domingo, 25 de abril de 2010

Martín Esparza Discurso Huelga masiva de Hambre

Fernández Noroña apoyo instalación huelga de Hambre en el Zócalo



Julio Hernández Astillero en apoyo Instalación de Huelga de Hambre 25-04-2010

SME-HUELGA DE HAMBRE

Entregan oro y plata de México a trasnacionales

Desde diciembre de 2000 y hasta la fecha, los gobiernos panistas han otorgado más de 24 mil concesiones para la explotación de minas. Tan sólo en lo que va del año, la administración de Felipe Calderón ha autorizado la explotación de oro, plata y cobre a 231 compañías extranjeras. Azure Minerals y Almaden Minerals encabezan la lista de trasnacionales beneficiadas. La mayoría de los corporativos favorecidos tienen sus sedes en Canadá, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. La Auditoría Superior de la Federación pone en duda la legalidad de la explotación, pues las leyes sólo la prevén para mexicanos, ejidos, comunidades agrarias y pueblos indígenas

Oro, plata, cobre, hierro y zinc son extraídos de territorio mexicano por compañías de Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Luxemburgo, Corea, Japón, Perú y Chile, revelan informes oficiales. Lo anterior, a pesar de que el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que la explotación de minas sólo puede realizarse por mexicanos.

Tan sólo en lo que va de este año, 231 trasnacionales han obtenido concesiones de la Secretaría de Economía (SE) para desarrollar más de 704 proyectos en todo el país. Los trabajos de exploración, extracción y producción se palomean sin que la administración de Felipe Calderón Hinojosa cuente con una política pública en materia minera que ponga a salvo los derechos de la nación sobre sus recursos, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Leer mas...AQUI

Prepotente embestida de Televisa a Carmen Aristegui

Álvaro Cepeda Neri

Al estilo ya no de “soldado del Partido Revolucionario Institucional”, sino de “coronel del Partido Acción Nacional”, Televisa, la empresa de abusos mediáticos, con su constante golpismo antidemocrático y antirrepublicano, arremete amenazante contra Carmen Aristegui.

Compañera del duopolio televisivo que se ensaña, por su “universalismo” de creyente en el sacrosanto mercado libre, que no existe en ninguna parte del capitalismo mundial, salvo en la teoría de Adam Smith (con sus asegunes previstos por éste), Televisa busca desinformar a la opinión pública atenta a otro escándalo de la empresa que hace alarde de sus “sociedades y alianzas… con estricto apego a la legalidad”, como cínicamente publicó en varios desplegados, para censurar la tarea informativa, veraz y contrastada que realiza la periodista.

Le molesta a Televisa que Carmen Aristegui entreviste a actores del escenario público, llevándole la cuenta de si han sido dos o tres veces; pero cuando Televisa se propone, obsesiva e impunemente, atacar a un ciudadano y/o abusar de su poder, contra una institución, el Estado, el gobierno y la sociedad en lo individual o lo colectivo (ya vienen las acciones colectivas, que podrán ejercerse contra la programación perversa de Televisa), lo hace a la luz de toda ilegalidad.
Leer mas...AQUI
Sabina y la UACM
Sara Sefchovich

Apenas pisó suelo mexicano, Joaquín Sabina ya estaba criticando la política del presidente Calderón en el combate a las drogas: “Fue muy ingenuo al plantear la batalla al narcotráfico, porque esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie”, dijo.

Es muy interesante que, sin ser ciudadano mexicano ni estudioso de los asuntos mexicanos el cantante español se haya permitido criticar al gobierno del país al que viene a presentar un show. Y es muy interesante que lo haga sin que lo regañen —por menos que eso, hace unos años regresaron a un recién enviado embajador de México en Costa Rica y allí mismo terminó su carrera diplomática— sino encima haciéndole la deferencia de que el mismísimo secretario de Gobernación le respondiera públicamente a sus señalamientos.

Leer mas...AQUI
Se abrió la temporada de “caza” de latinos con ley de Arizona: Ong

Señalan que ahora para un agente es más importante detener a un indocumentado que a un criminal.

Dpa
Publicado: 25/04/2010 10:00

Washington. Para unos se trata de la protección de los ciudadanos, para otros es simplemente xenofobia: El endurecimiento sin precedentes de la ley de migración en el estado de Arizona está causando en Estados Unidos un furor como casi ninguna otra ley de ámbito local.

Los defensores de los derechos civiles advierten: "Se abrió la temporada de caza de latinos". Sin embargo, los conservadores argumentan que la protección contra la delincuencia también es un derecho humano.

Desde el estado federado que ha levantado una enorme valla en la frontera con México surge un debate sobre uno de los problemas clave en Estados Unidos desde hace tiempo y que tiene eco en todo el país.
Leer mas...AQUI

Marchan cientos en Texas contra la ley antimigrante de Arizona

Protestas en ambos lados de la frontera contra la nueva legislación

En el 17 aniversario luctuoso de César Chávez, líder estadunidense de origen mexicano, cientos de campesinos de la Unión de Trabajadores Agrícolas Fronterizos (UTAF) salieron a las calles de El Paso, Texas, para repudiar la ley antinmigrante promulgada el viernes en Arizona.

Vestidos con camisas rojas, los agricultores organizados empezaron la caminata a las 9:30 horas, de su agrupación hacia la céntrica Plaza de los Lagartos de El Paso, con pancartas y cartulinas donde tildaron la ley de "racista, nazi, discriminatoria y contraria a la buena vecindad".

La marcha transcurrió bajo estricta vigilancia policial y la encabezó un grupo de matachines con estandartes de la Virgen de Guadalupe y la bandera mexicana. "Los inmigrantes no son delincuentes, sino gente que trabaja, y de su sueldo les descuentan impuestos, pero en vez de beneficios reciben acusaciones", reclamaron.
Leer mas...AQUI

Proponen ONG boicot comercial contra Arizona por la norma SB1070


Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 14

Ante la promulgación de la ley que criminaliza a los migrantes indocumentados en Arizona, el gobierno de México está obligado a responder con una revisión a fondo de las relaciones con esa entidad estadunidense, que incluso lleguen al boicot comercial, aseveró la Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero.

"La suspensión de relaciones económicas con Arizona no sería una medida nueva, porque ya se ha aplicado algo similar. Cuando se puso en marcha el programa Bracero, a mediados del siglo pasado, el acuerdo incluía que no se permitiría a los trabajadores estar en Texas, que en aquellos años era la entidad que más se distinguía como antimigrante y discriminadora. Esa valentía debe mostrarse ahora", sostuvo Raúl Ross Pineda, dirigente de la coalición con sede en Chicago.
Leer mas...AQUI

Busca Calderón control total de los medios electrónicos públicos, denuncia senador

Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 15

Con la creación del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, el gobierno de Felipe Calderón pretende asumir el control total de los medios electrónicos públicos, tener incluso canal de televisión gubernamental propio y todo con miras a que el PAN retenga la Presidencia en 2012, denunció el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Carlos Sotelo.

Detalló que el organismo fue creado "casi a escondidas", mediante un decreto presidencial del 30 de marzo, "en plenas vacaciones de Semana Santa", para que pasara desapercibido, pero "no puede dejarse pasar por alto y el Senado debe exigir al Ejecutivo una explicación".
Leer mas...AQUI

Preocupa al Senado retraso en dictamen sobre derechos humanos

Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 20

En el Senado hay preocupación por el retraso en la Cámara de Diputados para dictaminar la reforma constitucional en materia de derechos humanos, aprobada ya en Xicoténcatl, que incluye "cambios históricos en la materia",

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que no es conveniente retrasar hasta septiembre esa minuta, que permite poner a salvo las garantías de los mexicanos y da mayores facultades a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Leer mas...AQUI

Integrantes del SME inician huelga de hambre en el zócalo capitalino


Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 21

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciarán hoy domingo una huelga de hambre en el Zócalo capitalino.

Esta forma "extrema" de protesta es para exigir la reinstalación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y pedir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una valoración justa del problema que enfrenta el gremio, el cual presentó ante el Poder Judicial "pruebas de la inconstitucionalidad" del decreto presidencial del pasado 11 de octubre, que dejó sin empleo a más de 44 mil empleados de LFC.
Leer mas...AQUI

El Despertar

Romper el atrapamiento

José Agustín Ortiz Pinchetti

A la puerta de un pequeño departamento, en un conjunto residencial al norte de la capital poblana, asoma Aída Morales, una bonita morena, de unos 25 años. Recibe de mis manos el periódico Regeneración, del movimiento de AMLO, y exclama: "¡Ah caray! ¿A poco Andrés Manuel todavía anda dando guerra?" Aída dudaba de la supervivencia política del tabasqueño, a pesar de haber votado por él en 2006. Estaba atrapada por una densa red de desinformación. No sólo recibió el periódico, sino que decidió registrarse como miembro activo del movimiento.

Un gesto de pequeña rebeldía contra un plan maestro diseñado y ejecutado con talento y perversidad. Se intenta convertir a AMLO y a su creciente agrupación en políticos fantasmales, cuyo recuerdo se extingue poco a poco. Regeneración intenta romper la conspiración del silencio.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Denuncian hostigamiento contra abogados de la ANAD

Los abogados Benjamín Sandoval Cedano y María Guadalupe Moreno Figueroa, integrantes del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) en los recientes días, con motivo de su ejercicio profesional en la ciudad de Tepic, Nayarit, han recibido el acoso y vigilancia constante de diversos sujetos vestidos de civil, quienes han evitado identificarse y presumiblemente son integrantes del Cisen.

Los sujetos han usado indistintamente dos vehículos: uno dorado, de la marca Áltima, con la cajuela chocada, y otro Ford Fiesta color blanco, ambos sin placas, para vigilar a los abogados en el juzgado, oficina y domicilio particular.
Leer mas...AQUI

La ley del odio

Saúl Escobar Toledo

La firma de la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, sobre la ley SB1070, ratificó una decisión del Congreso local, pero también avivó la guerra que un sector de la sociedad y la clase política estadunidnse han declarado contra los inmigrantes, especialmente contra los mexicanos. La ley es una abierta invitación a la persecución, el acoso y la discriminación de todos aquellos que parezcan nuestros paisanos, independientemente de que sean o no indocumentados. Es, en efecto, una "ley de odio", como la calificó Ed Pastor, el congresista demócrata por ese estado fronterizo con México.
Leer mas...AQUI

Proporcionalidad, gobernabilidad y mayorías


Arnaldo Córdova

Esos conceptos forman la base de la democracia. No son los únicos, ni mucho menos, pero son esenciales. Todo depende, desde luego, de cómo se les interprete. La proporcionalidad pareciera tener su contrario en la uninominalidad; no es así, pues en muchos sistemas electorales, incluido el nuestro, se complementan. Son diferentes, pero no necesariamente contrarias. Se vuelven contrarios cuando el uno excluye al otro. La gobernabilidad debe ser democrática; pero se puede plantear una gobernabilidad que tienda al autoritarismo. De hecho, las mayorías pueden servir para hacerla democrática o autoritaria, depende, a su vez, de cómo se entiendan las mayorías, si son omniabarcantes o excluyentes.
Leer mas...AQUI

La crisis de la pequeña burguesía empresarial

Marcos Roitman Rosenmann

Mientras los diagnósticos procedentes de los organismos internacionales mantienen la tesis del repunte en los países centrales, la realidad cotidiana se muestra esquiva. Los llamados brotes verdes, eufemismo para identificar la voluntad de los bancos a prestar dinero y de los inversores a tomar riesgos, abriría nuevas expectativas de empleo y consumo. Para tal efecto los países deben ajustar sus estructuras productivas, estar preparados para abordar el inicio de otra era de crecimiento económico.
Leer mas...AQUI

De percepciones y normalidades: del pasmo a la indignación


Rolando Cordera Campos

El Presidente y su gobierno nos invitan a entrar al callejón de las percepciones, para en el tránsito encontrar la varita de virtud que nos saque del atolladero en que ya estábamos antes de que les diera por la espeleología. Pero no se trata de un ejercicio en solitario, inspirado ahora por los vientos del trópico acapulqueño y el júbilo financiero.
Leer mas...AQUI


SME: los saldos de una digna resistencia


José Antonio Almazán González

A más de seis meses del golpe fascista del gobierno de Calderón en contra del SME, al decretar el inconstitucional e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el despido injustificado de 43 mil 720 trabajadores electricistas y la indefensión de 22 mil 256 jubilados, los saldos favorables de la heroica resistencia electricista están a la vista; sobre todo para quienes apostaban por un desenlace rápido, violento y represivo (véanse al respecto los documentos secretos de Calderón) en contra de uno de los sindicatos más antiguos, democráticos, nacionalistas y precursor, junto con los mineros de Cananea, de los derechos obreros plasmados en el artículo 123 constitucional.
Leer mas...AQUI
Huelga de hambre

CAMPECHE, Cam., 24 de abril.- Este cuatro de mayo, los tres presos de conciencia de Candelaria, que se encuentran presos el penal de San Francisco Kobén, por reclamar contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, iniciarán una huelga de hambre para que se agilicen los trámites de su liberación, anuncio el líder del Frente de Organizaciones de Izquierda, Manuel Chablé Gutiérrez. “Las autoridades temen que el pueblo despierte, de ahí que inviertan en una supuesta seguridad nacional, que sólo bloquea y aprisiona la libertad que deben tener los luchadores sociales”, indicó el líder moral y ex candidato a gobernador de Campeche. En entrevista con POR ESTO!, Chablé Gutiérrez señaló que a pesar de que en muchos casos, .. [+] Ver mas

Parte “Caravana de la Dignidad”

CAMPECHE, Cam., 24 de abril.- Cerca de 250 campesinos del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) se reunieron en la Plaza de la República, para viajar a la ciudad de México, donde el próximo martes 27 de abril se manifestarán en Los Pinos. El líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu, señaló que el motivo de la marcha denominada “Marcha Caravana de la Dignidad”, es porque a 200 años de la Independencia de México y a 100 años de la Revolución Mexicana, los campesinos no tienen nada qué festejar. Asimismo, anuncio que está marcha es solo la primera etapa de una serie de actividades que se irán realizando para manifestar su desacuerdo con el trato que el gobierno federal da a los campesinos. “A 100 años de la Revolución Mexicana y 200 años de Independencia y los magnos festej.. [+] Ver mas

Golpe a Calderón… Y a su preferido

MEXICO, D.F., 24 de abril.- En Ciudad Juárez, las provocaciones al gobierno de Felipe Calderón no paran. La emboscada del viernes 23 que causó la muerte de seis efectivos de la Policía Federal (PF), de una mujer policía del municipio y un menor de 17 años evidenció la vulnerabilidad de su programa “Todos somos Juárez. Reconstruyamos nuestra ciudad”. El despliegue de 5 mil elementos de la PF, efectuado a partir de la última semana de marzo en sustitución de 3 mil militares para patrullar las calles de dicha ciudad, quedó empequeñecido ante el embate del cártel de Juárez, que le reprocha a esa corporación el supuesto apoyo que le da a Joaquín El Chapo Guzmán. El golpe fue directo contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, responsable de la Policía Federal .. [+] Ver mas

Ciudades sitiadas

Rehenes de la narcoviolencia, las ciudades de Cuernavaca y Acapulco se mantienen en vilo en espera que las autoridades adopten medidas de seguridad eficaces para contener a los capos que se disputan la hegemonía del Cartel de los Beltrán Leyva y evitar que las muertes se miltiplquen CUERNAVACA, Mor. /ACAPULCO, Gro., 24 de abril (proceso).- Además de lo que los funcionarios públicos llaman su “vocación turística”, Guerrero y Morelos comparten el vacío de autoridad que se refleja en Acapulco y Cuernavaca, ciudades donde los sicarios al servicio de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y Héctor Beltrán Leyva, El H, libran una batalla por controlar la zona y mantienen a la población en virtual toque de queda, además de sembrar la muerte y el miedo. La saña con la que ambos capos se disputan las plazas h.. [+] Ver mas

Más ingerencia norteamericana

MÉXICO, D.F., 24 de abril (AFP).- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se pronunció el sábado en la capital mexicana a favor de un Plan México para enfrentar el narcotráfico, que sea diseñado por el gobierno mexicano para evitar la percepción de que sería una intervención en asuntos internos, informó la prensa. “Me gustaría ver un Plan México, pero tiene que ser un plan conjunto porque los Estados Unidos ya invadieron México en más de una ocasión”, se quedaron con “mucho territorio” y eso provocó un “feroz sentido de independencia” entre los mexicanos, dijo el ex mandatario en una conferencia en una universidad, publicó el periódico Reforma en su página de Internet. El ex presidente estadounidense propuso que el plan sea elaborado por México “para que no haya ningún ciu.. [+] Ver mas

Huelga permanente


México, D.F., 24 de abril (EL UNIVERSAL).- El Sindicato mexicano de electricistas (SME) iniciará este domingo en el zócalo capitalino una huelga de hambre colectiva, a manera de medida de presión con el fin de recuperar su empleo. Luego del decreto de desaparición de la extinta luz y fuerza del centro (LyFC) emitido por el gobierno federal del presidente Felipe Calderón, los ex trabajadores dirigidos por Martín Esparza acudirán a la plancha de concreto para participar en este acto de protesta. Los electricistas llevarán a cabo la manifestación en vísperas del primero de mayo, en que se conmemora el día del trabajo. Se da también en espera de que los ministros de la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) resuelvan su caso. Previo a la huelga de hambre, los integrantes del SME acudirán a sus in.. [+] Ver mas

Racista y retrógrada


HERMOSILLO, Sonora, 24 de abril (EL UNIVERSAL).- La desértica frontera que comparten Sonora y Arizona se convirtió, en la década pasada, en uno de los puntos preferidos de los polleros para realizar sus actividades ilícitas. Los más de 568 kilómetros de colindancia con Arizona, en una región inhóspita y con clima extremo, originó que el tráfico de indocumentados se disparara, ante una inferior vigilancia de la patrulla fronteriza, en comparación con las fronteras de California, nuevo México y Texas. Frente a este escenario también creció el número de inmigrantes muertos en el desierto, dónde se superan los 45 grados en el verano y se alcanzan temperaturas menores los cinco grados en invierno. Nogales, San Luis Río Colorado, el sásabe, sonoyta, agua prieta, reciben a cientos de aspirantes a indocument.. [+] Ver mas

Pedofilia y poder sagrado


Pablo Richard* “Al que escandalice y haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de molino y que lo hundieran en lo más profundo del mar”. (Palabra de Jesús en Mat 18, 6 y textos paralelos: Mrc 9, 42 // Lc 17, 2). Mi intención con este artículo no es sólo profundizar en los testimonios sobre la pedofilia en la Iglesia, sino ir a las causas, raíz y consecuencias de esta perversidad. La pedofilia, y otras iniquidades similares, ha desencadenado una crisis en la Iglesia, que no es una crisis temporal, que pueda ocultarse y olvidar, sino una crisis profunda de credibilidad, que puede durar muchas décadas para ser resuelta. 1: La Iglesia entre la iniquidad y la liberación Un hecho revelador es confrontar la actitud de la Iglesia frente .. [+] Ver mas

Sobre la nueva Ley de Medios


Víctor Flores Olea Se ha repetido: sin maíz no hay país. Otros han dicho: sin cultura y educación no hay nación. Ahora enfocamos el papel decisivo que juegan los medios masivos de comunicación como formadores de opinión pública y, más profundamente, como aspecto absolutamente esencial de la educación y la cultura de la amplia sociedad. En este campo, como lo sabe la mayoría de compatriotas, México se encuentra en la miseria, en un plano de gran vergüenza. La calidad de nuestras “comunicaciones”, me refiero sobre todo a la sustancia de la “comunicación masiva” que recibimos, en prácticamente todas las materias y las 24 horas del día, resulta un tremendo agravio para la inteligencia, el buen gusto e inclusive la moral de los receptores. Por supuesto que no es la excepción ni el único país: .. [+] Ver mas

El Martín Luis Guzmán periodista y villista

Ex Libris Alvaro Cepeda Neri En cuanto a libros, con motivo del Bicentenario y el Centenario, aparecen biografías como la investigada y escrita por Susana Quintanilla para ofrecernos la trayectoria de Martín Luis Guzmán (1887-1976); villista consumado, quien vivió a caballo entre el periodista y el escritor atrapado en las erupciones de la violencia revolucionaria que arrasó al porfirismo y sus secuelas, como la continuación del antiguo régimen que quiso levantar cabeza en el victorianohuertismo, y culminó en la etapa posrevolucionaria obregonistacallista. A éstas sobrevivió Martín Luis Guzmán y sobrellevó la metamorfosis de la paralización que devino institucionalización, con el último estertor revolucionario-posrevolucionario del cardenismo, para en su senectud caer en brazos del diazordacismo, .. [+] Ver mas

Posición rusa en la cumbre nuclear de Irán


Bajo la Lupa Alfredo Jalife-Rahme En respuesta a la desnuclearización de Obama —desde su Revisión de Postura Nuclear, pasando por el segundo recorte de armas nucleares estratégicas (START II, por sus siglas en inglés), hasta la coreográfica Cumbre de Seguridad Nuclear—, Irán celebró el 17 de abril en Teherán la conferencia “Poder Nuclear Para Todos, Armas Nucleares para Ninguno” a la que concurrieron representantes de 60 países y varias organizaciones internacionales, con la presencia de 7 cancilleres entre quienes destacaron notablemente los vice-ministros del Exterior de Rusia y de China. En la poco publicitada conferencia de Teherán, el prominente legislador Kazem Jalali (KJ) declaró al rotativo Tehran Times que el objetivo de la conferencia era “revivir el Tratado de No-Proliferación de A.. [+] Ver mas

El fascismo es represor por naturaleza y no tolera a los luchadores sociales


María Teresa Jardí El asalto a altas horas de la noche de “La casa de todos” nada tiene que ver con el hecho de que en ese lugar se venda droga. En todo caso aunque alguien tuviera droga en ese lugar lo sería para consumo propio. No nos hagamos tontos, el negocio de la venta de droga al menudeo lo maneja la policía lo mismo en el Distrito Federal, que en Nuevo León y también en Yucatán y, por supuesto, en Mérida. La venta de droga al menudeo es un negocio manejado por la policía a lo largo y ancho del país desde que se tomó, claramente, en la época de Salinas de Gortari la decisión de convertir en adicto al pueblo mexicano. No debemos ni mucho menos podemos seguirnos mintiendo, como sociedad, con respecto a lo que realmente ocurre en el país. Esto es lo mismo que lo de los curas pederastas. No to.. [+] Ver mas

Navegar la existencia

Jesús Peraza Menéndez Todo lo que necesito es amor II En los Estados Unidos, reconocidos por sus estadísticas, son 42.5 millones de adictos a las drogas (legales e ilegales sistémicas ambas. Los síntomas son de ansiedad y depresión severas), lo que indica las operaciones de miles de millones de dólares por la venta-compra diaria de narcóticos y el significado profundo, la construcción oculta para la producción, almacenamiento, tráfico de narcóticos y capital financiero, la que entraña una organización multinacional tecnológicamente desarrollada y con presencia decisiva en las estructuras del poder fáctico -es decir el poder de hecho-, con los medios electrónicos, los ejércitos con capacidad inimaginable de destrucción y la industria-farmacéutica-psiquiátrica una combinación de fuerza brut.. [+] Ver mas

AL PUEBLO EN GENERAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACION,






OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 24 DE ABRIL DE 2010.


Asamblea estatal 24 de abril de 2010

A nombre de la región de Valles Centrales el representante Regional José Alfredo Martínez, dio la bienvenida a los secretarios generales a esta Asamblea estatal. Al inicio del programa cultural se presentaron dibujos y pinturas, obra de maestros y alumnos que están tomando los talleres de Artes plásticas que imparte el Centro Cultural de la Sección XXII, así mismo pequeñitos que se encuentran tomando clases de música, presentaron el número Música Folklórica Latinoamericana amenizando y mostrando los conocimientos y habilidades de estos pequeños que se encuentran en los talleres propuestos por la Sección 22.

Como parte del Intercambio Cultural se presentó el grupo “Raíces”, los danzantes de Zaachila, así como el grupo de Maestros de Educación Indígena del Sector Ocotlán de esta región de Valles Centrales, quienes hicieron gala de su destreza danzante y su alegría al encontrarse en esta asamblea estatal.

En los saludos fraternos de las distintas organizaciones a esta asamblea estatal estuvo: El Movimiento Campesino Independiente de Chiapas, La Coordinadora de Mujeres oaxaqueñas 1° de Agosto, denunciando la libertad de presos políticos y sucesivamente, agradeciendo a la Sección 22 ya que en Congreso político estuvieron planteando la importancia del papel de la mujer en la Lucha Social. La Coordinadora de Pueblos en Resistencia por parte de San José del Progreso y de Barra de Copalita también denunció que el gobierno estatal trata de confrontarlos con las armas asesinando a los compañeros que están en lucha, así como la no desaparición de poderes en San pedro Jicayán, que aun habiendo presentado todas las pruebas para tal efecto no se le ha dado cause y aun no se han desaparecido poderes en ese municipio.

Reyes Rojas Cruz Secretario General de la Sección 31 de Tlaxcala aseveró que también en su estado están dispuestos a estar colaborando para construir el Frente Único de Lucha a Nivel Nacional dentro del Marco de la Huelga Nacional.

En esta asamblea estuvieron integrantes del Sindicato de la Cervecera del Trópico, manifestando que la empresa busca declarar inexistente la Huelga, por lo que solicitaron a esta Asamblea Estatal, apoyo para presionar ante la Junta Federal de Arbitraje para que realice el recuento del número de sindicalizados para establecer la legalidad de la mencionada Huelga; así mismo denunciaron que los medios locales de comunicación en Tuxtepec no les han brindado los espacios para informar objetivamente a la sociedad.

En punto de las 15:37 hrs. el Profesor Azael Santiago Chepi inauguro los trabajos de esta asamblea Estatal haciendo hincapié que el día de hoy, se estarán analizando las actividades para la próxima jornada de Lucha ante los gobiernos Estatal y Federal, asi como las situaciones y afectaciones sobre las Reformas propuestas por el Gobierno del Espurio de Felipe Calderón.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

Plan de Acción Huelga de Hambre Masiva SME

Domingo 25 de Abril

10:00 hrs. Celebración Eucarística

Ubicación: Auditorio SME Insurgentes #98

12:00hrs. Instalación de la Huelga de Hambre Masiva

Ubicación: Plaza de la Constitución

1 de Mayo Marcha por la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores

CIRCULAR

A LA ORGANIZACION

SALUD

Por medio de este conducto, reciban un cordial saludo y a su vez comentarles del material, insumos y equipo que nos hace falta, para poder iniciar nuestra huelga de hambre, esto con la finalidad de que si ustedes pudiésen conseguir el apoyo de otras organizaciones, instituciones o partidos políticos, nos hagan saber con que material podemos contar.

LISTADO APROXIMADO DE MATERIAL REQUERIDO:

Cajas de 1000 vasos desechables por semana

Litros de miel por semana

Litros de suero por semana

Rollos de papel higiénico por semana

Metros de Cable No. 12 para alumbrado

Botes de basura grandes externos

Cubetas

Escobas

Recogedores

Litros de cloro ó pino p/aseo de baños por semana

Tablones con sillas (Para la carpa de los huelguistas)

Lámparas sordas

Botiquines equipados de Primero Auxilios

Planta de luz de 150kw

Litros de gel antibacterial por semana

Litros de jabón líquido para manos por semana

Libretas tipo contabilidad para relatorio

F R A T E R N A L M E N T E

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México, D.F., a 19 de abril de 2010

Foro Cultural: Revolución de conciencias




El próximo domingo 25 de abril a partir de las 10:00 a.m. se realizará elforo titulado:


“Revolución de Conciencias”, dentro del cual los compañeros de la Tendencia Marxista Militante y el Centro de Estudio Socialista Carlos Marx tendremos un stand con literatura marxista. Invitamos a acercarse a este foro y visitarnos en la Plaza Zaragoza de Villa de las flores en Coacalco Estado de México.

COMITE MUNICIPAL DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MEXICO EN COACALCO


Te invita al FORO CULTURAL REVOLUCION DE CONCIENCIAS


PONENTES:


- PEDRO MIGUEL - Poeta y articulista de la Jornada
- PEDRO RAMIREZ¬- Representante MOVM
- DANZA PREHISPANICA
- CINE DEBATE
- CANTANTES


Domingo 25 de abril
Plaza Zaragoza, Villa de las Flores Coacalco

Cita 10:00 a 16:00 hrs.

http://eldespertarciudadano.blogspot.com/

Invitan:

Profesores por la Cultura, CND, Adelitas, Tendencia Marxista Militante

Foro de Elección Vecinal y Democracia Participativa



Es importante estar informados ante la elección vecinal que se llevará a cabo en la Ciudad de México; no podemos quedar con una media representación, que en los hechos sólo actúan a favor de intereses particulares.

Asistamos a este foro y otros más organizados por la Red Vecinal Benito Juárez, en los que tanto Martí Batres como Luis Valdivia abordan los puntos torales de la Ley de Participación Ciudadana


Domingo, 25 de abril de 2010

11:45 - 13:45
Escuela Eduardo Novoa
Rumanía esq. Repúblicas, Portales,
Benito Juárez.

Mensaje AMLO 19 de abril del 2010