lunes, 5 de julio de 2010

SME Convocatoria Asamblea de Jubilados miércoles 7 Sala de Armas Magdalena Mixuhuca

SME Martín Esparza mitín en la SCJN



SME Humberto Montes de Oca discurso sentencia SCJN

Seguimiento a la lucha del SME: CFE de ¿Clase mundial? Explosiones e incendios

CFE clase mundial explota registro que genera incendio Centro Histórico



SME declaraciones de bombero: las explosiones son por falta de mantenimiento en la red electrica



CFE instalando líneas de 86 mil volts que generan cáncer



SME Marcha 1 de julio 2010 Mercedes Sosa

Aniversario del círculo de estudios de la Casa de Cultura Jaime Sabines


Te invitamos el próximo miércoles

al primer aniversario de la Casa de Cultura Jaime Sabines.


celebraremos con la presencia de nuestros queridos compañeros

Pedro Miguel y Laura Itzell Castillo

miércoles 7 de Julio - 19 horas

Av. Revolución 1747, San Ángel,

frente al museo-iglesia Del Carmen

Delegación Álvaro Obregón

Cerca del metro Barranca del muerto o del Metrobus La Bombilla

ENTRADA LIBRE

rifas, fotos, reconocimientos

ACOMPÁÑANOSSSSS


Esparza admite que el SME seguirá en la lucha

Pese a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene personalidad jurídica.

Pese a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene personalidad jurídica.

Ante ello el líder sindicalista, Martín Esparza, anunció que el gremio luchará por la reinstalación de los ex trabajadores en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De hecho, Esparza calificó como una victoria la resolución de la Corte porque a pesar que niega el amparo para contrarrestar a la extinción de LFC, los ministros reconocieron que los ex trabajadores pueden pelear por ser contratados en la CFE.

"Es un acto administrativo (la extinción), y dicen que no afecta el acto administrativo los derechos de los trabajadores; los que se engancharon en la liquidación fueron engañados, afortunadamente los que estamos en la resistencia tenemos demandado tanto por la parte de los jubilados como de los activos, incluso los que se liquidaron demandaron la reinstalación.

"En la Junta de Conciliación y Arbitraje ya está la demanda de patrón sustituto, tienen que seguir las audiencias, por eso mañana con los abogados nos sentaremos", dijo.

Ante sus agremiados, Martín Esparza reiteró que la materia de trabajo existe y que el Gobierno federal no puede extinguir al sindicato y al contrato colectivo de trabajo.

Advirtió que el SME no se quedará cruzado de brazos y continuarán peleando por sus derechos laborales.
Leer Nota AQUI

Belaunzarán Discipulo de Goebbels (Sola)

Agradecimientos de Cué para AMLO y Calderón

Al primero le reconoce su respaldo en la precampaña; al Ejecutivo, su "solidario apoyo desde 2004"

No habrá cacería de brujas, ofrece

Oaxaca, Oax., 4 de julio. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba al cierre de esta edición el triunfo a Gabino Cué Monteagudo, quien en un mensaje en la Fuente de las Siete Regiones agradeció su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en la precampaña y al presidente Felipe Calderón "la siempre solidaria creencia y apoyo, desde 2004".

De López Obrador dijo que "siempre estuvo muy cerca de Oaxaca" y de Calderón que "es un amigo del estado y no tengo la menor duda de que a partir del primero de diciembre Oaxaca contará con el apoyo y el respaldo del gobierno federal".

Gabino Cué afirmó que en su eventual gobierno no habrá "cacería de brujas, pero tampoco impunidad. La gente quiere paz, pero también justicia".
Leer mas...AQUI

AMLO: gobierno federal y local, al servicio de Germán Larrea


Santa Ana, Son., 4 de julio. En los pueblos de Benjamín Hill y Cananea se pueden ver con claridad los efectos del saqueo de los bienes de la nación que realiza el grupo de 30 potentados que integran a "la mafia", que en realidad gobierna el país, ya que en ambos municipios se vive la pobreza, la inequidad, así como la inseguridad derivada de la venta de los bienes que eran del pueblo y que pasaron a las manos de unos pocos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunió este domingo en Cananea y Santa Ana –municipios del noreste y norte de Sonora, respectivamente–, con integrantes de 86 comités del "gobierno legítimo" que él encabeza. En Santa Ana señaló que la crisis económica, política, social, así como de seguridad que se vive en la región fue generada por la política económica que se ha venido imponiendo en el país, la cual sólo beneficia a una minoría.

"Se ha dejado en el abandono a la mayoría de la gente, se ha cancelado el futuro a los jóvenes, que han quedado sin posibilidad de trabajo y estudios. Aquí ustedes saben bien quiénes vienen de Benjamín Hill, saben cuántos mexicanos tratan de pasar la frontera para buscarse la vida, casi se puede decir huyendo del faraón, que es la mafia del poder, que es un puñado de potentados que domina México y que son los culpables de que el mexicano tenga que ir a buscarse la vida arriesgándolo todo, porque en nuestro país para muchos no hay forma de conseguir trabajo", expuso.
Leer mas...AQUI

Los pobladores de Atenco reafirman el eje central de su lucha: la defensa de la tierra

Llaman a sumarse activamente a los movimientos de resistencia de electricistas y mineros

San Salvador Atenco, Méx, 4 de julio. Con un maratónico festival, el pueblo de Atenco y los centenares de activistas de las organizaciones que apoyaron el movimiento por la liberación de los presos políticos, celebraron este domingo el fin de un capítulo y el principio de otro que tendrá como eje la defensa de la tierra, pero también la unidad con otros procesos de resistencia.

“Porque esto –exclamó el dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y ex preso político Ignacio del Valle– ¡está pelón!” Y se quitó el sombrero para demostrar que no sólo se refería a la delicada situación nacional, sino a la pérdida de cabello que le provocaron los rigores de los cuatro años que pasó en el penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya, estado de México.
Leer mas...AQUI

UNORCA pide investigar asesinato de líder en Chiapas

Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 16

El coordinador ejecutivo de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Olegario Carrillo Meza, pidió a las autoridades de Chiapas investigar el asesinato de Francisco Girón Luna, ocurrido la madrugada de ayer en Tenejapa.

El dirigente de la central campesina hizo un llamado a los agremiados de la región para que guarden cordura; "estamos indagando si las causas del asesinato fueron por disputa de tierras, electorales o de otro tipo; no queremos hacer más grande este conflicto".
Leer mas...AQUI

Pide libertad para 24 prisioneros la Campaña Primero Nuestros Presos

Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 18

San Cristóbal de las Casas, Chis. 4 de julio. Una veintena de organizaciones y colectivos de la otra campaña, convocada por el EZLN, que impulsan la Campaña Primero Nuestros Presos, reivindicaron a 24 presos políticos en distintos penales del país. Son nueve en Chiapas, entre ellos tres bases de apoyo del EZLN: Francisco Méndez Velasco, Sebastián Hernández Gómez y Francisco Santis Méndez. Los demás reclusos en la entidad son Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Méndez, Artemio Díaz Heredia, Manuel Heredia Jiménez, Pascual Hernández Gómez y Armando Méndez Pérez.

En tanto, el bloqueo carretero en Mitzitón, donde los ejidatarios adherentes de la otra campaña demandan la "reubicación" de los "no cooperantes" del Ejército de Dios, cumplió cuatro días sin incidentes mayores.
Leer mas...AQUI

El Estado no protege la vida en Oaxaca: eurodiputadas


El gobierno recibiría a Hassi y Keller "después del proceso electoral"

Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 18

Las eurodiputadas Satu Hassi, ex ministra del Medio Ambiente de Finlandia, y Ska Keller, ex presidenta de la Federación de los Jóvenes Verdes Europeos, manifestaron ayer que "en Oaxaca es muy claro que el Estado no cumple con su función básica de proteger la vida de sus ciudadanos".

Hassi y Keller, con la representación del Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo "en misión oficial", realizaron una visita a la ciudad de México y a Oaxaca para conocer el avance en las investigaciones de los asesinatos de la activista mexicana Beatriz Alberta Cariño y el observador finlandés Tyri Jaakkola.
Leer mas...AQUI

Viola México libertad de asociación, derechos laborales y humanos: ICRL


Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 19

La Comisión Internacional de Derechos Laborales (ICLR, por sus siglas en ingles) encontró, después de una investigación de la situación laboral en México, realizada en mayo, "violaciones de derechos humanos y laborales en México; la más significativa, contra la libertad de asociación en este país".

La delegación de la ICLR se reunió en nuestro país con gran número de expertos en derecho laboral, líderes sindicales como los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (mineros), así como con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo J. Ortiz Mayagoitia, y el diputado Ramón Jiménez, del PRD, y determinó que en México se cometen numerosas violaciones a los derechos humanos y laborales.
Leer mas...AQUI

Constitucional, el decreto de extinción de LFC, afirma dictamen de Silva Meza


El decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) es constitucional, afirma el dictamen elaborado por el ministro Juan N. Silva Meza que será discutido hoy por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Información obtenida en el máximo tribunal señala lo anterior y agrega que Silva Meza considera en su documento que el decreto emitido por el presidente Felipe Calderón, con el que extinguió la paraestatal, estuvo de acuerdo con el artículo 16 constitucional.

Con esta propuesta, trascendió, la Corte avala también la legalidad del despido de más de 40 mil electricistas y cierra la puerta para su posible reinstalación en LFC.

Tras más de 100 días de que la Corte decidió conocer el amparo en revisión 346/2020 promovido por el SME, funcionarios judiciales confirmaron que Silva distribuyó el pasado viernes entre sus compañeros el dictamen y de inmediato fue listado para ser discutido en la sesión de este lunes.
Leer mas...AQUI

Detona otra bomba el robo de materia de trabajo por el SUTERM: Esparza


Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 20

Las empresas más beneficiadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con contratos en el Distrito Federal y zona centro del país, para cubrir los servicios que prestaban los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), son: Proyectos Eléctricos Ramírez, Hursa y Melqro, Constructora Mexicana, Coelse y Jusamo, y Cebsa, entre otras.

El líder del SME, Martín Esparza, informó lo anterior y sostuvo que el conflicto entre el gobierno y este gremio crecerá, pues la agrupación "defenderá su zona de adscripción" y no permitirá que en el centro del país les roben su materia de trabajo las empresas contratistas, ni tampoco aceptará que hagan "esquirolaje" los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
Leer mas...AQUI






Se enajena el suelo patrio

Andrés Manuel López Obrador denuncia que desde hace años se entregan concesiones a empresas mineras nacionales y extranjeras para la explotación del oro, la plata y el cobre / Se les han entregado casi 25 millones de hectáreas del suelo patrio / Las instituciones públicas están al servicio de la mafia política, como lo muestra el golpe a los trabajadores mineros de Cananea en huelga CANANEA, Sonora, a 04 de julio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO)En esta histórica ciudad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones públicas están al servicio de la mafia del poder como quedó de manifiesto con una injusta resolución judicial de desalojo, de hace casi un mes, de los trabajadores mineros de Cananea en huelga. Uno de los 30 miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero, Germán La.. [+] Ver mas

El PRI aventaja

Las elecciones de ayer se realizaron en medio del temor y la apatía de la mayoría de los ciudadanos, pues si bien el PRI ganó en 9 de las 12 gubernaturas en disputa, la abstención alcanzó más del 60%/ Sin embargo, el tricolor, aunque recupera Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas, pierde tres importantes Estados a manos de la inédita coalición de la derecha e izquierda electorales: Oaxaca, Puebla y Sinaloa CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 4 de julio (AP y APRO).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía ventaja en la mayoría de los comicios para elegir gobernador en 12 estados, aunque se anticipaba su derrota en al menos tres de sus bastiones históricos a manos de los candidatos de una inédita alianza entre la derecha y la izquierda. Doce de los 14 estados que tuvieron comicios el domingo eleg�.. [+] Ver mas

Indicador Político

Por Carlos Ramírez * 2010: PRI, adelante para 2012 * Encuestadoras, las derrotadas 1.- Las elecciones locales para gobernador en diez estados de la república, con todo, marcaron una consolidación del PRI: el tricolor logró quitarle Aguascalientes y Tlaxcala al PAN y Zacatecas al PRD. 2.- Los resultados en Oaxaca y Puebla se irán más allá del PREP y habrá que esperar el conflicto poselectoral. Lo malo de Oaxaca es que se perfila un conflicto violento, al margen de las instituciones; lo anunciaron la APPO y la 22 de maestros. 3.- El saldo más importante del proceso electoral se localizó en la importancia de los aparatos electorales. De nueva cuenta, el ciudadano fue arrastrado en pugnas por el poder sin dejarlo asumir su voto en función de preferencias personales, sino en términos del voto corporativ.. [+] Ver mas

Panorama electoral

Hasta el cierre de esta edición, el PRI y sus aliados recuperaron 3 Entidades: Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que perdieron igual número, al ceder Oaxaca, Puebla y Sinaloa / Mantienen Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo e Hidalgo MEXICO, DF, 4 de julio (EL UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO Y REDACCION).- Abundaban los malos presagios en torno a la lección, porque aquí el narcotráfico ejerce un férreo y violento control de la vida y de la información. Después del asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, nadie sabía cómo se comportaría el crimen organizado durante la jornada electoral, por lo que en los días previos a los comicios se hablaba de posibles ataques de grupos armados en los centros de votación, d.. [+] Ver mas

Así vota el narcotráfico

Mientras los ciudadanos acudían con temor a las urnas, en Chihuahua, el narcotráfico y el crimen organizado ejecutaron a 22 personas / Al amanecer colgaron 4 cuerpos en tres puentes de importantes avenidas de la capital de ese Estado / También fueron ultimados dos policías federales, éstos en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México y el mundo / La jornada reportó 49 muertes violentas en 13 Entidades de la República CHIHUAHUA, Chihuahua, 4 de julio (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX Y PERIODICOS).- La jornada electoral estuvo enmarcada por la violencia en la ciudad capital. Justo al momento que se instalaban las Casillas, agentes ministeriales se daban a la tarea de retirar cuatro cuerpos que fueron colgados en tres puentes de importantes avenidas. En punto de las 8:00 (Las 9:00, hora del centro del país) c.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Triste campaña Por Sergio Sarmiento “Se supone que la política es la segunda profesión más antigua. Pero he llegado a darme cuenta de que se parece mucho a la primera”.- Ronald Reagan Escribo este artículo antes de saber los resultados de las elecciones de este 4 de julio. Pero no se necesita mucha ciencia para saber lo que habrá ocurrido. La mayoría de los candidatos dirá que ha ganado, pero las encuestas, los conteos rápidos y los PREPs darán la victoria al PRI en casi todos los comicios. Habrá algunos casos de verdadero carro completo. Un par de estados, sin embargo, tendrán resultados cerrados y conflictivos. Oaxaca será el mayor foco rojo. Ninguno de los perdedores, sin importar el margen de diferencia, reconocerá su derrota. Todos reclamarán que enfrentaron una contienda desigua.. [+] Ver mas

Deslave se lleva tren en SLP

Mueren 20 indocumentados centroamericanos que viajaban como polizones en un ferrocarril carguero que cubría la ruta México-Laredo, al desgajarse un cerro resblandecido por las lluvias de “Alex” / Crece número de víctimas a 10 en Nuevo León / Bloqueos en Monterrey por falta de agua / Inundaciones en la Comarca Lagunera y Coahuila SAN LUIS POTOSI, S.L.P, 4 de julio (UNIVERSAL y NOTIMEX).- El desgajamiento de un cerro provocó que entre 15 y 20 personas que viajaban como polizones en un tren carguero murieran sepultadas en las vías de la ruta México-Laredo, entre los municipios de Santa María del Río y Villa de Reyes, pertenecientes a San Luis Potosí. El accidente ocurrió cerca del mediodía de este domingo, cuando pesadas rocas se desprendieron del cerro humedecido por las recientes lluvias provocadas .. [+] Ver mas

Bucareli

Tabla de salvación Por Jacobo Zabludovsky El gobierno pasó del despegue al desplome sin tomar altura. “Yo dentro de poco ya no voy a estar y la situación (la violencia) va a seguir”, dijo el presidente Felipe Calderón a empresarios en Los Pinos. Lo que son las cosas. Frente al desastre, la única esperanza la ofrece —quién iba a pensarlo— el peor enemigo político de Calderón: Andrés Manuel López Obrador. En las vertiginosas 48 horas siguientes al asesinato de Rodolfo Torre Cantú, el Presidente y su secretario de Gobernación fueron y regresaron a cada rato de Los Pinos a la televisión con mensajes diversos. En el correspondiente al martes a las ocho de la mañana, el señor Calderón propuso ampliar el salón de la Tesorería al tamaño de la República para repetir en grande lo dicho .. [+] Ver mas

Impacto ambiental

Lo que “Alex” puso de manifiesto Por Juan José Morales El huracán “Alex”, primero de la temporada en el Atlántico, ha manifiestado que aunque generalmente se cree que el mayor peligro de esos fenómenos lo constituyen sus vientos, las inundaciones que provocan representan un riesgo de similar o mayor magnitud. De hecho, en términos generales, el 90 % o más de las muertes y la mayor parte de los daños materiales ocasionados por un huracán, no se deben al viento sino a sus lluvias. Un huracán —o una tormenta tropical— es una especie de gigantesca bomba meteorológica que levanta, desde el mar, colosales volúmenes de agua en forma de vapor, la transporta por la atmósfera y la deposita sobre tierra en lluvias torrenciales. Y cuando decimos colosales volúmenes, hay que tomarlo al pie de la let.. [+] Ver mas

Índice Político

Perdió hasta la sonrisa Por Francisco Rodríguez Felipe Calderón ya no sonríe ni en las fiestas de su familia. En vez de adusta, su faz cada vez más se muestra agria, descompuesta… lo que hace un muy notorio contraste con su discurso rebosante de un optimismo impertinentemente mal calculado, porque se cae a pedazos en cuanto se estrella con la realidad. Con voz que pretende sonar optimista, pero con el rostro arisco, Calderón presume 500 mil empleos en medio año, que nadie le cree o que le cuestionan porque son los temporales creados para levantar el malogrado Censo o porque, dice el coahuilense Humberto Moreira, fueron gestionados por los gobiernos estatales y no por la fallida Administración federal. Hosco el gesto –y siempre en cadena nacional—, anuncia la simplificación en el pago del cuestion.. [+] Ver mas

Suma y resta (el país para atrás)

Víctor Flores Olea Sorpresa positiva, la única entre tanto peligro y disparate: la decisión de la Suprema Corte ordenando la libertad inmediata de los 12 luchadores de Atenco encarcelados hace cuatro años. Por fin, la Corte atiende a la exigencia nacional e internacional de justicia, reconocimiento indirecto pero claramente que las aprehensiones y condenas de los ahora liberados tuvieron como causa la persecución política. Porque fue la persecución política la que condujo al engendro de imponerles penas que llegan hasta los 112 años de prisión. Lo cual demuestra otra vez que en el Estado de México, a pesar de los disimulos verbales del gobernador, el Ejecutivo es el “jefe de las instituciones”, desde luego por arriba del sistema judicial. Tal es el significado profundo de su invocación para que se .. [+] Ver mas

¿A quién sirve el Estado?

osé Luis de la Cruz Gallegos* ¿Por qué la pobreza representa el verdadero problema estructural de México? La razón es simple: los 47 millones de personas pobres que oficialmente se contabilizan en México representan una población que se ubicaría en el lugar 27 a nivel mundial, mayor que España, Ucrania, Colombia, Tanzania o Argentina, el agravante es que en esa hipotética nación nadie escaparía del flagelo de la pobreza. Si bien dicho ejercicio ya dimensiona el desafío que la pobreza representa en México, todavía se puede dar un paso adicional. Dentro del universo de 47 millones de pobres, existen 23 millones que no tienen para alimentarse “adecuadamente’’. Siguiendo el esquema previo, lo anterior representa una población que se encontraría en el lugar 50 del mundo, por encima de Taiwán, Au.. [+] Ver mas

A quién beneficia el crimen

Arnaldo Córdova Leonardo Sciascia, el gran escritor siciliano, afirmó que los magnicidios son delitos de verdad singulares porque nunca son esclarecidos y siempre quedan impunes. Él lo decía a propósito del asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro, en los 70, pero recordaba el caso del presidente Kennedy en Estados Unidos, y a la lista se podrían agregar decenas de otros casos. La razón parece ser muy clara: ya no son obra de un homicida aislado, como solía ocurrir con los anarquistas de fines del siglo XIX y principios del XX. Ahora son resultado de enormes y obscuras conspiraciones de poder que actúan desde la sombra y que muchas veces son fraguadas en las altas esferas del poder político. La muerte violenta del candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas, el pasado 28 de junio, es emblem�.. [+] Ver mas

Palos porque no bogas y palos porque bogas

Félix Sautié Mederos Parece ser que el movimiento de la sociedad poco a poco, en Cuba, ha comenzado a salir del letargo inmovilista e irreconciliable, que durante mucho tiempo ha servido de caldo de cultivo para la industria de los rencores, los pases de cuenta, los repudios organizados, los extremismos y los odios. Son, simplemente, pequeñas señales, muy débiles aún, que podrían ser fácilmente ahogadas por las incomprensiones y los extremismos que algunos se empeñan en mantener a todo trance. Esas muy pequeñas manifestaciones de algo nuevo, no son buenas noticias para los que viven de la confrontación a ultranza. Yo, en cambio, las considero muy importantes y halagüeñas porque podrían abrir novedosas perspectivas de alcanzar un ambiente de diálogo, reconciliación y encuentro que nos permita a los .. [+] Ver mas

Cinismo y desvergüenza

Hugo Carbajal Aguilar Hace ya 10 años que el PAN se adueñó del poder y que medio mundo festejó la alternancia. Ahora sí –decían—, la democracia se ha aposentado en el país. Quien más, quien menos supuso que todo marcharía mejor, que ya no habría abusos ni corrupciones, que la competencia electoral tendría sentido y que los beneficios llegarían al pueblo trabajador. Pero… pero… Podríamos ir elaborando una ya muy larga lista de los agravios que ha cometido el poder actual en contra del pueblo: La masacre de Acteal, nunca resuelta y con los asesinos señalados, libres por decisión de la Suprema Corte. Los presos de Atenco, ahora liberados pero cuyos agravios no han sido del todo resueltos. Los culpables han sido protegidos por el fantoche de Peña Nieto y los violadores cobardes andan sueltos. .. [+] Ver mas

La Furia imparable… El PSOE fuera de juego

María Teresa Jardí Más increíble que lo que aquí ocurre. Todo impensable, hasta para la peor de nuestras pesadillas anteriores a la llegada de Fox al gobierno. Pesadilla continuada con el usurpador que, como en una dictadura, hace méritos por dejarnos inmersos a los mexicanos en su desespero por largarse a disfrutar lo mucho robado. Más increíble es el proceso del PSOE español. De promesa a enterrador del socialismo, como opción de gobierno a corto plazo, ha pasado a ser Rodríguez Zapatero. Increíble, por donde quiera que se analice la involución de Zapatero. Quien pudo, debió y tuvo en sus manos hacer de España la cabeza de Iberoamérica para enfrentar al capitalismo salvaje cambiando las reglas del juego. De hecho lo hizo. Un tiempo prudencial. Tiempo en el que con razones su gabinete entero .. [+] Ver mas

Ofensa al pueblo campechano


Rechazo unánime del Poder Legislativo para reubicar el “busto a la ignominia” del español Mouriño Terrazo CAMPECHE, Cam. 4 de julio.- Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ismael Canul Canul, la decisión de los integrantes de la LX Legislatura local, de rechazar la solicitud para la reubicación del busto del extinto ex secretario espurio de Gobernación, el español Juan Camilo Mouriño Terrazo, resulta “una ofensa al pueblo campechano y un acto de complicidad de cómo se rinde culto al poder político y al poder económico”. Tras conocer la decisión de los diputados locales del PRI, PAN, PVEM y Panal del votar a la favor de la “no procedencia” de la solicitud de los partidos de izquierda en Campeche para reubicar el busto de Mouriño Terrazo, el dirigente del sol azteca .. [+] Ver mas

Están al servicio de la mafia de la política las instituciones públicas; un ejemplo, el caso de la mina de Cananea: AMLO



Cananea, Sonora

Domingo 04 de julio de 2010

* Germán Larrea es propietario de dicho socavón y resultó beneficiado con la entrega de la reserva minera a precios de remate en la gestión salinista, puntualiza

* Se derrotará nuevamente en el 2012 a la mafia del poder, de manera pacífica, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias de millones de mexicanos, asegura

En esta histórica ciudad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones públicas están al servicio de la mafia del poder como quedó de manifiesto con una injusta resolución judicial de desalojo, de hace casi un mes, de los trabajadores mineros de Cananea en huelga.

Uno de los 30 miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero, Germán Larrea, ordenó, a través de los tribunales, el retiro de los mineros, que se encontraban en paro laboral desde julio de 2007, sin importar que pisoteaban los derechos humanos de los trabajadores y sus familias, recordó.

Larrea Mota Velasco, propietario de la Grupo México, fue uno de los beneficiados con la desincorporación y entrega de la reserva minera a particulares, tanto nacionales como extranjeros, durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas, explicó.

Fue precisamente, detalló el presidente legítimo de México, en 1990 cuando Salinas vendió a Larrea, a precio de remate, en 400 millones de dólares, la mina de Cananea, cuando el socavón estaba valuado en 2 mil millones de dólares.

Durante la reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en la región de Cananea, acusó a Salinas de entregar seis millones de hectáreas de la reserva minera a sus allegados, entre ellos Larrea.

A partir de ese entonces, se entregaron concesiones a empresas mineras, nacionales y extranjeras, y a la fecha se han enajenado del suelo patrio casi 25 millones de hectáreas, para la explotación del oro, la plata y el cobre, abundó.

La cantidad representa alrededor del 12 por ciento de las casi 200 millones hectáreas de superficie del territorio nacional. En términos comparativos equivale a, equivalente a la extensión total del estado de Chihuahua, añadió.

López Obrador refirió que en su reciente libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012” da cuenta de cómo un grupo de oligarcas se apropió de los bancos, las empresas públicas y los recursos naturales, mientras que el pueblo está condenado a la pobreza, al desempleo y a la emigración.

“México se convirtió en la nación en que más mano de obra expulsa al extranjero, que huye del faraón, que representa la mafia del poder”, y para colmo los connacionales tienen que padecer los embates de leyes racistas, como la vigente en el estado de Arizona, puntualizó.

Sin embargo, aclaró que no habría necesidad de que el mexicano se fuese al otro lado de la frontera norte, arriesgándolo todo, si en el país hubiese un gobierno democrático, del pueblo y para el pueblo, y se distribuyeran con justicia las riquezas nacionales.

Al dar a conocer que el próximo domingo 25 de julio se realizará una asamblea nacional de los comités municipales en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que la transformación del país se gestará de abajo hacia arriba, con la participación libre y consciente de millones de ciudadanos.

“Es tan lamentable la situación del país y no se puede esperar que se den cambios si sigue la mafia en el poder. Tenemos que derrotarlos de manera pacífica, sin violencia, con la organización, con un movimiento social amplio, plural, incluyente, participativo. De abajo hacia arriba”, destacó.

Luego convocó a los integrantes de los comités de Cananea a enfocar sus esfuerzos en la creación de nuevos comités a nivel territorial, a ampliar el número de representantes del Gobierno Legítimo y a repartir casa por casa los ejemplares del periódico Regeneración.

Antes, López Obrador dijo que se tomó la decisión de seguir luchando y adelante, hasta lograr la transformación de México, después de que el PAN en complicidad con el PRI le robó la Presidencia de la República en el 2006.

Señaló que visitó los dos mil 38 municipios de régimen de partido, así como los 418 de usos y costumbres de Oaxaca. “En todos los municipios y en todas las cabeceras se realizaron asambleas informativas, para que no se apague la llamada de la esperanza y para que la gente sepa que el movimiento sigue vivo y como alternativa para sacar al país del atraso, de la pobreza y marginación”, agregó.

Enseguida se preguntó: ¿Qué hemos logrado en los últimos cuatro años? Tenemos una organización nacional, hay comités municipales en todo México y se ha logrado construir una organización nacional, repuso.

Ahora la tarea es consolidar el movimiento con hombres y mujeres que trabajan en orientar, concientizar y organizar al pueblo para iniciar los cambios en el 2012, manifestó al dejar en claro que se tomó como referencia dicha fecha porque alrededor de la sucesión presidencial, de manera histórica, “se presentan las mejores condiciones para lograr un verdadero cambio”.

Por la tarde el presidente legítimo de los mexicanos asistió a otra reunión de evaluación con comités municipales de la región de Santa Ana, Sonora.

ATENCO FESTEJA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS...


Ante tantas malas noticias que se generan en el país, por culpa de los parásitos que nos desgobiernan, es grato comentar que el pueblo de Atenco celebró el regreso de los compañeros que estaban injustamente recluidos en la cárcel.

El evento tuvo lugar en la plaza pricipal del pueblo de Atenco, lugar al que llegamos todos aquellos que de una u otra forma tuvimos que ver para que la justicia se hiciera presente en San Salvador Atenco. Las emociones se agolpan y te conmueven hasta las lagrimas. Ver a esos hombres y jóvenes libres, después de cuatro años de injusto encierro, es más que reconfortante.



La victoria que logró el movimiento nacional e internacional libertad y justicia para Atenco, es una victoria que llena de esperanza a todas las luchas sociales del país. Porque se demostró que con unidad, movilización y participación activa, podemos vencer a esta bola de hijos de la chingada que tienen secuestradas a las instituciones. La presión nacional e internacional hizo que los marranistros juzgarán conforme a derecho el caso Atenco. Aun falta para que se haga plena justicia, me refiero al castigo a los autores materiales e intelectuales de las violaciones a mujeres, torturas y asesinato de dos jóvenes, pero el objetivo principal que era el de liberar a los compañeros presos políticos, es una misión cumplida.

La lucha de Atenco se ha convertido en un referente nacional e internacional que ha logrado lo que muchos pensabamos imposible, vencer a la oligarquía por la vía pacífica. Hace más de un año me comentó el maestro Adolfo Gilly "Si logramos abrir esta puerta, la de la cárcel, para liberar a los presos políticos, podremos abrir las demás puertas". Y tenía razón.

Ignacio Del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, hace un exhorto a todos para que nos dejemos de pendejadas y nos unamos para crear un frente común en contra de la mafia parásita oligárquica. Su sentido del humor es admirable.




Hablan Francisco Alarcon de Atenco y Demián Bichir del Comité Libertad y Justicia:





¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN !!!