domingo, 16 de mayo de 2010

Un trabajador, una historia

Nombre: Ugal Armando Salgado Jiménez

Comienzo huelga de hambre: 30 de Abril

Puesto en LyFC: Ingeniero

Edad: 34 años

El nombre de Ugal se lo inventó su abuela, que pintaba y escribía con igual facilidad. Uno de sus cuentos lo tituló “Ugal el granjero”, y así fue como nieto y nombre se encontraron. Ni pinta, ni escribe, ni es granjero: Ugal es licenciado en ingeniería mecánica-eléctrica por la UNAM, un hombre serio y recto que ha manejado sin que le tiemble el pulso equipos de más de cien trabajadores para LyFC. Doce mil pesos (unos 700 euros) mensuales a cambio de responsabilizarse del bienestar de cien personas así como de sacar adelante las instalaciones, reconexiones e incidencias de un sinnúmero de usuarios. Electricistas fueron su padre y los hermanos de su madre, así como su abuelo materno, que murió trepado a un poste junto con cuatro hombres más. Lo reconocieron gracias al anillo de boda. Ugal fue primero bodeguero para LyFC, y más tarde, tras acabar su licenciatura y aprobar su examen, pasó a formar parte del Grupo de Ingenieros. Fue entonces cuando sus jefes se convirtieron en sus empleados. Sin embargo, Ugal, el ingeniero, está también aquí, aguantándose el hambre y las tremendas ganas de irse a casa con su mujer y sus hijos.

Leer completo en Un trabajador una historia

Unéte a la Gran Rechifla

TE HAN INVITADO A UNIRTE A LA GRAN RECHIFLA

CREEMOS QUE CALDERÓN NO DEBE IR A LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL. PERO SI VA, QUEREMOS ACOMPAÑARLO AL ESTADIO, AUNQUE SEA DE MANERA VIRTUAL, Y SALUDARLO CON UNA SOLEMNE RECHIFLA QUE LE DIGA LO QUE PENSAMOS DE SU GOBIERNO.

ÚNETE AHORA WWW.LAGRANRECHIFLA.ORG.MX

FESTIVAL POLÍTICO CULTURAL EN AYUDA DE LOS PUEBLOS DE LOCALIDADES POBRES DE CHILE Y MÉXICO QUE SUFRIERON TERREMOTOS



CHILE Y MÉXICO, FESTIVAL POLÍTICO CULTURAL EN AYUDA DE LOS PUEBLOS

Estimad@s compañer@s:

Les enviamos la siguiente invitación al FESTIVAL POLÍTICO CULTURAL EN AYUDA DE LOS PUEBLOS DE LOCALIDADES POBRES DE CHILE Y MÉXICO QUE SUFRIERON TERREMOTOS el próximo domingo 16 de mayo de 16 a 21 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Periférico Sur # 141, Deleg. Tlalpan.

Adultos $ 100; niños y adultos mayores # 50.
ASOCIACIÓN SALVADOR ALLENDE
MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA

Para despertar conciencias


Documental que narra la represión y asesinato en Filadelfia EU de activistas negros de esta organización, así como el rasismos y marginación en que se encuentra este sector de la población en el vecino país.

Domingo 16 de Mayo 17:00 horas

Casa de la Cultura Azcapotzalco

Entrada Libre

TE INVITAMOS A QUE ASISTAS TODOS LOS DOMINGOS A LAS ACTIVIDADES

PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Programa de actividades del mes de Mayo

23. Rubén Jaramillo, 1900-1962. Biografía del revolucionario que lucho con Zapata y que emprendería una lucha posterior en contra del estado. De Oscar Menéndez. DVD.

30. VENCEREMOS. La otra historia de Oaxaca. Documental que reseña la pobreza y marginación del pueblo oaxaqueño hasta la organización y la resistencia de la APPO. DVD. 60 min.

Programa de actividades del mes de Junio

6. Halcones, terrorismo de Estado. Documental reciente y actualizado con imágenes e información inédita sobre la masacre estudiantil del jueves de Corpus de 1971. 70 min. 6 de Julio. DVD

ó Entrada Libre ó

Todas las actividades se presentarán los domingos, en el Salón de los Estados, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco. Av. Azcapotzalco 605, a tres cuadras del metro Camarones. Informes :unionrebelde@gmail.com - http://unionrebelde.blogspot.com www.facebook.com/union.rebelde Cel. 044 55 16 53 51 46.

SME día 20 huelga de hambre

SME Huelga 20 Cooperativa Boing lleva acopio al campamento



SME Huelga 20 José Luis Vega Cooperativa Pascual



SME Huelga 20 Dip. Tere Lupe del PT



SME Huelga 20 Xasny Pliego Casas del Movimiento Benito Juárez


Lamenta López Obrador que México esté inmerso en un ambiente de estallido y descomposición social












San Luis Potosí, San Luis Potosí Sábado 15 de mayo de 2010

* El presidente legítimo de México hace referencia al presunto plagio del panista Diego Fernández de Cevallos

* Confía en que la ola de violencia e inseguridad que azota a la geografía nacional “no desquicie la vida electoral”, que es el único camino para transitar hacia un cambio auténtico de México y sus instituciones

Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable que el país esté inmerso en un ambiente de estallido y de descomposición social, de ira y violencia, que se gestó desde hace 27 años de imposición de una política económica neoliberal que canceló oportunidades de estudio y de empleo para millones de mexicanos, en particular los jóvenes.

Sin embargo, confió en que la ola de violencia e inseguridad que azota a la geografía nacional “no desquicie la vida electoral”, que es el único camino para transitar hacia un cambio auténtico de México y sus instituciones.

“No se debe socavar la vía electoral, espero que las elecciones se lleven a cabo y cada quien es libre de votar por el partido político que considere más conveniente”, manifestó de cara a las 15 contiendas que se desarrollarán en igual número de entidades.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México se refirió al presunto plagio del panista Diego Fernández de Cevallos.

“No sabemos todavía que está sucediendo, vamos a esperar el informe del gobierno de Felipe Calderón, para ver qué es lo que hay realmente”, señaló.

Antes de encabezar una reunión de evaluación con miembros de comités municipales del Gobierno Legítimo en San Luis Potosí, consideró un error del gobierno espurio de Calderón el hecho de declarar la guerra al crimen organizado “sin tener conocimiento de la situación real del problema. Creo que se precipitaron, no había y no hay un buen diagnóstico de lo que ocurre en el país”.

Para López Obrador “no se pueden resolver los problemas que originó la falta de empleo, la pobreza y las oportunidades de estudio, con medidas coercitivas”, como lo ha hecho Calderón desde que usurpó la Presidencia de la República.

En consecuencia, continuó, se agravan los problemas nacionales, en vez de resolverlos.

Hizo énfasis en que ya es tiempo de que se revise la política económica de corte neoliberal, porque ha demostrado su rotundo fracaso en 27 años de imposición, y “se reconozca que es necesario sustituir el régimen económico elitista por una política sea capaz de velar por los intereses de los jóvenes y de la mayoría de los mexicanos”.

En ese tenor, recordó que el pasado 21 de marzo hizo un llamado para atender las principales necesidades de la población en el actual periodo de crisis y subrayó que el desempleo se ha convertido en el principal problema que aqueja a las familias, incluso por encima del flagelo de la inseguridad.

El presidente legítimo de los mexicanos insistió en que ya es tiempo de que “haya un viraje en la política económica, porque se está destruyendo al país y se perjudica a mucha gente”.

Cuando los reporteros le preguntaron si extremaría sus precauciones después del posible plagio del senador Fernández de Cevallos, dijo que sería como todas aquellas que adoptan los ciudadanos.

El caso del panista es un asunto especial, excepcional, pero “todos tomamos precauciones”, puntualizó.

Un comunicador le preguntó: ¿Tiene temor? “Vamos a ver qué sigue sucediendo, no nos adelantemos”, respondió.

Otra reportera le manifestó que si analizaría la posibilidad de contar con seguridad personal. López Obrador le dijo que no y añadió: “vamos a seguir así“.

Este día el Presidente Legítimo de México sostuvo reuniones de evaluación con integrantes de comités municipales y territoriales en Matehuala, Cerritos y la capital potosina.

En cada evento informó que el próximo 25 de julio se realizará una Asamblea Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

También dio a conocer que en esa fecha se explicará en detalle el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que elabora un equipo multidisciplinario.

Mañana López Obrador se reunirá con representantes de los comités municipales Acayucan y Veracruz.

Mensaje AMLO del 10 de mayo del 2010- No te deprimas, anímate