viernes, 23 de julio de 2010

El graznido de las Chachalacas No.460.- Guardería ABC, SME y JUBILADOS

2a Asamblea de Jóvenes con AMLO

Caravana en apoyo al SME y a Necaxa pueblo en resistencia

FESTEJO DEL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA CON GRAN BAILE


57 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada
JORNADA DE SOLIDARIDAD CON CUBA


¡FESTEJO DEL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA CON GRAN BAILE!

viernes 23 de julio

(favor de difundir)

La Embajada de la República de Cuba en México y el Movimiento Mexicano
de Solidaridad con Cuba

INVITAN

a celebrar el 57 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

¡¡¡CUBA. GRAN BAILE!!!
Revolución, solidaridad, amor y SON!!!

Viernes 23 de JULIO a partir de las 20:00 hrs.


SON DE MAÍZ……México
KIKE y SU ACHÉ….Cuba
SON CALIENTE….. Cuba

Cooperación $120.00

Salón LOS ÁNGELES. Lerdo 206, Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc.
(esq. Flores Magón, metro Tlatelolco)
Cd de México

Venta de boletos a los tels. 5782-2564,
Cels. 04455-5195-3585, 04455-1849-9274 o en taquilla

Con Cuba hasta siempre!!
Viva Fidel!
Viva Raúl!

Invitan: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Embajada de Cuba

16º Aniversario de Tlachinollan, Impunidad militar en Guerrero


16º Anirsario de achinollan
Compañeros y compañerás

Cuando la sucia marea de la impunidad ha contaminado las corrientes limpias que bajan de la montaña para refrescar la vida comunitaria, la lucha por la justicia se torna peligrosa y trágica. La tristeza nubla el horizonte de nuestras ilusiones, las heridas abiertas causadas por las muertes de Raúl y Manuel siguen provocando daños severos a las esposas, hijos e hijas que caminan con la pesada sombra del miedo. Ha sido difícil aliviar el dolor que se multiplica y se profundiza ante la indolencia y la indiferencia de quienes dicen representar a la sociedad.

Hoy que el crimen se ha enquistado en la médula del poder político, ningún ciudadano tiene garantizada la vida y mucho menos la seguridad de trabajar por un mundo justo reivindicando los derechos de los olvidados. En la Montaña hasta la lluvia ha dejado de acompañarnos, la desolación causada por la militarización y la miseria es el trago amargo de la frustración y la desesperanza. Cuando creemos que la justicia está cerca nuestro corazón siente que se aleja, porque sabemos que este sistema en lugar de amar la justicia vive obsesionado por el lucro que genera el poder.

La lucha incansable de Inés y Valentina se han transformado en dos pilares estratégicos que nos han ayudado a construir el amanecer de la justicia. En sus ojos vemos dibujado el sueño colectivo de la tierra sin mal. Sus palabras cautivadoras que nacen desde su alma Me´phaa nos dan la certeza de que junto a ellas la fuerza se torna invencible para no hacer en la tentación del desconsuelo la parálisis y el sentimiento de derrota.

Las mujeres de las barrancas forman parte de esa agua cristalina que bañan a nuestra montaña y hace florecer la espiga que alimenta el espíritu de los hijos e hijas de la lluvia. Amigos y amigas no podemos dejar de celebrar los momentos más densos de nuestra lucha, los que nos hacen crecer colectivamente, los que nos dan las alas para alcanzar la cima de esta montaña esplendorosa.

Compartiremos testimonios luminosos de compañeros y compañeras que siguen abriendo camino para acariciar el rostro de la justicia. Realizaremos un foro denominado Luchar para construir el amanecer de la justicia, que culminará con la presentación de nuestro informe y la fiesta que todos merecemos. Con su presencia el sabor de esta lucha es más gratificante y placentera, los esperamos.

Fecha y hora: 23 y 24 de julio de 2010
Lugar: Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
Contacto: Cristina Hardaga Fernández. Coordinadora del Área Internacional

Tel: (757) 476 12 20 Fax: (757) 476 12 00skype: kristinahardaga

Convoca CDHM Tlachinollan
Juicio político contra ministros, plantean legisladores

Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 3

Diputados de PRI, PRD y PT cuestionaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de disminuir el monto de las pensiones del IMSS, y consideraron que se trata de un golpe más a la clase trabajadora. El PRD anticipó que presentará un extrañamiento a los ministros en la próxima sesión de la Comisión Permanente, por su actuación "arbitraria e ilegal".

En el Senado, el presidente de la Comisión de Salud, Ernesto Saro, informó que pidió a la Corte información sobre el proyecto de resolución en torno a las pensiones, ya que sería muy grave que se pretendiera disminuir de 25 a 10 salarios mínimos el tope de las mismas.

El senador panista destacó que la Corte no puede modificar el régimen de pensiones, establecido en la Ley del Seguro Social. La facultad de los ministros es interpretar las leyes y determinar que se ajusten al marco constitucional, pero no cambiarlas.
Leer mas...AQUI

Ilegal, la jurisprudencia de la Corte sobre pensiones de jubilados: ANAD

Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 3

Manuel Fuentes Muñiz, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), sostuvo que la jurisprudencia aprobada el pasado 9 de junio por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que borra derechos en materia de pensiones de un millón 200 mil trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), "es ilegal porque se sustentó en el contenido del artículo 33 de la Ley del Seguro Social", el cual fue derogado en 1997.

Para Miguel Alonso Raya, ex presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, la jurisprudencia es un subterfugio jurídico que se pone en marcha para resolver el problema del costo de las pensiones al IMSS. La resolución, sostuvo, está fuera de la legalidad y demuestra que "las reformas aprobadas a la Ley del Seguro Social no solucionaron el problema financiero del instituto, sólo afectaron los derechos de los trabajadores en vano"
Leer mas...AQUI

Critica Vega Casillas que la sociedad se "resigne" a prácticas corruptas

Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 12

En "muchos casos" la sociedad mexicana atestigua las prácticas corruptas con "aceptación o resignación", aseveró el secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, ante altos funcionarios congregados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al participar en la conferencia Responsabilidad de las empresas en la promoción y combate a la corrupción, organizada en Brasil por ese organismo internacional, sostuvo que es indispensable cambiar esa actitud social por otra de "rechazo e intolerancia".

"En los últimos dos años se ha replanteado seriamente y de raíz la estrategia del combate a la corrupción; dejó de ser tratada como un problema administrativo para ser combatida como lo que es: un delito", agregó.
Leer mas...AQUI

Se suman a ayuno de fotoperiodista

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 12

Puebla, Pue., 22 de julio. La presidenta de la organización A Favor de los Migrantes, con sede en el estado de México, Alma Patricia Fonseca Camarena, se sumó a la huelga de hambre del fotoperiodista Irineo Mújica Arzate, quien el pasado 16 de julio fue agredido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo para detener indocumentados en el municipio de Soltepec.

El comunicador michoacano, de 39 años, sufrió el primer desmayo ayer al mediodía, luego de seis días sin probar alimento, reportó Juan de Dios García Davish, compañero de protesta.
Leer mas...AQUI

Exigen a Pemex datos sobre los casos de extorsión que enfrenta

Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 18

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) información actualizada y urgente sobre el embate del crimen organizado contra esa paraestatal, ya que hay versiones de que delincuentes le exigen 50 millones de pesos para permitirle operar en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, más una cuota mensual de 5 millones por protección.

Asimismo, los legisladores tienen datos sobre la petición de los delincuentes a Pemex de que se les entreguen 10 mil dólares como rescate por cada uno de los cinco trabajadores petroleros de la Cuenca de Burgos, secuestrados el pasado 26 de mayo.
Leer mas...AQUI

Mujeres triquis denuncian en foro regional acoso de paramilitares en San Juan Copala

Fundamentan los motivos de su participación organizada en la lucha al lado de sus parejas
Mariana Norandi

Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 20

Mujeres triquis denunciaron en el Foro Regional Sur de Mujeres Indígenas, llevado a cabo hace unos días en Veracruz, que en el municipio autónomo de San Juan Copala no cesa el hostigamiento de paramilitares hacia ellas.

En entrevista, Hilda Sánchez, miembro de esta comunidad, aseguró que las mujeres triquis de San Juan Copala, debido al acoso paramilitar, no pueden circular tranquilamente durante el día por las calles, y que se han unido a la resistencia popular porque, entre otras razones, “a las mujeres se nos está robando nuestra libertad.
Leer mas...AQUI

Astillero

AMLO, de nuevo
Caminos electorales
Odio, linchamiento
Factor narco

Julio Hernández López

Cada día se cierran más los caminos electorales que Andrés Manuel López Obrador comenzará a transitar abiertamente por segunda ocasión a partir del próximo domingo. El fraude de 2006 fue una plataforma de lanzamiento del mensaje restrictivo: por más ilusiones, emociones, esperanzas y votos que acompañen a un candidato popular reformista, los poderes reales habrán de fabricar los resultados "legales" que cerrarán el paso a esas opciones de transformación, por tibias, graduales o enigmáticas que parezcan. No sólo eso: la capacidad de manipulación de esas fuerzas cupulares amafiadas puede instalar percepciones adulteradas que van formando "verdades" políticas y electorales entre el desinformado público votante, al extremo de "legitimar" golpistas y satanizar a opositores. O, inclusive, de alentar y bendecir el retorno del priísmo rapaz, disfrazado de alternativa de cambio hacia el pasado, de retorno de lo malo por conocido, una especie de síndrome de Estocolmo expresado en tres colores.
Leer mas...AQUI

Dinero

Ley Arizona: la juez Bolton duda
Ruidos raros en telecomunicaciones
La ira de los poderosos

Enrique Galván Ochoa

La juez Susan Bolton es una mujer de 58 años, tiene fama de ser inteligente, reflexiva, pero también enérgica. Cuentan que en una ocasión dos abogados discutían a gritos frente a ella en la sala de la corte; no tenía a la mano ese martillo que aparece en las películas de Hollywood, pero tomó un cenicero y comenzó a golpear su escritorio hasta que los hizo callar. Entre sus sentencias más sobresalientes se recuerda una de 2002, cuando sentenció a 16 años de prisión a un pollero que llevó a la muerte a cuatro paisanos en el desierto de Yuma. En otro caso absolvió a agentes de la Border Patrol. Habían sido demandados por tomar parte en el arresto de 430 migrantes; sin distinguir su condición migratoria, cargaron con todos sólo por su apariencia física. Ayer, en la primera audiencia que tuvo lugar en Phoenix sobre la ley Arizona, la juez Bolton se abstuvo de dictar una resolución. Tiene dudas, no la convencieron los argumentos de la gobernadora Brewer, quien está aprovechando la ventolera para buscar votos con miras a su relección. Está previsto que la ley entre en vigor el jueves de la semana próxima. Antes habrá otra audiencia.
Leer mas...AQUI

México SA

Cordero: magnesia no es lo mismo que gimnasia
¿12 millones de pobres adicionales en un trienio?
La tremenda Corte contra los trabajadores

Carlos Fernández-Vega

La cifra en sí resulta socialmente aterradora, pero al habilitado secretario de Hacienda, Eduardo Cordero, le ha dado por confundir magnesia con gimnasia y manejar, a su gusto y conveniencia, los números y tiempos de producción de la fábrica de pobres del Calderonato SA, en un intento por minimizar la responsabilidad directa del gobierno federal –y la del propio funcionario– en el incremento de depauperados en el país, antes y durante la más reciente crisis. No es la primera vez que procede en tal sentido, pero en su encuentro del pasado miércoles con el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, aseguró que "5 millones 800 mil personas ingresaron al ámbito de la pobreza en el país a consecuencia de la crisis de 2009", escalofriante proporción que, en realidad, corresponde al avance de tal condición sólo en el primer bienio del actual inquilino de Los Pinos (2007-2008), o, lo que es lo mismo, antes del reconocimiento oficial de la susodicha crisis, de acuerdo con cifras oficiales (Coneval).
Leer mas...AQUI

SCJN: despojo a los trabajadores

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir las pensiones de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ha congregado en horas recientes expresiones de rechazo de organismos sindicales y empresariales, de la oposición partidista y de miles de derechohabientes de esa institución.

A fin de poner el hecho en contexto, debe recordarse que el máximo tribunal fue requerido, en semanas anteriores, para resolver fallos contradictorios emitidos por dos tribunales colegiados en materia de pensiones y para sentar la jurisprudencia correspondiente. En consecuencia, el pasado 9 de junio, en una sesión privada, la segunda sala de la SCJN votó por unanimidad la reducción –de 25 a 10 salarios mínimos– del límite superior para fijar las pensiones por invalidez, vejez, cesantía o muerte de los trabajadores que cotizan bajo el régimen previsto en la Ley del Seguro Social de 1973. Por tanto, en caso de ser aplicada por el comité técnico del IMSS, esta jurisprudencia podría reducir sustantivamente –hasta en 60 por ciento– el monto de las pensiones de derechohabientes que han cotizado por encima del tope máximo, lo cual, se calcula, afectará a un millón 200 mil de trabajadores.
Leer mas...AQUI

SCJN: despojo a los trabajadores

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir las pensiones de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ha congregado en horas recientes expresiones de rechazo de organismos sindicales y empresariales, de la oposición partidista y de miles de derechohabientes de esa institución.

A fin de poner el hecho en contexto, debe recordarse que el máximo tribunal fue requerido, en semanas anteriores, para resolver fallos contradictorios emitidos por dos tribunales colegiados en materia de pensiones y para sentar la jurisprudencia correspondiente. En consecuencia, el pasado 9 de junio, en una sesión privada, la segunda sala de la SCJN votó por unanimidad la reducción –de 25 a 10 salarios mínimos– del límite superior para fijar las pensiones por invalidez, vejez, cesantía o muerte de los trabajadores que cotizan bajo el régimen previsto en la Ley del Seguro Social de 1973. Por tanto, en caso de ser aplicada por el comité técnico del IMSS, esta jurisprudencia podría reducir sustantivamente –hasta en 60 por ciento– el monto de las pensiones de derechohabientes que han cotizado por encima del tope máximo, lo cual, se calcula, afectará a un millón 200 mil de trabajadores.
Leer mas...AQUI

El hachazo

Luis Javier Garrido

La huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que está conmoviendo a amplios sectores del país, se está llevando a cabo en un escenario de intensificación de las acciones del gobierno de facto de Felipe Calderón por cancelar los derechos individuales y sociales de los trabajadores, como se ve ahora con la decisión oficial de reducir las pensiones.

1. El escenario que está viviendo México es el de una verdadera guerra librada desde la cúspide del poder contra los trabajadores del país, y muy pocos ya pueden negarlo al estarse imponiendo de manera atrabiliaria por orden de Los Pinos la contrarreforma laboral.

2. El hachazo aprobado en sesión secreta por los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las pensiones por invalidez, vejez y cesantía de los trabajadores, reduciéndolas a un límite de 10 veces el salario mínimo (en vez del vigente de 25 salarios mínimos), denunciado ya por el analista Arturo Alcalde y objeto ayer de un amplio reportaje de La Jornada, constituye un nuevo atentado a la clase trabajadora y a la nación, pues es una decisión contra la razón y contra el derecho que violenta tanto la Constitución como la Ley del Seguro Social en aras de imponer las medidas neoliberales que convienen a un puñado de integrantes de la mafia en el poder.
Leer mas...AQUI

Juan Manuel Santos, persona non grata

Gilberto López y Rivas

El día de ayer llegó a nuestro país el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien en su carácter de ex ministro de Defensa es uno de los principales responsables por omisión o comisión del asesinato de miles de jóvenes que disfrazados con uniformes guerrilleros son presentados como "muertos en combate" y conocidos como "falsos positivos". También, Santos está ligado al asesinato de cuatro ciudadanos mexicanos y al intento de homicidio, así como las lesiones y torturas sufridas por la mexicana Lucía Morett, en la invasión militar que violentó la soberanía nacional de Ecuador el primero de marzo de 2008. Tanto este presidente electo como el saliente Álvaro Uribe han reconocido con orgullo que ordenaron el ataque, mismo que provocó la muerte de 25 personas, entre ellas la de los estudiantes mexicanos Juan González del Castillo, Verónica Velázquez Ramírez, Soren Avilés Ángeles y Fernando Franco Delgado.
Leer mas...AQUI

Calderón: el rompimiento

Jorge Camil

En La mafia que se adueñó de México… y el 2012, el reciente libro de Andrés Manuel López Obrador, el autor afirma que quienes impusieron a Felipe Calderón le achacan hoy el desastre: "lo están exhibiendo como el único responsable", y añade: “han echado a andar una operación de recambio (…) que con el apoyo de los medios busca inducir la idea de que la solución (…) radica en el regreso del PRI”. El libro de AMLO resultó premonitorio. Un mes después apareció en Reforma un artículo de opinión de Claudio X. González Guajardo, presidente de la Fundación Televisa, quien "a título personal" condenó a Calderón al fracaso. El fulminante título de su colaboración degrada a Calderón: "De Presidente de México a presidente del PAN" (el autor es hijo de Claudio X. González Laporte, conocido asesor salinista, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y consejero de innumerables empresas nacionales y extranjeras).

Calderón es un hombre "valiente, pero lleno de obsesiones y prejuicios", comienza González Guajardo, fincando la valentía en el lugar común de la guerra contra el crimen organizado, algo que todos reconocemos como una de sus actuales obsesiones. La otra es ganar las elecciones de 2012. El autor interpretó puntualmente un fenómeno que se comenzó a gestar en Los Pinos, cuando la "guerra contra el crimen organizado" se convirtió inesperadamente en "lucha por la seguridad pública". Muchos hicimos una lectura equivocada del cambio. Lo interpretamos como una estrategia electoral con miras al 4 de julio pasado, o simplemente como un reconocimiento del destino inexorable de una guerra imprudente, desatada sin objetivos claros ni estrategia de salida. González Guajardo, en cambio, atribuye la súbita retirada de la guerra contra el crimen a una acendrada debilidad personal del mandatario: el PAN y la política de oposición.
Leer mas...AQUI
Luego de tres meses de protesta, se retiran electricistas del Zócalo

Ya fueron desarmadas varias de las tiendas de campaña, y sólo permanece instalada la casa de campaña y la lona principal, donde se encuentran algunos dirigentes y trabajadores que analizan los pasos a seguir en las siguientes horas.

Notimex
Publicado: 23/07/2010 10:15

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantenían en plantón en el Zócalo comenzaron a retirarse después de que concluyeron su huelga de hambre tras haber alcanzado un acuerdo con las autoridades federales.

La protesta de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) duró tres meses, durante los cuales algunos electricistas abandonaron el ayuno y otros iban incorporándose. Quienes más tiempo duraron en ayuno fueron Cayetano Cabrera, con 90 días, y Miguel Ángel Ibarra, con 88.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que durante la madrugada fueron desarmadas varias de las tiendas de campaña que se encontraban en la plancha del Zócalo.

Sólo permanece instalada la casa de campaña y la lona principal, donde se encuentran algunos dirigentes y trabajadores que analizan los pasos a seguir en las siguientes horas.

Minutos después de las 2:00 horas de este viernes, el dirigente del SME, Martín Esparza, anunció en un mitin en la zona que se daría por terminada la huelga de hambre tras el diálogo llevado a cabo con la Secretaría de Gobernación (SG).

Paramédicos atendieron a más de 10 de los manifestantes, que se encontraban en mal estado de salud debido al ayuno prolongado; en tanto que la circulación vehicular en el circuito de la Plaza de la Constitución permanecía abierta en todos sus carriles.
Leer mas...AQUI
Levanta SME su huelga de hambre, tras pacto con SG

Las dependencias federales y la representación sindical instalarán a partir del lunes una mesa de diálogo para “revisar y concretar” alternativas de solución al conflicto. Habrá toma de nota a la dirigencia, aseguró líder Martín Esparza .

La Jornada en línea
Publicado: 23/07/2010 08:33

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) levantaron esta madrugada su huelga de hambre que hoy cumpliría 90 días luego de acuerdos logrados anoche entre su dirigencia y las secretarías de Gobernación (SG) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Las dependencias federales y la representación del SME acordaron instalar una mesa de diálogo de alto nivel con el objeto de “revisar y concretar” alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LFC). La primera reunión se celebrará el próximo lunes en la SG.

El acuerdo fue firmado por el titular de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la STyPS, Javier Lozano Alarcón, y el líder del SME, Martín Esparza Flores, tras más de seis horas de negociación, según la minuta a la que llegaron las partes esta madrugada.

Según Esparza Flores, también se acordó otorgar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central del SME y hacer un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los que no se han liquidado.

Se convino que Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Ángel Ibarra Jiménez, así como a todas las personas que participan en dicha expresión de protesta, sean ingresados voluntariamente a un centro hospitalario determinado por el IMSS “por el tiempo que sea necesario para restablecer íntegramente sus condiciones de salud, durante el tiempo que dure dicho ingreso”.

Se estableció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá informados a los familiares y a la representación del sindicato sobre la evolución del estado de salud de dichas personas y que “velará por el cumplimiento de este acuerdo”.

El traslado

A las dos de la mañana, trece ayunantes (diez mujeres y tres hombres) fueron trasladados en 25 ambulancias del IMSS al Centro Médico Siglo XXI, entre aplausos y gritos de apoyo.

El primero en salir fue Miguel Ángel Ibarra Jiménez, quien cumplió 88 días de no probar alimentos e ingerir sólo agua, suero y miel.

El ingeniero Cayetano Cabrera, el huelguista que llevaba más días de huelga (90), decidió ser llevado a un nosocomio privado, según reportes televisivos.

El traslado se realizó bajo la supervisión de visitantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

(Con información de Notimex)
Leer mas....AQUI







Exige respuesta del espurio


Andrés Manuel López Obrador llama a Calderón a mostrar sensibilidad y ofrecer una respuesta a las demandas del SME / Pide no poner en riesgo la vida de los electricistas en huelga de hambre, entre ellos Cayetano Cabrera Esteva SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, 21 de julio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador llamó a Felipe Calderón y al gobierno usurpador a mostrar sensibilidad y ofrecer una respuesta a las demandas de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y no poner en riesgo la vida de los electricistas en huelga de hambre, entre ellos Cayetano Cabrera Esteva. El gobierno espurio de Calderón Hinojosa debe actuar de inmediato, puntualizó después de que Cabrera Esteva dio a conocer que Felipe Calderón no le concedió audiencia y lo remitió a la Secretaría .. [+] Ver mas

Zona de guerra

*Balazos y bloqueos paralizan Nuevo Laredo / Caos total causado por narcobloqueos y enfrentamientos callejeros con armas de alto poder NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 22 de julio (UNIVERSAL).- De nueva cuenta Nuevo Laredo se convirtió en zona de guerra, y las redes sociales se convirtieron en el medio para comunicar algunos aspectos de lo que fue descrito como un caos total causado por narcobloqueos y enfrentamientos callejeros con armas de alto poder. Autoridades municipales de Reynosa, Tamaulipas, reportaron que varios artefactos explosivos detonaron hoy frente a la presidencia municipal, además de que se registraron otros hechos de violencia en diversos sectores de esa frontera. El gobierno municipal, a través de su página web, donde cuenta con un espacio creado para informar a la ciudadanía llamado “Situació.. [+] Ver mas

Campo de batalla

Mueren ocho narcotraficantes en Chihuahua en un enfrentamiento con militares MEXICO, D.F., 22 de julio (AP).- Ocho sicarios perecieron en un tiroteo con soldados mexicanos en una zona serrana del estado norteño de Chihuahua, informaron el jueves autoridades federales. Un informe interno citado por la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el enfrentamiento ocurrió cerca del pueblo de Madera, unos 230 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos. Al parecer, los narcotraficantes abrieron fuego contra una patrulla del ejército, pero la Secretaría de la Defensa Nacional no dio información sobre el ataque ni reveló la identidad de los presuntos agresores. El área suele ser usada por grupos delictivos para el cultivo y tráfico de drogas. Versión oficial El gobernador José Reyes Baeza confi.. [+] Ver mas

Otra narcofosa

Militares encontraron varios cadáveres inhumados e incinerados en el fondo de un relleno sanitario, en el municipio de Juárez, Nuevo León MONTERREY, Nuevo León, 22 de julio (APRO).- Elementos del Ejército Mexicano encontraron varios cadáveres inhumados e incinerados en el fondo de un relleno sanitario, en el municipio de Juárez. El hallazgo fue reportado a las seis de la tarde del jueves en un lote baldío ubicado en el Fraccionamiento Las Águilas de este municipio ubicado a unos 20 kilómetros al oriente de Monterrey. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron en el foso, de unos diez metros de profundidad, restos óseos de lo que parecían ser cráneos y extremidades de ser humano. Los restos parecían corresponder a cadáveres que previamente habían sido incinerados en el lugar. .. [+] Ver mas

Decomisa Ejército vehículos militares clonados

MEXICO, D.F., 22 de julio (EL UNIVERSAL).- Grupos de sicarios se disfrazan de soldados o marinos e incluso clonan vehículos en forma similar a los que usa el Ejército, con el fin de desplazarse por carreteras de Tamaulipas y cometer ejecuciones o secuestros, de acuerdo con informes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. La Sedena reportó que personal de la VIII Zona Militar logró, el pasado lunes, el aseguramiento de dos vehículos con logotipos e insignias falsos usados para suplantar las acciones que personal militar realiza como parte de la “operación de alto impacto Nuevo León-Tamaulipas’’, buscando confundir a la ciudadanía y encubrir sus ilícitos. Las autoridades militares pusieron del conocimiento del ministerio público de la federación estos hechos que ya son investigados, con .. [+] Ver mas

Cadáveres de bienvenida

Sicarios colocaron tres cadáveres sobre el periférico de Torreón , justo por donde hicieron su arribo a la ciudad los federales / En Chihuahua se registraron 23 muertos / Sigue Sinaloa con 10 ejecutados TORREON, Coahuila, 22 de julio (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX, AFP Y PERIODICOS).- La violencia sigue su camino, no se detiene, y en su paso deja una estela de muerte y desolación comparable a la de una guerra. Y es que esta batalla perdida que Felipe Calderón ha entablado con los carteles del narcotráfico convierte en zona de combate las calles de ciudades y en víctimas a los civiles. Ayer, tan sólo en un día, en uno de esos acostumbrados sangrientos jornadas, se registraron 57 muertes violentas, entre ejecutados, combates del narco con las fuerzas armadas, calcinados y cadáveres en descomposición hallados.. [+] Ver mas

Hijas de “El Mayo”, en lista negra

El gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista negra a dos empresas mexicanas cuyas propietarias son las hijas del capo Ismael Zambada García MEXICO, D.F., 22 de julio (APRO).- El gobierno de Estados Unidos incluyó hoy en su lista negra a dos empresas mexicanas cuyas propietarias son nada menos que las hijas del capo Ismael “El Mayo” Zambada García. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos clasificó a Arte y Diseño de Culiacán, S.A. de C.V. y Autotransportes JYM S.A. de C.V., como parte de la red de lavado de dinero del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, y prohibió a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier transacción con esas entidades. En un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en México,.. [+] Ver mas

Habrá “cascos azules” mexicanos

MÉXICO, D.F., 22 de julio (APRO).- El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Magdy Martínez Solimán, confió en que antes de que Felipe Calderón habrá “cascos azules” mexicanos. En entrevista, Martínez Solimán destacó que a México le hace falta dar “el paso decisivo” pare asumirse como actor global de la diplomacia internacional. Después de la presentación de un libro sobre las visitas a México realizadas por Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, entre los años 2008 y 2009, el representante de las Naciones Unidas recordó la “firme posición” de nuestro país dentro del Consejo de Seguridad. Sin embargo, insistió, México necesita “culminar el recorrido de actor global, con responsabilidades globales” con la aceptación de que tropas mexicanas partic.. [+] Ver mas

Para morir, ¿quiénes siguen?

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Alerta ante crisis social: Rojas Enrarecimiento político al día Cancún: ocultan podredumbre Centro para el enriquecimiento Se enfrentan intereses del PRD FCH es inmune a la ley: Segob “Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría”.- Albert Camus ¿Qué sigue y quién sigue? Fueron las inquietantes interrogantes expresadas por Francisco Rojas, líder de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, al referirse al asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, con quien había departido alegremente apenas 24 horas antes; no omitió referirse a los crímenes contra policías, alcaldes, procuradores, subprocuradores y al enrarecimiento del clima político que no deja de asemeja.. [+] Ver mas

“Mi sangre por la nación”

Electricistas del SME en huelga de hambre se sacaron sangre y la vaciaron en una bandeja para escribir en tres mantas: “Mi sangre por la nación, audiencia pública con Calderón” y “Mi sangre por mi empleo” MEXICO, D.F., 22 de julio (UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en huelga de hambre en el zócalo de la ciudad de México, se sacaron sangre y la vaciaron en una bandeja para escribir en tres mantas: “Mi sangre por la nación, audiencia pública con Calderón” y “Mi sangre por mi empleo!!!”. Esto, como una primera medida de radicalización de su protesta al sostener que sus acciones de presión, como la huelga de hambre, son en serio y no una farsa, así como para reiterarle a Felipe Calderón que atienda sus demandas que enlistaron en un docum.. [+] Ver mas

Líder de Atenco se une a huelga de hambre

MEXICO, D.F., 22 de julio (APRO).- A 22 días de haber sido liberado por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Ignacio del Valle, anunció que él y su esposa Trinidad Ramírez se unirán a la huelga de hambre de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). A las 9:50 horas de este jueves, los atenquenses ingresaron al plantón y anunciaron su decisión de apoyar a los electricistas, quienes perdieron su empleo en octubre pasado, luego del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ordenado por Felipe Calderón. Al salir de la cárcel, donde permaneció cuatro años acusado del secuestro de funcionarios y policías durante los disturbios en San Salvador Atenco, en mayo de 2006, Del Valle advirtió que seguiría l.. [+] Ver mas

¿Y García Luna?

Francisco Rodríguez Indice Político TRAS LA “SACUDIDA” que, al estilo “remoje, exprima y tienda”, el ocupante de Los Pinos dio a su equipo de estorbadores –quitó a unos “cuates” para poner a otros que sí sean “cuetes”—, comenzó a notarse la ausencia de Genaro García Luna, quien aún cobra en la Secretaría de Seguridad Pública federal. Y comenzó a notarse precisamente porque, todo así lo indica, su jefe le minimizó la “chamba”. Desde el miércoles de la semana anterior, en efecto, quien coordina la ahora llamada “lucha por la seguridad” es el recién llegado José Francisco Blake Mora, a quien nadie ve con los tamaños necesarios para mandar a llamar a los titulares de la Defensa y de Marina, por ejemplo. ¿Dónde está García Luna? Tiene ya tiempo que no protagoniza, dirig.. [+] Ver mas

Seguirán los promocionales

Rechaza el IFE sacar de televisión los anuncios de Andrés Manuel López Obrador / En ellos, el Presidente Legítimo invita a la ciudadanía a un mitin el domingo en el zócalo de la capital del país MEXICO, D.F., 22 de julio (APRO).- El Instituto Federal Electoral (IFE) negó hoy la petición del Partido Acción Nacional (PAN) de suspender los promocionales en televisión de Andrés Manuel López Obrador para convocar a un mitin el próximo domingo 25, firmados por el Partido del Trabajo (PT). La comisión de Quejas del IFE resolvió que los promocionales del PT son propaganda “informativa” y no “anticipada” de campaña hacia la elección presidencial de 2012, como lo aseguró el PAN en su queja. Los consejeros Marco Antonio Baños, Virgilio Andrade y Marco Antonio Gómez resolvieron, por unanimidad, qu.. [+] Ver mas

El IFE perdona a Calderón

MEXICO, D.F., 22 de julio (APRO).- En un debate de más de tres horas, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió que Felipe Calderón violó la ley electoral al transmitir en cadena nacional un mensaje con “propaganda institucional”, durante las campañas para los comicios del pasado domingo 4, pero consideró improcedente imponer sanción alguna al mandatario. Por mayoría de cinco votos contra cuatro, el IFE declaró fundada la queja del PRI contra el Ejecutivo por emitir un anuncio en materia de seguridad el pasado 15 de junio, dentro del proceso de veda en los procesos electorales de 14 entidades federativas. No obstante, determinó que era improcedente imponer sanción alguna a Calderón o dar vista a otra autoridad, en virtud de que en la Constitución “se advierte que el titular .. [+] Ver mas

Marihuana

Sergio Sarmiento Jaque Mate “La prohibición de la marihuana ha causado más daño a más gente que la marihuana.” William F. Buckely, Jr. El martes 20 de julio por la noche el concejo municipal de Oakland, California, aprobó la instalación de cuatro plantas industriales para la producción y distribución de marihuana. La marihuana ya es legal en California con receta médica, pero en noviembre habrá un plebiscito para determinar si debe legalizarse lisa y llanamente. La legalización de la Cannabis en California no cambiaría la ley federal. Los policías locales y estatales no podrían detener a nadie por utilizar marihuana, pero sí algún agente federal. No siempre ha estado prohibida la marihuana en el mundo. Sir John Joseph Reynolds, médico personal de la reina Victoria, escribió en el prime.. [+] Ver mas

“Bonnie” ya es tormenta

Finalmente, la depresión tropical se convirtió el jueves en tormenta tropical al alcanzar vientos de 65 kilómetros por hora / Se estima que habrá lluvias en 22 Estados de la República, incluyendo Yucatán y Quintana Roo / En Tabasco, ante la crecida del río Usumacinta, abrieron albergues temporales MIAMI, Florida, 22 de julio (AP, NOTIMEX, UNIVERSAL) _ La tormenta tropical Bonnie se formó el jueves en el este del Caribe con vientos de 65 kph, y sigue una ruta que podría llevarla a la zona del derrame petrolero en el Golfo de México. Un avión de la Fuerza Aérea enviado para analizarla determinó que ya tenía fuerza de tormenta tropical. El sistema estaba azotando las islas Turcos y Caicos y las islas del sur de las Bahamas, y ya había provocado inundaciones en Puerto Rico, la República Dominicana.. [+] Ver mas

Narcos-drogas-ilegales

La creciente participación de los cárteles de la droga en el tráfico de indocumentados, a través de la frontera entre México y Estados Unidos, se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional de ambos países WASHINGTON, E.U., 22 de julio (UNIVERSAL).- La creciente participación de los cárteles de la droga en el tráfico de indocumentados, a través de la frontera entre México y Estados Unidos, se ha convertido en una fuente adicional de ingresos para el crimen organizado y en una amenaza para la seguridad nacional de ambos países. Según el reporte difundido este jueves por la oficina de fiscalización gubernamental del Congreso (GAO), la creciente participación de los cárteles de la droga en el tráfico de indocumentados está vinculado a un aumento de la violencia entre grupos que se disputa.. [+] Ver mas

Despenalizan calumnia y difamación en Veracruz

El Congreso local busca “garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico” JALAPA, Ver., 22 de julio (APRO).- El Congreso local aprobó por mayoría de votos la despenalización de los delitos de calumnia y difamación con el fin de, según argumentaron los legisladores, garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico A propuesta del gobernador Fidel Herrera y, durante sesión ordinaria, los diputados derogaron del Código Penal esos delitos y reformaron el Código Civil para crear mecanismos de compensación del eventual daño moral en materia civil. Antes de la aprobación de la reformas, esos delitos eran castigados con la privación de la libertad, sin embargo, ahora quedó establecida la reparación del daño, por actos de difamación y calumnias, a través del derecho.. [+] Ver mas

Petróleo, plancton y cachalotes

Juan José Morales Impacto Ambiental Al hablar de los efectos de un derrame petrolero en el mar, la atención por lo general se centra casi exclusivamente en las aves, pues son los animales más visibles. Pero también afecta a otras muchas criaturas, desde las más pequeñas —como las plantas y animales microscópicos que constituyen el plancton, base de la vida en el mar— hasta las ballenas, que son los mayores habitantes del océano. Y eso se aplica a la fuga del pozo de la British Petroleum que durante los últimos meses ha estado contaminando las aguas del Golfo de México. El petróleo que escapa es más pesado que el que usualmente se derrama en los naufragios de buques petroleros y forma una emulsión, una especie de melaza, natilla o jarabe muy viscoso, que resulta fatal para el plancton, el conjunto.. [+] Ver mas

Lo de México es peor…

María Teresa Jardí Hasta el cansancio el Dr. Edgardo Busaglia ha enviado el mensaje de lo que vendría, alertando y demandando atención inmediata a lo que aquí ocurría, lo que efectivamente no tiene parangón con lo ocurrido en Colombia. Ni siquiera a pesar del componente guerrillero, que allá, de entrada, también existía, al lado del crecimiento del poder de los cárteles de la droga, mantenida como mercancía clandestina, por dinero, el dinero que el imperio necesita para continuar, entre otras cosas, financiando a la CIA y a la DEA y a sus marines en aras de mantener sus invasiones, etc., etc. Lo de México es peor. Un individuo despreciable. Toda usurpación lleva como cabeza a un sujeto despreciable desde donde se le quiera analizar. Inconcebible en el caso de Calderón, dada la demostrada, en cada a.. [+] Ver mas

La guerra fallida

Rubén Moreira Valdez* El gobierno federal se empeña en justificar su política de seguridad pública. Miles de spots tratan de convencer a los mexicanos sobre las bondades de una guerra. En las pantallas un actor nos dice que siempre hubo delincuencia, pero que hasta ahora se le combate. Una voz en off agrega el sentimiento de culpa: “La razón eres tú”. El publicista, tal vez extranjero, sabe de la fuerte carga de esa frase, que se traduce en “no eres digno de criticarme; lo que hago es por ti, que estás en peligro”. En la propaganda nada se dice sobre los más de 25 mil muertos de la política de guerra de Calderón. Tampoco se aclara que el consumo de droga no ha disminuido en México ni en Estados Unidos. Se oculta a la gente que nunca se dedicó tanto presupuesto a la seguridad como ahora; mucho.. [+] Ver ma

¿Cuánto más resistiremos?

Gilberto Balam Pereira Inanición fatal de obreros en huelga. Horas críticas El pronóstico de los obreros en huelga es sumamente grave. Fatal en pocos días. O bien las secuelas serán irreversibles. Días críticos. El cuerpo humano no puede resistir más de 90 días sin ingestión de alimentos que nutran los órganos y sus funciones. Los obreros electricistas Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Angel Ibarra del SME están por cumplir esos 90 fatales días. Ambos han perdido más de 25 kilos de peso. Pero a la “plutocracia de los 30 ladrones” no le importan, menos a su pelele Fecal. No aceptarán presiones para las demandas obreras porque esa clase en el poder, gobierno, políticos y ricos industriales, como burguesía y ultraderechistas que son, tiene que cumplir con su tarea histórica de acumulación de.. [+] Ver mas

SME y gobierno: los tropiezos de la estrategia

Julián Andrade Buena parte de los problemas que enfrenta el gobierno federal son generados por ellos mismos. El conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas es un ejemplo de ello. Para muestra, un botón. Justo el día en que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció la tercera etapa de liquidación de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en otra dependencia, la que coordina el gabinete, recibieron al líder del SME, Martín Esparza. José Francisco Blake, el secretario de Gobernación, inauguró su puesto abriendo el diálogo con los sindicalistas. Esto le dio a Esparza un buen margen de credibilidad entre quienes todavía lo siguen. Un reflejo de este error de cálculo es que a la tercera etapa de liquidación, por demás atractiva, sólo habían acudido, al momento de redactar .. [+] Ver mas

Otro abuso del Gobierno Federal

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Qué tan grave será el abuso contra los pensionados, que hasta la Confederación de Cámaras Industriales y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, coincidieron que sería un robo reducir el tope máximo de los montos de jubilación, de 25 a 10 salarios mínimos, tal como lo estipula una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en respuesta a una iniciativa del IMSS en contra de los juicios de amparo que promovieron trabajadores inconformes con el monto de sus pensiones. De nueva cuenta, los ministros de la Corte demuestran un comportamiento indigno que los desacredita, demostrativo de que cumplen sus funciones con estricto apego a los dictados del Ejecutivo. Es muy lamentable que la SCJN actúe como un apéndice de la Presidencia de la Repúblic.. [+] Ver mas

Viaje por las ausencias de la historia de México

Ricardo Andrade Jardí En un acto por demás demagógico el desgobierno del “haiga sido como haiga sido”, difunde un “libro”, en formato de revista, sobre la oficial “Historia de México”. Con la intención, según dice, el usurpador en una carta, de que se distribuya en “todos los hogares de México”. El pretendido libro, que no llega ni a revista, según está escrito por Luis González y González, y minuciosamente mutilado por la censura conservadora del analfabetismo panista. En dicho panfleto han dejado por completo fuera de la historia nacional una vez más a las mujeres. Es decir, en las 65 páginas del “documento” panista, intitulado Viaje por la Historia de México, en las que las breves “biografías” carecen de todo rigor, quizás porque la publicación, que parece asesorada .. [+] Ver mas

¿Respeto a la Ley?

Jorge Lara Rivera Hablar de respeto a la Ley no es sentirlo ni, menos, practicarlo. El IFE ha concluido que el Ejecutivo federal violó la veda de publicidad en entidades donde se celebrarían las recientes elecciones con esa “cadena nacional” en los medios que, además de encubrir propaganda partidista de “logros” del régimen, se reveló, por otra parte, algo ociosa. Fue inevitable: demasiado ostensible. La respuesta del gobierno federal panista: un mezquino regateo, la torva descalificación institucional y la infame busca de sustraerse a aceptar esa resolución, así como su impugnación por consigna en tribunales dóciles, obsecuentes con el poderoso; lo manifiesta a través del sinuoso Roberto Gil Schwartz, un sórdido Subsecretario de Gobernación plenamente identificado como injerencista y faccioso.. [+] Ver mas

Camacho, la nueva chachalaca

Jorge Canto Alcocer Desde hace algunas semanas, un día sí y al otro también, en ocasiones en conferencias de prensa o desde sus columnas periodísticas, Manuel Camacho Solís se ha dedicado a “chachalaquear” en torno a la candidatura de la izquierda para el 2012. Ya en anteriores colaboraciones hemos externado nuestra posición frente a los dichos del antiguo salinista, así como algunas incongruencias manifiestas en su conducta política en los últimos meses, pero la continuidad de la ofensiva camachista no nos permite pausa, y consideramos pertinente externar, de una vez por todas y sin rodeos, nuestra opinión sobre el posicionamiento de quien fuera uno de los últimos regentes priístas de la Ciudad de México. Y aquí viene el recuerdo de aquella ocurrente frase de Andrés Manuel en alusión a las r.. [+] Ver mas

SME levanta huelga de hambre

Javier Solorzano

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que como parte de los acuerdos en la Secretaría de Gobernación ayer, se estableció otorgar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central de esa organización y hacer un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los que no se han liquidado, con lo que se llegó al acuerdo de levantar la huelga de hambre. Esto y la solución al conflicto, dijo, se comenzará a negociar a partir del próximo lunes en reuniones de alto nivel en la Secretaría de Gobernación. Dijo que la huelga de hambre se levanta y pidió mantener la unidad.

Ingresar al sitio

Llama López Obrador a Calderón a mostrar sensibilidad y ofrecer una respuesta a las demandas del SME

















San Luis Potosí, San Luis Potosí Jueves 22 de julio de 2010

* Pide no poner en riesgo la vida de los electricistas en huelga de hambre, entre ellos Cayetano Cabrera Esteva

* Hizo énfasis en que el caso de los electricistas es fruto de la política de ambición y de pillaje que se ha impuesto en nuestro país desde hace 27 años

Andrés Manuel López Obrador llamó a Felipe Calderón y al gobierno usurpador a mostrar sensibilidad y ofrecer una respuesta a las demandas de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y no poner en riesgo la vida de los electricistas en huelga de hambre, entre ellos Cayetano Cabrera Esteva.

El gobierno espurio de Calderón Hinojosa debe actuar de inmediato, puntualizó después de que Cabrera Esteva dio a conocer que Felipe Calderón no le concedió audiencia y lo remitió a la Secretaría de Gobernación.

En entrevista previa a la presentación de su décimo libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012”, en esta ciudad capital, el presidente legítimo de México demandó sensibilidad de Calderón ante los reclamos de los trabajadores electricistas, sobre todo ahora que Cayetano Cabrera ha cumplido 89 días en huelga de hambre.

Hizo énfasis en que el caso de los electricistas es fruto de la política de ambición y de pillaje que se ha impuesto en nuestro país desde hace 27 años, con la intención de entregar los bienes de la nación a una minoría rapaz, a los 30 barones del dinero.

En su calidad de empleado de la mafia del poder, del dinero y de la política Felipe Calderón procedió de un plumazo a la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y de echar a la calle a alrededor de 44 mil trabajadores, para entregar la fibra óptica a Televisa y Telefónica.

En el tendido de fibra óptica se invirtieron 30 mil millones de pesos del presupuesto nacional, pero el gobierno espurio lo transfirió a dichos consorcios en tan sólo 850 millones de pesos por un periodo de 20 años.

Al conmemorarse el Día mundial contra la minería a cielo abierto, López Obrador manifestó que las empresas mineras tanto nacionales como extranjeras realizan trabajos de sobreexplotación y destruyen los recursos naturales, como ocurre en el cerro de San Pedro con la minera San Xavier, con la complacencia de las autoridades estatales y federales.

El gobernador Fernando Torranzo “no dice ni pío sobre la explotación irracional que se realiza en el territorio de San Luis Potosí ni de la explotación de los trabajadores mineros”, observó.

Durante el evento, López Obrador explicó que durante su mandato el ex presidente Carlos Salinas de Gortari entregó la reserva minera, estimada en seis millones de hectáreas, a particulares, a sus allegados y afines a su régimen.

A manera de regalo adicional, en su gobierno se derogó el impuesto por la extracción de minerales, disposición que se mantiene hasta nuestros días. En consecuencia no pagan impuestos ni los nacionales ni los extranjeros por la extracción de oro, plata y cobre, abundó.

Acompañado por el secretario de Relaciones Políticas y del representante del Gobierno Legítimo en la entidad, José Agustín Ortiz Pinchetti –quien tuvo a su cargo la presentación del libro “La mafia que se adueñó de México”—y Pedro Zenteno, respectivamente, también comentó el caso de la minera Cananea.

Dicho socavón es propiedad de Germán Larrea, uno de los hombres beneficiados con la política de saqueo impuesta por Salinas de Gortari. En 1990 adquirió la mina en 400 millones de dólares, cuando su valor real era de dos mil 200 millones de dólares, de acuerdo a cálculos de Nacional Financiera, detalló.

Durante el relato del contenido de su más reciente libro, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer que sus adversarios políticas se lanzaron con todo en su contra, a través de sus voceros de la mayoría de los medios de comunicación, luego de expresar públicamente su intención de buscar la candidatura presidencial para el 2012, por las fuerzas democráticas y de izquierda.

Ante un nutrido auditorio que se reunió en céntrico hotel de esta ciudad capital, dejó en claro que sus aspiraciones a la postulación presidencial no corresponden a un movimiento electorero ni a la búsqueda del poder por el poder, sino al objetivo fundamental, que es la transformación del país y sus instituciones públicas, con una revolución de las conciencias de millones de mexicanos libres y conscientes.

También señaló que manifestó “yo voy” porque la mafia del poder dispersó la especie de que sólo había dos opciones en el país, que son el PRI y el PAN, que representa un bipartidismo, uno de los sueños de Salinas.

Sin embargo, declaró que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y representan los intereses de la mafia que se opone a cualquier cambio a favor del pueblo.

Antes de finalizar su intervención, el presidente legítimo de los mexicanos informó que el próximo domingo se realizará una asamblea nacional del movimiento que encabeza, en el Zócalo de la ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.

Durante el encuentro se presentará el contenido del Proyecto Alternativo de Nación, con las propuestas para sacar adelante a México y a su pueblo, añadió.

Presentación de libro "La Mafia que se Adueñó de México.... y el 2012" del Presidente Legítimo en San Luis Potosí

Lic. Agustín Ortíz Pinchetti




el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador al llegar a San Luis Potosí.







Comentarios del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en la Presentación del Libro "La Mafia que se Adueñó de México y el 2012" enla Ciudad de San Luis Potosí













Imágenes en San luis Potosí, S. L. P., durante la presentación del libro de Andrés Manuel López Obrador el día de hoy, con la participación de José Agustín Ortiz Pinchetti en la presentación y de Andrés Manuel López Obrador comentando su libro con mucha claridad.