viernes, 20 de abril de 2012

AMLO se compromete a la construcción de vivienda digna y económica




En la actualidad son millones los mexicanos que viven en asentamientos precarios y no cuentan con los servicios mínimos indispensables: 10 millones de mexicanos carecen de agua potable en sus viviendas; 22 millones no tienen servicios adecuados de drenaje, 14 millones viven en casas con piso de tierra, y 22 millones de mexicanos viven en una vivienda de un solo cuarto. Estas carencias las padecen más quienes viven en el medio rural y en las periferias de las grandes ciudades. 

 En razón a lo anterior me comprometo a hacer realidad el derecho social a la vivienda digna y decorosa como lo establece el artículo Cuarto de la Constitución. Tengamos en cuenta que la vivienda, como activo social, es un elemento fundamental del bienestar de la familia al proporcionar seguridad, sentido de pertenencia e identidad. Asimismo, es un detonante de la actividad económica ya que estimula a, cuando menos, 37 ramas del sector industrial y de servicios, lo que se traduce en la generación de empleos directos e indirectos; permite la utilización de insumos nacionales y promueve el desarrollo regional. 

Por eso, vamos a aplicar un programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, en el medio urbano y rural, con una meta anual de un millón de acciones. Este programa se orientará a beneficiar a la gente más humilde a través de prácticas de autoconstrucción y créditos sin intereses a largo plazo. El programa de vivienda se acompañará de acciones encaminadas a regularizar la tenencia de la tierra y a la entrega de escrituras a los poseedores de terrenos y de construcciones. 


Síguenos en twitter @radioamlo