sábado, 27 de marzo de 2010

Problemática Minera en México Caso Cananea

Parte de los Foros del Congreso de la Unión, conformados para obtener datos validos que permitieran una propuesta de iniciativa para regular las actividades mineras en el país, en este momento será sobre el caso Cananea.

Fue realizado el 26 de febrero en la Camara de Diputados.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Presidente Legítimo con los Comités del Estado de México.





Fotos que nos envía Ixtla de El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador con los comites de Estado de Mexico zona norte: Cuautitlan, Cuautitlan Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Tepotzotlan, Villa Nicolas Romero, Tultitlan, Atizapan y otros mas.

ESTE TIPO NO ES MI PRESIDENTE

Función Especial: Cabaret Pánico

RadioAMLO presenta
transmisión especial
: Auditorio desde la penitenciaria del DF,


Santa Martha
Acatitla, sábado 27 de marzo, 14:00 hrs http://www.radioamlo.tv

Inspirado en textos de

Alejandro Jodorowski


Sinopsis:

Se presentan ante el respetable público 11 infractores de la realidad que no pueden evitar los golpes, pero saben como resistirlos.
Que no pueden negar la violencia, pero pueden negar la crueldad.



Actuan:
Michel
El Rivas
El Negro
Machorro
Joselito
El Greñas
Mares
Chi Uck
El Lic
Isra
Fidel

Integrantes del Taller de Teatro de la Penitenciaria del DF;
Santa Martha Acatitla


Dirección: Itari Marta y Luis Sierra

No debemos prestarnos a ninguna farsa en materia electoral, demanda López Obrador desde Los Mochis, Sinaloa


Sábado 27 de marzo de 2010


* Reitera su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD-PT-Convergencia con el PRI y PAN, que son partidos al servicio de la derecha

* Llama a dirigentes del Frente Amplio Progresista a anclarse en los principios, en vez de desdibujarse y zigzaguear

* Ratifica su militancia perredista, aclara que sólo el PT transmite los mensajes de radio y televisión y que no renuncia al PRD porque sus militantes son mujeres y hombres extraordinarios

A escasos cuatro meses para la elección de gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, Andrés Manuel López Obrador sostuvo su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con los partidos de la derecha, por considerar que el PRI y el PAN son lo mismo y “nosotros no tenemos por qué prestarnos a ninguna farsa”.

El presidente legítimo de México llamó a las dirigencias nacionales de los partidos del Diálogo por la reconstrucción de México –antes Frente Amplio Progresista—a “no desdibujarnos, a anclarnos en lo que somos, a no andar con el zigzagueo, porque tenemos un proyecto para transformar al país, y no debemos estarnos moviendo de un lado para otro, nada más por cuestiones electorales”.

Durante su participación en una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la región norte de Sinaloa, explicó que sólo que no tuviese vergüenza asistiría a un acto de campaña de un aspirante postulado tanto por el perredismo como por el panismo, si el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2006.

“¡Imagínense cómo me vería yo en un acto de un candidato apoyado por el PRD y el PAN!, si éste último nos robó la Presidencia de la República, sólo que no tuviera yo vergüenza, asistiría a un acto así”, explicó al considerar que hasta correría el riesgo de que le robaran la cartera, si estuviese en el templete al lado de los dirigentes panistas porque, al igual que los priistas, son unos ladrones.

Sin embargo, expresó que la dirección del movimiento que encabeza es respetuosa de la decisión que adopte cada ciudadano, que tiene el derecho constitucional a votar y ser votado. “Es un movimiento de hombres y de mujeres libres, y en el movimiento está prohibido prohibir”.

Cada hombre y mujer tiene la última palabra y son respetadas sus decisiones, manifestó en referencia a un escrito que le entregaron dirigentes locales y estatales del PRD en Sinaloa, en donde exponen sus argumentos sobre “la posibilidad de una alianza en el estado y que tomara en cuenta la opinión” de los sinaloenses.

Al declarar que en movimiento por el cambio real y verdadero participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin militancia partidista, hombres y mujeres de buena voluntad e integrantes de agrupaciones sociales y sindicales, López Obrador aclaró que “sigo siendo militante del PRD, fundador y presidente nacional, pero ahora tengo como una especie de licencia, porque estoy dedicado al trabajo de la organización para la transformación del país”.

Pero reconoció que generó una confusión su aparición física en mensajes de radio y televisión con el logotipo del Partido del Trabajo.

Para disipar dudas explicó que “los mensajes grabados para la radio y la televisión se envían a los tres partidos del Frente Amplio Progresista, con el propósito de que los transmitan en los tiempos oficiales que tienen por ley, pero el único partido que los transmite es el PT”.

En contraste, no transmiten dichos mensajes “los dirigentes de mi partido, no me voy a meter a polemizar por eso, por algo será, pero no es que no estemos enviando el mismo mensaje a los tres partidos. Yo le agradezco al PT que nos da la oportunidad de transmitir los mensajes”, agregó.

Luego reiteró su militancia al PRD y explicó las causas por las cuales “no me retiro del PRD, por qué no renuncio al PRD. Fundamentalmente porque sus militantes son mujeres y hombres extraordinarios, de primera, heroicos, que luchan por sacar adelante al PRD y a México, son los mejor que tiene el PRD”.

Y pidió “no confundir la dirección con la militancia. Yo creo que no está bien la dirección del PRD, pero los militantes son otra cosa, es muy distinta, por eso vamos a continuar en el PRD”, abundó.

Antes, el presidente legítimo de los mexicanos convocó a los integrantes de los comités municipales de Sinaloa a trabajar en tres tareas básicas: la ampliación de los comités a nivel de colonias, barrios, comunidades, rancherías, unidades habitacionales y comunidades; inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo, y repartir casa por casa los ejemplares del periódico Regeneración.

En el diario Regeneración se difunden la información que oculta la mayoría de los medios de comunicación, en particular la radio y televisión, que están bajo el control de la mafia del poder, de la política y del dinero, señaló.

Al detallar que los aproximadamente 30 barones del dinero son los principales propietarios de Televisa, entre quienes mencionó a Roberto Hernández, Claudio X. González, Germán Larrea y el salinista Pedro Aspe, dijo que la crisis de inseguridad y violencia que azota al país es fruto del estancamiento económico, la nula creación de fuentes de empleo y la falta de oportunidades de trabajo y de estudio para millones de jóvenes.

E hizo énfasis en la necesidad de concretar el cambio en México, porque “el actual régimen ya no da para más. Lo único es luchar por la transformación, de abajo hacia arriba, y no esperar que el cambio se geste de arriba hacia abajo, porque a los potentados ni les importa el sufrimiento del pueblo ni el destino de la nación”.

Como ejemplo citó que los bancos obtuvieron jugosas ganancias, cercanas a los 50 mil millones de pesos, durante la crisis económica del año pasado, mientras que el empresario Carlos Slim incrementó su fortuna, al pasar de 35 mil 500 millones de dólares a 53 mil millones.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones de evaluación con miembros de comités de Nuevo León en la capital Monterrey.

Ladillas - El Autogolpe Que Viene

Ladillas

El Autogolpe Que Viene

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

No es el SDP Noticias el único que ha apuntado que Calderón estaría dispuesto a permitir la entrada de tropas norteamericanas (ver http://www.sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870). Según Raymundo Riva Palacio (ver http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115), durante una entrevista que tuvo Janet Napolitano en el programa "O´Reilly Factor", que siempre ha tenido un cariz profundamente antimexicano, Bill O´Reilly, su reaccionario conductor, dijo:

"La otra noche transmitimos un segmento sobre la guerra de las drogas en México. Yo creo que el presidente Calderón debería aceptar la ayuda de agentes federales de Estados Unidos y quizás de militares. ¿Está de acuerdo?".

Napolitano respondió: "Sí, y él (Calderón) también".

Desde el punto de vista de los gringos, el general-presidente (titulo que Calderón comparte con Antonio López de Santa Anna) es un buen sirviente. Sin embargo, el consenso generalizado en el PRIAN y en la Casa Blanca es que FECAL es un cartucho quemado. La pregunta bajo consideración en la Casa Blanca es ¿como utilizar a este buen sirviente (y cartucho quemado) en la mejor manera posible para asegurar que en el 2012 suba el copeton a la presidencia?

Pero como FECAL es tan inútil los yanquis han decidido que solo una opción militar es lo que les queda para seguir controlando a México. Y para tal efecto ya se han estado movilizando. Según http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115 Leo Panetta, director de la CIA, ha venido varias veces a México a consultar con los secretarios de la SEDENA y de la SEMAR. Ahora son los yanquis los que les transmiten ordenes directamente a Galvan Galvan en la SEDENA y a Sayner en la SEMAR. El pentagono ha tomado tomado las riendas de las fuerzas armadas mexicanas.

Sin embargo, los yanquis no se quieren exponer al oprobio de ser acusados (en Europa) de imperialistas. Es necesario plantear que entraron a México “invitados”. Pero, ¿Cómo asegurarse que FECAL no sea llevado al cerro de las campanas por hacer tal invitación? Una solución, que aquí les describiré, es un autogolpe. Este consiste en un golpe de estado dado desde la misma presidencia de la republica. Las garantías individuales se suspenden. El congreso se disuelve hasta nueva orden. Inclusive se "suspenden" hasta nuevo aviso las elecciones.

Precedentes.

Existen varios precedentes para este tipo de autogolpes. En Perú en 1992 Fujimori hizo un autogolpe para poder gobernar por decreto. Fujimori uso al ejército para implementar el toque de queda. También disolvió al congreso.

El 17 de diciembre de 1857 Ignacio Comonfort efectúo un autogolpe (del que luego se arrepintió). Comonfort mandó arrestar a Juárez y a los otros liberales. Para enero de 1858 Comonfort decidió renunciar y liberó a don Benito. Como Juárez era el presidente de la suprema corte, asumió entonces la presidencia con la renuncia de Comonfort. Los conservadores, por su parte, habían hecho presidente a Zuloaga. Fue así que comenzó la guerra de reforma o de los tres años.

Desventajas (para los yanquis)

En realidad no las hay. Normalmente quien efectúa un autogolpe se llena de oprobio. Pero en el caso de FECAL, el cartucho quemado, eso ya no cuenta. Es universalmente reconocido ya como el presidente mas torpe, estupido, y nefasto desde Santa Anna. Además, Taravisa se encargaría de ensalzar el autogolpe diciendo que “con ello FECAL demuestra pantalones”. Probablemente el embajador yanqui, Pascual, un experto en estados fallidos, declarara que “era la única acción posible para poder combatir al narco con efectividad.”

Ventajas (para los yanquis)

En la práctica en muchas ciudades del norte ya hay un toque de queda y “ley” marcial. Los soldados ya han suspendido ahí las garantías individuales. Allanan moradas, arrestan, golpean, roban, violan, y no hay autoridad que los meta en cintura. Y desafortunadamente ya la población SE ESTA ACOSTUMBRANDO A ELLO.

Con el toque de queda ordenado en toda la republica y con la suspensión de las garantías individuales con cualquier pretexto se puede arrestar y “desaparecer” a toda voz que proteste. Se arrestarían a periodistas, dirigentes de partidos de oposición, y todo aquel que le haya rezongado a FECAL. Estas personas aparecerán encobijados o encajuelados y el gobierno dirá que “eran pandilleros”. También se prohibirían las manifestaciones de protesta, se cerrarían medios alternativos, se confiscarían libros y revistas “que tienen nexos con el narco”.

Sin nadie que denuncie, FECAL anunciaría en cadena nacional que ha decidido permitir la entrada de “nuestros aliados norteamericanos para participar en forma conjunta en la lucha contra el crimen organizado”. Es decir, entraría el ejercito yanqui a México, nadie podría oponerse, y FECAL no seria llevado al cerro de las campanas. Por supuesto que los puntos mas “importantes” que resguardarían las tropas yanquis serian las instalaciones de PEMEX en la sonda de Campeche.

Desde todos los pulpitos de las iglesias los curas anunciaran que “los gringuitos son ángeles que el señor nos ha mandado para protegernos de los narcos y de los ateos”. Ya en 1847 desde esos mismos pulpitos predicaban que “es voluntad de Diosito que los gringuitos nos quiten la mitad de nuestro territorio”.

Ya con los yanquis adentro estos se asegurarían de eliminar a todos los narcotraficantes rivales del Chapo Guzmán. Este se convertiría en “the favorite narco” y los bancos yanquis serian los designados para lavar el dinero del narcotráfico en santa paz. Business as usual.

La estadía de “nuestros aliados norteamericanos” se extendería definitivamente hasta el 2012. De esa manera las elecciones de ese año se harían bajo la supervisión de las bayonetas gringas. Ningún candidato de izquierda (AMLO, Ebrard, Noroña, etc.), es mas, NINGUN candidato que NO sea pelele de los yanquis, tendrían la minima posibilidad de ganar. Tampoco podrían hacer declaraciones o mítines pues se violaría “el toque de queda tan necesario para combatir al crimen organizado”. Las elecciones se celebrarían con marines en todas las casillas para permitir que la maestra opere con tranquilidad y así los EEUU podrían imponer a su nuevo pelele copeton en la presidencia.

Posibles Fechas

El “autogolpe” podría tomar lugar esta semana santa. También podría efectuarse inmediatamente después de la próxima visita de FECAL a Washington. Este escenario seria la culminación de lo que describí en La Intervención Que Viene (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/01/03/559474). Los datos, que ustedes mismos pueden comprobar, apuntan a la necesidad de “crear un coco” en los carteles aduciendo que estos son un peligro para la seguridad nacional de EEUU.

Las Evidencias

Aquí les pongo los datos relevantes. El patrón es evidente:

2007 - marzo – FECAL le propone la iniciativa Merida a Bush.

2007 - junio – Blackwater inicia la construcción de una base militar en Potrero, California. Según http://mexidata.info/id1416.html la Blackwater estaría disponible para actuar como guardias blancas y crear zozobra bajo las ordenes de la clase política de ambos países.

20 de Agosto del 2007 – Riva Palacio en el Universal describe como la Blackwater tendrá mas participación en México: “Otra de las beneficiadas sería el Grupo Blackstone, a través de su filial Blackwater, que con 20 mil soldados, muchos de ellos en Irak, la han llamado en la prensa estadounidense como “la guardia pretoriana de George Bush”. De acuerdo con funcionarios mexicanos, esta empresa proveería capacitación y asistencia técnica para seguridad, un campo donde ostentan tener un alto grado de eficiencia al contarse las zonas bajo su cuidado en Irak, donde menos atentados se han realizado.”

Julio 2007 – El sendero descubre que Calderón esta tratando de meter mercenarios de la SyColeman para operar una base militar en Veracruz. Este es el listado del anuncio que puso la SyColeman en Monster para contratar mercenarios para trabajar en México:

Veracruz, MEXICO - Aerial Surveillance Operations Center Staff PersonnelJob Description: SYColeman Corporation is a wholly owned subsidiary of L-3 Communications (NYSE: LLL). We provide unique professional services to a myriad of customers in both the Department of Defense (DoD) and commercial sectors from locations throughout the United States and abroad. SYColeman is organized and staffed to provide state-of-the-art solutions to our Nation’s most difficult challenges. Through innovation and commitment, SYColeman is dedicated to providing effective engineering and technical, programmatic, and communications support to its current and future customers.

Title: Aerial Surveillance Operations Center Staff Personnel (Physical Work)

Location Requirement: Various locations throughout Veracruz, Mexico. If candidate does not live within the area, must be willing to relocate and live in MEXICO for duration of Project.

Degree: B.S. Desired

US Clearance: Must be legally qualified to work in the United States and be eligible to obtain a security clearance.

Language Requirement: Must be Bilingual in Spanish and English on a conversational level.

Years of Related Experience: 3+ years Military Experience; Unmanned Aerial Vehicles (UAV) operations; Tactical or Security Operations Center experience; International experience support aviation and/or security programs for Central/South American client; Helicopter or Fixed-wing flight experience; Helicopter or Fixed-wing maintenance experience.

Description of Required Experience/Skills: U.S. citizens willing to live/living in Mexico. Trainable to operate all facets of the Security Operations Center; program and fly Helicopter Unmanned Aerial Vehicles (UAVs); and work with Mexican security personnel in the support of infrastructure protection. Must pass the proficiency test and meet all other student qualifications prior to hiring.

2007 - Julio – la EPR (espuria presidencia de la republica) detona varios palomones en los ductos de PEMEX en Guanajuato. Todo es con el propósito de espantar. Su servidor predice que el proximo atentado seria en Veracruz (donde se supone que la SyColeman iba a poner su base).

2008 - Julio – EEUU activa la cuarta flota cuya misión es “vigilar” Latinoamérica.

2008 - Julio – John McCain visita México escoltado por mercenarios de la Blackwater.

2007 – Agosto – FECAL se reúne con Bush y Harper y firma el llamado Plan Norteamericano Sobre la Influenza Aviar y la Pandemia o, en ingles, The North American Plan for Avian and Pandemic Influenza (Plan). El propósito del plan es definir como se va a controlar una pandemia de influenza “minimizando el impacto económico” (“…with minimal economic disruption…”). Ver http://www.phac-aspc.gc.ca/influenza/napinfluenza-eng.php. El Plan, firmado por Calderón sin siquiera presentarlo al senado mexicano, se aplicaría específicamente a las paraestatales mexicanas—es decir PEMEX y la CFE La idea es que entrarían tropas yanquis en el caso de que los mexicanos estuvieran demasiado enfermos para operar esas paraestatales.

Septiembre del 2008 - Toma lugar el atentado a los ductos de PEMEX en Veracruz, tal como lo predijo su servidor.

Septiembre del 2008 - El dirigente (Chucho) del PRD en Tamaulipas, Rafael Rodríguez Segura, pide que los gringos intervengan “en el contexto de la Iniciativa Mierdira (sic) pues Calderón ya no puede con el paquete.”

2008 - 10 de septiembre - El Washington Post pidió la intervención en México: “La guerra en México (contra el narcotráfico) es, a su propia manera, tan critica a los intereses de Estados Unidos como la de Afganistán; en ambos casos, un mayor compromiso estadounidense es requerido…”

2008 — 15 de septiembre. Durante la ceremonia del grito en Morelia unos sicarios que se supone son de los zetas pero que no tenían absolutamente ningún entrenamiento militar lanzan granadas contra el pueblo que está celebrando.

2008 - 17 de septiembre - El PANista Héctor Larios aseguro que “no era tiempo de coartar las garantías individuales” pero que no lo descartaba.

2008- 17 de septiembre - Claudio X. González pidió “mano dura contra la delincuencia” (lo hizo a nombre de los delincuentes electorales del CCE). Lo mismo hizo, por cierto, ese día el delincuente confeso Juan Camilo Mouriño.

2008 — 29 de octubre. Según http://blogs.law.harvard.edu/drugsandconflict/2008/10/29/update-dyncorp-in-mexico/ la empresa DYNCORP está reclutando mercenarios para trabajar en México. La idea es que la DYNCORP “rediseñe el sistema judicial mexicano” y “haga labor de entrenamiento a las policías mexicanas”.

2008 — noviembre 16. AMLO en una gira por Guanajuato declaró que los mexicanos no permitiremos ninguna cesión de nuestro territorio, porque “sería comprometer nuestra soberanía nacional. Vamos a estar pendientes, vigilantes”.

2009 — febrero 25. El fiscal general estadounidense (US Attorney General) Eric Holder declaró que “los carteles mexicanos son una amenaza para la seguridad nacional (de EEUU) y que deben de ser destruidos.” (Esta se convierte en la “línea” que usaran los voceros de la Casa Blanca de ahora en adelante. Es la línea autorizada por Wall Street.)

2009 — 19 de abril. Se inician el ejercicio Unitas Gold 50-09. Una flota norteamericana zarpa de la Florida y navegara hasta San Diego, California. Durante el ejercicio, la flota mexicana realizara maniobras conjuntas con la marina yanqui. (Los gringos necesitan de alguien que vaya por los cigarros y los chescos y limpie los excusados.)

2009 — julio. Según http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/2009/08/pemex-objetivo-terrorista.html ”…funcionarios de 14 dependencias participaron en un simulacro de terrorismo internacional en el que el centro de los ataques fueron las instalaciones de Pemex en el Golfo de México. El ejercicio virtual fue supervisado por Jesús Mao Cervantes, titular de la Autoridad Nacional, adscrita al Cisen. Según el diputado Alfonso Suarez del Real, Mao Cervantes es un prófugo de la justicia venezolana y no debería estar participando en acciones de seguridad en México…”

2009 — 14 de agosto. Felipe Calderón manifiesta su beneplácito por las bases militares que EEUU ha puesto en Colombia.

2009 — el dos de diciembre, el segundo de a bordo del Yunque, José Antonio Ortega Sánchez, declaró: “Es muy necesaria y oportuna la intervención de los Cascos Azules en Ciudad Juárez, pues ante la ola de ejecuciones su intervención podría asegurar la paz pública de la entidad.”

2009 — 29 de diciembre. Advierte la DEA que los narcos posiblemente atacaran blancos civiles y llevaran a cabo acciones terroristas.

2010 – 14 de marzo. Tres empleados del consulado yanqui en Ciudad Juárez son asesinados. La DEA inmediatamente anuncia, sin necesidad de investigar (para que vean que chingones son los gringos), que los narcos fueron los culpables. Es decir, ¡lo que profetizo la DEA el 29 de diciembre del 2009 se hizo realidad!

2010 – 25 de marzo. En entrevista con la NPR, Napolitano declara que FECAL le daria la bienvenida a las tropas yanquis (ver http://www.sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870). Lo mismo vuelve Napolitano a declarar en el programa del reaccionario y antimexicano Bill O´Reilly (ver http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115).

¿Qué Hacer?

Ya se inicio una campaña en los medios diciendo “que la soberanía no es ya tan importante en un mundo globalizado”. Ya los voceros del ejercito mexicano han dicho que “ellos no pueden solos”. Ya las matanzas son comunes en todo el territorio nacional (la Blackwater está muy ocupadita). O sea, A LOS MEXICANOS LES QUIEREN VER LA CARA DE PENDEJOS y espantarlos para que les den la bienvenida a las tropas yanquis.

No van a faltar los entreguistas, traidores, y cobardes que aplaudirán a las tropas yanquis. Hay que tomar nota de sus nombres. Los yanquis no estarán permanentemente en México y entonces se les fincaran responsabilidades a estos traidores. Esto no es nuevo. Zaragoza encontró tal indiferencia y falta de apoyo entre la población de Puebla que en un momento consideró quemar la ciudad.

La alternativa no solo es perder lo que nos queda de México. La juventud mexicana estaría condenada a convertirse en la carne de cañón del imperio (igual que los cubanos eran la carne de cañón de los rusos). Ya los entreguistas hablan de integrar a México en la OTAN. Es decir, en un futuro no lejano se formarían “fuerzas expedicionarias mexicanas” que serian transportadas por la flota o fuerza aérea norteamericana a un matadero en medio oriente o Venezuela o Bolivia o que se yo. Los mexicanos harán, como dijo el burro parado, el trabajo que ni los negros (o chicanos) quieren hacer: ser la carne de cañón de los yanquis.

Por principio, amable lector, disemine por favor esta información entre sus conocidos y familiares. Discútala. Debátala. Es el deber de todos los mexicanos bien nacidos asegurarse que el mayor número de mexicanos la conozcan. Hay que denunciar que todo esto es nada mas un plan cuidadosamente preparado (y torpemente ejecutado por FECAL) para entregar a México.

Si los yanquis entran entonces habrá otras medidas que tomar y los mexicanos volverán a demostrar que siguen siendo el mismo barro de los pintos de Guerrero, los chinacos de Zaragoza, y los dorados de Villa. No me queda duda que los gringos aprenderán lo que es amar a Dios en tierra de indios. Bien lo dijo Francisco Villa al ver la retirada de la expedición punitiva de Pershing: “estos gringuitos entraron como águilas y salieron huyendo como gallinas.”

donmenfis@gmail.com

Caso de indígenas ñañúes debe sentar precedente

Hay que revertir su sentencia, pero también acabar criminalización de la protesta social, considera

La resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio tendría que sentar precedente a fin de no sólo revertir la sentencia de 21 años de prisión impuesta a estas mujeres, sino también terminar con la criminalización de la protesta social y la constante vulneración de los derechos de indígenas y pobres en el país, afirmó Andrés Díaz, abogado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Prodh).

De igual forma, el dictamen deberá garantizar para este y otros casos el acceso al debido proceso, principalmente porque el de las indígenas ñañúes no es un asunto aislado, sino un patrón de conducta en los tribunales, siempre en perjuicio de los sectores más vulnerables de la población.
Leer mas...AQUI
López Obrador aplaude que Ebrard no escuche "el canto de las sirenas"

Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 9

Valle de Chalco, Méx., 26 de marzo. Al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, "lo están tentando para que rompa con nosotros; otro no hubiera aguantado, pero él se puso cera en los oídos y no escuchó el canto de las sirenas", respondió hoy Andrés Manuel López Obrador cuando se le preguntó sobre las elecciones presidenciales de 2012.

Ebrard hace "un buen papel" y es "responsable", mientras el gobernador mexiquense, el priísta Enrique Peña Nieto, está montado “en un show mediático”, señaló.

Reiteró que el candidato de la izquierda será el que esté mejor posicionado en la preferencia de los electores y deberá estar respaldado por los partidos que formaron el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).

Peña Nieto "sale más que la Coca-Cola y las Sabritas en la televisión", pero cuando reprimió a los vecinos de Valle de Chalco, afectados por la inundación del 5 de febrero pasado, nada apareció en los medios electrónicos, recordó en una gira de trabajo por esta localidad, donde se reunió con dirigentes de izquierda de la zona oriente del estado.
Leer mas...AQUI

Preparan en el SME acción "contundente y riesgosa" para recuperar sus empleos

La dirigencia sindical calcula que el gobierno les adeuda $637 mil millones en sueldos y prestaciones

Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 11

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) prepara para los próximos días una "acción contundente, riesgosa", para avanzar en el propósito de recuperar su fuente de empleo y demostrar la "ilegalidad" del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los electricistas reiteraron que su movimiento de resistencia es pacífico y respetuoso de las leyes. Sólo piden que se reconozca su contrato colectivo y se les reincorpore en sus labores.

Un censo elaborado por el gremio indica que de una plantilla de más de 44 mil trabajadores que había en el organismo, 17 mil 247 no han aceptado su liquidación, la mayoría de los cuales tenían puestos especializados en las áreas de distribución y transmisión, pero también hay una franja importante de electricistas procedentes de puestos con remuneraciones menores. En promedio –señala–, los trabajadores en lucha tienen entre 18 y 24 años de antigüedad. Todos ellos están por cumplir medio año sin cobrar salario, porque antes del decreto del 11 de octubre de 2009 les adeudaban sueldos y prestaciones.
Leer mas...AQUI

El PJDF decidirá si se captura a Esparza

Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 11

El Poder Judicial del Distrito Federal será el que determine si el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, es juzgado por la falsificación de una factura con que se amparó la compra de mil playeras, por un monto de 138 mil pesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Asad, confirmó que corresponderá a un juzgado del fuero común determinar si se libra orden de captura contra el dirigente.
Leer mas...AQUI

Desfiladero

¿Es posible hacer otra revolución en México?

Jaime Avilés

Claras y muy valiosas conclusiones dejó el discurso que Andrés Manuel López Obrador pronunció el domingo pasado en la Alameda ante la multitudinaria representación viviente de don Benito Juárez, encarnado en miles de hombres y mujeres libres. La más importante de las ideas que expuso ratifica su estrategia de acumulación de fuerzas rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, ante las cuales todo el sistema de dominación articulado por el "gobierno" calderónico, los empresarios golpistas, la alta burocracia (el IFE, el Trife y la Suprema Corte) y las fuerzas intervencionistas de Estados Unidos se coludirán para imponer a otro pelele.
Leer mas...AQUI

México SA

Calderón, en el fondo y con el Fondo
Renovación crediticia con el FMI
"Firme recuperación" de mentiritas

Carlos Fernández-Vega

Cómo estará la pregonada "recuperación" del país, que el gobierno calderonista envía un incuestionable mensaje de "solidez" y "fortaleza" al solicitar humildemente al Fondo Monetario Internacional sea tan amable y generoso de "renovar" la "línea de crédito flexible" que originalmente le autorizó en abril de 2009 por un monto cercano a 48 mil millones de dólares, financiamiento que el brillante cuan resultón equipo económico de Los Pinos desea tener a la mano "sólo por si las moscas", y por el cual hay que pagar alrededor de 130 millones de dólares por el derecho de apartado.
Leer mas...AQUI

Visas y soberanía

El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, anunció ayer una serie de medidas orientadas –según dijo– a incentivar la llegada de turistas a México, entre las que se incluye una nueva regulación en materia migratoria, elaborada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración: los ciudadanos extranjeros que requieran de visa para ingresar a nuestro país podrían omitir dicho trámite, siempre y cuando cuenten con el mismo documento emitido por Estados Unidos. Adicionalmente, el gobernante planteó permitir el ingreso al territorio nacional de "los visitantes que vengan en vuelos registrados y ya autorizados en aeropuertos de Estados Unidos (...) sin requerirles más que el pasaporte".
Leer mas...AQUI

¿De quién son las órdenes?

Abraham Nuncio

"El Ejército sigue las órdenes del Presidente", dijo Rafael Rangel Sostmann, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (el Tec) en el curso de una entrevista con Carmen Aristegui durante su conocido programa radiofónico.

En esa entrevista, el rector Rangel Sostmann reconocía haber cometido el error de confiar en la versión del procurador de justicia de Nuevo León en el sentido de que durante una refriega con balas de grueso calibre y granadas entre criminales y militares, las bajas registradas no eran de estudiantes del Tec
Leer mas...AQUI

Sí a la reforma laboral, no a ésta

Arturo Alcalde Justiniani

Si nos preguntáramos acerca de la necesidad de realizar cambios a la Constitución y a la legislación laboral, la respuesta sería que sí. Necesitamos una reforma estructural en el mundo del trabajo que modifique la relación de control, subordinación y simulación existente entre trabajadores, sindicatos, empresarios y gobiernos.

Requerimos de una reforma al modelo laboral que incremente la productividad, sin perder de vista que ella depende en buena parte de la inversión de capital y la introducción de nuevas tecnologías, no de abaratar aún más el trabajo. No cabe duda, es necesario generar empleos formales, con seguridad social, bien remunerados y pago de impuestos. Por esto no queremos una reforma orientada a la precarización, a la fijación unilateral de las condiciones de trabajo y a la indefensión obrera.
Leer mas...AQUI

Revisar “un montón de cosas”: Silvio Rodríguez

El trovador se pronunció además porque “se amplíe la posibilidad, el acceso a decir, a comentar, a criticar, a opinar, a discutir” de los cubanos de la isla.

La Habana.- El afamado trovador Silvio Rodríguez consideró ayer que Cuba “pide a gritos una revisión de montones de cosas”, pero puntualizó que él tiene “muchas más razones para creer en la revolución, que en sus detractores”.

Rodríguez respondió a preguntas de reporteros, en conferencia de prensa para presentar su nuevo disco Segunda Cita, sobre la repercusión internacional generada por la muerte del disidente Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre y el ayuno del opositor Guillermo Fariñas, por la liberación de “26 presos políticos en precarias condiciones de salud”.

El trovador se pronunció además porque “se amplíe la posibilidad, el acceso a decir, a comentar, a criticar, a opinar, a discutir” de los cubanos de la isla, aunque consideró que la repercusión internacional en curso está “amplificada” y parecería que “hay un consenso superior contra Cuba”.
Leer mas...AQUI

ACTO DE SOLIDARIDAD CON HAITI ESTAN ORGANIZANDO LAS EMBAJADAS LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE


Con tambores, guitarras, bandoneón, danzas y canciones una docena de grupos musicales le demostrarán al pueblo haitiano su solidaridad en estos días difíciles posteriores al terremoto del pasado mes de febrero.

Los representantes diplomáticos de las Embajadas de América Latina y el Caribe han hecho la convocatoria a sus connacionales y amigos residentes en México para que participen en un Gran Baile Benéfico intitulado "Hoy por Haití mañana por ti", que se efectuará el próximo 27 de marzo, a partir de las 14 hasta las 22 horas en el Salón Gran Fórum de Coyoacán, ubicado en el Cerro del Músico Nº 22, Colonia Campestre, Churubusco.

Durante el acto se entregarán numerosos premios entre los asistentes (pasajes aéreos, artesanías, cajas de rones de Cuba, Nicaragua, Jamaica y Venezuela) y se ofrecerá una variada gastronomía.

Entre las agrupaciones que ya han confirmado sus asistencia destacan Tango Vivo, de Argentina; Ballet de Danzas Internacionales de Bolivia; la Orquesta Ceniza Rosa de Colombia; Kike y su Aché de Cuba; el mariachi de Toño Muñiz y Salario Mínimo, de México; el Grupo Merenglass, de República Dominicana, Lanbi de Haití y otros.

Nota:


Puedes adquirir los boletos en cualquiera de las embajadas de Latinoamérica y el Caribe


2010: ¿Un año para celebrar?

Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- Este año en México se cumplen el bicentenario de la Independencia, el centenario de la Revolución… y también una década de que el PAN llegó al poder.

Si hace casi diez años los mexicanos celebraron el destierro de los gobiernos totalitarios del PRI, donde nada se movía sin la venia del presidente de la República, ahora es tiempo de que los ciudadanos reflexionen sobre la opción que tomaron aquel 2 de julio del año 2000.

Hace una década el país sufrió un giro, sí, pero no fue para mejorar las condiciones de vida, para abatir la pobreza o los niveles de desempleo de la población; la decisión que se tomó aquel 2000 no ha ayudado a tener un país más democrático. Lo que hay es un gobierno panista corrupto, de doble discurso, de simulación, de sometimiento, de componendas con el PRI para tratar de mantenerse en el poder y, lo más peligroso, de desgobierno.

El de Vicente Fox fue un sexenio perdido para el país, es cierto; pero el de Felipe Calderón ha sido el gobierno del caos, de un estado fallido donde parece no haber rumbo y donde la violencia parece imparable.

Calderón convirtió a México en un polvorín que mes con mes estalla a lo largo y ancho del paíos, de norte a sur y de oriente a occidente. La zona de conflicto está en Michoacán, en Morelos, en Chihuahua, en...
Leer mas...AQUI
Mortífera guerra

La estrategia de “combate” contra el narcotráfico, instrumentada por el gobierno espurio de Felipe Calderón, es más costosa en vidas humanas que otras guerras en el mundo/ Mientras en México en lo que va de la actual administración panista han sido asesinadas más de 17 mil personas, en la Guerra de las Malvinas hubo 907 muertos; en la del Golfo Pérsico, 300; en la invasión de Estados Unidos a Afganistán, 1025 y en la toma de Irak por el ejército estadounidense, 4,386, denuncia el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. HACIENDA DE GUADALUPE, Coah., 26 de marzo (APRO y UNIVERSAL).- El gobernador Humberto Moreira Valdés comparó hoy las muertes registradas en distintos conflictos bélicos con las víctimas de la guerra contra el narco del presidente Calderón, para dar una idea de la necesidad.. [+] Ver mas

Doloroso fracaso

El Operativo Conjunto Chihuahua después de dos años de funcionamiento no ha cumplido con su principal objetivo de poner un freno a la violencia: han sido asesinadas 4,849 personas, casi la tercera parte de los 17 mil muertos en todo el país durante el gobierno espurio de Felipe Calderón/ El patrullaje de 12 mil elementos de las fuerzas federales, entre policías y soldados, no ha evitado masacres colectivas - CIUDAD JUAREZ, Chih, 26 de marzo (EL UNIVERSAL).- A dos años del inicio del Operativo Conjunto Chihuahua, que tenía como principal objetivo frenar la violencia en esta entidad fronteriza, el saldo de la guerra que sostienen aquí los cárteles de la delincuencia organizada es de aproximadamente 4 mil 849 personas asesinadas, la tercera parte de los casi 17 mil muertos en todo el país durante el gob.. [+] Ver mas

Eliminar arraigo

La ONU pide a las autoridades mexicanas eliminar la figura del arraigo pues además de ser inconstitucional, constituye una detención arbitraria que puede terminar en tortura/ El grupo de trabajo de Naciones Unidas añadió que también se requiere reformar los alcances de la justicia militar/ Expresa preocupación por la situación de violencia contra las mujeres en México MÉXICO, D.F., 26 de marzo (APRO).- El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió hoy a las autoridades mexicanas eliminar la figura del arraigo de su legislación y reformar los alcances de la justicia militar. Actualmente, a decir del organismo internacional, dicha figura legal prevé la posibilidad de detener a una persona sin cargos durante un máximo de 80 días, sin ser llevado ante un juez y sin la.. [+] Ver mas

Ejecutan policías


En Agualeguas, Nuevo León, municipio del que es oriundo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el titular de Seguridad Pública municipal, Heriberto Omar Cerda Cadena y su hermano Jesús Eloy, quien se desempeñaba como Juez de Paz, fueron encontrados decapitados/ En Nogales, Sonora, son asesinados a balazos el subjefe de la Policía Municipal y su escolta/ El jefe de la Policía Municipal de Zacapu, Michoacán, fue ultimado después de ser torturado/ En la supervigilada Chihuahua, 17 personas perdieron la vida violentamente, entre ellos, un jovencito de 13 años/ Más crímenes en Sinaloa, Baja California, Durango, Estado de México, Chiapas y Distrito Federal/ 36 el total de la jornada. MEXICO, D.F., 26 de marzo (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO y periódicos).- El jefe de la policía del Agualeguas, Nuevo León, He.. [+] Ver mas

Ordeña productiva

Unos 20 mil millones de litros de gasolina son extraídos ilegalmente de las redes de distribución de Pemex/ En el mercado negro cada litro de combustible se vende entre 5 y 6 pesos MEXICO, D.F., 26 de marzo (NOTIMEX).- El diputado priísta Arturo Zamora Jiménez señaló que anualmente “se ordeñan” 20 mil millones de litros de gasolina en tomas clandestinas conectadas a redes de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex). Expresó que el litro de combustible se vende entre 5 y 6 pesos, en el mercado negro, por lo que exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades correspondientes usar las herramientas jurídicas que el Congreso ha otorgado para frenar ese problema. Añadió que en el país existen más puntos de venta clandestinos, que carecen de franquicias legales, por lo .. [+] Ver mas

Justifican chivatos


El controvertido alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, declara que la Secretaría de Gobernación está de acuerdo en el uso de informantes, como es el caso de “El Chico Malo”, que se encontraba en su nómina de los rudos MEXICO, D.F., 26 de marzo (UNIVERSAL y NOTIMEX).- Funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación La Secretaría de Gobernación (Segob) apoya la utilización de informantes para combatir el crimen organizado e incluso, está de acuerdo el secretario Fernando Gómez Mont en compartir información o una lista de ese tipo de personas para buscar contratarlas en San Pedro Garza García, dijo el alcalde Mauricio Fernández Garza. “Hablé con el secretario de Gobernación, con Fernando Gómez Mont, y de hecho le pedí que si me podía ayudar a través de todos los órganos .. [+] Ver mas

Se monta la ONU sobre Calderón


Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Peticiones y exigencias sin límite Censura uso del Ejército Vs Narco Apoya Segob uso de soplones: MFG Rechazan alcaldes la “policía única” Decapita cártel del Golfo a policías “Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados o maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre”.- León Tolstoi Los errores y equivocaciones de Felipe Calderón, al declarar y llevar a cabo la “guerra al narcotráfico”, fueron precisados y confirmados por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las observaciones finales de la sustentación del 5º Informe Periódico que el Estado mexicano presentó en relación con el grado de cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado en 198.. [+] Ver mas

Protegido por la Marina


El director de la Policía de Santa Catarina, Nuevo León, Luis Eduardo Murrieta MONTERREY, N.L., 26 de marzo (apro).- El director de la Policía de Santa Catarina, Luis Eduardo Murrieta, solicitó protección a la Secretaría de Marina para declarar ante la Procuraduría General de Justicia del estado sobre el caso del narcomenudista que apareció ejecutado un día después de haber sido detenido, así como por la desaparición de otro presunto delincuente. El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, informó que Murrieta pidió resguardo a la Secretaría de la Marina Armada de México por temor a sufrir un atentado contra su vida. El funcionario dijo que el contralmirante José Luis Vergara Ibarra, director de Comunicación de la Secretaría de Marina (Semar), le notificó que Murrieta rendiría .. [+] Ver mas

Reconocen infamias

Los Legionarios de Cristo afirman que las acusaciones presentadas contra su fundador, el pederasta Marcial Maciel, son reales / piden perdón a “todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación”/ superficial y falso el perdón que los legionarios piden a las víctimas, dice hijo de Maciel MADRID, España, 26 de marzo (APRO/AP).- Los Legionarios de Cristo reconocieron hoy que su fundador Marcial Maciel Degollado abusó sexualmente de seminaristas, que tuvo una hija con una mujer y otros dos varones con otra, por lo que piden perdón a “todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación”. A través de un comunicado difundido al mediodía de hoy en su página electrónica, los Legionarios de Cristo aceptan que “habíamos pensado.. [+] Ver mas

Piratea el PAN


Cuadros priístas para candidatos en Tamaulipas/ Dirigente estatal panista aseguró que su partido tiene amplias posibilidades de triunfo en esas posiciones con candidatos de reconocida filiación tricolor CIUDAD VICTORIA, Tamps., 26 de marzo (apro).- Con el argumento de evitar posibles infiltraciones del crimen organizado en el proceso interno, la dirigencia nacional panista que encabeza César Nava impuso a los priistas, Magdalena Peraza Guerra y José Luis Vargas Ortega, como candidatos a las presidencias municipales de Tampico y Altamira, a pesar de que ambos no han renunciado a su militancia en el PRI. También decidió que el exalcalde en Mante, el priista José Luis Castellanos González, sea candidato panista por una diputación local. Al dar a conocer la lista parcial de candidatos, el dirigente estatal d.. [+] Ver mas

País de narcos y de usureros

Manú Dorbierer Satiricosas Es necesario hablar de algo más que de narcoguerra porque no todo en este país son matanzas, descuartizados, decapitados, estudiantes asesinados con una granada, niños de fiesta a los que balacea un comando. En el México de Calderón hay además de los dulces recuerdos de los sabores y de los colores de México que nos vende en sus comerciales del Bicentenario, por cierto ¿cuánto le va a pagar por fin al australiano que se va a ocupar de la gran celebración?, muchas otras plagas del crimen organizado (por el propio gobierno) o al menos solapado, tales como sociedades crediticias, a las que el panismo creó dizque para proporcionar créditos a los pobres que no tienen acceso a los bancos, los usureros mayores y formales. Hoy la Sociedad Hipotecaria Federal rescatará con 16 mil .. [+] Ver mas

El Rey cautivo

Porfirio Muñoz Ledo La visita realizada en México por los más altos funcionarios del gabinete norteamericano de seguridad no tiene precedentes, aunque sí habrá de tener consecuencias de envergadura. No había sido programada a ese nivel, pero la alarma que provocó en ese país el último atentado de Juárez obligó a una señal de máxima preocupación e interés. Con independencia de las declaraciones genéricas que se vertieron encarna la versión amenazante de la doctrina de “corresponsabilidad regional”. La moraleja: cuando uno de los dos socios es a todas luces irresponsable, la carga de la acción conjunta se deposita en el más fuerte. Queda claro que en nuestro territorio se libra una guerra ajena y que sus promotores domésticos la han perdido. La afirmación de que nos hallamos en el derrumbe .. [+] Ver mas

Los “ninis”, la herencia de Calderón


Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Es incuestionable que nunca como ahora la violencia en el país había presentado tal dramatismo, tanta crueldad, tanta impotencia por parte de la ciudadanía común, víctima de la incapacidad de las autoridades para cumplir una de las tareas básicas del Estado, la de garantizar una vida segura a la sociedad. México es ahora una nación que marcha a la deriva, con autoridades federales cuyo único propósito es aprovechar la oportunidad de ejercer el poder para sacar el mayor provecho particular. Así lo avala la realidad y lo confirman cifras y datos oficiales, como el informe del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), titulado “El aprendizaje en tercero de secundaria”, donde se explica en uno de sus apartados que 315 mil estudiantes de tercer grado perciben v.. [+] Ver mas

¡Aquí no se rinde nadie! dicen los cinco

Gilberto Balam Pereira Intercambio de presos políticos y presos delincuentes En ocasiones hemos establecido la posibilidad del intercambio de presos políticos entre Cuba y la Casa Blanca, aunque la percepción de la condición de los presos de ambas partes es diferente cualitativamente por principios ideológicos. Los cinco rehenes cubanos ya han cumplido más de 10 años de reclusión acusados falsamente de terrorismo. Las cosas serían más fáciles si la percepción de ambas partes fuera sobre pares o equitativos. Pero aquí, unos resisten con dignidad revolucionaria el cautiverio en tanto que los contrarios de Washington no toman en serio el intercambio de sus presos, por el contrario, los utilizan como chantaje moral inducido por Miami contra el gobierno cubano. La Convención de Ginebra, incluso, estab.. [+] Ver mas

Caras de la violencia


Ricardo Andrade Jardí Y mientras el “haiga sido como haiga sido” se pretende aturdido porque una minoría ridícula azota con su violencia al país. Cuarenta y un reos se fugan por la puerta principal de un penal de Tamaulipas. Es decir, para que estos 41 reos se fuguen como lo hicieron, quiere decir que una no tan minoría de autoridades de todos los niveles está implicada. Desde los custodios hasta el desgobierno federal. Unos por omisión. Otros por incompetencia y la inmensa mayoría simple y llanamente porque fungieron como cómplices con los ¿fugados? o ¿liberados? Lo cierto es que esa minoría con la que el usurpador Fecal intenta justificar la estupidez de su desgobierno, que ya tiene en su haber algo así como 19 mil ejecutados y unos 3 mil (cifras conservadoras) desaparecidos, no es tan minoría y.. [+] Ver mas

Afición entomológica


El elevado índice criminalístico, principalmente por causa del narcotráfico, en incremento inusitado, ha cobrado muchas vidas humanas en todo el territorio nacional, aunque en algunas regiones se supera con mucho la media nacional con víctimas por causas del terrible mal social, en donde las muertes son mayores. Caso muy especial representa Ciudad Juárez, donde hace muchos años ocurren los crímenes de mujeres, que con el tiempo afectaron no sólo a miembros de las principales mafias que tratan de imponer su presencia en esa frontera mexicana. También llegó a la población civil, a tal grado que 3 personas mexicanas que laboraban en el Consulado norteamericano de la juarense ciudad, fueron asesinadas por encargo de las bandas que pelean la prevalencia en la mencionada urbe. Fue tal el impacto que produjo en a.. [+] Ver mas

Calderón a fuego cruzado por críticas a la inseguridad

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político El homicidio de dos (una mujer y un hombre) empleados del Consulado estadounidense, domiciliado en el municipio en manos de los matones del narcotráfico, como fuerza ofensiva victoriosa, y de los militares y la policía federal en calidad defensiva, es la gota de sangre que ha derramado, no el vaso, sino todo Ciudad Juárez como una presa gigantesca, donde los muertos entre narcos, uniformados y ciudadanos que nada tienen que ver con ambos bandos suman más de 7 mil cadáveres, de los casi 30 mil que nos informan oficialmente. Aunque otras fuentes aseguran que durante este trienio, se tienen más de 100 mil homicidios, causados por la fallida estrategia de Calderón que no ha ido al corazón del problema: las finanzas del narcotráfico (muchos millones de dólares están en la.. [+] Ver mas

Alcolimetro


Cheetos le aplican