sábado, 7 de abril de 2012

Cinito del Sábado: "La última tentación de cristo"

Te invitamos a ver el Cinito del Sábado, en esta ocasión con una película de 1988, del director Martin Scorsese:

"The last temptation of Chirst"
(La última tentación de Cristo)
Sinopsis:
Esta obra no está basada en los evangelios, sino en la novela del mismo nombre de Nikos Karantzakis.
Jesús (Willem Dafoe) es un carpintero de Nazaret, odiado por los demás judíos por tratarse del único carpintero que sigue fabricando cruces para los romanos, lo hace porque sufre unos ataques en los que una voz le dice que él es elegido y quiere que Dios lo odie, más aún así las voces parecen no cesar. Sabe que está destinado a liderar una revolución espiritual y a convertirse en una figura para toda la eternidad. Pero, su amor por María Magdalena lo pone en duda con respecto a cumplir con el pedido de su padre.
Jesús tiene que evitar caer en una última tentación, la de vivir como un mortal, como un ser humano anónimo, sin más pretensiones que llevarse un trozo de pan a la boca todos los días.

No faltes, esta noche de Sábado 7 de Abril de 2012 a las 10:00 PM por: http://www.radioamlo.tv/

RadioAMLO.TV
La voz e imagen del Movimiento de Regeneración Nacional en México
Ahora la verdad se ve

Millonarios de Forbes, subsidiados por SAGARPA

Por: Erika Ramírez

(01/04/2012)
(Revista Contralínea)

Diez trasnacionales agroalimentarias de la lista de Forbes y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores recibieron más de 1 mil 400 millones de pesos del erario mexicano en 2011. El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, reprueba las políticas enfocadas al sector porque benefician a los más ricos. Para la Auditoría Superior de la Federación hay ineficacia en el manejo de más de 1 mil 300 millones de pesos.

Recursos públicos por más de 1 mil 400 millones de pesos se distribuyeron a 10 trasnacionales agroalimentarias, dominantes del mercado nacional y de la economía global. Sus dueños y marcas aparecen en las listas de la revista estadunidense Forbes (especializada en negocios y finanzas) como los más ricos de México y el mundo. Listados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) muestran los nombres de Maseca, Cargill, Bachoco, Minsa, Gamesa, Sukarne, Gradesa, Gruma, Bunge y Sabritas.

Los padrones de beneficiarios de la Sagarpa revelan que tan sólo una decena de multinacionales recibieron 1 mil 410 millones 727 mil 997 pesos en 2011. Los subsidios equivalen a 1.4 millones de veces más que la “cuota normal” correspondiente a los beneficios del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) −principal subsidio “en apoyo de la economía de los productores rurales”–, que asciende a 963 pesos por hectárea.

Datos del portal Subsidios al campo en México revelan que el municipio de Cochoapa el Grande, en Guerrero, recibió 17 millones 556 mil 874 pesos, durante el periodo de 1994 a 2009. Esto significa que el municipio más pobre del país obtuvo 80 veces menos, en 15 años, que lo entregado en un sólo periodo fiscal a 10 multinacionales.

Olivier De Schutter, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, recomienda al gobierno federal que “vele porque sus políticas agrarias hagan una contribución más efectiva a la lucha contra la pobreza rural” y critica la entrega de apoyos a grandes compañías.

Javier Usabiaga Arroyo, exsecretario de Agricultura y actual integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, señala que “el relator vino a hacer una investigación basada en lo que le decían, no en la vivencia de cuáles son las necesidades de nuestro país en materia alimentaria. Relaciona la alimentación del pueblo con el maíz, como si nada más comiéramos eso”.


Reportaje completo...

COPTANDO VOTOS A FAVOR DE PEÑA NIETO (PRI REGALA GASOLINA EN NUEVO LEON) #GasolineraEPN



Sucedió en Nuevo León: a nombre del candidato del PRI por la presidencia de la República (Enrique Peña Nieto) se "regala" gasolina y otros aditivos a los conductores.

El tricolor hace gala de la compra de votos y simpatizantes rebasando el clásico estilo de regalo de despensas (con billete o no incluido), pintura o el tinaco, con un bien -la gasolina- que, se supone, solo las franquicias Pemex pueden comercializar.

Eso sí: cero propuesta política y cero proyecto para el país ofrece el candidato PRIísta.

¿Tendrán Romero Deschamps y el sindicato petrolero algo que argumentar al respecto?, ¿y la administración de Petróleos Mexicanos? ¿?

*****

* El colofón: Nota completa sobre el hecho, aquí
Síguenos en twitter @radioamlo

HOY A LAS 5 PM TENEMOS UNA ENTREVISTA CON GUILLERMO MEDINA A LAS 17:00 HRS POR RADIO AMLO, DENRO DEL PROGRAMA "JÓVENES EN REFORMA" ESCÙCHANOS POR


Los dos amparos en contra de la explotación petrolera por la IP (
trasnacionales Schlumberger y Petrofac), ya están admitidos, y eso es un paso muy importante, es el fruto de un largo camino de esfuerzo de muchas personas por impedir que se continúe violando la soberanía nacional.


Uno de los amparos colectivos ya lo impugnaron pero ya lo mandaron a la sala de un tribunal colegiado, este es el 2195/2011, que fue impugnado por Guillermo Medina, y de Puebla lo mandaron a Tabasco, y ahí en Tabasco lo impugnó la Secretaría de Energía, Pemex y Petrofac.




Síguenos en twitter @radioamlo

Videos de la gira y discurso de AMLO en Morelos el día 3 de abril de 2012

Síguenos en twitter @radioamlo

Videos de la gira y discurso de AMLO en Morelos el día 3 de abril de 2012.



ÚNETE AL CAMBIO VERDADERO...

Síguenos en twitter @radioamlo
Muchos ciudadanos que han dejado de ser analfabetas políticos están participando activamente para lograr que México salga del atolladero en el que lo ha metido la PRIANdilla. A diferencia del 2006, el pueblo está organizándose para promover, vigilar y cuidar el voto, de tal manera que la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna no pueda llevar a cabo otro fraude electoral.

 

Si eres un ciudadano que está hasta la madre de las nefastas políticas económicas, sociales, educativas, culturales, laborales y de seguridad que han implementado el enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, genocida, traidor a la patria e hijo de puta FeCal y su PRIANdilla de delincuentes, y quieres realmente que la terrible realidad que nos asfixia cambie, te invitamos a que participes, junto con millones de mexicanos, en este proceso electoral, el cual, sin ser alarmistas ni catastrofistas, es la última oportunidad que tenemos para rescatar al país de la PRIANdilla que lo tiene secuestrado.

Si ya conoces el Proyecto de Nación no es necesario explicarte que AMLO es la mejor opción que hoy en día tenemos para empezar dicho rescate. Si aún no lo conoces, te invito a que lo leas y analices para que por ti mismo te convenzas de lo que te digo:


Recuerda que en tu voto está el destino del país y el futuro de las nuevas generaciones, incluyendo a tus hijos en caso de tenerlos.

Si eres un PYME o un ciudadano de clase media, te invito a que visites la página que la ANEI A.C. (Asociación Nacional de Empresarios Independientes A.C.) ha preparado para que te informes y te unas a los empresarios que estamos apoyando el Proyecto de Nación que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador:

http://despiertamexico.org/


 ¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!