miércoles, 24 de marzo de 2010

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (24 de Marzo de 2010)



(24/03/2010) (Lapicero)

Carta de Marco A. Alvarado

Buenas tardes

El sistema politico mexicano no solo esta constitutido por los "politicos" tradicionales o "clase politica", sino tambien por la clase burguesa empresarial (unas treinta familias) que dominan el país como son la Bimbo, Maseca, Femsa (Coca Cola, Cerveza Cuauhtemoc, Oxxo), Walmart, Grupo Modelo, Telmex, TELCEL, IUSACEL,Cemex, Tequila Cuervo, TARAVISA Y TV AZTECA etc., el llamado "clero politico" de todas las corrientes religiosas.

Ademas de todos ellos, esta los seudoperiodistas (de los cuales ya hemos hablado) y sobre todo de los mal llamados "intelectuales" del sistema.

Esta "clase" de "elite" se subdivide en "intelectuales organicos" los cuales estan al servicio del poder porque se encuentran en la nomina del sistema, algunos de ellos salen en el "canal de las estrellas" como son el historiador Enrique Krause, el excanciller Jorge G. Castañeda (el de la frase "hay que detener en el 2006 al peje por las buenas, por las malas o como sea), el exconsejero presidente del IFE Jose Woldenberg (por cierto su hermana Sara estuvo en la nomina de confianza en Luz y Fuerza), Leon Krauze, Carlos Fuentes, Federico Reyes Heroles (socio de los panistas en multiples negocios), Jesus Silva Herzo Flores etc.

Existen otros "intelectuales" que aparentan tener una voz critica vs los politicos (no contra el sistema eh), y aparentan "independencia" pero en la practica actuan como los organicos. A esta clase le llamamos los " intelectuales inorganicos".

Ambos legitiman las acciones del gobierno y combaten ferozmente a cualquier voz critica o movimiento social que vaya en contra del sistema. Ejemplo de ello son Leo Zukerman,Soledad Loaeza, Denise Dresser, Hector Aguilar Camin, Rolando Cordera etc

Por cierto todos firmaron recientemente un documento de marras llamado "NO A LA GENERACION DEL NO" en donde claman a gritos las "reformas extructurales" , que segun ellos es para salir del atraso ¡Que asco de intelectualidad!

Todos estos personajes conjuntamente han participado en la degradacion del país y conjuntamente actuan contra los intereses del pueblo , ejemplo la extincion de Luz y Fuerza del Centro.

Lean la nota de una de estos "intelectuales" de derecha vestidos de "izquierda" llamada Denise Dresser (muchos la admiraron por el discurso que dio hace tiempo en una universidad supuestamente contra el gobierno) pero la realidad ha señalado que esta persona, su alma y su pluma esta al servicio del sistema politico que mal gobierna el país.

Recuardan el articulo de proceso que escribio Dresser de bajar el schwich que iba contra el SME " si hace sol se va la luz, si hay lluvia se va la luz, si hay aire se va la luz etc" aplaudiendo la medida de la exticinion de LFC. ahora señora Dresser ¿que opina lo que hace CFE y sus contratistas? No ha escrito nada al respecto.

A continuación les presento un articulo muy bueno sobre esta "intectectual"

El síndrome Dresser

José Luis Alvarez Hidalgo
Hace unos días asistí a una conferencia impartida por el catedrático y activista Ángel Balderas, para dar razón de los motivos que tuvo el gobierno federal para cerrar de modo por demás arbitrario e injusto y despedir a 44 mil trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; en dicha charla, se refirió enfáticamente al síndrome Dresser (en alusión directa a la académica y columnista de Proceso, Denise Dresser) curioso fenómeno mediático con el cual ahora podríamos denominar a todos aquellos periodistas que han dado una voltereta ética e ideológica para dedicarse a escribir toda una serie de afrentas y calumnias en contra de cualquier movimiento social que ponga en entredicho el modo de gobernar de sus patrones del Ejecutivo Federal.

Ahora sí, se ensaña con el SME utilizando el mismísimo discurso de su patrón, Felipe Calderón y de las televisoras, plagado de calumnias y aseveraciones sin fundamento. Foto: www.cnnexpansion.com

Lo más penoso del asunto es que dicha periodista se había caracterizado por tener una amplia carrera como periodista crítica y libertaria (incluso desde la izquierda); como lo fue en su momento el cofundador de la revista Proceso, Carlos Marín, hoy un vil esquirol de la derecha en Televisa; o el caso de Ciro Gómez Leyva, periodista crítico y pensante mientras estuvo en Canal 40, y ahora un burdo remedo de su jefe, el amo y señor de la adulación al poderoso, Joaquín López Dóriga, para no hablar de Víctor Trujillo, Brozo, y muchos más que han decidido cambiarse al bando de los periodistas cómodos y serviles del poder político y de la ideología hegemónica, como lo diría Antonio Gramsci.
El caso de Denise Dresser es patético y vergonzoso. Sus fobias a los movimientos de izquierda comienzan con su desaprobación al movimiento que encabeza AMLO y a sus medidas de resistencia civil estrictas, como el cierre de Paseo de la Reforma y la instalación de los campamentos permanentes en el zócalo, en protesta por el fraude electoral de 2006. Por supuesto que el estallido de su entreguismo fue la serie de artículos que publicó aplaudiendo la medida ordenada por el espurio, Felipe Calderón, de aplicar el decreto de extinción en contra de la CLF y de acabar con uno de los pocos sindicatos democráticos que existen como el es el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y no contenta con ello desatar una oleada de críticas adversas al sindicato en cuestión, tachándolo de corrupto, ineficiente y de privilegiados, al grado de expresar que ya era ahora de alguien le pusiera fin a los abusos de los sindicatos que entorpecen el desarrollo democrático del país. (Sic)
Entonces, entre el azoro y la desesperanza, uno se pregunta casi con exasperación: ¿porqué no ha tocado con el pétalo de una crítica fuerte y consistente, esto es una denuncia pública obligada, a los sindicatos realmente corruptos y que de verdad son un freno para el avance de este país, como los son el SNTE de Elba Esther Gordillo; el sindicato de PEMEX y el saqueo que ha hecho de la nación en toda su historia; el de los ferrocarileros del hampón Víctor Flores, hoy flamante diputado del PRI; el de Gamboa Pascoe, de la CTM; el mismo SUTERM, de la Comisión Federal de Electricidad y podríamos enumerar una decena más, cuyas atrocidades en contra de sus mismos agremiados jamás han sido denunciadas por la valiente periodista Denise Dresser que, ahora sí, se ensaña con el SME utilizando el mismísimo discurso de su patrón, Felipe Calderón y de las televisoras, plagado de calumnias y aseveraciones sin fundamento.
Este cambio de piel de los periodistas que hoy están al servicio del poderoso, no es una decisión que sólo atañe a su persona y sobre la cual estarían en todo su derecho, sino fuera por las consecuencias que esto acarrea al sensibilizar a la opinión pública nacional que se informa en un 90 % a través de Televisa y de TV Azteca. Basta leer el último artículo de Dresser publicado en la revista Proceso 1741, para dar cuenta del nivel y la perversión ideológica en la que ha caído la tristemente célebre periodista, en donde le endilga un falso discurso a Beatriz Paredes y resulta ser una monserga panfletaria pobre y de mal gusto para atacar al PRI con todo el veneno posible (con insultos, ni siquiera con argumentos de peso) y de paso mostrar su apoyo a la alianza electoral PAN-PRD en las próximas elecciones. Una verdadera lástima.
Faltaría hacer una revisión de los periodistas locales que padecen el síndrome Dresser, pero haría falta mucha tinta y papel y ya se nos acabó el espacio.
Queda pendiente.

Atte: Marco A. Alvarado.

“No te están diciendo, ¡te están ordenando!”


Un video difundido por el Canal 44 de Ciudad Juárez muestra como elementos del Ejército, con rifles en mano, agreden e insultan a un camarógrafo de esa emisora. El camarógrafo los había grabado cuando los uniformados realizaban una detención.

Redacción EjeCentral.com.mx

Elementos del Ejército agredieron y amenazaron a un camarógrafo de Ciudad Juárez mientras realizaba su trabajo.

Dicho material fue difundido este miércoles por el Canal 44 Noticias de esa localidad.

En el video se escuchan amenazas de los militares dirigidas al camarógrafo, así como insultos en su contra para que se suba a la camioneta en donde yace un detenido, vestido con pantalón azul y zapatos deportivos blancos.

Las imágenes muestran el momento en que un militar se acerca a la cámara y le dice al periodista que ellos sólo están haciendo su trabajo, que por qué viene a interrogarlos.

“Súbete, ya te di la orden”, repite varias veces uno de los militares. Al menos dos de ellos están armados con rifles largos.

“No te están diciendo, ¡te están ordenando!”, suelta otro.

Los castrenses incluso amenazan al periodista con “cargarlo” (de droga) y exhibirlo como delincuente ante la opinión pública.

La Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez Asociación Civil, en voz de su presidente, Adrián Ventura Lares, ha lamentado el hecho.

Los soldados “intentaron subirlo, por la fuerza, a una unidad tipo pick up, tras amenazarlo de que lo 'cargarían" para exhibirlo después como un presunto delincuente", menciona el dirigente gremial en comunicado de prensa que reprodujo el sitio arrobajuarez.

De acuerdo a la información difundida por Canal 44, los militares amenazaron a su camarógrafo con “cargarlo (de droga) y “exhibirlo como delincuente ante la opinión publica”.

Napolitano: "Calderon dejaria entrar a soldados yanquis"

El audio de la entrevista a Napolitano esta en http://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2010/03/mexico_us_military_drug_war_na.html

Comentarista: Are you saying that president Calderon expressed an openness towards the presence of uniformed US military personnel in Mexico? (¿Quiere usted decir que Calderón vería con buenos ojos una presencia militar estadounidense en México?)

Napolitano: YES. Let me be very very clear because this is a delicate subject. Our military has been working with the Mexican military at the request of the Mexican government in their efforts against the drug cartels but this is only one part of our overall efforts in Mexico. (SI. Déjenme ser muy claros porque este es un tema delicado. Nuestros militares han estado trabajando en conjunto con los militares mexicanos a petición del gobierno mexicano y esta ha sido solamente una sola parte de nuestros esfuerzos contra las drogas en México.)

Comentarista: But, are you talking about advisers or about people who engage in operations? (¿Pero, usted esta hablando de consejeros o de personal operativo?)

Napolitano: Let me not go further than that. If you want to talk about the actual military role, I suggest that you talk to secretary Gates. All I am saying in this interview is that you can deduce that from the fact secretary Gates and the joint chiefs were at this meeting the US and its military have been offering assistance to Mexico. (No dire nada mas. Si quiere hablar del papel de los militares preguntele al secretario Gates. Todo lo que dire en esta entrevista es que se puede deducir por la presencia del secretario Gates y de los jefes del estado mayor conjunto en la reunión el ejercito norteamericano esta ofreciendo asistencia a México.)

Napolitano se equivoca. Lo que se puede deducir es que el enano es un traidor a la patria.

OACNUDH condena los actos de hostigamiento y amenazas que persisten en contra de las y los defensores en Guerrero











Extorsión Telefonica.... SUPREMO!!!

les salio el tiro por la culata.........

saludos a la marcela!!!

audio:

¡¡¡Innecesaria, regresiva y perjudicial para la economía y los trabajadores la reforma laboral Calderonista!!!


UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO


Boletín
21 de marzo de 2010

Innecesaria, regresiva y perjudicial para la economía y los trabajadores es la iniciativa de reforma laboral calderonista, que el pasado 18 de marzo presentaron formalmente diputados y senadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, por conducto del diputado José Gerardo de los Cobos Silva, atendiendo las recomendaciones del secretario de trabajo federal y del Presidente de llevar a cabo una reforma laboral, con el supuesto fin de modernizar el texto legal, elevar la productividad y competitividad empresarial y combatir el grave desempleo que afecta al país.

Esta iniciativa que intenta la modificación, adición o supresión de cuando menos 429 artículos de los 1010 que actualmente componen la Ley Federal del Trabajo, forma parte del paquete de reformas estructurales que los gobiernos de las dos últimas décadas han venido impulsando para cumplir los mandatos y encargos de los organismos internacionales en el sentido de adelgazar la responsabilidad social del Estado, suprimir su papel rector en el desarrollo económico, desregular el marco legal para ajustarlo al del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCN), y facilitar con ello la entrada de capitales y la utilización a gran escala de la abundante y barata mano de obra del pueblo de México en beneficio de los magnates capitalistas.

Esta propuesta que se suma a más de 320 iniciativas entregadas a lo largo de los últimos 22 años, retoma la forma y los criterios generales de las que exhibieron con anterioridad las bancadas del PRI y del PAN, especialmente el llamado proyecto Abascal, dado el 12 de diciembre de 2002, al presentar una iniciativa compuesta de dos tipos o bloques de modificaciones: las cosméticas y las de fondo, con el ofrecimiento de no modificar el texto constitucional, lo cual constituye una verdadera burla, al legislar una reforma laboral de la ley secundaria y ejercer al mismo tiempo políticas públicas de facto que violan el constitucionalismo social heredado del constituyente de 1917 y los derechos laborales adquiridos.

En el primer bloque se ubican aquellas que son de simulación, administrativas o de redacción, y que buscan distraer a los no enterados y especialistas del tema sobre la verdadera intención de la reforma, dando cuenta de ello, por ejemplo, la adición al artículo 2° que incorpora la noción de "trabajo decente", cuando se ha dado una persistencia deshonesta de las autoridades del trabajo para conculcar los derechos laborales, o bien, el aumento de multas, cuando es notoria la corrupción e ineficacia del servicio laboral, así como, pretender la inclusión de criterios que ya operan en otros ordenamientos legales o bien en virtud de la jurisprudencia de la Corte, simplemente para justificar la reforma.

Las intenciones de fondo de la reforma son la parte más peligrosa y perjudicial, ya que repercuten regresivamente en los derechos individuales y colectivos vigentes, involucionando los principios sociales y tutelares del derecho mexicano del trabajo, al anular la estabilidad en el empleo, mediante la inclusión de nuevas modalidades de contratación a prueba, por temporada y capacitación inicial, pretender legalizar la subcontratación precaria (outsourcing) e incorporar la multihabilidad laboral o "mil usos", además de plantear la supresión del escalafón por antigüedad y competencias.

También, da cuenta de ello, la propuesta de establecer el banco y pago por horas, limitar el pago de salarios caídos y vincular la capacitación solamente al aumento de la productividad, dejando de lado el desarrollo integral del trabajador como ser humano, todo ello, para incentivar la gran inversión y ganancias capitalistas a cambio de explotar más el trabajo subordinado y propiciar el aumento de empleos mal pagados y sin derechos.

En materia colectiva simplemente se busca debilitar y eliminar a los sindicatos y el ejercicio de huelga, dando mayores beneficios a los patrones y atribuciones a las autoridades del trabajo para impedir la organización sindical y el derecho de huelga, además, de que al flexibilizar las formas de contratación y las condiciones generales de trabajo se debilitaría la llamada contratación colectiva, dejando los derechos laborales a la regulación del mercado, a la negociación individual y a la voluntad de las partes, con el consiguiente perjuicio para la clase trabajadora, perdiéndose el carácter social y tutelar de la ley laboral y el fácil acceso de los trabajadores a la justicia, al fijar que solamente licenciados en derecho podrán patrocinar a las y los trabajadores en la defensa de sus derechos.

Por lo anterior, cabe señalar que no son los trabajadores ni sus organizaciones quienes impulsan la actual reforma laboral; que ésta iniciativa proviene de las altas esferas empresariales y de organismos internacionales; que es un asunto de soberanía e interés nacional por la intervención extranjera que se observa en el patrocinio de la reforma; y que ésta se pretende llevar a cabo, sin la consulta del grueso de los obreros y empleados del país, ni la de los organismos especializados del sector laboral. Asimismo, que en las actuales condiciones de crisis una reforma de esta naturaleza motivaría la precarización en masa de la fuerza de trabajo, el caos laboral y el hundimiento de la economía y sociedad en el marco de una creciente neocolonización del país.

En esta coyuntura no se necesita una reforma laboral, sino cumplir y hacer cumplir la ley actual, además de llevar a cabo otras medidas que fomenten el empleo y el bienestar de los trabajadores, como por ejemplo, la fijación del seguro de desempleo a nivel nacional, el aumento del salario para hacerlo suficiente, el control de precios de la canasta básica; y, el respeto al derecho de huelga, contratación colectiva y libre ejercicio de los derechos sindicales. Así como, la restitución de los derechos de seguridad social de carácter universal y solidario; y la protección y estatización de los fondos de pensiones y ahorros laborales.

Los juristas llamamos al pueblo de México a construir un amplio foro de unidad y convergencia popular, sindical y social, para enfrentar la embestida del capital y detener las reformas estructurales, combatir y rechazar la reforma laboral y exigir al Gobierno de Felipe Calderón, a la mayoría priista y panista del Congreso y a los "modernos" diputados perredistas, el respeto irrestricto a los derechos laborales históricos de la clase obrera mexicana.

Fraternalmente:
Eduardo Miranda Esquivel,
Presidente Colegiado de la Unión de Juristas de México.
Cel. 553731-9665 unionjuristas@hotmail.com
Leer Nota AQUI

Acepta la Suprema Corte a revisión amparo del SME

Luego de que la PGR solicitara a la Corte ejercer su facultad de atracción, la Segunda Sala aceptó por votación unánime que el pleno resuelva en definitiva la constitucionalidad o no del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Jornada en línea
Publicado: 24/03/2010 13:24

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara al máximo tribunal del país que ejerciera su facultad de atracción, la Segunda Sala aceptó por votación unánime que el pleno revise la constitucionalidad del decreto que el 11 de octubre determinó el fin de LFC, según reportes radiofónicos.

Esta sala resolvió que tiene competencia de origen para analizar el recurso de revisión del sindicato de electricistas contra la sentencia dictada en diciembre por una juez federal, la cual avaló el decreto presidencial y rechazó todos los argumentos del gremio.
Leer mas...AQUI

Indígenas de Chiapas bloquean carretera y retienen a policias

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de marzo (apro).- La captura de un indígena provocó que pobladores del municipio de Mitzitón retuvieran a cinco servidores públicos, entre policías y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, así como un bloqueo de la carretera entre San Cristóbal y Comitán.
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a la comunidad de Mitzitón de forma sorpresiva y capturaron en su propio domicilio al indígena Manuel Díaz Heredia, luego salieron de la comunidad antes que reaccionaran sus moradores.
Al percatarse de lo ocurrido, todos los lugareños de Mitzitón se movilizaron y bloquearon el tramo carretero federal que comunica al municipio San Cristóbal de Las Casas con la ciudad fronteriza de Comitán.
Miembros adherentes de la Otra Campaña del EZLN arribaron para solidarizarse con los indígenas de Mitzitón, y dieron a conocer hoy que mantienen el bloqueo y que tienen retenidos a cinco personas, tres son funcionarios de la Sedesol y dos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Leer mas...AQUI

Estrategia Nacional de Energía

Laura Itzel Castillo

Las bancadas del PT, PRD y Convergencia en la Cámara de Diputados convocaron al foro de análisis y propuestas en torno a la Estrategia Nacional de Energía, el pasado lunes 22 de marzo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El evento que tuvo por objeto analizar el proyecto de la estrategia nacional de energía, enviado por la secretaría de Energía (Sener), fue inaugurado por los coordinadores de las tres fracciones parlamentarias: Pedro Vázquez, Alejandro Encinas y Pedro Jiménez.

El artículo 33, fracción VI de la Ley Orgánica de al Administración Pública Federal, establece que cada año, el ejecutivo deberá enviar al Congreso dicha estrategia, con un horizonte a 15 años, misma que deberá ser ratificada por ese órgano legislativo.

Es de llamar la atención que el documento enviado por Georgina Kessel, fue elaborado por la empresa trasnacional McKinsey. Nos podemos imaginar claramente que carece de una mínima visión nacionalista. Antes de haberle otorgado ese contrato, la señora debería estar enterada de las atrocidades de dicha compañía. Por ejemplo, en 1992 valuó a los 18 bancos mexicanos que se privatizaron en 13 mil millones de dólares. Esa ganga pagaron los empresarios Roberto Hernández, Alfredo Harp, Manuel Gómez y Gómez, José Madariaga Lomelí, Antonio del Valle, Carlos Cabal Peniche, Ángel Isidoro Rodríguez (El Divino), Jorge Lankenau, Eugenio Garza Lagüera y otros más. Sin embargo, años más tarde tan sólo por la venta de Banamex, Roberto Hernández obtuvo 14 mil millones de dólares (además de no pagar impuestos).

Esas son las firmas internacionales a las que recurre el Gobierno ¿Cuánto pagó la Secretaría de Energía a McKinsey por la estrategia para México?

Por qué creer en Mckinsey, si ésta le cambió el sentido a Pemex al convertirla en una simple administradora de contratos y dejar de ser operadora y ejecutora de obra. Bajo sus “sabios consejos”, la empresa promovió que Pemex siguiera explorando y perforando.

Kessel conoce perfectamente el trabajo de McKinsey al contratarla para que elaborara su estrategia “nacional” de energía. Recordemos que hace algunos años, para las operaciones de Pemex en la Sonda de Campeche, se adquirió el artefacto naval “Yuum K’ak’náab”, que en maya significa “Señor de los Mares”. Esta unidad fue valuada por McKinsey.
Leer mas...AQUI

Presentación del libro La Ley Televisa y la Lucha por el poder en México.

"La Ley Televisa y la Lucha por el poder en México", coordinado por Javier Esteinou y Alma Rosa Alva de la Selva.
La cita es miércoles 24 de marzo, a las 19:00 horas, en el Patio Central del Palacio Legislativo, Xicoténcatl número 9, colonia Centro Histórico.

Los comentaristas invitados serán: Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Senado de la República, José Woldenberg, Lorenzo Meyer, Miguel Ángel Granados Chapa, Javier Solórzano y Ernesto Velásquez.

Sin otro particular y en espera de contar con su presencia, reciba un cordial saludo.


Comunicación Social - Cámara de Senadores

El regreso de los “halcones”

Salvador García Soto

De la reunión de ayer, tanto en la Cancillería como en Los Pinos, lo más importante y lo realmente de fondo es lo que no se dijo. Porque más allá de los discursos de “corresponsabilidad” y los lugares comunes, Hillary Clinton y con ella el gabinete de seguridad en pleno de la superpotencia mundial que sesionó por primera vez fuera del territorio de EU, podrán llegar hoy a Washington e informar a Barack Obama como Julio César informó al Senado romano: “Veni vidi vinci”.

Porque a cambio de venir a dejarnos un discurso repleto de frases hechas y falsos mea culpa, la hábil señora Clinton puso en manos de Calderón una propuesta que, en sus partes medulares, propone ampliar la participación de agentes de la DEA en territorio mexicano, en operativos e investigaciones oficiales contra el narcotráfico, acompañados de policías federales mexicanos que tendrán que cumplir un requisito básico: ser capacitados y certificados por Washington para poder participar en la “nueva visión” en el combate al narcotráfico, bajo la coordinación de los agentes estadounidenses.

Junto con eso van los otros “ejes” de una nueva estrategia conjunta cuyo contenido no ha sido informado completamente por el gobierno mexicano. Los detalles de los nuevos acuerdos son en los que habrá que detenerse, por ejemplo, la creación de dos programas “piloto” para volver a Juárez y El Paso, “ciudades espejo”, lo mismo que a Tijuana y San Diego, con una inversión millonaria, ¿significa cederles territorio y control político y administrativo de las fronteras más importantes de México?
Leer mas...AQUI

Exigen diputados a Felipe Calderón aclarar el destino de $454 millones

La Cámara de Diputados exhortó al jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, a rendir cuentas sobre el destino de 454 millones de pesos que entre 2008 y 2009 la Presidencia de la República otorgó por concepto de bonos y recompensas a la alta burocracia de Los Pinos.

"No es sólo una clara ofensa a la población mexicana, sino se atenta contra el principio de transparencia y rendición de cuentas. El Ejecutivo federal, de forma dolosa, oculta esa información en su página de Internet, en clara violación a los principios de transparencia y rendición de cuentas."

Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública en San Lázaro, presentó el punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para que se exhorte al Ejecutivo federal a responder por qué se otorgaron dichos recursos a personal que labora en Los Pinos.
Leer mas...AQUI

Empieza "lucha frontal" de sindicatos contra plan panista de reforma laboral

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 13

La primera manifestación contra la iniciativa de reforma laboral del PAN, realizada ayer por los sindicatos de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y Mexicano de Electricistas (SME), fue el "arranque de una lucha frontal" del sector obrero contra esta iniciativa, informaron ambos gremios.

En el acto, el diputado Francisco Hernández Juárez planteó que "este proyecto de reforma lo mató el propio titular de la Secretaría del Trabajo (Javier Lozano)", ya que en la consideración de la iniciativa "la figura de Lozano fue determinante, porque impuso su interés particular y sus proyecciones políticas más que el interés real de un cambio en la materia que ayude a mejorar las condiciones laborales en México".
Leer mas...AQUI

La tesis del "fuego cruzado"

Jenaro Villamil

MÉXICO D.F., 23 de marzo (apro).- Cuando culminen las reuniones entre el Grupo de Alto Nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Hillary Clinton, y sus homólogos mexicanos, es muy probable que el discurso oficial calderonista y de gobernadores afines siga pidiendo disculpas por el “fuego cruzado” que ha matado a cientos de civiles en los últimos años de narcoguerra sin que ninguno de los responsables de estas ejecuciones haya sido sancionado. Un nuevo expediente de impunidad se abre con esta nueva tesis, temeraria e indignante.

Primero fue justificar el homicidio de una anciana indígena en Zongolica, Veracruz, por “hemorragia intestinal”; después Calderón tuvo el pésimo reflejo de justificar la matanza en Salvárcar, Ciudad Juárez, diciendo que era un “pleito entre pandillas” y así le ha ido con los familiares de 15 adolescentes acribillados; ahora, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y los replicantes del gobierno de Nuevo León, insisten en decir que el asesinato de los estudiantes Javier Francisco Arredondo Verdugo y de Jorge Antonio Mercado Alonso, ambos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Tec, fue el resultado de que para su desgracia “estuvieron en la línea de fuego”.

La tesis del “fuego cruzado” no puede ocultar las decenas de contradicciones que se articulan en torno a los sucesos del viernes 19 de marzo, en el corazón de una de las zonas exclusivas de Monterrey. El primer comunicado de la Secretaría de Gobernación –que cada vez hace el papel de oficialía de partes de los malos operativos militares- no tiene desperdicio.
Leer mas...AQUI
Estrategia injerencista

Durante la visita del gabinete de seguridad nacional y de lucha contra el terrorismo de Estados Unidos, encabezada por Hillary Clinton y otros altos funcionarios, se dio un paso más en el proceso de intervención estadounidense en México / Se concreta la visión de EU de considerar el grave problema del narcotráfico en México como un asunto prioritario para su seguridad interna y por ende instrumenta una estrategia que le permita controlar y dirigir la lucha contra ese flagelo / En los encuentros con funcionarios mexicanos participaron el secretario de Defensa Robert Gates, el jefe del Estado Mayor conjunto, Mike Mullen, la secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano y otros funcionarios del área de seguridad MEXICO, D.F., 23 de marzo (AP, APRO, REUTERS, AFP y UNIVERSAL).- México y Estados Unidos acorda.. [+] Ver mas

Insuficiente

El plan Mérida ha resultado abiertamente insuficiente por lo que se requiere una estrategia binacional que apuntale el combate al Crimen Organizado, declara el senador Manlio Fabio Beltrones / En los hechos eso significa una mayor participación de Estados Unidos en la definición de la estrategia contra el narcotráfico MEXICO, DF., 23 de marzo (UNIVERSAL).- El senador Manlio Fabio Beltrones sostuvo que el plan Mérida, de colaboración entre México y Estados Unidos, actualmente resulta abiertamente insuficiente” y se manifestó por generar una estrategia binacional que apuntale el combate al crimen organizado. Entrevistado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, subrayó que el plan Mérida “cumplió ya sus efectos”,.. [+] Ver mas

Firmeza y claridad

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, dirige una carta a Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU, donde subraya que la solución al grave problema de la inseguridad no se encontrará con la construcción de un muro fronterizo ni la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México/ La relación entre México y Estados Unidos debe fincarse en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas/ Le pide no aprovecharse de la debilidad del gobierno usurpador y fallido, pues hay un movimiento ciudadano fuerte que rechaza cualquier intento intervencionista. México, Distrito Federal a 23 de marzo de 2010 Señora Hillary Clinton Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, P r e s e n t e Con todo respeto, .. [+] Ver mas

Intervencionismo, no: AMLO


Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Enérgica misiva a H. Clinton Sólo bla, bla, bla en la reunión Inútil “mea culpa” de los de EU Conago: mucho ruido para nada Reina la confusión en Nvo. León “Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad”.- Benjamín Franklin “Cooperación si, intervencionismo no” quedó debidamente subrayado en la carta enviada por Andrés Manuel López Obrador a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, puntualizando en ese mismo texto en que la construcción de muros y la militarización de la frontera con México no es, de ninguna manera, la solución a la inseguridad. La postura inamovible del tabasqueño gira en torno a los orígenes de la violencia y la inseguridad .. [+] Ver mas

Sepultada

Diputados perredistas y priístas del sector sindicalista y obrero rechazaron la propuesta de reforma laboral del PAN y del gobierno calderonista/ Acuerdan congelar su análisis en comisiones y a cambio integrar un comité técnico que redacte una propuesta alterna, que integre los consensos posibles/ El argumento para esta posición se sustenta en el hecho de que los blanquiazules pretenden anular las conquistas de los trabajadores MÉXICO, D.F., 23 de marzo (UNIVERSAL).- A menos de una semana de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno federal presentaran su propuesta de reforma laboral, el sector obrero y sindicalista de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados la “sepultó’’. En una reunión privada que tuvieron los diputa.. [+] Ver mas

Se extiende la violencia

En Oaxaca sicarios ejecutaron a 4 personas y al darse a la fuga chocaron con militares, con un saldo final de 9 personas muertas/ En Guerrero 9 campesinos fueron ultimados por presuntos narcotraficantes/ Más asesinatos en Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Durango, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal/ Total de la jornada: 42 ejecuciones OAXACA, Oax., 23 de marzo (UNIVERSAL, APRO, NOTIMEX y periódicos).- En el centro de Tuxtepec, Oaxaca, un comando a bordo de dos vehículos ejecutaron a cuatro personas que se encontraban en un taller de reparación de motocicletas, ubicado casi en la esquina que forman las calles Rolando Colorado y Aldama, en la colonia Santa Fe. En su huída, los sicarios asesinaron a una quinta persona y al llegar al bulevar Francisco Fernández Arteaga se toparon con un convoy del Ejér.. [+] Ver mas

Confesiones

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, declaró que el presunto lugarteniente del Cartel de Beltrán Leyva, Alberto Mendoza Contreras “El Chico Malo”, fue informante de su administración y de su grupo de inteligencia SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L., 23 de marzo (APRO).- El alcalde de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza, confesó que el presunto lugarteniente del cartel Beltrán Leyva, Alberto Mendoza Contreras El Chico Malo, fue informante de su administración y su grupo de inteligencia. Además, admitió que El Chico Malo recibió pagos por la información que aportó al ayuntamiento, aunque se negó a revelar las cantidades entregadas al presunto delincuente. Y dijo que siempre supuso que Mendoza Conteras formaba parte de alguna agencia de inteligencia nacional o estadunidense... [+] Ver mas

Alianzas sangrientas


Javier Ibarrola Fuerzas Armadas “No sean paranoicos, esto pronto se va a acabar. Esto es un reacomodo. Pronto se van a acabar las extorsiones, secuestros, derecho de piso, habrá pas sin Z se vivirá sin miedo. Pueblo, no nos tenga miedo. Nuestra gente está bien identificada”. En medio de un conflicto que cada día cobra inusitada virulencia, el equipo pesado del gobierno de Barack Obama se encuentra ya en México, encabezado por la señora Hillary Clinton, en su calidad de secretaria de Estado, seguramente con una cartera repleta de recomendaciones para que México vuelva al redil. El equipo se complementa con el secretario de Defensa, Robert Gates, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Michel Mullen y la señora Janet Napolitano, la gurú de la seguridad, junto con otros 35 funcionarios. ¿Qué motivó est.. [+] Ver mas

Recuerdan a Colosio

Aunque en la práctica, los priístas no sigan el ideal de política del malogrado candidato presidencial / Ante apenas un centenar de militantes, la cúpula tricolor rinde un homenaje al sonorense / La Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio en su honor / Sus familiares claman, a 16 años de su muerte, que se haga justicia MEXICO, D.F., 23 de marzo (EL UNIVERSAL y APRO,) Dirigentes, exdirigentes y legisladores del PRI rindieron hoy un homenaje luctuoso al excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, en el marco del 16 aniversario de su muerte. Luis Donaldo Colosio Murrieta dejó de ser atractivo político y de manera automática los priístas dejaron abandonada la Plaza de la Unidad y la Esperanza que se fundó en Lomas Taurinas, el lugar donde el sonorense fue abatido a balazos el 23 de mazo de 1994.. [+] Ver mas

NL: Gobernador ñoño

Francisco Rodríguez Indice Político El gobernador de NL ha sido evidenciado en toda su ñoñez a raíz de la brutal intromisión de delincuentes y fuerzas militares en el campus matriz del Tec de Monterrey, y su saldo de dos jóvenes estudiantes asesinados... ES CIERTO. LA descomposición social en el área metropolitana de Monterrey dio inicio cuando funcionarios priístas de este último municipio (Ricardo Canavati, alcalde; Pedro Pablo Treviño, su jefe de policía) y del anterior gobierno estatal encabezado por Natividad González Parás “vendieron” no una, sino dos y hasta tres veces la “plaza”, a distintos grupos de narcotraficantes. Se amparaban en el mítico “plomo o plata”. En las sobremesas era común escuchar las nuevas: Ya la “vendieron” a fulanito, por 15 millones de dólares men.. [+] Ver mas

Banamex gana millonaria batalla

Se libra de pagar alrededor de 250 mil millones de pesos a un cliente por una inversión y sus respectivos intereses / El cuentahabiente, quien es representado por el panista Diego Fernández de Ceballos, depositó 400 mil viejos pesos a una tasa de 91.35% mensual MEXICO, D.F., 23 de marzo (APRO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó a Banamex un amparo y con ello la libró de pagar a uno de sus clientes alrededor de 250 mil millones de pesos por una inversión y sus respectivos intereses, efectuada en 1987. La historia es la siguiente: Bertha Estela Zaldívar, quien es defendida por el panista Diego Frnández de Cevallos, abrió en 1987 una cuenta de ahorro con 400 mil pesos a una tasa de 91.35%. Con el paso del tiempo y las devaluaciones, la suma se disparó considerablemente, situación qu.. [+] Ver mas

Aritmética y pederastas de sotana

Juan José Morales Escrutinio Al cardenal Juan Sandoval Iñiguez parece gustarle la aritmética. Ante los escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, echó mano de ella para minimizar el asunto. Según declaró al diario La Jornada, “de 2001 a la fecha se han suscitado en la arquidiócesis de Guadalajara cinco o seis casos de pederastia, de entre mil 100 sacerdotes diocesanos que hay, de manera que el porcentaje es bajo... se dan más casos de estas violaciones en otras instituciones, como la policía o el Ejército, que en su arquidiócesis.” Es una comparación muy poco afortunada. Por principio de cuentas, a policías y soldados no se entregan niños para su educación y cuidado, ni de ellos se espera que sean guías espirituales y modelo de rectitud moral, ni mucho menos pregonan serlo. En seg.. [+] Ver mas

El rebote


Sergio Sarmiento Jaque Mate “Todo lo que baja, tiene que subir.” Anónimo Aun después de las peores caídas suele haber un rebote. Eso es lo que está pasando en México. Ya no es posible vender un pesimismo a ultranza. Así como el 2009 se registró la peor contracción de la economía nacional desde 1932, hoy es indudable que la economía empieza a crecer. Varios indicadores señalan que la economía está repuntando. Si bien la economía cayó 6.5 por ciento en 2009, en el cuarto trimestre tuvo un avance de 8.4 por ciento contra el trimestre anterior a tasa anualizada. La Bolsa Mexicana de Valores, que empezó a subir desde hace un año, ha registrado marcas históricas en los últimos dos días. Ayer cerró en 33,361.27 unidades, lo cual representa un aumento de 64 por ciento sobre las 20,346.43 un.. [+] Ver mas

La hora de las decisiones cruciales

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Lo más interesante de la reunión bilateral entre funcionarios del gobierno mexicano y la Casa Blanca será lo que no salga a la luz pública. Habremos de tener acceso a generalidades muy ajenas a la importancia del evento, no así a lo que subyace en el fondo de una realidad sin precedentes en el país, demostrativa de que México es un Estado fallido sin posibilidad alguna de cambios favorables, no al menos en el corto plazo ni mientras a Estados Unidos le convenga mantener una situación que justifica una intervención más directa y de mayores alcances. Así lo demuestran las declaraciones del general Barry McCaffrey, ex zar antidrogas, quien no dudó en afirmar que “(Ciudad) Juárez es inmensamente más peligroso que Bagdad o Kabul. Para mí es necesario que Estados Unido.. [+] Ver mas

La justicia también tiene agenda política


María Teresa Jardí El capitalismo salvaje exportado al mundo, bien a bien, quién sabe por quién, ni tampoco sabemos desde dónde, pero claramente impuesto en el mundo por el imperio yanqui, da marcha atrás en uno de los rubros: el de la seguridad social, obligadamente impuesta por el imperio gringo, su cancelación a favor de los gobernados, por los neoliberales a modo del imperio. Se ve que se trataba de imponer que se cancelara del todo esa seguridad en el sometido, merced a apátridas traidores, tercer mundo. E incluso en países del primero como Francia, que más de una confrontación han sufrido por eso. E igual se ha querido imponer en España, a lo que Rodríguez Zapatero, como ha podido, se está, cada vez de manera más tenue, oponiendo. Se trataba de imponer, para luego el imperio medio retroceder, .. [+] Ver mas

¿Expande EU su “Comando-Norte” a México por petróleo y necesidad demográfica?


Bajo la Lupa Alfredo Jalife-Rahme El desfondado “México calderonista” está a punto de ser fagocitado por el esquema del “Comando Norte” (NorthCom) —sucesor del antiguo NORAD, por sus siglas en inglés: Defensa Aeroespacial de Norteamérica de la guerra fría— que ahora delinea la esfera de control militar por EU de toda América del Norte que incluye a Canadá y México, con el fin de capturar los hidrocarburos del Golfo de México, al tiempo que afianza su presencia bélica hasta Colombia (donde ha instalado siete bases militares) mientras domina gradualmente su nuevo mare nostrum: el Mar Caribe (ver Radar Geopolítico; Contralínea; 21.2.10), con las recientes “adquisiciones” de Honduras y Haití. ¿Cuántas bases militares instalará EU en México con la anuencia tácita de Calderón, un sosia .. [+] Ver mas

El general y las pandillas


Julián Andrade El general brigadier Benito Medina Herrera, director de Educación Militar de la Universidad de la Fuerza Aérea y el Ejército, le dijo al reportero Ignacio Alzaga, de Milenio, que las fuerzas armadas requieren del apoyo de la sociedad y del Estado en la lucha que se libra contra el narcotráfico. En pocas palabras, el Ejército no puede solo. El general tiene una idea bastante clara de lo que está ocurriendo y señala que se requerirá de una política social adecuada para contrarrestar los efectos que generan los traficantes de drogas en la sociedad. “Ahí tenemos una situación complicada porque los grupos de pandilleros son la fuente de la que se nutre la delincuencia organizada, por eso hay que pegarles. Pero también hay que llegar con esas pandillas y en lugar de un círculo vicioso hay .. [+] Ver mas

El PAN: fatiga espiritual

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos Aquella “brega de eternidad” de Manuel Gómez Morín, aquella “técnica de salvación” de Efraín González Luna, enjundia de una lucha cimentada en la preeminencia de los valores morales en el campo de la política, han sido desechadas como balastro por la borda por los actuales tripulantes de esa institución, para aligerar su permanencia al puerto de abrigo del poder. Los hechos de la denuncia son documentados por la historia entre otros véase: “Salvador Nava, las últimas batallas” por Alejandro Caballero, 1992. “Guanajuato, Espejismo Electoral” por Ricardo Alemán 1993. “Sonora 1991, historia de políticos y policías” por Roberto Zamarripa 1993. Los eventos principales parten en 1988. A pesar del gran fraude y la acumulación espuria a favor de Salinas, luego.. [+] Ver mas

Calderón no atina en una y las encuestas lo dan de baja

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri Por todas partes nacen y aumentan los frentes-problemas a los que el señor Calderón no atina cómo resolver. Los panistas que han estado llevando la administración tampoco saben qué hacer. Lujambio, en la SEP, es un fracaso. Gómez-Mont Ureta, en Gobernación, con un pie dentro y otro fuera, tiene y mantiene una total desorganización de la política interna, mientras hace la faramalla de “renunciar” al PAN porque supuestamente no está de acuerdo con las alianzas-complicidades de los azules con los oportunistas de una tribu perredista. Cordero, el precandidato, en Hacienda, ni siquiera pinta. Lozano en Trabajo sigue con sus provocaciones antisindicales. La señora Kessel, en Energía, con el nuevo director de PEMEX, continúan dándole canonjías a los calderonistas, para que s.. [+] Ver mas

Guardianes del Agua y la “Red de vecinos en defensa del agua y la ecología de Tláhuac”, cordialmente le hacemos la siguiente:


INVITACIÓN

Para que asista al 1er Encuentro sobre la problemática del agua en Tláhuac,un espacio de concordancia entre los investigadores, las organizaciones civiles y sociales y los ciudadanos preocupados por la problemática del agua en el oriente de la ciudad de México.

Este Encuentro se llevará a cabo el 27 de marzo del 2010, a las 10:00 hrs. en el salón de fiestas ubicado junto al Embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas, en la delegación Tláhuac; con los siguientes

Objetivos:

§ Difundir la problemática del agua en el oriente de la ciudad de México.

§ Tratar de responder a las inquietudes acerca del desabasto de agua potable, los hundimientos, inundaciones y grietas; la distribución de agua de los pozos de la región, la deficiencia de calidad en algunas zonas, etc.

§ Intercambiar propuestas para la articulación y la participación ciudadana.

§ Preparación y firma de documento dirigido a las autoridades correspondientes.

También contaremos con las ponencias del Arq. Jorge Legorreta Gutiérrez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Lic. Jacobo Espinoza Hilario, coautor del libro “Repensar la Cuenca e investigador del Programa UAM Sierra Nevada

¡Su participación es muy importante, las y los esperamos!

El 24, en la Plaza, no bailamos



Elisa Rando (especial para ARGENPRESS.info)

El 24 de marzo, en la Plaza de Mayo ni se llora ni se baila. La Plaza es lucha. Se honra la memoria. También la vida. Es grito contra la dictadura. Es compromiso con la revolución que nos debemos todos. Cualquier otra cosa nada tiene que ver con la militancia. Cualquier otra cosa es farándula que no integramos. Y es también la mascarada lamentable de un presente que no honra su pasado.

Fuimos y somos apasionados militantes de la vida y el socialismo no era una etiqueta sino el motivo principal de nuestras luchas. Los sueños traicionados. Las libertades conculcadas. La mordaza, la tortura y la muerte, siguen reclamando no piedad sino justicia. También el hambre, pide ahora y siempre, justicia. Leer nota completa

" Soberanía, Seguridad Nacional frente a las nuevas relaciones con Estados Unidos"

Brújula Metropolitana

invita a la conferencia sobre

" Soberanía, Seguridad Nacional frente a las nuevas relaciones con Estados Unidos"


Mtro.Bernardo Batiz Vázquez

Miercoles 24 de marzo 19hrs.

Lugar: Alvaro Obregón 240, "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)

ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com

Breve curriculum del Maestro Batiz: Es un destacado jurista e intelectual Abogado, Escritor y Político Mexicano, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Derecho Parlamentario por la Universidad Iberoamericana. De 1965 a 1992 fue miembro del Partido Acción Nacional, al que renunció junto con los miembros del llamado Foro Democrático y Doctrinario.

DOCENCIA: Catedrático de Derecho Constitucional, Derecho, Sociedad y Estado, y Derecho Parlamentario, ha sido profesor invitado en las universidades Leiden de Holanda, Complutense de Madrid y Estatal de Nueva York. Expuso la ponencia “El papel de la oposición en la democracia”, en la Unión Interparlamentaria Mundial, en Sofía, Bulgaria.

OBRAS PUBLICADAS: Es autor entre otros libros de “Cronicuentos”, “Teoría del Derecho Parlamentario” , “Cuaderno de Ideas Ajenas”, "Acuerdos para la Procuración de Justicia. Una Visión Humanista y coautor de varias obras colectivas, así como colaborador de diversas publicaciones periódicas, como La Jornada, en la que es articulista.
En 1996 recibió la Medalla al Mérito Universitario de la UIA y en 2007 la medalla “Emilio Kriger Vázquez” otorgada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos. Se ha desempeñado como diputado federal en las legislaturas XLVIII, LI, LIV y LVII, en la que fue presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas y director de la revista Quórum. En 1994 fue candidato a Senador por el Distrito Federal.Ha participado como observador en elecciones en El Salvador y Venezuela.
En 2000 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal.
En 2009 fue el candidato del PRD para Jefe delegacional de Benito Juárez.
Es miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, de la Academia Nacional de Derecho Internacional, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y del Foro Democrático Social Cristiano.

Se invita a la conferencia:



"LA MASACRE DE SUCUMBÍOS: BALANCE A DOS AÑOS Y SITUACIÓN LEGAL DE LUCÍA MORETT"

Participan: Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador y Lic. Ramiro Barajas A. (abogado de Lucía).

Miércoles 24 de marzo, 12:00 hrs. Salas A y B, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.



En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

Cátedra Libertador Simón Bolìvar.
Contra la criminalizacion de la conciencia y la solidaridad. Por nuestros compañeros... ni un minuto de silencio.


ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

Comité Civil DF para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón



Se invita a reunión preparatoria para la conformación del Comité Civil del DF para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón. Miércoles 24 de marzo, a las 10 de la mañana, en Tacuba 53, cerca del metro Allende, en el Centro histórico

Estás invitado y puedes invitar a tus amigos que tengan interés en el tema

No faltes

Revocación de Mandato: Difusión y datos necesarios para una mejor planificación de la Consulta Nacional Ciudadana (22, 23 y 24 de marzo)

Estimados Adherentes:

Estamos casi a dos meses de la Consulta Nacional Ciudadana (22, 23 y 24 de marzo) y la articulación de las redes adheridas a la revocación de mandato está tomando forma. Múltiples redes van a participar en esta Consulta: redes de Facebook, redes de Twitter, redes de organizaciones sociales, redes sindicales como SME y CNTE, redes universitarias, redes del gobierno legítimo, redes partidistas de base, redes integrantes del Congreso Social, redes de adherentes de la Proclama, entre muchas. Todas son bienvenidas. Todas al final van a converger en la instalación de comités y casillas. En los lugares donde haya condiciones, se van a conformar en un solo comité, en otros se conformarán en tantos comités como sean necesarios para lograr un excelente resultado en la votación. En fin, el movimiento empieza a tomar velocidad y tenemos que ponernos las pilas para difundirlo de forma masiva y eficaz.

Antes que nada los invitamos a las reuniones de coordinación del Comité Civil Nacional cada viernes a las 5 de la tarde en Tacuba 53, Col. Centro, México DF (cerca del metro Allende). Allí se está entregando propaganda de lunes a sábado de las 9 am a las 17 pm.

Por otra parte, el Comité Civil Nacional encargó a la Comisión Técnica realizar los mapeos por adherentes y por organizaciones con el fin de observar el avance del registro de adherentes y localizar los estados con poco registro y reforzar el trabajo de difusión. Debido a que muchos de ustedes sólo se registraron con su nombre y correo electrónico no tenemos forma de saber en donde se encuentran y en donde podrían apoyar (desde luego si ustedes lo desean). Para ello, les solicitamos llenar este cuestionario y reenviarlo al correo:
revocacionmandato@gmail.com

Nombre*
Apellido*
E-mail*
Teléfono casa (o del lugar donde se va a poner la casilla)*
Teléfono trabajo
Teléfono cel.*
Num. de fax*
Organización*
Sector de organización
Ocupación
Estado*
Municipio/delegación*
Ciudad*
Colonia*
Calle*
Código postal*
País

Igualmente nos ayudaría mucho si nos pudieran indicar si van a colocar una casilla o varias, y enviarnos su ubicación, los datos del responsable y cómo contactarlo.

Asimismo les informamos que iniciamos la campaña de donativo "Un peso para la salida de Calderón", para recaudar los fondos necesarios para la impresión de la propaganda y las boletas de la Consulta. Los datos
de la cuenta son: Banco Santander, 6053560243-0, a nombre del Dr. Armando Rendón Corona.

Por último, pueden encontrar en la página web del Comité Civil Nacional
www.revocacionmandato.org, en la sección “difusión”, la propaganda y los spots que estamos produciendo. Son libres, los pueden descargar, utilizar, modificar, o hacer otros. Lo fundamental es difundir la Consulta.

Se abrió un grupo de google
http://groups.google.com/group/revocacionmandato para facilitar el envío de estos correos masivos, échenle un ojo y suscríbanse.

Reciban todos un saludo muy fraternal.


Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato a Felipe Calderón
revocacionmandato@gmail.com
www.revocacionmandato.org
Consulta Nacional Mayo 22, 23 y 24, 2010