sábado, 25 de septiembre de 2010

Cinito del Sábado: "El Infierno"

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con la mejor película del 2010, del director mexicano Luis Estrada:

"El Infierno"


Sinopsis:
En el marco de las fiestas del bicentenario de la "independencia" de México, Benjamín García, cómo miles de paisanos mexicanos, regresa a su pueblo deportado de Estados Unidos y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción y para salvar a su familia de la miseria, García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad, pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan; "El Infierno" nos lleva a preguntarnos: ¿hay algo que celebrar en este 2010?


No faltes, esta noche de Sábado 25 de Septiembre de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

Se quedará sola la dirigencia del PRD en el estado de México y el partido será un cascarón, si hay alianza electoral con el PAN: AMLO



Ecatzingo, Estado de México

Sábado 25 de septiembre de 2010

* Si no tienen dignidad los dirigentes del PRD, nosotros le vamos a enseñar que los de abajo, los militantes y simpatizantes no queremos pacto con el PAN, aclara

*Salinas también respalda al presidente pelele y prueba de ello es que el pasado 15 de septiembre comieron en el mismo plato Fox y Calderón con el ex presidente, señala

*En caso necesario adelanta que buscará una coalición electoral a nivel municipal entre el PRD, PT y Convergencia para postular a un candidato de unidad

Andrés Manuel López Obrador advirtió que “se van a quedar solos” los dirigentes del PRD en el Estado de México y “van a dejar nada más como un cascarón” a su partido, si deciden aliarse con el PAN para contender en los comicios del próximo año donde se elegirá al nuevo gobernador.

El presidente legítimo de México informó que mañana dará a conocer su postura ante la posible decisión de los dirigentes perredistas de ir con Acción Nacional en las elecciones del julio de 2011.

Adelantó que si es necesario regresará pronto a recorrer pueblo por pueblo de la entidad para hacer una alianza desde abajo, “entre todos, mujeres y hombres de buena voluntad, con los dirigentes municipales del PRD, PT y Convergencia, para postular a un candidato que represente a la izquierda” en el estado.

Explicó que es interesante que se tenga un buen candidato de los tres partidos políticos y no con el PAN, porque así habrá un proyecto en beneficio del pueblo, para que ya se deje de utilizar el dinero del presupuesto del estado en publicidad, como lo hace actualmente el gobernador Enrique Peña.

Comentó que sí “vamos a ir a la elección del gobernador del Estado de México, porque hay mucha pobreza, desempleo, abandono, porque no ha hecho nada el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, todo ha sido pura publicidad, puros mensajes de televisión”.

López Obrador pidió a la gente a estar pendientes, porque el Movimiento de Transformación que encabeza participará en las elecciones del estado de México y propuso que tienen que ir juntos el PRD, PT y Convergencia en los comicios de julio de 2011, porque “no tendríamos vergüenza si hay una alianza con el PAN que hace cuatro años nos robó la Presidencia de la República y hay que tener dignidad.

“Si no la tienen, la dignidad, los dirigentes del PRD, nosotros le vamos a enseñar que los de abajo, los militantes, los simpatizantes del PRD no quieren esa alianza con el PAN”, manifestó.

Y lanzó una pregunta a los asistentes: ¿ustedes consideran que la alianza entre el PRD y el PAN es conveniente? A lo que la gente contestó con una sola palabra ¡No!.

Señaló que la mafia del poder y del dinero como ya no le sirve el PAN, ni el presidente pelele, Felipe Calderón, ahora los potentados están apostando a que gane el PRI y Peña Nieto los comicios presidenciales del 2012.

Mencionó que si el PRI gana el 2012 equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó más de la mitad de nuestro territorio a manos extranjeras.

“A los 30 grandes caciques de México le da igual que gane el PRI o el PAN, porque eso significa mantener la misma corrupción, que siga la misma opresión, y que ellos se sigan beneficiando”, expresó al decir que Peña Nieto es el candidato de la mafia para 2012.

Los potentados, prosiguió, lo están impulsando con la televisión como una telenovela, sale todos los días, lo cuidan en su imagen “y a nosotros no nos sacan en la televisión y cuando nos sacan algo de nosotros es para atacarnos, porque la televisión y los medios de comunicación están controlados por la mafia”.

Afirmó que Salinas está detrás del candidato de los potentados, Enrique Peña Nieto, aunque me decían que el gobernador mexiquense fue alumno y secretario de administración del ex mandatario priista Arturo Montiel

En efecto, “Montiel lo apoyó, lo hizo gobernador, pero realmente quien está detrás del candidato de los potentados es Carlos Salinas y voy a mostrar una foto reciente, donde están vestidos de pingüinos Salinas y Peña Nieto, tal para cual, Salinas es el padrino de Peña”, resaltó.

Explicó que Salinas también está con el presidente pelele, Felipe Calderón y prueba de ello es que el pasado 15 de septiembre; comieron en el mismo plato Fox, Salinas y Calderón en un banquete en Palacio Nacional.

Apenas, continuó, se dio a conocer que los festejos del bicentenario de la Independencia costaron 650 millones de pesos, ahora imagínense cuánto costó el banquete donde se reunió toda la mafia.

En Atlautla, López Obrador se comprometió que si gana los comicios presidenciales del 2012, reconocerá el trabajo de los 40 mil empleados de Luz y Fuerza que fueron despedidos por Felipe Calderón.

Tanto en Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a la gente a ser un protagonista de cambio, que tendrá como tarea convencer a las personas que viven en pueblos, ejidos, colonias de que es necesario una transformación del país, para lograr que haya un gobierno para el pueblo.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Tultepec, Tultitlán, Ecatepec de Morelos y Tecámac.

“El PRD no es un partido palero; vamos a defenderlo”, dice AMLO

Nosotros nos vamos con la base perredista, PT y Convergencia, señala

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 11

Papalotla, Méx., 24 de septiembre. "El PRD no es un partido palero; no es un instrumento al servicio de la mafia en el poder. ¡Vamos a defenderlo!", advirtió Andrés Manuel López Obrador, de gira por esta entidad, donde reiteró su rechazo a una eventual alianza entre los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y Acción Nacional para los comicios de 2011.

A unas horas del consejo estatal perredista, donde se definirá la política de alianzas para la elección, afirmó: "Que no olviden los dirigentes que el PRD no tiene dueño; no es de ellos, es de todos los militantes". Si hay acuerdo cupular se quedarán con el "cascarón", porque nosotros nos vamos con la base perredista, PT y Convergencia, con un candidato de la izquierda que se enfrentará al del PRD y del PAN, advirtió en Chiautla.

Además, en el PRD siempre tenemos que recordar la memoria de quienes fundaron el partido con esfuerzo, sacrificio; a los que hasta perdieron la vida por mantener sus principios e ideales”. Indicó que corresponde a las bases definir la ruta político-electoral. "Vamos a ver qué deciden arriba, porque abajo, los simpatizantes del PRD, los militantes, no ven con buenos ojos esa alianza".
Leer mas...AQUI

Critica HRW mensajes "contradictorios" de Calderón sobre protección de derechos

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 12

Human Rights Watch (HRW) manifestó preocupación por los mensajes "contradictorios" expresados por Felipe Calderón sobre la protección a los derechos humanos en México.

Por un lado –señala–, el titular del Ejecutivo federal habla de la defensa de las garantías individuales, y por otro afirma que las denuncias de violaciones a dichas garantías "no son ciertas" o que las autoridades simplemente no cometen abusos.

"En época de violencia extrema, el gobierno tiene la obligación de proteger las garantías fundamentales de la población, en lugar de ignorarlas con el pretexto de restablecer la seguridad", señaló José Miguel Vivanco, encargado para las Américas de HRW, en una carta dirigida a Calderón.

El activista demandó al titular del Ejecutivo manifestar públicamente que el respeto a los derechos humanos es un aspecto integral de sus medidas de seguridad pública, y respaldar dicha postura con el fortalecimiento de la legislación, las instituciones y prácticas para proteger dichas garantías.
Leer mas...AQUI

Michoacán, primer lugar en denuncias contra Sedena y PF por abusos: CEDH

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 12

Morelia, Mich., 24 de septiembre. En los 12 meses recientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 479 quejas contra la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente del organismo, al rendir su tercer informe de actividades.

Asistieron al acto Miguel García Hurtado, ex procurador de Justicia del estado, quien la mañana de este viernes salió del penal de Mil Cumbres, y Mario Bautista, ex director de Seguridad Pública, quienes fueron acusados y encarcelados por supuestamente estar involucrados con el crimen organizado, y después de más de un año puestos en libertad por falta de pruebas.
Leer mas...AQUI

"Plagados de irregularidades" contratos entregados por CFE

Trasnacionales participan en los actos de corrupción, documentan

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 18

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará nuevos litigios para combatir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), emitido el 11 de octubre pasado. Con base en diversos análisis de este sindicato y de legisladores, los dirigentes expondrán al Congreso de la Unión las presuntas irregularidades administrativas y legales del decreto presidencial referido, el cual no fue antecedido por un dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), como lo estipula le ley, para garantizar que las normativas expedidas por el Ejecutivo no sean perjudiciales para la administración pública y los terceros interesados.

El SME agotará esta vía porque considera que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es inapelable, pero sólo para lo que se refiere a la constitucionalidad del decreto de extinción, no así para los efectos legales y administrativos.
Leer mas...AQUI

Liquidados, sin derecho a voto: Esparza

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 18

El nuevo proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se podría realizar en los primeros días de octubre, con el propósito de que los dirigentes electos tomen posesión la segunda semana de ese mes y, en las siguientes 72 horas, sean reconocidos por la autoridad laboral.

Lo anterior es el plan del grupo de electricistas encabezado por Martín Esparza, con el cual se intenta avanzar en la solución del conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), decretada por el presidente Felipe Calderón ha-ce casi un año.
Leer mas...AQUI

Desfiladero

AMLO va por el estado de México

Jaime Avilés

Andrés Manuel López Obrador comenzó anteayer una gira por todos los municipios del estado de México, de cara a las elecciones de 2011 y 2012. El máximo dirigente opositor del país desarrollará en los dominios del candidato presidencial salinista, Enrique Peña Nieto, el activismo que desplegó en la delegación Iztapalapa, en julio de 2008, y después en todos los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, para derrotar en el primer caso al ala más derechista y corrupta del PRD, y en el segundo, al candidato de Ulises Ruiz, que parecía invencible.

Para iniciar su recorrido por el estado que concentra el mayor número de votantes después del Distrito Federal, López Obrador eligió el municipio de Jiquipilco, que fue el primero que ganó el PRD, años atrás, en la entidad. Y fue allí donde el alcalde actual, Enrique Galicia Hernández, acuñó el jueves una expresión que puede convertirse en calcomanía para pegar sobre los automóviles, en camiseta para portar con orgullo, en cartulina para exhibir desde las ventanas de la casa, pero de ningún modo –porque lo prohibiría el IFE– en lema de campaña: "¡En el estado de México estamos hasta el copete de Peña Nieto!".

Gracias a su colindancia con la capital del país, a su enorme parque industrial, a su riqueza agrícola y a su densidad demográfica, el estado de México disimula con éxito sus horrores: registra un número de feminicidios más elevado que el de Chihuahua, la corrupción en todos los niveles de la administración pública es escandalosa, la violencia policiaca es legendaria y la impunidad de los amigos y socios del copetón es ostensible y quedó plasmada en el manejo que la procuraduría local dio al horripilante asesinato de la niña Paulette, un crimen que la complicidad convirtió en "accidente" y la televisión consagró como tal.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • ¿Qué recuerdo te dejaron las fiestas del bicentenario?
  • El país sigue hundido en problemas
  • Inflaron el costo de la celebración
Enrique Galván Ochoa

En nuestra encuesta semanal participaron 2 mil 194 personas de distintos lugares de la República. El recuerdo que tendrá 85 por ciento no será bueno: piensa que detrás de los avances yacen los viejos problemas. Dos por ciento se queda con un buen recuerdo. Doce por ciento emitió opiniones variadas.

Metolodogía

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios, vía correo electrónico, a un número igual de miembros de El Foro México. Contestó 88 por ciento. Algunos foristas enviaron sus opiniones. En las líneas que siguen aparecen fragmentos y el texto completo en:

www.elforomexico.com
Leer mas...AQUI


México SA
  • Pobreza y elecciones
  • Aspirinas para el cáncer
  • Qué alivio, mister Blake
  • Carlos Fernández-Vega
Presumidos como la solución para abatir rápida y efectivamente la voluminosa deuda social en el país, el gobierno federal y algunos estatales han dispuesto una serie de programas tendientes a mejorar el nivel de bienestar de millones de mexicanos sumidos en la pobreza (versión oficial), aunque en los hechos no son otra cosa que descaradas estrategias con fines electorales que, con recursos públicos, aplican todos los partidos políticos donde les toca reinar (desde las presidencias municipales hasta Los Pinos).

Año tras año se destinan (cuando menos así lo presumen) crecientes recursos públicos para el citado fin (amarrar votos con el pretexto de abatir la deuda social), pero los resultados son verdaderamente raquíticos, por no decir inexistentes. En los hechos, de la mano van el incremento del presupuesto y el aumento en el número de pobres. ¿Realmente son efectivos estos programas que se aplican a nivel federal, estatal y municipal? La Cepal estudió concretamente un caso (Análisis comparativo sobre los programas para adultos mayores en México, elaborado por Gloria M. Rubio y Francisco Garfias), y las siguientes son algunas de sus conclusiones. Van, pues
Leer mas...AQUI

Derechos humanos: grave deterioro

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ponderó ayer, en una carta, los efectos de la política de seguridad del gobierno federal de México sobre las garantías individuales, y fue al grano: calificó de "contradictorio" el discurso gubernamental en esa materia –por un lado, el calderonismo afirma que defiende esas garantías pero, por el otro, "cuestiona la veracidad" de las denuncias de violaciones cometidas por servidores públicos–; aludió al "drástico incremento" de los atropellos a derechos fundamentales desde que se desplegó al Ejército en tareas de seguridad pública, y sostuvo que los efectivos castrenses involucrados en esos atropellos deben ser juzgados por tribunales civiles.

El señalamiento coincide con los datos proporcionados por el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, Víctor Manuel Serrato, quien ayer rindió su tercer informe de actividades: en esa entidad –una de las que más ha padecido el incremento en los niveles de violencia e inseguridad– se han presentado casi medio millar de quejas contra la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional en los últimos 12 meses.
Leer mas...AQUI

El cáncer de las renuncias en blanco

Arturo Alcalde Justiniani

En la medida que crece la precariedad y el desempleo, y ante la ineficacia de las instituciones encargadas de la defensa de los derechos de los trabajadores, se incrementan a lo largo y ancho del país prácticas que violentan las garantías más elementales, cimentadas en exigencias vejatorias como condición para ser admitidos en cualquier empleo.

Una de estas prácticas que ha adquirido proporciones gigantescas son las "renuncias en blanco", que operan al momento en que el trabajador es contratado. Se le exige como condición para ser admitido que firme una o varias hojas en blanco, o una renuncia sin fecha, para ser utilizadas como defensa patronal ante los tribunales laborales en caso de despido.

El condicionamiento patronal tiene múltiples modalidades, desde la renuncia sencilla hasta un sofisticado paquete de documentos que suele ser denominado "manual de contratación", el cual es recomendado a sus clientes por despachos de abogados empresariales, desde los más modestos hasta de las grandes firmas. Llegan a incluir pagarés también en blanco y falsos reconocimientos de que el trabajador nunca ha padecido accidente de trabajo.
Leer mas...AQUI

De Acteal a Nuevo León: independencia retórica contra derechos humanos

Rafael Landerreche

A estas alturas no implica ningún gran descubrimiento afirmar que, a 200 años del Grito de la Independencia del cura Hidalgo, la independencia real de nuestro país es virtualmente inexistente. Por mencionar sólo algunos rubros: casi la totalidad de la banca y un porcentaje cada vez mayor de las áreas estratégicas de la economía están en manos del capital trasnacional; la política migratoria y la estrategia de combate al crimen organizado, prácticamente las dicta Estados Unidos. El TLCAN y la Iniciativa Mérida, que no son ciertamente expresiones de independencia nacional, funcionan como camisas de fuerza para la política económica, la política social y la política militar. Claro que se podría decir –y eso es precisamente lo que hacen los teóricos de la globalización neoliberal– que en el actual mundo globalizado estas realidades necesariamente escapan a los estrechos límites del antiguo Estado nacional. Sin discutir por el momento esa afirmación, cabe decir que hay en ese mundo globalizado otra dimensión que limita la soberanía de los estados
Leer mas...AQUI





El PRD no tiene dueño

TEPETLAOXTOC, Estado de México, 24 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que Carlos Salinas es el padrino del actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y para sustentar su dicho exhibió una fotografía donde aparecen juntos el ex presidente como el candidato presidencial de la mafia de la política. Al mostrar la foto, el presidente legítimo de México expresó que “son el padrino y su ahijado” y señaló que la mafia del poder y del dinero inició una operación de recambio porque van a apostar a que el gobernador del estado de México gane las elecciones presidenciales de 2012. Explicó que los potentados quieren a Peña Nieto, porque quieren otro pelele igual que Calderón, y su padrino es el ex presidente Salinas, quien es el jefe de la ban.. [+] Ver mas

Nombramientos en Sedena


El General de División Luis Arturo Oliver Cen, oriundo de Yucatán, fue nombrado Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas/ En tanto el también Gral. de División Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, ocupará la Subsecretaría de la dependencia MEXICO, D.F, 24 de septiembre (NOTIMEX).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó como nuevo subsecretario al general de división Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, por acuerdo de Felipe Calderón en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Gaytán Ochoa, quien ocupó el cargo en sustitución del general Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, fue subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como jefe de las secciones Novena, relativa a la doctrina militar, y Décima, encargada de las operaciones contra el narcotráfico. Durante su c.. [+] Ver mas

A Los Pinos sin proyecto

MEXICO, D.F., 24 de septiembre de 2010 UNIVERSAL y Periódicos).- Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está preparado para regresar, recuperará Los Pinos en 2012 por los errores y desatinos que ha cometido el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el ex secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz. El político abundó que el tricolor no tiene un proyecto nacional de gobierno por lo que su triunfo solamente significará el desencanto de la población. Bartlett habló sobre los problemas que afectan a la sociedad, y advirtió que programas sociales, económicos y educativos están sometidos a las “ambiciones de unos cuantos”, lo que impide el desarrollo integral de México. En este sentido, consideró necesario brindar soluciones, pues el país está “al borde del abismo”. Rei.. [+] Ver mas

Matanza de alcaldes

Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “El fin del terrorismo no es solamente matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo”: Umberto Eco La gestión de Felipe Calderón es una administración fallida. Es incapaz siquiera de proteger y garantizar la vida de funcionarios de primer nivel. La ejecución de alcaldes se está convirtiendo en una macabra moda en el calderonato, ante la incapacidad, la ineficiencia, la corrupción y la complicidad de los servidores públicos e instituciones responsables de la administración y procuración de justicia en el país. Lo peor de todo es que estos asesinatos dan elementos a los propagandistas estadounidenses que nos están vendiendo el espejismo de la necesidad de una intervención directa de sus fuerzas armadas en territorio mexicano, co.. [+] Ver mas

A cuentagotas

LA ANTIGUA, Ver., 24 de septiembre (APRO, NOTIMEX y UNIVERSAL).- Felipe Calderón Hinojosa prometió a damnificados del huracán Karl que el gobierno federal no los abandonará, y aseguró que Veracruz será rescatado en el menor tiempo posible. Además, dijo que estará pendiente de que “se les atienda y se les ayude en todo lo que se les tenga que ayudar”. Acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Calderón realizó un recorrido por la zona devastada por el meteoro, donde fue recibido con reclamos de algunos damnificados que no han recibido ayuda alguna. Sobre todo en las comunidades de San Pancho y Playa Oriente, en Cotaxtla, uno de los 107 municipios veracruzanos afectados por el desbordamiento de ríos que arrasó con todo: Los habitantes de esos lugares rodearon a los funcionarios para exigir apoy.. [+] Ver mas

“Asesino del campo”

Así llamó el senador del PRD Ricardo Monreal al secretario de Agricultura Francisco Javier Mayorga, por la criminal política implementada en el campo por el gobierno espurio de Felipe Calderón, que ha obligado a emigrar a millones de campesinos/ Silvano Aureoles del PRD pidió revisar el TLC, porque no ha beneficiado a los productores nacionales/ Grandes beneficiarios de Procampo piden anonimato para que no los extorsione el Crimen Organizado/ Hasta septiembre hay 135 mil hectáreas afectadas por inundaciones MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal, llamó “asesino del campo” al secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, por su desempeño al frente de esa dependencia. Durante la comparecencia de Mayorga con motivo del.. [+] Ver mas

Tomarán las calles

El combativo Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que saldrán nuevamente a manifestarse si no avanzan las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, ya que acordaron con ésta, realizar nuevamente elecciones internas para que los reconozcan, señalaron después de una reunión con Blake Mora MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (APRO).- La Secretaría de Gobernación acordó analizar la petición del Sindicato Mexicano del Electricistas (SME) para realizar nuevas elecciones internas en las que sólo podrían votar los 16 mil trabajadores que siguen sin aceptar su liquidación o, bien, reconocer a los 26 miembros del actual Comité Central. El acuerdo surgió ayer después de la reunión que sostuvieron el secretario José Francisco Blake Mora y el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, entre otr.. [+] Ver mas

Usted disculpe


Liberan a ex procurador de Michoacán, víctima del ”michoacanazo” orquestado por el espurio Calderón, después de 16 meses en prisión, sin comprobarle nada/ Leonel Godoy lo invita a que se incorpore a su administración MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- El exprocurador de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, fue liberado esta mañana luego de permanecer casi 16 meses en prisión, acusado de presuntos vínculos con el Cártel de La Familia Michoacana, que tiene su feudo precisamente en esa región. La liberación de García Hurtado ocurre un día después de que Julio César Godoy –también acusado de presuntos nexos con la delincuencia organizada– rindió protesta como diputado federal después de 15 meses de andar a salto de mata. En ese lapso, el hermano del gobernador de Michoacán, Le.. [+] Ver mas

No como ni PAN ni circo

Manú Dornbierer Satiricosas No como ni PAN ni circo IV I had a dream. Yo tuve un sueño para celebrar el Bicentenario este quince de septiembre. Soñé que Felipe Calderón se redimía y desde el balcón del Palacio, antes de echar a vuelo la Campana de Dolores, habiendo honrado a los Insurgentes, gritaba: “Hoy, 15 de septiembre de 2010, nos toca a los mexicanos modernos declarar la segunda independencia de México”. “Viva el maduro pueblo de México que hoy cumple 200 años”. “Muera el mal gobierno de Wall Street”. “Muera el Neoliberalismo”. “Chingue a su madre el Dow Jones”. ¡Viva México! ¡Viva el México Nuevo y Libre! Pero sólo fue un sueño. Cuando desperté, ahí estaba el mismo Calderón de siempre y ahora con el dinosaurio de Tito Monterroso, léase, Carlos Salinas, Rey del PRIAN.. [+] Ver mas

En la mira del narcotráfico

SANTIAGO, Nuevo León, 24 de septiembre (AP).- Bladimiro Montalvo tiene uno de los empleos más peligrosos en este poblado de arquitectura colonial y en todo México. Es alcalde. El ex profesor, de 67 años y hablar pausado, distribuye víveres en las escuelas, organiza una feria de empleos y trabaja para remodelar la biblioteca. También trata de no terminar como su antecesor, quien según las autoridades fue secuestrado y asesinado a tiros el mes pasado por sus propios agentes policiales, vinculados con el grupo narcotraficante de los Zetas. Otros tres presidentes municipales (alcaldes) de poblados pequeños en el noreste de México han sido asesinados en el último mes. El más reciente homicidio ocurrió el jueves. Y al menos siete presidentes municipales más han muerto violentamente en los estados fronterizos .. [+] Ver mas

Crímenes sin fin

CHIHUAHUA, Chih., 24 de septiembre (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AFP y Periódicos).- En la capital, un residente de la colonia Villa mató a un peligroso asaltante a balazos, luego de que tres individuos se introdujeran en su casa para robar y abusar de dos mujeres. Estos hechos se registraron en la casa marcada con el número 121 de la calle 17 de Junio en la mencionada colonia, donde los malandros tienen asolados a los habitantes. El morador de la vivienda al percatarse de estos hechos tomó su pistola para defender a su familia. El delincuente enfrentó al hombre, a quien dio varias puñaladas en el área del tórax y abdomen. Dos hombres y una mujer jóvenes fueron “crucificados” anoche en un cerco ubicado sobre la rúa a Cuauhtémoc. Los hoy occisos, están aún sin identificar y oscilan entre los 22 a 27 a.. [+] Ver mas

El Rector

Porfirio Muñoz Ledo El Rector Las celebraciones del centenario de la Universidad Nacional constituyeron la única celebración digna de las efemérides patrias, por su sobriedad, introspección crítica y claridad de proyecto. Contrastaron con la mojiganga dispendiosa organizada por los poderes formales, carentes de legitimidad, de memoria y de consenso ciudadano. Sobresalió la presencia austera y convincente de la rectoría, encarnación de la trayectoria de una comunidad académica sin par, tanto como las aspiraciones colectivas que con lealtad ha servido. La palabra rector designa no sólo al “superior de una universidad”, sino también a “quien rige y gobierna una comunidad”. Es el caso. La Constitución atribuye al Estado la “rectoría del desarrollo nacional” orientada al “crecimiento integral.. [+] Ver mas

Algo bueno dejará Calderón

Por Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Si algo bueno va a dejar el desgobierno de Felipe Calderón es un convencimiento cada vez más extendido de que el actual modelo es inviable, y que la extrema derecha está incapacitada para llevar las riendas del Ejecutivo por su total falta de sensibilidad social y carencia de un proyecto de nación que permita superar los grandes problemas nacionales, todos ellos con raíces en la preeminencia de una minoría voraz sobre los intereses colectivos. Con todo, quienes deben convencerse plenamente son los miembros de la oligarquía, los mismos que evitaron que México retomara el rumbo del crecimiento sostenido, a partir de que la fracción neoliberal incrustada en el PRI, hizo a un lado los principios y se convirtió en el instrumento idóneo para propiciar la implantació.. [+] Ver mas

Godoy Toscano, el ridículo de todos

Por Julián Andrade Hace algunos meses un funcionario federal, conocedor de las áreas de inteligencia, me dijo: “Ni lo dudes, Julio César Godoy Toscano está ligado al narcotráfico”. El hermano del gobernador Leonel Godoy era uno de los personajes más buscados dentro de la averiguación previa del Michoacanazo, que es como se le llamó al operativo en el que fueron detenidos 33 funcionarios, varios de ellos alcaldes, acusados de tener vínculos con el crimen organizado y en particular con La Familia, el 25 de mayo de 2009. De todos esos servidores públicos sólo ocho quedan en prisión, ya que los demás fueron absueltos por el Poder Judicial. De todas las personas ligadas al asunto, la figura de Godoy Toscano destacaba porque ganó una elección y tarde o temprano estaría en posibilidades de rendir pro.. [+] Ver mas

AMLO EN CHICONCUAC: GIRA INFORMATIVA EN EL ESTADO DE MÉXICO...


El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, está recorriendo los municipios del Estado de México para informar a la población sobre la situación que guarda el país por culpa de la mafia parásita que nos desgobierna.

El próximo año habrá elecciones para elegir gobernador y tenemos que lograr que el movimiento gane la elección. Ya sea con el PRD, sin el PRD y a pesar del PRD-Chucho, el cual está al servicio de la derecha fascista, corrupta, cínica, hipócrita, apátrida e impune que, junto con el PRI, son los responsables de la grave crisis política, económica, social, cultural, de inseguridad y violencia que padecemos.

Para lograr el triunfo se requiere que cada uno de los ciudadanos libres, informados y conscientes, que integramos este movimiento por la cuarta transformación de la vida pública de México, convenza a 5 familiares, amigos, vecinos y/o compañeros de trabajo, para que voten por la única opción real de cambio que tenemos hoy en día.



El movimiento que encabeza AMLO se opone rotundamente a una alianza con el partido que hace 4 años nos robó la presidencia, el PAN. Se necesita no tener dignidad ni verguenza para aceptar una alianza con el partido fascista, corrupto, ladrón, impune y traidor a la patria, que está, junto con el PRI, al servicio de la oligarquía.

Si la cúpula corrupta y traidora del PRD-CHUCHO se alia con el PAN, entonces iremos con el candidato que designe el pueblo y que sea leal a los principios de la izquierda verdadera.

¡¡¡Porque el pueblo decide, al carajo con las alianzas PRIANICHUCHAS!!!

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN. EVITA QUE TE SECUESTRE LA RAZÓN!!!