lunes, 29 de marzo de 2010

En san Luis Potosí: En 48 horas de definirá si se utiliza Bando de Policía y Buen Gobierno contra SITTGE

Nuestro Centro y Tradiciones Potosinas han pedido desalojo: Durón

En 48 horas de definirá si se utiliza Bando de Policía y Buen Gobierno contra SITTGE

PAULINA BÁRCENAS

Las próximas 48 horas son decisivas para determinar si el plantón del SITTGE será retirado mediante la fuerza pública, así lo informó el secretario general de gobierno José Guadalupe Durón Santillán, esto ante la cercanía de las actividades que se realizan durante la Semana Santa. Leer Nota en

La reforma laboral panista aniquila derechos "que valen oro": investigador

Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 11

La reforma laboral propuesta por el gobierno de Felipe Calderón mediante legisladores del PAN legaliza la venta del trabajo por conducto de las empresas outsourcing, pone requisitos para hacer imposible el registro de nuevos sindicatos, pretende arrebatar los derechos consagrados en el artículo 123 constitucional, quita la estabilidad en el empleo, elimina el pago de tiempo extra y vulnera la jornada laboral de 8 horas.
Leer mas...AQUI

SME: avanza privatización del sector eléctrico

Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 12

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que la expedición de tarjetas de prepago para la compra de energía eléctrica es parte del proceso de privatización del sector, y confió en que la Cámara de Diputados tomará medidas al respecto.

Adelantó que esta semana el SME impulsará un plan de acción hasta que se cumplan sus demandas, en particular la recontratación de los 18 mil electricistas que aún no han sido liquidados, y dijo que la Suprema Corte de Justicia les dará la razón.
Leer mas...AQUI

Muere electricista en el Edomex


De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 14

Un trabajador contratado por la empresa Comercializadora y Ejecutora de Proyectos murió ayer "al estar realizando trabajos de construcción y ampliación de la infraestructura eléctrica" en Toluca, estado de México, informó ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sin embargo no explicó las causas del deceso.
Leer mas...AQUI

Alertan de ofensiva contra EZLN


Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 15

San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 de marzo. La posibilidad de una agresión al movimiento zapatista está "dentro de la continuidad de la ofensiva contrarrevolucionaria y contrainsurgente que el gobierno despliega desde la Iniciativa Mérida", advirtió el presidente del Consejo Nacional de Partido de la Revolución Democrática, Camilo Valenzuela.

Consideró que "el proceso de creciente autoritarismo y militarización y la profundización de la guerra en México va a alcanzar cada vez más a los movimientos democráticos, patrióticos y revolucionarios que actuamos en el país".
Leer mas...AQUI

Sepulcros blanqueados

Bernardo Bátiz V.

El abogado Mauro González Luna, integrante del Foro Democrático y diputado ex-terno del PRD, en flamígero discurso llamó a los panistas de la 56 Legislatura, no recuerdo por qué motivo, "sepulcros blanqueados". Al comentar el debate y sus vicisitudes le manifesté a Mauro, elocuente orador, que el calificativo me parecía excesivo.

Al voltear de una docena de años, al enterarme del proyecto panista de reforma laboral, no puedo menos que reiterar el reclamo. Son sepulcros blanqueados, se rasgan las vestiduras por pequeñeces y cuestiones menores, pero no tienen escrúpulo alguno en proponer modificaciones a la ley laboral que van directamente en contra de los derechos de los cada vez más empobrecidos y marginados trabajadores mexicanos y no les importa chocar con los principios antaño sostenidos por el Partido Acción Nacional, de justicia social y búsqueda de una mejor distribución de la riqueza.
Leer mas...AQUI
México SA

Carlos Fernández-Vega
Las recontrataciones de Felipe
Si saben contar, no los incluyan
Joven promesa en Bucareli
Al flamante subsecretario de Gobierno en Bucareli, el ex diputado panista Roberto Gil Zuarth, se le ocurrió una brillante idea para estrenar el hueso: desmentir tajantemente al inquilino de Los Pinos o, si se prefiere, ubicar en la realidad a los mexicanos y recordarles que las promesas calderonistas nunca trascienden el discurso. Este esforzado ex vicecoordinador del rebaño blanquiazul en San Lázaro tiró al basurero el compromiso "social" que el pasado 11 de octubre públicamente hiciera Felipe Calderón con motivo de la "extinción" (léase el decretazo) de la otrora paraestatal Luz y Fuerza del Centro, y la cancelación, de un plumazo, de 45 mil puestos de trabajo en el sector formal de la economía.
Leer mas...AQUI
Cárcel
Pedro Echeverría V.
Cárcel a Quispe, Condori, en Perú; Del Valle, Esparza, Urrutia, en México ¿Ayudará la V Internacional convocada a liberarlos?
1. El gobierno peruano de Alan García mandó a prisión el pasado lunes –con lujo de violencia- al líder minero Antonio Quispe. Éste venía encabezando manifestaciones de los mineros por el respeto de sus derechos y por la libertad de Pedro Condori, secretario general del sindicato, encarcelado hace seis meses. ¿Puede alguna persona parecerle extraño, sorprenderse, por la actuación de los gobiernos de Perú, México, Colombia y otros gobiernos que de manera abierta defienden los intereses de los grandes capitalistas y que actúan como súbditos del los gobiernos yanquis? Hace 25 años, cuando García asumió por primera vez la Presidencia de Perú se llegó a pensar que representaba una alternativa antiimperialista que beneficiaba a los trabajadores, pero al poco tiempo, antes de entregar su gobierno, se vio que era un simple presidente al servicio del capital y del imperio y que había realizado una serie de fraudes; incluso tuvo que exiliarse.

2. En México sucede exactamente lo mismo: el líder campesino Ignacio del Valle y una decena de sus compañeros de San Salvador Atenco, llevan casi cinco años en prisión y ha sido condenado con penas que jamás podrán cumplir (112 años a Del Valle) por jueces –exactamente iguales a los de Perú- que sólo sirven a las indicaciones del presidente de la República en turno. Al líder del sindicato de electricistas (Esparza) y al líder de los mineros (Gómez Urrutia), se les ha estado preparando acusaciones tontas e imbéciles –como se hizo en 2004 contra López Obrador para eliminarlo de la candidatura presidencial- para meterlos a la cárcel. ¿Podría alguien pensar que esta brutal represión contra los mineros de Perú y los trabajadores de México es pura casualidad? ¿En qué se parecen Alan García y Felipe Calderón? Obviamente esos presos ni son los primeros, ni son los últimos y tampoco los únicos en Perú y México.
Leer mas...AQUI
Dos presas de conciencia

Miguel Ángel Granados Chapa

MÉXICO, D.F., 29 de marzo.- En el feo, por suspicaz, lenguaje judicial esta es su identificación:

“Alberta Alcántara, o Alberta Alcántara Juan dijo ser mexicana, de veintisiete años de edad en virtud de haber nacido el veintitrés de enero de mil novecientos setenta y nueve, originaria y vecina de Santiago Mexquititlán, Amealco de Bonfil, Querétaro, con domicilio conocido en el Barrio Sexto: estado civil soltera, instrucción escolar de educación primaria, sin apodo, ocupación obrera de la fábrica Caltex; dos dependientes económicos, ingresos de aproximadamente cuatrocientos quince pesos semanales; hija de Pedro Alcántara Vicente y de Amalia Juan Regino: no afecta al consumo de alcohol, tabaco y drogas o enervantes; sin señas particulares; primera vez procesada, que pertenece a un grupo indígena pero habla y entiende perfectamente el idioma castellano.

“Teresa González Cornelio dijo ser mexicana, de veintidós años de edad, en virtud de haber nacido el diecinueve de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro; originaria de Francisco Saschmi, estado de México, y vecina de Santiago Mexquititlán, Amealco de Bonfil, Querétaro, con domicilio conocido en el Barrio Sexto; estado civil casada, con instrucción escolar de educación primaria; ocupación, el hogar, sin ingresos, sin dependientes económicos; hija de Paula Tomasa Cornelio Cirilo; no afecta al consumo de alcohol, tabaco y drogas o enervantes: como seña particular refirió una cicatriz de quemadura en el oído derecho; por primera vez procesada, que pertenece a un grupo indígena, pero habla y entiende perfectamente el idioma castellano
Leer mas...AQUI

Nuevo León: Manipulación informativa


Jesús Cantú

MÉXICO, D.F., 28 de marzo.- Frente a la tragedia, las autoridades manipulan y ocultan la información, e inician intensas campañas publicitarias para incidir en las percepciones ciudadanas. La muerte de tres inocentes en dos enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes evidencia algunas constantes en los comunicados oficiales: siempre que los fallecidos no son transgresores reconocidos en la opinión pública, se difunde que “hasta el momento se encuentran sin ser identificados”, además de minimizar el número de militares heridos.

Al darlos oficialmente por no identificados, siempre es posible señalarlos extraoficialmente como delincuentes o sicarios. En el caso de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey abatidos en el fuego cruzado frente a dicha institución, las versiones periodísticas reiteradamente los identificaron como sicarios hasta la tarde del sábado 20, cuando el rector del Tecnológico, Rafael Rangel Sostmann, aclaró a través de un comunicado oficial que se trataba de dos integrantes destacados de su comunidad estudiantil.
Leer mas...AQUI
Discordante

Miniguerra en Nuevo León MONTERREY, N.L., 28 de marzo (UNIVERSAL, NOTIMEX y periódicos).- Un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y hombres armados dejó un saldo preliminar de cinco muertos, en el municipio metropolitano de Santa Catarina, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann. Los hechos, donde tres hombres y dos mujeres murieron, se registraron al interior del motel Del Bosque, sobre la carretera al municipio de García, cerca del entronque de la carretera Monterrey-Saltillo, al poniente del área metropolitana, indicó. El funcionario estatal señaló que el reporte dado verbalmente por fuerzas castrenses es que al interior del establecimiento se encontraban hombres armados, por lo que se montó el operativo militar, con el enfrentamiento posterior alred.. [+] Ver mas

La foto


Jacobo Zabludovsky Bucareli La foto hace la diferencia. Cada día se recogen decenas de cadáveres en cualquier lugar de la República. Nos hemos familiarizado con la más amplia diversidad de estilos de asesinar. Sabemos de qué se habla cuando nos dicen que alguien fue levantado, encajuelado, atado con cinta canela, descuartizado, decapitado. Toda clase de variedades en materia de homicidios nos han hecho expertos después de 18 mil muertos en lo que va de este sexenio. Más muertos que en el terremoto del 85 y que en cualquiera otra época de violencia desde la Revolución, exceptuando la guerra cristera. Los partes oficiales atribuyen la cosecha de cadáveres a pleitos entre pandillas de malosos. No nos afecta, es entre ellos, adelante, sigan matándose. De pronto una foto le da vuelta a la tortilla. El lu.. [+] Ver mas

Maniobras de distracción

Francisco Rodríguez Indice Político He subestimado al señor Felipe Calderón. He perdido tiempo personal y muy valiosos espacios periodísticos, bordando en torno a las zarandajas, necedades y fruslerías que cada vez más frecuentemente son la tónica de sus discursos públicos. Hoy caigo en cuenta que no puede haber tanta lenidad en sus palabras… sin un objetivo político. Lo hacía Vicente Fox en su momento. Hablaba de “lavadoras de dos patas” o de que nuestros migrantes en Estados Unidos hacían el trabajo que “no querían los negros”, calzaba botas vaqueras de charol y confundía el nombre del escritor universal que fuera Jorge Luis Borges, para que nos distrajéramos con sus estupideces y no atendiéramos sus enormes corruptelas. Es esta una estrategia comunicacional, ahora lo veo, que les fun.. [+] Ver mas

Tragedia humana

El secuestro de mas de 18 mil migrantes en México, denunció la CIDH/ En su mayoría son centroamericanos / En seis meses de 2009 fueron secuestrados 9 mil 758 hombres y mujeres MEXICO, D.F., 28 de marzo.- El pasado lunes varias organizaciones expusieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su preocupación por el secuestro de migrantes en nuestro territorio. La CIDH calificó el plagio de 18 mil personas, provenientes en su mayoría de Centroamérica, como “verdadera tragedia humanitaria’’. Los representantes del Estado mexicano no rebatieron tales calificativos. A pregunta expresa del presidente de la CIDH y relator de trabajadores migratorios, Felipe González, sobre el número de personas procesadas tanto del estado como de la delincuencia organizada, los funcionarios públicos acep.. [+] Ver mas

¿Próximo gobernador de 30 años?

Isabel Arvide Sin gafete Chetumal, Quintana Roo.- Félix logró desarmar el esquema de su propia sucesión para, a su vez, armar el cambio generacional en una entidad donde los ex gobernadores son patriarcas vivos y detentadores del poder. Sin ismos, sin pertenencia alguna a ningún grupo que no sea el del gobernador, el próximo candidato del PRI —que será gobernador— pertenece al grupo de jóvenes educados en universidades privadas, bilingües, dotados en conocimiento global que determinarán el destino del planeta en los próximos años. La decisión del gobernador González Canto, como en su día Hendricks hizo con él, fue tomada desde los días de campaña, cuando un joven cozumeleño cargaba su portafolios y juntos se asomaban, con asombro e ingenuidad a veces, al mundo del poder. Desde entonces viene .. [+] Ver mas

Violentos

70% de los jóvenes en México NAUCALPAN, Estado de México, 28 de marzo (UNIVERSAL).- En México 70% de las jóvenes reconocieron ser violentos o haber sido víctimas de violencia en el noviazgo, y en el Estado de México la encuesta estatal de juventud reveló que 30% de parejas había sufrido algún tipo de agresión. Incluso, 12% refieren haber sufrido violencia física, en donde la mayoría de las mujeres piensa que cuando se casen su pareja va a cambiar, pero lo único que sucede es que la agresión de formaliza y legaliza. Las víctimas no son siempre las mujeres; 7% son varones que reconocieron ser agredidos con insultos y golpes por parte de sus novias... [+] Ver mas


SCJN en twitter

MÉXICO, D.F., 28 de marzo (UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó su participación en el mundo de las redes sociales de internet al verificar y autentificar la cuenta que tiene en el espacio de twitter, en donde sólo se pueden colocar mensajes de 140 caracteres. Para despejar dudas respecto a una posible suplantación de su identidad y precisar que su única dirección en este sitio de internet es www.Twitter/Supremacorte, desde esta semana, el máximo tribunal comenzó a destacar en su espacio un logo en el que se afirma que se trata de “una cuenta verificada’’. Este mecanismo lo comenzó a utilizar twitter “para evitar la confusión de identidad’’. En su página, esta red social explica que inició un proceso de verificación de algunas cuentas de personas o instituciones q.. [+] Ver mas

Cristo se hace presente


Con el inicio de la Semana Santa / Celebran la llegada de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos / En Iztapalapa, donde se efectúa una de las representaciones del calvario más seguidas en el mundo, el mesías, representado por Jesús Gerardo, caminó por la delegación MÉXICO, D.F., 28 de marzo (UNIVERSAL).- Con las palmas en lo más alto con gritos de júbilo, fue como decenas de miles de personas celebraron la llegada de Jesús a Jerusalén, y con ello arrancó la Semana Santa en Iztapalapa. Jesús Francisco Gerardo Serrano, quien desde este domingo se convirtió en el Mesías, caminó por los ocho barrios de esa demarcación acompañado por las vírgenes del pueblo, sus apóstoles y los mil nazarenos que, cómo él, serán crucificados el viernes. A su llegada a la parroquia de San Lucas, para escuchar mis.. [+] Ver mas

Sector turismo luce optimista

El sector hotelero mantiene la expectativa de igualar la ocupación de años anteriores y revertir la crisis por la que atraviesa el sector / El presidente de la comisión respectiva en la Cámara de Diputados afirma que este año será mejor que 2009, pues la situación económica ha mejorado México, 28 de marzo (Notimex).- El sector hotelero nacional mantiene la expectativa de igualar en este periodo vacacional de Semana Santa las cifras de ocupación de años anteriores y revertir la crisis del turismo. En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, destacó que la reunión del viernes pasado en la ciudad de México, entre todos los subsectores del turismo, es un paso alentador. Anticipó que durante las semanas Santa y de Pascua, la ocupación de los .. [+] Ver mas

Violencia sin punto final


La urbe más violenta del mundo ayer dio una muestra más del estado deplorable de la seguridad en México: Ciudad Juárez fue testigo del fusilamiento de seis personas / En Sinaloa, aparece el cuerpo sin cabeza de un hombre en una camioneta, acompañado con al ya clásico narcomensaje / Dos adolescentes fueron asesinados en hechos aislados, uno de ellos recibió 11 balazos por un percance vial / En total fueron 8 las Entidades que sufrieron los embates de los carteles de la droga y sus luchas por territorios Ciudad Juárez, Chihuahua, 28 de marzo (NOTIMEX, UNIVERSAL y Periódicos) .- La creciente ola de violencia para no tener un tope. La tarde de este domingo, fueron fusiladas seis personas en el poblado de Praxedis Guerrero en la carretera de Juárez a la altura del kilometro 58. De los seis cuerpos localizados .. [+] Ver mas

El rostro “ecológico” de la Legión

Juan José Morales Impacto Ambiental Un aspecto de la actividad de los Legionarios de Cristo en México, al cual se ha prestado poca atención, es el papel que han tenido en el deterioro ambiental en Quintana Roo, específicamente en Cancún. Esa congregación religiosa tiene una gran influencia política en ese Estado, sobre todo porque su fundador, el ahora tristemente célebre Marcial Maciel, logró que el Vaticano le concediera una especie de monopolio o franquicia exclusiva, merced a la cual ninguna otra orden o congregación puede funcionar en la entidad. Gracias a su cercanía con los círculos del poder, los legionarios han logrado que se les entregue grandes y valiosas extensiones de terrenos urbanos que debían destinarse a parques, pero han sido privados de vegetación para construir templos. El caso.. [+] Ver mas

Cálido a caluroso

La mayor parte del país / Lluvias en Noreste, Oriente y sureste del país por efecto de entrada del frente frió número 42 MÉXICO, D.F., 28 de marzo (NOTIMEX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias fuertes sobre los estados del noreste, oriente y sureste del país, debido al rápido desplazamiento del frente frío número 42 sobre el litoral del Golfo de México. En su reporte general, detalló que la masa de aire que e da impulso, mantendrá ambiente frío al amanecer y vientos del norte de moderada a fuerte intensidad sobre los estados del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec. En el resto del país se mantendrá cielo despejado a medio nublado con lloviznas dispersas en el occidente, centro y sur del país, vientos moderados a fuertes y temperaturas de cálidas a calurosas, .. [+] Ver mas

Sin triunfo


Sergio Sarmiento Jaque Mate “Prefiero fracasar en una causa que al final triunfará que triunfar en una causa que al final fracasará.” Woodrow Wilson Por lo menos, habrá que reconocerle al presidente Felipe Calderón su sinceridad. Este pasado 24 de marzo, señaló que no piensa “terminar con el consumo de drogas en el mundo”. La gran pregunta entonces es, si la guera contra el narco no puede acabar con el consumo, ¿qué caso tiene mantenerla frente a los enormes costos que está dejando en la sociedad? El concepto mismo de la lucha contra el narco es cuestionable. ¿Tiene derecho el Estado a castigar a una persona por utilizar una sustancia que sólo le hace daño a si misma? Pienso que no. La función del Estado debe ser defender a los individuos de las agresiones de terceros, pero no de las dec.. [+] Ver mas

El país en vilo

Víctor Flores Olea (Nuestras guerras hoy) En programa de TV-CNN, dirigido por Carmen Aristegui, se enriqueció nuestra perspectiva de la descomposición en zonas enteras del país, precisando que las guerras hoy en vigor en México son tres y no una, como se ha dicho falsamente: no sólo la “guerra” contra el “crimen organizado”, sino la guerra entre esferas del poder (entre policías y policías, eventualmente entre policías y Ejército), y todavía otro tipo de guerra: la que efectúan los 900 grupos y más de pandilleros, de este y del otro lado de la frontera, con el fin de aterrorizar, chantajear, imponer su poder sobre el civil, etc. y, por supuesto, cruzadas estas legiones de mercenarios con el dinero de los capos de las mafias. Todavía habría que añadir las batallas cruentas entre las mafias que .. [+] Ver mas

Los apuros de Benedicto XVI

María Teresa Jardí La Semana Santa, que ayer con el Domingo de Ramos iniciara, plantea para la Iglesia católica o debería plantearle una serie de definiciones que pasan, incluso, por la canonización del anterior Papa de Roma. No la tiene fácil José Ratzinger, quien, por un lado, con la canonización de Juan Pablo II desviaría, entre los más tontos, que son muchos, la atención, que hoy recibe por todos lados la Iglesia católica por los crímenes de pederastas, curas encubiertos desde y por la alta jerarquía que desde el Vaticano despacha como dueña de esa Iglesia cada vez menos seguidora de Cristo y más al servicio de un demonio que, sin existir, ella se empeña en inaugurar aquí en la Tierra. No dejan de llegar los correos, entre los muchos correos basura que llegan, en los que se insiste en la sa.. [+] Ver mas

Un maratón por la esperanza

Félix Sautié Mederos Mantener viva la esperanza en medio de todos los avatares de la existencia humana, es, también, un derecho inalienable de las personas. Por otra parte tendríamos que plantearnos, además, que nadie tiene prerrogativa para matar la esperanza y sembrar la desesperanza. El tiempo de la vida con que venimos a este mundo es muy corto y limitado, incluso hay ocasiones aciagas en que la adversidad se nos presenta y nos lleva muy tempranamente en relación con la esperanza de vida del medio en que estamos insertados. Un accidente, un fenómeno natural inesperado, la muerte producida por una de las enfermedades incurables que nos rondan o alguna adversidad no prevista podrían llevarnos muy tempranamente al final que no se acaba. Estas son realidades que nos rodean y que, en muchas ocasiones, nos to.. [+] Ver mas

Aquí no se rinde nadie

Gilberto Balam Pereira Gilberto Balam Pereira Aquí no se rinde nadie Que no nieguen mis cuates, que con la onda esa del muertito por huelga de hambre en La Habana se desconcertaron. Se preguntaron: ¿pues qué pasa en Cuba, camaradas?, por ejemplo Carlitos Monsiváis. Los imperialismos norteamericano y europeo, de inmediato culparon a la “dictadura” de los Castro. No aceptan que haya presos políticos allá, sino disidentes encarcelados. De unos 50 presos “de conciencia” que allí existen, elevaron el número a más de 200. Habría de conocer el negro (no es racismo, no me refiero al color de su piel) y tétrico historial del ahora difuntito. Y es que los que se encuentran detenidos lo están, no por el riesgo de que se fueran a levantar en armas contra el régimen de los cubanos. Lo están porque m.. [+] Ver mas

Salud del gobernante y transparencia

De acuerdo a datos de Infomex (el sistema electrónico de solicitudes de información) sólo en 6 ocasiones se han registrados solicitudes relativas a la salud del Presidente de la República. Todas ellas han sido respondidas clasificando la información como confidencial. Las leyes en materia de información pública en el mundo establecen como común denominador que los registros médicos forman parte, en principio, del derecho a la vida privada; es decir, que constituyen datos personales que reclaman la protección de la ley. A pesar de ello, en ocasiones este principio debe admitir excepciones por razones de interés público. Habría que delimitar un razonable equilibrio entre el derecho a la protección de datos personales y el derecho a conocer de los gobernados. La salud de los gobernantes y, en particular .. [+] Ver mas

Matan a granadazos a 7 niños y 3 jóvenes

Matan a granadazos a 7 niños y 3 jóvenes
Grupo armado ataca a balazos y con granadas una camioneta, en La sierra de Durango
Noroeste /Redacción
29-03-2010

DURANGO._ Al menos 10 personas, entre ellas siete niños, fueron asesinadas a balazos y granadazos por un grupo armado, en la sierra de Pueblo Nuevo, Durango, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, publica El Siglo de Durango en su medio impreso

Las autoridades indicaron que las víctimas se llamaban Yesenia, de 8 años; Juana Francisca, de 15; Érika, de 11 años; Margarita, de 13; Iván, de 17 años; y Yolanda Ortega Rueda, de 19. Nota completa en

Foro Político: México y el Mundo actual. Organizado por Casa Lamm y La Jornada






..






Foro Político: México y el Mundo actual. Organizado por Casa Lamm y La Jornada


EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO



Conferencia: EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO


Panelistas: Xavier Guerrero, Claudio Lomnitz y Luis Villoro

Entrada Libre

Casa Lamm
Fecha: 29-Marzo-2010
Hora: 19:00 hrs.
Salón Tarkovsk