sábado, 25 de junio de 2011

Cinito del Sábado: "Oveja negra"

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con una película del director Humberto Hinojosa Ozcariz, de 2009:


"Oveja negra"


Sinopsis:

Dos amigos que trabajan en un rancho cuidando borregos, hartos del maltrato de sus patrones, deciden crear un inesperado plan para sacar los borregos del rancho y venderlos en la frontera y así poder cumplir sus deseos de un mejor futuro. ¿Qué puede salir mal? Es lo que se preguntan José y Kumbia. Jerónimo, hijo del patrón, buscará la forma de atraparlos y no dejar que se lleven lo que por derecho algún día será de él. Y cuando parecía que el plan podría funcionar, aparece María, una niña que está descubriendo qué tan lejos puede llegar con los hombres. Cortejada por Jerónimo, María coquetea con José a quien todo se le complica.



No faltes, esta noche de Sábado 25 de Junio de 2011 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

ANALIZANDO EL "PIENSA EN GRANDE" DE EBURRIEL...


El lema de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila, es "Piensa en Grande". Analizando esta frase lo primero que salta es algo imposible de llevar a la práctica, pensar. ¿Cómo se le pide a la gente que piense sí tiene secuestrada la razón por la perversa manipulación de los medios masivos de comunicación y de la iglesia pederasta y corrupta al servicio de la mafia? Además, cómo queremos que la gente "piense" cuando es más poderosa la despensa que le ofrecen, debido al hambre en la cual los ha sumido la corrupción y la impunidad del PRIAN, que el razonamiento del voto.

Los Goebbels de Eruviel le hacen creer al pueblo que el "Piensa en grande" depende exclusivamente de cada individuo, sin tomar en cuenta la corrupción, violencia, inseguridad, racismo, discriminación, marginación, carestía y demás factores que obstaculizan lograr el pensar. Aprovechan la ignorancia, mediocridad, sumisión, apatía y necesidad de la gente para volver a engañarla con propuestas fuera de realidad. Incluso, he platicado con algunas personas del EdoMex y ni siquiera leen el folletito que les dan donde vienen las propuestas de campaña de los candidatos. ¿La gente va a "pensar en grande" , cuando ni siquiera lee las propuestas? No es lo mismo votar por hambre e ignorancia que por convicción!!!

Obviamente la frase de campaña es para hacerle creer a la gente que "piensa", siempre y cuando no razone, y que puede pasar de ser un vidriero a ser un gobernador, con el sólo hecho de así quererlo y/o desearlo. Afortunadamente mucha gente sabe que ya dos veces este parásito del PRI ha sido presidente municipal de Ecatepec y que las dos veces lo dejo más endeudado y con más problemas que cuando inició sus mandatos. Mucha gente sabe que el estado de México es el segundo lugar en feminicidios del país, y aunque el copetón descerebrado de Peña Nieto ha invertido mucho dinero en publicidad y porpaganda para revertirlo, la realidad que arrojan los datos duros en aquella entidad deja muy mal parados a los del "nuevo" PRI. ¿Cómo te explicas que en el EdoMex haya más de tres millones de personas que no tienen ni para comer, siendo que recibe un presupuesto anual de 148 mil millones de pesos? Pues porque la mayoría del presupuesto se va por el caño de la corrupción y por eso es que hay mucha hambre, pobreza, marginación, insalubridad e inseguridad en la entidad.

El PRI aprovecha la ignorancia y el hambre del pueblo para seguir engañando:


Esto en cuanto a la frase de "Piensa en grande", pero si nos vamos a las propuestas del candidato PRIosaurio, vemos que algunas son totalmente carentes de sustento y otras más son una mala copia de las propuestas de Alejandro Encinas. Con la gran diferencia que las que propone Encinas no tan sólo son propuestas, sino que son acciones de gobierno que ya se dan en el DF, con todo y el parásito derechista de Ebrard al frente de este. Debemos recordar que el primer gobernante que impulsó el gasto social en favor de los más desposeídos fue AMLO, fue él quien instituyó los apoyos para los sectores más desprotegidos en la capital y cuando Encinas lo sucedió en el poder siguió con las mismas politicas.

Estimado mexiquense, no te dejes engañar. Sabemos que el PRI y toda su maquinaria electoral están comprando votos con tinacos, tarjetas de abastecimiento, despensas, materiales de construcción y demás dádivas que acostumbran dar en época electoral, pero debes recordar que ya llevan 82 años gobernados por el PRI y la situación es cada vez peor en tu estado. También sabemos que la parásita de Elba Esther La Chukcy Gordillo está utilizando a su partido y a los "profesores" maiceados y corruptos para hacer campaña en favor del candidato de la mafia en las escuelas. También sabemos que el PVEM está prometiendo lo mismo que te ha prometido en elecciones anteriores, pero no ha hecho nada para tu beneficio. Por esta ocasión acepta todo lo que te den, que al final de cuentas es dinero de nuestros impuestos, pero ya no cambies tu empleo, la escuela de tus hijos o el hospital donde se atiende tu familia, por tu voto. Esta vez sí piensa y vota por Alejandro Encinas para gobernador. !!!Acepta la despensa, pero vota con conciencia!!!

Acerca del debate y el porqué las propuestas de Alejandro Encinas son las mejores:



Otra cosa más!!! No te creas lo que te dicen los seudoperiodistas e "intelectuales" arrastrados, nalgasprontas y lamehuevos de los medios de comunicación al servicio de la oligarquía parásita que nos desgobierna cuando te dicen "en todas las encuestas está arriba Eburriel". Mentira!!! Esta propaganda la hacen para legitimar el fraude electoral antes del día de la elección. Con ello quieren inculcar en la gente que Eburriel va a ganar, pero no es cierto. También sabemos que muchos empresarios del transporte son obigados a portar la propaganda de Eburriel, así como el dinero que le dan a las personas por colocar propaganda en sus casas. El hecho de que Eburriel y su mafia hayan gastado mucho dinero en la campaña, incluso rebasando el tope de gastos de la misma por 400 millones arriba de lo permitido, no implica que va a ganar.

Alejandro Encinas va a ganar en las urnas y todos nosotros debemos impedir que Televisa, el IFE, TRIFE y demás instituciones al servicio de la mafia avalen el fraude. No podemos permitir otro fraude electoral como el del 2006, en caso contrario estaría cancelada la vía electoral y tendríamos que organizar la desobediencia civil pacífica.

A todos los electricistas del estado de México: es lamentable que sigan sin recuperar su fuente de empleo y pasando malos tiempos por culpa de ese enano fascista, corrupto, asesino, sociópata y traidor a la patria de Calderón, quien junto a toda su PRIANdilla de delincuentes, les arrebató a ustedes su empleo y a nosotros nuestra empresa LFC. A pesar de que ya quedo demostrado que la liquidación de nuestra empresa obedeció a intereses particulares de los empreSAURIOS y al empeño en privatizar el sector energético, los parásitos del congreso que hacen mayoría, los priístas, no han movido un sólo dedo para llamar a juicio político a Kessel, Lozano y Elías Ayub.

Pero muy pronto, cuando se le derrote a la mafia oligárquica en el estado de México, ustedes verán que nuestros representantes crearán la nueva empresa que se encargará de suministrar el servicio eléctrico en dicha entidad y ustedes tendrán nuevamente el empleo que les fue arrebatado de manera artera y sin consideración.

No desmayen compañeros y amigos del SME, porque el buen gobierno que ejercerá Alejandro Encinas en el estado de México, resarcirá el daño causado a ustedes y también el daño causado al Patrimonio Nacional.

Micro, pequeño y mediano empresario, si ya no deseas seguir pagando el derecho de piso que te exige el crimen organizado, con la complicidad de Peña Nieto, vota por Alejandro Encinas para gobernador y veras que mejorará la situación económica, educativa, de salud y seguridad en tu estado. Ya no más PRI ni PAN!!!

Y si esto no es delito electoral, no sé qué chingados lo sea!!!








¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, ANALIZA LAS PROPUESTAS DE ALEJANDRO ENCINAS Y VOTA POR EL CAMBIO VERDADERO!!!

Varias de La Jornada

  • Denuncia en Nayarit que PRI y PAN están comprando votos en Tecuala y Tuxpan
Aplaude AMLO diálogo Sicilia-Calderón; no se llegó a la solución de fondo, lamenta

Tepic, Nay., 24 de junio. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó que vio con buenos ojos el diálogo efectuado el jueves pasado entre el poeta Javier Sicilia y el presidente pelele Felipe Calderón, pero lamentó que no se llegó a la solución de fondo del problema de inseguridad.

Entre Sicilia y Calderón podría acordarse el cese del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su evidente falta de capacidad, pero Calderón lo sostiene, no sé qué relación de complicidad tengan, sostuvo.

Señaló además: Yo esperaba que Felipe Calderón ofreciera a Javier Sicilia cambiar la política económica, se ayudara a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio, crear más fuentes de empleo, mencionó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal al continuar su gira de apoyo a Nayar Mayorquín, candidato al gobierno del estado de los partidos del Trabajo y Convergencia.

En conferencia de prensa, López Obrador puntualizó: a pesar de la tragedia nacional, el presidente usurpador insiste en la misma estrategia fracasada para combatir la violencia en México, donde han perdido la vida más de 40 mil mexicanos.

Calderón, comentó, no quiere cambiar, porque sigue pensando resolver un problema que tiene como línea lo social con medidas coercitivas, con el Ejército, con más policías, con más cárceles, con medidas más severas.

El presidente pelele debería emprender un programa emergente para atender a los jóvenes, porque es la única opción para terminar con la violencia que hay en el país, dijo.

Por la tarde, López Obrador visitó los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas, ubicados en el norte del estado, donde dirigió sendos mensajes a cientos de simpatizantes a 40 grados Celsius.

Denunció que los candidatos del PRI, Roberto Sandoval Castañeda, y del PAN, Martha Elena García, están comprando votos en los municipios de Tecuala y Tuxpan, y lo único que significa es que si gana cualquiera de los aspirantes de la derecha sólo van a llegar al cargo a robar.
Leer mas...AQUI

Denuncie a jueces corruptos, reta Góngora al Presidente
  • Yo no conozco a ninguno, declara la ministra Luna Ramos
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 9

Acerca de los señalamientos del presidente Felipe Calderón de que hay jueces que han recibido dinero o dialogan con criminales, el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva dijo: Si se tienen pruebas en contra de alguien, hay que seguir los cauces institucionales y legales; para eso están las procuradurías, para recibir las denuncias que pueden presentarse y, sobre todo, los tribunales, para juzgar a quien cometa un delito y llamó a un diálogo entre los poderes para subsanar esos desacuerdos. A su vez, Genaro Góngora Pimentel, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exigió al mandatario presentar pruebas y denunciar a los jueces corruptos que dice conocer.

Al respecto, la ministra de la SCJN, Margarita Luna Ramos, se limitó a declarar: Yo no conozco a ninguno.

Los tres se refirieron a las declaraciones vertidas por Calderón durante el encuentro que sostuvo con miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, efectuado el pasado jueves en el Castillo de Chapultepec, en referencia a que tiene conocimiento de jueces que han recibido dinero o que dialogan con criminales, y que liberan a criminales.
Leer mas...AQUI

Reunión con Sicilia evidenció incapacidad de Calderón para gobernar: senadores
  • Estaremos atentos a que se cumplan compromisos asumidos en el Castillo de Chapultepec: AN
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 8

Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia advirtieron que la reunión de Felipe Calderón con el movimiento que encabeza Javier Sicilia puso en evidencia la incapacidad del Presidente para gobernar y su cerrazón frente a la demanda generalizada de que cambie su fallida política de combate al crimen organizado.

En tanto, representantes católicos y evangélicos dijeron confiar en que el encuentro no será en vano, y sociólogos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) apuntaron que ningún poder cederá de forma rápida y fácil ante las demandas de un sector de ciudadanos que exigen no sólo justicia, sino un cambio dramático en la política de seguridad pública.

Durante sus intervenciones, el Ejecutivo “dejó claro que hay un absoluto desgobierno, que falta conducción política en el país, ya que, según reconoció, ni siquiera le informan de operativos que lleva a cabo el Ejército”, comentó el coordinador de Convergencia en el Senado, Dante Delgado Rannauro.

Añadió que la aseveración del Presidente de que no estuvo al corriente del cateo sin orden judicial que realizó el Ejército en la casa del priísta Jorge Hank Rhon pudo ser sólo una justificación, lo que también sería catastrófico, ya que se trata del comandante supremo de las fuerzas armadas nacionales.
Leer mas...AQUI

  • Intento fallido de Sicilia, critican activistas
El encuentro, un pequeño paso ante cerrazón oficial

Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 9

El encuentro de Javier Sicilia con el presidente Felipe Calderón generó reacciones divididas entre quienes simpatizan con el poeta: mientras algunos consideraron que la cita es un pequeño paso ante la cerrazón del mandatario, otros lo calificaron como un intento fallido, aunque de buena voluntad por conseguir justicia para las víctimas de la guerra contra el crimen organizado.

Ignacio Huape, integrante de la Red por la Paz y la Justicia, lamentó que entre algunos de los jóvenes que han acompañado a Sicilia haya una sensación de desaliento, y una crítica muy fuerte hacia él por el uso mediático que le ha dado el gobierno a las imágenes de la entrevista.

Era previsible que ciertos medios empezaran una ofensiva para decir que Calderón ya nos escuchó y se preocupa por nosotros, pero les recuerdo que él faltó a su palabra, porque había prometido que Genaro García Luna (titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal) no estaría en la reunión, y es lamentable que sí haya estado presente, deploró.

A pesar de que el mandatario reiteró que seguirá usando al Ejército en tareas de seguridad pública, la gente no se ha decepcionado del movimiento encabezado por Sicilia, porque le ha dado eco a la voz de muchas víctimas, consideró.

Es un pequeño paso ante la cerrazón de la estrategia oficial contra el crimen, y el gobierno pagará un costo altísimo si no puede resolver ni siquiera los casos emblemáticos que le hemos expuesto, dijo.
Leer mas...AQUI

Petición internacional a la Unesco para detener megaproyecto turístico en BCS
  • Piden inscribir Cabo Pulmo en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad en Peligro

La Paz, BCS, 24 de junio. Científicos de 18 instituciones académicas nacionales e internacionales pidieron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) intervenir a fin de que el gobierno de México rechace el megaproyecto turístico Cabo Cortés de la firma española Hansa Urbana, por los riesgos que representa para el parque nacional de Cabo Pulmo, ubicado en el Golfo de California, frente a las costas de la entidad.

En el contexto de la 35 reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco que se celebra en París, 22 investigadores enviaron una carta pidiendo a los organizadores agregar a Cabo Pulmo en la agenda del encuentro que durará hasta el próximo miércoles, y enviar una misión al parque para investigar los daños potenciales que representan los megadesarrollos turísticos.

También solicitaron a la Unesco registrar a Cabo Pulmo en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad en Peligro, y solicitar a las autoridades federales que resguarden el área protegida mediante la revocación de cualquier permiso que incumpla las regulaciones establecidas por el gobierno sudbajacaliforniano y la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat).
Leer mas...AQUI

Violará Estados Unidos la Convención de Viena si ejecuta a mexicano: AI


Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 10

Amnistía Internacional (AI) advirtió que si el próximo 7 de julio Estados Unidos ejecuta al ciudadano mexicano Humberto Leal García –sentenciado a pena de muerte en 1995 por el asesinato de una mujer, en un proceso judicial en el que no pudo tener asistencia consular–, estaría violando el derecho internacional y una orden vinculante de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En un comunicado, la organización de derechos humanos recordó que durante el juicio, Leal nunca fue informado que podía solicitar la asistencia del gobierno mexicano para defenderse, como establece el artículo 36 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Aunque dicha ayuda pudo haber sido un factor determinante para acceder a un proceso legal justo –especialmente en un sistema de pena capital–, el interno fue acusado, juzgado y condenado a muerte sin que en ningún momento se le notificara de tal prerrogativa, deploró AI.
Leer mas...AQUI

Con total impunidad, en México se tortura para desmovilizar a ONG: activistas

Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 14

A 25 años de que México ratificara la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura, esta práctica sigue cometiéndose de forma generalizada con total impunidad, y no sólo como método para fabricar culpables, sino también para desmovilizar a las organizaciones sociales mediante el terror, afirmaron activistas de grupos especializados en el tema.

En el Día Internacional de Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, llamaron a erradicar esta práctica en el país, en la cual suelen estar involucrados miembros de las fuerzas de seguridad.

Felicitas Treue, del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, lamentó que a pesar de que el Estado mexicano ha firmado y ratificado convenios internacionales contra ese fenómeno, sigue sin investigar las denuncias al respecto.

Junto con la figura inaceptable del arraigo, las detenciones arbitrarias, la permanencia del fuero militar y la fabricación de culpables, la impunidad sigue creciendo, en abierto desafío a las observaciones de varios organismos internacionales, afirmó.

Sara Méndez, de la organización Código DH, denunció que en Oaxaca el gobierno local ha utilizado la tortura como un método de control del descontento social y la ha convertido en una herramienta del terrorismo de Estado que actualmente se perpetra en todo el país.
Leer mas...AQUI

Proponen complejo hotelero, sin garantías a comunidad chiapaneca de Montes Azules

A largo plazo, el proyecto pretende el control empresarial de espacios estratégicos, señalan

Ocosingo, Chis., 24 de junio. Todo parecía listo para la construcción de un complejo hotelero en la laguna de Miramar, en Montes Azules, y la Secretaría de Turismo (Sectur) hablaba de terminar este mismo año. En tanto, la comunidad Emiliano Zapata, donde se realizaría la obra, se encuentra dividida y sin consenso. Según los que aún se oponen, los promotores del proyecto son las anteriores autoridades ejidales y representan una minoría. Más aún, se teme que tales autoridades hayan recibido ofrecimientos de recompensa por conseguir que pasara la propuesta. Por ahora, el proyecto fue suspendido ante la falta de acuerdo.

Según el plan oficial, el uso de tierras y la explotación turística de la laguna de Miramar tendrá tres etapas. Los diez primeros años, los empresarios turísticos serán inamovibles de la administración del complejo; la Sociedad de Ecoturismo de los ejidatarios podrá formar parte de la administración y recibirá 10 por ciento de las ganancias (descontando los gastos del hotel, que según lo último de Sectur no pasaría de un conjunto de cabañas, nada más). Posteriormente, los ejidatarios tendrán la opción de administrar el complejo, siempre y cuando se hayan capacitado. De no hacerlo, la administración del complejo quedará en manos de los mismos u otros empresarios los siguientes 10 años. Hacia 2031 nuevamente se abrirá la posibilidad del cambio de administración, antes del último periodo de posesión contemplado en el convenio, en 2042.
Leer mas...AQUI

Desfiladero
  • Terror en Jalapa
  • Pánico en Monterrey
  • Esperanza en el Edomex
Jaime Avilés

Tres empleados de Construcciones Santa Clara –entre ellos, el ingeniero Raúl Tecatl Cuevas–, regresaban a Jalapa, el viernes 17 de junio, cuando a las siete de la noche los detuvo un retén del 63 batallón de infantería, en la ex hacienda El Lencero. Los soldados los bajaron de la camioneta en que viajaban. De pronto se desató una balacera. Los militares respondieron con todo, incluso con apoyo de helicópteros artillados. Fue cosa de minutos.

Cuando el zafarrancho terminó, el ingeniero estaba muerto dentro de otro vehículo, con diez heridas de bala en la espalda y un tiro de gracia. Sus dos amigos también estaban muertos, pero incompletos, pues a ellos les habían cortado las manos. Los cadáveres fueron retratados junto con armas de alto poder. La versión oficial los tachó de sicarios.

Durante horas circularon rumores que hablaban de cuatro víctimas inocentes: tres hombres y una mujer. En su palacio, el gobernador Javier Duarte analizaba la matanza. Cuando se puso de acuerdo con sus cómplices, declaró que, en un exitoso operativo, habían muerto 11 sicarios.

Indignados, los allegados al ingeniero hoy combaten la mentira. En el portal Plumas Libres, Eduardo Segura escribió: por la maldita guerra estúpida que vive nuestro país, murió sin deberla ni temerla Raúl Tecatl, primo político de un servidor (...) brillante profesionista, originario de Jilotepec (...) que fue cruelmente acribillado de 10 balazos y pasó por boca de las autoridades a ser un sicario; por favor, qué falta de escrúpulos tienen al asesinar a un hombre de bien y destruir moralmente a toda una familia, dejar a su pequeño hijo en la orfandad y sembrar un futuro incierto y de desesperanza.

En el periódicodigital.com.mx, alguien bajo el seudónimo de Ozz, reiteró: el 17 de junio, en El Lencero, fueron asesinados a sangre fría un familiar y otros dos compañeros de trabajo. Las autoridades dicen que están limpiando Veracruz, pero están matando civiles como ustedes y como yo. Otro lanzó esta pregunta: ¿por qué no dicen nada de mi amigo que le desfiguraron su cuerpo y de los otros dos pobres que les cortaron sus manos?.
Leer mas...AQUI

México SA
  • EU: motor destartalado
  • México depende del vecino
  • Hillary y su quimera fiscal
Carlos Fernández-Vega

El motor virtual de la economía mexicana es el discurso oficial (gracias a los dos gobiernos panistas, México se ubica en el primer mundo del primer mundo), pero el motor real es la desconchinflada economía estadunidense, la cual, endeudada hasta la coronilla, con ínfimos niveles de empleo y notoria debilidad, de plano no puede remontar los drásticos efectos adversos de la crisis.

Del otrora dorado norte llega la noticia, ya con cifras definitivas, que en el primer trimestre del presente año la economía estadunidense reportó un comportamiento menor al esperado por los analistas públicos y privados, pero con mayor inflación, lo que no presagia buenos resultados internos para 2011, y mucho menos efectos positivos para las economías satélite, como la mexicana. Aun así, en su vecino del sur el micrófono oficial no deja de celebrar que “México goza un proceso de estabilidad y recuperación económica, por lo cual debe apostarse a continuar el esfuerzo (léase como son bastante tontos, vuelvan a votar por nosotros) y que todo esto se refleje en mejores condiciones de vida para la población, para los pobres, la clase media en formación y los empresarios” (Cordero –¡quién más!– dixit).
Leer mas...AQUI

Violencia, descontrol y mensajes preocupantes

El hallazgo, efectuado ayer por elementos del Ejército, de 11 fosas clandestinas en el municipio de Benito Juárez, en Nuevo León, es el más reciente de una cadena de hechos similares entre los que destacan los atroces descubrimientos realizados en San Fernando, Tamaulipas, y en Durango, en donde se han encontrado, en conjunto, más de 400 cuerpos. A la desmoralización producida por el reguero diario de cadáveres en el país se suma la provocada por la descomposición de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública, que ayer cobró forma con la detención de 88 policías estatales de Tlaxcala.

Otro indicador alarmante del retroceso del estado de derecho y de la crisis de seguridad pública vigente es la anarquía que impera en las cárceles del país: significativamente, ayer mismo tuvieron que ser trasladados, bajo fuertes medidas de seguridad, 43 internos de alta peligrosidad del Centro de Readaptación Social de Acapulco, luego del violento motín registrado desde el pasado miércoles en ese centro penitenciario.

Los asesinatos en masa perpetrados en distintos puntos del país, la cooptación de corporaciones policiales por parte de la delincuencia y la pérdida de control en los penales son, entre otras, expresiones de descontrol gravísimo y generalizado, que se expresan incluso en aquellos ámbitos en los que la capacidad del Estado para hacer prevalecer el orden tendría que ser inobjetable, como las cárceles.
Leer mas...AQUI

Otra propuesta regresiva

Miguel Concha

El 11 de junio se publicó en los periódicos una nota con el encabezado Procuradores quieren incluir arraigo en el fuero común. En ella se leía que en el contexto de la 25 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, los fiscales del país acordaron impulsar la aplicación de la medida del arraigo en delitos graves no federales, y se anunciaba que los procuradores estatales, acompañados por la procuradora general de la República, apoyarían una iniciativa de reforma al artículo 16 constitucional al respecto. Se mencionó, asimismo, que esta iniciativa sería presentada para su aprobación en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el próximo 30 de julio.

He escrito constantemente sobre este tema. La triste historia de la constitucionalización de esta figura ya la conocemos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró en septiembre de 2005 que el arraigo en materia penal era contrario a la Constitución, toda vez que, al impedir su libre tránsito, restringe la garantía de libertad de las personas, y es en general un acto de molestia que produce la afectación jurídica del gobernado. Esta resolución de la Corte estuvo acorde con lo que ya habían señalado diversos organismos internacionales de protección a los derechos humanos, como el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que en su informe de 2002 sobre su visita a México afirmó que la institución del arraigo es en realidad una forma de detención preventiva de carácter arbitrario, en razón de la insuficiencia del control jurisdiccional y de la ejecución de la medida en lugares que si bien no son secretos, sí son discretos. Agregan que la falta de garantías procesales es la que permite este tipo de violaciones.
Leer mas...AQUI

ISSSTE: las licitaciones de Yunes y Villalobos no benefician a derechohabientes

Gustavo Leal F*

Después de que la licitación de Miguel Ángel Yunes con Fármacos Especializados –el mayor contrato de asignación para el suministro de medicamentos en la historia del gobierno federal: 3 mil 220 millones de pesos– culminara en un desabasto sin precedente en la historia del ISSSTE, y poco antes de emprender su fallida intentona para gobernar Veracruz, el funcionario signó otra más (enero 2010) con la firma OfiStore para el servicio administrado de cómputo, impresión y digitalización de documentos por 706 millones de pesos.

En ella –con duración hasta final del sexenio– Ofistore, entregaría y administraría 13 mil 600 computadoras, 9 mil 500 impresoras, 772 escáneres, 612 proyectores de video y 627 cámaras digitales. Además habilitaría una mesa de servicio disponible las 24 horas para atender a los usuarios.

Correspondió al sucesor de Yunes, Jesús Villalobos López, concretar otra licitación (marzo 2010) con Bestel, filial de Televisa, por 2 mil 80 millones de pesos, para proveer servicios a mil 400 establecimientos entre hospitales, clínicas, farmacias y oficinas administrativas con duración de tres años.
Leer mas...AQUI

La experiencia de Encinas

Bernardo Bátiz V.

De los tres candidatos al gobierno del estado de México conozco personalmente a dos: a Alejandro Encinas y a Luis Felipe Bravo. A Eruviel Ávila como si lo conociera; es la repetición del modelo de idénticos candidatos y gobernantes del antiguo partido oficial, que como los “chuanes“ que salieron huyendo de Francia con la Revolución, a su regreso, ni olvidaron nada ni aprendieron nada.

A Bravo Mena lo conocí cuando la fuerte personalidad de Manuel Clouthier inició en Acción Nacional la incursión masiva de empresarios y sus empleados, que vieron en ese partido, entonces de centro, una fácil conquista que lograron consumar, convirtiéndolo en lo que es ahora, defensor del neoliberalismo y representante no del bien común, sino del bien de la clase empresarial.

En la Comisión Política, Jesús González Schmal, Jorge Eugenio Ortiz y otros, pudimos todavía, impedir que fuera diputado a la LIV legislatura; las razones fueron que estaba al servicio del Consejo Coordinador Empresarial y se había expresado meses atrás en forma despectiva del partido que pretendía representar. Al Maquio no le pareció que uno de sus hombres de confianza no fuera en esa ocasión diputado federal.

A Encinas lo conocí personalmente y lo traté como compañero de gabinete en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero acabé de aquilatarlo y de confirmar su calidad de político congruente y atinado cuando se quedó al frente del gobierno de la ciudad capital y le tocó sortear el proceso poselectoral, enturbiado y agitado al extremo por el fraude de 2006.
Leer mas...AQUI

El diálogo

Gustavo Gordillo

Se dialoga no para confirmar perjuicios o ratificar rechazos sino para encontrar terreno en común. No dialogas con tu pasado adversario –o enemigo– porque busques un borrón y nueva cuenta, sino porque intentas exactamente lo contrario: confrontarlo con tus agravios en la esperanza de que terminen siendo reconocidos. En medio de una guerra o al final de ella resulta difícil y a veces casi imposible encontrar el punto de arranque para un intercambio inicial. Se impone el odio y el rencor plenamente justificados si se mira hacia atrás, al recuerdo y a la memoria de los seres queridos que se han perdido. Pero mirando hacia adelante pensando en la reconstrucción de una sociedad, es indispensable entender a los adversarios, a los contrincantes y aún a los más oprobiosos enemigos.
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Sin solución de fondo

Andrés Manuel López Obrador señaló que Felipe Calderón insiste en la misma estrategia fracasada para combatir la violencia en México, donde han perdido la vida más de 40 mil mexicanos / El Presidente Legítimo de México subrayó que se debe cambiar la política económica, de manera que se ayude a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio y se creen más empleos TEPIC, Nayarit, 24 de junio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos el primer diálogo público entre el poeta Javier Sicilia y Felipe Calderón, sin embargo objetó que no se llegó a “la solución de fondo” del problema de inseguridad, que es carácter social. “Ayer yo esperaba que Felipe Calderón le propusiera a Javier Sicilia cambiar la política económica, se ayudará a los jóvenes que n.. [+] Ver mas

Reformar los medios de comunicación

Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más”, firmó 7 compromisos en materia de acceso a la información y ejercicio del periodismo con lo que se acabará la compra de conciencias y de notas / Encinas expresa que sus contrincantes eludieron un nuevo debate por temor a la derrota inminente que los espera el 3 de julio TULTITLÁN, Estado de México, 24 de junio (UNIVERSAL).- Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, prometió garantizar el acceso a Internet en toda la entidad, el libre ejercicio del periodismo y modificar la política de comunicación social del gobierno para no promover la imagen del gobernador, y por el contrario, fomentar valores cívicos. Al firmar el Pacto por la Reforma de los Medios de Comunicación, que con.. [+] Ver mas

Despilfarro


En un país sumido en la desigualdad y con más de 60 millones de personas en la pobreza, es criminal que el gobierno federal gaste en la estructura burocrática un billón (un millón de millones) 100 mil millones de pesos / La mayor parte de los gastos de servidores públicos son en salarios, alimentos, arrendamientos, servicios financieros, traslados y viáticos, a los que se suman las erogaciones para comunicación social, pensiones y jubilaciones, entre otros rubros, se destina a la alta burocracia/ En los casos de Ecuador, Bulgaria y Uruguay se necesitarían más de dos años para poder cubrir los gastos que a nivel federal se realizan en los servidores públicos mexicanos, destaca el ITESM MÉXICO, D.F., 24 de junio (EL UNIVERSAL).- La estructura burocrática de México cuesta más de un billón de pesos,.. [+] Ver mas

El candidato peligroso

Un testigo protegido reveló hace algunos días que quien fuera cuñado de Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, era el presunto responsable de los embarques de droga que enviaba a Estados Unidos el Cartel que comandaba Sergio Villarreal, alias “El Grande”/ ¿Por qué en los momentos en que México libra la más violenta guerra contra el narcotráfico, Acción Nacional apuesta por un candidato sobre quien se despliega una pesada sombra? MEXICO, D.F., 24 de junio (Reporte Indigo/ Ramón Alberto Garza).- Guillermo Anaya Llamas buscará el próximo 3 de julio la gubernatura de Coahuila. Pero detrás del linaje político azul del ex alcalde de Torreón y senador, podrían esconderse oscuras historias. Y si sobre el aspirante pendían ya las sombras de sus presuntas relaciones peligrosas.. [+] Ver mas

Terquedad infernal

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sociedad lamenta necedad de FCH Iglesia acusa al putrefacto gobierno CNDH: aumentan 45% violaciones Más fosas, más cadáveres y víctimas 23 mil jóvenes sicarios reclutados Guerra a los narcos beneficia a EU “El malvado descansa algunas veces; el necio jamás”.- José Ortega y Gasset Luego de que Felipe Calderón rechazara públicamente modificar la estrategia en la “guerra al narcotráfico”, argumentando estar “dispuesto a pagar los costos morales”, sin importarle cargar con la culpa y la responsabilidad por las más de 40 mil muertes y las más de 10 mil desapariciones, la sociedad civil organizada lamentó su decisión, la Iglesia católica acusó al gobierno corrupto que encabeza de ser el culpable de que cada día más jóvenes se sumen a la.. [+] Ver mas

Barbarie sin fondo

En Nuevo León localizan nuevo narcocementerio en el que sicarios torturaban, ejecutaban y “cocinaban en ácido” a sus víctimas / Hasta el momento se habla de 11 fosas y un número indeterminado de cuerpos / En pleno centro del turístico puerto de Veracruz, elementos de la Armada-Marina chocan con delincuentes y les causan 4 bajas / Acapulco sigue bajo asedio del crimen organizado y en las últimas horas se reportan 3 ejecuciones, dos de ellos encajuelados/ La jornada reporta 48 asesinatos en 11 entidades MONTERREY, N.L., 24 de junio (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO y Periódicos).- Durante la mañana de hoy elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en el municipio de Juárez, Nuevo León, ya que habían recibido el reporte de personas armadas que permanecían en un narcocampamento, por lo que acudie.. [+] Ver mas

Razones para delinquir

Conseguir dinero o ropa es el principal motivo para cometer algún delito, según un estudio en el que se aplicó un cuestionario a jóvenes, entre 14 y 17 años de edad / Otros factores fueron: necesidad económica, sentirse superior a los demás o imitar a un amigo, entre otros MÉXICO, D.F., 24 de junio (EL UNIVERSAL).- Conseguir dinero o ropa, saber qué se sentía, curiosidad, necesidad económica, sentirse superior a los demás, imitar a un amigo o llamar la atención de amigos o familiares, son algunos de los motivos por los que los adolescentes cometen algún delito en el DF. En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría en coordinación con la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), 27.81 % de los jóvenes, entre 14 y 17 años de edad, a quienes se les aplicó .. [+] Ver mas

Fracasa el gobierno

Nula atención a los jóvenes, 23,000 engrosan las filas del narco MEXICO, D.F., 24 de junio (UNIVERSAL).- Ante el auge de adolescentes y jóvenes en actividades del narcotráfico, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, aseguró que se evalúa y vigila la eficacia de las políticas, programas y acciones del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve). El grupo parlamentario del PRI informó que tiene en revisión el quehacer del Imjuve, por el creciente sicariato en edades tempranas, “es la muestra del fracaso federal en materia de seguridad pública”. El planteamiento del tricolor en San Lázaro refirió la información del UNIVERSAL, sobre un conteo de 23 mil jóvenes y adolescentes reclutados por los cárteles de las drogas. Con este planteamiento, el PRI pretende refutar.. [+] Ver mas

Apoyarán a periodistas

Ante los ataques del Crimen Organizado, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la UNESCO realizarán una serie de foros para detectar medidas efectivas para proteger a periodistas / El proyecto prevé nueve foros en “puntos calientes” del país MEXICO, D.F., 24 de junio (EFE).- México se convertirá en el primer país del mundo donde la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) facilitará una serie de foros para detectar medidas efectivas para proteger a periodistas en situaciones de riesgo, explicaron hoy fuentes del organismo. “México, desafortunadamente, con los ataques del crimen organizado contra los periodistas, nos ha llamado a tomar esta iniciativa”, dijo a Efe el director de la ONUDD para Centroamérica, México y El Caribe, Antonio Mazzitelli. “No qu.. [+] Ver mas

Basta de informaciones engañabobos

Manú Dornbierer Satiricosas Gil Kerlikowske vino a México a felicitar a su “gerente” Felipe Calderón por obediente en su versión de la Guerra de las Drogas. “Es extremadamente valiente su lucha contra el crimen, dice el actual zar antidrogas de EU”. Y refrendó sus halagos en Guatemala en compañía de otro de sus “gerentes”, el presidente Santos de Colombia, que prácticamente le aconsejó al espurio que haga caso omiso de las protestas de los mexicanos que lo acusan, acusamos, de genocidio por su personal narcoguerra, iniciada por la Iniciativa Mérida que le comandó George W. Bush en 2007 y que ha producido a México alrededor de 40 mil muertos “oficiales”. Y eso lo hacen dos extranjeros en momentos en que el país entero acompaña a Javier Sicilia y sus miles de adoloridos seguidores hacia.. [+] Ver mas

Para política alimentaria

Francisco Luna Kan Desde su nacimiento, los seres vivientes requieren satisfacer las necesidades corporales para desarrollar un organismo que progresivamente facilite su crecimiento y, consecuentemente, le otorgue condiciones de permanencia vital. Mientras más evolucionada sea la condición del individuo, sus demandas irán en aumento progresivo. El ser humano requiere mayores satisfactores para su desarrollo, aún antes de su nacimiento. De esa necesidad deriva la preocupación social para brindar normas mínimas de seguridad a la mujer, en el periodo intrauterino del producto de la fusión de las células sexuales: óvulo y espermatozoide. La nutrición adecuada permitirá a la mujer satisfacer la demanda de nutrientes a través de la leche materna que ahora propicia la vida inicial del ser humano. Para ello .. [+] Ver mas

Calderón y partidos disputándose el botín electoral

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Dos investigadores (uno del Instituto de Políticas y Bienes Públicos; y otro, profesor de ciencia política): José Fernández-Albertos y Víctor Lapuente Giné, consideran que los partidos político-electorales han capturado de tal manera a sus miembros con alas de candidatos, que les impide soltar esas amarras en cuanto tienen un cargo y, que si éstos se independizaran, podrían lograr cooperar entre ellos para resolver los problemas que enfrentan. Es verdad que ambos analistas se van con la finta, en el caso mexicano, de creerle a Calderón (y a Fox), cuando éstos, por sus incapacidades, no han logrado consensos en las cámaras del Congreso, para que se aprueben reformas (que a veces la derecha panista enmascara como tales, cuando son contrarreformas antidemocráticas.. [+] Ver mas

Las lecciones del diálogo

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes No basta que Felipe Calderón, en caso de que hubiera accedido a hacerlo, pidiera perdón a la nación por los más de 40 mil muertos que son el resultado de su “guerra” inútil. Eso no remediaría nada, porque está decidido a continuar con la terrible matanza que él achaca únicamente a la delincuencia organizada. Hubiera sido una actitud cínica acceder a la petición en ese sentido hecha por Javier Sicilia, si hoy mismo sigue incrementándose el número de cadáveres, a lo largo y ancho del país, por su inquebrantable decisión de mantener a las fuerzas armadas en las calles. ¿Acaso teme que una vez con las tropas de regreso en sus cuarteles, la sociedad se percatara de que gran parte de la violencia es consecuencia de su terquedad en que el Ejército y la Armada .. [+] Ver mas

Monstruos

Laura Bolaños Cadena Nuestra galería política posee magníficas muestras de esta especie. Entre ellas destacan las pertenecientes a un sector denominado charro, con perdón de los charros auténticos. En el pasado hubo ejemplares notabilísimos como el ínclito y nunca bien ponderado Fidel Velásquez, charro entre los charros, que para beneficio de sus patrones, vivió muchos años jineteando a la clase trabajadora. Dentro de la misma especie de monstruos se encontraba Carlos Jongitud Barrios, sempiterno líder charro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE. Ante la renovada rebeldía de los maestros, que tuvo fuerte repunte durante el sexenio de Salinas, éste decidió tumbar a un charro ya en esos momentos inservible. ¿Y quién mejor para sustituirlo que su aprovechada discípula en m.. [+] Ver mas

Concierto maratónico frente a la embajada gringa





Sábado 25 de junio, 10:00 - 20:00.

Distrito Federal, delegación Cuauhtémoc, colonia homónima del imperio y sus basallos, Paseo de la Reforma inconclusa y traicionada, como la Revolución, a unos pasos del Ángel de la Independencia ilusoria y la soberanía secuestrada por la tiranía del capital.

Convocan y participan: Salario Mínimo, Sonora Skandalera, La Real Skasez, Mama Skannibal, La Perdida, La Fayu-K, Raztlan, Los Nakos (por confirmar), Son de la Ciudad, Cruz Mejía, Jaguar Negro, Colectivo Ceiba y comité organizador.

La destrucción se combate con creatividad. A la invasión militar oponemos resistencia pacífica, manifestación pública de arte y cultura, política informada y propositiva.

Convocatoria

Concierto contra la guerra en México

La invasión militar de México por Estados Unidos y la de nuestra ciudad por el Ejército Federal Mexicano, que siembra el terror en la mitad del país, están entre la inminencia y la amenaza cumplida; tanto una como otra son objetivos intermedios de la llamada «guerra contra el narco», y vías de los hechos consumados hacia la declaración formal del «Estado fallido» en un caso y en otro también hacia su formalización con la reforma dictatorial que entregará el poder civil a las fuerzas armadas, incluida la del crimen organizado. Ciudad Juárez for export.

Formalizado en principio con la Iniciativa Mérida, se trata de un proyecto desestabilizador y una guerra contra México en aras del saqueo de nuestros recursos naturales y la reducción de la población a su calidad de tributaria, consumidora dependiente de la basura gringa… o sea, nada nuevo.

La militarización de la vida pública y privada es la doctrina de seguridad nacional dictada por Estados Unidos a las dictaduras redundantes del Cono Sur durante los años setenta y ahora, cuatro décadas más tarde, al desgobierno espurio de su patio trasero. A sangre y fuego, la tiranía del capital se impone así a los pueblos y hace del genocidio un negocio que no estamos dispuestos a tolerar ni un día más, ni a permitirlo y asumir la complicidad del silencio.

Por eso y para oponer al imperio de la barbarie un acto de resistencia pacífica, nos manifestaremos el sábado 25 de junio frente a la embajada gringa con un concierto maratónico, al que invitamos y convocamos: Los Nakos, Son de la Ciudad, Cruz Mejía, Salario Mínimo, Sonora Skandalera, La Real Skasez, Mama Skannibal, La Perdida, La Fayu-K, Raztlan, Colectivo Ceiba y el comité organizador.

La solidaridad económica es vital, por no decir indispensable: Cuenta No. 0184851110 de Bancomer, a nombre de Iván Rincón Espríu y Gabriel Sanvicente Arellanos, director del grupo Son de la Ciudad. La dirección electrónica para reportar el depósito es concierto.maratonico@gmail.com. Se hará un informe público de ingresos y egresos comprobables.

Del Correo

La Convención Nacional Democrática Morena Ajusco Medio - Arq. Mario Galicia Yépez y el Ing. Mario Govea Sansón

La Convención Nacional Democrática
Morena Ajusco Medio
invita a la presentación de dos ponencias en materia de energéticos:
'LOS CONTRATOS INCENTIVADOS EN PEMEX'
y
'NECAXA: CUNA DE LA ELECTRICIDAD EN AMÉRICA LATINA'
Presentan el
Arq. Mario Galicia Yépez y
el Ing. Mario Govea Sansón
Sábado 25 de junio 2 pm
El Arq. Galicia es jubilado de PEMEX y el Ing. Govea, de la Cía. de Luz y Fuerza, ambos profesionistas egresados del Instituto Politécnico Nacional, participantes activos en el Comité Nacional de Estudios de la Energía, conferencistas en múltiples foros, y activistas en el movimiento de resistencia civil pacífica contra la privatización de los energéticos, hoy integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa).
======================================================
La cita es a las 14:00 h en el Salón de los Espejos (al lado de la Oficina de Telégrafos) del Deportivo Sánchez Taboada, ubicado en Tekal e Izamal, Col. Torres de Padierna, Tlalpan. Pasando Six Flags, 7 cuadras subiendo por la Av. Panorámica Picacho-Ajusco hasta Tekal, dar vuelta a la derecha y seguir hasta topar con pared, precisamente la del Deportivo.
Esperamos su puntual asistencia.