miércoles, 23 de junio de 2010

Guardianes del infierno

Denise Dresser

MÉXICO, D.F., 23 de junio.- Allí está nuestro Cerbero mexicano. Esa figura de la mitología griega, ese perro de tres cabezas parado en la puerta del infierno. El guardián del Hades, encarnado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuya mayoría asegura que no habrá escapatoria jamás, jamás. Al hablar y votar como lo acaban de hacer siete ministros en el caso de la guardería ABC aseguran que no será posible salir del país donde todo pasa y no pasa nada. Donde no hay “responsables”, sino tan sólo “involucrados”, y de rango menor. Donde importa más apaciguar el enojo del presidente Calderón con el histórico dictamen del ministro Arturo Zaldívar, que el reconocimiento de las verdades incómodas que revela. Donde los “involucrados” de alto nivel alegan que no se les concedió audiencia, cuando tuvieron acceso privilegiado a los ministros y pudieron hacer un cabildeo personal tan exitoso que los exoneró.

Nuestro Cerbero nacional, un vigilante leal de las compuertas que impiden a los mexicanos el éxodo del inframundo. Un lugar en el cual la población se ha acostumbrado a la impunidad y no tiene más recurso que la indignación personal. Un lugar en el cual se obliga a los padres de 49 niños muertos a rogar por la intervención del Máximo Tribunal dado que los Ministerios Públicos no investigan crímenes, las Procuradurías no procuran justicia, los funcionarios no renuncian, las instituciones no cumplen. Y llegan allí, el pecho cubierto con las fotografías de los hijos que depositaron al cuidado del IMSS –cuyo escudo es un águila que protege a una madre que protege a un hijo– y que nunca más volvieron a abrazar. A acariciar. A mecer entre sus brazos, como todavía lo pueden hacer Juan Molinar y Daniel Karam y Eduardo Bours con los suyos.
Leer mas...AQUI

Se agrava salud de electricistas en ayuno

MÉXICO, D.F., 23 de junio (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) responsabilizó hoy al presidente Felipe Calderón de lo que suceda a los 15 trabajadores que desde hace dos meses mantienen una huelga de hambre en la Plaza de la Constitución, al tiempo que la Secretaría de Gobernación lanzó un tímido llamado a reanudar el diálogo y a levantar el ayuno.

Y es que este miércoles el Sindicato confirmó que cada día se agrava el estado de salud de los ayunantes. De acuerdo con los médicos que los atienden, entre los más graves se encuentran Cayetano Cabrera Esteva y María Guadalupe Vázquez Guzmán, quien tuvo que ser trasladada a una clínica del Seguro Social.

Por separado, el secretario del exterior del SME, Fernando Amescua, y el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quien cumplió 60 días en huelga de hambre responsabilizaron al presidente Calderón de las consecuencias que provoque en su salud el ayuno prolongado.

Hoy por la mañana, Cabrera Esteva dejó el campamento del SME para acudir, en una ambulancia, a la ceremonia de graduación de una de sus hijas en el Instituto Politécnico Nacional.

“Estoy agotado, tengo dolor por todos lados, mis piernas ya no soportan mi peso, pero pienso seguir en el movimiento, hasta sus últimas consecuencias. Estoy dispuesto a todo, que quede claro", sentenció el ingeniero de 45 años de edad.

“Deslindo totalmente de cualquier responsabilidad sobre el riesgo que está corriendo mi vida por mantenerse en esta huelga de hambre a los médicos del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas. La responsabilidad de lo que me pueda pasar la tiene el presidente Felipe Calderón; él fue quien nos puso en ésta situación al quitarnos el trabajo y orillarnos a tomar éstas medidas extremas”, dijo con voz débil, apenas audible.

De acuerdo con el reporte del médico Alfredo Verdiguel Rodríguez, el ingeniero Cabrera Esteva ha perdido 18 kilos, 300 gramos de peso.
Leer mas...AQUI

Carta de América del Valle, mientras solicita asilo político en la embajada de Venezuela

Quisiera equivocarme, pero todo apunta a que en los próximos días, los ministros atenderán a una decisión de Estado: dejar en la cárcel a algunos presos políticos de Atenco.

América del Valle

Al pueblo de México:
A los pueblos de la orilla del agua, Atenco:
A mi madre, a mi padre y mis hermanos:
A todas las organizaciones y personas que luchan por la libertad y la justicia en nuestro país:

Han pasado cuatro años desde aquella bárbara agresión del gobierno federal y el gobierno del Estado de México contra nuestro pueblo digno y rebelde de San Salvador Atenco. Desde aquellas salvajes golpizas contra hombres, mujeres y niños; del allanamiento y destrozo de nuestros hogares; el asesinato de Alexis Benhumea y Javier Cortés; el encarcelamiento de más de 200 compañeros; la humillación y violación de decenas de nuestras compañeras durante su traslado al penal; la expulsión del país de amigas chilenas, alemanas y españolas que atestiguaron y sufrieron la represión. Todo, a manos de los cuerpos policíacos estatal, federal y municipal. Todo, ordenado, dirigido y supervisado personalmente desde un lugar situado a unos metros de los hechos, por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Todo, impulsado por la presidencia de la República para cobrarnos la afrenta de haberle impedido arrebatarnos nuestras tierras para cerrar el negocio del sexenio: el de abrir un nuevo aeropuerto con un corredor comercial a todo lujo de varios kilómetros de largo.

Durante estos cuatro años hemos debido luchar y resistir en condiciones sumamente adversas, pero aún así hemos logrado liberar a la mayoría de los presos, han vuelto a su casa la mayoría de los perseguidos y lo más importante es que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) está vivo y luchando incansablemente por la libertad de los presos que faltan, pero también atento a impedir el despojo de nuestras tierras.

Hoy estamos a escasos días del desenlace jurídico de la lucha por la libertad de nuestros presos. Hemos jugado la última carta legal que tenemos para lograrlo (el amparo definitivo), y la decisión está en manos de la última instancia legal a la que podemos recurrir en México: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Quisiera equivocarme, pero todo apunta a que en los próximos días, los ministros atenderán a una decisión de Estado: dejar en la cárcel a algunos presos políticos de Atenco. Sacarán a unos cuantos, reducirán las condenas de otros, pero la realidad es que la injusticia prevalecerá. Una decisión con la que especulan tanto el PAN como el PRI; tanto Calderón, como Peña Nieto, padre y creador de toda esta barbarie. Habiendo una decisión de Estado de por medio (como ocurre también en el caso del SME), es muy difícil que la Corte no la acate. Son contados lo jueces dispuestos a desacatar una orden así girada desde el poder. Por temor o conveniencia, por presiones o por intereses. Basta hacer un breve recuento de su reciente actuar:
Leer mas...AQUI

SME: La Ceguera del Nacionalismo

La Ceguera del Nacionalismo: "Desde las 5:00 horas de esta mañana los fanáticos de la selección mexicana de futbol se dieron cita en el Zócalo capitalino, embriagados de nacionalismo, con las caras teñidas del tricolor y disfrazados de la mexicanidad sufrieron la desilusión de perder el partido contra Uruguay. Por las calles del centro histórico deambulaban cabizbajos los capitalinos, [...]"

Guerrero bajo Fuego un documental de la Revista Contralínea



Un documental de Contralínea

CHE en todas partes a 40 años de su muerte VTV



Un documental de Venezolana de Televisión

Entrevista al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador por el Periodista Rubén Martín


23 junio 2010, Liga del audio la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el programa “Cosa Pública” de Radio Metrópoli, que se transmitió por la frecuencia 1150 AM, Guadalajara, Jalisco.



AMLO en Cosa Pública” de Radio Metrópoli, que se transmitió por la frecuencia 1150 AM, Guadalajara,Jalisco. sound bite





http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/audios/2306201001.wma

Nuevos Comités Territoriales





Morelia Michoacan
RadioAMLO
En la colonia "22 de Octubre" de la ciudad de Morelia Michoacan el 11 de junio a las 18:30 hrs. se conformo el comité territorial del gobierno legitimo con sus representantes :
Juan Cisneros Perez
Aurora Martínez Cervantes
Hortencia Bibian Sanchez
Ma. Lourdes Garcia
Angelica Romero
todos ellos habitantes de la col. 22 de octubre . Se llevo a cabo una asamblea en la cual los representantes del Comite Municipal del Gobierno Legitimo de México pasaron un video con los 10 puntos para transformar a méxico y el nuevo comite territorial acordo trabajar en la afiliacion de nuevos representantes del Gobierno Legitimo y tambien en el reparto de el periodico "REGENERACION" .
En la colonia " Jardines de Guadalupe " de la ciudad de Morelia Michoacan se conformo el comitè territorial el 15 de junio a las 18:30 hrs Quedando como representantes :
Perla Yunuen Morelos
Ma. Concepción Hidalgo
Francisco Morelos
Raul Herrera
Lino Hidalgo
Al igual que en las reuniones anteriores donde se han formado nuevos comites territoriales algunos de los acuerdos iniciales son :
1.- Trabajar para la afiliacion de nuevos representantes del Gobierno Legitimo de México.
2.- Repartir el periodico "REGENERACION" casa por casa e informar a la poblacion.

Iniciativa México

Armando Ortiz

YO TAMBIEN ME UNO A LA MENTADA............CON TODO RESPETO ....... Y TAN TAN...

23 junio 2010

Señor Aguirre, soy Armando Ortiz y no amo a México; al menos no a este México de su Iniciativa.

Señor Aguirre en respuesta a su spot sobre Iniciativa México debo decirle que trato de entender a este país y me detengo en su historia y me parece que, como dijo José Alfredo Jiménez, nada nos han enseñado los años, siempre caemos en los mismos errores. Nos han hecho creer que las revoluciones las hemos logrado los mexicanos, pero no, México cuando lucha no es México, es un grupo de hombres de poder que viendo afectado su patrimonio le da machetes, palos y piedras a sus peones para que se levanten en armas y vayan a luchar contra el enemigo, contra su enemigo. Si no fuera así, después de un 1810 no se hubiera necesitado un 1910 y hoy día es tan urgente una revolución en 2010 para equilibrar tanta injusticia, tanta corrupción, tanta mentira, tanto cinismo, tanta involución.

Señor Aguirre, no somos ese país democrático que usted cree, somos un país gobernado por una oligarquía, por una plutocracia que no va a dejar el poder en manos de este pinche pueblo jodido, como usted calificó en una entrevista en España; la democracia en México es una utopía, es decir, no hay tal lugar.

Señor Aguirre, no podemos ser un gran país ni seguro ni próspero y mucho menos justo mientras esos grandes intereses estén por encima del bien común. Mientras gente como usted se preste a legitimar las intenciones de esos grandes intereses.

Si bien usted dice que es hora de soñar, yo creo que es hora de despertar, es hora de quitarnos de encima el pie de esos que nos han estado oprimiendo desde hace muchas décadas. Tampoco somos un país de fracasados. No somos la selección nacional, ni seremos mejores si su equipo gana todos los partidos del Mundial. No somos fracasados y no necesitamos del éxito de 11 jugadores para sentirnos exitosos. Y eso es porque en cada familia hay una historia de éxito que va más allá de la sobrevivencia. El padre que logra inculcar a su hijo la honestidad y la decencia, la madre que acepta a la hija a pesar de sus tres meses de embarazo, los amigos que siguen visitando al enfermo de Sida, los hermanos que se siguen reuniendo en casa de la madre, que siguen viendo por sus padres, que no se olvidan de la educación de sus hijos. Ahí están las historias de éxito, no en los goles que la selección pueda anotar a sus adversarios.

Luchamos por sacar adelante nuestra causa, que por cierto, hace rato ha dejado de ser México, ese país que vive secuestrado; nuestra causa, que no es la suya, ni la de Televisa que le paga por dar esos mensajes, ni la del gobierno federal que lo cobijará de ahora en adelante como a un héroe; claro, a menos que la selección pierda, cosa muy posible por cierto.

Señor Aguirre no es cierto que vivamos en el país del “si se puede”, tampoco es cierto que vivamos en el país del “ya se pudo”, en realidad vivimos en el país del “no nos dejan”. No nos dejan precisamente esos que se sentaron el día lunes 7 de junio para presentar la Iniciativa México, el gran proyecto que habrá de cambiar la historia de nuestro país.

Señor Aguirre, ¿cómo espera que creamos que ellos quieren cambiar México cuando son precisamente ellos los que deberían cambiar? Ellos han hecho de nuestro país su hacienda y de los medios de comunicación una tienda de raya ideológica. Antes que pedirnos a nosotros que transformemos a este país, pida a ellos que dejen de pensar que somos parte de la herencia que les dejaron sus padres. Ahí estaba Emilio Azcárraga Jean quien apoyó con todas sus huestes el fraude electoral del 2006. Ahí estaba Mario Vázquez Raña, ¿no lo vio?, cagándose de la risa, codeando a Rogelio Azcarraga, dueño de esa ramera llamada Telefórmula, quienes ni siquiera guardaron respeto cuando estaba hablando un muchacho que con voz tartajeante intentaba definirnos lo que es la asistencia social. Ahí estaba Aguilar Camín, ese mercenario de la cultura, ahí estaba Salinas Pliego a quien en Estados Unidos lo tienen como delincuente fiscal; ahí estaba el hijo de Olegario Vázquez Raña, el amigo y socio de los hijos de Martha Sahagún; ahí estaban todos esos medios, corifeos del poder, como un séquito de putas. En realidad no somos nosotros los que debemos cambiar, son ellos los que necesitan transformarse de empresarios a personas.

Señor Aguirre, ahora, ¿quiere que creamos que con un reality show de buenas intenciones se puede cambiar al país? ¿Serán los cinco proyectos ganadores los que habrán de cambiar el rumbo de México? ¿Es esa su incipiente Revolución? ¿Usted también cree que con seis millones de pesos se van a solucionar los problemas de este país? 10 veces esa cantidad llevaban en relojes y joyas los que se sentaron a formar el Consejo Consultivo.

Para terminar señor Aguirre, quiero decirle que Iniciativa México es el equivalente a los palos, piedras y machetes que los hacendados daban a sus peones y con eso los lanzaban a la Revolución. Este país no va a hacer una revolución con esos palos y piedras ideológicas. Lo mejor sería que cada uno de esos empresarios, que dicen tener buenas intenciones, cumpla con sus obligaciones fiscales. Sólo eso sería un gran avance para este país; que esos que se disfrazan de buenas gentes pagaran sus impuestos y no anduvieran haciendo Teletones o Juguetones para conseguir dinero y con eso evadir al fisco. No necesitamos de una Iniciativa México para sacar adelante a este país, lo que se requiere es la iniciativa propia de cada uno de nosotros.

A todos los mexicanos les digo, es cierto, es tiempo de hacer historia, es nuestro año 2010. No nos dejemos engañar. Vamos a mandar a la chingada a todos esos medios que se valen de nuestra buena fe para lograr sus oscuros objetivos. Vamos a darles de una buena vez la espalda.

Y a ustedes los de Iniciativa México les digo, no nos quieran ver otra vez la cara, ya nos han chingado bastante, ahora vayan y chinguen a su madre.
aortiz52@hotmail.com
Leer Nota AQUI

Estamos peor que en 1910, dice villista de 109 años

“Nos dimos en la torre por estos mendigos y todo para qué. Estamos del carajo por culpa de los políticos que son nuestros peores enemigos, y estoy hablando de todos”

Arturo Rodríguez García

MONTERREY, NL., 15 de enero (apro).- Para Juan Carlos Caballero Vega, uno de los últimos combatientes vivos de la Revolución Mexicana, de nada sirvió la sangre derramada porque hoy, víctimas de políticos rateros y del mal gobierno, existe hambre y desolación en todo el país.

“Estamos rumbo del carajo, no vamos nada bien. Todo por culpa de éste hombre, el presidente Calderón. Estamos peor que en 1910, hace cien años la gente de alguna forma tenía para comer en el campo.

“Hoy, eso se acabó, ya no hay campo y en las zonas urbanas hay hambre y desolación; por eso, la gente tiene que organizarse para luchar contra el mal gobierno, contra sus políticos que son unos rateros, ahí tenemos el ejemplo del gobierno de Nati (Natividad González Parás, exgobernador de Nuevo León)”, indicó.

Con 109 años de edad, viviendo en un modesto asilo de ancianos al pie del Cerro de La Silla, Caballero Vega es lúcido. Ha sido objeto de documentales y reportajes sobre su participación en el ataque a Columbus de 1916, donde participó teniendo 15 años de edad.

Y a pesar de sus cataratas, está informado de lo que ocurre en estos tiempos: lo mismo critica la situación económica que la reforma energética, pues afirma que lee periódicos y escucha noticiarios, porque “son las injsuticias las que nos tienen en pie y atentos a lo que sucede”.

Lo que sucede no le gusta.
Leer mas...AQUI

Juicio Popular contra Ulises Ruiz Testimonio

Gobiernos y partidos lucran políticamente con ayuda a pobres

Continuos huecos legales permiten desviar recursos, expresan analistas
Los planes de los estados son los que presentan mayores fallas de control

Con un presupuesto alto, que en 25 años sumó alrededor de 200 mil millones de dólares, los programas sociales destinados a combatir la pobreza de la mitad de la población mexicana que vive en esa condición, de acuerdo con la medición oficial, aún tienen vacíos que favorecen su uso proselitista, de cara a las elecciones que habrá en 14 estados el próximo 4 de julio: falta de transparencia, evaluación, fiscalización y designación unilateral de operadores.

Ello sucede tanto con mecanismos estatales como federales, aunque estos últimos tienen mayor institucionalización, lo cual atenúa su uso electoral. En el caso de los programas sociales de los estados, pocos tienen reglas de operación, existe mayor dispersión, falta de rendición de cuentas y carecen de evaluaciones que permitan conocer su efectividad para reducir la miseria, señalan analistas.
Leer mas...AQUI

Preparan los diputados juicio político a Molinar


Valoran el contenido del dictamen elaborado por el ministro Zaldívar
Atribuyen al funcionario el desorden en la operación de esas estancias
Acción Nacional firmó el acuerdo y luego intentó dar marcha atrás

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 5

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad –incluido el PAN– instruir a la dirección jurídica del órgano legislativo a proporcionarle –en un plazo de cinco días hábiles– los argumentos legales, jurídicos, de opinión y valoración técnica sobre el procedimiento a seguir en caso de iniciarse el procedimiento de juicio político en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, si se configura su probable responsabilidad en el caso de la tragedia de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.
Leer mas...AQUI

Exigen ONG excarcelar a los atenquenses detenidos injustamente

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 10

Las organizaciones Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) y Comité Libertad y Justicia para Atenco exigieron ayer la "libertad para los 12 presos de San Salvador Atenco que han estado presos injustamente desde hace cuatro años".

Dolores González, directora de Serapaz, manifestó: "esperamos que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene la liberación inmediata de los 12 presos de Atenco. Sería una señal muy positiva para hacer justicia en este caso emblemático de criminalización de la protesta social".
Leer mas...AQUI

Hay suficientes elementos para dejar en libertad a los doce presos de Atenco

Tres tienen "dudas" en los casos de Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez

Los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuentan con elementos jurídicos suficientes para dejar en libertad a los 12 presos de San Salvador Atenco, comentaron ayer fuentes judiciales.

Agregaron que dos de los cinco ministros que analizarán hoy, en sesión privada, los amparos directos de los tres detenidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano –ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México–, así como de los nueve presos en Molino de Flores, están convencidos de que todos los acusados deben quedar en libertad.

Este miércoles los ministros discutirán por primera vez el caso en sesión formal. Cada ponente presentará un proyecto de dictamen con miras a que en la sesión pública del 30 de junio próximo se resuelvan los amparos.
Leer mas...AQUI

Ayuno contra acciones de discriminación

Notimex

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 13

Los Ángeles, 22 de junio. Líderes comunitarios y activistas iniciarán en Los Ángeles un ayuno permanente para demandar una reforma migratoria y que se eliminen medidas antinmigrantes como la ley SB 1070 en Arizona y otra aprobada la víspera en Nebraska.

"La idea es que se realice un ayuno rotatorio en donde cada uno de los participantes ofrezca los días que considere soportar, pero sin que su salud se quebrante o se ponga en riesgo", explicó el activista Juan José Gutiérrez.
Leer mas...AQUI

Descartan la Sener y el SAE brindar datos respecto a la extinción de LFC

La Policía Federal evita proporcionar la cantidad de civiles muertos en acciones contra criminales

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 14

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), entidad encargada del proceso de desincorporación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), se declaró "imposibilitado" para entregar la lista de los activos de la extinta paraestatal y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Su argumento es que no se ha permitido el acceso a los archivos de LFC, por mantenerse las instalaciones en resguardo de la Policía Federal (PF).

A su vez, la Secretaría de Energía (Sener) declaró la "inexistencia" de información sobre los costos que ha erogado el gobierno de Felipe Calderón en los medios de comunicación para publicitar ante la sociedad las causas de la extinción de LFC.
Leer mas...AQUI

Cayetano Cabrera Esteva cumple 60 días en ayuno

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 14

En el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hay gran preocupación por la salud del ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, cuya situación es "muy delicada" por su prolongado ayuno, según señalan los reportes médicos. Sin embargo, este miércoles, cuando cumple 60 días en huelga de hambre y tiene dificultades para caminar y moverse, este trabajador acudirá a la graduación de una de sus hijas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cabrera Esteva, quien ya no tolera la miel ni el suero, saldrá en una ambulancia del campamento que el SME mantiene en el Zócalo capitalino, pero sólo para acompañar a su hija en esta ceremonia en Zacatenco, donde se recibirá de ingeniera del IPN, institución en la que Cayetano Cabrera es maestro y pidió un permiso para participar en esta huelga.
Leer mas...AQUI

Amaga a líderes minera canadiense

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 16

La empresa Gammon Gold, de capital canadiense, que anunció en días pasados el despido de 397 trabajadores, advirtió ayer que "habrá órdenes de aprehensión contra siete dirigentes de la sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros", quienes han encabezado la lucha de los mineros por conservar su trabajo y su organización.

El secretario tesorero del gremio, José Barajas Prado, informó lo anterior y sostuvo que "los mineros de El Cubo no cejarán en su lucha por impedir esos arbitrarios e ilegales despidos, que no se han consumado pues forman parte de una estrategia de amedrentamiento destinada a desalentar su lucha".
Leer mas...AQUI

Dinero

Suben las reservas, pero ¿dónde están?
El supuesto megafraude contra HSBC
Arco Norte

Enrique Galván Ochoa

En los días más terribles de la crisis financiera del lopezportillismo –había resultado tan vano como El Vasco Aguirre el perro que iba a defender al peso–, el gobierno central se quedó sin billetes. La fuga de capitales era imparable, de ahí que don Pepe decretara el control de cambios. Se dijo entonces, aunque nunca se confimó, que dos hombres de negocios, Gabriel Alarcón y el profesor Carlos Hank González, habían prestado dinero al gobierno central para pagar la nómina. Han transcurrido tres décadas desde entonces y hoy las cosas pintan de otro color. El Banco de México anunció ayer que las reservas internacionales alcanzaron la cifra récord de 100 mil 96 millones de dólares. La acumulación comenzó, hay que reconocerlo, en tiempos del doctor Zedillo, que también enfrentó una crisis financiera como resultado del "error de diciembre", es decir, el pleito con Salinas de Gortari, y ha continuado en los gobiernos de Fox y Calderón. No es superfluo mencionar la aportación de los petrodólares.
Leer mas...AQUI

México SA

A dos años de la urgencia de la Bicentenario
Ni empleos ni derrama
La refinación baja y la importación sube 135%

Carlos Fernández-Vega

Hace unos dos años, el 8 de mayo de 2008, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, intentaba convencer a su auditorio (los participantes en un "foro energético" que se desarrollaba en el Senado de la República) sobre la urgencia que tenía el país de contar con una nueva refinería, y lo explicó así: "para satisfacer la creciente demanda interna se requerirá construir una nueva refinería cada tres o cuatro años, durante las próximas dos décadas, además de concluir la reconfiguración de las refinerías existentes. Importamos cuatro de cada diez litros de la gasolina que consumimos, y de no hacer nada en el crecimiento de la demanda, muy pronto la mitad de nuestro consumo de gasolina será cubierta con importación. Bajo este esquema estamos trasladando empleos, inversiones e impuestos al extranjero en vez de generarlos en México; no hemos aprovechado que la industria de la refinación mundial se ha mantenido en la parte alta del ciclo, con rendimientos superiores a 20 por ciento".
Leer mas...AQUI

Los medios, ante la violencia

El pasado lunes, al inaugurar el foro binacional Los retos de la inseguridad y la violencia, México-Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, advirtió que "generar una inercia de información propia de climas de linchamiento pone en riesgo las libertades de todos". Pidió a los medios de comunicación ejercer la libertad de expresión con responsabilidad, ya que "la manera en que se comunica la violencia incide en la realidad", y les solicitó que "revisen su lenguaje en cuanto a la precisión de las calificaciones que imputan para que no se construyan juicios acelerados y contumaces: hay presuntos responsables acusados y asesinos y ladrones; en un sistema democrático esas calificaciones sólo suceden cuando un proceso legal ha concluido".
Leer mas...AQUI

Degradaciones estructurales

Luis Linares Zapata

Las ya muy cercanas elecciones en catorce estados están teniendo un efecto perverso: mostrar, a las claras, la tendencia degradante de todo el sistema operativo y de valores que rige la actualidad del país. La permisividad social ante conductas malsanas o francamente ilegales de funcionarios, jueces, empresarios y políticos llega a excesos que deben ser combatidos sin tregua y con ahínco. Trátese de las conversaciones de un gobernador atrabiliario, altisonante, engreído por sus alardes como mapache todopoderoso. O puede ser la contracara de ese episodio, el espionaje y la vulneración de una elemental y básica privacía. En esta ruta hacia el despeñadero se llega hasta lo inenarrable de usar matones para amedrentar activistas sin que haya la mínima averiguación previa. Pero puede tratarse, además, de una corte suprema que se doblega y acepta los argumentos de poca monta que le esgrimen agentes del régimen para dejar sin responsables a las muertes de 49 infantes calcinados.
Leer mas...AQUI

La sabiduría del autoengaño

Carlos Monsiváis
28 de marzo de 2010

Nada más lógico y, a su modo, más aleccionador, que la estrategia de persuasiones de los más calificados y autocalificados funcionarios del gobierno federal. Si hemos de traducir este sistema, describámoslo así y dejémoslo así: “A la sociedad o al pueblo ya no se le convence, ha perdido el don divino de la credulidad, y, o no están informados de nada, o se nutren de internet, radio, incluso noticieros de televisión, celulares, o twitters. Y los que no, ni se enteran ni les importa, y con dificultad saben el nombre de alguno de nosotros, lo que llamamos aquí analfabetismo onomástico. Entonces, ¿a quién persuadir?, pues a los más enterados, a los más competentes, a los que rigen los destinos de la nación, nos referimos naturalmente a nosotros mismos.

De esta manera nuestra estrategia mediática y nuestras redes sociales se dirigen a ese objetivo maravilloso: convencernos a nosotros mismos. Si logramos eso, lo demás ya no importa. Hablamos para oírnos y, sin broma alguna, la técnica es de una gran profundidad: el que persuade a las élites, persuade a lo más elevado del país. Por eso al autoengaño, como le dicen los resentidos, es la manera más solidaria y eficaz de ir avanzando en el gobierno”.

Desde fuera, el asunto se podría ver distinto: un laberinto de afirmaciones que indignan de forma sistemática pero efímera, ya que las siguientes expresiones de los poderosos irritan aún más. Influido por esta táctica, me explico para entenderme. No ves que los altos funcionarios (la altura se mide por el salario real, las prestaciones, la importancia que se les concede y el número de fuerzas de seguridad que los acompañan) crean en lo que dicen. Esto sería abusar de su candor. Más bien, el procedimiento va así: el funcionario declara a sabiendas de que nadie le va a creer y en la ruta hacia la decepción con este pueblo ingrato, oye y lee sus propias palabras y queda encantado. ¿Por qué no se le habrían ocurrido a él primero? Luego, al ver las cuantiosamente reproducidas en los noticieros y en los periódicos se anima por completo. Vaya que tengo razón, me lo confirma ese alto funcionario que, por coincidencia, lleva mi nombre. A los críticos no los lee porque eso sería un desgaste visual innecesario.
Leer mas...AQUI

"Vamos hacia el fascismo": Monsiváis

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 22 de junio (apro).- En su último manuscrito para un artículo periodístico, en vísperas de ingresar a terapia intensiva, Carlos Monsiváis escribió:

“Nada más lógico y, a su modo, más eficiente, que la estrategia de autoengaño del gobierno federal. No son los únicos, desde luego, en este laberinto de afirmaciones que parten de la irrealidad y se alojan en la realidad más profunda, aquella que habitan los manufactureros de la verdad”.

Era el 27 de marzo. Aún estaba reciente el homicidio de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey –la misma institución que entonces dirigía como rector Rafael Rangel Sostmann, recientemente “renunciado”–, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, volvió a recetar en una de sus carismáticas ruedas de prensa la explicación calderonista del “fuego cruzado”, que avalaba la tesis del “daño colateral” expuesta por el secretario de la Defensa, Guillermo Galván.

“No estoy ironizando –escribió Monsiváis. ¿Cómo puede explicarse de otra manera que el secretario de Gobernación hable de la línea de fuego en el combate en el Tec de Monterrey y que los estudiantes habían estado del lado bueno y por ello resultaron asesinados por los sicarios? No lo dice en serio como secretario de Gobernación. Lo dice, y muy en serio, como poder y lector del secretario de Gobernación”.

La mejor prueba de que los poderosos no leen o no les gusta asimilar lo que leen de Monsiváis respecto de sus propias palabras nos la acaba de recetar el mismo personaje. Fernando Gómez Mont, tan perspicaz como siempre, acaba de descubrir que el problema de la violencia en el país no es la violencia misma, sino el lenguaje utilizado por los medios.
Leer mas...AQUI






La violencia no se modera

MONTERREY, N.L., 22 de junio (APRO, NOTIMEX Y UNIVERSAL).- Un grupo armado disparó contra las instalaciones de la presidencia municipal de Los Herrera, ubicado a 115 kilómetros al Nororiente de Monterrey, y asesinó a tres policías que se encontraban de guardia en el inmueble. Los uniformados intentaron repeler la agresión desde el interior del palacio municipal. Sin embargo, poco pudieron hacer y cayeron abatidos por las balas de los pistoleros. En lo que va del año han sido asesinados en Nuevo León 37 policías municipales y estatales. Al parecer, los uniformados hirieron a por lo menos dos de los pistoleros, de acuerdo con los rastros hemáticos que quedaron en el recibidor. Sin embargo, éstos fueron rescatados por sus compañeros y se desconoce su estado de salud. Los policías muertos fueron identific.. [+] Ver mas

“Mordaza” a los medios

La bancada de l PAN en el Senado, en consonancia con el titular de Gobernación, pidió a los comunicadores que no le den importancia a los hechos delictivos y la violencia IXTAPAN DE LA SAL, Méx., 22 de junio (UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer del Partido Acción Nacional (PAN), coincidió con lo expresado este lunes por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el foro de discusión de Ixtapan de la Sal, en que los medios de comunicación podrían “moderar un poco” la información que publican en torno a la violencia en el país. En entrevista, consideró que “hay veces en que algunos medios en sus primeras planas o en sus noticieros en televisión o radio, lo que más destacan es eso (la violencia)” y eso no nos ayuda como país.. [+] Ver mas

Tirotean instalaciones de periódico en Coahuila


Noticias de El Sol de la Laguna fue víctima de un atentado a balazos, en el que resultó herida una recepcionista / La puerta principal del inmueble presentaba más de 50 disparos de arma de fuego / Se responsabiliza a “Los Zetas” 6TORREÓN, Coahuila,, 22 de junio (APRO).- El periódico Noticias de El Sol de la Laguna fue blanco hoy un ataque a balazos, en el que resultó herida la recepcionista del diario de la Organización Editorial Mexicana (OEM). La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el atentado se registró poco después de las 12: 00 horas en el cruce de las calles Constitución y Javier Mina, en la zona limítrofe de Torreón con Gómez Palacio, Durango. De acuerdo el reporte de los peritos, la puerta principal del inmueble presentaba más de 50 disparos de arma de fuego. El fiscal genera.. [+] Ver mas

La SIA y el espionaje


Por Francisco Rodríguez Indice Político NO SE CONFUNDA. No es la CIA. Es la SIA: Security and Intelligence Advising. Una empresa multinacional con matriz en Israel que, en materia de intervenciones telefónicas, se contrata “exclusivamente con gobiernos” para llevar a cabo sus deleznables tareas de espionaje. Envuelta en escándalos internacionales, lo mismo en Tucumán, Argentina, que en Londres, Gran Bretaña, la empresa sería a la Mossad israelí, lo que Kroll es a la CIA estadounidense. Uno de sus tentáculos de financiamiento privado, conformada por ex funcionarios del Ejército y las agencias de espionaje del Estado judío. La SIA se publicita en la internet. Promueve sus servicios en su página electrónica http://www.siacorp.com/2k8/, desde la que presenta a sus espías cual recolectores de infor.. [+] Ver mas

Motín

NegritaInternos del penal de La Pila, en San Luis Potosí, ocasionaron una revuelta que fue sofocada por elementos del Ejército / Se reportan únicamente lesionados MÉXICO, D.F., 22 de junio (APRO).- Dos lesionados dejó hoy un motín en el Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) Número Uno de La Pila, en el estado de San Luis Potosí. Luego de la revuelta, que fue sofocada por elementos del Ejército Mexicano, el gobernador de la entidad, Fernando Toranzo, explicó que un grupo de reos prendió fuego en la aduana, en protesta por la mala calidad de los alimentos que consumen dentro de la prisión. Enterados del motín, elementos del Ejército arribaron al penal y rodearon las inmediaciones con tanquetas, con el apoyo de policías de la Dirección de Seguridad Pública del estado. El mandatario esta.. [+] Ver mas

Detenido en España

MADRID, 22 de junio (APRO).- Agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) detuvieron aquí a Antonio Domingo Paniagua Escandón, Kelu, por su presunta participación en la desaparición de al menos 11 niños de los albergues conocidos como “Casitas del Sur”. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este martes que sobre Paniagua Escandón pesaba una ficha roja, de búsqueda internacional, a petición del gobierno mexicano. De acuerdo con un vocero de la policía española, la detención de Paniagua tuvo lugar este lunes 21, a las 10:30 horas, en la ciudad de Toledo, a unos 70 kilómetros de la capital española. Luego de ser detenido por agentes INTERPOL, Paniagua Escandón fue puesto a disposición del juzgado central tercero de la Audiencia Nacional, que preside el jue.. [+] Ver mas

Terrorismo nativo

Javier Ibarrola Fuerzas Armadas El Manual de Guerra Irregular, define al terrorismo y a instituciones públicas como “…un conjunto de actividades, dirigidas a personas, así como estar ligada para producir temor perturbando la paz pública para presionar a las actividades en beneficio de los patrocinadores de las acciones terroristas”. Las recientes ejecuciones en el Norte del país y los cuantiosos cargamentos de armas sofisticadas, y posibles secuestros como el de Diego Fernández de Cevallos llevan sin duda algunas acciones calificadas como actos terroristas. Es importante este tipo de actividad, pues a pesar de estar tipificada en el artículo 139 se pierden importantes conceptos como La Ley de Seguridad Nacional considerando al terrorismo como una amenaza a la seguridad de la nación. Por su parte, .. [+] Ver mas

Fallida estrategia electorera


Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Reventar elecciones, meta panista EU participó en el “chihuahuazo” Herrera, Moreira y Ruiz, en la mira Atacan candidatos de Marín y Baeza Calderón y César Nava, entrampados Navarrete intuye la derrota en Cancún “A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas”.- Marcel Proust Medias, ligueros, tangas y hasta consoladores salieron a relucir en el pleito abierto, declarado y descarado entre Felipe Calderón y el cerrado grupo que lo acompaña en la titularidad del Poder Ejecutivo de la Nación, con la utilización de todos los medios a su alcance sobre todo, ilegales, contra el PRI, su dirigencia nacional y contra la base real de su poder: los gobernadores surgidos de sus filas, por el control de 12 si.. [+] Ver mas

Capturan a “El Beto”

Líder de la Familia Michoacana en Nezahualcóyotl, Estado de México / Fue detenido después de una balacera junto con seis delincuentes más NEZAHUALCOYOTL, Méx., 22 de junio (UNIVERSAL).- Luego de un enfrentamiento entre supuestos integrantes de “La Familia Michoacana” y policías federales en las inmediaciones de una clínica particular en la colonia Bosques de Aragón, zona norte del municipio mexiquense, fueron detenidos siete personas, entre ellas Alberto Ramírez Miranda, presunto líder de la organización criminal en el estado de México. Los hechos ocurrieron la noche de ayer lunes cuando un grupo armado se encontraba a bordo de un vehículo afuera del sanatorio de especialidades Cerrual, localizado en Boulevard de los Continentes, casi esquina con Avenida Central. Testigos contaron que en el in.. [+] Ver mas

Rumbo a la debacle

El alto índice de inseguridad y la ola de violencia que ha dejado más de 23,000 muertos, así como el desempleo que está en máximo de 13 años, son factores que pesarán en contra del PAN en las elecciones del próximo 4 de julio PUEBLA, Puebla, 22 de junio (REUTERS) - La lenta recuperación que ha tenido México de la peor recesión en su historia probablemente jugará en contra del Gobierno de Felipe Calderón en las próximas elecciones estatales, debilitando a su partido rumbo a las presidenciales del 2012. Las encuestas sugieren que el conservador Partido Acción Nacional (PAN) deberá luchar por los 12 gobiernos estatales en pugna, la mayoría de los cuales se definirá el 4 de julio. El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país por 71 años hasta el 2000 ent.. [+] Ver mas

Un nuevo episodio del caso Maciel

Juan José Morales Escrutinio Quizá para cuando estos comentarios se publiquen, ya la congregación de los Legionarios de Cristo tenga nueva cabeza, pues el Papa Benedicto XVI está a punto de designar un comisario encargado de su refundación. Esto es, de reestructurarla por completo. El nombre que ha venido sonando en los últimos días es el del arzobispo Velasio de Paolis, un personaje próximo al Secretario de Estado de El vaticano, Tarcisio Bertone. Los rumores de que será el designado se fortalecen porque De Paolis sostuvo un encuentro privado con el Papa inmediatamente después de que éste recibiera al actual dirigente de la Legión, Álvaro Corcuera, a quien presumiblemente le notificó su despido. Por otro lado De Paolis, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, es el .. [+] Ver mas

Onda tropical

La número 7 provoca tormentas en por lo menos 19 Estados/ En alerta azul por huracán “Celia” en Michoacán, Colima y Jalisco/ Lluvias intensas en Chiapas MEXICO, D.F., 22 de junio (NOTIMEX).- La onda tropical número siete y diversos sistemas que afectan al país provocarán en las próximas horas tormentas intensas y fuertes en al menos 19 estados del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En el Aviso de Tormentas Intensas y Granizo, el organismo pronosticó que en el sur de Chiapas, oriente y centro de Guerrero, así como en el noreste de Oaxaca, habrá tormentas intensas y eléctricas con vientos fuertes, ante la presencia de la onda tropical número siete. Puntualizó que las tormentas fuertes son provocadas por la circulación del huracán categoría II “Celia”, que se aleja del p.. [+] Ver mas

Costo de la Copa

Sergio Sarmiento Jaque Mate “La Copa del Mundo será recordada como el momento en que África se levantó y resueltamente echó para atrás la marea de siglos de pobreza y conflicto.” Thabo Mbeki CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- Escribo este artículo poco antes de viajar a Rustenburgo para asistir al juego México-Uruguay en el Real Estadio Bafokeng. El que el estadio tenga una capacidad de 38,646 localidades y la ciudad menos de 400 mil habitantes nos dice mucho acerca de las inversiones para esta Copa del Mundo. Uno de los argumentos que los gobiernos siempre han usado para convertirse en sede de competencias deportivas internacionales es el beneficio que las inversiones generarán al país. Según Danny Jordaan, director general del Comité Organizador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, construir infr.. [+] Ver mas

Ultima llamada para los Partidos


Por Guillermo Fabela Quiñones Apuntes En los últimos días, los medios han informado profusamente de las maniobras ilegítimas en que han incurrido algunos gobernadores, con el propósito de asegurar el triunfo de los candidatos de su partido, verdaderos testaferros sin personalidad ni recursos propios. Esto ha contribuido a desacreditar aún más la vida política nacional, de por sí afectada por el fracaso de una alternancia que resultó perjudicial para el país. Se ha facilitado así a los ejecutivos estatales actuar de modo faccioso, sin respeto a la ciudadanía, de acuerdo con las pruebas presentadas por el partido afectado, por cierto pruebas recabadas también de manera ilegal, como sucedió con las grabaciones dadas a conocer, que dejan en entredicho el papel de los mandatarios aludidos. Por eso es .. [+] Ver mas

¿Qué van a hacer cuándo se generalice el desmadre?


Por María Teresa Jardí En la orfandad intelectual, que es quizá la peor de todas las orfandades, nos dejan una trilogía imprescindible hoy para enfrentar lo que ya está. Primero Carlos Montemayor, seguido de Saramago y por Monsi detrás. Dicen que los artistas se mueren de tres en tres. Y algunas veces me ha tocado comprobar que así sucede. Lo que se explica unido a la sensibilidad que da el dedicarse al arte. Y, sin duda, los tres anteriores eran artistas, amén de escritores estresados, porque la realidad, terca y deprimente que es la realidad, analizaban para alertarnos, dándonos la situación digerida, aunque pocos quisiéramos escuchar lo que nos decían, tan ocupada, la mayoría, con la telebasura, que ellos también combatían. En manos de los peores nos van dejando los mejores que a otros lares huyen .. [+] Ver mas

Futuro de los derivados: visión geopolítica

Por Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Si partimos de la base que los derivados financieros representan el magno negocio controlado por las plazas de la City y Wall Street, extensivo al G-7, y que constituyen en su valor nocional entre 12 y 20 veces el PIB global, de acuerdo a datos del BIS (Bank of International Settlements --“el banco central de los bancos centrales”--, entonces, va a ser sumamente difícil que la banca anglosajona admita de propia voluntad la “regulación” a su actividad esotérica y sin vigilancia gubernamental ni ciudadana. El Índice Financiero Global, del Foro Económico de Davos, coloca a EU y a Gran Bretaña (GB) en los dos primeros lugares mundiales, seguidos por otros miembros del G-7 cuando, muy a lo lejos --más allá del sitial 30--, aparecen las emergentes potencias geoeoco.. [+] Ver mas

Guerra Sucia y espionaje. ¿Hasta dónde?

Por Julián Andrade La guerra sucia es una herramienta de las campañas. Muchas veces las opciones políticas se construyen en negativo. Se trata de que alguien no llegue al poder, no de convencer con una alternativa de cambio. El PAN se siente cómodo en esas coordenadas. Las utilizó en 2006 y las cosas les salieron bien, tuvieron éxito y ganaron la elección presidencial. No es poca cosa. Hasta hace unas semanas iban abajo las preferencias electorales en la mayoría de los estados donde hay elecciones. Quizá por ello decidieron iniciar una ofensiva directa contra su rival más importante: el PRI. Al margen de si son responsables directos del espionaje que han sufrido los gobernadores priístas Ulises Ruiz, de Oaxaca, Mario Marín, de Puebla y Fidel Herrera de Veracruz, lo cierto es que lo están aprovechando.. [+] Ver mas

Movimientos Sociales y La Refuncionalización de la violencia Institucional



En el Estado de Guerrero, El 26 junio 1995 en el vado de Aguas Blancas se registro una matanza que dejo 17 victimas,El 7 junio 1998 en el Charco11 más, en su momento se considero un asunto regional del casiquismo de Ruben Figueroa ( libre y campante) o del Ejercito Mexicano como una reediciòn de la "Guerra Sucia", sin embargo los hechos muestran que esta politica terrorista a brincado de Guerrero Acteal, a Chiapas a Oaxaca, en Guerrero en la Costa Grande se han detectado más de 20 muertes de personas relacionadas con grupos de derechos humanos, y la violencia se extiende a lo largo y lo ancho del pais dejando cientos de victimas de la sociedad civil . Por otro lado, se refuncionaliza la estructura priista y amenaza con volver... En este momento, se esta cocinando en el congreso una reforma laboral y una ley de seguridad nacional que legalice la presencia del Ejercito. Estamos ante un incremento de la criminalización del movimiento social y una política abierta de militarización.
Partiendo de la revisión de las experiencias de"Aguas Blancas, y el Charco", el Mtro Rubio propone una reflexión para la sociedad civil: Sobre los Derechos humanos: Recuperar la conciencia historica, como un elemento politico de cohesion, que sirva al movimiento de masas frente a una situacion de crisis, que permita construir nuestra dignidad y nuestro pasado, que la Sociedad se imponga a través de todos los espacios para obligar a la clase politica que respete su propia legalidad constitucional asi como los acuerdos internacionales firmados.Propone la construcción de formas de lucha diferentes, cuando las elecciones no dan respuesta, cuando los partidos estan rebasados, cuando los recursos económicos que anteriormente se empleaban para la coptación y corrupción de líderes sociales se dirigen ahora a gastos militares, se pueden construir alternativas siempre y cuando los Movimientos Sociales hagan suyas las demandas de respeto a los Derechos Humanos. ¿Quieres saber más? TE ESPERAMOS

Brújula Metropolitana

invita a la platica

" Movimientos sociales y la refuncionalización de la Violencia Institucional actual"
Los casos emblematicos de Aguas Blancas y el Charco, Guerrero

impartida por el investigador

Mtro. Andres Rubío Zaldivar

Investigador especializado en la Historia de los Movimientos Sociales radicales,
y en Derechos Humanos desde una perspectiva política
Forma parte del movimiento para la constituciòn de la Comisiòn de la Verdad y la Justicia de la Sociedad Civil para los delitos de Lesa Humanidad
y del Comité Coordinador de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero,

Libros de su autoría: "La Guerrilla como brazo armado dle movimiento social", La experiencia de Ruben Jaramillo, El Asalto al Cuartel Madero, Lucio Cabañas. "Policia y Justicia comunitaria de la Costa Chica de Guerrero" "El movimiento del Charco y la experiancia social,

Miercoles 23 de junio 19 hrs.

Lugar: Alvaro Obregón 240, "edif Mercurio"a unos metros deInsurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)

ENTRADA LIBRE

AGRADECIMIENTO DE SARA, JOAQUIN Y GUADALUPE (EX-PRESOS POLÍTICOS)



A TODOS Y A TODAS HERMANAS, HERMANOS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS NO SABEN LA GRAN EMOCION QUE SIENTO.

EL CORAZON SE ME QUIERE SALIR DE LO ASELERADO AL ESTAR FRENTE A ESTAS MAQUINAS POR PRIMERA VEZ DESPUES DE 11 MESES PRIVANDONOS DE NUESTRA LIBERTAD.


CIRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES- SME, mineros de Cananea y Pasta de Conchos. Situación actual


TE INVITA A LA PLATICA

"SME, mineros de Cananea y Pasta de Conchos. Situación actual."

IMPARTE

Dip. Ramón Jiménez López

Miércoles 23 de Mayo - 19 horas

Av. Revolución 1747, San Angel,

frente al museo-iglesia Del Carmen

Delegación Álvaro Obregón

Cerca del metro Barranca del muerto - Metrobus La Bombilla

ENTRADA LIBRE