lunes, 19 de marzo de 2012

BALCONEO DE LOS GASTOS PRIANdejos EN LA GLORIETA DE INSURGENTES...

Síguenos en twitter @radioamlo
No es ninguna sorpresa constatar que en la capital del país se encuentra la población más politizada. Desde que llegó la izquierda al poder se han dado muchos avances en temas políticos, económicos y sociales. Sabemos que aún nos falta más, pero vamos por el camino correcto:

 

Es notable la gran diferencia que hay entre el DF y el resto del país en cuanto a la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual:

 

Para nosotros fue muy grato contar con la presencia de la bella e inteligente Diana Eugenia González, una mujer regia que es 100% MORENA y difunde la Revolución de las Conciencias en la sultana del norte:

 

El compañero Antonio Dávila nos comparte un proyecto interesante con el cual la democracia sea real y verdadera:

 

 ¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO PARA QUE NO SEAS UN PEÑEJO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

CNDH presenta 26 denuncias contra militares en PGR y PGJM

Por: Erika Ramírez
(13/03/2012)
(Revista Contralínea)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha presentado 26 denuncias contra integrantes del Ejército Mexicano por hechos de tortura. Los casos, considerados graves, se ventilan tanto en la PGR como en la Procuraduría General de Justicia Militar y en procuradurías locales. Para el vocero de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, se trata de “hechos aislados”. Ante la posibilidad de que los juicios se realicen en tribunales civiles, indica: “Es parte de la evolución de los ejércitos”. La institución, asegura, está comprometida con los derechos humanos y, por ello, ha aceptado “al ciento por ciento” las 40 recomendaciones hechas por la CNDH. En los últimos tres años, otras 20 se han emitido para las secretarías de Seguridad Pública, Marina y la Procuraduría General, involucradas en la “guerra” antidrogas. Los estados donde más actos de tortura se han registrado son Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y Tabasco.

Aprehendido por dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Tamaulipas, fue llevado a un lugar “desconocido”. Ahí lo golpearon, le sumergieron la cabeza en agua, y le aplicaron descargas eléctricas en el cuerpo, para que aceptara haber participado en hechos delictivos que no cometió.

Era el 21 de abril de 2010, cuando el hombre –identificado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo el código V1 (con el que se protege su identidad)– fue torturado por elementos castrenses. Así lo indica la recomendación 52/2011, emitida por la Comisión al titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván.

Ésta es una de las 60 recomendaciones hechas por el organismo que encabeza Raúl Plascencia Villanueva por prácticas de tortura cometidas entre el 1 de enero de 2009 y el 2 de diciembre de 2011. De éstas, 40 han sido para la Sedena; ocho, para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Genaro García Luna; cinco, para la Secretaría de Marina (Semar), a cargo del almirante Mariano Saynez Mendoza; una, para la Procuraduría General de la República. Otras seis, para los gobiernos de Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Guanajuato y Chihuahua.

En 26 casos de tortura presuntamente cometida por integrantes del Ejército, además de las recomendaciones, la CNDH presentó denuncias ante la PGR, encabezada actualmente por Marisela Morales Ibáñez; la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM), bajo el mando del general brigadier Jesús Gabriel López Benítez, y procuradurías locales.

El general brigadier Ricardo Trevilla Trejo, director General de Comunicación Social y vocero de la Sedena, asegura que en la institución se profesa el respeto a los derechos humanos, independientemente de la “situación tan especial” que vive el país. Son hechos “aislados”, afirma, los cometidos por integrantes del Ejército Mexicano que derivaron en recomendaciones de la CNDH.


Reportaje completo...

MITOS SOBRE AMLO: ES UN "POPULISTA"

Es sabido como en 2006 la guerra sucia fomentada desde la mayor parte de los medios de comunicación en México permeó en la sociedad para generar un miedo basado más en mentiras e irracionalidad que en datos fundamentados en contra de Andrés Manuel López Obrador. Mitos, para ser concretos.

Uno de esos mitos fue el de difundir de manera sistematizada que AMLO era un "populista", lo cual significaba, sin irnos a definiciones de diccionarios, que AMLO era un sobrepotector del pueblo al pretender querer darles todo (apelando a la famosa frase 'papá gobierno') sin que el pueblo se esforzara en absoluto.

Este tipo de visión es típica de gente de derecha o afín al capitalismo, pues para este tipo de visión, el Estado hace mal en ofrecer servicios diversos a la población (cuando se olvidan que para eso la población paga impuestos). Otro tipo de capitalistas que se hacen llamar "libertarios" van más allá: para ellos el Estado debe desaparecer y la iniciativa privada debe manejarlo todo, aunque la experiencia demuestra lo que implica privatizar: entregar la riqueza en recursos a aquellos quienes, por ser los que aporten el dinero, impondrán condiciones en todos los sentidos (laborales, jurídicos, económicos, etc...) y cuando eso sucede, la consecuencia suele ser: violación de derechos de poblaciones minoritarias, arrebato de sus propiedades "en nombre del progreso", sub-empleo con el consecuente mal-pago por sus servicios y degradación del medio ambiente.

En México, la visión de un AMLO "populista" implicaba la de un político que estaba dispuesto a darle todo a un pueblo "huevón y mantenido", incapaz de "ponerse a trabajar" porque "todo lo quiere peladito y en la boca". Esta falacia se enraizaba más debido al típico aspiracionismo mexicano: votar y/o apoyar a AMLO implicaba entonces que se era uno de esos "huevones" que seguro votaría por él para que "le diera todo y gratis, sin esforzarse".

Por supuesto, también se sostenía que los países desarrollados, con elevada democracia y con elevado nivel de vida ¡por supuesto que no podían aplicar programas "populistas"(sociales)!

A 6 años de esa gran falacia, un compatriota mexicano radicado en Suiza (M. A. Tello), nos comienza a dar una visión diferente a lo que los medios fomentaron en una campaña llena de mentiras que demuestra que más que ese malévolo "populismo", un Estado demócrata y libre de corrupción que administra bien los impuestos de sus ciudadanos, ofrece oportunidades de una nación progresista hasta con educación de alta calidad...





Síguenos en twitter @radioamlo