sábado, 21 de agosto de 2010

El Fisgón en el círculo de estudios del Buzón Ciudadano


En el círculo de estudios del Buzón Ciudadano hoy estuvo el Fisgón, para dar una interesante plática sobre la Guerra Irregular en México.

Ell Fisgón dijo que el Pentágono ha definido una guerra irregular como una batalla que se libra contra los terroristas u otro tipo de opositores, y muchas veces es una guerra secreta. Es mucho más sofisticada que una guerra convencional, y más barata. También dijo que en esta táctica se pueden incluir todo tipo de estrategias indirectas, desde campañas mediáticas, guerras sucias, propaganda, operaciones informáticas, hasta uso de grupos paramilitares o sacar el ejército a las calles. Su rango de acción es muy diverso y flexible.

El Fisgón comentó que en base a datos del Washington Post Estados Unidos mantiene operaciones en 75 países, y que en 2009 Obama firmó operar más con guerras irregulares que con guerras convencionales. El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que su gobierno está promoviendo acciones en países que considera que lo necesitan, para imponer gobernantes subordinados a sus intereses. Esta táctica incluye la infiltración en las fuerzas de seguridad del país donde tienen interés estratégico.

Esta nueva estrategia de control político es el resultado de más de un año de debate dentro del sistema de defensa de Estados Unidos y de sus agencias de inteligencia. Su objetivo es reestructurar su dominio en el mundo, ejerciendo control sobre los que consideren posibles amenazas. Para el Pentágono la guerra irregular es tan importante como la guerra tradicional y es estratégicamente adecuada para favorecer gobiernos amigos y debilitar gobiernos enemigos. Según G. Vickers, quien es Asistente Secretario de Defensa para Operaciones Especiales de Baja Intensidad, y quien es el diseñador de esta táctica, en países que así convenga, se creará una presencia persistente contra los adversarios, para “asfixiarlos durante un tiempo”. G. Vickers declaró que en todos los sitios las operaciones tratan de pasar desapercibidas, pero que eso a veces no es posible y sus acciones son muy obvias.

El Fisgón comentó que esta información es poco difundida en México, es en Estados Unidos donde han declarado que ellos ya operan de manera conjunta, por ejemplo, en el Distrito Federal, en una oficina binacional. Es también allá donde han dicho que ellos ya coadyuvan con México, en Ciudad Juárez.

La Dra. Eva Golinger dice que el objetivo principal de la guerra tradicional es derrotar las fuerzas armadas del adversario, mientras que el objetivo principal de la guerra irregular es dominar e influir sobre la población civil del país adversario.

En México esta Guerra Irregular se lleva a cabo bajo la fachada de una “guerra contra el narco”. Se ha sacado el ejército a las calles con graves resultados, entre otros: 28 mil muertos, la pérdida de la soberanía y el auge del crimen organizado. La situación en la que nos encontramos tiene responsable y es Felipe Calderón Hinojosa, quien ha ejecutado fielmente las instrucciones del gobierno de Estados Unidos en contra de todos los mexicanos. Felipe Calderón deberá responder por todo el daño que ha causado a los mexicanos.

Como en este tipo de guerra es muy importante influir sobre la población, se vuelve también muy importante mantener la resistencia, crear una nueva forma de pensamiento, hacer una Revolución de las Conciencias, como nuestro Presidente Legítimo ha demarcado en el primer punto del Programa Alternativo. Tenemos que conocer y difundir todo lo relacionado con la guerra irregular y usar todos los medios a nuestro alcance para crear difundirla. Debemos seguir organizándonos, fortalecer lazos solidarios y construir comunidad para nuestra defensa colectiva.

Cinito del Sábado


Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con una película del 2007, del director Alfonso Cuarón:

"Niños del hombre"
(Children of men)


Sinopsis:
La esperanza de futuro es un recurso que escasea. Hace 19 años que nació el último niño. Ante este inexplicable fenómeno, la raza humana empieza a perder toda esperanza. Enmarcada en un Londres devastado por la violencia y grupos nacionalistas en pie de guerra, "Niños del hombre" sigue la historia de Theo, un ex-activista, devenido en burócrata, que por accidente queda al frente de la lucha por lograr la supervivencia del planeta. Theo se ve forzado a enfrentar sus propios demonios y a proteger la última esperanza que queda en la humanidad.


No faltes, esta noche de Sábado 21 de Agosto de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/

El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

De: "La Jornada"...

El gobernador acepta recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos

Presentan iniciativa en Guanajuato para bajar sentencias a mujeres que abortaron

León, Gto., 20 de agosto. A propuesta de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), el gobernador del estado, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, entregó al Congreso local una iniciativa para "atenuar" la pena por el delito de homicidio en razón de parentesco, para que las seis mujeres encarceladas por abortar, que purgan sentencias de más de 25 años de cárcel, puedan obtener su libertad.

El ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera recomendó a Oliva Ramírez y al Legislativo estatal "atenuar" dicha sanción, que actualmente contempla penas de 25 a 35 años de cárcel, pues "de aprobarse la propuesta es factible que las mujeres encarceladas por ese ilícito puedan obtener su libertad al acogerse a la reforma con base en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
Leer mas...AQUI
La multa es de 120 minisalarios y yo la voy a pagar: Sánchez Henkel
Desacatará la SCT orden judicial sobre concesiones a Televisa-Nextel


La ley no obliga a suspender la licitación, señala el responsable del área jurídica

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 27

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no acatará la medida cautelar dictada por un juez de Acapulco porque no la obliga a suspender la licitación de espectro en la banda de 1.7 gigahertz (Ghz) ni la entrega de títulos de concesión, "y yo voy a pagar de mi pecunio los 120 días de salario mínimo a que asciende la multa", aseguró el director Jurídico de la dependencia, Gerardo Sánchez Henkel.

El abogado explicó que tiene dos sentencias de amparo que le ordenan entregar los títulos de concesión a Televisa-Nextel, Telcel y Telefónica, lo que se hará en cuanto el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, termine de revisar los expedientes, "porque no vamos a firmar a ciegas".

La notificación de medida cautelar otorgada hace más de un mes a las empresas de Grupo Salinas por fin llegó al área jurídica de la dependencia federal, y ocurrió un día después de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) también fuera avisada.
Leer mas...AQUI

Rechazan pilotos lo negociado por el sindicato; 300 serían liquidados

Nueva empresa ofrece "peores condiciones que Gastón Azcárraga"

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 29

La entrada de Advent al rescate de Mexicana representará la salida de 300 pilotos por renuncia no por liquidación, la terminación del contrato colectivo de trabajo (CCT) al momento de comprar las acciones; se harán recortes en todo el grupo, el ofrecimiento de acciones para los pilotos es de 5 por ciento y se puede diluir, entre otras medidas que representan condiciones de trabajo "más indignas que las que ofreció el propio Gastón Azcárraga", señalaron pilotos inconformes con lo promovido por su sindicato en la última asamblea para que Advent entre como inversionista.

Si se concretan esas condiciones de trabajo para los pilotos sentará un "precedente impresionante en el sector laboral mexicano porque entonces al rato vamos a tener a todas las empresas del país en concurso mercantil y exigiendo la revisión de contratos colectivos", advirtió el especialista en derecho y finanzas del Tecnológico de Monterrey Héctor Moreno, quien alertó a todos los sindicatos del país porque afrentarían una situación inédita.
Leer mas...AQUI
Probó el caso Atenco la falta de leyes para regular operativos policiacos: magistrado

Agentes violan derechos por falta de capacitación y resentimiento social: Wilfrido Robledo

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 10

El caso Atenco hizo "visible y notorio el precario estado normativo en que se encuentra el uso de la fuerza pública en el país", y la ausencia de legislación "da paso a que la fuerza pública sea ejercida irresponsablemente y lastra el avance hacia una cultura policial eficaz y profesional", afirmó José de Jesús Gudiño Pelayo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al participar en el Congreso Internacional: Uso de la Fuerza Pública en un estado Democrático de Derecho.

A la participación del ministro siguió la ponencia del vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid, director de la Policía Federal Ministerial, quien dirigió la Agencia de Seguridad Estatal en mayo de 2006, cuando ocurrieron los hechos violentos en San Salvador Atenco, los cuales, según Gudiño Pelayo, concluyeron con el hecho de que nueve de cada 10 de los 200 detenidos fueron víctimas de abusos policiales, y 30 de las 50 mujeres capturadas "víctimas de violencia física en partes de su cuerpo que permitían considerar sus lesiones como consecuencia de agresiones de tipo sexual".
Leer mas...AQUI

Llama el obispo Raúl Vera a "desterrar los prejuicios" contra homosexuales

Demanda "no actuar como fariseos", pues se corre el riesgo de "acabar como Hitler"

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 15

El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, llamó a "desterrar los prejuicios" y a "quitarnos todas esas marañas" en relación con los homosexuales.

En particular, se refirió a quienes consideran que aquellos que tienen una orientación diferente a la heterosexual son "incapaces" de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo como padres o madres de familia, sin necesidad de aparentar lo que no son.

En entrevista con CCM Radio –emisora del Centro Católico Multimedial (CCM) que transmite por Internet–, el jerarca comentó al sacerdote Paulino Omar Sotelo, director del CCM, que hace muchos años conoció a una pareja de homosexuales que adoptaron niños.
Leer mas...AQUI

Promoverá amparo contra el IMSS por negarle registro a su cónyuge

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 14

En calidad de asegurada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lol Kin Castañeda Badillo, ante un juzgado de distrito en materia laboral, promoverá este lunes un amparo contra el instituto por haberle negado el registro como beneficiaria a su pareja, Judith Minerva Vázquez Arreola.

Vicente Lopantzin, asesor de la consejería jurídica del Gobierno del Distrito Federal –que apoyará a Castañeda Badillo en el proceso–, explicó que, con base en los argumentos que el IMSS esgrimió para negar el registro se tomó la decisión de acudir a un amparo indirecto en el que se cuestionará la constitucionalidad de los artículos de la Ley del Seguro Social que se citan en la respuesta.
Leer mas...AQUI

Presiona el Gobierno del DF a triquis para que levanten plantón

Están asentados junto a la Catedral Metropolitana desde el 3 de mayo

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 17

Sin explicación alguna, representantes del Gobierno del Distrito Federal (GDF) demandaron a los habitantes del municipio autónomo de San Juan Copala, Oaxaca, levantar el plantón que mantienen desde el 3 de mayo a un costado de la Catedral Metropolitana en protesta por la violencia en la región triqui.

Marcos Albino Ortiz, vocero del municipio, aseguró que los funcionarios les advirtieron que si no se retiraban se utilizaría a los granaderos para desalojarlos.

Esto provocó que los indígenas triquis se manifestaran frente a la sede del GDF, en el Zócalo, para demandar una mesa de diálogo con representantes del gobierno de Marcelo Ebrard.
Leer mas...AQUI

Condena Foro de Sao Paulo violencia criminal y militarización en México

Debe el Estado indemnizar a las familias de las víctimas de la guerra contra el hampa, señala

Expone casos de LFC, Mexicana, mineros y agricultores

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 16

Buenos Aires, 20 de agosto. En una resolución especial sobre México, el Foro de Sao Paulo analizó la situación en ese país denunciada por las delegaciones mexicanas, destacando que no se perciben signos de recuperación ante la crisis económica mundial, como sucede en otras naciones de la región, sino que se profundizan el desempleo y el recorte del gasto social, sin desarrollo económico y con graves consecuencias de empobrecimiento y marginación de la población.

El documento se refiere a la política oficial aplicada en México, la cual elimina las conquistas de los trabajadores. Cita como ejemplos relevantes, "pero no únicos", el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, lo que golpeó al Sindicato Mexicano de Electricistas y "quitó el empleo y sustento a más de 44 mil familias". También expone otros asuntos, como la quiebra de Mexicana de Aviación, que también dejará en la calle a gran cantidad de trabajadores.
Leer mas...AQUI

Educación universitaria sólo para uno de cada 10 jóvenes

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 18

Texcoco, Méx., 20 de agosto. Sólo uno de cada diez jóvenes del país en edad escolar que viven en el sector rural tienen la posibilidad de ingresar a una escuela del nivel superior, señaló el rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Aureliano Peña Lomelí.

Al rendir su tercer informe de labores, indicó que en México existen 9 millones de jóvenes en el sector rural que no estudian y “ahora se van a engrosar los cinturones de miseria de las ciudades de nuestro país o se van al norte como jornaleros, y en el peor de los casos incursionaron en el crimen organizado.
Leer mas...AQUI

Condenan en EU agresión a mineros en Puebla

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 18

La United Steelworkers (USW) y el Sindicato de Automotrices de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de la trasnacional Johnson Controls para repudiar "en forma absoluta" la agresión contra trabajadores de esa compañía, en su filial de Puebla, por parte de un "centenar de golpeadores y matones movidos por esa empresa".

La misiva, enviada el pasado martes 17 de agosto, condena los hechos ocurridos el lunes 16 cuando miembros de la COS (Confederación de Organizaciones Sindicales) ingresaron a la empresa Johnson Controls Interiores, ubicada en Puebla, "atacando a los trabajadores con piedras, palos y cadenas, e hiriendo a 10 personas". Además, menciona que Cándido Corona Berruecos y Virgilio Méndez Montiel fueron llevados a una oficina dentro de las instalaciones, donde fueron golpeados y obligados a firmar cartas de renuncia.

Exigen investigar estos hechos y demandan que se reconozca a la sección 308 del sindicato minero y no a la COS.

Por otra parte, la USW también pidió al gobierno mexicano retirar a la Policía Federal de las instalaciones de Grupo México en Cananea, toda vez que el sindicato minero ganó un amparo en el que se reconoce la existencia de la huelga iniciada el 30 de junio de 2007.
Leer mas...AQUI

Acuerdo en Gobernación para pagar el aguinaldo de 2009

Respiro para ex trabajadores de LFC; recibirán prestaciones

Reinserción laboral, la verdadera esencia de la negociación: Esparza

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 19

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal concluyeron ayer la redacción de un convenio con el cual poco más de 16 mil 732 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), que no han aceptado liquidarse, recibirán el pago de prestaciones devengadas: aguinaldo y fondo de ahorro. Quedó pendiente el cálculo para el pago de vacaciones.

Este acuerdo se elaboró con base en lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo del SME para saldar la parte proporcional del aguinaldo correspondiente al periodo del primero de enero al 10 de octubre de 2009, es decir, el último día laboral antes del decreto presidencial de extinción de LFC.

Por ello, de los 54 días dispuestos para esa prestación, se pagarán 46, mientras que del fondo de ahorro, abonado por trimestre, resta saldar a los electricistas lo correspondiente al periodo agosto-octubre.
Leer mas...AQUI

Niega juez federal amparo al SME, no procede emplazamiento a huelga

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 19

Un juez federal negó un amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), instancia que rechazó dar trámite al emplazamiento a huelga promovido por el sindicato por revisión de contrato colectivo.

El SME reclamó desde febrero pasado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo encargado de la liquidadora de Luz y Fuerza del Centro (LFC), asumieran la función de patrón sustituto.
Leer mas...AQUI

STUNAM: urge respuesta a la ofensiva antisindical

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 19

Ante las "agresiones" del gobierno federal contra diversos sindicatos y la perspectiva de que se apruebe una ley laboral "lesiva" para el sector, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) propuso la creación de un "frente amplio social", instancia que busca que no sólo participen los gremios pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sino también los de centrales como la CTM, el Congreso del Trabajo y la CROC.

Lo anterior fue informado por Agustín Rodríguez, líder del STUNAM durante la inauguración del 29 Congreso Nacional de ese gremio, encuentro en el que asimismo se propuso que se demande 20 por ciento de incremento salarial para sus 31 mil afiliados.
Leer mas...AQUI

Desfiladero

¿Presas por abortar? El Yunque aceptó liberarlas

Jaime Avilés

Gracias a la dictadura económica implantada en 1982 por la olinarquía, hoy por hoy, de cada 100 mexicanos, 92 no pueden ir al cine por falta de dinero (Víctor Ugalde, La Jornada, 14/08/10). Por esto, muchos lectores han escrito para preguntar si Los hombres que no amaban a las mujeres, película sueca de reciente estreno, habla del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y del arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval, máximos dirigentes de la ultraderecha en nuestro país.

Mientras el purpurado llama "maricones" a los homosexuales (o sea, bichos inferiores en la escala biológica) y, en medio de la peor crisis moral de la Iglesia católica en siglos, insulta a Marcelo Ebrard y a los indefendibles (pero esta vez políticamente correctos) ministros de la Tremenda Corte que aprobaron la adopción de niños por parejas del mismo sexo, los talibanes del Bajío, agobiados por la presión nacional e internacional, preparan, disfrazada de "clemencia", la liberación de las seis jóvenes campesinas presas por abortar, bajo el cargo de "homicidio".
Leer mas...AQUI

Dinero

Migración: la solución está en México
Obama aumenta la vigilancia
Más empleos y bien pagados

Enrique Galván Ochoa

Presionado por las elecciones de noviembre, el presidente Barack Obama acaba de aprobar un presupuesto de 600 millones de dólares para sobrevigilar la frontera desde Brownsville hasta San Diego. Nuestro sondeo de esta semana revela que 87% de los encuestados opina que la solución del problema migratorio está en México: más empleos y bien pagados. Un 6% plantea otra: seguir gestionando una reforma migratoria integral. Y 4% propone la vía de exigir respeto a los derechos humanos.

Metodología

Contestaron mil 865 cuestionarios de los dos mil 500 que enviamos por correo electrónico esta semana a miembros de El Foro México. Enseguida algunos fragmentos.
Leer mas...AQUI

México SA

Recuperación, no crecimiento
No alcanzan las buenas nuevas
Patria y legisladores consumistas

Carlos Fernández-Vega

Eufórico, tal vez porque no tiene nada de qué presumir, ayer desde temprana hora el inquilino de Los Pinos anunció que habría "buenas noticias económicas" a lo largo del día, mismas que se concretaron con la divulgación, por parte del Inegi, del comportamiento del producto interno bruto mexicano en el segundo trimestre del presente año: 7.6 por ciento de "crecimiento" en el periodo, que se suma al reporte de enero-marzo (4.3 por ciento positivo) para promediar 5.95 por ciento en el primer semestre de 2010, de acuerdo con la información oficial, lo cual, desde luego, no representa una mala nueva.
Leer mas...AQUI

Seguridad, pobreza e insensibilidad

La advertencia formulada el jueves por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que se debe reasignar a las tareas de combate a la delincuencia el gasto de programas gubernamentales "que no han dado los resultados esperados", ha sido objeto de críticas y rechazo porque se presenta como un intento injustificable de presionar a los legisladores y una demostración de la comprensión incompleta y sesgada de los fenómenos delictivos.

Desde que la actual administración emprendió, hace más de 40 meses, espectaculares operativos y desplazamientos de soldados y policías por todo el territorio nacional, con el propósito de restablecer el estado de derecho en las regiones controladas por la criminalidad, diversas voces de la sociedad organizada, la clase política y la academia señalaron que, si bien el propósito declarado resultaba incuestionable, los métodos eran, cuando menos, equívocos
Leer mas...AQUI

IMSS. Outsourcing: evasión patronal y sindicatos de protección

Gustavo Leal F. *

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2007 ya documentaba el crecimiento de los microempresarios informales que no registraban establecimiento propio respecto de los que lo hacían conforme a la ley. Hasta 66 por ciento de ellos eran adultos jóvenes entre 25 y 49 años. Con el argumento de que "la competitividad no está por encima del incumplimiento del estado de derecho", en 2008 el IMSS enfrentó la oposición patronal a la regulación del outsourcing.

El crecimiento de la economía informal, la contratación bajo el régimen de honorarios asimilables a salarios –creado por la Secretaría de Hacienda– y la falta de adecuada fiscalización frenaba el registro empresarial al IMSS. Entre 2005 y 2007 sólo una de cada 10 fue dada de alta. El IMSS reconocía que "hay un problema muy grande de economía informal y de trabajadores que, cobrando sólo por comisiones y honorarios, no tienen protección".
Leer mas...AQUI

Desmentidos contra la Sedena

Miguel Concha

Aun cuando optó por no pronunciarse sobre la autoría directa de esos crímenes, comprobando falta de colaboración y obstáculos ilegales en su investigación por parte de las autoridades ministeriales responsables, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desmintió el jueves 12 la versión que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó sobre el fallecimiento de dos alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey el pasado 19 de marzo.

En las observaciones sobre las evidencias que acumuló entre el 22 de marzo y el 22 de julio siguientes, entre otras cosas la CNDH señala en su recomendación 45/2010 que Francisco Javier Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso no eran miembros de la delincuencia organizada, sino alumnos ejemplares que acostumbraban estudiar hasta altas horas de la noche en su centro universitario; que fueron vistos dentro del campus a las 22:30 de ese día; no viajaban ni descendieron de ningún vehículo de la delincuencia organizada; no portaban armas; que iban saliendo del campus cuando fueron agredidos; que murieron por heridas de arma de fuego; al primero de ellos le fueron también encontradas en la autopsia dos heridas hechas por disparos a corta distancia; que tuvieron un periodo agónico y que sus cadáveres presentaban además señales de golpes en la cara, con un objeto romo de consistencia dura y de bordes liso
Leer mas...AQUI

UASLP: universidad pública, negocios privados

Juan Carlos Ruiz Guadalajara*

La ciencia contemporánea se ha convertido en un poderoso instrumento de dominación política y económica de proporciones nunca vistas. El asombroso camino que recorrió la investigación científica en el siglo XX ha propiciado en nuestros días que muchos científicos, en diversas naciones y contextos, desarrollen prácticas muy cuestionables, supuestamente legitimadas con ambiguos y falaces argumentos, pero sobre todo con jugosos dividendos ante la mercantilización de un tipo de racionalidad científica que se ha colocado, en tiempos de globalización, al servicio del negocio y la máxima ganancia.

En México dichas prácticas se han insertado en universidades públicas, desvirtuándolas y usufructuando sus recursos. Es uno de los efectos nocivos del actual modelo de política científica, en el que influyen instancias como el Conacyt y personajes de la burocracia académica en diversos contextos regionales. La tendencia ha sido fomentar un nexo entre la investigación científica que se desarrolla en instituciones públicas y las necesidades del sector privado, ocasionando una simulada privatización de la ciencia. Ejemplo de lo anterior es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en un área especialmente vulnerable a la relación entre ciencia y poder económico: la denominada "gestión del medio ambiente".
Leer mas...AQUI

Soy optimista sobre bases racionales

Fidel Castro Ruz

Los días transcurren. Unos tras otros corren veloces. Algunos se inquietan.

Yo, en cambio, estoy tranquilo.

Comparto con nuestros trabajadores los resultados que van obteniendo en sus labores, en medio del bloqueo y otras necesidades acumuladas.

Nuestro país es uno de los que más preparado está para enfrentar obstáculos, y no sólo ha dado pruebas de gran abnegación sino también de solidaridad con otros pueblos, como los esfuerzos que realizó en Haití antes del terremoto, y mucho mayores después. Hace unos días tuve el honor de recibir a los integrantes de la heroica Misión Solidaria Moto Méndez, que complementó el trabajo de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, que ha ofrecido más de 40 millones de consultas y ha operado de la vista, hasta ayer, 543 mil 629 pacientes. Ellos superan los golpes del cambio climático, donde se alternan los mayores calores y los fríos más intensos.
Leer mas...AQUI

La nueva columna, ¿de qué?

Bernardo Bátiz V.

México, capital de la República, tiene como toda gran urbe, lugares hermosos y emblemáticos, barrios elegantes, bulevares, monumentos, plazas, edificios, amplias calles y un conjunto armónico central que envidiaría cualquier otra ciudad del mundo. Ciertamente, también encontramos en ella carencias, hacinamientos y barrios y colonias deprimentes.

Uno de los lugares más bellos y conocidos de ella es sin duda la glorieta del Ángel, como se le llama popularmente, situada en medio del Paseo de la Reforma y con la esbelta y proporcionada columna que la distingue. Como es sabido, en su remate, luce la escultura dorada de la victoria alada y en el pedestal, otras excelentes de nuestros héroes. Todo el hermoso conjunto, es conocido como la Columna de la Independencia y su inauguración fue en septiembre de 1910, para celebrar el inicio del levantamiento insurgente. Ciertamente no conmemora la Independencia, que se logró once años después del Grito de Dolores, pero sí, justamente, la lucha que le abrió camino.
Leer mas...AQUI

Ladillas - La Ley Canoníca

Ladillas

La Ley Canoníca

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Según la ley canoníca (ver http://www.vatican.va/archive/ENG1104/_INDEX.HTM), los canones (capítulos) 1083 al 1094 indican las condiciones bajo las cuales no se puede efectuar un matrimonio.

Por ejemplo, 1083 que “…No puede contraer matrimonio válido el varón antes de los dieciséis años cumplidos, ni la mujer antes de los catorce, también cumplidos…”. El canon 1087 especifica que “…Atentan inválidamente el matrimonio quienes han recibido las órdenes sagradas …”

El caso es que no hay nada en los cánones que prohíban que se casen dos homosexuales o dos lesbianas.

Si puede haber impedimento, sin embargo, para que Peña Nieto se casara con la Gaviota. En el articulo http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/04/06/1021737 les di los detalles documentados de lo que considero la sospechosa muerte de Mónica Pretelini, la primera esposa de Peña Nieto. Pues bien, de acuerdo al Canon 1090: “…todo aquel que busca casarse con otra persona y para tal caso ha causado el deceso de su conyugue previo queda inhabilitado para contraer matrimonio…”

Los cánones 1095 al 1107 se refieren al consentimiento del infeliz que se va a casar.

El Canon 1095 prohíbe que se casen los locos (“…quienes no pueden asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica…”). Esto implica que NADIE se puede casar por amor pues, según los antiguos griegos, el enamoramiento era una forma de locura. ¡La iglesia reconoce entonces solamente los matrimonios de conveniencia!

En el Canon 1097 se lee: “…El error acerca de una cualidad de la persona, aunque sea causa del contrato, no dirime el matrimonio, a no ser que se pretenda esta cualidad directa y principalmente…” O sea, si oste cree que la guapísima muchacha con la que se está casando es mujer y resulta ser hombre, ¡esto no invalida el matrimonio! Usted tiene que demostrar que la “mujer” se hizo pasar por tal “…pretendiendo esta cualidad directa y principalmente…” Pero esto implica un juicio, de larga duración y costo, ante Roma. Mientras, usted sigue matrimoniado con el Lupito (¡y hasta salió la foto en la sección de Sociales!).

El Canon 1104 indica: (1) “…Para contraer válidamente matrimonio es necesario que ambos contrayentes se hallen presentes en un mismo lugar, o en persona o por medio de un procurador…”y (2) :… Expresen los esposos con palabras el consentimiento matrimonial; o, si no pueden hablar, con signos equivalentes…”

Una vez más, no hay nada en la ley canoníca que prohíba que se casen dos homosexuales o dos lesbianas. La iglesia se refiere a los que se van a casar como “…los contrayentes…” (Canon 1104), no como “…el hombre y la mujer…”. Y no basta más que puedan expresar su consentimiento al acto.
Por otra parte, el Cavernal Sandoval Iñiguez (ver http://www.twitpic.com/2fraat) comete las siguientes violaciones a la ley canoníca:

Canon 1369: “…Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa….”

Canon 1390 (2): “…la persona que calumnia al denunciar un delito o que destruye la reputación de otro por medio de la calumnia debe recibir una justa pena, incluyendo la censura de la iglesia…”

Canon 1391 (1): “…es sujeto de ser castigado todo aquel que falsifica o altera documentos eclesiásticos…” Como la ley canoníca es documento eclesiástico y Sandoval Iniguez utiliza su autoridad (que la ley canoníca le concedió) para presentar tesis que son contrarias a esta ley.


Canon 1405 (1): “…es privilegio del papa juzgar a los gobernantes de la tierra…”

Este Canon 1405 (1) es interesante. Se basa en un fraude que cometió la iglesia falsificando el testamento del emperador Constantino donde se supone que este le lego al papa toda Europa occidental. (Este fraude lo saco a la luz nada menos que el poeta Petrarca en el renacimiento.) Como ven, si Sandoval Iñiguez se considera buen católico debería de haber denunciado “…que Ebrard maiceo a los jueces…” ANTE EL PAPA. Lo mismo Ebrard, dado que fue bautizado en la fe católica, debe de presentar su demanda ANTE EL PAPA pues este tiene autoridad sobre Sandoval Iñiguez.

Concluyo entonces que no hay nada en la ley canoníca que impida a los homosexuales y lesbianas casarse. Todo cura o prelado que se REHUSE a efectuar tal matrimonio niega la autoridad de la ley canoníca y debe ser denunciado ante sus superiores.

Enrique Peña Nieto podría tener problemas para efectuar su matrimonio con la Gaviota debido al Canon 1090.

El Cavernal Sandoval Iñiguez comete varias violaciones a la ley canoníca.

De acuerdo al Canon 1405 (1), no hay autoridades en México, es más, en todo el planeta, que sean validas a menos que hayan sido designadas por el papa. Si el Fuhrerdasromankatolischekirche se lo cree entonces de plano ya está muy tocadiscos.

FIN






Negocios turbios

En el colmo de la ineficiencia y corrupción, se filtra información en el sentido de que PEMEX estudia un plan para importar crudo y producir gasolina en las refinerías mexicanas MEXICO, DF, 20 de agosto (REUTERS) - La compañía petrolera estatal mexicana Pemex estudia un plan para importar crudo por primera vez en más de 30 años a fin de mejorar la rentabilidad de sus refinerías, dijeron dos fuentes familiarizadas con la propuesta. El plan fue discutido inicialmente en marzo por dos ejecutivos de alto nivel de la subsidiaria de refinación de Pemex, dijeron las fuentes. “Se han identificado oportunidades que podrían ahorrar millones de dólares en dos refinerías”, dijo una de las fuentes, quien agregó que Pemex seguía estudiando la propuesta y advirtió que podría no ser implementada nu.. [+] Ver ma

NO más impuestos

Ex rectores de la UNAM y empresarios cuestionan el anuncio de Felipe Calderón de subir los impuestos para canalizar más recursos a la lucha contra el Narcotráfico / PRD y PRI piden cuentas sobre la fracasada estrategia calderonista MEXICO, D.F., 20 de agosto (EL UNIVERSAL).- los ex rectores de la UNAM, Jorge Carpizo y Juan Ramón de la Fuente, criticaron el anunció del presidente Felipe Calderón, quién la víspera dijo que si el Congreso no reasigna más recursos para atacar a la delincuencia buscará dinero por la vía de más impuestos. Jorge Carpizo dijo que el presidente no tiene facultades para crear más impuestos, pues esa es una atribución exclusiva de los legislaores. “Los ingresos sólo pueden ser incrementados por ley y eso lo hace el Congreso de la Unión No tiene esa facultad desde el punto .. [+] Ver mas

¿Inquisición en el bicentenario?

Manú Dornbierer Satiricosas Como es ya usual, México sigue pagando las nefastas consecuencias del gobierno transexenal de Carlos Salinas de Gortari, el otro espurio. Son muchas, pero hoy mencionaré sólo dos acontecidas este mes, desde luego el gasolinazo de agosto, producto como todos de la entrega en 1993 de la refinación de petróleo crudo a la Shell (sociedad petrolera en la que intervienen los Bush). Esta decisión salinista es la que le da a los gobiernos de México la excusa para subir constantemente las gasolinas y otros combustibles sin importar el precio internacional del crudo. Tenemos que importar gasolina, chillan, pero se niegan a construir refinerías en México. Ni con los excedentes petroleros del foxismo. A ver si ahora que se trata de revisar y hasta de echar p’atrás el TLC, por lo de lo.. [+] Ver mas

Alerta máxima

Las continuas lluvias registradas en la zonas serranas de Chiapas y Guatemala elevan el nivel de llo0s ríos en Tabasco que se encuentran ante potenciales inundaciones, alerta el gobernador de la Entidad, Andrés Granier / Cientos de viviendas afectadas por inundaciones en Chiapas / Cierran la navegación para naves menores en la costa chiapaneca / En Michoacán, muere una mujer tras recibir la descarga de un rayo / Alerta en Guerrero, Tabasco, Chiapas y Oaxaca VILLAHERMOSA, Tabasco, 20 de agosto (EL UNIVERSAL).- Los escurrimientos de lluvias registradas en zonas serranas de Chiapas y Guatemala elevaron los niveles de los ríos tabasqueños, principalmente del fronterizo San Pedro, en Balancán, proveniente de El Petén, Guatemala, además del Grijalva y Pichucalco, los cuales se encuentran arriba de su escala crít.. [+] Ver mas

Jueces amenazados

Decenas de magistrados federales han sido amenazados por el Crimen Organizado, por lo que cuentan con protección de elementos de la Agencia Federal de Investigación MEXICO, D.F., 20 de agosto (NOTIMEX).- El director de la Agencia Federal de Investigación, Wilfrido Robledo Madrid, aseguró que decenas de jueces en todo el país son custodiados por elementos de esa corporación porque han sufrido amenazas de muerte por los casos del crimen organizado que llevan a juicio . Al ser entrevistado luego de su participación en el ‘Congreso Internacional sobre Uso de la Fuerza Pública en un Estado Democrático’, el jefe policiaco sostuvo que en la agresión de la noche del jueves que sufrió un juez en Nayarit, perdió la vida el comandante de la escolta. La noche del jueves, en el municipio de Xalisco, Nayarit, un.. [+] Ver mas

Empresario asesinado

Oscar Javier Paredes Echegaray, considerado uno de los testigos clave en el caso de la banda de secuestradores “La Flor”, fue asesinado la madrugada de ayer en un bar de la Ciudad de México MÉXICO, DF, 20 de agosto (APRO y UNIVERSAL).- El empresario Óscar Javier Paredes Echegaray, padre de un menor presuntamente secuestrado por la banda de plagiarios conocida como La Flor, fue asesinado esta madrugada en un bar de la colonia Roma. Los hechos ocurrieron en el interior del bar Bengala, ubicado en el número 34 de la calle de Sonora, cuando Paredes Echegaray fue interceptado por al menos tres sujetos armados que le dispararon en múltiples ocasiones. La identidad de la víctima de 45 años de edad, padre del menor Javier Paredes, secuestrado en 2008 por la banda La Flor y luego liberado tras el pago de un resc.. [+] Ver mas

Secuestro frustrado

En las inmediaciones del American School Fundation of Monterrey, uno de los colegios más exclusivos de Nuevo León, personal de seguridad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) se enfrentó a balazos a un comando armado que presuntamente intentaba secuestrar a hijos de prominentes empresarios regios / La balacera dejó un saldo de un muerto y tres guardias heridos MONTERREY, NUEVO LEÓN, 20 de agosto (APRO).- Una balacera en el exterior del Colegio Americano, que dejó un saldo de un muerto y tres heridos, desató versiones sobre un intento de secuestro a miembros de la influyente familia Garza Sada. En un comunicado, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) confirmó que personal de seguridad de la empresa realizaba un patrullaje de rutina por los colegios cuando fueron víctimas de un ataque que repelieron. Agrega q.. [+] Ver mas

Monterrey se estremece

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvo a seis policías y un agente de tránsito del municipio de Santiago involucrados en el “levantón” y posterior tortura y ejecución del edil Edelmiro Cavazos Leal, entre ellos su escolta José Alberto Rodríguez Rodríguez / Cinco de ellos realizaron labores de vigilancia en apoyo del comando armado que secuestró a Cavazos, mientas que los otros dos participaron directamente en la operación MONTERREY, Nuevo León, 20 de agosto (EL UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO).- Autoridades de Nuevo León capturaron a seis policías y un agente de tránsito del municipio de Santiago, 30 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey, por su presunta participación en el secuestro y muerte del alcalde Edelmiro Cavazos Leal. En otro operativo, elementos del Ejército “rev.. [+] Ver mas

El gigante y la guerra

Porfirio Muñoz Ledo Sorprendió a muchos que, en esta fase profética de su lucha, Fidel Castro se haya referido de modo preciso al estado que guarda la descomposición de la vida pública mexicana. Irritó que lo haya hecho al amparo de citas extensas del reciente libro de López Obrador y que haya concluido: “hoy me honro en compartir sus puntos de vista y no albergo la menor duda que mucho más pronto de lo que él imagina todo cambiará en México”. Desconcertó el giro de sus declaraciones, ya que no media ostensiblemente ningún enfriamiento de la relaciones entre los dos gobiernos y se le prestaron intenciones intervencionistas en la política interior del país. La cancillería olvidó que el comandante ya no ejerce ninguna función pública y ni siquiera se expresó en un medio oficial como el Granma,.. [+] Ver mas

¿Por qué es tan difícil celebrar el Bicentenario?

Julián Andrade En 1989 tuve la oportunidad de estar en Francia durante los festejos del bicentenario de la Revolución. Me invitaron a participar en un congreso juvenil que tenía como propósito el redactar una nueva declaración de los derechos humanos. “Reunión por la declaración” se llamó el encuentro en el que participaron muchos de los dirigentes jóvenes de la política europea. La sede del congreso no podía ser mejor: el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Por México asistimos, entre otros, Francisco Solís, Fabrizio Mejía y Ramiro de la Rosa. Por aquellos días París era el centro del mundo. Más de 100 jefes de Estado acudieron a la celebración del 14 de julio y presenciaron un desfile impresionante. El Partido Comunista Francés realizó una fiesta de época cerca del metro Bastilla, ah�.. [+] Ver mas

Ahora siguen las justificaciones

Guillermo Fabela Quiñones Por fin terminaron las inútiles reuniones convocadas por Felipe Calderón para hacerle creer a la opinión pública que su “guerra” contra el crimen organizado no la realiza solo, sino que la consensuó con los sectores más representativos de la sociedad. Se confirmó que fue un monólogo innecesario que no influirá para nada en la estrategia impuesta por el inquilino de Los Pinos al comenzar su “mandato”. Puntualizó que las fuerzas armadas seguirán siendo utilizadas como simples policías hasta que salga de la casa presidencial. Amenazó con incrementar la carga impositiva a los contribuyentes cautivos, si el Legislativo no le autoriza una “reasignación de fondo” para continuar una lucha que se demostró no podrá ser ganada con el solo uso de tropas, sin corregir sus ca.. [+] Ver mas

A tambor batiente o “A Dios rogando y con el mazo dando”

Jorge Lara Rivera “Hasta el último día de mi mandato” fue la acre respuesta del titular del Ejecutivo, dada durante la jornada respectiva del “Diálogo Nacional por la Seguridad” con legisladores y partidos políticos, al cuestionamiento, que intentó ser irónico, de Jesús Ortega enunciando una constante preocupación de la sociedad por una fecha cierta para el retorno del Ejército a sus cuarteles. Aunque retador y prepotente el tono, con todo su laconismo la frase no impidió que trasluciera la fragilidad de este régimen y, al menos, las dos rutas igualmente inquietantes que está resuelto a seguir. Por la clara autoconciencia gubernamental de su descrédito, su impopularidad seguirá requiriendo del apoyo de tanquetas y fusiles y en usar ese privilegio tiene que ver la primera; mientras que con un c.. [+] Ver mas

Cada quien su fiesta

Francisco Luna Kan El pueblo mexicano, en su diversidad de origen y formación, constituye una sociedad heterogénea en cuanto a niveles educativos, culturales, económicos y de tipo regional, dispersa en nuestro ámbito territorial. Con diversas influencias en su formación, existen sin embargo, normas conductuales que nos identifican en cuanto a conceptos y apreciaciones vigentes en nuestra vida, que se traducen en posiciones divergentes o de coincidencia en relación a preferencias adoptadas. La vida social normada por las leyes, debe transcurrir en paz y armonía, independientemente de las inclinaciones conductuales del comportamiento individual o colectivo. A esa finalidad contribuyen las disposiciones legales derivadas de la ley suprema o Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El último p�.. [+] Ver mas

“¿Y para qué toda esta dialéctica en la historia?”

Ricardo Andrade Jardí Y ni qué decir de la canción oficial del bicentenario al estilo Televisa, que no propone nada y nos plantea un México que sólo existe en los bolsillos de quienes nos las proponen. “¿Y para qué toda esta dialéctica en la historia?”, se preguntaba Jaime López, acompañado de Roberto González y Emilia a principios de los 80. Parece ser que Jaime López ya se responde con la letra mierdera de la oficial “canción”, de un bicentenario que en México ni siquiera ha pretendido abrir un serio debate sobre lo que somos. Parece ser que Chespirito y Chabelo siguen con la delantera y mientras los egresados de Yale University nos proponen un show estilo Vegas-Disneylandia, los músicos no pretenden quedarse atrás y nos proponen un tema musical al más puro estilo de show musical chafa dig.. [+] Ver mas

Cárdenas y Trotsky

Rodolfo Echeverría Ruiz Hoy se cumplen 70 años del asesinato de Trotsky: rebelde y perseguido desde sus años mozos; organizador de partidos, sindicatos, huelgas, frentes de resistencia proletaria; Presidente del Soviet de Petrogrado; creador del Ejército Rojo; Comisario de Relaciones Exteriores de la URSS; pieza clave del leninismo precursor; denso teórico; imaginativo práctico; inspirador de la revolución permanente… Al cabo de largo, azaroso, trágico periplo jalonado por confinamientos a Siberia y sucesivos exilios y deportaciones —Turquía, Francia, Noruega—, el implacable enemigo del estalinismo genocida recibió en México el cobijo del asilo gracias a la afabilidad de nuestro pueblo asociado al temple político, la fortaleza moral, la valentía serena del irrepetible Lázaro Cárdenas. Los m.. [+] Ver mas

Los peones y alfiles de la señora SNTE y etc.

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político La educación pública está secuestrada y desmadrada desde su raíz: las escuelas primarias y secundarias, en manos de un millón 250 mil integrantes del Sindicato (único) Nacional (desnacionalizado) de Trabajadores (al servicio de su lideresa) de la Educación. Privatizada por su cúpula, con el apoyo desde Salinas, Zedillo, Fox y Calderón (los de la derecha priísta y los dos de la derecha panista). La propietaria de todo ese imperio, sobre todo de miles de millones de pesos y dólares, es la cada vez más gordita, en sentido de obesa, Elba Esther Gordillo Morales; quien ha construido con sus padrinazgos y complicidades a diestra y siniestra de la derecha empresarial; partidista, desde el PRI al PAN y al PRD (éste de Los Chuchos, vía Manuel Camacho y Ebrard), hasta haber.. [+] Ver mas

AGENDA DEL COLECTIVO BUZÓN CIUDADANO

Construyendo una Nueva República

Ciclo de Discusión sobre el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación en los Círculos de Reflexión Buzón Ciudadano, La Moderna, Camellón Por la IV República y San Simón Ticumac, para los Comités Territoriales en Benito Juárez, y para todo Ciudadano Libre

(informes a postal@elbuzon.mx

Tel: 5579 – 6256

04455 – 3669 – 5509

. www.elbuzon.mx

Buzonciudadano.blogspot.com

BUZÓN CIUDADANO

“LA GUERRA IRREGULAR EN MÉXICO”

En el Círculo de Reflexión y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión N°174, se impartirá la charla: “LA GUERRA IRREGULAR EN MÉXICO”, con el Monero de la Jornada, Rafael Barajas “El Fisgón”. La cita es este sábado 21 de agosto a las 12:00 AM, en el parque del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del metro Villa de Cortés. Únete a un comité territorial del gobierno legítimo.

LA MODERNA

“Presentación nº 11 de POLITIKINDER”

En el Círculo de Reflexión, y Participación ciudadana, la Moderna, en su asamblea Nº 49 se presentará el nº 11 de“POLITIKINDER”, del cuentista Álvaro Soto. La cita es este domingo 22 de agosto a las 12 hrs., en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington. Únete a un comité territorial del gobierno legítimo.

CAMELLÓN POR LA IV REPÚBLICA

“La Guerra Mediática”

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, en su reunión Nº 55 se impartirá la conferencia “Las Matrices de Opinión”, la Dra. Psicoanalista Blanca Montoya. La cita es este domingo 22 de agosto a las 12:00 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales. Súmate a un comité territorial del gobierno legítimo.

SAN SIMÓN TICUMAC

“Mensajes de Obrador a los Ciudadanos”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac, en su reunión N° 82, se proyectarán “Mensajes de Obrador a los Ciudadanos” con el Psicoanalista “José García”. La cita es este domingo 22 de agosto, a las 17: 30 Hrs. en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortíz Rubio y Juan Escutia, cerca del metro Portales, atrás del salón California. Súmate a un comité territorial del gobierno legítimo..

La Escuela de Cultura Popular de la OPC-CLETA






INVITAN

Ciclo de Conferencias

En el marco de la campaña Nacional e Internacional

¿Y qué Vamos a Festejar?

Al final de la conferencia los invitamos a que se queden a disfrutar del Cine-Debate con la proyección de la película:

La Sal de la Tierra

Dentro del ciclo "México: el turno del ofendido"

a las 19hrs.

Convocatoria a reunión de la Red Nacional Contra la Represión


Compañeros y compañeras:

Por acuerdo de la reunión de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad celebrada en la en la ciudad de Zaragoza, Puebla, el pasado 29 de mayo, se aprobó celebrar una reunión nacional para el 11 de julio en el DF, sin que haya podido llevarse a cabo, para discutir las agresiones a las BAZ denunciadas por las Juntas de Buen Gobierno de Morelia, Oventik y La Garrucha por diversas fuerzas de contrainsurgencia al servicio del gobierno estatal, así como de miembros del PRD y del propio gobierno estatal y municipal, como lo han constatado los compañeros internacionalistas de la Europa Zapatista en la brigada que hace unos días ha recorrido el territorio zapatista. Así como discutir e implementar nuestra participación en la campaña Miles de Rabias y un corazón.

Retomar la discusión acerca de la situación que vive la campaña por la Libertad de nuestros compañer@s pres@s polític@s, retomar las acciones acordadas en el Encuentro de Familiares, organizaciones, colectivos y amigos celebrada en Chiapas. Y la discusión de las formas de organización y comunicación en la en Red Contra la Represión, la página de Internet, la lucha contra la impunidad en los asesinatos de Bety Cariño y Jyri Jaakaola, la situación en el pueblo Triqui entre los temas de urgente discusión.

Por lo anterior, presentamos la siguiente:

CONVOCATORIA

A todos los compañeros y compañeras, organizaciones que formen parte de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, a participar de la reunión de trabajo que se realizará el sábado 21 de agosto de 2010 a partir de las 11:00 hrs. en el local de UNIOS!, ubicado en Dr. Carmona y Valle No. 32, colonia Doctores, DF, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Instalación de la reunión. Lectura del Acta de la Reunión anterior.

2. Informe sobre Situación Política Nacional

3. Informe sobre las agresiones a las BAZ y la Campaña Miles de Rabias y un corazón…

4. Informe de la Campaña por la Libertad de los Pres@s y las resoluciones del Encuentro de Familiares, organizaciones y colectivos de Pres@s polític@s.

5. Contra la Impunidad: castigo a los asesinos de Bety y Jiry.

· Declaración de la Red sobre la violencia contra el pueblo Triqui.

6. Propuesta de Gira de Trabajo por el país.

7. Página de Internet de la Red. Formas de comunicación, organización para respuesta rápida.

8. Tareas y Plan de Acción. Retomar las campañas centrales de la Red.

9. Finanzas. Informe y acuerdos.

10. Asuntos Generales: a) próxima Reunión;

Fraternalmente:

Contra el despojo y la represión: ¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Información y contacto: Correo electrónico:redcontralarepresion@gmail.com

Blog: http://contralarepresion.wordpress.com Teléfonos: 55 78 07 75 y 55 78 47 11

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP-06720