martes, 13 de marzo de 2012

Jorge Saldaña: "Solo x cantar.com" (recital completo) del 4 de marzo de 2012

Recital de Jorge Saldaña y su grupo musical en el Teatro de la Ciudad de México.

Cantante: Dora Magdalena Ortiz (Doris)
Soprano: Ana Luisa Méndez
Coro: Guadalupe Delgado
Coro: María del Carmen Delgado
Coro: Marcela Delgado
Piano: Miguel Angel Delgado
Guitarra: David Melgarejo
Guitarra: Antonio Delgado
Bajo: Rafael Delgado
Batería: Joaquín Martínez
Violín: Rubén Melgarejo

(3 de Marzo de 2012)

[Equipo RadioAMLO: Patto, Caro, Marco, Druida, Cheetos]


Síguenos en twitter @radioamlo

Jorge Saldaña el Alternativo del 13 de marzo de 2012


El programa El Alternativo es una producción de Don Jorge Saldaña y RadioAMLO de domingo a viernes de 10 a 11 am porhttp://www.radioamlo.tv

Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO en el Pacto por la igualdad de las Mujeres Progresistas


Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO condena asesinato de Agnes Torres; da conferencia en la Ibero Puebla

Por Ricardo Carmona


Luego de condenar el asesinato de la activista, Agnes Torres Sulca, el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las autoridades estatales para que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.

Entrevistado antes de dictar la conferencia “La Regeneración de México”, ante alumnos y catedráticos de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, López Obrador señaló: “Este tipo de hechos deben de investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias, sucedan aquí –Puebla- o en otra parte del país”.

En temas político electorales, el candidato presidencial por el PRD, PT y Convergencia, comentó que en México sólo existen dos opciones para votar; una el sufragar por lo mismo o bien por el verdadero cambio, haciendo referencia a su candidatura.

“En México sólo se tienen dos opciones para el proceso electoral votar por lo mismo, por el PRIAN que ha sometido en el desempleo y la inseguridad a nuestro país, o por el cambio verdadero, democrático y que busca un desarrollo social”, afirmó, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que aún no ha terminado su Plan Nacional de Desarrollo, pero que en los próximos días dará a conocer algunos avances del mismo, que busca entre otras cosas acciones que permitan la generación de empleo y la economía del país.

Así como la atención a los jóvenes ya que las políticas actuales no han generado empleo y desarrollo profesional a este sector de la población y que por el contrario incrementan las cifras de los llamados “ninis”.


Síguenos en twitter @radioamlo


Audio de El Alternativo con Jorge Saldaña 13 de Marzo 2012

Síguenos en twitter @radioamlo






!mdl

'Pierde' Edomex 1.5 mujeres al día

Las madres de algunas mujeres desaparecidas aseguran que hay indiferencia del Gobierno estatal

Guillermina Trejo

Toluca (9 marzo 2012).- En el Estado de México, la desaparición de mujeres ha ido en aumento de manera sostenida desde hace cinco años, a tal grado que tan sólo en 2011 cada día se reportó que, en promedio, más de una de ellas no regresó a su casa.

Es decir, en 2011 se denunciaron 570 desapariciones, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia estatal.


Los reportes oficiales indican que las desapariciones de mujeres han crecido mil 225 por ciento entre 2007, desde que se tiene estadística, y 2011 al pasar de 43 a 570 casos, respectivamente.

En total, desde 2007 y hasta febrero de este año, han sido registradas 981 desapariciones; de éstas, se reporta el hallazgo de 290 mujeres, ya sea vivas o muertas, dato que no precisa la estadística de la Procuraduría estatal, lo que significa que hasta la fecha se sigue sin rastro de 691.

En lo que va de 2012, el municipio donde se han registrado más casos es Toluca, con 32 reportes, seguido de Naucalpan, con 13, y Chalco, con 8 más.

Por rangos de edades, la mayoría de las desaparecidas tiene entre 15 y 17 años.

Uno de esos casos es el de Grecia, una joven de 15 años que el 30 de julio de 2011 salió a comprar ropa al tianguis en la Colonia Nueva Aragón, en Ecatepec, y nunca regresó, según el relato de su madre, Érika Flores.

"La fui a buscar al tianguis. Anduve buscando entre las calles; su papá también, y nada", dijo.

El 2 de agosto, levantó el acta de desaparición en la delegación San Agustín de la Procuraduría estatal, en Ecatepec.

Una semana después recibió una llamada que la alertó de la ubicación de su hija, por lo que pidió apoyo a las autoridades para recogerla, pero se lo negaron por falta de personal.

Ella presume que su hija está viva, pues el 28 de enero la joven la llamó por teléfono y le comentó que estaba con un hombre identificado como José Daniel Hernández Vargas, de 28 años de edad, quien la obliga "a hacer cosas" y la amenaza con hacerle algo a ella o a su familia si no cumple con sus órdenes.

"Les pedí (a las autoridades) que rastrearan la llamada y no lo han hecho", acusó.

María del Carmen García, quien también enfrenta la desaparición de su hija, relató que Elizabeth, de 18 años, salió con sus amigos a una fiesta en Ecatepec el 30 de diciembre de 2010, de la que no volvió.

Al día siguiente, los familiares de la chica notificaron la ausencia ante la misma oficina de la Procuraduría estatal en San Agustín, en ese municipio.

"Los muchachos dicen que la dejan como a las 20:30 (horas) cerca de la casa. Nosotros el día 31 la buscamos en hospitales. La fui a reportar a la Procuraduría de San Agustín y me dijeron que no había Ministerio Público, y ese mismo día anduve en varios lados", narró.

REFORMA buscó la versión de Bernardo Cano, fiscal de Vinculación de la Procuraduría mexiquense, encargado de estos casos, pero rechazó dar respuesta.


Síguenos en twitter @radioamlo