sábado, 10 de abril de 2010

Salvador Allende como la Casa Blanca Provoco su Muerte

Entrevista a Diego Marín Verdugo, autor del documental EEUU v/s Allende
Es importante que los jóvenes conozcan la verdad sobre el derrocamiento de Allende


Alejandro Lavquén
Rebelión

Con investigaciones basadas en el libro Salvador Allende. Cómo la Casa Blanca provocó su muerte, de la periodista Patricia Verdugo, se estrenó en Chile, en el Cine Arte Alameda, el documental EEUU V/S ALLENDE. Una importante contribución para la comprensión de uno de los más trágicos acontecimientos en la historia contemporánea de América Latina. Sobre el documental, conversamos su director Diego Marín Verdugo, hijo de la connotada periodista.

- El título del documental anuncia una lucha bastante desigual.

Todo se resume en dos voluntades, Henry Kissinger y Richard Nixon, que controlaban la política norteamericana. Ellos deciden derrocar a Salvador Allende desde antes de que asumiera, y cuando llega a la presidencia lo derriban. Esos dos hombres representaban todo el poder de Estados Unidos.

- ¿Cómo se logra financiar un documenta de este tipo? Lo pregunto considerando que lo que se critica es el poder.

En un principio pensé en conseguir financiamiento en Chile, creyendo que habría algún interés de parte del gobierno, pero sólo encontré puertas que se fueron cerrando una tras otra. El proyecto lo comenzamos a desarrollar con mi madre en vida. Un mes después de su fallecimiento, en enero del 2008, se contactaron conmigo de TELESUR consultándome por el proyecto. Les respondí que estaba listo para filmarse pero faltaba el financiamiento. Entonces, ellos aportaron una parte del dinero para coproducir el documental con una productora en España que yo había fundado: El viaje producciones. El Films se hizo pensando en una versión para televisión que debía presentarse para el natalicio de Salvador Allende. El documental se pasó en TELESUR y duraba cincuenta minutos. La versión para cine, que presentamos ahora, dura alrededor de diez minutos más. Tiene secuencias nuevas y más documentos desclasificados. Para alargarla intenté conseguir financiamiento en Chile trayendo la película hecha y ni siquiera así se pudo. Tampoco a través de los fondos concursables se logró financiamiento.

- ¿Qué argumentos usaron para rechazar el financiamiento?

Fueron argumentos técnicos que no corresponden a la realidad. Quizá haya influido que hay una crítica a la Concertación. Una reflexión final sobre ese conglomerado.

Más de la reseña aquí http://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/02/03/la-casa-blanca-provoco-su-muerte-de-salvador-allende/



Promueven amparos contra el RENAUT: Alconsumidor

Fuente: El Economista

A tres días de que concluya el plazo para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), un grupo de consumidores busca amparase ante esta inscripción por considerarla inconstitucional.

“Nos estamos amparando ante la violación de garantías constitucionales, como la del efectivo resguardo de las bases de datos que van andar oscilando entre telefónicas, Secretaría de Gobernación y hasta las Procuradurías sin que nadie resulte responsable”, dice a El Economista

Adriana Labardini, cofundadora de Alconsumidor, la asociación ciudadana que está impulsando los amparos.

Aunque la ONG considera importante los esfuerzos para combatir las extorsiones telefónicas, también argumenta que es necesario procurar la seguridad de los usuarios para que sus datos no reciban un mal uso.

Labardini consideró además que con el Renaut podría crearse un mercado negro de celulares, “también vemos que los niños que ya tienen celular podrían ser secuestrados por gente que desee tener aparatos ya registrados”, advierte.

Además, reconoce este registro no es efectivo porque se han conocido varios casos de que se dan da alta aparatos con datos falsos o duplicados.

Destacó que los delincuentes “ahora podrán utilizar otros medios de comunicación como puede ser de computadora a computadora o por radios de comunicación privada”.

Al Consumidor está recibiendo el apoyo del despacho de abogados Von Wobeser y Sierra, el cual elaboró el texto del amparo. De esta forma, los usuarios que deseen ampararse deben presentar este documento ante un juzgado del DF, que es la zona donde se está llevando a cabo el litigio.

“Esperamos que se les otorgue al amparo, el cual busca evitar la inscripción al Renaut así como la suspensión de las líneas de celulares”, agrega Labardini.

Cobrarán sin dar servicio

De acuerdo con la ley promovida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, serán canceladas las líneas que no están registradas. Sin embargo, el usuario tendrá que seguir pagando por el servicio aún cuando no lo tenga.

Esto “equivale a una confiscación, ya que se te estaría quitando algo de tu propiedad sin ningún tipo de indemnización, lo cual es inconstitucional”, explica Labardini.

De esta forma, las empresas seguirán obteniendo dinero aún sin dar servicio.

“Es un negocio redondo lo que hace el gobierno, ya que al menos hubiera decretado en la ley que una vez desconectada la línea se cancela el contrato y ya no hay nada que pagar. Sin embargo lo que estaría haciendo es una flagrante expropiación de propiedades particulares en una clara violación al Artículo 27 constitucional”, concluye la defensora de los consumidores.

Artículo tomado de:
ALCONSUMIDOR ALCONSUMIDOR AC

Reprueba AMLO refrendo automático de las concesiones de radio y televisión

Las grandes empresas de tv administran la ignorancia de millones de personas, acusa

En México no puede haber democracia mientras Televisa continúe administrando la ignorancia y el pensamiento de millones de personas, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. Con dureza descalificó la determinación de los senadores, entre ellos el perredista Carlos Sotelo, que promovieron la iniciativa que refrendaría en automático las concesiones a las empresas privadas de radio y televisión.

"Es una vergüenza lo que está pasando. En lugar de desmontar los monopolios de la comunicación, que son el principal instrumento de la mafia en el poder para manipular al pueblo, están consolidándolos con estas iniciativas. Estamos en favor de que se abra el sector, que no haya sólo una, dos, tres televisoras en México, sino que haya muchas, que no se proteja los monopolios ni en la radio ni en la televisión."

Tras reunirse con cientos de representantes de los comités territoriales del "gobierno legítimo" de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan –a los que informó que en todo el territorio nacional ya se han constituido 2 mil 500 instrumentos de organización social– el dirigente político adujo que no puede haber democracia en el país si los medios de comunicación, y en particular Televisa, están al servicio de los 30 caballeros del dinero y del poder.
Leer mas...AQUI

La política agraria gubernamental socava los principios de justicia y tierra: Cocyp

Denuncia que unos 5 millones de hectáreas han vuelto a manos de grandes terratenientes

Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 3

A 91 años de la muerte de Emiliano Zapata, sus ideales en torno a la justicia y el derecho del pueblo a la tierra son socavados, señaló José Jacobo Femat, presidente del comité ejecutivo nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), organización que encabeza una caravana hacia el Distrito Federal y apremia –en el contexto de esta efeméride– a instaurar una política que garantice la autosuficiencia alimentaria.

En entrevista, el dirigente explicó que la caravana –conformada por más de 600 campesinos–, que partió el pasado primero de abril de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llegará hoy al Zócalo, donde se realizará un mitin.
Leer mas...AQUI

El Caudillo del Sur inspira decenas de luchas en AL


El ideario zapatista, base para combatir a monopolios hoy, dicen expertos

Emiliano Zapata representa un ideario de dignidad, valor, entereza, sacrificio y trabajo. Ha sido uno de los referentes más importantes del siglo XX tanto en México como en América Latina. Su legado ha formado base de la lucha de decenas de pueblos por su liberación, por la reivindicación de tierras y por la honestidad. Este triunfo del zapatismo alcanza conquistas democráticas, económicas y políticas, aseguraron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante un foro de homenaje al Caudillo del Sur en víspera del 91 aniversario de su muerte (10 de abril de 1919), Adalberto Santana Hernández, director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la máxima casa de estudios, aseguró que la experiencia de Zapata ha sido retomada por varios líderes latinoamericanos que hoy ostentan el poder en sus naciones. Cuba, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela son algunos de esos casos.
Leer mas...AQUI

Por vigilar sedes de LFC, la SSP federal abandonó labores de seguridad pública

Informan que los agentes fueron acuartelados a finales de septiembre en Iztapalapa

Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 9

Desde octubre de 2009, la participación la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en los operativos contra el crimen fue prácticamente nula, pues cuando el gobierno federal decidió extinguir Luz y Fuerza del Centro (LFC), entre 24 mil y 27 mil de los casi 35 mil elementos que integran la Policía Federal (PF) se dedicaron únicamente a tareas de vigilancia en instalaciones eléctricas y a permanecer en alerta ante cualquier intento de los trabajadores por tomar los inmuebles, revelaron autoridades federales que participan en el gabinete de seguridad nacional, y la versión fue confirmada en círculos castrenses.
Leer mas...AQUI

Desfiladero

Registrar nuestros celulares: ¡jajajajajaja!

Jaime Avilés

Apartir de mañana, incluso a la mejor desde esta medianoche, alrededor de 30 millones de mexicanos seremos víctimas directas de un acto de represión política y económica sin precedente. Por no confiar en Felipe Calderón, y negarnos a registrar nuestros teléfonos celulares ante su "gobierno", dejaremos de contar con ese medio de comunicación, suspenderán nuestra línea y nos robarán el dinero que hayamos invertido en la compra de tiempo-aire para utilizarla.

Gracias a los senadores del PAN y del PRD (Gustavo Madero, Carlos Navarrete, Santiago Creel y Pablo Gómez, entre otros), cuyas bancadas rechazaron que el absurdo castigo se pospusiera un año, la medida afectará, además, a quienes sí registraron su aparato pero de todos modos no podrán hablarnos. Y dañará a "los magnates de la telefonía móvil", quienes, de acuerdo con Carlos Fernández-Vega (México SA de ayer viernes), sufrirán "una pérdida anualizada cercana a 60 mil millones de pesos... de los que unos 42 mil millones dejarían de ingresar a la chequera"... de Carlos Slim.
Leer mas...AQUI

Emiliano Zapata y la ruina del campo

La conmemoración del 91 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, ultimado en la hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919, ocurre en un contexto en el que converge una situación de desastre en el campo mexicano con las expresiones recurrentes de cerrazón, insensibilidad y ceguera del grupo que ostenta el poder político, económico y mediático del país ante los reclamos de los entornos rurales.
Leer mas...AQUI

Resiste, Monsi, resiste

Ortiz Tejeda

Me han dicho que los médicos afirman: "hemos hecho todo lo necesario, todo lo posible". Estoy seguro de que es cierto y que ellos, sus asistentes, enfermeras, afanadoras, saben quién eres, qué significas, y por eso su trabajo ha sido esmerado y sin limitaciones.

Me preocupa que agreguen: "ahora todo depende de las reacciones de su organismo. El resultado final está en su capacidad de respuesta".

Mala apuesta de los científicos, Monsi. Los que somos mayores de 50 (¡!) ya no podemos confiarnos en imaginarias fortalezas y, además, reconozcamos que en tu caso tampoco hay antecedente del menor esmero en el fortalecimiento físico de tu organismo. Desde los orígenes, siempre fueron más importantes para ti los crucigramas que las patinetas. Las películas de Tin Tan que una cascarita en la chueca calle de San Simón.
Leer mas...AQUI

La militarización del TLCAN

La llamada Alianza para la Prosperidad y Seguridad de América del Norte, impulsada hacia el interior de los países por los gobiernos y sin conocimiento ni mucho menos el consentimiento público.

Laura Carlsen / Stephen Lendman / Constance Fogal

Líderes de Canadá, Estados Unidos y México han estado reuniéndose secretamente para ampliar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se trata del bloque comercial formado por los países antes mencionados, que establece una zona de libre comercio. Entró en vigor en enero de 1994. Pero ahora se avanza en la “integración profunda” de una fuerza trinacional más militarizada bajo el concepto estadunidense de “seguridad de la patria”.

La llamada Alianza para la Prosperidad y Seguridad de América del Norte (ASPAN), impulsada hacia el interior de los países por los respectivos gobiernos y sin conocimiento ni mucho menos el consentimiento público –con su oficina central en Washington–, se propone integrar a las tres naciones en un sólo bloque político, económico y de seguridad.

La ASPAN se fundó durante una reunión de los presidentes George W Bush, Vicente Fox y el primer ministro Paul Martin, en Waco, Texas, el 31 de marzo de 2005. El sitio web oficial de Estados Unidos describe a la ASPAN como “…una iniciativa entre Estados Unidos, Canadá y México dirigida por la Casa Blanca para aumentar la seguridad y ampliar la prosperidad…” La ASPAN no es una ley ni un tratado y ni siquiera un acuerdo firmado. Cualquiera de estas definiciones requeriría discusión pública y la participación del Congreso.

La SPP nació en la era de la “guerra contra el terrorismo” y refleja un énfasis excesivo en la seguridad de Estados Unidos, como la interpreta el Departamento de Seguridad de la Patria. Sus acuerdos autorizan acciones militares fronterizas, entrenamiento de policías, modernización de equipos y adopción de nuevas tecnologías, todo bajo la lógica de la campaña contra el terrorismo de Estados Unidos. El jefe de la Seguridad de la Patria (puesto que ocupa) Michael Chertoff, junto con la secretaria de Estado (entonces Condoleezza Rice; Hillary Clinton ahora), y el secretario de Finanzas, (entonces Carlos Gutiérrez; ahora Gary Locke), son los tres altos funcionarios designados para asistir a las conferencias ministeriales de la ASPAN.
Leer mas...AQUI
Narcopilitica
Pedro Echeverría V.
XMéxico: El combate al narcotráfico ya no es un problema de drogas sino de seguridad del Estado, es decir, político. (G.Mont)
1. Ya no saben sobre qué declarar los tontos funcionarios porque nada saben de ciencia política o de historia, aunque sí de policías y ladrones. En vez de analizar a fondo sobre las causas o los motivos del surgimiento del narcotráfico, de reflexionar acerca de ideas para acabar con este flagelo, de la necesidad de terminar con el desempleo y la miseria para que no haya necesidad de integrarse en la llamada delincuencia, se dedican a demostrar esos funcionarios que son muy hombrecitos, que dan la cara y retan a sus adversarios para que salgan a la luz pública y que no solo den entrevistas (a Julio Scherer) en la selva. Es decir, esos funcionarios tontos creen que los perseguidos son idiotas. Pero a pesar de ello el secretario de Gobernación dijo una cosa importante, que el tráfico de drogas ya no es esencial. Lo peligroso es la fuerza que están tomando contra el Estado. ¿Ya es político?
Leer mas...AQUI
México SA

Carlos Fernández-Vega
La española Movistar, flamenca
La "ridícula minoría", preocupadísima
Se constatará cuánto se reducen los delitos
debido a su elevado endeudamiento
Más por necesidad que por convencimiento, millones de usuarios de telefonía móvil aportaron sus datos personales y, así, quedaron registrados en el Renaut (según la estadística oficial, fácilmente manipulable), aunque se supone que toda esa información ya la habían proporcionado al contratar la línea. Esta "aportación colectiva" permitirá, de acuerdo con la idílica versión gubernamental, "combatir los delitos de extorsión, amenazas, el secuestro en cualquiera de sus modalidades o algún ilícito grave o relacionado con el crimen organizado".
Leer mas...AQUI
Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Hoy puede ser un gran día…

• De la Democracia económica…
El que las honorables Autoridades pretendan obligar y de hecho hayan obligado a muchos ciudadanos a que entregaran sus datos personales al crimen organizado, para que de esa forma puedan tenerlos perfectamente localizados…

Ya que nadie, ni el más hábil sofista de la actualidad, Porfirio Muñoz Ledo, podría rebatir que muchas de las cosas que suceden en nuestro México obedecen a “inexplicables e injustificables filtraciones” que finalmente le acaban fastidiando la vida a quienes ingenuamente confiaron en sus Autoridades…

Hacer una lista de ello sería interminable, pero baste mencionar lo que sucedió con el IFE, cuyos enlistados han sido entregados impunemente a los honorabilísimos encuestadores y a la iniciativa privada para que hagan negocio…
Leer mas...AQUI

Agreden a reportero de Radio Trece


Ciudad de México, 10 de Abril.- Esta mañana fue agredido el reportero César Rodríguez en el mercado que se ubica en Avenida de los Barrios en los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, estado de México.

El periodista acudió al tianguis con el objetivo de realizar un sondeo entre los comerciantes para ambulantes para conocer su punto de vista sobre la nueva ley que prohíbe vender “piratería”.

Sin embargo, cuando intentó pedir permiso para llevar a cabo su investigación periodística, un sujeto que dijo ser uno de los líderes del mercado lo despojó de sus dos grabadoras y una libreta de apuntes.

Una vez que acudió con los policías de la patrulla 0912 del municipio de Tlalnepantla para pedir su apoyo se acercaron dos individuos que lo agredieron físicamente delante de los elementos policiacos.

Cabe destacar que los policías intentaron disuadirlo de que levantara la denuncia de los hechos pero el reportero se negó y decidió acudir a otras instancias.

La queja se turno con el coordinador de comunicación social de Tlalnepantla, Jorge Vera.

Radio Trece

Justicia, y no a la impunidad

CAMPECHE, Cam., 9 de abril.- Gran indignación y tristeza causó entre los habitantes del Nuevo San Antonio Ebulá la muerte del señor Félix Pech, ya que desde que perdió todas sus partencias a manos de los vándalos que contrató la ahora diputada local, Ana Martha Escalante Castillo, su salud se vio deteriorada. Rodolfo Ramírez Naal, habitante y vecino del Nuevo San Antonio Ebulá, señaló que “es una pena ver como la gente que ostenta el poder puede pisotear a la gente humilde, sin que las autoridades hagan algo al respecto”. “La familia Escalante, encabezada por Eduardo Escalante Escalante y su hija, la diputada Ana Martha Escalante, contrataron al bandido y evasor fiscal, Gilberto Farfán Talango, quien se encargó de contratar a vándalos de diferentes colonias”, recordó. “El 13 de agosto del 2.. [+] Ver mas

Achichincles de Televisa

Así calificó Andrés Manuel López Obrador a los senadores que en forma vergonzante aprobaron en comisiones el proyecto de dictamen de la nueva reforma de la Ley Federal de Radio y Televisión MEXICO, D.F., 9 de abril (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una vergüenza y provoca pena ajena que los senadores aprobaran en comisiones el proyecto de dictamen de la nueva reforma a Ley Federal de Radio y Televisión, que de acuerdo a versiones periodísticas fue elaborada en una computadora de la empresa Televisa. El Presidente Legítimo de México pidió a los legisladores que aclaren los motivos por los cuales un instrumento del Estado, como dicha de la iniciativa de ley, se elaborara en un departamento jurídico de la mencionada televisora que está al servicio de los 30 baro.. [+] Ver mas

Preso líder del SME

MÉXICO, DF, 9 de abril (apro).- Agentes federales detuvieron hoy al subsecretario general de la división Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Vías Generales de Comunicación. El líder estatal del SME presuntamente se presentó en la administración postal de Nuevo Necaxa, en Puebla, para amenazar al personal del Servicio Postal Mexicano para que no repartieran los recibos de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por esa razón, el Juzgado Décimo de Distrito en Puebla libró orden de aprehensión en contra de Aguilar Vázquez. El agente del Ministerio Público Federal inició las pesquisas por la presunta comisión del ilícito de violación a la Ley de Vías Generales de Comunicación, .. [+] Ver mas

En manos del “Chapo”

CIUDAD JUAREZ, Chih., 9 de abril (AP, NOTIMEX y Periódicos).- Después de una lucha de casi dos años que ha dejado más de 5,000 muertos, el cabecilla más poderoso del narcotráfico controla ahora las codiciadas rutas para trasladar estupefacientes a través de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos. Esa conclusión de funcionarios de inteligencia estadounidense se suma a las evidencias de que el Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán está ganando la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México. El análisis se basa en datos proporcionados por informantes confidenciales vinculados directamente con las bandas narcotraficantes mexicanas, así como en otra información de inteligencia, dijo un agente federal estadounidense, que a veces trabaja encubierto y que insistió en el anonim.. [+] Ver mas

Tampico, paralizado

TAMPICO, Tamaulipas, 9 de abril.- La balacera y ola de rumores que paralizan las actividades económicas y sociales en Tampico dejan pérdidas superiores a 6 millones de pesos. Sin embargo, pese a que regresó la calma a la zona sur del municipio, los restaurantes seguirán cerrando temprano, aseguró la Cámara de ramo. A las 14:30 de ese día el flujo de clientes y comerciantes en los tres mercados de la zona baja del centro de Tampico parecía no terminar, como sucede todos los días. Se calcula que a diario llegan a esos centros de abasto hasta 5 mil personas. Una comerciante identificada como María contó que ese día vio correr una multitud y escuchó comentarios de que dos convoy de camionetas lujosas se atacaban a balazos sobre la calle Héroes del Cañonero. Cuando los vehículos se retiraron, María comen.. [+] Ver mas

Pueblos sin ley

MÉXICO, D.F., 9 de abril (APRO, AP y UNIVERSAL).- Un día después de que el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, retó de nueva cuenta al crimen organizado, y le exigió que dé la “batalla de frente”, un grupo armado tomó por asalto el pueblo sonorense de Maycoba y asesinó a cuatro personas. Luego de que el gobernador Guillermo Padrés negó conocer el hecho y dijo que se trataba sólo de “rumores”, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que ayer por la noche un comando integrado por entre 80 y 100 personas atacó comunidades de Yécora y Maycoba, con un saldo de cuatro muertos. El procurador Abel Murrieta Gutiérrez precisó que uno de los ejecutados fue identificado como Tito Nevárez, de 74 años, padre del comisario de policía de Maycoba. Otro de.. [+] Ver mas

Reto sangriento


A pocas horas de que el gobernador panista de Morelos, Marco Adame Castillo, se reunió con Genaro García Luna y se anunció que se reforzaba la seguridad en esa entidad, dos personas fueron ejecutadas y balaceadas una vez colgadas de un puente en la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca MEXICO, D.F., 9 de abril (UNIVERSAL).- Un grupo de sicarios colgó a dos hombres en El Puente vehicular Diana, del libramiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, y mientras los cuerpos pendían disparó contra ellos con rifles AK-47. El hecho ocurrió a unas 12 horas de que el gobierno estatal divulgó encuentros del gobernador Marco Adame Castillo, con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, para reforzar la lucha contra el crimen organizado en Morelos. Los sujetos fueron identificados como Jor.. [+] Ver mas

El FBI, en acción


La errática investigación del caso de la desaparición y muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah por parte de las autoridades judiciales del Estado de México hace necesaria la intervención de peritos investigadores de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos MÉXICO, D.F., 9 de abril (APRO y UNIVERSAL).- Los expertos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos acudieron a la casa de la familia Gebara Farah para inspeccionar el lugar donde fue encontrada sin vida la niña Paulette, luego de 11 días de desaparecida. De manera extraoficial se dio a conocer que son dos peritos de la agencia estadounidense los que se encuentran a cargo de buscar evidencias. Este viernes, en el departamento de avenida de Las Palmas, peritos de la Procuraduría mexiquense continuaron con .. [+] Ver mas

Rechazada


Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD, indicó que pedirá a los senadores de su partido quw expliquen porque aprobaron el dictamen de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión/ Esa ley favorecerá intereses de algunas empresas al autorizar el refrendo de concesiones sin necesidad de licitación, advierte MEXICO, D.F., 9 de abril (NOTIMEX y UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que pedirá a los senadores de su partido expliquen por qué aprobaron el dictamen de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión. Encinas Rodríguez apuntó que el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, tendrá que informar si su actuación la víspera fue a título personal o repre.. [+] Ver mas

Soberanía perdida

MEXICO, D.F., 9 de abril (UNIVERSAL).- Especialistas del sector energético advirtieron que México trae un rezago de una década para igualar a Estados Unidos en la explotación de yacimientos profundos en el golfo de México. Petróleos Mexicanos “llegó tardísimo si se toma en cuenta que a las multinacionales que operan del lado norteamericano les ha tomado casi 15 años explorar y diseñar estrategias para la explotación en aguas profundas de la zona llamada Cinturón Plegado de Perdido”, explicó George Baker, consultor con sede en Houston, Texas. Estados Unidos comenzó la perforación de pozos en 1996. La semana pasada las compañías Chevron y Shell anunciaron que un yacimiento descubierto en 2002 apenas empezará a producir crudo. Por el contrario, México contrató recientemente un equipo de per.. [+] Ver mas

Abuso de poder o la lógica del garabato

Jorge Lara Rivera “Lo barato suele salir caro”, advierte la conseja de cuño comercial, más cierta en el caso de ese burócrata nimbado con el prestigio de ser “el segundo mejor economista de Latinoamérica”, apotalado ahora en el Banco de México como su gobernador. Y es que por lo costoso que nos resulta su manutención (elevadísimos estipendios, oficinas blindadas, viajero internacional frecuente –“first class”, plis; y séquito con alojamiento principesco–, voracidad consumista calórica, errores de diagnóstico, mal manejo de crisis, ineptitud o negligencia recaudatoria, alucinaciones de recuperación económica, etc.) y la magnitud y alcance de los estropicios cometidos en Hacienda, quizá se debió invertir unos miles de pesos más para contratar al primero. Sucede que en el Senado, al fin.. [+] Ver mas

Hoy vence plazo


Para registrar teléfonos celulares / Sancionarán a empresas que no desconecten las líneas a sus clientes que no se inscriban / Faltan por regularizarse 27 millones de personas MÉXICO, D.F., 9 de abril (UNIVERSAL).- Héctor Osuna Millán, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), advirtió que las empresas telefónicas que se nieguen a desactivar las líneas que no se inscriban dentro del plazo en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), serán sancionadas conforme a la ley de telecomunicaciones. En entrevista para un noticiero de televisión, Osuna Millán advirtió que las compañías tienen la obligación de cumplir con la ley o de lo contrario podrían arriesgarse a ser sancionadas e, incluso, perder la concesión. Con respecto a la posición de la compañí.. [+] Ver mas

Mexicali replicando

MEXICALI, B.C., 9 de abril (NOTIMEX).- Un temblor de 5.0 grados en la escala de Richter se registró hoy en esta ciudad a las 16:05 horas, tiempo local, con epicentro a ocho kilómetros al suroeste del poblado Guadalupe Victoria, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Este poblado, localizado a 42 kilómetros al sur-sureste de la capital de Baja California, es el epicentro desde donde se han registrado la mayoría de los movimientos de tierra, incluyendo el más fuerte, de 7.2 grados, ocurrido el pasado domingo. En tanto, el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) ha dado a conocer que hasta el momento se han registrado más de 500 réplicas a partir del domingo, las que continuarán durante dos semanas. Mientras el Cicese reportó que el deslizamiento de la peníns.. [+] Ver mas

¿Qué y quién es el Gobierno Federal?

Manú Dornbierer Satiricosas La gente del común que escucha decir constantemente “El Gobierno Federal, para vivir mejor” entiende que se trata de Felipe Calderón. Dependiendo de su sentimiento hacia él, babea de admiración por su inmensa valentía que lo ha llevado a arroparse en el Ejército “para combatir a los narcos”, por el maravilloso cumplimiento de sus promesas, por la acertadísima selección de sus colaboradores, etc. O de plano, apaga el radio hasta que pase el cínico anuncio de su pésima y constante propaganda (es mi caso). Otros más se violentan y espetan cantidades industriales de groserías, como se puede comprobar en videos en la red en los que el lenguaje que se utiliza contra el gobierno ya no tiene medida. La gente está harta y desesperada. La más humilde en cambio es más pra.. [+] Ver mas

Zapata vive

Francisco Luna Kan Al recordar el día 10 del mes en curso la muerte de Emiliano Zapata, uno de los impulsores de la Reforma Agraria, en el país, necesariamente se recordará la situación del campo mexicano. Lo que prevalecía a inicios del siglo pasado era la concentración en los grandes latifundios, que en algunos estados como el de Chihuahua, llegó a tal grado que la familia Creel detentaba tan enorme extensión, que circulaba la versión de que ella era la dueña del territorio estatal. Las grandes superficies de tierras en manos de pocas familias, que explotaban el trabajo de los campesinos, fue una de las causas que crearon un clima de malestar, de los grupos humanos que trabajaban para los hacendados por una paga miserable que como tal era insuficiente para satisfacer las necesidades de alimentación, .. [+] Ver mas

El miedo, asesino de la verdad

Ricardo Andrade Jardí La ultraderecha hace gala de su criminalidad y logra llevar al banquillo de los acusados al Juez Baltazar Garzón porque decidió investigar la desaparición y ejecución de miles de españoles por las manos asesinas del fascismo. Los intentos fascistas por callar a Garzón son parte de la hipocresía con la que la ultraderecha educa a sus huestes. Cientos de miles de españoles fueron asesinados por la intolerancia fascista y no importa cuántos decretos prohíban su investigación. Algunos dirán que los republicanos tampoco fueron mejores. Y puede ser, pero no fueron, los republicanos, ni los despreciados “rojos”, ni los anarcosindicalistas, los que dieron un golpe de Estado contra la voluntad popular, que en las urnas, mayoritariamente, había decidido convertir a España en una Repúb.. [+] Ver mas

Los medios y la Constitución

Porfirio Muñoz Ledo Los grandes temas del debate nacional conmueven hoy al Congreso. La expansión de los derechos humanos y mecanismos efectivos para garantizarlos en contraste con el estado de sitio que ha capturado al país y la abusiva pretensión de las autoridades militares para legalizarlo. Un límite verdadero a los monopolios y una normatividad democrática para los medios de comunicación. Este último ha estallado en tres distintas vertientes: la presión de las empresas sobre las comisiones respectivas de ambas cámaras para ampliar las prórrogas de las concesiones, una iniciativa ambiciosa de Ley de Telecomunicaciones y contenidos audiovisuales presentada por el diputado Javier Corral y una propuesta de reforma constitucional en la materia que he enviado al pleno. Desde hace cuarenta años que publi.. [+] Ver mas

Qué pena, pero ni modo. SG

Laura Bolaños Cadena Los padres de Martín y Bryan Almanza Salazar son una familia de tantas. Carecen de dinero o influencias para hacer un escándalo internacional, y su caso, por las implicaciones que tiene, no será objeto de una campaña en muchos medios de prensa y menos en los más poderosos de la televisión. Se hará lo posible por disminuir el impacto de la noticia. Dos niños, de 9 y 5 años asesinados por el Ejército en un retén carretero en Tamaulipas, no constituyen algo sobre lo que merezca la pena insistir días y días; al contrario, cuanto menos se hable de eso, mejor. Los primeros en minimizar el hecho son los medios oficiales. Calderón no ofrecerá condolencias y mucho menos disculpas, ya Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas y un di.. [+] Ver mas

Tiene causas la subcultura del narco

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes La decisión anunciada por el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván, de mantener tropas del Ejército Mexicano patrullando las calles en varias entidades federativas, no parece atinada en vista de los resultados obtenidos luego de tres años de estarlo haciendo. La criminalidad creció de manera exponencial en dicho lapso, agravando las condiciones de inseguridad existentes en el país, de por sí lamentables por los altos niveles de impunidad que prevalecen en la nación. En los hechos, no tiene sentido exponer a las Fuerzas Armadas, vale insistir en ello cuantas veces sea necesario, a sufrir un descrédito constante, cuando los resultados buscados han sido nulos y hasta contraproducentes. ¿Qué hay detrás de tamaña terquedad? Cabe la pregunta, en tant.. [+] Ver mas

El alegato sobre la Reforma Política: Woldenberg y Casar

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Una discusión privada, organizada dentro de Nexos (y cuyas preguntas, supongo, las estructuró su director: Héctor Aguilar Camín, que no es santo de mi devoción, al que tacho de “historiador de tijeras-y-engrudo”, en alusión a la definición certera que de éstos hace el pensador kantiano: Robin G. Collingwood, para referirse a los que “hacen” historia recortando y pegando), se hizo pública, pues ésta era su finalidad, en el número correspondiente al mes de abril y, por lo tanto, la revista está en plena circulación para los lectores que quieran ir (y merece enterarse del debate) al meollo del asunto. Intervino María Amparo Casar, José Woldenberg, Jorge G. Castañeda y José Córdoba (el que fuera poderoso “vicepresidente” con Salinas y que ahora se h.. [+] Ver mas

Enrevista que le hacen al compañero de radioAMLO Rolando conocido como RODRIGOMEX

MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO



En el marco de incertidumbre, violencia, inseguridad y de un polémico combate al crimen organizado, Voces del Periodista entrevistó al ingeniero Rolando Brito Rodríguez, presidente interino del Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo, (MOMPADE) a partir del 4 de enero de 2010, fecha en que falleciera su presidente, el maestro Manuel Terrazas.

El ingeniero Brito, también profesor en el Instituto Politécnico Nacional, pero con una imagen que nos evoca a los campesinos que pelearon hace una centuria afirma: “Pretendemos que la vigencia de mi presidencia sea hasta el próximo Congreso a principios del año que entra, porque ahorita estamos enfocados a la programación de la Conferencia Continental así como en la conmemoración del Bicentenario, con la participación de ocho países de América Latina que también conmemoran esta fecha”. Leer mas en:

BUZÓN CIUDADANO


“Marco General del Proyecto alternativo de Nación”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano y en su reunión N°159, se impartirá la conferencia “Marco General del Proyecto alternativo de Nación”, con el analista político, Francisco Estrada, e información de seguimiento de PEMEX y del SME, con los compañeros trabajadores del grupo Constitucionalistas de 1917 y del SME. Leer mas al respecto

Zapata vive, la lucha sigue... a 91 años de que fuera emboscado y asesinado



Mauricio Macossay Vallado


E l 10 de abril se cumplen 91 años de que Emiliano Zapata Salazar, el principal dirigente político y militar del Ejército Libertador del Sur, uno de los grandes pilares de la revolución mexicana de 1910, cayó abatido por las balas de la traición. Leer completo


El Círculo de Estudios Poder Popular invita a la plática sobre conflicto de electricistas


¿Cómo afecta la extinción de Luz y Fuerza del Centro? ¿Debo pagar mi recibo a la Comisión Federal de Electricidad CFE? ¿Me amparo o no me amparo?

El Círculo de Estudios Poder Popular, invita a su segunda sesión con la plática relacionada a la extinción de Luz y Fuerza y sus consecuencias para los usuarios. Contaremos con la presencia de compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas. Sábado 10 de abril a las 12 horas en el camellón ubicado en Francisco del Paso y Troncoso entronque con la calzada Ignacio Zaragoza (a un costado de la cancha de futbol, cerca del Metro Moctezuma).

Coordinador, Fernando Méndez Pérez. 044 55 1602 9163.

Por favor. Que todo mundo sepa esta injusticia.


Conocì al sr. Emmanuel hace como 5 años y cuando cayò en la càrcel creì que no iba a estar mucho tiempo encerrado por arrojar una lata de refresco que hizo explotar sin peligro para nadie, en el estacionamiento de la Bodega Aurrerà cercana a Teotihuacan.

Todo en su desesperaciòn por quedarse solo en la lucha contra la transnacional dentro del àrea visual de Teotihuacan, ese centro ceremonial grandioso de nuestra cultura prehispanica ùnico en el mundo y que nadie nos ha enseñado a conocer, a amar ni respetar debidamente, como si fuera a propòsito. Por eso a pocos les importò que dentro del àrea se instalara, con algunas protestas, la mencionada tienda del grupo transnacional tan consentido en Mèxico.

Emmanuel D`Herrera es una finìsima persona, culta, educada y sabia, que escribe bellìsmos poemas y relatos,y que como tal aprecia lo que Teotihuacan significa para Mèxico y la degradaciòn y que a nadie inetereso el que el sìmbolo de una Bodega Aurrera, del grupo WalMart estuviera dentro de su paisaje de la Zona arqueològica. A ninguna autoridad le interesò.

Pagò las consecuencia de su desesperaciòn y como un delincuente de alta peligrosidada fue refundido en el penal Bordo por meses, y apesar de haber tenido varias crisis de hipertensiòn e hipoglucemia no fue liberado. Ahora està a punto de morir por caso omiso de esta justicia ciega e ignorante.

La justicia en Mèxico le da el lugar a las transnacionales basura como WalMart y no a los ciudadanos.

S.C.

Se agrava la salud de Emmanuel D’Herrera

Emmanuel D’Herrera, dirigente del Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacan, poliglota con estudios en Francia, se encuentra injustamente encarcelado desde hace 11 meses en el Penal Neza-Bordo acusado de un cargo falso: portación de artefacto explosivo de uso exclusivo del Ejército. Ha padecido la flagrante violación de sus derechos humanos y actualmente se encuentra en riesgo de morir.

En mayo de 2009 fue sometido a proceso penal en Molino de Flores en Texcoco, estado de México; fue sentenciado y obtuvo libertad bajo fianza, al salir fue secuestrado durante seis horas por policías que lo esposaron, encapucharon y torturaron. Lo reprimieron por su oposición a la construcción de una tienda Wal-Mart en la zona de Teotihuacán.
Como resultado de la agresión y dado que padece diabetes e hipertensión ha tenido severas complicaciones que han deteriorado gravemente su salud, ahora está hospitalizado con derrame cerebral y un riesgo muy alto de morir en las próximas horas.
Responsabilizamos directamente a Wal-Mart y a las autoridades correspondientes del daño causado a la salud de nuestro compañero y de su eventual deceso. Exigimos su libertad inmediata.
Comité por la Liberación Emmanuel D’Herrera y FNCR, Vianey Ramírez Siles

FORO DE ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DE REFORMA LABORAL DEL PAN


FORO DE ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DE REFORMA LABORAL
DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Fecha: 12, 13 y 14 de Abril de 2010

· Lugar: Auditorio del Edificio “E” de la Cámara de Diputados en San Lázaro,
así como en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas de
Insurgentes 98.

· Horario: de 10: 00 a 15:00 horas, durante los tres días

12 de Abril

Sede: Cámara de Diputados, Auditorio del Edificio “E”

· 9:30 horas: Registro de participantes

· 10:00 Horas: Inauguración a cargo de la Diputada Federal Laura Itzel
Castillo, de la Fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT).

· 10:30 horas Ponencia a cargo del Diputado Federal Francisco
Hernández Juárez, de la fracción parlamentaria del PRD.

· 11:00 horas: Ponencia a cargo de Azael Santiago Chepi, Secretario
General de la Sección 22 de la CNTE, en el Estado de Oaxaca.

· 11:30 horas: Ponencia a cargo de Joaquín Gamboa Pascoe, Presidente
del Congreso del Trabajo.

· 12:00 horas: Ponencia a cargo del Diputado Federal Porfirio Muñoz Ledo, ex Secretario del Trabajo y Previsión Social, miembro actual de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

· 12:30 horas: Ponencia a cargo del C. Pedro Miguel, articulista del periódico “La Jornada”.

· 13:00 horas: Ponencia a cargo de Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas.

· 13:30 horas: Sesión de preguntas y respuestas

13 de Abril

Sede: Cámara de Diputados, Auditorio del Edificio “E”

· 9:30 horas: Registro de participantes.

· 10:00 horas: Ponencia a cargo del Abogado litigante Lic. Carlos de Buen Unna.

· 10:30 horas: Ponencia a cargo del Diputado Federal Cruz López Aguilar, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

· 11:00 horas: Ponencia a cargo de Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

· 11:30 horas: Ponencia a cargo de Arturo Alcalde Justiniani, abogado litigante.

· 12:00 horas: Ponencia a cargo de J. Genaro Arteaga, Miembro del Comité ejecutivo del Sindicato Minero, Metalúrgico, Siderúrgico y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).

· 12:30 horas: Ponencia a cargo del Diputado Federal Miguel Ernesto Pompa Corella, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

· 13:00 Horas: Sesión de preguntas y respuestas.

14 de Abril

Sede: Sindicato Mexicano de Electricistas, en Insurgentes 98

· 9:30 horas: Registro de participantes

· 10:00 horas: Presentación y contextualización del tema a cargo de Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

· 10:30 horas: Ponencia a cargo de Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas.

· 12:00 horas: Ponencia a cargo del abogado Oscar Alzaga Sánchez, miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

· 12:30 horas: Sesión de preguntas y respuestas.

· 13:00 horas: Lectura Documento Político y Plan de Acción.

· 13:30 horas: Clausura.

A todos los camaradas,

Salud:

Les informamos que quienes deseen asistir al Foro de Análisis sobre el Proyecto de Reforma Laboral del Partido Acción Nacional, solo podrán ingresar quienes presenten Credencial de Elector (IFE) y anuncien que asisten al evento organizado por la Diputada Federal Laura Itzel Castillo.

Sin más por el momento, quedamos de ustedes.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia y del Trabajador”

México D.F. a 9 de abril de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas



Una vergüenza que los senadores sean achichincles de Televisa, sostiene López Obrador México, Distrito Federal Viernes 09 de abril de 2010


México, D.F. 9 de abril de 2010


* Pide a los legisladores que aclaren los motivos por los cuales dicha de la iniciativa de ley se elaborara en un departamento jurídico de la mencionada televisora

* López Obrador exigió al presidente de la Comisión de Radio y Televisión en el Senado, Carlos Sotelo García, que aclare si le está haciendo el juego sucio a la televisora.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una vergüenza y provoca pena ajena que los senadores aprobaran en comisiones el proyecto de dictamen de la nueva reforma a Ley Federal de Radio y Televisión, que de acuerdo a versiones periodísticas fue elaborada en una computadora de la empresa Televisa.

El presidente legítimo de México pidió a los legisladores que aclaren los motivos por los cuales un instrumento del Estado, como dicha de la iniciativa de ley, se elaborara en un departamento jurídico de la mencionada televisora que está al servicio de los 30 barones del dinero y del poder y no en las instalaciones del Senado.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador exigió al presidente de la Comisión de Radio y Televisión en el Senado, Carlos Sotelo García, que aclare si le está haciendo el juego sucio a la televisora.

“Es una vergüenza, da pena ajena, que la mayoría de los senadores, sin escrúpulos, con honrosas excepciones, sean achichincles de Televisa”, expresó.

Con la aprobación del dictamen, opinó el presidente legítimo de México, solo se consolidan los monopolios de la comunicación en el país, que es el principal instrumento de la mafia del poder para manipular a la sociedad, al pueblo de México.

Declaró que el movimiento de transformación que encabeza aspira a que se democraticen los medios de comunicación, “porque actualmente no hay ninguna razón técnica para otorgar concesiones de manera abierta”.

“No puede haber democracia en el país si los medios de comunicación, en particular la empresa Televisa está al servicio de los 30 caballeros del dinero y del poder en México”, respondió a los reporteros después de reunirse con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en Coyoacán.

Mañana, el presidente legítimo de México asistirá a dos reuniones de evaluación de los comités municipales de San Martín Texmelucan y Puebla, Puebla.

CARTA A ZAPATA

Círculos de estudio para el fin de semana en la Ciudad de México

BUZÓN CIUDADANO

“Marco General del Proyecto alternativo de Nación”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano y en su reunión N°159, se impartirá la conferencia “Marco General del Proyecto alternativo de Nación”, con el analista político, Francisco Estrada, e información de seguimiento de PEMEX y del SME, con los compañeros trabajadores del grupo Constitucionalistas de 1917 y del SME.
La cita es este sábado 10 de abril a las 11.30 AM, en el parque del Cartero de la colonia Postal, en las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del metro Villa de Cortés, atrás del mercado. ÚNETE A UN COMITÉ TERRITORIAL DEL GOB. LEGÍTIMO EN BENITO JUÁREZ



LA MODERNA

“El ASPAN y el Plan Mérida, una ocupación a México”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, la Moderna, se impartirá la conferencia “El ASPAN y el Plan Mérida, una ocupación a México”, con la maestra historiadora Ernestina Martínez. Además la información de seguimiento de PEMEX y del SME, con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricista.
La cita es este domingo 11 de abril, a las 12 hrs., en el parque de la colonia Moderna, cerca del metro Xola, entre las calles Juana de Arco y Washington. SÚMATE A UN COMITÉ TERRITORIAL DEL GOB. LEGÍTIMO EN BENITO JUÁREZ



CAMELLÓN POR LA IV REPÚBLICA

Presentación del libro “Soberanía”, del politólogo Pablo Moctezuma Barrgán

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, se hará la presentación del libro “Soberanía”, del politólogo Pablo Moctezuma Barrgán. Además la información de seguimiento con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricista.
La cita es este domingo 11 de Abril 12:00 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales SÚMATE A UN COMITÉ TERRITORIAL DEL GOB. LEGÍTIMO EN BENITO JUÁREZ.




SAN SIMÓN TICUMAC
“Nuevo embate contra los trabajadores”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac, en su reunión N° 68, se impartirá la conferencia “Nuevo embate contra los trabajadores”, con los comentarios del abogado laborista: Manuel Dip. Además la información de seguimiento con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
La cita es este domingo 11 de abril, a las 17: 00 Hrs. en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortíz Rubio y Juan Escutia, cerca del metro Portales, atrás del salón California. SÚMATE A UN COMITÉ TERRITORIAL DEL GOB. LEGÍTIMO EN BENITO JUÁREZ.