domingo, 27 de febrero de 2011

Injerencia de Estados Unidos en México. Neoliberalismo y sus efectos. Y otros temas en entrevista con José Alfonso Suárez del Real


Entrevista con el Lic. José Alfonso Suarez del Real en el programa "El Jardín de las Conciencias", con Claudia Reyes Landeros, en donde nos comenta acerca de la Injerencia del Gobierno de Estados Unidos sobre el Gobierno de México, así como el entreguismo de Calderon hacia ese país.



La reacción de los estadounidenses al asesinato de su agente migratorio Jaime Zapata en San Luis Potosí . Una reaccion sobredimensionada, además de que no se ha explicado que hacía tan lejos de la frontera de ambos paises.

El hecho contundente es que esa nación asume este incidente cómo un agravio internacional, tan es así que la Secretaria del Interior Janet Napolitano canceló su viaje a Nueva Zelanda, para presidir con el fiscal de Estados Unidos el sepelio de su agente.


Y a partir de este hecho se desata una caceria de 676 narcos en USA, que deja entrever la adminsitracion que hace ese pais al narco por parte de las autoridades su de gobierno.

Mas adelante nos comenta Suárez del Real, del nuevo escandalo político del ex gobernador priísta de Nuevo León Sócrates Rizzo, adelantandose a los cables de Wikileaks próximos a aparecer, donde en charla con el Consulado de Estados Unidos en esa entidad revela que el PRI adminsitraba las rutas del narco.

Asimismo nos comenta, qué hay de fondo en la lucha política por la que está atravesando nuestro país, donde comenta que el Debate es Ideológico entre el Neoliberalismo y el Proyecto Alternativo de Nacion de Andrés Manuel López Obrador, dejando en claro que por encima del PRD y por encima de las izquierdas esta la Patria, y que hay partidos politicos que buscan servirse de la Nacion, en lugar de servirla. Las Alianzas no se pueden hacer con quién vende a la patria en forma cotidiana.

A lo largo de la entrevista, el Lic. Suárez del Real comenta sobre el próximo viaje que hará Calderón a Estados Unidos, donde seguramente será reprendido por el gobierno de Barack Obama por los pésimos resultados de su gestión en materias de Seguridad y Migratoria, siendo que en una conversacion entre él y Hilary Clinton, revelada por Wikileaks fechada en marzo del 2009, Calderón se comprometió a entregar al siguiente presidente de México un país en calma.

Se habló de la violencia en el Estado de Nuevo León y que el empresario Lorenzo Zambrano declaró a un diario español, que si se perdía Monterrey, se perdia todo.

Hizo un recuento histórico de la debacle económica por la que atraviesa nuestro país desde tiempos de Miguel de la Madrid, recordando el orígen educativo en el extranjero del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, después de la UNAM. México esta sumergido en el Neoliberalismo desde esa época, dando como resultado el nulo crecimiento económico y disminuyendo el poder adquisitivo de las familias; no es casual que desde entonces se hayan aplicado las políticas económicas de los Chicago Boys.

http://cache.daylife.com/imageserve/0ckPda0bNK5ki/350x.jpg En la entrevista se comento en relación a la desgracia de la Familia Reyes Salazar.

Con la muerte física de la activista por los Derechos Humanos Josefina Reyes Salazar, su hijo, 3 hermanos y su cuñada, se intenta también su asesinato social, al querer hacer pasar como asesinatos relacionados con el narco, lo cual dista completamente de ser verdad.

En otro tema comentó, que con Vicente Fox se vendieron los Principios de la Diplomacia, a la Diplomacia del Imperio.

Nos recordó del pacto no escrito: Pacto Cívico Militar y su origen con el Ejercito Constitucionalista de 1914 - 15, para garantizar los Principios de la Revolución. En 1940 se hace consenso para entregar el Gobierno Militar a un Gobierno Cívil con el Presidente Miguel Alemán.

Desde López Mateos se da el golpear a movimientos sociales y huelguistas, usando al ejercito.

Al cambiar de regimen priísta a panista, no se mantuvo el pacto Cívico Militar.

El Lic. Suárez del Real concluyó:
Una vía para quitar la violencia es fortalecer Nuestros Ideales: si entendemos que la Patria es Primero, y que los funcionarios deben ser siervos de la Nación.

No +SANGRE













Cientos de ciudadanos exigieron a Felipe Calderón detenga el genocidio de mexicanos que está llevando a cabo. Los resultados de su falsa guerra al narco, la militarización del país, la criminalización de la protesta social y la violencia son más de 30 mil mexicanos asesinados y 3 mil desaparecidos.
En el Monumento a la Revolución se congregaron personas de todas las edades para decir: estamos hartos de tanta violencia y de tanta sangre.

Rechaza AMLO dirigir al PRD; “ya fijé mi postura”, responde a Cárdenas

“Estoy pidiendo licencia”, señaló el tabasqueño. La única posibilidad del partido para regresar a sus orígenes es hacer a un lado la alianza con PRI y PAN, agregó.

La Jornada en Línea
Publicado: 27/02/2011 15:10

Ecatepec, Edomex. Andrés Manuel López Obrador rechazó “la propuesta” del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de hacerse cargo del Partido de la Revolución Democrática y designar a los candidatos a la gubernatura del estado de México y al abanderado presidencial.

Al finalizar la segunda gira de la lealtad por los 125 municipios del estado de México, el político tabasqueño expuso: “respeto mucho al ingeniero (Cárdenas), pero yo ya fijé una postura, estoy pidiendo licencia al PRD, porque estoy dedicado de lleno a consolidar el Movimiento Regeneración Nacional para transformar al país”.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender en las elecciones del 3 de julio, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que “la única posibilidad que tiene el PRD de regresar a sus orígenes es hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia del poder, con el PRI y con el PAN”.

Subrayó que si no hay un dirigente con el interés de sacar adelante al Partido de la Revolución Democrática, “no veo ninguna salida”.

Reiteró que “hace falta una definición de que no se va a ir en alanza con el PRI y con el PAN, porque eso es engañar a los ciudadanos y esa es una traición a los principios y a los ideales que dieron origen al PRD”.

Dejó en claro que ya tiene trazada una ruta y vamos a lograr una alianza en el estado de México con militantes del PRD, PT y Convergencia y con muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que tienen ganas de luchar por un cambio.

“Vamos a participar en el estado de México independientemente de lo que hagan los dirigentes del PRD”, aclaró al decir que “nosotros vamos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre, nada con la mafia del poder, México requiere de un verdadero cambio”.
Leer Nota AQUI

Protesta en Centro Fox contra los Bribiesca por amenaza de desalojo

Colonos de Irapuato acusaron a los hijos de Marta Sahagún de querer quitarles su patrimonio.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 27/02/2011 13:27

San Francisco del Rincón, Gto. Unas 200 personas protestan en el Centro Fox, ubicado en la comunidad de San Cristobal, ante una amenaza de desalojo por la venta del fraccionamiento el Zapote en Irapuato, presuntamente adquirida por los hijos del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca son acusados de haber adquirido 150 lotes a través del IPAB por 150 mil pesos en el fraccionamiento, y que ahora quieren revender en 37.5 millones de pesos

Desde las 8 horas los vecinos del fraccionamiento el Zapote arribaron a la plaza principal de la comunidad de San Cristóbal para hablar con el ex mandatario, Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún cuando salieran de misa.

Los irapuatenses portaban mantas y cartulinas con frases como “Fox entiende el Zapote no es botín de tus hijos”, “Fox tus hijastros nos quieren quitar nuestro patrimonio”, “primero –la colonia- Las biznagas en Guanajuato, ahora el Zapote ¿luego quién sigue?”.

Como Fox y Sahagún no acudieron a la homilía dominical, los vecinos del Zapote realizaron una marcha por las calles de la comunidad hasta llegar al acceso del Centro Fox donde emulando la característica “v” de la victoria gritaron “hoy, hoy, hoy queremos solución”. Al lugar arribaron integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En 1996 la constructora Plaza Industrial vendió, a través de créditos de Fovissste, 150 casas con un valor de 78 mil 900 pesos cada una, recordaron los integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI).

Las viviendas fueron adquiridas por Fovissste y con diversas formas de financiamientos por maestros que entregaron enganches y abonos hasta que la empresa desapareció porque quebró, relataron los manifestantes.

Las casas pasaron a manos del Fobaproa (Fondo Bancario para la Protección al Ahorro), ahora Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y estas a su vez fueron adquiridas por Miguel Isaac Khoury socio de Manuel y Jorge Bribiesca, relataron los denunciantes.

El 27 de mayo del año 2009 los vecinos pusieron una denuncia penal ante la agente Blanca Sosa Quiros de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo las acciones legales no prosperaron, recordó el líder de la UCOPI, Martín Negrete Rodríguez.
Leer mas...AQUI

Andrés Manuel te invita a participar como Protagonista del Cambio Verdadero en www.apuntateamorena.mx

Convierten el funeral de los Reyes Salazar en clamor por la justicia

  • Culpables de su muerte, quienes "no hallaban cómo callarnos", denuncia Marisela Reyes
Ciudad Juárez, Chih., 26 de febrero. Tras ser velados ante la sede local de la Fiscalía General del Estado, los cuerpos de Elías y Magdalena Reyes fueron sepultados en el panteón municipal de Guadalupe Distrito Bravos, mientras los restos de Luisa Ornelas, esposa del primero, fueron llevados al poblado de Caseta para ser inhumados en otro cementerio del Valle de Juárez.

Los tres integrantes de la familia Reyes Salazar fueron levantados el 7 de febrero por un grupo armado que los torturó, asesinó, enterró clandestinamente y después exhumó para dejar a la vista los cadáveres, que fueron hallados la mañana del viernes por militares.

Luego de los estudios periciales efectuados en el Servicio Médico Forense, los restos de Elías y Magdalena fueron entregados a sus familiares.

Los cuerpos llegaron a las cuatro de la madrugada de este sábado a la explanada de la fiscalía, donde se les veló durante siete horas. Después fueron llevados al panteón del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, en medio de un despliegue de seguridad que incluyó 15 patrullas de la Policía Federal, seis de la Ministerial Investigadora y cuatro estatales.

Cada féretro iba en una carroza. Sara Salazar, madre de Magdalena y Elías, encabezó el cortejo de más de 30 vehículos. La acompañaron su hija Marisela y otros familiares, seguidos de amigos y representantes de organizaciones no gubernamentales. Ya en el cementerio, su hijo Saúl Reyes dirigió el descenso de los ataúdes a las fosas, y dijo con el llanto contenido: "Que Malena esté junto a Josefina, y Elías acompañe a Rubén", en alusión a sus otros hermanos asesinados, en enero y agosto de 2010, respectivamente.

En medio del llanto, los hijos de Magdalena y Elías expresaron sus reclamos de justicia, a los cuales se unió el grito entrelazado de la comitiva. Luego arrojaron puñados de tierra y flores a ambos sepulcros. Mientras se realizaba el sepelio, se sucedían las consignas "Vivan los Reyes Salazar", "Muera el gobierno criminal", "Elías vive, la lucha sigue", "Malena vive, la lucha sigue".
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Electorero

El anuncio de revocar la tenencia vehicular en Estado de México en la antesala de elecciones locales, sostiene Andrés Manuel López Obrador / Ni con dicha medida va a triunfar el PRI en la elección para gobernador, considera / Niega haber apoyado al panista Corral en la elección para gobernador de Chihuahua / Por su parte, Alejandro Encinas afirma que el PRD ha perdido la brújula y presencia a nivel nacional IXTAPAN DEL ORO, Estado de México, 6 de febrero (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una medida electorera la decisión del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de anular el cobro de la tenencia vehicular en la esta entidad. Expresó que aunque el gobierno mexiquense impulse programas y apoyos en vísperas de las .. [+] Ver mas

Gobierno asesino

Es el reclamo popular por la muerte de integrantes de la familia de la activista social Josefina Reyes, a su vez asesinada en enero del 2010, que ayer fueron sepultados en el Valle de Juárez, Chihuahua / Los seis crímenes de la familia Reyes se mantienen en la impunidad CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 26 de febrero (AFP) - Dos hermanos y una cuñada de Josefina Reyes, activista de derechos humanos asesinada en 2010 en México, fueron enterrados este sábado en el Valle de Juárez, donde reside esta familia panadera que desde 2009 perdió a seis de sus miembros en brutales asesinatos. Los cuerpos de Malena, Elías y su esposa Luisa Ornelas aparecieron el viernes en la mañana en una carretera del Valle de Juárez, cercana del lugar donde el 7 de febrero fueron secuestrados por hombres armados. Los ataúdes de madera .. [+] Ver mas

“No nos rendiremos”


En el Valle de Juárez, Chihuahua, la familia Reyes Salazar es respetada por su activismo político que se remonta a los setenta / La ejecución de varios de sus vástagos –incluidos Elías y Malena, cuyos cuerpos aparecieron el viernes 25 de febrero, 18 días después de que fueron secuestrados– no arredra a doña Sara Salazar MEXICO, DF, 26 de febrero.- Eran las ocho de la mañana del viernes 25 de febrero cuando la familia Reyes Salazar recibió la noticia: los cuerpos de sus familiares Malena y Elías Reyes, así como la su pareja, Luisa Ornelas, fueron localizados en un paraje carretero del Valle de Juárez, en el estado de Chihuahua. Los tres tenían un supuesto narcomensaje. Desde el lunes 7 de febrero, encabezados por Sara Salazar Hernández, los integrantes de la familia que desde la década de los se.. [+] Ver mas

Diversión mortal

Una vez más, bares de Torreón, Coahuila, se convierten en trampas fatídicas y en dos hechos distintos, sicarios balean a los parroquianos, dando muerte a ocho personas y causando heridas a varias más / En otros hechos, fueron ejecutadas al menos otras dos personas / En Ciudad Juárez, Chihuahua, acribillan a tres hombres cuando iban a poner gasolina / En esa Entidad, otras dos personas fueron ultimadas, una de ellas, una mujer policía TORREÓN, Coahuila, 26 de febrero (UNIVERSAL, NOTIMEX, PERIODICOS).- Por lo menos 10 personas perdieron la vida y más de nueve resultaron con heridas de arma de fuego de alto calibre en diversos hechos armados ocurridos la tarde del sábado en la ciudad de Torreón. El primero de los hechos se presentó el sábado a las 17:30 horas en el cruce de la calle Muzquiz y la avenida Ma.. [+] Ver mas

Agreden a comunicadores

En Cuernavaca, Morelos, fueron atacados por pistoleros el corresponsal de la agencia noticiosa AP, Oswald Alonso Navarro, y el publicista de Radio Fórmula de ese Estado Marco Antonio Vallejo Estrada, quien sufrió una herida de bala en la pierna CUERNAVACA, Morelos, 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- Las investigaciones del atentado contra el corresponsal de la agencia noticiosa AP Oswald Alonso Navarro y el publicista de Radio Fórmula Morelos Marco Antonio Vallejo Estrada, quien convalece de una herida de bala en la pierna, fueron atraídas por la Fiscalía especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión de la Procuraduría General de la República (PGR). La emboscada que sufrieron el periodista y el publicista por un grupo de sujetos armados trascendió alrededor de las 21:40 ho.. [+] Ver mas

Capacitación a militares

El Comando Norte de Estados Unidos prepara a miembros del Ejército de México para enfrentar a los Carteles del Narcotráfico MÉXICO, DF, 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- El Comando Norte de Estados Unidos capacita a miembros del Ejército de México para enfrentar a cárteles, después de que en marzo de 2010 el Pentágono detectó que los grupos criminales manejan explosivos improvisados similares a los que se usan en ataques en Afganistán e Irak para amedrentar a la autoridad. La Secretaría de la Defensa Nacional, en voz del subdirector de prensa Francisco Enríquez, explicó que los entrenamientos, becas, cursos y teatro de operaciones en el extranjero que se realizan de manera conjunta con el Departamento de Defensa de EU se programan anualmente. Ante el incremento de la violencia, se han enviado a México.. [+] Ver mas

Solución viable: la “unificación pactada”

Un reporte confidencial que el Secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, leyó ante diputados y cuya copia está en manos de la prensa, revela que el narcotráfico ha infestado a todo México y que sólo es poco notorio en los Estados donde cuenta con apoyo de las autoridades / Anuncia una mayor narcoviolencia contra funcionarios, policías y militares, y advierte que ésta puede disminuir si varios carteles se unen para eliminar a Los Zetas, o bien si el gobierno mexicano obliga a los grupos criminales a una “unificación pactada” / Por vía de mientras, la disminución de las acciones criminales de los carteles no se ve cercana MEXICO, DF, 26 de febrero.- De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, “es previsible” que la “presión permanente” del Estado mexi.. [+] Ver mas

Puras promesas

Del gobierno federal, no hay apoyos para poder salir del bache que causaron las heladas en Sinaloa, dijo el diputado Alberto Álvarez Ramos/ Advierten escalada de precios por importación de maíz MAZATLAN, Sin., 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- “Sinaloa necesita apoyos por 7 mil 500 millones de pesos para poder salir del bache que causaron las heladas, y no promesas como hasta el momento se la ha pasado haciendo el gobierno federal’’, externó el legislador Carlos Alberto Álvarez Ramos. “A los productores de Mazatlán no les han entregado un solo vale para la resiembra, mucho menos apoyos de gasolina o diesel”, coincidieron en denunciar un grupo de 12 productores agrícolas de esta región. “Al gobierno federal no le ha caído el 20 de lo que realmente está pasando en Sinaloa, porque lo que está ofrecie.. [+] Ver mas

Protestan pescadores en Lerma

Por detención violenta de compañeros / Llegan al muelle y a gritos exigen su liberación / Tuvieron que intervenir elementos de la Armada para resguardar a oficiales federales de Pesca / Acuerdan libertad de tres menores de edad / Son acusados de depredar pepino de mar y mero LERMA, CAMPECHE, Cam., 26 de febrero.- La detención de unos 10 pescadores, entre ellos dos menores de edad, a bordo de dos lanchas, acusados de depredar pepino de mar y mero, especies actualmente en veda, desató una fuerte protesta de decenas de ribereños, la tarde de este sábado, en el muelle pesquero de Lerma. Según los manifestantes, convocados por Miguel Ham, uno de los permisionarios acusados de comprar productos marinos depredados; alrededor de las 13:00 horas, los oficiales federales de Pesca, acompañados de elementos de la Secret.. [+] Ver mas

Oaxaca, un basurero

Mil 500 toneladas de basura se encuentran tiradas en las calles de esta ciudad / Militantes del PRI tienen tomado el tiradero municipal OAXACA, Oax., 26 de febrero (UNIVERSAL).- Al menos mil 500 toneladas de basura se encuentran tiradas en la calles de esta ciudad, por tercer día debido a que el tiradero municipal se encuentra tomado por un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que exigen ser incluidos en el cabildo del municipio de la Villa de Zaachila, actualmente gobernado por la oposición. El tiradero municipal se localiza en terrenos de la Villa de Zaachila a unos 5 kilómetros al sur de esta ciudad, pero a éste llegan deshechos de esta ciudad y otros 17 municipios de la zona metropolitana de la capital del estado. Desde el pasado jueves un grupo de militantes del PRI, encabeza.. [+] Ver mas

Tormenta invernal

En Baja California / Termina el mes con la presencia del cuarto fenómeno gélido de la temporada, provocado por el frente frío No. 32 / Desvíos carreteros, derrumbes y algunos accidentes viales son el saldo TIJUANA, B.C., 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- Derrumbes carreteros, taludes, bardas derrumbadas y una vivienda a punto de caer, además de múltiples encharcamientos y algunos accidentes viales, son el saldo de la cuarta tormenta invernal generada por el Frente frío 32, informaron autoridades de Protección Civil de Baja California. El director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que un derrumbe en el kilómetro 66 de la autopista escénica Ensenada-Tijuana obligó a cerrar la vialidad durante varias horas. Los vehículos fueron desviados a la carretera libre. Mientras tanto, l.. [+] Ver mas

La guerra, el negocio que nos destruye

Víctor Flores Olea La guerra, el negocio que nos destruye El más agudo, por verdadero y revelador, de los análisis publicados sobre el estado de guerra que prevalece en México, es el del subcomandante Marcos, en La Jornada del 16 de febrero de 2011, redactado bajo la forma de un respetuoso reconocimiento a los valores intelectuales y morales de Luis Villoro, que confirman también la fuerza intelectual y moral del Subcomandante Insurgente. Honor a quien honor merece que en este caso es por partida doble. El eje de la reflexión de Marcos: la guerra, como siempre, es en primer lugar un asunto de negocios. Nos trae a la memoria, entre otros, Los negocios del señor Julio César, la obra teatral de Bertold Brecht. Con sus siniestros y a veces ridículos derivados: por ejemplo, las mentiras y disimulos inevitables.. [+] Ver mas

Desangran a México

Julio Pimentel Ramírez Desangran a México México se desangra en todos los órdenes de la realidad. La “guerra” contra el narcotráfico cobra miles de vidas –alrededor de 40 mil según recuentos conservadores-, entre ellas un alto porcentaje en el rubro del llamado “daño colateral” que no solamente incluye las personas asesinadas en fuego cruzado, baleadas por “excesos” y “errores” de policías y militares, ejecutadas por sus actividades en defensa de los derechos humanos sino también los daños irreversibles o difícilmente superables causados a familiares, comunidades y a la sociedad en su conjunto. Pero no solamente en este aspecto el país es “exprimido” salvajemente ya que las políticas neoliberales de las últimas décadas, incluida la última a cargo de administraciones panistas, tr.. [+] Ver mas

Bahrein y Kuwait: ¿“efecto dominó chiíta” y “choque petrolero” en Arabia Saudita?

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Bahrein y Kuwait: ¿“efecto dominó chiíta” y “choque petrolero” en Arabia Saudita? El aroma de la “Revolución del jazmín” del paradigma tunecino penetró los cuatro rincones del mundo árabe con diferente intensidad. Su aroma se ha expandido a todo el Maghreb, ha defenestrado a dos dictadores en Nor-África (Bin Alí y Mubarak), y ha prácticamente fracturado a Libia en dos entidades, en una de las cuales, Tripolitania (capital Trípoli), se encuentra agazapado el nepotismo de los Khadafi, frente a la “Cirenaíca liberada” (capital Bengazi). El jazmín ha reavivado los rescoldos balcanizadores y vulcanizadores en el Cuerno de África (Somalia, Yemen y Yibuti), mientras estremece al “Creciente Fértil” (Jordania e Irak) y penetra ominosamente al súper-est.. [+] Ver mas

Pesa 174 kgs. y vea lo que nos cuesta

Como él, hay una larga lista... sueldos puestos por el PRI Pesa 174 kgs. y vea lo que nos cuesta Diferencia entre un político y un ciudadano... México...creo en ti... Un país de contrastes El ex Secretario de Hacienda y ahora Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Sueldo mensual “oficial”: ***$351,049.00 Ingreso anual: $4,812,588.00 Ingreso sexenal: $25,875,528.00 Apoyo diario para comidas $ 3,640.00 Apoyo de telefonía celular por día $ 978.00 Apoyo semanal para gasolinas $ 5,127.00 Seguro de Gastos Médicos Mayores anual $ 543,620.00 Apoyo de despensa mensual $ 3,836.00 Aguinaldo y bono anual $ 996,793.00 Ingresos Totales del cochinito $ 5,599,207.00 El animalito este n.. [+] Ver mas

La lógica también masacrada

María Teresa Jardí La lógica también masacrada No sé qué papel tendríamos que jugar cada uno en lo individual para resolver los graves problemas que nos aquejan. Pero sí nos queda claro que el consumismo es un grave problema con el que se controla a los humanos, el no entrar a un Wall Mart, que ahora amenaza con establecer una tienda, cada día, en nuestro país, a lo largo de un año, es una de las cosas que los mexicanos tendríamos que hacer. A final de cuentas son esos capitales transnacionales los que ahogan al mundo. Es falso que ayuden a solucionar la pobreza. No es con empleos mal pagados a la mano de obra cautiva y barata en que se nos ha convertido a los mexicanos como se van a solucionar nuestros problemas. Decir no a las cadenas explotadoras de venta de productos chatarra, que ya no se consumen e.. [+] Ver mas

México no merece tantos errores

Gerardo Fernández Casanova México no merece tantos errores “Que el fraude electoral jamás se olvide” La última semana ha sido pródiga en la manifestación de los errores de la administración gubernamental: suma de la debilidad de origen de un régimen ilegítimo y de la ineptitud del que se dice gobernante. La clave nos la ofrece la información proporcionada por Wikileaks a La Jornada, específicamente el cable dirigido por el embajador Garza al Departamento de Estado relativo a los aprietos de Calderón derivados del fraude electoral de 2006, por el que recomienda que se haga explícito el apoyo de la Casa Blanca como reconocimiento al resultado oficial, de manera de desalentar la protesta ciudadana. En el mismo documento el sujeto informa de su intervención en el proceso de transición, lo que sólo .. [+] Ver mas

Huevofagia: contorsiones de simuladores

Jorge Lara Rivera Huevofagia: contorsiones de simuladores Qué cierto es eso de que no hay refrán perdido. Para el caso viene a cuenta el de “Gallina que toma huevo…ni que le quemen el pico” –tanto más si se la ceba en la impunidad. ¿Qué cree que se les ha ocurrido a Bruno Ferrari García de Alba y Francisco Mayorga Castañeda, titulares de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, respectivamente, quienes (con Rafael Elvira Quesada –secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales), han sido vinculados a turbios tratos de los cuales deriva la contaminación del campo mexicano con cultivos transgénicos? Acertó. No podía esperarse otra cosa de ellos. Ya se habían tardado. Vivillos que son, oportunistas y “Cisneros” que son, “A río revuelto…” con cr.. [+] Ver mas

González Márquez, el Peña Nieto del PAN


Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político González Márquez, el Peña Nieto del PAN Como se da ya por concluido el sexenio de Calderón (aunque en estos diez años parece como si los mexicanos tuviéramos un siglo con la derecha panista), andan sueltos los suspirantes de ese partido venido a menos por las dos frustradas alternancias. Uno de ellos es el desgobernador de Jalisco: Emilio González Márquez (crédulo que es como militante del clero político a la sombra del catolicismo, en cuyo nombre se comporta machista contra las demandas y conquistas de las mujeres; los panistas son misóginos). Se le ocurrió, con tufo etílico (es fama pública su adicción a la bebida, tal y como la del inquilino de Los Pinos), autopostularse precandidato del PAN a candidato presidencial. Real y políticamente, este jalisquillo (.. [+] Ver mas

Varias de La Jornada

Que la directiva haga lo que se le dé la gana; tengo otra ruta
Seguramente así no se daría la ruptura que se está prefigurando, señala




El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba sanciones contra el régimen libio
No hallaban cómo callarnos la boca, aseguran familiares
Insisten en que cesen a fiscal;no sirve para nada
Detienen a 32 personas en una narcofiesta en Nayarit
Cerca de Parral asesinan a un empresario minero
Delicada, la información que ha revelado: senadores
Por esas declaraciones, en otro país ya lo habrían citado




El problema no es la escasez de productos, sino el acceso a ellos: Sela

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas