero sí justicia y no venganza.

En su conferencia de prensa matutina sostuvo que si los medios logran imponer a Enrique Peña Nieto sería como “el retorno de Antonio López de Santa Ana, después de que entregó más de la mitad del territorio nacional. Sería el acabose” además de que nos esperaría más sufrimiento, más crisis, más inseguridad y más violencia.

Acusó al IFE de ser omiso ante los excesivos gastos de campaña del candidato de la coalición Compromiso por México. No actúa. “A ver si ya se levantaron a esta hora los consejeros del IFE para que escuchen lo que estamos diciendo”, ironizó. Criticó los altos sueldos de los consejeros y dijo que por ley ya deberían estar actuando de oficio.

Pidió a la ciudadanía tomar fotografías y establecer las direcciones de los espectaculares del priísta para documentar que “ya rebasaron el tope de campaña”. Esto es un delito, enfatizó.

Al detallar las formas de gobierno que encabezará apuntó que, incluso, el propio titular del Ejecutivo tendría que viajar en un avión comercial. “Yo estoy acostumbrado a ras de tierra. ¿Qué no puede ir uno como presidente de un país en un avión comercial?” y cuestionó el derroche de recursos que hoy se hace al respecto y que además el avión presidencial se utiliza para llevar a “uno, diez, bueno a veces se llevan hasta el perico”, bromeó.

En lugar de que estos aviones se utilicen para tales fines, señaló que en su gobierno se usarán para el traslado de enfermos, para la protección civil y otros se venderían. Además, agregó, ya no habrá “avión especial” para llevar la prensa en las giras presidenciales.

Ante la polémica generada por el video en donde actúan niños que escenifican el estado de corrupción y violencia prevaleciente en el país, consideró que este material se debe de dejar ya que está bien hecho y refleja bien la realidad. Con dicho video se da a conocer lo que no hicieron los medios de comunicación en cinco años, aunque añadió que falta hacer otros sobre las causas del delito, de la descomposición en la que se encuentra sumido el país.

Al cuestionarle si habrá cacería de brujas de llegar a la presidencia dijo que inaugurará una etapa nueva y no se perseguirá a nadie. Sin embargo, habrá justicia, no venganza. “No es mi fuerte la venganza”, reiteró.
Expresó que se puede sacar a México del atolladero sin quitarle a los ricos para darle a los pobres, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país. “Vamos a aumentar al doble la inversión pública para que en asociación con la inversión privada, se logre que la economía nacional crezca a seis por ciento anual y se puedan generar en el sexenio siete millones de nuevos empleos”.

Sólo con austeridad y con el combate a la corrupción se ahorrará desde el primer año de su gobierno 600 mil millones de pesos que servirán para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar el grave problema de desigualdad que aqueja a la nación. Al reiterar que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, puntualizó que se integrarán comités ciudadanos para vigilar los procesos de contratación de obras, de bienes y servicios y añadió que se desterrará el influyentismo y la impunidad.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!


Nueva estrategia de seguridad 

MEXICO, D.F., 11 de abril (EL UNIVERSAL/CND).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un decálogo en materia de seguridad con el cual se resolverá la crisis de inseguridad y de violencia en el país. “Lo haremos con una nueva estrategia, no con medidas coercitivas, sino bajo el principio de que la paz y la tranquilidad, que son frutos de la justicia”, señaló el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en su conferencia de prensa mañanera. AMLO señaló que en su gobierno no se perseguirá una banda criminal para proteger a otra; aplicará la ley por parejo. A la pregunta de si el gobierno federal protege al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, López Obrador dijo que no tiene evidencia de ello, pero agregó que es de.. [+] Ver mas

Innovadora propuesta  

Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo en caso de que AMLO triunfe el 1 de julio, señaló que es momento de integrar a México y EU como un solo destino en algunos Estados fronterizos / Al concebir un modelo de turismo binacional, se aprovecharán los beneficios y fortalezas que ofrecen ambas naciones, puntualiza TUCSON, Arizona, 12 de abril (CND) Muchos ven a Estados Unidos y a México como dos productos diferentes de turismo internacional, pero es momento de ser innovadores y diseñar un nuevo modelo que integre a los dos países como un mismo destino, como lo hacen Italia, Suiza y Francia en Europa, o Japón, Hong Gong y Tailandia en Asia, afirmó el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Así, al concebir un modelo de turismo binacional, se aprovecharán los beneficios y fortalezas que of.. [+] Ver mas

6 Estados mortales: Sedena 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS 6 Estados mortales: Sedena Recrudecimiento de la criminalidad Decálogo contra inseguridad: AMLO Candidatos y Ejecutivo en la mentira En Q. Roo, dos González al Senado Recibe Castro a Calderón en Cuba Movimientos telúricos en el mundo “Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la de su país”.- Thomas Macaulay Mucho se ha hablado, escrito, difundido incluso en el extranjero de la situación que enfrentan varias entidades de la República, en las cuales se ha enraizado la criminalidad, donde sentaron sus reales grandes bandas de capos tanto del narco como de secuestradores, tratantes de blancas, polleros. De entre los señalados destaca Tamaulipas y aunque han bombardeado a la opinión pública con.. [+] Ver mas

Una cuestión de creer o no creer 

Juan José Morales Escrutinio Una cuestión de creer o no creer Un colega de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Martín Bonfil Olivera, escribía ayer en el diario Milenio de la Ciudad de México: “Escribir sobre seudociencias médicas como la homeopatía (o la acupuntura, o tantas otras) es una de las labores más ingratas para un divulgador científico. Inmediatamente llueven los ataques indignados de quienes creen en la efectividad de estas ‘terapias alternativas’. Y sin embargo, hay datos certeros para calificarlas de fraudes, y razones poderosas para combatirlas.” Coincido con sus apreciaciones respecto a que la tarea de desenmascarar timos seudomédicos a menudo resulta ingrata, pues he sufrido en carne propia las virulentas y viscerales reacciones de algunos lectores �.. [+] Ver mas

No habrá conteo rápido 

El Instituto Federal Electoral desechó el proyecto para realizar conteo rápido en la elección de Diputados Federales y Senadores del próximo 1 de julio, solamente se hará en el caso del escrutinio para Presidente de la República MEXICO, D.F., 11 de abril (NOTIMEX).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó el proyecto para efectuar un conteo rápido en la elección de Diputados Federales y Senadores por el principio de mayoría relativa, como se prevé para el caso de presidente de la República. En la sesión extraordinaria, refrendó que la noche del 1 de julio próximo sólo llevará a cabo un conteo rápido para los comicios presidenciales y descartó tal ejercicio para el caso de los diputados federales y senadores por considerar inviable técnicamente ese mecanismo. El cons.. [+] Ver mas 

Telcel elimina planes de internet ilimitado

 MEXICO, D.F. 11 de abril (PERIODICOS).- A partir de la segunda quincena de abril, la empresa de telefonía móvil Telcel, una subsidiaria de América Móvil, eliminará los planes de internet ilimitado con el fin de generar nuevos esquemas de conectividad móvil para los usuarios y aprovechar la nueva red 4G LTE, que la empresa pondrá en marcha durante este año. “Este cambio tiene como fin ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ya que la política anterior consistía en que después de rebasar el consumo de datos contratado, el cliente tenía que navegar a velocidad inferior”, dijo la firma en un comunicado. Telcel ofrecerá ahora el plan Mas x Menos Internet 3GB a un precio de 539 pesos al mes. A partir del 16 de abril la compañía de telefonía móvil ofrecerá a los usuarios que no cuentan con un plan d.. [+] Ver mas

 Valida Senado a nuevo comisionado del IFAI 

MÉXICO, D.F., 11 de abril (apro).- A pesar de la oposición de diferentes organismos sociales y de las dudas prevalecientes sobre sus antecedentes académicos, el Senado avaló la designación presidencial de Gerardo Laveaga Rendón como nuevo comisionado del Instituto federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Con 58 votos a favor, 17 en contra y dos abstenciones y sin discusión alguna, los senadores le dieron trámite al asunto en un lapso de menos de 10 minutos... [+] Ver mas

 Mentiras políticas  

Francisco Rodríguez Indice Político Mentiras políticas Si mal no recuerdo, a principios de septiembre de 2010 le invité a celebrar porque “en materia de detección de mentiras políticas, una creciente mayoría de mexicanos empíricos estamos ya mucho más avanzados que los científicos estadounidenses. El famoso em-ai-ti de Cambridge, Massachusetts, parece escuela de parvulitos frente a la perspicacia y sagacidad de nuestra gente.” Le comentaba entonces que, “en 2008, por ejemplo, el doctor Pawan Sinha, del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) dio a conocer un ‘impresionante programa informático’ que desarrollaba junto al investigador canadiense David Skillicorn para detectar las falsedades y manipulaciones que con demasiada frecuencia inundan los discursos de nuestros grandes lí.. [+] Ver mas

Engañosa la guerra contra el narco 

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, al dictar ayer aquí una conferencia a alumnos de una universidad privada, abrió fuego contra Felipe Calderón, al que acusó de orquestar una campaña contra la izquierda de este país para mantenerse en el poder. Lo acusó de engañar al pueblo de México atizando una guerra contra el narcotráfico, ante su incapacidad de resolver problemas de fondo, como la pobreza y el desempleo. Dijo que una y otra vez ha demostrado con documentos, como Calderón protege a su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien de manera sospechosa ha amasado una inmensa fortuna, y como ejemplo citó la compra de costosas residencias, una de ellas por 20 millones de pesos que “él dijo a los diputados que compró a crédito, pero demostramos que la pagó al contado”. Y es que el .. [+] Ver mas

Invitación directa de López Obrador 

El candidato al Senado de la República por el PRD en Quintana Roo, Joaquín González Castro, tiene clara su presencia dentro del próximo proceso electoral una vez dada su designación a nivel nacional. El ex presidente municipal de Cancún y magistrado, acepta de forma inmediata que, en política, uno político no sale del ámbito sino lo sacan, al igual que el político no entra, sino lo meten. Por ello, en entrevista con los diarios POR ESTO, Joaquín González Castro enfrenta su situación como candidato al Senado, donde comprende la resistencia de varios grupos del PRD en la entidad que han alzado la voz en contra de su designación dentro del proceso electoral. “Yo estoy bien claro que en la política uno no sale, sino lo sacan, al igual que uno no se entra, sino lo meten (…) uno nunca se retira de maner.. [+] Ver mas

 Violencia por conflicto agrario 

Cuatro heridos, tres de ellos fueron baleados, y 27 retenidos, entre los que figuran 2 reporteros y un camarógrafo / Resurge lío de tierras entre Nunkiní y Santa Cruz Ex Hacienda, comisarías del municipio de Calkiní / Fue promovido por alborotadores del Partido Acción Nacional, afirman campesinos NUNKINI, Calkiní, Cam., 11 de abril.- Cuatro heridos, entre ellos un policía, y 27 retenidos fue el saldo del enfrentamiento entre ejidatarios de Santa Cruz Ex Hacienda y Nunkiní, por la disputa de tierras ejidales, ricas en maderas preciosas y piedras. El enfrentamiento inició la tarde del martes, cuando fueron baleados Germán Haas Haas, de 55 años de edad, con domicilio en la calle 22 del barrio de San Isidro, quien recibió un tiro en el cuello derecho y ahora está en el hospital de especialidades médi.. [+] Ver mas

No se castigará a nadie 

Asegura Procurador que es incongruente señalar a todo el pueblo como culpable, en el caso de la retención de reporteros por conflicto de tierras / No fueron golpeados y fueron atendidos en hospital / Anuncia encargada de Secretaría de Gobierno reactivación de Mesa Interinstitucional Agraria CAMPECHE, Cam., 11 de abril.- “Se les está dando atención médica a los periodistas detenidos, están en el hospital de especialidades, los están valorando, tienen signos vitales normales, uno de ellos tenía dolores de espalda, no fueron lesionados, pero el estado de estrés en el que estuvieron, si ellos requieren, serán atendidos”, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Perla Karina Castro Farías, ante la retención de los reporteros en el conflicto de tierras suscitado entre Santa Cr.. [+] Ver mas

Cómplices de los Mouriño 

Gobiernos estatal y federal / En la construcción fuera de la ley de su desarrollo Campeche Country Club CAMPECHE, Cam. 11 de abril.- El presidente estatal de la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, Héctor Malavé Gamboa, señaló que el gobierno estatal y el federal han sido cómplices en todas las actuaciones de la familia Mouriño, la favorita del espurio Felipe Calderón Hinojosa. “El gobierno ha sido cómplice para el enriquecimiento de la familia Mouriño en el Estado de Campeche, en este caso del Campeche Country Club y en su momento, los primeros afectados fueron las familias que estaban ahí que realizaron una resistencia, esto no puede continuar así”, expresó. Ante la construcción del desarrollo turístico inmobiliario que pertenece a los Mouriño, Malavé Gamboa manifestó que si la Semarn.. [+] Ver mas

Promueven Nuevo Plan de Ayala 

CAMPECHE, Cam. 11 de abril.- Héctor Malavé Gamboa, presidente estatal de la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, promovió el Nuevo Plan de Ayala, de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la izquierda, para que México consiga ser autosuficiente. “Estamos destinando mas de 20 mil millones de dólares para comprar alimentos en el extranjero, estamos comprando maíz, frijol, arroz, carne de res, leche, carne de cerdo, desechos de pollo, todo lo que podemos producir en México, si cambia la actual política agropecuaria, la política que dejó en el abandono el campo”, expresó. “Se requiere hacer obras hidráulicas para abastecer de agua a los Estados del centro y del norte del país, se tiene que hacer, desde luego, presas; se tiene que construir distritos de ri.. [+] Ver mas

Ultima llamada 

Armín Villalobos Bustillos Ultima llamada No cabe la menor duda de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República, es la mejor opción y la última oportunidad que tenemos los mexicanos de un verdadero cambio que beneficie no sólo a los que nada tienen, sino que a todos los que habitan esta sufrida tierra saqueada por sus pésimos gobernantes, aunque se opongan algunos que desean que las cosas continúen como están, porque se han beneficiado y quieren seguir haciéndolo amafiados con gobiernos corruptos, y de no darse ese cambio tan esperado, seguirán medrando en la corrupción a la que hemos estado sometidos durante décadas. López Obrador significa la única esperanza que se tiene de sacar a los mexicanos del estercolero en el que nos han hundido t.. [+] Ver mas

 Cumbre problemática 

 Temas como Narcotráfico, la marginación de Cuba y el conflicto de las Malvinas serán tratados en la Cumbre de las Américas / El jefe de Estado norteamericano llegará mañana y tiene una agenda complicada WASHINGTON, EU, 11 de abril (AP/AFP/EFE).-El presidente Barack Obama llegará la noche del viernes a Cartagena para asistir una cumbre donde deberá sortear dificultades que van desde la propuesta de normar la producción, tráfico y uso de drogas hasta ahora ilegales así como posibles reproches por la marginación de Cuba del cónclave. El asesor presidencial para asuntos del Hemisferio Occidental, Dan Restrepo, dijo el miércoles a periodistas que Cartagena brindará una oportunidad para que los mandatarios analicen “cómo podemos trabajar colectivamente de forma más eficiente. No hay una solución .. [+] Ver mas

 Cuba: Cumbre y más allá

 Jorge Gómez Barata Cuba: Cumbre y más allá Cuando la Revolución Cubana no era aceptada sino combatida; por asesinar a Fidel Castro se ofrecía dinero y se hubieran concedido medallas, ser marxista se declaró “incompatible con el sistema interamericano”, Cuba resistió, no sólo sobrevivió sino que avanzó y contra viento y marea se consolidó. Cuando Cuba fue expulsada de la OEA y ningún país iberoamericano, excepto México, reconocía al Gobierno Revolucionario y el pueblo cubano sufría las rudeza del bloqueo económico norteamericano asumiendo sus terribles consecuencias y defendía sus conquistas frente cientos de bandas armadas y organizaciones contrarrevolucionarias que operaban en todas las provincial del país y pagando un altísimo precio derrotaba la invasión mercenaria por Bahía de Cochino.. [+] Ver mas

 “Tremenda prueba”, dice Chávez  

CARACAS, Venezuela, 11 de abril (AFP/EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que el 11 de abril de 2002, cuando una multitudinaria marcha desembocó en un golpe que lo apartó menos de 48 horas del poder, fue una “tremenda prueba” para el pueblo venezolano. “11 de Abril! Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el Pueblo Venezolano! Bendito seas Pueblo mío! Viviremos y Venceremos!”, aparece en la cuenta de Twitter @chavezcandanga del gobernante, que se encuentra en Cuba recibiendo la tercera fase de su tratamiento de radioterapia contra el cáncer. Chávez recordó así el golpe de Estado que lo depuso del poder hoy hace diez años y que superó el 13 de abril, cuando retornó en medio de una movilización de civiles y militares. En otro mensaje, Chávez se refirió .. [+] Ver mas

Definición republicana  

Alfredo García En torno a la noticia Definición republicana Con el anuncio de “suspensión” de la campaña del precandidato Rick Santorum, alegando “razones familiares”, se define la nominación presidencial republicana. “Ha sido un buen día para mí”, declaró Mitt Romney al conocer la decisión de su rival más cercano. Sin embargo, con su decisión, Santorum, un desconocido ex senador hasta hace poco, se consolida como la figura política más representativa de la ultraderecha religiosa, al confirmar con su ejemplo, la defensa de la familia, que junto a la fe y la libertad individual, fueron los ejes de su campaña electoral. “He pasado unas días cuidando de mi hija enferma y he tenido tiempo para rezar y pensar, y he decidido con mi familia, que lo más importante es ser el mejor padre posi.. [+] Ver mas

Condenado por promover paramilitares

BOGOTÁ, Colombia, 11 de abril (AFP).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó a nueve años de cárcel al ex presidente del Congreso, Javier Cáceres, por el delito de concierto para promover grupos armados de extrema derecha, informó este miércoles ese tribunal. Cáceres, quien fue Senador por el partido Cambio Radical entre 2006 y 2010 y llegó a presidir esa corporación legislativa, lleva 19 meses detenido preventivamente en la cárcel La Picota, de Bogotá. La sentencia de la sala penal del máximo tribunal de la justicia colombiana estableció además que Cáceres deberá pagar al Estado una multa 10.750 salarios mínimos mensuales (un equivalente a 3,3 millones de dólares), puntualizó la Corte en un comunicado. La Corte encontró a Cáceres responsable “del delito de concierto para promover g.. [+] Ver mas

 Lenguaje de fuerza 

Teherán aplica la Ley del Talión o justicia retributiva en respuesta a las sanciones impuestas por EU y la Unión Europea TEHERÁN, Irán, 11 de abril (AFP).- El régimen iraní mostró de nuevo su firmeza este miércoles, a tres días de la reanudación de las negociaciones sobre su política nuclear, al exigir a Occidente que abandone el “lenguaje de la fuerza” y con el anuncio del cese de la venta de petróleo a varios países europeos. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, solicitó a los occidentales “cambiar de lenguaje” con respecto a Irán si desean alcanzar un acuerdo en el polémico dossier nuclear iraní. Los occidentales “insultan constantemente al pueblo iraní y utilizan el lenguaje de la fuerza y del insulto. Pero les digo en nombre del pueblo iraní que este método no dará resultado.. [+] Ver mas

Insiste en la “Regla Buffet” 

El presidente Obama reitera que los ricos deben pagar la misma tasa de impuestos que el ciudadano promedio y apela a los republicanos para acabar con los privilegios a las clases altas WASHINGTON, EU, 11 de abril (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a insistir hoy en la necesidad de subir los impuestos a los ricos para que paguen al menos la misma tasa impositiva que el ciudadano medio, como una cuestión de “justicia” para garantizar el crecimiento económico. La “regla Buffett”, como se conoce a la propuesta de Obama para aumentar los impuestos a los millonarios, “nos lleva en la buena dirección, hacia más justicia y más crecimiento”, remarcó el presidente durante una comparecencia en la Casa Blanca. “Los estadounidenses que más ganan están haciendo menos y .. [+] Ver mas

Longevidad, riesgo financiero  

El FMI sugiere a los gobiernos recortar las prestaciones públicas futuras y compartir los riesgos con planes privados de pensiones para elevar el crecimiento de los países WASHINGTON, EU, 11 de abril (EFE).- Ligar el aumento de la edad de jubilación de manera automática a la longevidad, recortar las prestaciones públicas futuras y compartir los riesgos con planes privados de pensiones son algunas de las recomendaciones del FMI para controlar la escalada de costos por el envejecimiento mundial. “El riesgo ligado a la longevidad es un tema que exige más atención y ha sido subestimado (...) Una reforma esencial es permitir que la edad de jubilación aumente a la par que la longevidad esperada”, indica el Fondo Monetario Internacional (FMI) en uno de los capítulos de su Informe sobre Estabilidad Financie.. [+] Ver mas

Sumario Mundial 

Murió Ben Bella ARGEL, Argelia, 11 de abril (FE).- El político argelino Ahmed Ben Bella, el primer presidente de Argelia tras la independencia de Francia en 1962, murió hoy en su casa de Argel. Ben Bella, nacido en 1916, fue destituido en 1965 por un golpe de Estado dirigido por el coronel Huari Bumedian. Tomás Borge sigue grave MANAGUA, Nicaragua, 11 de abril (AFP).- El histórico líder sandinista, Tomás Borge, de 81 años, continuaba este miércoles en estado grave por una complicación post operatoria en los pulmones, sin responder al tratamiento médico en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar. “En las últimas horas presentó alteraciones metabólicas y cardiocirculatorias que requirieron cambios en el tratamiento por parte de terapia intensiva”, indicó el Ejército en un com.. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO: Honestidad y Austeridad en nuestro Gobierno Conferencia de Prensa 12 de abril de 2012




Mi compromiso, gobernar con austeridad y combatir la corrupción: López Obrador


Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Para nosotros, como lo hemos venido diciendo, la actual decadencia se ha originado fundamentalmente por la corrupción imperante.

Por eso, el distintivo del nuevo gobierno democrático será el de enaltecer la honestidad y procurar, por todos los medios, que ésta virtud se convierta en estilo de vida y en forma de gobierno.

Lo primero será predicar con el ejemplo, es decir, me comprometo a no alterar mi manera de pensar y de ser. Voy a seguir siendo congruente y actuaré con rectitud y honradez.

Tendré autoridad para moral para encabezar un gobierno austero y combatir con libertad y firmeza la corrupción.

Vamos a eliminar los gastos superfluos en el gobierno y no habrá privilegios para los altos funcionarios públicos. Se terminará con toda la parafernalia del poder. La austeridad significa rigor, eficiencia, pero también justicia.

Asimismo, me comprometo a limpiar el gobierno de corrupción. Se integrarán comités ciudadanos para vigilar todo el proceso de contratación de obras y compra de bienes y servicios, se desterrará el influyentismo y la impunidad.

Para mi nada de esto es nuevo, siempre he pensado que la austeridad no es sólo un asunto administrativo, sino de principios y que la corrupción debe combatirse no sólo por razones de índole moral, sino para liberar fondos al desarrollo y el bienestar del pueblo.

Es tan importante hacer valer la austeridad y combatir la corrupción, que sólo con estas dos medidas, podremos ahorrar 600 mil millones de pesos al año que servirán para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar el grave problema de desigualdad que prevalece en el país.

El presupuesto público que asciende a 3 billones 700 mil millones de pesos será manejado con absoluta honradez y se distribuirá con justicia.

De esta manera, sin quitarle a los ricos para darle a los pobres, sin aumentar impuestos o crear impuestos nuevos y sin endeudar al país, podremos aumentar al doble la inversión pública para que en asociación con la inversión privada, nos permitirá lograr el propósito de que la economía pueda crecer al 6 por ciento anual y crear en el sexenio 7 millones de nuevos empleos.

Con austeridad y sin corrupción, habrá crecimiento económico, trabajo, bienestar, atención a los jóvenes y, de esta forma, vamos a serenar al país, garantizando la tranquilidad y la paz social.

Este es mi compromiso, gobernar con austeridad y combatir la corrupción.


Síguenos en twitter @radioamlo