jueves, 22 de abril de 2010

Entrevista al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador realizada por Carmen Aristégui


Liga de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que realizó la periodista Carmen Aristegui en la primera emisión de Noticias MVS, que se transmitió, este día 22 abril 2010, por la frecuencia 102.5 de FM.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/audios/2204201001.wma


#AMLO expresa su opinión en un foro abierto como lo es el de la periodista Carmen #Aristegui en #MVS sound bite

El graznido de las Chachalacas 445

Invitación a presentación del libro "Canto a Xipe Totec"


Les hacemos llegar una atenta invitación para que asistas a la presentación del libro "Canto a Xipe Totec", donde se le dará un ejemplar a los asistentes y fue publicado por la V Asamblea Legislativa, la Corriente Cultural del Maíz Rebelde, la Fundaciòn Arte, Cultura y Sociedad A.C., la Editorial Cibertaria y la Secretaría de Cultura del DF. Ojalá puedas asistir. Se llevará a cabo en Plaza de la Constiyución # 7, al poniente del Zócalo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, Auditorio Benito Juárez.

INVITACIÓN Organizaciones solidarias con la República bolivariana de Venezuela

La Coordinadora mexicana de Organizaciones solidarias con la República bolivariana de Venezuela, y la Embajada de Venezuela en México, le extienden una cordial invitación a una plática con el historiador venezolano, de visita en nuestro país, Hector Acosta, quien nos hablará del Bicentenario del proceso de independencia venezolano, iniciado el 19 de abril de 1810.


Contaremos con la presencia de la Ministra Consejera de la Embajada, Eloísa Lagonell Castillo y personal diplomático venezolano.


Jueves 22 de abril 2010

17 horas (5 de la tarde)

Tacuba #53, primer piso

Entre Isabel la Católica y Motolinía, Metro Allende.

Tel. 55 12 38 28 – 55 12 38 42.

AU: Activistas y periodistas amenazados en México


Difusión Cencos México D,F., 20 de abril de 2010

Acción Urgente
Amnistía Internacional

El 3 de abril, tres activistas y una periodista que asistían a una asamblea de oposición a la construcción de una represa en el estado de Jalisco, oeste de México, fueron amenazados por hombres que decían ser empleados federales. Tres días después, una organización que trabaja con las comunidades cercanas al lugar de construcción de la represa recibió una amenaza anónima. Los activistas, la periodista y el personal de la organización corren peligro.

La asamblea pública sobre la construcción de la represa de El Zapotillo tuvo lugar en la localidad de Temacapulín, estado de Jalisco. Los residentes de la comunidades cercanas de Temaca, Acasico y Palmarejo se enfrentan al desplazamiento a causa de la construcción de la represa. Los activistas y la periodista habían participado en la asamblea pública organizada por el Comité Salvemos Temaca, Acasico y Palmarejo. Se trata de tres hombres –Marco Joachim von Borstel, que trabaja para la organización de derechos humanos Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), y los hermanos Manuel de Jesús y Juan Agustín Carvajal Jiménez, miembros del Comité– y una mujer, Jade Ramírez Cuevas Villanueva, periodista de Radio Universidad de Guadalajara. Cuando la asamblea terminó, tres hombres los siguieron a los cuatro hasta un bar local. Allí se acercaron a ellos y les dijeron: “los cuatro ya valieron para pura chingada, se van a morir pronto porque están alborotando la gallera”. Los tres hombres dijeron ser empleados federales, y siguieron intimidando a los activistas hasta que finalmente se les pidió que se marcharan. Mas información al respecto

" COLOMBIA, UNA REVOLUCIÓN PARA EL TEATRO Y UN TEATRO PARA LA REVOLUCIÓN"

Hacemos la cordial invitación a la Mesa Redonda:


(sobre la tesis que lleva el mismo nombre elaborada por Lucía Morett para su titulación de licenciatura)


PARTICIPAN:
MANUEL GONZÁLEZ-CASANOVA
ALBERTO HÍJAR SERRANO
CARMEN GALINDO LEDESMA
MIGUEL ÁNGEL ESQUIVEL

DÍA, HORA Y LUGAR:
LUNES 26 DE ABRIL A LAS 18:00 HRS EN LAS SALAS
A Y B DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
(Anexamos imagen de difusión y un artículo acerca de la Tesis de Licenciatura de Lucía Morett, agradeceremos su asistencia y la difusión de ésta invitación.) GRACIAS.


Si no puede ver los archivos adjuntos, visite: http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2010/04/eventos.html


Aflicción que no acaba
Rosario Ibarra
Duele muchísimo el darse cuenta que en los últimos 40 años, se han ido multiplicando las desapariciones forzadas, a pesar de la tesonera lucha que hemos mantenido los familiares de los de los sexenios de Luis Echeverría Álvarez y de los que le siguieron en el gobierno.

El anunciado “cambio”, que se dio entre sonidos de fanfarrias no significó lo que algunos ingenuos esperaban o entre quienes pronunciaban discursos radicales en relación con la probidad, la rectitud y el respeto a la ley que resultaron un fiasco, que nunca se vieron ni por asomo.
Leer mas...AQUI
Astillero
Julio Hernández López
Los Pinos desmiente a FC
Habla "erróneamente"
Visiones nubladas
Don Julio y José Cuervo
Dos entes distintos y una sola mentira verdadera: la Presidencia de la República desmintió ayer a Felipe Calderón Hinojosa, en un mágico y sintomático desdoblamiento, porque el citado individuo había dicho por la mañana que un administrador aduanal de Veracruz, desaparecido desde julio de 2009, había sido asesinado. En un párrafo de colección, a falta de Rubencito Aguilar del cual echar mano, la autónoma casa presidencial precisó las faltas del antedicho personaje de apellido... de apellido, ¡ah, sí, Calderón!: "... la referencia en el sentido de que el señor Serrano Aramoni había sido encontrado asesinado es una información errónea, basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones, las cuales no han sido corroboradas. Por lo tanto, el señor Serrano Aramoni está en calidad de desaparecido". ¿Cuál es la mentira verdadera?
Leer mas...AQUI

INVITACION

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA

invita a la conferencia

" CON LÓPEZ OBRADOR
LA ÚNICA REVOLUCIÓN
POSIBLE EN MÉXICO"

impartida por

JAIME AVILÉS

Periodista, autor de la columna "Desfiladero"
en el periódico "La Jornada"
Jueves 22 de Abril
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).

Transmitida en vivo por

www.radioamlo.tv y www.radioamlo.org

circulocoapa@gmail.com
http://wwwcirculodeestudioscoapa.blogspot.com

México SA

Carlos Fernández-Vega
Con Fox y Calderón, otra década perdida
¡Felicidades!: retorna la abundancia virtual
Qué ricos son los ricos en este país de pobres
Preparaos, mexicanos desharrapados, que ya llegó, ya está aquí, la temporada de vacas rollizas, pues de acuerdo con el anuncio del Fondo Monetario Internacional la economía mexicana crecería 4.2 por ciento en 2010 y 4.5 por ciento en 2011, con lo que, de cumplirse tan espléndida proyección, a mediados del próximo año, en el mejor de los casos, apenas se recuperaría el nivel de bienestar –si es que algún día existió– vigente en 2008, o lo que es lo mismo, el "catarrito" le habría costado a la nación y a quienes la habitan (aunque no a todos, desde luego) 30 meses adicionales de inopia.
Leer mas...AQUI
Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
1984-2010
De entrada he de reconocer que soy un analfabeta digital. Con todo lo que ello implica. Por un lado, marginado de las maravillas tecnológicas que cada mes son suplidas por nuevas maravillas tecnológicas; por el otro, el disfrute de ciertos placeres elementales que algunos calificarían de silvestres y hasta primitivos.
Leer mas...AQUI
Monterrey se estremece

MONTERREY, N.L., 21 de abril (APRO, UNIVERSAL, AFP, AP).- Pistoleros irrumpieron el miércoles en dos hoteles de la ciudad norteña de Monterrey y secuestraron al menos a seis personas, en un hecho que las autoridades sospechan podría haber sido orquestada por un grupo del crimen organizado contra rivales. La zona metropolitana regiomontana se sacudió esta noche cuando se registraron por lo menos cinco enfrentamientos diversos con un saldo inicial de tres personas muertas y tres lesionadas en distintos puntos de la urbe, según fuentes policíacas. La ola de violencia en la entidad dejó hoy como saldo cuatro personas asesinadas, una calcinado y otra con un mensaje del cartel del Golfo, además de siete desapariciones, tras la irrupción de un comando, integrado por al menos 50 sicarios, en céntricos hoteles de la.. [+] Ver mas

Sanguinaria disputa

En Cuernavaca, son encontrados dos hombres ejecutados con un narcomensaje firmado por Edgar Valdez Villareal “La barbie”, en el que amenaza a sus rivales, los Beltrán Leyva / En los próximo0cs días aprecerán asesinados 25 operadores de “El H”, levantados previamente en Guerrero, dice la manta sangrienta CUERNAVACA, Morelos., 21 de abril (APRO, AP, AFP Y UNIVERSAL).- Esta mañana fueron encontrados dos hombres ejecutados con un mensaje firmado por Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, en que advierte que en los próximos cuatro días aparecerán 25 operadores de Héctor Beltrán Leyva, El H, asesinados en el puerto de Acapulco, Guerrero. Cerca de las seis de la mañana vecinos de la colonia Las Granjas de esta ciudad reportaron el hallazgo de dos hombres asesinados a tiros, quienes estaban tirados frente .. [+] Ver mas

La violencia no cede

CHIHUAHUA, Chihuahua, 21 de abril (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AP, AFP Y PERIODICOS).- La escalda de violencia sigue e Chihuahua, y ayer se registraron 11 muertos violentamente en el Estado. En la capital, varios sujetos ejecutaron a dueño de tienda de Abarrotes en la Colonia Alamedas Rincón Oriente, en el lugar el hombre alcanzó a correr pero quedó sin vida en su recamara a donde intento huir. El hoy occiso respondía al nombre de Humberto Peña de 44 años de edad y estaba dentro de la tienda de abarrotes «Yuri» ubicada en la calle Islas Canarias de la colonia en mención. Esta tarde se reportó una balacera en las calles 126 y media y R. Almada de la colonia Zootécnia al oeste de la ciudad, donde un hombre fue ejecutado. Elementos de la policía municipal acude al lugar y monta un operativo para dar con los.. [+] Ver mas

Macrodecomiso


El Ejército aseguró casi 19 toneladas de marihuana en Tijuana / Fueron detenidas 8 personas, entre ellas tres mujeres / En Sinaloa, las fuerzas armadas desmantelan dos narcolaboratorios para procesar droga sintética TIJUANA, México, 21 de abril (AP, NOTIMEX Y UNIVERSAL).- El Ejército mexicano anunció el miércoles el decomiso de 18.8 toneladas de marihuana en esta ciudad de Tijuana, en la frontera noroeste con Estados Unidos. La droga, empaquetada y prácticamente lista para ser traficada a territorio estadounidense, fue descubierta en una vivienda de la localidad fronteriza, informó a la prensa el comandante de la Segunda Zona Militar, general Alfonso Duarte. En el lugar fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres, originarios de los estados de Sinaloa y Sonora, y señalados como presuntos responsables.. [+] Ver mas

Una más

Por enésima ocasión, el espurio Felipe Calderón comete una seria equivocación y es desmentido de inmediato por su propia oficina / Por la mañana dice el administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, levantado desde hace meses, había sido encontrado asesinado, y horas después, le rectifican la plana e informan que aun no se sabe nada del funcionario ANTÓN LIZARDO, Ver., 21 de abril (APRO).- La Presidencia de la República desmintió a su titular, Calderón, quien esta mañana afirmó que el administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, secuestrado el 1 de junio del año pasado, había sido encontrado asesinado. Horas más tarde, cuando la información ya se encontraba en portales electrónicos de diferentes medios de comunicación y la noticia h.. [+] Ver mas

Se extiende la delincuencia

Denuncian banqueros que además de asaltos a oficinas, ahora sus directivos y empleados son amenazados y extorsionados / Se han incrementado sustancialmente los robos bancarios, denuncian ACAPULCO, Guerrero., 21 de abril (APRO).- La delincuencia organizada no se contiene. No conforme con perpetrar cada vez más asaltos en sucursales bancarias –810 en 2009, contra 603 un año antes; un aumento de 34.3%--, ahora son blanco suyo directivos y empleados bancarios, a quienes amenazan y extorsionan, dentro y fuera de sus hogares. El hecho es novedoso y creciente y se presenta con mayor incidencia en los estados del norte y en el Bajío, según la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), que mañana jueves inicia en este centro vacacional los trabajos formales de su 73 Convención Bancaria. Ante la cada vez mayor recurr.. [+] Ver mas

Carne de cañón

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría”.- Albert Camus Jóvenes mexicanos para alimentar guerras de EU Michelle y Barak Obama alimentan imperialismo “¿Yes, we can?”, mensaje para futuro desastroso Desorden, corrupción y complicidad con Calderón En riesgo la seguridad patrimonial de mexicanos Privilegios elevan la concentración de la riqueza Mediocre crecimiento aumenta pobreza extrema Michelle Obama causó sensación. Por su vestimenta, claro. Pero también porque es otro de los ejemplos del manejo mediático que busca disfrazar el fondo de cada situación. En un principio puede pensarse que hace estos recorridos jugando un papel de relaciones públicas para su marido, sin embargo, las cosas van más .. [+] Ver mas

Millonaria compra

Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo, negocia compra de edificio en Nueva York/ El inmueble es propiedad del banco Goldman Sach/ La operación es por 140 millones de dólares MEXICO, D.F., 21 de abril (apro).- El diario The New York Observer informó que el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, negocia la compra de un edificio parcialmente propiedad del banco de inversión Goldman Sachs. Según ese diario, que cita a personas cercanas a la negociación, Slim pagaría 140 millones de dólares (unos mil dólares por metro cuadrado) por un edificio de 11 pisos ubicado en el centro de Manhattan, entre la Quinta Avenida y la calle 38. El edificio pertenece a Moinian Group, del empresario del sector de bienes raíces Joseph Moinian, y Whitehall Street Real Estate Funds, de Goldman Sachs, que en conjunto adquir.. [+] Ver mas

Peligroso tráfico de información


Amenaza la seguridad nacional: Expertos/ El crimen organizado también ha logrado adquirir información de las áreas civiles de inteligencia del estado/ Confirma Fepade denuncias del IFE por venta ilegal de datos MÉXICO, D.F., 21 de abril (UNIVERSAL).- La circulación ilegal de datos personales y de dependencias gubernamentales en el mercado negro y en Internet, implica un riesgo de seguridad nacional en la medida en que esa información sea utilizada para inhabilitar o paralizar áreas de la seguridad pública o la administración de justicia, advirtieron especialistas en el tema. Los expertos advierten que además de la venta de bases de datos como las del Instituto Federal Electoral (IFE), o de bancos y compañías telefónicas, el crimen organizado también ha logrado adquirir información de las áreas civ.. [+] Ver mas

La kryptonita anticancerosa


uan José Morales Escrutinio De creer a uno de esos numerosos y bienintencionados mensajes que circulan por Internet, los enfermos de cáncer ya no tienen por qué preocuparse. En la cocina o el botiquín de su casa está la solución, en forma de una sustancia tan poderosa contra el cáncer como la kryptonita contra Superman. Ese extraordinario medicamento se llama (suenan fanfarrias)... ¡bicarbonato de sodio! Dice el mensaje que, “el humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.” Pero, por supuesto, todos los hospitales, todos los médicos y todos los científicos del mundo —o más bien el 99.999% de ellos— se h.. [+] Ver mas

El banquero

Sergio Sarmiento Jaque Mate “El futuro no protesta.” Carlos Abedrop ACAPULCO, Guerrero.- La Asociación de Bancos de México entregará hoy en su 73ª convención nacional el premio al mérito 2010 a Carlos Abedrop. Una nueva generación de banqueros ofrecerá así un reconocimiento a un hombre que mostró valor y responsabilidad en un momento clave de la historia de la banca mexicana. Nacido en Monclova, Coahuila, en noviembre de 1920, Abedrop se educó en la Escuela Normal de Coahuila y en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pronto ingresó al mundo de los negocios, en el cual se dedicó durante años al comercio exterior, particularmente entre Francia y México. Esta actividad lo llevó después a participar en la compra del Banco del Atlántico con un grupo de soc.. [+] Ver mas

Hoy se define

Se dará a conocer la resolución sobre la solicitud de amparo contra la extradición a EU / De ser adverso el dictamen, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid sería trasladado al Centro de Detenciones de Nueva York / “Yo lo único que quiero es regresar a mi casa, con mi mujer, ya no quiero política, si mi hijo (Mario Villanueva Tenorio) entró lo voy a apoyar pero hasta ahí”, asegura el ex mandatario Segunda parte CANCUN, Quintana Roo, 21 de abril.- Gerardo Reynoso (Enviado especial).- El futuro del ex gobernador de Quintana Roo acusado de narcotráfico, se define hoy. En el transcurso del día se dará a conocer el resolutivo sobre su solicitud de amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos. Por eso, en el dormitorio B del Reclusorio Norte del Distrito Federal, Mario Villanueva ha hecho un.. [+] Ver mas

Violaron la seguridad


Posibilidad de que haya caído en manos del Crimen Organizado la información que recabaron espías CANCUN, Quintana Roo, 21 de abril.- El Gobernador del Estado Félix González Canto declaró que las investigaciones en torno al caso de espionaje a funcionarios del Gobierno del Estado debe de llegar al fondo, sin importar quien caiga, ya que está en riesgo la seguridad de los quintanarroenses, y resaltó que se debe de averiguar si estos centros de espionaje fueron utilizados por la delincuencia organizada. Entrevistado en el marco del “Global Feed & Food Congreso Cancún 2010”, celebrado en el Cancún Center, González Canto declaró sobre el asunto de la casa de espionaje, “creo que no debe politizarse un asunto que es muy grave, muy serio, ahí están las pruebas que los mismos medios informativos han da.. [+] Ver mas

Liberan a contrabandista

CANCUN, Quintana Roo, 21 de abril.- El día de hoy fue liberado el presunto contrabandista de licor que opera en la frontera México-Belice, Manuel Pastor Gómez Díaz, luego de que sus familiares pagaron al parecer más de un millón de pesos a los delincuentes que lo privaron de su libertad durante ocho días en una casa de seguridad de la ciudad de Chetumal. Habitantes de la comunidad de Subteniente López confiaron a este medio informativo que hoy por la tarde vieron a Manuel Pastor Gómez Díaz cuando transitaba a bordo de un vehículo tipo Dakota, con placas del estado de Quintana Roo. Sin embargo, con un rostro diferente a lo que la gente estaba acostumbrada verlo ya que andaba todo barbudo, luego de haber estado privado de su libertad durante ocho días, en una casa de seguridad de la ciudad de Chetumal. Nad.. [+] Ver mas

Comparemos dos declaraciones.


Ricardo Monreal Avila Fuego cruzado: 1968-2010 Primera: “Pasaron de 30 y no llegaron a 40, entre soldados, alborotadores y curiosos… estoy orgulloso del año de 1968, porque me permitió servir y salvar al país, les guste o no les guste” (Gustavo Díaz Ordaz, abril de 1977, al aceptar la embajada de México en España). Segunda: “Sólo 10% de las víctimas son civiles inocentes y militares…Más del 90% de esos homicidios y ejecuciones, según lo hemos venido catalogando, obedecen precisamente a la lucha de unos cárteles contra otros…la gran mayoría, más del 90%, se refieren a acciones de criminales contra otros; ni siquiera es la gran mayoría contra las autoridades mismas y mucho menos contra civiles y mucho, mucho menos contra turistas” (Felipe Calderón, 15 de abril de 2010). Siendo dos proce.. [+] Ver mas

Con ustedes: ¡Cassez y García Luna!


Julián Andrade “La policía mexicana mintió, reconoce la justicia mexicana”. Es la entrada de la nota que sobre Florence Cassez se escribió en Libération, uno de los diarios más prestigiosos de Francia. En París están alarmados porque ahora se reconoce, de modo oficial, que, en efecto, “se recreó la detención de Cassez” para hacerla más atractiva a los medios de comunicación. Una vergüenza, sin duda. Del caso hay varios damnificados y entre ellos el reportero Pablo Reinah, quien perdió su trabajo luego de que se descubrió que el arresto de Cassez y su presunto cómplice, Israel Vallarta, no ocurrió como fue reportado por la televisión. La pericia de la reportera Yuli García, ahora conductora de Milenio TV, y la de su entonces jefa en Punto de Partida, Denise Maerker, lograron que el mo.. [+] Ver mas

Noticia y No-Noticia


Alfredo Guevara Desde hace varias semanas mi país y revolución, este proyecto de justicia, elevación del nivel de instrucción y que va siendo de formación intelectual con un millón de universitarios, está cercado por un barraje de noticias calumniosas, desinformantes y sobredimensionadas hasta influir o servir de pretexto a medidas de arbitraria extensión del embargo-bloqueo norteamericano que sufre nuestro pueblo desde hace tantas décadas; la mayor parte de la ciudadanía nació en este periodo. No hay modo de comprender si no lo situamos en términos de voluntad hegemónica y subyacente psicología imperial, si no lo situamos en términos de intereses político ideológicos cavernarios, que países y dirigentes que se suponen informados y cultos esgriman los pretextos que les entrega el imperio norteameri.. [+] Ver mas

Joaquín Sabina es mi ídolo


María Teresa Jardí Quizá, con excepción de los cada vez más pocos medios independientes que le van quedando al país, es evidente que el resto no entendió lo que Sabina dijo al salir de la reunión, obligada, aunque haya sido grata. Lo que no se habrá divertido el cantautor entonando “llegó borracho el borracho” y lo que se divertirá convirtiendo en canción la experiencia con la fascista usurpación mexicana. Dijo al salir de Los Pinos que “el ingenuo era él”. Y, sí, efectivamente, ingenuo al pensar, que ingenuo, de buena fe, pudiera ser un usurpador fascista. No entendieron los medios a modo, que Sabina decía eso refiriéndose al contexto de ingenuidad que la palabra ingenuo para Sabina significa. Criticando así de nuevo al usurpador a modo de la corrupción tolerada por los partidos y p.. [+] Ver mas

Puntualizaciones del Banco Mundial

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes La superación de los problemas económicos del país no está en la implantación de las llamadas reformas estructurales, como afirma la cúpula empresarial, sino en revertir una política económica que está fortaleciendo las causas profundas de la crisis que padecemos desde que se frenó el crecimiento, a partir de 1983. Así lo deja ver el informe del Banco Mundial publicado el martes, donde se puntualiza que la concentración del ingreso en México aumentó en 39 por ciento de 2004 a 2008, en la etapa en que el promedio anual de crecimiento fue de 3.9 por ciento. En contrapartida, la población más pobre recibió apenas 1.2 por ciento del ingreso total, mientras que en el primer año del recuento había recibido 1.5 por ciento. La mexicana es ahora la decimotercera econo.. [+] Ver mas

Vientos de guerra

ulio Pimentel Ramírez En los últimos tiempos los mexicanos hemos sido actores y testigos de la erosión y deterioro extremo de la seguridad pública, con un saldo de miles de personas asesinadas, secuestradas, torturadas, violadas, asaltadas, proceso que va de la mano con la “guerra” contra el narcotráfico y la delincuencia organizada instrumentada por el gobierno espurio de Felipe Calderón, respondiendo a la estrategia de militarización impuesta desde Washington para el Continente americano. La escalada de violencia en la República mexicana y en particular en las entidades del Norte, sirve de detonante no para rectificar el camino que ha destruido el tejido social y desnudado la corrupción e incapacidad del sistema político mexicano, incluyendo los tres poderes estatales, sino para profundizar la to.. [+] Ver mas

La prueba Enlace o la apología del desconcierto


Roger Aguilar Cachón Sin lugar a dudas la sociedad ya debe de estar enterada desde hace algunos días que sus hijos han sido objeto de una prueba para determinar el nivel de aprovechamiento en sus asignaturas así como el desempeño de los maestros a su cargo; en este caso las pruebas de Enlace se han aplicado en las escuelas de nivel primaria. El día de mañana esta dichosa prueba se aplicará a un número de estudiantes de nivel secundaria para “calificar” la labor de los docentes que imparten las asignaturas de Español, Matemáticas y en esta ocasión, por ser año del Bicentenario, se incluyó en ésta la asignatura de Historia. Cabe aclarar que cuando se comenzó a aplicar esta prueba se hacía con personal que era enviado por la Secretaría de Educación y en donde participaba el maestro de la escuel.. [+] Ver mas

Como ganado


Ricardo Andrade Jardí Mientras Joaquín Sabina cobra entradas millonarias para que la pretendida aristocracia yucateca y el turismo extranjero lo escuchen y vean en Mérida (la de Yucatán), aunque no sepan ni quién carajos es, dejando a sus auténticos seguidores sin la oportunidad de asistir a su concierto del 4 de mayo y luego de jugar a hacer el ridículo con el usurpador Fecal que recibe al canta-autor, que como extranjero lo criticó, mientras le cierra las puertas a los cientos de mexicanos que exigen justicia ante la fallida e “ingenua” guerra contra el crimen organizado, que consiste en sacar al Ejército a las calles y echar tiros por todos lados. Mientras las estructuras financieras del narcotráfico (o crimen organizado) siguen blindadas y protegidas por el desgobierno que acepta el asesinato de 22.. [+] Ver mas

Antibióticos y piratería en tiempos de pobreza

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Los... ¡representantes populares de todos los mexicanos, en cuanto Nación!, desde la Cámara de Diputados Federales, se han tomado la “molestia” de legislar contra la “piratería”, otorgándole más facultades a la PGR (donde Calderón puso al fallido ex procurador de Chihuahua: Chávez y Chávez), para que de oficio, o sea sin ninguna orden judicial expedida por un juez, barra por todo el país el comercio ilegal donde los más se surten de miles de objetos a precios que, a pesar de estar al alcance de los bajísimos salarios, generan ganancias multimillonarias a sus productores. El embajador de China (la casi nueva potencia mundial) acaba de declarar que los empresarios mexicanos prefieren artículos chinos de baja calidad, por su bajísimo precio. Incluso hay medicinas .. [+] Ver mas