viernes, 4 de febrero de 2011

El Dr Pablo Moctezuma habló sobre "la guerra contra el narco"


Hoy estuvo el Dr Pablo Moctezuma Barragán en el círculo de estudios del Centro Histórico, para hablar sobre la "guerra contra el narco", del espurio Calderón.
El Dr Moctezuma comenzó su excelente plática diciendo que esta, más que una iniciativa de Calderón, es una inciativa de Washington. Y más que contra el narcotráfico, es contra
México.
La guerra de Washington contra México se decidió en octubre del 2006 y el espurio la declara el 11 de diciembre del mismo año. Este plan diseñado por Washington pretende generar
gran violencia y caos, para justificar una abierta intervención estadunidense. Sus objetivos son económicos y políticos. Apoderarse de los recursos naturales y tener control
absoluto de la población. EU pretende que seamos su colonia, su protectorado, como Puerto Rico, aunque en el lenguaje que utilizan es de "aliados".
El Dr Moctezuma explicó porqué EU ha sido siempre el gran patrocinador del narcotráfico. Ellos lavan aproximadamente 600 mil millones de dólares al año. Pero además de que el
negocio de la droga es un negocio redondo, también está relacionado con el principal ingreso de EU, que es el que proviene de la venta de armas. EU vende armas al ejército
mexicano, pero también a los ocho cárteles de la droga. El que la droga sea ilegal les permite mayores ganancias. Además, con el pretexto de la "guerra al narco", el espurio
Calderón ha permitido lo que nunca en nuestra historia; que órganos de inteligencia de EU, como la CIA o el FBI operen abiertamente en nuestro país. Incluso tienen sus oficinas
en Reforma 265. Esto es un gran acto de traición a la patria, así como el haber permitido que Hillary Clinton venga a dar órdenes a la marina y al ejército. Ha permitido que controlen completamente la seguridad
de México. Incluso que pongan aduanas norteamericanas en puertos mexicanos.
Si es inaceptable que otro país intervenga en asuntos nacionales, más aún que mande sobre ellos. El colmo es cuando en su reciente visita Hillary ordena que quien gane la
presidencia en 2012 debe seguir "luchando contra el narco". La soberanía de México se ha socabado enormemente y el único político que ha protestado por esta injerencia es Andrés
Manuel López Obrador. Es el único que ha dicho que por ningún motivo se permitirán bases grinas en nuestro territorio. Sin embargo, los planes de completa anexión militar han
avanzado. Su estructurado plan de diezmar a la población les está funcionando.
Asimismo, señaló el Dr Moctezuma, la política exterior nunca había estado tan a favor de los gringos.
Ante tan complicada situación, pues por nuestra posición geopolítica, nos "tocó bailar con la más fea", debemos ver que en otros países están luchando por sacudirse el dominio imperial de EU. El mundo está cambiando. No solo nosotros tenemos una gran mayoría sin oportunidades de empleo, estudio o alimentos. El cambio se está dando a nivel mundial. Y como señaló el Dr Pablo Moctezuma, aunque cada país tiene condiciones distintas, llega el momento en que el pueblo decide defenderse. Veamos el ejemplo reciente de los países árabes.
Como nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, debemos confiar en el pueblo, no denostarlo como un pueblo de tontos y sumisos. La historia demuestra que llegan momentos en que el pueblo despierta. Nosotros debemos dedicarnos, con mucha paciencia, a informar y contribuir a que se dé este cambio. Debemos informar y organizarnos y en el momento en que estén las condiciones para el cambio, ser la chispa que prenda la fogata.

LA IMPORTANCIA DE SER UN MEDIO ALTERNATIVO DE COMUNICACIÓN Y NO RENDIRSE DE ESA LABOR

No diré mucho, pero el siguiente video (compartido por la compañera Conny Arias) deja en claro...

1) Porqué no debemos cesar en nuestra labor de informar como medios alternativos, así parezca que no tenemos impacto. Lo tenemos.

2) Porqué más aplaudo acciones como la de Gerardo Fernández Noroña y su "polémica" manta.

3) Porqué nunca nos tragamos muchos mexicanos eso de "modernización" de la industria petrolera a través de una privatización disfrazada de "reforma".

4) Porque tenemos que estar atentos a que, conforme pase más tiempo y se acerque el tiempo decisivo (elecciones presidenciales en 2012), buscarán la manera de censurarnos todas estas redes con la cuales nos mantenemos comunicados, informados y solidarizados, amén de la obvia militarización que pretenden aplicar hasta en el DF, bastión de izquierda (y de la izquierda López-Obradorista) y bastión también de muchas luchas sociales.

5) Por supuesto: con AMLO rumbo al 2012, precisamente por todas estas razones, más los argumentos que le sobran.



*****

* El colofón: ¡vaya que la manta de ayer puso en jaque a la derecha y puso a trabajar a doble jornada a sus paleros de radio y televisión!

Llegan a la ONU los casos de la guardería ABC y Contralínea

Ma. Luisa Vivas

MÉXICO D.F., 3 de febrero (apro).- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Prodh) envió al Comité de los Derechos del Niño de la ONU información sobre las afectaciones físicas y emocionales que presentan 60 de niños --31 de ellos murieron—durante el incendio registrado en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2009.

Además, el organismo civil hizo llegar al Relator Especial sobre la Libertad de Expresión, información actualizada acerca de los recientes hechos de hostigamiento judicial en contra de periodistas de la revista Contralínea, que dirige Miguel Badillo. Según el Centro Pro, ese tipo de actitudes constituyen un ataque a la libertad de expresión.

Luis Arriaga Valenzuela, director de Prodh, presentó el pasado 2 de febrero, en el Palacio Wilson de Ginebra, un documento en el que detalla las secuelas físicas y emocionales que presentan los menores sobrevivientes del incendio en la guardería sonorense, cuyo caso, por cierto, tiene en prisión a siete personas.

El informe destaca también que se violaron los derechos humanos de los padres y madres asegurados, quienes pensaban que la guardería contaba con las condiciones mínimas de seguridad, ya que corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) satisfacer sus necesidades por estar bajo el esquema de subrogación a particulares.

Además argumenta que, en las mil 480 estancias infantiles que operan bajo el mismo régimen legal, conocido como “vecinal comunitario”, se ha privilegiado el lucro de un servicio que debería satisfacer los derechos de los niños y niñas bajo su custodia.
Leer mas...AQUI

Varias de La Jornada

  • El organismo internacional de derechos humanos denuncia ocho asesinatos cometidos en 2010
Vincula HRW a militares y policías con muertes y desapariciones en NL

Condena el uso ilegítimo de la fuerza por parte de soldados, marinos y miembros de cuerpos policiacos

Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 7

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que un grupo de policías y militares estaría implicado en una serie de muertes y desapariciones ocurridas en el estado de Nuevo León durante 2010, por lo que llamó a las autoridades a juzgar de manera inmediata a los responsables de dichos actos.

Como parte de una investigación realizada en esa entidad, el grupo internacional de derechos humanos concluyó que ocho asesinatos y más de una decena de desapariciones cometidos el año pasado fueron producto del uso ilegítimo de la fuerza por parte de efectivos del Ejército, la Marina y la policía.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, advirtió que "la decisión de no llevar ante la justicia a soldados y policías responsables de asesinatos, desapariciones forzadas y otro tipo de violaciones graves, envía el mensaje de que estos crímenes son tácticas aceptables para combatir el crimen organizado".

Mediante un comunicado urgente, la organización señaló que los familiares de algunas víctimas interpusieron quejas ante las autoridades estatales y federales, que dieron lugar a averiguaciones previas; sin embargo, estos recursos no motivaron que persona alguna fuera juzgada o sentenciada en relación con los delitos.
Leer mas...AQUI

Demandan senadores preservar la vida de ciudadanos en operativos

Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 11

La fracción del PRI en el Senado demandó al gobierno de Felipe Calderón que informe al Congreso sobre los resultados de la estrategia en materia de seguridad, ya que cada vez son más frecuentes los asaltos violentos en los que también participan integrantes de los cuerpos policiacos y servidores públicos encargados de combatir la delincuencia.

Por el tricolor, la senadora Norma Esparza destacó en un punto de acuerdo que “la magnitud sin precedente de secuestros y asesinatos –ahora masivos– son la clara evidencia del fracaso rotundo de la estrategia gubernamental contra la delincuencia organizada”.

La legisladora subrayó que la delincuencia y el clima de inseguridad "no sólo azota con sus graves efectos a quien lo sufre personal o familiarmente, también conlleva el empobrecimiento del círculo social y laboral de las comunidades que integran la nación".

A su vez, el perredista Tomás Torres propuso al Senado que se emita un decreto de emergencia para preservar los derechos de los ciudadanos en los operativos y acciones del gobierno federal contra el crimen organizado.
Leer mas...AQUI

Trifulca en San Lázaro por manta de PT y PRD ofensiva para Calderón

Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 15

La segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados –la primera en que se empezaría a desahogar el rezago legislativo– se suspendió ayer en medio de una disputa verbal entre representantes de PAN, PVEM y PT que detonó el despliegue de una manta, a un lado de la tribuna, contra el presidente Felipe Calderón.

En el contexto de un segundo debate sobre los alcances del nuevo reglamento de la Cámara –que regula la toma de la tribuna y las intervenciones de los diputados–, tres legisladores del PT y dos del PRD subieron a la zona de la secretaría de la mesa directiva una manta con una fotografía de Calderón y las siguientes preguntas:

"¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto?, no, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?"

La coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, rechazó "la denostación al Ejecutivo federal y que, así como la censura es enemiga de la libertad de expresión, también lo son la calumnia y la difamación". Además –argumentó–, esa expresión constituye "un acto de autodenigración de los legisladores y es una acción sin precedente que no podemos consentir".

Los cinco diputados se colocaron al lado derecho de la tribuna –justo frente a la bancada del PAN–, en el momento en que el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), pedía a los legisladores asistir a los cursos de capacitación sobre el reglamento –en vigor desde el primero de enero–, el cual prevé amonestaciones contra quienes interrumpan la sesión o impidan su desarrollo. Además, los obliga no sólo a registrar su asistencia al inicio de las sesiones, sino a confirmar que estuvieron presentes hasta el final. De lo contrario, se les descontará un día de sus dietas. Pero aún así, ayer sólo se presentaron 301 y la apertura se decretó a las 11:28, cuando se había convocado para las 10 horas.
Leer mas...AQUI

  • Durante su recorrido por el Edomex denunció acuerdos entre líderes perredistas y Calderón
Fernández de Cevallos, en favor de alianzas, pero entre PRI y PAN: López Obrador

Eventual regreso del tricolor a Los Pinos es como si retornara Antonio López de Santa Anna, señala

Acolman, Méx., 3 de febrero. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Diego Fernández de Cevallos siempre ha estado del lado de las alianzas, pero entre el PRI y PAN, porque es parte de la misma "mafia del poder" que ha hundido al país, y la cual se rige por "su verdadero dios, que es el dinero".

Al continuar con su Gira de la Lealtad por el estado de México, el ex jefe de Gobierno capitalino consideró que el regreso a la Presidencia de la República del PRI sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna.

"Nosotros consideramos que la mafia del poder quiere que regrese el PRI a la Presidencia, que sería como el regreso de Antonio López de Santa Anna, y esa misma mafia está impulsando la alianza PAN-PRD, o sea que tiene dos alternativas."

Ironizó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se sacó de la "extrema pobreza" a 16 personas, que ahora son los multimillonarios. "De repente pasaron a formar parte de los hombres más ricos del mundo, de manera inexplicable, con dinero mal habido".

"Antes de Carlos Salinas sólo aparecía una familia entre los ricos; después de Salinas brotaron como hongos después de la lluvia todos estos multimillonarios corruptos."

El recorrido inició en Acolman y Tezoyuca, donde López Obrador, acompañado del aspirante a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas, se reunió con cientos de simpatizantes, a los que llamó a convertirse en protagonistas del cambio verdadero con rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.
Leer mas...AQUI

Demanda el SME a la Secretaría de Gobernación reanudar negociaciones

Acuerdan reunirse la próxima semana con el titular de la dependencia

El comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezado por Martín Esparza, se reunió ayer con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Zamora Castro, a quien demandó la reanudación de las negociaciones suspendidas entre el gremio y el gobierno federal, y con quien convino que la próxima semana habría un encuentro con el titular de la dependencia, José Francisco Blake Mora, para retomar la agenda y la minuta que habían firmado.

Acompañaron al comité decenas de trabajadores en resistencia que en operación hormiga rodearon la Secretaría durante varias horas y bloquearon la calle de Bucareli mientras duró el encuentro. Según informó el propio Esparza se tiene una agenda de asuntos a resolver, la cual se firmó con el secretario de Gobernación, por lo que exigen su cumplimiento.

Leer mas...AQUI

Instalaciones de Sempra "no cumplen leyes de Ensenada"

Revelan presiones de cabilderos apoyados por "célebres priístas"

Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 22

El cierre de la planta regasificadora de gas natural licuado de la empresa trasnacional Sempra Energy fue avalado ayer en la noche por la autoridad municipal de Ensenada al determinar que las instalaciones de la empresa "no cumplen con lo establecido en las leyes, reglamentos, normas, planes, programas y demás aplicables que rigen al municipio de Ensenada".

Esta postura fue tomada por el alcalde Enrique Pelayo ante la demanda de información del Congreso de Baja California con la finalidad de que el ayuntamiento decrete el cierre de la planta de Sempra.

Desde hace dos años un grupo de ambientalistas, abogados, políticos locales y propietarios de terrenos aledaños a la regasificadora documentaron las violaciones a las leyes locales, estatales y federales realizadas por Sempra, en connivencia con funcionarios del gobierno local, que permitieron instalar en la zona conocida como Costa Azul de Ensenada, la única planta de gas natural licuado que existe en todo el litoral de América del Norte.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • ¿Compensarán las empresas celulares a sus clientes?
  • Éxodo empresarial
  • El Lomelín del IFE
Enrique Galván Ochoa

A fin de año, la empresa telefónica Skype anunció a sus millones de clientes de todo el mundo que les regalaría 30 minutos de conexión gratuita. No pasaron muchos días sin que añadiera otra bonificación de 30 minutos. No fue necesario que el gobierno de alguno de los países donde opera la obligara; lo hizo por su propia iniciativa, como muestra de respeto a su clientela. Skype es la telefónica que ha revolucionado las llamadas de larga distancia con una tarifa de centavitos, al incorporar el uso de Internet. Y además la comunicación entre sus propios usuarios es gratuita: un cliente de Skype en Japón puede llamar a otro cliente de Skype en Francia sin costo, todo el tiempo que quiera: una hora o todo el día. En México le han puesto piedritas, pero los consumidores la han apoyado. En estos días algunas de las principales compañías que operan en México tuvieron fallas técnicas: Movistar, Telcel y Nextel. La legisladora chiapaneca y priísta María Elena Orantes propone que la Cámara de Senadores recomiende a la Secretaría de Comunicaciones y a Cofetel que las obligue a bonificar el tiempo a sus usuarios. Es una buena iniciativa, sin embargo, no prosperará. Las cosas no suceden como dicen los libros de texto que estudió en el Tec de Monterrey. En el mundo real –al menos en la realidad de México– las entidades reguladoras están sometidas a sus regulados.
Leer mas...AQUI

México SA
  • SAT: outsourcing y “olvidos’
  • Banca: permiso para evadir
  • BBVA-Bancomer: un empleado
Carlos Fernández-Vega

Qué alivio que México cuente con un "presidente del empleo", porque ha sido precisamente en su sexenio cuando se registra un crecimiento espectacular no sólo en la tasa (oficial) de desempleo abierto, sino en el llamado outsourcing (un esquema de subcontratación a través de terceros, por medio del cual no pocos patrones evaden al fisco y se pasan la Ley Federal del Trabajo por el arco del triunfo, en demérito de los trabajadores y de sus derechos). ¡Imaginen qué sería de este país si el inquilino de Los Pinos en turno no se hubiera autodenominado como tal!

El tema viene a colación, porque el jefe del Servicio de Administración Tributaria (el temido SAT, sólo para los mortales), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que “el esquema de suministro de personal conocido como outsourcing ha sido utilizado por 33 grandes contribuyentes para evadir el pago de impuestos por un monto que por ahora llega a 20 mil millones de pesos. El uso del outsourcing, o sea, la contratación de personal por una empresa que presta sus servicios en otra para evadir las obligaciones tributarias, no es un problema de interpretación fiscal, se trata de un fenómeno de franca evasión fiscal, como resolvió la Suprema Corte de la Nación en diciembre pasado, resumió el jefe del SAT” (La Jornada, Juan Antonio Zúñiga).
Leer mas...AQUI

La calle

Luis Javier Garrido

Las movilizaciones populares en los países árabes del norte de África y del Medio Oriente están teniendo también un impacto en América Latina, especialmente en países que como México tienen gobiernos que poco pueden envidiar a los de aquellas latitudes, en particular porque en el último mes los medios de la derecha han sostenido la tesis de que "la calle" –es decir, las movilizaciones populares– constituye una vía para el cambio.

1. La insurgencia cívica en varias regiones del Magreb –que se inició en Túnez en la segunda mitad de diciembre de 2010, donde una verdadero levantamiento civil terminó con el gobierno del presidente Ben Alí el 14 de enero; prosiguieron en Egipto en los días siguientes, donde la revuelta popular exige la renuncia del presidente Hosni Mubarak, y hay signos de que las movilizaciones podrían extenderse a otros países– ha suscitado un frenesí en Washington, ya que el gobierno de Barack H. Obama está buscando montarse sobre el descontento popular existente en varios países del mundo árabe, curiosamente apoyados todos ellos por la Casa Blanca, con la intención de obtener un mayor control de sus recursos estratégicos, y en particular del petróleo.
Leer mas...AQUI

Entre la esperanza y el feminicidio

Víctor M. Quintana S.

Han bastado 72 horas para mostrar las dos caras de la realidad que viven Juárez, Chihuahua y México entero. El sábado 29 y el domingo 30 la participación ciudadana, plural, comprometida, no violenta y profundamente activa y reflexiva se vuelca a la primera "jornada hacia la justicia", que tiene su epicentro en esta frontera, con movilizaciones "espejo" en Chihuahua y la ciudad de México.

En ayunos instalados en el monumento a Juárez, en Villas de Salvárcar, en el monumento a Gandhi en el DF, en el lugar donde cayó acribillada Marisela Escobedo en Chihuahua, organizaciones sociales, civiles, y ciudadanas y ciudadanos sin membrete, recuerdan el primer aniversario de la masacre de 18 jóvenes en Villas de Salvárcar, a la vez que celebran la Pascua de don Samuel Ruiz y conmemoran en la acción y en la reflexión al Mahatma Gandhi. Cientos de manifestantes se unen por sobre el muro de alambre que divide a Anapra, Chihuahua, de Sunland Park, Nuevo México, para reclamar: "No a la sangre, no a la violencia, no al feminicidio".
Leer mas...AQUI

El plan de campaña de 1994 contra el EZLN

Gilberto López y Rivas

En tiempos de filtración de documentos de los ámbitos del poder, recientemente llegó a mis manos un texto importante para entender la perspectiva estratégica y las acciones tácticas de los militares mexicanos frente al histórico levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional iniciado el primero de enero de 1994. Se trata del plan de campaña de la comandancia general de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fechado en octubre de ese año.

Redactado por quien ostentaba el nombre clave de S-3 y con el visto bueno del comandante de la VII Región Militar y del general secretario de la Defensa Nacional, el plan establece que el objetivo estratégico-operacional es destruir la voluntad de combatir del EZLN, aislarlo de la población civil, logrando el apoyo de ésta en beneficio de las operaciones, en tanto que el objetivo táctico es destruir y/o desorganizar la estructura política militar de esa organización. En todo el documento se utilizan los términos de "subversivos", "trasgresores de la ley" y "alteradores del orden" para referirse a los zapatistas, o las iniciales E.Z.L.N. Al respecto, recuerdo en esos años, y en mi calidad de miembro de la Comisión de Concordia y Pacificación, las afirmaciones reiteradas de los militares de rangos superiores: "¡en México sólo hay un ejército, el mexicano!"
Leer mas...AQUI

Los violentos

Jorge Camil

Felipe Calderón regresó al tema de "los violentos" en el Foro Económico de Davos, ese circo de elogios mutuos donde convergen anualmente políticos, diplomáticos, millonarios, farsantes, seudo intelectuales, profetas, periodistas y aves de mal agüero (sueño con que algún día inviten a Paris Hilton, para que ponga por un momento la nota discordante: esa sí sería noticia). Esta vez, sin embargo, Calderón optó por la redundancia: "la violencia proviene de los violentos, el crimen de los criminales y los homicidios los realizan los homicidas": ¡puras verdades de Perogrullo!

A ellos, a los violentos, les atribuyó la responsabilidad de haber alterado la paz del país y la tranquilidad de las familias mexicanas. (Aunque mientras hablaba los infantes de Marina, que están lejos de ser "violentos" en la mente presidencial –no obstante los miles de atropellos a los derechos humanos–, patrullaban las calles del Distrito Federal, invadían domicilios en colonias residenciales y efectuaban operativos que trajeron la guerra contra el narco a la capital, cerrando finalmente el círculo de la violencia.)

El que hablaba en Davos era un presidente envalentonado por el reciente espaldarazo de Hillary Clinton, con quien "convino que el único camino que queda es combatir sin tregua al crimen organizado en México". ¿Por qué en México y no en Estados Unidos? ¿Y por qué poniendo en riesgo la soberanía y estabilidad del Estado mexicano?
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Restablecer alianza

La mafia está a favor de la alianza electoral tradicional entre el PRI y el PAN, asegura Andrés Manuel López Obrador / Los potentados tienen una segunda opción e impulsan una coalición del PAN con el PRD, indica el Presidente Legítimo de México / La alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del 2000 con el llamado voto útil, explica ACOLMAN, Estado de México, a 3 de febrero (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Los integrantes de la mafia del poder están a favor de la alianza electoral tradicional, entre el PRI y el PAN, pero tienen una segunda opción e impulsan una coalición del PAN con el PRD, aseguró Andrés Manuel López Obrador. La alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del 2000, en d.. [+] Ver mas

Calderón acorralado

Las actividades legislativas del penúltimo año de la administración calderonista inician con fuertes reclamos por parte de los partidos de oposición, mientras en el Senado el PRI exige cuentas en materia de seguridad ante el evidente fracaso de la “guerra” contra el Narcotráfico que registra ya alrededor de 40,000 ejecuciones, en la Cámara de Diputados el Partido del Trabajo hace suyo el reclamo social que repudia la errática conducción que Felipe Calderón hace del país MÉXICO, DF, 3 de febrero (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, suspendió la sesión de este día, debido a que legisladores del PT colocaron en el recinto una manta en la que acusaban de borracho a Felipe Calderón. Iniciada la sesión de este jue.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Lila Arellano Espectáculo congresista Petistas se mofan de FC Suben crímenes en N. L. Éxodo empresarial: CCE Traición alianza con PAN “No es tan culpable el que desconoce un deber, como el que lo acepta y lo pisa”.- Concepción Arenal La creciente inseguridad que resiente el país, impulsada por la fallida estrategia de la administración federal en la “guerra” contra los cárteles de la droga y el crimen organizado, acorraló este jueves a Felipe Calderón en el Congreso. En el Senado, la fracción parlamentaria del PRI le exigió cuentas en torno a los resultados (ante la falta de éstos) del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, publicado por el Diario Oficial de la Federación el 25 de agosto de 2008. Mientras que en la Cámara de Diputados, la colocación de una .. [+] Ver mas

Temperaturas congelantes

Las heladas provocadas por el frente frío número 26, que afecta gran parte del país, principalmente en el Norte, mantiene activa la emergencia decretada por autoridades de Protección Civil, / Nuevo León registra las peores heladas en 20 años, con temperaturas de más de 10 grados bajo cero en algunas zonas / En Ciudad Juárez, 120,000 personas se mantienen sin energía ni agua potable MEXICO, DF, 3 de febrero (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AP).- El frente frío número 26, que afecta a gran parte del país y se mantiene estacionado al suroeste del golfo de México, causó la muerte de dos personas y obligó a las autoridades de Protección Civil a establecer medidas de emergencia, además de provocar ausentismo escolar y daños agrícolas. El fenómeno afecta los estados de la franja fronteriza del norte del pa.. [+] Ver mas

“…de pobres resultados”

Francisco Rodríguez Indice Político Apenas este primer día de febrero, Carlos Fernández-Vega trajo a cuento las enormes cantidades de numerario que los mexicanos hemos dilapidado los últimos cuatro años en el pago de nóminas a la burocracia federal. En su columna “México SA” del diario La Jornada, el periodista da a conocer las cifras: “En los hechos, cobran sueldos y prestaciones como si los desquitaran y lo hicieran de maravilla. Cada año la nación gasta una verdadera fortuna para mantenerlos como monarcas (rey el de Los Pinos, príncipes los del gabinetazo y corte el resto de la burocracia). ¿Algún país, con el desastroso resultado que reporta el calderonato, pagaría casi 3 billones de pesos para mantener a esa suerte de monarquía? Lo dudo, pero en México, muy a pesar de sus habitantes, s�.. [+] Ver mas

Reaparece “El Jefe” Diego

El ex candidato a la Presidencia de la República Diego Fernández de Cevallos rechazó la alianza de su partido, el PAN, con el PRD TOLUCA, Estado de México, 3 de febrero (UNIVERSAL).- Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la Presidencia y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), descalificó la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la gubernatura del estado de México. En entrevista telefónica con MVS Noticias, Fernández de Cevallos apuntó: “Siempre he estado en contra de alianzas, y de cambios repentinos y de etiquetas que se pongan o se quiten”. A la pregunta sobre una eventual alianza PAN-PRD en el estado de México, el llamado “jefe” Diego afirmó enfático, “no señor, de ninguna manera, porque yo creo que lo que está pasando .. [+] Ver mas

Tiró la toalla

CHILPANCINGO, Guerrero, 3 de febrero (APRO).- El excandidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Añorve Baños, anunció que regresará a su cargo como presidente municipal de Acapulco. En conferencia de prensa, Añorve informó que solicitará al Congreso del estado su reinstalación como alcalde, cargo del que se separó temporalmente para contender por la gubernatura de Guerrero, la cual ganó su primo, el expriista y candidato de la izquierda, Ángel Aguirre Rivero. Cuatro días después de la jornada electoral, cuyos resultados preliminares favorecen a Aguirre Rivero, de la coalición Guerrero nos une, Añorve reiteró que el proceso legal de la impugnación del proceso electoral, lo llevarán las dirigencias nacional y estatal de su partido. “He decidido volver a ejercer el cargo de presidente constituci.. [+] Ver mas

Urgen reformas

José Narro Robles, rector de la Universidad nacional Autónoma de México, se pronunció por nuevos esquemas y modelos de desarrollo, donde el ser humano, más que las cifras macroeconómicas, sea la prioridad central / Es urgente realizar cambios para que la nación logre en el corto plazo un desarrollo con mayor igualdad y prosperidad QUERETARO, Querétaro, 3 de febrero (NOTIMEX).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, urgió a impulsar las reformas y nuevos esquemas de modelo de desarrollo, que disminuyan la desigualdad y coloquen al ser humano como prioridad central. Durante una conferencia magistral en el Primer Foro Nacional de Presidentes de las Legislaturas de los Estados, realizado en el Teatro de la República, donde pugnó por una gran alianza nacional po.. [+] Ver mas

Millonarias transferencias

Continuando con la política de privatización de las administraciones neoliberales, la Comisión Federal de Electricidad pagó 268 millones de pesos a productores privados de energía entre 2000 y 2009 / La paraestatal operó sus activos en un nivel del 50% de la capacidad para la que fueron diseñados, pero los costos de operación no bajaron MÉXICO, DF, 3 de febrero (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó 268 mil millones de pesos a productores privados de energía entre 2000 y 2009 para que le generaran fluido eléctrico. En ese mismo lapso, acumuló, mediante la construcción de nueva infraestructura, un nivel de reserva estratégica de energía de 47%, es decir, está ociosa casi la mitad de la capacidad instalada. Esto hace que la paraestatal incurra en mayores costos operativ.. [+] Ver mas

Muñoz Ledo y la vía radical

Juan José Morales Impacto Ambiental Usualmente, esta columna de los viernes, Impacto Ambiental, la dedicamos a lo que ello indica, o sea temas de medio ambiente. Pero por excepción, hoy hablaremos de política en general. Concretamente del libro “La vía radical. Para reformar la República”, de Porfirio Muñoz Ledo, con el sello de Editorial Grijalbo, el cual será presentado por su propio autor en Cancún este domingo 6 de febrero a las 12 del día, en el domo del palacio municipal, como parte del Primer Encuentro Nacional de Legisladores en Derechos Humanos. No caeré en el lugar común de decir que Muñoz Ledo es un personaje controvertido, con muchos admiradores y no menos enemigos y detractores. Pero, independientemente de la opinión que de él pueda tenerse, y que se esté o no de acuerdo con sus pu.. [+] Ver mas

Una aspirina para curar el cáncer

El titular espurio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, emitió un acuerdo para formar 32 coordinaciones estatales policíacas/ Tendrán actividades de investigación y seguridad preventiva MÉXICO, D.F., 3 de febrero (SUN).- Como parte de la reestructuración de la Policía Federal (PF), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) federal, Genaro García Luna, emitió un acuerdo para la integración de 32 coordinaciones estatales policíacas que tendrán margen de acción en el territorio del estado que les corresponda. De acuerdo con el reglamento, aprobado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, sólo la coordinación Distrito Federal tendrá competencia en los municipios de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Texcoco, del Estado de México. Así, las c.. [+] Ver mas

Presionado por la violencia

Reestructura Rodrigo Medina su gabinete/ El gobernador de Nuevo León cambia al Secretario de Seguridad Pública, entra el general de división Jaime Castañeda Bravo, egresado de la Escuela Superior de Guerra y Colegio de Defensa, con maestría en seguridad y defensa nacional/ Cambia también al procurador y a los secretarios de obras públicas y finanzas MONTERREY, NL, 3 de febrero (APRO).- Sorpresivamente, el gobernador Rodrigo Medina anunció un reacomodo en su gabinete, con cambios en áreas estratégicas de su gobierno, principalmente en seguridad, procuración de justicia, obras públicas y finanzas, entre otros. En conferencia de prensa, en la que sólo leyó un comunicado, el mandatario priista informó que en la Secretaría de Seguridad Pública sale Luis Carlos Treviño Berchelmann y entra al relevo el .. [+] Ver mas

Cambian a subsecretarios en SCT

En la de Transporte fue designado Fausto Barajas Cummings, en lugar de Humberto Treviño, y en Infraestructura, Felipe Duarte sustituye a Oscar de Buen MEXICO, DF, 3 de febrero (APRO).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de nuevos cambios en dos importantes subsecretarías: en Transporte fue designado Fausto Barajas Cummings, en lugar de Humberto Treviño, y en Infraestructura, Felipe Duarte sustituye a Oscar de Buen a partir de este jueves. Al anunciar estos nuevos nombramientos, el actual titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome Friscione, destacó la labor de Humberto Treviño, a quien le correspondió operar los problemas de Mexicana de Aviación. Pérez Jácome resaltó “los avances que la subsecretaría de Transporte alcanzó en el tiempo que estuvo a su cargo y el compromiso .. [+] Ver mas

PRI, PAN, Nueva Izquierda pagarán costo político

Gilberto Balam Pereira Por elevar a 12% impuestos a alimentos y medicinas Manlio Fabio Beltrones trae torta bajo el brazo: la propuesta senatorial de que el impuesto a alimentos y medicinas se eleve al 12 %. La coartada del doble lenguaje: de que el IVA se reduzca de 16 a 12% en forma generalizada, propuestas avaladas principalmente por la Concanaco-Servytur cuyo presidente Jorge Dávila dijo que respaldaba la propuesta de Beltrones. Claro, porque así conviene a sus intereses económicos. Y porque son tiempos de campaña. Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público salió al quite para aclarar que no conoce a detalle esta propuesta de los senadores y que sin embargo no puede bajarse el IVA, que porque “se tiene compromisos imperantes en materias de educación, salud, infraestructura y seguri.. [+] Ver mas

La vía radical de Muñoz Ledo

Enrique Montalvo Ortega ¿Hay salida para México? ¿Hay salida para México? Es la pregunta que día a día nos hacemos millones de mexicanos cuando observamos el proceso de degradación que se percibe en casi todos los ámbitos de la vida nacional y en el bienestar de la mayoría de los mexicanos. Porfirio Muñoz Ledo propone un camino de salida, al que llama LA VÍA RADICAL, el cual esboza en su más reciente libro: La vía radical para refundar la República, publicado por Editorial Grijalbo. La presentación de este libro se realizará el próximo sábado 5 de febrero en la librería Dante de Prolongación de Montejo, con la participación del propio autor, así como de Jesús Peraza Menéndez, Oscar Sauri Bazán y un servidor. Tras una larga y más que destacada carrera, el político -actualmente diputado.. [+] Ver mas

Dramática llamada de atención

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Es innegable que el mundo está entrando en una espiral de violencia producto de agudos desequilibrios económicos y sociales, a los que se suma la voracidad de las elites, no sólo de riqueza económica sino de poder político. Lo que está sucediendo en Egipto es un paradigma de tal realidad en esta segunda década del siglo veintiuno, situación que ha tenido un rápido “efecto dominó” en el resto de las naciones árabes cuyos sistemas políticos demuestran el imperativo de una modernización democrática, acorde con la necesidad que tienen los pueblos de una vida más digna. México no se queda atrás en esta espiral de violencia, no por la caducidad de las instituciones, sino por la corrupción, el común denominador en los países con un modelo de vida anacrónico, fe.. [+] Ver mas

Diáfana explicación que remite a la ceguera

María Teresa Jardí Primero que nada una invitación a los que viven en el Distrito Federal para que si pueden y quieren vayan al “Homenaje Póstumo al Dr. Fausto Trejo, el 5 de febrero a las 5 PM, en el Ángel de la Independencia, para recordar la vida y trayectoria de una de las figuras señeras de la izquierda mexicana; un internacionalista, militante consecuente desde los años 50, activista del 68, comunista íntegro, quien conoció y se relacionó con personajes de la talla de Salvador Allende, Fidel Castro, Mario Benedetti y Ernesto Guevara, el Che. Solidario siempre con las luchas de obreros, estudiantes, campesinos y pueblos originarios; un hombre que a pesar de la cárcel, la tortura y el exilio nos dejó su legado de amor y esperanza. ¡Fausto Trejo Vive, la lucha sigue!...”. A los que me leen en Mé.. [+] Ver mas

Egipto. Las burbujas del caldero

Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” En Egipto la movilización popular está logrando derrocar a un régimen espurio y a un sistema generador de miseria y malestar. El mundo entero está atento a lo que ahí suceda en los próximos días. La diplomacia imperial maniobra, ya no tanto para mantener a su pelele en el poder, sino para tratar de controlar los daños a su hegemonía en el Medio Oriente, particularmente a la seguridad de su entrañable socio sionista. El descontento popular se salió de madre ante el anquilosamiento de un régimen represor y, sobretodo, ante los ajustes de la economía que, como de costumbre, se ensañan en castigar y golpear a la economía de la mayoría de la población y en beneficio de una minoría privilegiada. Ojalá que logren construir un n.. [+] Ver mas

De expectativas, espectadores, expectantes y espectáculos

Jorge Lara Rivera Las expectativas económicas oficiales para el 2011 son de sano optimismo. Se fundan en cifras macro que indican crecimiento (5.3%), a pesar de todo, de la economía nacional y cierto control de la presión inflacionaria (4.4%) en 2010, lo que permite, en un contexto complicado, crecimiento del 3.5% este año. No obstante, cautela es lo indicado pues la posición del país es precaria y con mucha vulnerabilidad ante vaivenes y variables internacionales en que México sólo es espectador pues escapan a nuestro control, como la eventual buena marcha de la otrora locomotora estadounidense, su manejo del gigantesco déficit, y el colosal endeudamiento público. Una señal al respecto la da, por ejemplo, esa inquietud de los legisladores por las declaraciones de la Secretaria de Seguridad Nacional inter.. [+] Ver mas

Audio: El Fisgón habla de la guerra contra el narco Y la campaña "Ya basta de sangre"









Bájalo AQUI

CUANDO LA HIPOCRESÍA MORAL DEJA DE LADO LO IMPORTANTE

La imagen ha circulado en redes sociales desde diversos ángulos, así que elegí la que mejor se leía aunque los rostros de los diputados del PT que la mostraron en el Congreso no se ven del todo, aunque ni falta hace, total: ya los medios masivos del sistema andan 'ardillas' con el hecho de que el diputado Gerardo Fernandez Noroña haya sido el de la idea de mostrar una manta así.

¿Y qué muestra la manta de la ignominia?...



Los puritanos de las formas olvidan que, por cierto, en naciones en donde la sociedad ya tiene otro tipo de conciencia política y social (será que tienen la bendición y fortuna de no tener la señal de televisa), desde cuando este individuo ya hubiera sido removido del cargo que, para variar y para sumar a las muchas acciones que ha cometido en contra de la nación, no ganó de manera democrática, así que lo que dice esta manta no es nada si lo comparamos con el derramamiento de sangre que en México se está llevando a cabo, sangre que pareciera fue la consigna para poder legitimar a un ser que jamás podrá ser legitimado.

Es curioso como se pasen por alto declaraciones de Calderón denigrando la vida de los mexicanos y demostrando lo poco que le importa (¿recuerdan lo de 'pérdidas colaterales'?) mientras se pega el grito en el cielo porque ese mismo ente es el que se muestra en la manta con una frase que lo describe en su cruda realidad (y ya de paso: la nuestra).

Pero mientras se espantan con el petate del muerto y López Dóriga hace el trabajo sucio (para eso le dan su chayote), he aquí una nota publicada en Ciudad Capital que habla de los verdaderamente trascendental y que, por cierto, menciona en algunos renglones lo que muchos mexicanos venimos vislumbrando y que hemos discutido en estas mismas redes sociales respecto a la presencia del ejército en las calles del DF, bastión fuerte de izquierda y, por supuesto, del López-Obradorismo:

Los señores del narco y la elección del 2012

* El colofón: Esas actitudes espantadas y de modales y educación mal-enfocados me llevan a pensar en el hecho de que nos preguntamos porqué en en otros países sí suceden las cosas (Egipto) y aquí no. Si una manta que muestra la cruda realidad hace que algunos pongan el grito en el cielo (¡una manta!), quizá ahí esté la respuesta a porqué aquí no suceden las cosas.

¡Ah ..., México!

Y por cierto: YO NO LO ELEGÍ PARA QUE DIRIGIERA A MI PÁIS, ANTES BIEN, ESE TIPEJO SE ROBÓ MI VOTO

La mafia está a favor de la alianza electoral tradicional entre el PRI y el PAN, asegura López Obrador




La mafia está a favor de la alianza electoral tradicional entre el PRI y el PAN, asegura López Obrador
Acolman, estado de México
Jueves 03 de febrero de 2011



* Los potentados tienen una segunda opción e impulsan una coalición del PAN con el PRD, indica el presidente legítimo de México

* La alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del 2000, explica

Los integrantes de la mafia del poder están a favor de la alianza electoral tradicional, entre el PRI y el PAN, pero tienen una segunda opción e impulsan una coalición del PAN con el PRD, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

La alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del 2000, en donde se llamó al voto útil, con el argumento de que lo importante era garantizar la salida del PRI del poder. Ahora, se alega que no se debe permitir el retorno del partido tricolor, explicó.

En ese supuesto se trataría de un acto de simulación, de un engaño y una muestra de gatopardismo. “Es aparentar que hay un cambio para que todo siga igual”, abundó.

“Nosotros no queremos que regrese el PRI ni que se quede el PAN, sino que llegue a gobernar el pueblo”, señaló al aclarar que la coalición debe construirse entre las fuerzas progresistas y de izquierda, tanto en el estado de México como en futuras contiendas electorales, y cualquier pacto con las cúpulas panista o priista representa un acto de traición a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática.

El presidente legítimo de México recordó que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no como una fuerza política alcahuete, palero y al servicio de la mafia del poder, de la política y del dinero.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con habitantes de este municipio, expresó que el rechazo del ex candidato presidencial panista Diego Fernández a la posible alianza de su partido con el PRD surge porque es partidario de la coalición entre el PRI y el PAN, como ha ocurrido anteriormente.

Subrayó que Fernández de Cevallos, al igual que sus adversarios políticos “no quieren que haya pleito entre los miembros de la mafia del poder. Por esa razón no quieren una alianza del PAN con el PRD”.

López Obrador expuso las razones por las cuales su partido no debe aliarse con el PAN, entre ellas porque está al servicio de los 30 potentados que mandan en el país, y afirmó que un eventual retorno del PRI al poder equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

En ese supuesto, la situación nacional y del pueblo no cambiaría en nada; por el contrario, “sufriría más el país”, destacó al reiterar que en el Movimiento Regeneración Nacional “no queremos alianza electoral con la mafia del poder que le ha hecho tanto daño al país y nosotros vamos por un camino nuevo y no luchamos por un cargo, sino por un cambio en la forma de hacer política y en materia económica y social.

Luego sostuvo que no hay diferencia alguna entre “el mentiroso de Felipe Calderón, del PAN, y el corrupto de Carlos Salinas, del PRI, tampoco entre Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Enrique Peña y Elba Esther Gordillo”.

Al manifestar que el movimiento que encabeza no se dejará “llevar por el canto de las sirenas”, en las reuniones informativas que se realizaron en Acolman, Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac subrayó que los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tampoco recurrirán a las prácticas de compra del voto ni al reparto de despensas en tiempos electorales, por considerarlas indignas e inmorales.

En Atenco destacó la lucha que desarrolló el pueblo del municipio en la defensa de sus tierras, mientras que el diputado Alejandro Encinas, propuesta de MORENA al gobierno del estado de México dijo que los atenquenses son un ejemplo a seguir, por su lucha y resistencia en la defensa de su patrimonio y ante el abuso de autoridad.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en Villa Guerrero,Ixtapan de la Sal, Tonatico y Coatepec Harinas

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

El Fisgón en el círculo de estudios del Club de Periodistas



Hoy estuvo en el círculo de estudios del Club de Periodistas, el Fisgón, para hablar sobre el horror que conlleva el gran auge del crimen organizado en nuestro país.
El Fisgón hizo un análisis de la política de Calderón "contra el narco", que es producto de una decisión política tomada en Washington, para generar violencia y destruir el tejido social, con el fin de justificar la militarización y de que ante la ingobernabilidad y el control del crimen organizado, se solicite la intervención abierta de los EU.
El narcotráfico no es un problema sencillo, ni requiere una solución simpre. Es difícil de resolver, pero sí es fácil de complicar y eso es lo que ha hecho Calderón. El es responsable de las más de 30 mil muertes y 18 mil "levantados". El es responsable del auge del crimen organizado.
El primer año de gobierno del espurio hubo 2,673 muertes. El segundo 5,630, el tercero 7,724 y el cuarto 15,273. ¿AQ qué obedece que Calderón siga insistiendo en esta estrategia que solo genera mayor violencia y auge del crimen organizado? La estrategia del espurio en ningún momento ha contemplado intervenir a los organismos que lavan el dinero, ni retirar la protección policiaca y política.
Pero el costo social de esta política sí es muy alto: el tejido social se está destruyendo y cada vez son más los lugares donde la gente tiene miedo de salir a la calle porque la violencia ha alcanzado niveles de peligro mayores a los de una guerra.
Calderón obedece el dictamen de EU y delcara esta "guerra al narco". EU ha recurrido a las bandas del narcotráfico para operar contra movimientos sociales. Ha creado guerras imperiales por el negocio de la droga, que genera enormes ganancias en poco tiempo. Washington ha sido el gran aliado de los traficantes. La CIA no solo ha tolerado el tráfico de estupefacientes, sino que particpa en él. Y este modus operandum se ha mantenido durante mucho tiempo. EU emplea un doble discurso, pues al mismo tiempo que el negocio de la droga es parte estructural de su economía, dice querer combatirla.
La militarización producto de "la guerra al narco" no ha disminuido el narcotráfico, pero sí ha aumentado la violencia, el miedo y el caos.
El Fisgón comentó que el problema del crimen organizado no se puede solucionar sin un cambio del modelo económico. El espurio piensas perseverar en su estrategia y somos los ciudadanos organizados quienes podemos detenerlos. El Fisgón propuso comenzar con una camapaña masiva de difusión de la farsa que es esta "guerra al narco" y de exigir no más sangre.