miércoles, 27 de octubre de 2010

MARATON DE PELICULAS DE TERROR


CINECLUB[4mns].jpg logoVC.png

Y LA VIDEOTECA HISTORIA POLÍTICA Y MOVIMIENTOS SOCIALES

UAM-IZTAPALAPA


Te invitan a nuestro MARATÓN de Cine

TeRROR….

cartelmail.jpg

Este viernes 29 de octubre 19:30 hrs.

Prepara tu abrigo y Sleeping...

en Tacuba 53 Col. Centro (a media cuadra Metro Allende).

Cooperación: $50.00

estudiantes 20% descuento con credencial


Síguenos en Canal youtube




EL CINE CLUB AUTOGESTIVO UNIVERSITARIO
Te invita al Maratón de Terror
El próximo viernes 29 de octubre 20:00 hrs. en Tacuba 53 Col. Centro (a media cuadra Metro Allende).
Prepara tu abrigo y Sleeping, pronto te daremos más detalles.....


--
EL CINE CLUB AUTOGESTIVO UNIVERSITARIO
Te invita al Maratón de Terror
El próximo viernes 29 de octubre 20:00 hrs. en Tacuba 53 Col. Centro (a media cuadra Metro Allende).
Prepara tu abrigo y Sleeping, pronto te daremos más detalles.....

Contacto: Cub. H-127 Tel. 58044600 ext. 2773

'LE VOY A PEDIR DE FAVOR QUE NO ME DIGA MIS VERDADES DE MANERA TAN PÚBLICA...'

¿Se acuerdan de este video?...



Efectivamente: es la verdad lo que provoca enojos y levantamientos de ceja en la clase política que nos mal-gobierna.

El mensaje es claro: no me critiques, ni te quejes, no me repliques aún cuando te tengo con la bota en el cuello. Pórtate bien, háblame bonito. Efectivamente: yo te tengo sin trabajo, con enorme inseguridad, pagas impuestos para mantener mis lujos, no para ofrecerte mejores condiciones de vida; gracias a mí toooodos los inocentes que están muriendo así se quedan: en el olvido y sin justicia. La impotencia de los agraviados poco me importa, yo tengo el poder en mis manos, ¡pero por supuesto que me preocupa tanto como me preocupa cuando aplasto una hormiga sobre la acera!... nomás por favorcito: no me exhibas de esa manera y en público. Seamos políticamente correctos, educados y diplomáticos, no importa que de eso no viva la sociedad ni le resuelva los verdaderos problemas: a mí háblame casi cantando, o me levanto y me voy y el que se va a ver muy mal por señalar mis errores y cínicas omisiones vas a ser tú, ¿eh?, así que tu sabrás porque todos los medios que trabajan y me sirven a mí se te van a ir encima después de esto, así que tú sabrás.

Por supuesto, esto no lo dicen literalmente, pero es el mensaje que nos ofrece la clase política nefasta y sinvergüenza que conduce los destinos de este país, pero aún hay más: porque también son bastantes los mexicanos los que hacen eco de este tipo de diplomacia absurda y posera al escandalizarse cuando suceden hechos como el del video que abre la nota.

Tomé ese video del recuerdo para abrir boca cual delicioso banquete asqueable de la hipocresía y cinismo de la derecha de nuestro país y por lo que en estos momentos está en boca de todos: la tarde de ayer el diputado Gerardo Fernandez Noroña cometió el pecado de "romper" la comparecencia de Molinar Horcasitas, uno de los principales señalados como responsable de hacer justicia respecto al caso de la guardería ABC y al día de hoy nada ha sucedido. ¡Ah!... pero Noroña lo "insultó". ¿Será? Estos fueron los términos que constantemente utilizó el diputado Fernandez Noroña:

asesino, -na adj./s. m. y f.
1 Se aplica a la persona que causa la muerte de alguien con premeditración u otras agravantes.
— adj.
2 Que es capaz de producir la muerte o un daño físico o moral: balas asesinas; una mirada asesina.

usurpar v. tr.
1 Apropiarse injustamente del cargo, de la función o de la identidad de otra persona.
2 Apoderarse injustamente y de forma violenta de una casa, un bien o un derecho que pertenece o corresponde a otra persona: los soldados usurparon las posesiones de los habitantes del pueblo.

borracho, -cha adj./s. m. y f.
1 Se aplica a la persona que tiene trastornadas temporalmente las capacidades físicas y mentales a causa de un consumo excesivo de alcohol: estoy algo borracho y creo que no puedo conducir. bebido, beodo, ebrio.

Veamos los videos al respecto:





Y creo no estar errada al pensar que Noroña fue la voz de muchos de nosotros... y se quedó corto.

Ya vendrán nuevos tiempos en donde la clase política que verdaderamente represente a la sociedad sean de la talla de este diputado, para eso nos estamos informando, involucrando y politizando, porque ya estuvo bien. Ya son más de 30,000 ejecutados en nuestro país y no hay justicia para nadie, ni están en la cárcel los que deberían estar.

*****

* El colofón: Me llama la atención ver como Noroña le pregunta a Molinar Horcasitas si duerme con la conciencia tranquila. Curioso: a mi me corrieron del muro de Felipe Calderón cuando pregunté exactamente lo mismo respecto al tema de la guardería ABC, así que la tónica es la misma.

¿Nunca se han preguntado entonces porque la mayoría de los medios de comunicación tienen que mantenerse copados por la clase político-empresarial que mal-dirije a este país?: precisamente por eso, para no darnos voz, porque tenemos mucho que señalar y cuestionar a esa clase y obviamente, no lo tolerarían. Ya me imagino a Carlos Marín, o a López Dóriga levantándose de la mesa o mandando a corte comercial. ¿Ý FeCal? Pffff... ese ni dar la cara puede si no lleva 300 efectivos cuidándole el trasero.

Los generales al poder

John M. Ackerman

MÉXICO, D.F., 26 de octubre (Proceso).- Desde hace casi un siglo que las Fuerzas Armadas de México se destacan por una estricta disciplina militar que siempre las ha mantenido al margen de los asuntos políticos. Mientras la mayoría de los países de América Latina constantemente sufrían golpes militares, en México se había podido evitar las nefastas consecuencias de las incursiones de las Fuerzas Armadas en la política nacional.

Pero hoy el “pacto” cívico-militar que garantizaba la estabilidad del Estado mexicano podría estar a punto de romperse. Ante la creciente ingobernabilidad del país y el fracaso de los gobiernos de todos los niveles para hacer frente a la amenaza del crimen organizado, por primera vez los militares reclaman explícitamente su autonomía frente a las autoridades civiles. En un documento recientemente dado a conocer por el periódico La Jornada, la Secretaría de la Defensa Nacional exige que las nuevas reformas a la Ley de Seguridad Nacional permitan a sus mandos no solamente “auxiliar” a las autoridades civiles, sino también convertirse en “coordinadores responsables” de los operativos conjuntos.

El documento distribuido a las bancadas del Partido Acción Nacional en el Senado y la Cámara de Diputados señala que “se pervierte” la misión de las Fuerzas Armadas cuando se les “subordina” a autoridades civiles que estén “rebasadas por una afectación a la seguridad interior”. El general Luis Crescencio Sandoval recientemente repitió públicamente el mismo argumento: “Las Fuerzas Armadas no pueden entrar en auxilio de una autoridad civil que no tuvo la capacidad suficiente para enfrentar un problema de seguridad pública y que por falta de capacidad se convirtió en un asunto de seguridad interior y nacional”.

A primera vista, este argumento parece lógico y aceptable. Si la razón para hacer partícipes a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública es que las autoridades civiles han sido rebasadas, sería contradictorio obligar a los militares a cumplir órdenes de las mismas autoridades fallidas.

El único problema es que tal situación nos colocaría en una abierta violación a la Carta Magna. El artículo 129 es contundente: “en tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”. Es cierto que el artículo 89 fracción VI indica que el Poder Ejecutivo Federal “dispone de la totalidad de la Fuerza Armada permanente (…) para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación”. Sin embargo, la misma Suprema Corte ha sido muy explícita al señalar que de ninguna manera pueden suplantar a las autoridades civiles, sino únicamente participar en su “auxilio”. (Tesis 38/2000.)
Leer mas...AQUI
El empresario Fernando Turner Dávila pidió no satanizar a López Obrador

La corrupción es general, pero abajo hay mordidas y arriba tarascadas: AMLO

El ex candidato presidencial expuso sus propuestas económicas a hombres de negocios de NL

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 11

Monterrey, NL, 26 de octubre. Andrés Manuel López Obrador admitió que la corrupción existe a todos los niveles y no sólo en las altas esferas, como afirmó Fernando Canales Clariond, pero le aclaró al ex gobernador panista de Nuevo León y ex titular de las secretarías de Economía y Energía durante el sexenio foxista, que "mientras abajo hay mordidas arriba hay tarascadas".

La respuesta del ex candidato presidencial desató sonoras carcajadas entre los miembros de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), incluido Canales Clariond, quien le había dicho: "La corrupción no abarca sólo a tres ni 30 ni 300, sino existe en todos los partidos y no será rápido que aun siendo presidente acabes con ella, pues no es una asunto que se resuelva en seis años".

López Obrador también presentó sus propuestas económicas a más de 60 hombres de negocios nuevoleoneses miembros de la ANEI, y les pidió sumarse al movimiento que impulsa para la transformación de México, señalándoles que no busca apoyos corporativos sino convencer sobre la viabilidad de su proyecto alternativo de nación.

Además de Canales Clariond acudieron a la cita los ex presidentes de la Cámara de Comercio de Monterrey, Malaquías Aguirre López y Jesús Marcos Giacomán; el ex precandidato presidencial panista Javier Livas Cantú, y el priísta Felipe Zambrano, ex alcalde de San Pedro Garza García.
Leer mas...AQUI

Lo hizo en el contexto del TLCAN, revela John Dimitri Negroponte

En 1993, Salinas ofreció a EU abrir Pemex al capital extranjero


Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 7

Toluca, Mex., 26 de octubre. En el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari ofreció a su contraparte de Estados Unidos, George Bush padre, abrir la industria petrolera mexicana a la inversión extranjera, reveló este martes John Dimitri Negroponte, entonces embajador de Washington y testigo del ofrecimiento.

Ocurrió durante una conversación que los mandatarios tuvieron en San Diego, California, en momentos en que se negociaba el TLCAN. Había testigos de ambas delegaciones, entre ellos Herminio Blanco Mendoza, jefe del equipo negociador mexicano, según reveló aquí Negroponte, un día después de que Salinas aseguró en Madrid que el acuerdo comercial no ha tenido los efectos positivos esperados.

“Hubo una conversación en San Diego. El presidente Salinas dijo: ‘¿Por qué no incluimos, o permitimos como parte del TLC, inversión extranjera en el sector energético?”’, relató Negroponte, quien aseguró haber asistido a todas las pláticas que tuvieron durante sus mandatos los presidentes Carlos Salinas y George Bush padre.

"Herminio Blanco estaba presente y él se acuerda muy bien de esa historia", señaló Negroponte, quien ha sido subsecretario de Estado, director de la agencia de inteligencia de Estados Unidos y embajador en México entre 1989 y 1993. El diplomático participó aquí en el foro México, cumbre de negocios, que concluyó este martes.
Leer mas...AQUI

Molinar Horcasitas insiste en su campaña para proteger la licitación 21 y a Nextel

Reitera ante senadores y diputados que la telefónica puede explotar sola el espectro que se le cedió

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 13

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, defendió ayer ante senadores y diputados la legalidad de la licitación 21, en favor de Televisa y Nextel, y resaltó que la telefónica puede hacerse cargo de la explotación del espectro radioeléctrico que se le cedió.

Primero en la Cámara de Senadores y luego en la de Diputados, Molinar Horcasitas rechazó la demanda de legisladores de reponer el proceso por las dudas que generó. Hacerlo, argumentó, sería un error, una mala política pública y un acto ilegal, al afectar a particulares que ya generaron derechos.

Sostuvo que Nextel tiene los recursos y es una empresa muy grande a escala mundial, y si no cumple con su compromiso, perderá los 15 mil millones de pesos que ya invirtió.

Por la noche, la comparecencia en la Comisión de Comunicaciones concluyó al inicio de la segunda ronda de preguntas y respuestas, luego de un enfrentamiento verbal entre el funcionario y el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), quien sostuvo que Felipe Calderón "se robó la Presidencia".

Molinar respondió que el "gobierno legítimo de los Estados Unidos Mexicanos" es el de Calderón. "Usted no puede aceptar que la mayoría votó por Felipe Calderón. Y por más que repita su mantra, no se va a realizar. Los hechos son los hechos", expresó el funcionario.

"¡Te vas a arrepentir hasta la última de tus palabras!"

Desde su curul, en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, el petista exclamó: "¡Te vas a arrepentir hasta la última de tus palabras!"

Y después de que Molinar Horcasitas aseguró que para él no ha sido negocio la licitación 21, porque su salario le alcanza "apenas para llegar a la quincena", el legislador le dijo, desde la tribuna: "Se necesita ser un cínico para aceptarle trabajo a un borrachín, a un tipo que tiene una calidad tan ínfima para tener la Presidencia".
Leer mas...AQUI

Se perfila que PRI y PAN se repartirán los puestos en el Consejo General del IFE

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 13

La elección de tres consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) se definirá nuevamente con el reparto de cuotas entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y en una decisión que dejará, una vez más, fuera de la negociación al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Trascendió que la corriente del sol azteca Nueva Izquierda anticipó que no vería mal la nominación de Ciro Murayama, quien en agosto de 2006 firmó como responsable un desplegado en el que un grupo de intelectuales afirmó que no encontró "evidencias firmes de un fraude maquinado" en las elecciones que dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa.
Leer mas...AQUI

Reprueban ONG cambio a fuero castrense

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 16

Organizaciones defensoras de los derechos humanos calificaron de dolosa, incompleta e inconsistente la propuesta del presidente Felipe Calderón en materia de fuero militar, ya que, aseguraron, atenta contra el régimen democrático y quebranta el estado de derecho.

Durante el foro Diálogos por el fuero militar, el padre Miguel Concha, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, tildó la iniciativa de inconsistente con las obligaciones del Estado en materia de garantías básicas. Aseguró que los militares no deben seguir quebrantando el orden constitucional atentando contra el régimen democrático.
Leer mas...AQUI

"Fracaso", la estrategia antinarco

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 18

Las recientes masacres en Ciudad Juárez y Tijuana demuestran el fracaso de la estrategia presidencial contra el crimen organizado, ya que a pesar de la gran cantidad de soldados y policías federales, ambas localidades siguen a merced del narcotráfico y la seguridad pública no ha mejorado en nada, coincidieron activistas de derechos humanos.

Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, afirmó que el clima de violencia en la urbe chihuahuense es provocado tanto por el narcotráfico como por la actuación del Ejército y las corporaciones policiacas, que la han convertido en campo de batalla. Es importante señalar –dijo– que en los recientes dos años se han trasladado a la ciudad más de 7 mil soldados y 2 mil policías federales y, sin embargo, en ese periodo han ocurrido 191 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual deja claro que la estrategia del gobierno no ha sido adecuada. "La violencia que hoy azota a México no es un hecho fortuito. Cobra sentido cuando el Estado busca insertarse en la economía global en función de Estados Unidos. Frente a ello, hay que insistir en las respuestas que partan del reconocimiento a la dignidad humana", afirmó.
Leer mas...AQUI

Ley de Refugiados, un paso adelante: Muñoz Ledo

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 20

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de Refugiados, que confirma la no discriminación, la no devolución, la no sanción por ingreso irregular, la unidad familiar y la confidencialidad, iniciativa que el legislador petista y ex embajador Porfirio Muñoz Ledo calificó como un paso adelante en el orden jurídico del país.

Explicó que el refugio está definido en la Convención de 51, con la que toda persona es refugiada en el momento en que se establece el nexo causal entre el temor fundado de persecución y uno de los cinco motivos previstos: raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social –ahora es género– y opinión pública, lo que ocurre antes de que se formalice el refugio.
Leer mas...AQUI

Ley Simi: el rostro de la corrupción


Javier Flores

La Cámara de Diputados acaba de cometer un error muy grave. Aprobó ayer por mayoría, una ley que ejemplifica con claridad el grado de corrupción en el que se encuentra inmerso nuestro país. Se trata de una modificación a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante la cual, en lugar de buscar solución de fondo al desabasto de medicamentos que desde hace varios años enfrenta esta institución, repartirá vales entre los derechohabientes que podrán canjearse por medicinas en las farmacias.

La iniciativa fue presentada por el Partido Verde Ecologista de México, cuyos dueños –que no dirigentes– forman parte de una familia que es al mismo tiempo propietaria de las farmacias El Fénix y de las de medicamentos similares, lo que indica claramente que existe un conflicto de interés. Este partido, que subsiste debido a la ignorancia de algunos sectores sociales que creen que realmente se preocupa por la lucha en favor del medio ambiente, y por las alianzas que ha hecho en distintos momentos tanto con el PAN como con el PRI, diseñó una campaña política de tres puntos (sí sólo tres) en la que además del canje de vales por medicinas, ofrece la pena de muerte y vales para aprender inglés y computación, lo que ilustra su riqueza ideológica.
Leer mas...AQUI

México SA

  • Corrompamos México
  • Desmantelar al IMSS
  • Carta blanca a particulares
Carlos Fernández-Vega

Entre las más famosas frases de su campaña electoral, Felipe Calderón no dejó de repetir la relativa a "las manos limpias"; presumía que él límpidas las tenía, que su gobierno las mantendría así y que combatiría abierta y decididamente la corrupción en el país. Pues bien, la realidad es contundentemente otra, como siempre, y esa bella expresión, acuñada por su creativo equipo propagandístico de importación made in Spain, también se incorpora al de por sí grueso inventario de incumplimientos que acumula el inquilino de Los Pinos.

Aunque parezca imposible, la corrupción en México es hoy mucho mayor que cuatro años atrás, cuando el de "las manos limpias" se instaló en Los Pinos. Con Calderón el país sobresale en el plano internacional, aunque no por sus logros económicos, políticos o sociales, su contribución a la ciencia o su aportación al desarrollo de la humanidad, sino por la brutal corrupción que corroe la estructura institucional, condiciona la toma de decisiones y se filtra a prácticamente en toda la sociedad.
Leer mas...AQUI




No estamos contra los empresarios

No estamos en contra del que con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, estamos en contra de la riqueza mal ávida, de la que se logra de la noche a la mañana y al amparo del poder público, aclara López Obrador ante empresarios del norte del país/ Viene alud de privatizaciones en los servicios de salud, educación, abastecimiento de agua potable y recolección de basura así como para la construcción de centros penitenciarios en todo el país, advierte AMLO MONTERREY, Nuevo León, 26 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- En la capital neolonesa, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), encabezados por su presidente Fernando Turner Dávila. Al .. [+] Ver mas

México, descalificado

Obtuvo su peor calificación de los últimos 10 años en el índice de corrupción / Fue calificado con 3.1, en una escala donde 10 es la máxima / Sigue habiendo un nivel de impunidad muy alto / Estamos por debajo de Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Costa Rica / En democracia y prosperidad también retrocedimos MEXICO, D.F., 26 de octubre (EL UNIVERSAL).- El último año México mostró retroceso en transparencia, democracia y prosperidad, de cuerdo con estudios de organismos internacionales. En materia de corrupción, México descendió nueve puestos al pasar del 89, en 2009, al 98, este año. De acuerdo con el Índice de percepción de la corrupción elaborado por transparencia internacional, el país logró una calificación de 3.1, su peor resultado en los últimos 10 años. .. [+] Ver mas

Mayor pobreza en México

México baja hasta el lugar 53 de prosperidad MEXICO, D.F., 26 de octubre (UNIVERSAL).- Inseguridad, salud, educación, oportunidades de desarrollo y percepción sobre el gobierno son factores que determinaron que México cayera 10 puestos en el nivel de prosperidad de las naciones que año con año mide el Instituto Legatum del Reino Unido, al pasar del sitio 43 al 53. Según la encuesta que evalúa la situación económica y las características del estado del bienestar de 110 países (el 90 por ciento de la población mundial), México se encuentra en la media, pero por debajo de países latinoamericanos como Uruguay (28), Chile (32), Costa Rica (33), Panamá (40), Argentina (41), Trinidad y Tobago (44) y Brasil (45). Los primeros lugares en prosperidad los mantienen los países escandinavos: Noruega (1), Dinam.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Calderón reprobado Por Lilia Arellano En 2010, más corruptos que nunca Menos prosperidad y más pobreza Cifra dramática: cae PIB per cápita Inseguridad deteriora el desarrollo Riesgoso retroceso en democracia Senadores aprueban la “Ley Simi” Va el aumento de $7 a los cigarros “Todos aquellos planes que no sean trazados plenamente, según todas las disposiciones del género, tienen que fracasar”.- Novalis La administración de Felipe Calderón es un rotundo fracaso para el país, para su población y para su propio partido, Acción Nacional. Este martes fue día de rankings internacionales y México fue reprobado en todos gracias a la fallida gestión del michoacano. Hoy somos más corruptos que nunca; hay menos prosperidad que en términos simples significa mayor miseria y pobreza, que es .. [+] Ver mas

México, borrado por Brasil

En 1980 la economía mexicana era el doble de la brasileña; en sólo 30 años, sucede lo contrario: la economía brasileña ha doblado a la mexicana / El sistema bancario mexicano, prácticamente inexistente MADRID, España, 25 de octubre (ESPECIAL). Durante el seminario internacional México, entre el norte y el sur, organizado en la capital española por la Fundación Botín, se citó, en contraste con la perspectiva económica de México, el éxito de Brasil, el buen desempeño de su economía –incluso en los peores años de la crisis– y la aplaudida gestión del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. El director de Análisis para Latinoamérica del Banco Santander, José Juan Ruiz, inició su intervención con una provocación, como él mismo la definió: ¿También México se ha cansado, como Brasil, de se.. [+] Ver mas

Fuerzas Armadas

Por Javier Ibarrola Dos horas en compañía de un soldado Felipe Calderón insiste en ponerle candados al Ejército, cuando realmente lo que necesita es otra cosa. Trastocar el fuero militar, para castigar a quien cometa violación, desaparición forzada y tortura es un insulto para los soldados, quienes se juegan la vida todos los días. Otra torpeza es la cometida por el Procurador General de la República al dedicar hombres para buscar a un desaparecido hace 30 años y no buscar a los culpables de tanto asesinato que se da en el país. Si todos nuestros brillantes funcionarios conocieran bien a los soldados, otro sería el caso. Es por ello que ofrezco a nuestros lectores un relato que pinta con toda crudeza lo que pasa en diversos puntos fronterizos, donde más violencia existe. Se trata de una plática e.. [+] Ver mas

Calderón, “borrachito”

El diputado Gerardo Fernández Noroña acusó a Juan Molinar Horcaditas, titular de la SCT, de “asesino, corrupto, ladrón y sinvergüenza”, contratado por su jefe Felipe Calderón, a quien acusó de alcohólico / Ustedes deberían estar en la cárcel y lo van a estar, le gritó en la Cámara de Diputados MEXICO, DF, 26 de octubre (APRO y SUN).- La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados suspendió abruptamente la comparecencia del titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, luego de un choque verbal entre el funcionario federal y el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña. A gritos, Fernández Noroña acusó a Molinar Horcasitas de “asesino, corrupto, ladrón y sinvergüenza”, contratado por su jefe (en referencia a Felipe Calderón), a quien acus�.. [+] Ver ma

Aprueba Cámara de Diputados la “Ley Simi”

PRD la impugnará ante la Corte MEXICO, D.F., 26 de octubre (APRO).- A iniciativa del PVEM y
con el apoyo del PRI y un voto dividido del PAN, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa, con la que gobierno entregará “vales” canjeables por medicinas cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social carezca de ellos. Por su parte, Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD, anunció que su partido interpondrá en los próximos 10 días un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que la iniciativa viola disposiciones de la Constitución, además de que el proceso legislativo por el cual debe transitar no fue respetado. En tanto, el Partido del Trabajo coincidió en que se violentan varios preceptos constitucionales donde el Estado.. [+] Ver mas

No todo en las fuerzas armadas es combate al narco

MÉXICO, D.F., 26 de octubre 26 (SUN).- El Ejército Mexicano tiene facetas distintas a las del combate al crimen organizado y este martes abrió las puertas de un campo militar a los medios de comunicación para mostrar algunas de ellas: la fuerza de apoyo para casos de desastre (Plan dn III-e), la policía militar con sus binomios caninos, la preparación de la brigada de paracaidistas, y el adiestramiento y la disciplina del equipo de equitación, que le ha dado medallas a México en juegos olímpicos y centroamericanos, tienen el sello militar. “No todo en las fuerzas armadas es combate al narco”, afirma uno de los mandos militares durante los ejercicios de adiestramiento de la brigada de fusileros paracaidistas, que entona su himno a pleno sol: “Somos paracaidistas, vamos del cielo a la misión, si he de m.. [+] Ver mas

Escrutinio

Por Juan José Morales Los Simpson y El Vaticano La Iglesia Católica constantemente trata de llevar agua a su molino. Varias veces hemos comentado en esta columna cómo se han puesto en boca de renombrados científicos ya fallecidos, declaraciones que nunca hicieron, en las cuales se decían creyentes, e incluso —en el caso de Einstein—, se llegó al grado de alterar burdamente una carta suya para simular que escribió que creía en Dios cuando la misiva en realidad afirmaba exactamente lo contrario. Pero de tales triquiñuelas parece que no se salva nadie, ni siquiera los personajes imaginarios. Ahora, a los Simpson, esa famosa familia de una serie televisiva de dibujos animados, ha tocado el turno de convertirse en instrumento de propaganda religiosa. En un artículo publicado por el diario L’ Osservat.. [+] Ver mas

México bajo las balas

La República es escenario de cruentas batallas entre grupos antagónicos del Narcotráfico y de sicarios contra fuerzas armadas, en una jornada que reporta 53 ejecuciones / En Chihuahua, un comando armado ultima a tres policías federales / En esa Entidad, donde pierden la vida 19 personas, aparecen las cabezas de dos presuntos pistoleros / En Guerrero, una balacera que siembra el pánico en el paradisiaco puerto de Acapulco deja cuatro muertos / Jalisco es escenario de dos ejecuciones múltiples, que juntas suman cinco cadáveres más a la lista roja / En Oaxaca son encontrados los restos de al menos cuatro personas en una narcofosa / En Morelos, cuatro sujetos son ajusticiados y abandonados en la carretera junto a narcomensajes CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 26 de octubre (NOTIMEX, UNIVERSAL, APRO Y PERIODICOS).- Un.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento El pulpo Paul “La muerte siempre es temprana y no perdona a ninguno.” Pedro Calderón de la Barca De inmediato empezaron a surgir los rumores. Una vez que las agencias internacionales dieron a conocer ayer por la mañana la noticia del fallecimiento del pulpo Paul, el cefalópodo que alcanzó fama por predecir los resultados de juegos de fútbol, muchos ojos en el mundo se volvieron hacia México. Algunos dijeron que la muerte de Paul era claramente producto de un compló. Después de todo, se le veía muy bien de salud, había nacido apenas en 2008 y súbitamente apareció muerto en su pecera este martes 26 de octubre. Una muerte así sólo podría ser culpa de las maniobras de la mafia en el poder. Ya hay propuestas, de hecho, para establecer un plantón permanente en el Paseo de .. [+] Ver mas

400 municipios sin policías

El vacío lo ocupa el crimen organizado MEXICO, 26 de octubre (APRO).- Aproximadamente 400 municipios, una sexta parte de los 2 mil 400 de México, carecen de policía y esos vacíos los llena el crimen organizado, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Francisco Blake, quien por ello urgió a aprobar el mando único policial. “Hay alrededor de 400 municipios que no cuentan con una policía, que por alguna razón se debilitó, y que es necesario reforzar ese espacio que ha quedado digamos vacío (y) entonces sí el crimen organizado lo ocupa”, expuso el funcionario. Sobre el informe del senador panista Ramón Galindo, quien asegura que hay 195 municipios bajo la total hegemonía del crimen organizado, Blake dijo no conocer esos datos, “pero tampoco los desestimo. Valdría la pena tenerlos sobre la mesa, .. [+] Ver mas

Pánico en Nuevo León

Comando ataca la sede de la Dirección de Policía en Los Ramones al lanzar seis granadas de fragmentación y más de mil 300 balazos de rifles de alto poder / Renuncian todos los policías LOS RAMONES, Nuevo León, 26 de octubre (EL UNIVERSAL).- Un comando atacó la sede de la Dirección de Policía en Los Ramones, Nuevo León, al lanzar seis granadas de fragmentación y más de mil 300 balazos de rifles de alto poder. La embestida desató el pánico entre la población y entre los 15 policías municipales, quienes presentaron su renuncia. El ataque ocurrió el pasado lunes, al filo de las 21:00 horas, cuando una decena de sicarios a bordo de varias camionetas de lujo rafaguearon las instalaciones policiacas durante más de 20 minutos. Los seis elementos policiacos que se mantenían de guardia optaron por resgua.. [+] Ver mas

Al fin que los muertos no se quejan

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Cuando no se tiene un mínimo sentido de responsabilidad, se carece también de vergüenza que se manifiesta en una enorme capacidad para mentir. Esta es práctica común en el desgobierno de Felipe Calderón, quien asume que está haciendo muy bien su trabajo y los reproches y críticas que se le hacen son inmerecidas, producto de la incomprensión de mexicanos resentidos. Según él, el camino seguido para superar el problema de la inseguridad, “es un camino eficaz y además es el único que hay”. Aceptó que “no habrá resultados espectaculares ni se verán a corto plazo”, así que debemos acostumbrarnos a vivir en medio de una violencia cada vez más encarnizada, como sucede en Ciudad Juárez y en cada vez más ciudades del país. Desde luego, se autoengaña diciendo .. [+] Ver mas

El país de cabeza, ingobernable

Gilberto Balam Pereira Predicción cumplida: insurgencia en 2010 Tal como ocurrió con el estado de cosas en 1810, se repitió en 1910 y ahora, en 2010. Para los incrédulos que no esperaban que otro fatídico año 10 cumpliera con la predicción de ingobernabilidad en el país, tienen el fenómeno a la vista. No voy a hacer una perorata más sobre cómo estaba hecho añicos el país con el autoritarismo de las castas españolas y criollas en 1810 y con la dictadura de Porfirio Díaz en 1910. De eso se han regodeado columnistas, historiógrafos y otros “intelectuales” con motivo del bicentenario y ya lo hacen a propósito de la Revolución Mexicana de 1910. Sí, dije historiografía, o sea, la simple descripción de la historia, datos, fechas, hechos por demás conocidos. Pero no nos informan nada de la investi.. [+] Ver mas

483,832 razones para no creer en los barbáricos “derechos humanos” de EU y GB

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa ANTECEDENTES: El lema de los “derechos humanos” se había convertido en un arma omnipotente letal en el arsenal propagandístico de EU que lo usa(ba) en forma discrecional. Existían obscenas excepciones (v.gr las carnicerías de Acteal y Aguas Blancas de su aliado Zedillo), pero en términos generales el arma disuasiva de los “derechos humanos” le rindió suculentos dividendos a EU para presionar a China y desestabilizar a Rusia (con mayor ferocidad en la etapa de Brejnev), ya no se diga otras vulnerables potencias medianas arrasadas por las revoluciones de colores caleidoscópicos de Baby Bush. Desde Carter, los “derechos humanos” cobraron una relevancia exquisita con los que EU se había convertido en juez supremo universal para cobrarse facturas geopolíticas con.. [+] Ver mas

Somos el Irak de nuestros soldados y policías

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas El periodismo de investigación, como se le llama al oficio del reporterismo que indaga a fondo, guarda contra viento y marea el secreto profesional de sus fuentes que investiga hasta sus últimas consecuencias y, por todos los medios logra publicar, no morirá y se enriquecerá con las innovaciones tecnológicas para afianzar las libertades de expresión. Así es como Julián Assange, quien fundó en internet el sitio WIKILEAKS, acaba de dar a la opinión pública los 400 mil documentos que prueban cómo los militares estadounidenses (de los dos Bush, sobre todo) abusaron en la guerra contra Irak y sometieron a los civiles a un baño de sangre donde, de los 150 mil homicidios, al menos el 80 por ciento fueron iraquíes que nada tenían que ver con la invasión. Es una documentación .. [+] Ver mas

También ha sido ejecutado el derecho a pedir clemencia


María Teresa Jardí ¿Por qué habría de importarnos la seguridad de los soldados gringos? Si a fin de cuentas los gringos son los responsables de los males del planeta. No tienen perdón, no, al menos, los gobernantes de ese imperio maldito. Pero a lo mejor y también es cierto, en parte, al menos eso de que los pueblos tenemos los gobiernos que merecemos. Aquí por apatía social, allá por la credulidad patriotera que a fin de cuentas a la misma apatía social también alimenta. Qué bueno que se conozcan algunas de las muchas atrocidades cometidas por los gobiernos yanquis, que ya se sueñan eternas. Las “guerras”, como enseña la historia y como decía en mi colaboración de ayer, son un muy buen negocio. El mejor de los negocios. Y a la guerra, aunque falsa, es a lo que le apuesta el imperio gringo par.. [+] Ver mas

Con la maza en las manos

Jorge Lara Rivera La manil pulcritud sirvió como “slogan” de campaña, pero queda lejos, muy lejos, de usos y costumbres de quien lucrara con ello en la campaña por la silla presidencial en 2006. Ahora que el ocupante de Los Pinos ha sido pillado en la maniobra –emprendida con más enjundia que la de sus voraces protectores (los Bribriesca-Sahagún)– para hacer de la política el “negocio familiar”, al apoyar ilegítimamente la candidatura de Luisa María, su hermana mayor, en Michoacán desde la alta investidura con que se hizo “haiga sido como haiga sido” o quizá por eso (¡pensar que sus quejosos correligionarios pusieron el grito en el cielo del IFE aduciendo que su rival Andrés M. López O. la denigraba en los “spots” del PT!) aunque siga pontificando de “apego a la ley y respeto al i.. [+] Ver mas

Los videos del narco

Julián Andrade Los narcotraficantes buscan la manera de colocar sus mensajes en los medios. A veces lo hacen de forma brutal. Ese es el propósito de los cadáveres descabezados o colgados en puentes de ciudades o carreteras. Ahora lo hicieron con un video, en el que es interrogado Mario González, quien es hermano de Patricia González, quien fue procuradora del estado de Chihuahua, durante la pasada administración, la del gobernador Reyes Baeza. No es la primera vez, ni será la última en que colocan sus filmaciones en YouTube. El señor González, conviene no olvidarlo, se encuentra secuestrado, y en las imágenes es interrogado mientras permanece rodeado de cinco sujetos encapuchados, con uniforme militar, cargando pistola y un arma larga cada uno. El interrogatorio revela supuestos vínculos de la ex proc.. [+] Ver mas