domingo, 14 de marzo de 2010

Video: Círculo chelero RadioAMLO



(12/03/2010) (Jaguar IV República, Marco, Calvino, Caro, Druida, Patto, Cheetos)

Entrevista a Blanca Salces

laescalera on livestream.com. Broadcast Live Free



Durante la transmisión semanal del programa La Escalera que conducen Clara y José, todos los viernes a las 08:30 de la mañana, tuvieron como invitada a la talentosa actriz Blanca Salces cuyas participaciones en los diferentes actos del movimiento ya sean mitines, círculos de estudios y por supuesto asambleas son de todos conocidos.

Blanca Salces habló sobre su participación en el movimiento y lo complicado que puede ser para un actor con conciencia y compromiso, el desarrollar un trabajo actoral.

Comentó que las actividades de los ciudadanos que conforma el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se hacen desde las posibilidades mismas de la gente y es importante mantener no decepcionarse desarrollando todas sus potencialidades que son la base de su ser.

Al referirse a los medios de comunicación Blanca hizo incapié sobre la necesidad de romper el cerco informativo y que el movimiento tiene ahora un importante órgano de difusión que es el periódico Regeneración e invita a no solo leerlo sino a ser parte de su distribución.

En http://livestream.com/laescalera, además de éste video podrá ver en la videoteca de La Escalera otras interesantes entrevistas.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A BIBIANA GARCIA LOYA




Justo en el Día Internacional de la Mujer, Bibiana García Loya, quien evidencia la violencia hacia las mujeres en Oaxaca, cuando luego de increpar al gobernador Ulises Ruiz es detenida brutalmente.
el viernes pasado fue detenida por elementos de las policías Preventiva estatal y Turística municipal acusada de insultos hacia el gobernador Ulises Ruiz Ortiz
después de levantar una queja por la arbitraria detención .
Bibiana García Loya describe que el viernes 5 de marzo, durante una inauguración de calles del centro histórico se acercó al gobernador Ulises Ruiz para hacer efectivo su derecho a la libertad de expresión y reclamarle sobre el atraso social y las acciones de represión durante el 2006.
Indicó que luego del incidente, policías municipales y de la Unidad Policial de Operaciones Estatales (UPOE), la detuvieron con lujo de violencia cuando arribaba a la Facultad de Derecho, argumentando que había insultado al gobernador para luego trasladarla como delincuente común al cuartel de la policía de San Bartolo Coyotepec.
en entrevista para radioamlo blanca García nos narra emotivamente como fue detenida amenazada por ejercer su derecho de libertad de expresión.
estoicamente esta joven estudiante nos demuestra la valentía de las mujeres oaxaqueñas.
se necesitan talentos para encarar al criminal de Ulises Ruiz gobernador de Oaxaca , y constatamos nuevamente que el criminal gobernador Ulises Ruiz continua con sus actos de represión en el estado.

AGRADECEMOS LA CONFIANZA DE BIBIANA GARCIA LOYA CON RADIOAMLO, E INVITAMOS A TODOS LOS BLOGS DE LA RCP A DAR A CONOCER SU CASO Y ESTA ENTREVISTA.

GRACIAS SALUDOS
AUDIO DE LA ENTREVISTA:

A empresarios panistas, contratos por 37 mil MDP

Érika Ramírez

Las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón benefician a empresarios afiliados al Partido Acción Nacional con más de 37 mil 600 millones de pesos mediante nueve Proyectos de Prestación de Servicios licitados en las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes. Los esquemas de negocios implican una deuda pública a pagar en más de 20 años. La fiscalización de la Cuenta Pública 2008 revela incumplimientos de los empresarios en los contratos; además, censura que la deuda millonaria no fuera consultada ni aprobada por el Congreso de la Unión, como lo ordena la Constitución

El gobierno federal endeuda a México con más de 37 mil 600 millones de pesos. Los compromisos se asumieron a través de nueve Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), esquemas de financiamiento firmados entre la iniciativa privada y el gobierno federal. La deuda tardará en cubrirse más de dos décadas y fue adquirida sin el consentimiento del Congreso de la Unión durante el periodo 2005-2008.

Bajo el pretexto de ampliar la infraestructura hospitalaria de la nación, en la Presidencia de Vicente Fox se inició este esquema de negocios en el sector salud, mismo que se amplió a la construcción de tramos carreteros y, también, contempla la edificación de una universidad en San Luis Potosí.
Leer mas...AQUI

Plan México 2030: desmantelar la seguridad social

Para 2030, la totalidad de los servicios de salud estarán subrogados a la iniciativa privada; habrán desaparecido el IMSS, el ISSSTE y la red hospitalaria de Pemex; además, el sector privado controlará la educación, y la cultura se someterá a un “tratado de libre comercio artístico”. Los artículos 3 y 4 constitucionales habrán sido radicalmente modificados; y los sindicatos de los sectores energético, educativo, sanitario y cultural se habrán extinto. Todo, según el plan transexenal que Felipe Calderón implanta en México

Nancy Flores / Cuarta parte

El desmantelamiento de la seguridad social en México está en marcha. El sistema de salud pública, la educación, la cultura, el fomento al arte y al deporte serán completamente entregados a la iniciativa privada, indican los planes transexenales de la derecha, que encabeza el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Como parte del mismo proceso privatizador, en los próximos 20 años habrán desaparecido los sindicatos del sector público, en especial de los ámbitos energético, educativo, sanitario y cultural, revela el tercer capítulo del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión, denominado “Eje 3. Igualdad de oportunidades”.

De conseguir esos objetivos, en dos décadas los mexicanos tendrán que sufragar elevadas colegiaturas para que sus hijos accedan a la educación básica, media y superior; también, deberán adquirir los libros que éstos empleen desde la primaria.
Leer mas...AQUI
Gaceta proletaria.
Gabriel Pantoja Cárdenas
EL PROGRAMA REIVINDICATORIO DE AMLO FRENTE A LA DICTADURA ECONOMICA Y EL PRIANATO
La tragedia que vive México exige que ubiquemos los problemas de fondo junto con los responsables, a efecto de poder organizar la estrategia y táctica para combatirlos con éxito y enderezar el rumbo de la nación. No debemos perder el tiempo ni detener nuestra mirada en la tragicomedia que protagonizan las clases directoras del país; la política hay que entenderla como la ciencia encargada de conducir el desarrollo de la sociedad, los políticos que no se conducen a esa altura sólo desempeñan el papel de servidumbre a sueldo de la dictadura económica que padecemos.
Los objetivos de la oligarquía no han variado ni un ápice, sofocaron las ansias libertarias del pueblo en 1988 y 2006, y siguen preparándose para defender su estancia en el poder más allá del 2012. Tienen confianza en la experiencia lograda a lo largo de tres décadas de reinado absoluto, lapso durante el cual han descubierto que la piedra angular de su estrategia es y seguirá siendo, la alianza fundamental -no de coyuntura- entre las dos fuerzas políticas “mayoritarias” para frenar las demandas del pueblo de México.
Leer mas...AQUI


Notas de la semana
Carlos Monsiváis
La divina pléyade
El espectáculo se centuplica. Se discute el pacto que a lo mejor fue secreto durante 24 horas donde el PAN se abstenía de aliarse con el PRD en el Estado de México y el PRI se comprometía al apoyo de la reforma fiscal de Calderón. Eso fue el principio durante dos o tres días, y luego la Cámara de Diputados se convirtió en un reality show, con la peculiaridad de la demolición del sonido, una legión se precipita al encuentro de la frase que no llega sustituida por un triste lugar común, los oradores repiten una y otra vez lo que hace un siglo quizá era una novedad, los legisladores atienden muy a ratos, el fastidio retumba, cada diputado procura sentirse aludido para intervenir “por alusiones personales”, las interpelaciones son la prueba, la única al alcance, de que alguien escucha, las descalificaciones se emiten en pro del carácter teatral de la política.
Leer mas...AQUI
Combatir la pobreza es la manera más humana de enfrentar la violencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró en Tampico, Tamaulipas, que es “un grave error del gobierno usurpador de Felipe Calderón la estrategia de enfrentar los problemas de violencia e inseguridad sólo con medidas coercitivas, amenazas de mano dura, cárceles, policías, soldados y leyes más severas.

"Ni con un policía en cada esquina podrá atacarse esos flagelos si no hay trabajo, bienestar, educación y oportunidades de desarrollo para los jóvenes. La paz social, la tranquilidad y la seguridad pública son fruto de la justicia", aseveró.

Durante una gira que comenzó en Tampico, continuó por Ciudad Valles, San Luis Potosí, y terminó en Jalpan de Serra, Querétaro, afirmó que el plan de Calderón para combatir la inseguridad y la violencia ha fallado.

"¡Claro que es un fracaso absoluto, total!" Como prueba, citó "los más de 18 mil asesinatos del crimen organizado en tres años del gobierno espurio".
Leer mas...AQUI


La violencia creció en Juárez mil por ciento tras arribo del Ejército

El Estado falló, pues no ha podido frenar la violencia, dicen académicos
Inviable, reconstruir la urbe con la presencia de soldados
México vive un estado de excepción de facto: Ackerman

Ciudad Juárez representa "la llaga" de México, pues la violencia que se presenta en esa urbe ya se extendió a todo el país, aseguraron especialistas universitarios.

Durante el seminario Pensar Ciudad Juárez, organizado por el Instituto Mora, Alfredo Limas, académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), aseguró que esa metrópoli enfrenta una "catástrofe política, en la que hay todos los síntomas efectivos del Estado fallido".

Indicó que existe un estado de excepción en territorio juarense, en el que ninguna instancia de la República (poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial) puede detener la escalada de violencia.
Leer mas...AQUI

"Militarización, porque es más barato comprar balas que crear escuelas"


Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 3

"El gobierno militarizó Ciudad Juárez y otros municipios del país porque le resulta más barato comprar balas que crear escuelas. No se vale que le quiten el futuro a miles de jóvenes", manifestó Patricia Dávila, familiar de dos jóvenes ultimados durante la matanza de Villas de Salvárcar, en aquella urbe fronteriza.

Argumentó que los tres niveles de gobierno no asumen sus responsabilidades por los crímenes en la región. “Cuando se trató de los feminicidios, la respuesta fue que las mujeres eran prostitutas. Ahora son los jóvenes y dicen que son pleitos de pandillas. Eso es mentira. Se trata de jóvenes sanos, deportistas, estudiantes con buenas calificaciones. Si los gobernantes no pueden, que dejen sus lugares a otros que sí nos puedan ayudar, porque en Ciudad Juárez nos sentimos olvidados, lejos de Dios y cerquita de El Paso.”
Leer mas...AQUI

Marchan en demanda de justicia


Decenas de jóvenes y miembros de organizaciones no gubernamentales respaldaron las demandas de justicia que madres de mujeres y hombres desaparecidos en Ciudad Juárez plantearon frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), institución que siempre estuvo custodiada por una veintena de policías preventivos, pero en la que nadie recibió ni atendió las exigencias ciudadanas.

Mientras los manifestantes gritaban consignas, varios policías tomaron fotografías a los asistentes al acto, lo cual generó reclamos a los uniformados y a un hombre vestido de mezclilla que nuca se identificó, pero que insistente les preguntó una y otra vez: "¿Traen algún escrito? ¿Qué quieren, traen alguna demanda?"
Leer mas...AQUI


La acción del sindicato, legítima al seguir vigente el contrato: abogado

Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 7

Cada dos años, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emplazaba a huelga a Luz y Fuerza del Centro (LFC) por revisión de contrato colectivo, violaciones al mismo o por aumento salarial.

Este año, frente a un decreto presidencial que extinguió LFC, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) rechazó la solicitud del SME y mandó el caso al archivo.

Los electricistas se ampararon el viernes ante un juzgado federal y, con base en ello, irán a huelga.
Leer mas...AQUI

Colocará el SME el martes las banderas rojinegras en LFC

Prevé intervención policiaca; señala al gobierno si hay "baño de sangre"

En un contexto sin precedentes, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocará las banderas de huelga el próximo martes en Luz y Fuerza del Centro (LFC), con el fin de "resguardar" las instalaciones de ese organismo, extinto por decreto presidencial hace cinco meses.

Martín Esparza, dirigente del SME, aclaró que no ingresarán a las instalaciones pero se colocarán en las puertas de ellas para evitar la entrada y salida del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esa empresa es responsable del suministro de la zona central del país desde el 11 de octubre pasado, y los integrantes del SME advierten que sólo permitirán la entrega de alimentos a los empleados de la CFE que se encuentren adentro al mediodía del martes.
Leer mas...AQUI

Apoyan ONG el acto del día 16

Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 7

Diversas organizaciones civiles expresaron su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con motivo de la huelga nacional que realizará el próximo 16 de marzo. En esta ocasión también denunciarán violaciones a los derechos laborales.

Católicas por el Derecho a Decidir, el Equipo Nacional de Pastoral Laboral y Comunidades Eclesiales de Base Martín Carrera, entre otros, precisaron que responderán a la petición del SME de colocar en esa jornada banderas rojinegras y agregaron que se constituirán en un "comité de observadores de derechos humanos, con objeto de testimoniar, registrar e informar a la opinión pública y a instancias nacionales e internacionales sobre el acto del 16 de marzo", día que vence el plazo de la revisión del contrato colectivo de trabajo entre el SME y Luz y Fuerza del Centro.
Leer mas...AQUI

Más de 10 mil jóvenes asisten al Festival de las Resistencias; actúan 250 artistas

La presunta falta de conciencia y compromiso político de los jóvenes mexicanos nuevamente quedó en entredicho ayer, cuando más de 10 mil respondieron al llamado para asistir al Festival de las Resistencias, organizado en apoyo moral y económico de distintos movimientos sociales en el país.

El festival, realizado en el deportivo Villa Coapa, del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue una toma de posición convocada por grupos musicales, colectivos artísticos y movimientos sociales, de manera absolutamente independiente y autogestiva. No metió las manos ninguna instancia de gobierno, ni empresa privada, ni partido político. Pura ciudadanía.
Leer mas...AQUI

Exige la Cámara a Calderón no intervenir en conflictos mineros

La Junta de Coordinación Política, el principal órgano de gobierno en la Cámara de Diputados, demandó al presidente Felipe Calderón no intervenir en los conflictos laborales de las minas de Cananea, Sombrerete y Taxco, y descarte la posibilidad de ordenar que entren en acción las fuerzas disuasivas del Estado.

La instancia, presidida por Francisco Rojas Gutiérrez (PRI), y conformada por los coordinadores de PAN, Josefina Vázquez Mota; PRD, Alejandro Encinas Rodríguez; PVEM, Juan José Guerra Abud; PT, Pedro Vázquez González; Nueva Alianza, Reyes Tamez Guerra, y Convergencia, Pedro Jiménez León, marcó un alto al Ejecutivo federal:
Leer mas...AQUI

Gómez Urrutia demanda derecho de réplica ante "calumnias" de Lozano


Periódico La Jornada

Domingo 14 de marzo de 2010, p. 8

El dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, demandó derecho de réplica a la comisión plural de senadores que sigue el caso Cananea, con el fin de responder a las versiones "calumniosas" que formuló en Xicoténcatl el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Leer mas...AQUI

El despertar

Nueva política, vieja política

José Agustín Ortiz Pinchetti

Doña Eloína Osorio Clavel, de Tlancualtican, en la mixteca poblana, acudirá hoy a una evaluación regional con Andrés Manuel en la ciudad de Izúcar de Matamoros. También lo harán unos 200 activistas de 40 municipios. Eloína es una mujer recia, luchadora en distintas causas. Se incorporó al obradorismo hace muchos meses. La gente la respeta por su claridad política. Explica en su comité la injusticia en las cargas fiscales. Don Alfonso Rodríguez Varela es un comerciante de Atencingo, hermosa región cañera. Está en el movimiento después de vencer ciertas resistencias y tiene gran poder de convocatoria en la región. Él también irá hoy a Izúcar. No podrá hacerlo Luz del Carmen García, de Tehuitzingo, a pesar de su activismo entusiasta, porque este día en su pueblo se celebra el centenario de un levantamiento precursor de la Revolución. Luz del Carmen es una misionera católica que ha organizado 10 comités en su región. Trabajar en la áspera serranía mixteca moviéndose de un pueblo a otro es difícil. Se trata de una zona pobre, limítrofe con Morelos y Guerrero.
Leer mas...AQUI

Detrás del telón


Arnaldo Córdova

Todo mundo parece estar de verdad impresionado por los recientes escándalos que han escenificado las dirigencias del PAN y el PRI y los más altos funcionarios panistas del gobierno. Por supuesto, ha sido algo que se ha tendido a dramatizar hasta el exceso, desde aquellos que, con cierta tristeza, afirman que la histórica alianza entre el PRI y el PAN ha tocado a su fin, pasando por las sempiternas buenas conciencias que vomitan por todos lados por el asco que les producen los partidos y sus abominables pleitos, hasta quienes se regocijan por el buen show que se les ha proporcionado.
Leer mas...AQUI

Postrados, en lo fundamental


Rolando Cordera Campos

Sorpresa: en la diversidad hay unidad. En la Cámara Americana de Comercio, el presidente Calderón insiste en la necesidad de retomar las reformas estructurales para consolidar la recuperación, mientras su secretario de Economía ilustra a reporteros e inversionistas estadunidenses sobre la posibilidad de crecer sin hacer reformas estructurales. Y aunque no lo creamos, ambos tienen o pueden tener razón, si se toman la molestia de informarnos lo que entienden por crecimiento, por un lado, y reformas estructurales, por el otro. Van dos sugerencias:
Leer mas...AQUI

Los contratos y la entrega del petróleo y el gas

Antonio Gershenson

Hay toda una polémica, aunque en buena medida no llega al público, sobre los contratos de Pemex, que si van a ser incentivados, que si van a repartir el territorio donde haya o pueda haber petróleo, etcétera. Lo grave es que ya se han violado las leyes, y en mayor medida la Constitución.

Que si ya hay un contrato modelo pero se mantiene en secreto. Que las grandes empresas petroleras participaron en la elaboración. Que si ya se invitó a esas trasnacionales a servirse con la cuchara grande. Parte de esto ha sido oficial.
Leer mas...AQUI
Corrupción por todos lados

CAMPECHE, Cam., 13 de marzo.- “Vemos corrupción en todos lados, vemos negligencia, saqueo, actos probados de malos manejos en Petróleos Mexicanos, y no hay un solo funcionario sancionado”, señaló la periodista Ana Lilia Pérez, quien vino a Campeche a presentar su libro “Camisas azules, manos negras. El saqueo de Pemex desde Los Pinos”. En entrevista con POR ESTO!, la comunicadora ejemplificó con el caso del choque entre las plataformas Usumacinta y Kab-101, en la Sonda de Campeche, en el que resultaron 22 trabajadores muertos. Pérez reveló que tuvo acceso a las declaraciones que hacen los náufragos, pues los deudos decidieron llevar el caso a una corte internacional y actualmente se litiga penalmente en Alabama, Estados Unidos de Norteamérica. “Paralelamente a la denuncia, presentaron una queja a.. [+] Ver mas

Furtiva visita del espurio

CAMPECHE, Cam., 13 de marzo.- Con un amplio despliegue del Estado Mayor Presidencial y utilizando todos los recursos a su alcance, el espurio e ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa e hijos, hizo una visita furtiva a Campeche, donde vino a participar en una fiesta de la familia del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. En la agenda de Calderón Hinojosa, según la página de Internet de la Presidencia de la República, las actividades de este sábado fueron catalogadas como “personales”, por lo que se dispuso a aprovechar el fin de semana largo y arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto local. El espurio Felipe Calderón, quien vino acompañado de su esposa, Margarita Zavala y sus hijos e, incluso, según la radio local, por el secre.. [+] Ver mas

México se desangra

Aunque la capacidad de asombro de los mexicanos parece haberse agotado, las escenas de violencia inaudita continúan sin límite / Ayer, en Ciudad Juárez, se confirma que no basta con la presencia de policías y militares en las calles, pues fueron ejecutadas 9 personas / En otras ciudades de Chihuahua cayeron bajo las balas 8 individuos más TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas., 13 de marzo (UNIVERSAL).- La madrugada de este sábado, presuntos sicarios del grupo de “Los Zetas” realizaron atentados con granadas de fragmentación a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a un local comercial en la capital del estado. Un tercer ataque a las instalaciones de la fiscalía especializada contra la delincuencia organizada quedó frustrado cuando la granada que los presuntos sicarios pretend�.. [+] Ver mas

Fracaso absoluto

Así califica Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, el plan de combate a la inseguridad y violencia de Felipe Calderón / Ni con policía en cada esquina podrá atacarse ambos flagelos, si no hay trabajo, bienestar, ni educación y oportunidades de desarrollo para los jóvenes / La paz social, la tranquilidad y la seguridad pública son fruto de la justicia Tampico, Tamaulipas, a 13 de marzo.- Desde esta entidad asolada por la delincuencia organizada, Andrés Manuel López Obrador aseguró que representa un grave error del gobierno usurpador de Felipe Calderón la estrategia de enfrentar los problemas de violencia e inseguridad sólo con medidas coercitivas, amenazas de mano dura, cárceles, policías, soldados y leyes más severas. Ni con un policía en cada esquina podrá atacarse ambo.. [+] Ver mas

Calderón compra y compra, pero no declara

Con falta de transparencia, con su esposa Margarita Zavala como “socia”, Felipe Calderón ha incrementado sus propiedades inmobiliarias. Mediante créditos a plazos que paga casi de inmediato aunque sus percepciones como presidente no alcanzan para ello, dispone ya de un terreno de mil 940 metros cuadrados y tres casas en la colonia Las Águilas, con una agravante: que en sus declaraciones patrimoniales omite declarar algunas de esas adquisiciones… MEXICO, DF, 13 de marzo.- Con omisiones en sus declaraciones patrimoniales, y acogido a la opacidad que él mismo propició, Felipe Calderón hizo crecer 11 veces el terreno donde se asienta su residencia privada, adquirió otros bienes inmuebles a nombre de su esposa, Margarita Zavala, y, aunque su salario es de sólo 146 mil 830 pesos mensuales netos, de mayo del.. [+] Ver mas

Opacidad discrecional

MEXICO, DF, 13 de marzo- Felipe Calderón sí reconoció en sus declaraciones patrimoniales los bienes inmuebles comprados a nombre de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, por lo que no habría incurrido en irregularidad alguna en ese aspecto. El jueves 4 de marzo, se solicitó a la Presidencia información sobre por qué en la declaración patrimonial del mandatario correspondiente a 2008 –y que está disponible en el sistema Declarante, de la Secretaría de la Función Pública (SFP)– no se inscribieron una nueva casa y un terreno a nombre de su esposa, como lo demostró una investigación periodística de este semanario. Siete días más tarde, el jueves 11, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Max Cortázar, mostró una versión de la declaración patrimonial de Felipe Calderón .. [+] Ver mas

Un ranchito, al pie de los volcanes…


AYAPANGO, Estado de México., 13 de marzo.- “Felipe Calderón sólo viene de vez en cuando, si acaso una vez al mes”, dicen los lugareños. No son giras de trabajo; por el contrario: Felipe Calderón se encierra en el rancho San José, una propiedad que no es nada ostentosa ni está a su nombre, pero en la que ya se construye un cuartel militar y se muda el basurero que colindaba con el predio, en tanto que el ayuntamiento recibió una solicitud para introducir agua potable, con recursos municipales. Es la estancia de placer de la pareja presidencial… El rancho se ubica en este municipio, Ayapango, un “pueblo con encanto del Bicentenario”, según lo llama el gobierno de Enrique Peña Nieto; una comunidad marginada, con problemas de agua, desempleo y migración, según la describen sus habitantes. El se.. [+] Ver mas

Califican a educadores

Entregan hoy resultados / El examen evalúa: dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales específicas y normatividad, gestión y ética docentes MÉXICO, D.F., 13 de marzo (NTX).- Este domingo se publicarán los resultados del Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes aplicado a maestros en servicio y aspirantes a regularizar su situación laboral de contrato a plaza de base, los cuales podrán consultarse en la página www.concursonacionalalianza.org.mx En un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los resultados se presentarán en dos modalidades: personal y pública. La primera permitirá que el concursante ingrese a la Base de Datos con su Clave Unica de Registro de Población (CURP), con la cual se registró al concurso, para conocer sus.. [+] Ver mas

¿Qué necesidad tiene Carlos Joaquín?

Isabel Arvide Sucesión Quintana Roo Carlos me recuerda, físicamente, a su padre. Sobre todo en el encanto de la sonrisa. Es un hombre en plenitud de vida, que ha recibido dones por encima del mexicano común, entre ellos el privilegio de la inteligencia. Tiene una familia estable, hijos sin problemas de salud, una mujer que parecería más activista en política que él. Su situación económica ha estado siempre resuelta, con el agregado de su capacidad para acrecentar todavía más su patrimonio. Ha conseguido metas que muy pocos, a partir de su realidad, de su entorno, de su circunstancia. Ha sabido ganar, ha sabido sumar, ha sabido flotar en mares políticos complicados. Tiene un espacio en el centro del país que califica y educa para cualquier futuro. Tiene todo, absolutamente todo lo que cualquier hombre.. [+] Ver mas

La descomposición de la política

Víctor Flores Olea Platón sugirió en varios Diálogos que la descomposición se presenta cuando un ser o ente, producto de la naturaleza o de la acción humana, pierde su alma, abandona sus atributos esenciales y olvida el cumplimiento de los fines que lo justifican. La descomposición es una negación y un extravío profundo, es como la muerte o la desaparición sin retorno. Estamos viviendo en México algo semejante en el plano de la política: el espectáculo grotesco que nos ofrecieron hace unos días líderes de partidos, de bancadas, gobernadores y otros funcionarios apunta precisamente a que entre nosotros prospera avasalladoramente esa negación y muerte de la política. Pero además, las cosas se dieron de tal manera que muchos mexicanos están convencidos de que tales prácticas son irreversibles, impo.. [+] Ver mas

México: Desastre Educativo

Jorge Canto Alcocer Desde que los tecnócratas neoliberales tomaron las riendas del Estado Mexicano en 1982, la Educación en nuestro país ha mantenido una impresionante tendencia hacia el abismo. Cada reforma emprendida desde aquellos años ha fracasado rotundamente en todos los niveles, del preescolar a la educación superior. Cada uno de los gobiernos nacionales de cualquier signo –priístas o panistas, por igual defensores de una oligarquía interesada en mantener a las mayorías sumidas en la absoluta ignorancia y la puerilidad- ha contribuido a la devastación, a la ruina de un sistema educativo que, aún con sus problemas y limitaciones, preparó con relativo éxito a varias generaciones de mexicanos. Blandiendo el pretexto de una globalización y una supuesta competencia mundial –procesos que nunca se.. [+] Ver mas

Los engaños contables de Lehman Brothers y Ernst & Young


Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Casi un año y medio más tarde a la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers por US $639,000 millones, considerado el detonador de la crisis financiera global, el “examinador” Antón Valukas, nombrado por un juez para indagar las causales del desfalco, emitió un voluminoso reporte que los multimedia anglosajones definen como “dañino” de las prácticas comunes —específicamente referentes a los ominosos “derivados financieros” catalogados por Warren Buffett como “armas financieras de destrucción masiva”— de los principales bancos globales asentados en Wall Street y la City. El “reporte Valukas” no aporta nada novedoso, con la salvedad de algunos inventos ingeniosos de “contabilidad creativa”: se trata de un “déjà vu” (algo ya muy visto).. [+] Ver mas

Sin sórdidas alianzas electorales

Gilberto Balam Pereira AMLO irá en 2012 con el PT En muchas supuestas democracias es práctica común la alianza entre partidos durante las competencias electorales, llamándose por supuesto formas “maduras” de acción política. Pero los resultados no siempre son halagadores. El ejemplo más reciente es el de Chile, donde el partido de la presidenta socialista Michelle Bachelet se sumó al candidato que representa el continuismo militar fascista de Pinochet, Sebastián Piñera, quien fue el que triunfó con un horizonte de negros nubarrones de autoritarismo y represión, ya colocó a los dos primeros pinochetistas en su gabinete. En México las tales alianzas han tenido nefastos resultados como ocurrió en elecciones de Chiapas y Guerrero donde los triunfantes gobernadores voltearon la espalda al PRD que lo.. [+] Ver mas

¿Qué es El Teatrito?

María Teresa Jardí ¿A punto de iniciar, hoy, de la nada, me consta, El Centro de Investigación Escénica El Teatrito, A.C., su 8° Festival Independiente de Teatro Intimo (FITI) Encuentro Internacional Dialéctica 2010, en medio del 10° Cruce-Encuentro Iberoamericano de Teatro Cruzando Fronteras, no puedo dejar de preguntarme de dónde saca esa magia que, sin duda, tiene El Teatrito. Lo que incluso tantas envidias despierta. Buscando la respuesta llego a la conclusión de que El Teatrito es la opción de vida de mi hijo y de mi nuera. Un lugar de encuentro de personas que provienen de diversas geografías. Un espacio donde el amor es la meta. Y me asombro, yo misma, al escribir, la última respuesta. Pero, sí, la respuesta de ¿qué es El Teatrito? la encuentro en la palabra amor, que, por trillada, a veces,.. [+] Ver mas

Diario de la Gaviota (telenovela)

El Diario de la Gaviota (telenovela)

El Perfume de la Desvergüenza

Querido Diario:

Hoy tuve que quejarme con Quiquito.

--¡Esto es muy serio! ¡Pélame Quique!

Era muy de mañana. Quiquito se estaba quitando su mascarilla y se estaba preparando para ir a la oficina. Le toma como dos horas de estar maquillándose y arreglándose frente al espejo. Cuando esta enfrascado en eso casi no me pela.

--Espérate un momento, mujer, ¿no has visto las pincitas que uso para jalarme los pelos de la nariz?

--Si no me pelas no voy a decirte donde están.

--¡No seas malota! ¡Me tengo que ver di-vi-no! Voy a salir hoy frente a las cámaras de Taravisa. ¡Dame las pinzas!

--¡Nel!

Quiquito estaba a punto de hacer berrinche. Lo conozco bien.

--No hagas berrinche o se te corre el rimel—le advertí.

--Bien, ¿qué diablos quieres?

--Es que mis twitazos ya salieron a la luz.

--¿Y?

--¡Si serás pendejo! Los comunistas se van a agarrar de ellos para perjudicarte.

La sola idea de que alguien lo ataque pone a Quiquito todo nervioso. Enseguida prendio un cigarro. Por lo general el solo fuma cuando esta nervioso.

--¿Me van a atacar? ¿A mi? A ver, mujer, ¿pos que dijiste en esos twitazos? Y además, ¿por qué te andas metiendo al Internet? ¿No ves que esta lleno de comunistas?

--Estaba platicando con unas amigas. A veces me aburro aquí sola, Quique. Tú me prometiste que seria estrella de Joligud pero no he visto ni madres.

--Te voy a hacer la primera dama de México, ¿qué mas quieres? No evadas el tema, Gaviota. ¿Qué dijiste en los twitazos?

--Pos no mucho. Solo mencione que la gente no entiende que si les meten el pito con mas impuestos es por su bien. O que si los indígenas, sobretodo los de Atenco, en verdad quisieran salir de pericos perro se pondrían a trabajar.

--¿Y cual es la bronca entonces, Gaviota? Eso es algo que yo también lo creo.

--Si, pero la naquiza se alebresto y ya me andan balconeando en el Internet. Dicen que mis declaraciones son racistas y que como no hay chambas no pueden ponerse a trabajar.

--¿Y como carajos se supo que habías dicho eso?

--No se. Algún renegado hackeo mis tweets. ¿Crees que te va a perjudicar?

Quiquito se quedo pensando. Yo se muy bien que el pensar no le es muy dado y luego le da jaqueca. Finalmente Quiquito sacudió la cabeza.

--No se que decir. Mira, mujer, lo voy a consultar con don Charlie. A ver que nos sugiere. ¿Y mis pinzas?

El oir mencionar a don Charlie no me gusto. Verán, la verdad es que cada vez que visitamos a don Charlie este me ignora. En cuanto ve a Quiquito, sin embargo, se abrazan y hasta se dan un beso. Pero el pelón ni siquiera me echa un ojo y eso que se que estoy buenota. En fin, no me importa si hay algo más entre ellos dos. No soy tan pendeja de sacarlo a la luz y arriesgar perder el huesote que me tocaría en el 2012. Además de que no seria yo la primera mujer de la que se deshace Quiquito. Busque el numero y llamé en mi celular a la Chucky.

--¿Elbita? Habla la gaviota.

--Ah, hola hija. ¿Qué cuentas? ¿Cómo está mi ahijado?

--Quiquito esta bien. Pero yo tengo un problema.

Y procedí a explicarle mis sospechas de lo que había entre Quique y don Charlie y como mis tweets me habían puesto en riesgo de que súbitamente me muriera de epilepsia.

--Ah, Gaviotita, lo que tu necesitas es el perfume de la desvergüenza.

--¿Y eso que es?

--Me lo regalo el Lic. Satanás, ya vez que esta enamoradísimo de mi. Básicamente, te lo pones y todo el que este cerca de ti no puede mentir. Así, si don Charlie o Quiquito andan planeando darte epilepsia galopante no podrán ocultarlo. Ellos mismos te lo dirán.

Unos días después me llegó el paquete con el perfume. Me lo puse y lo fui a probar con la servidumbre.

--A ver, don Lupe—le dije al guarura que me tienen asignado, --llama a la limousine, quiero irme al shopping en Polanco.

--¡Vieja fodonga! ¿No ve que ya quede de verme con la Panchita para ir a follar?

El pobre hombre se tapo la boca después de decir eso y me vio con horror. Yo solo me reí. Era evidente que el perfume funcionaba. –No la hare de tos, Lupe. Manda llamar al chofer.

Fui y me puse guapa. Cuando el chofer me abrió la puerta no pudo evitar decir: --¡Mamacita! Si el Quiquito no la satisface yo le entro.

El infeliz chofer casi se meo de horror al darse cuenta de lo que había dicho. Me volví a reír. Me iba a tener que acostumbrar a esto.

Esa noche regresó Quiquito.

--¡Hola mi amor!

--¿Cómo estas Quique. Ven, acércate.

--¿Y ese perfume?

--Es nuevo. ¿Te gusta?

--Te ves rete secsi—dijo Quiquito. Luego comenzó a decir la verdad. --Pero, sabes, no estas tan buenota como yo.

La misma reacción de siempre. Quiquito me vio con horror y los ojos todos pelones. Era evidente que no podía mentirme o ocultarme algo.

--A ver, cuéntame mas, Quiquito. ¿Vistes a don Charlie?

--¡Que si lo vi! ¡Si ni fui a la chamba! ¡Me fui directo a su casa! ¡El pelón es insaciable! ¡Ha de usar viagra el cabrón! ¡Gaviota! ¿Por qué te estoy diciendo esto? ¡Dios mío!

--¿Hablaron de mi o de mis tweets?

--¡Si! Carlos quería saber si había historia de epilepsia en tu familia. Le dije que no pero que la evidencia medica se podía fabricar sin problema.

--Aja, sigue contándome Quiquito…

--Carlos esta muy preocupado por los tweets. No quiere que se siga hablando del asunto. Pagarle a la prensa no es problema. El problema es controlar el Internet. Los comunistas los andan difundiendo. Tus tweets me van a perjudicar. De eso no hay duda. Ya los vide. Y tú misma mencionas que solo afirmas lo que yo creo. La gente se va a encabronar mas conmigo.

--Entonces, ¿me va a dar epilepsia galopante?

--No se ha decidido. Carlos quería saber si convendría dejar que te casaras conmigo y luego luego darte chicharrón o si deberíamos de darte chicharrón antes.

--¿Y que decidieron?

--Si te damos chicharrón podría salir yo todo lloroso y al lado de tu ataúd, igual que salio Jelipe junto a féretro de su galleguito. Taravisa mostraría esa imagen mañana, tarde, y noche. Azcoarraga haría especiales sobre tu vida. Tu podrías ser la nueva Evita.

--¡Jijos de la chingada! ¡Me quieren asesinar tu y el chupacabras!

--No, Gaviota, al final decidimos que vamos a hacer la boda. Taravisa se encargara de televisarla en cadena nacional en horario triple A. Vamos a saturar aun mas los medios con nuestra imagen. Tal vez hasta venga el mismo papa a casarnos en catedral. Carlos piensa que eso nulificara el daño de tus tweets.

--Ah, es evidente que no le caigo bien a Charlie, ¿verdad?

--No, pos te considera su rival. Lo que mas quisiera él seria vestirse de novia y ser presentada ansina en catedral y casarse conmigo. Al fin que ya eso es legal en el DF. Es mas, hoy te iba a inventar que tengo gira de trabajo y me voy a ir a dormir con él.

--Bien, Quiquito, tu ve con él. Con tal de que me haga justicia la revolución y me den mi hueso no me importa. Pero eso si, ni se les ocurra a ti o a tu amante don Charlie inventarme epilepsia galopante cabrones— Acto seguido le mostré la pequeña grabadora que había tenido prendida mientras soltaba la sopa. –También tengo video, Quiquito, ansina que te me vas a andar derechito, ¿entiendes? Ahora apúrate Quiquito que don Charlie ya te ha de estar esperando. No lo hagas esperar.

Los tweets de la Gaviota:

-Enrique es una excelente persona y les guste o no aumentar impuestos es por el bien de México, dejen su egoísmo y recuerden: PRImero México.

-O sea sí el PRI fue corrupto y mentiroso pero ya supérenlo no sean resentidos. Carlos Salinas ha sido el mejor presidente de México me consta.

-No, los Zapatistas eran revoltosos que estaban poniendo en peligro la estabilidad de las empresas Salinas hizo bien en mandarles al Ejercito.

-Si estoy de acuerdo, Eva Perón fue una gran mujer a quien admiro mucho.

-Claro que Salinas no mató a Colosio, eso todo mundo lo sabe.

-Sean más serios no voy a decirles si Enrique usa pijama o mameluco, pregunten cosas bien y en serio.

-No me arrepiento de ser quine soy. Puedo decir con orgullo que mi casa es Televisa, que amo a Enrique y estoy con el PRI, es un orgullo.

-Debo decirles que en lo que si no estoy de acuerdo es en que el gobierno quiera quitar dinero a los actores y actrices para hacer películas.

-Además yo quiero hacer películas y eso sí afecta mi carrera.

-Por cierto si aún no han ido a la Plaza de las Estrellas a ver mi estrella qué esperan, vayan, estoy junto a un grande como Juan José Origel.

-O sea yo creo que si los indios quieren salir de donde están que se pongan a trabajar y dejen de estar de flojos o violentos como en Atenco.

-Enrique no se arrepiente nada por lo que pasó en Atenco, la verdad se lo merecían sólo perturban la paz de todos los que si queremos trabajar.

-Por eso dije que Salinas hizo bien cuando mando al ejercito a esos indios revoltosos, osea que se pongan a trabajar y amen a México también.

¡Rumbo a la Huelga Nacional!




Una magna Asamblea de jubilado y activos del SME se realizó ayer por la tarde, llegaron de las 11 divisiones para escuchar al Secretario General, comentó un poco de las condiciones en las que se hará la toma de los centros de trabajo este 16 de marzo a las 12 del medio día; por su parte Valentín Pacho Secretario Adjunto de la Confederación Sindical Mundial adelantó el comunicado que darán a conocer el lunes próximo a nivel mundial que trata sobre la situación y lucha que tienen los electricistas ante un “gobierno” fascista. El diputado federal Gerardo Fernández Noroña está dispuesto a continuar en la lucha de los trabajadores y el martes también participaremos junto con otros diputados que al igual los apoyan, les tenemos una sorpresita por ahí, mencionó. L a sección 18 de la CNTE, coordinará acciones con los compañeros de Tepuxtepec y los del STUNAM en la zona centro se sumarán a la movilización.

Así que compañeros a afinar detalles para la Huelga este 16 de marzo, a defender nuestra materia de trabajo y el CCT, no hay que caer en provocaciones todo debe ser pacífico, ¡el arma nuestra voz y el escudo nuestros ideales!

SME Eduardo Bobadilla asamblea Estadio Azteca




Valentín Pacho Federación Sindical Mundial Magna Asamblea



SME Martín Esparza magna asamblea Estadio Azteca



Gerardo Fernandez Noroña magna asamblea Estadio Azteca



Guillermo Guzmán Sección XVIII Magisterial magna asamblea Estadio Azteca



SME Carlos Magariño magna asamblea Estadio Azteca



SME Cierre Magna asamblea Estadio Azteca Marcha del Sindicato

Mensaje Semanal: AMLO y Rogelio Ramírez de la O. [8 de Marzo del 2010]

INVITACIÓN A VIDEO-DEBATE "QUE SE HAGA LA LUZ"


ó Unión Rebelde Zapatista ó

TE INVITA AL VIDEO-DEBATE

Que se haga la Luz.

Documental del Canal 6 de Julio sobre los motivos para desaparecer Luz y Fuerza del Centro, así como la lucha sindical. Participan mujeres del SME

Domingo 14 de Marzo 17:00 horas

Casa de la Cultura Azcapotzalco

Entrada Libre

TE INVITAMOS A QUE ASISTAS TODOS LOS DOMINGOS A LAS ACTIVIDADES

PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Programa de actividades del mes de Marzo

Mes dedicado a las mujeres revolucionarias


21. Libertarias. Película que narra la historia de tres mujeres libertarias en la época del 36-38 cuando el pueblo español derroto al fascismo. De Vicente Aranda.

28. 80 Rosarios para Jesús. Documental de Salvador Díaz, que cuenta la lucha de Doña Rosario Ibarra de Piedra, para narrar su historia y la de los movimientos político y militares de los años 60-80.

ó Entrada Libre ó

Todas las actividades se presentarán los domingos, en el Salón de los Estados, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco. Av. Azcapotzalco 605, a tres cuadras del metro Camarones.Informes: unionrebelde@gmail.com - http://unionrebelde.blogspot.com

Cel. 044 55 16 53 51 46.

Si deseas conocer los videos y documentales que tenemos accede a esta direcciónhttp://unionrebelde.blogspot.com/2009/04/lista-de-documentales-y-videos.html

Tiempo de Híbridos, programa de radio por internet que se trasmite todos los lunes, martes y jueves de 11 de la mañana a una de la tarde, abordando temas de derechos humanos y movimiento social en México y el mundo. Lo puedes escuchar enhttp://whiteandblack.youstream.fm MSN tiempodhibridos@hotmail.com


BOLETIN URGENTE- ESTADO DE SITIO EN CERRO DE SAN PEDRO


EL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER INFORMA:

EL EJÉRCITO MEXICANO, A TRAVÉS DE LA COMANDANCIA DE LA DOCEAVA ZONA MILITAR, NOTIFICÓ EL DÍA DE HOY A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CERRO DE SAN PEDRO QUE EJERCERÁ TAREAS DE VIGILANCIA Y PATRULLAJE DURANTE LA REALIZACIÓN DEL NOVENO FESTIVAL CULTURAL Y DE RESISTENCIA DE CERRO DE SAN PEDRO, A REALIZARSE ESTE FIN DE SEMANA.

POR SU PARTE, LAS AUTORIDADES ESTATALES HAN DISPUESTO PARA EL FIN DE SEMANA UN OPERATIVO DE VIGILANCIA QUE INCLUYE TRES RETENES DE REVISIÓN ANTES DE LLEGAR AL PUEBLO Y EN EL CAMINO A SAN PEDRO QUE PARTE DEL PERIFÉRICO DE LA CIUDAD.

FRENTE A LOS ABUSOS, AGRESIONES Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS PERPETRADOS POR MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LAS DIFERENTES CORPORACIONES POLICIACAS A LO LARGO DEL PAÍS, EL FAO HA PEDIDO LA INTERVENCIÓN URGENTE DE OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS TANTO EN LOS PUNTOS DE REVISIÓN COMO EN LAS CALLES Y PLAZAS DEL CASCO HISTÓRICO DE CERRO DE SAN PEDRO, DONDE SE REALIZARÁN DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA LAS MESAS DE DISCUSIÓN, LAS PUESTAS EN ESCENA, LOS TALLERES, LAS EXPOSICIONES Y, POR LAS TARDES DEL SÁBADO Y DOMINGO, EL FESTIVAL MUSICAL.

ESTAREMOS VIGILANTES DE LA ACTUACIÓN DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA. CELEBRAREMOS, COMO LO HEMOS HECHO DESDE HACE NUEVE AÑOS, EL FESTIVAL DE LA DIGNIDAD Y LA RAZÓN CIUDADANA. ESTAREMOS EN CERRO DE SAN PEDRO EN UN ENCUENTRO MASIVO DE SOLIDARIDAD, REFLEXIÓN Y FIESTA, DE CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE.

NOS ACOMPAÑARAN DIVERSAS ORGANIZACIONES, DIPUTADOS SOLIDARIOS Y DIVERSOS ACTORES SOCIALES QUE HABLARÁN DEL MÉXICO REAL VIGILADOS POR UN EJÉRCITO QUE ESPERAMOS NO SE HUNDA MÁS EN EL PANTANO DEL REPUDIO SOCIAL Y EL DESPERESTIGIO HISTÓRICO.
POR TALES CIRCUNSTANCIAS, LES HACEMOS UN LLAMADO SOLIDARIO A TODOS LOS ASISTENTES PARA EVITAR PROVOCACIONES Y ACTOS QUE ATENTEN CONTRA EL ESPÍRITU QUE ANIMA ESTE FESTIVAL DE RESISTENCIA, DE INFORMACIÓN, DE DIÁLOGO Y CONCIENTIZACIÓN. LES PEDIMOS DE LA MANERA MÁS SOLIDARIA POSIBLE QUE NOS ACOMPAÑEN Y QUE SIGAN LAS SIGUIENTES

RECOMENDACIONES:

- El horario del festival es de: 9 am a 11pm los dos dias sabado y domingo.
- Por disposicion del gobierno municipal estara prohibido el consumo de alcohol en la via publica.
- Habra vigilancia para que esto se cumpla, les recomendamos que respeten esta disposicion.
- La venta de alcohol estara limitada a los establecimientos que cuenten con el permiso del municipio.
- Solo los comercios podran vender alcohol, asi que ningun permiso sera otorgado para la via publica.
- Habra ley seca y entrara en vigor a las 19hrs del sabado y del domingo.
- Pueden llevar camaras de todo tipo, comida, agua, dulces.
- Les recomendamos que eviten llevar articulos ilegales, como droga y armas.
- Tambien les recomendamos que no lleven sus casas de campaña.
- No estara permitido acampar en la via publica, el arroyo y zonas comunes, habra transporte hasta el final del festival cada dia, para que regresen a slp.
- El festival termina a las 23hrs (11 de la noche).
- Eviten ir en auto, el estacionamiento estara a las afueras del pueblo y siempre se llena, NINGUN carro sin permiso podrá pasar. Todo el transporte motorizado se tendra que quedar en el estacionamiento.
- Si hay alguien con capacidades diferentes, puede solicitar su pase para entrar al pueblo en auto.
- Habra transporte publico en ruta todo el dia. Saliendo de la alameda desde las 9 am del sábado. Habrá un costo de recuperación del camion, estimamos que no pasará de 5 pesos. (Los camiones se identificaran para que no haya transporte no autorizado por el gobierno).
- Habrá varios retenes puestos por el gobierno estatal y el municipal, además de la presencia del ejército.

POR ÚLTIMO, LES PEDIMOS QUE EVITEN COMPRAR ALCOHOL EN LOCALES PROPIEDAD DE SIMPATIZANTES Y BENEFICIARIOS DE MINERA SAN XAVIER, EN ESPECÍFICO LA TIENDA DENOMINADALA LUZ UBICADA EN LA PLAZA CENTRAL. ESTE ESTABLECIMIENTO EN PASADOS FESTIVALES FUE ABASTECIDO POR MINERA SAN XAVIER DE GRANDES CANTIDADES DE CERVEZA QUE INTRODUJERON AL PUEBLO EN CAMIONETAS DE LA EMPRESA. ADEMÁS DE ATACAR A LOS ASISTENTES CON DECLARACIONES AGRESIVAS EN LA PRENSA LOCAL, PERJUDICAN AL FESTIVAL E INTENTAN BOICOTEARLO FACILITANDO EL CONSUMO DE ALCOHOL.

GRACIAS POR CIRCULAR ESTA INFORMACIÓN. LES PEDIMOS RESPETUOSAMENTE ESTAR ATENTOS Y VIGILANTES, SOBRE TODO POR LA TENSIÓN QUE EN ESTOS MOMENTOS GENERA EL SILENCIO DE SEMARNAT FRENTE A LOS INTENTOS DE NEW GOLD POR REINICIAR LAS DETONACIONES.

¡VIVA CERRO DE SAN PEDRO!
¡BIENVENIDOS AL NOVENO FESTIVAL CULTURAL!
KOLEKTIVOAZUL/FAO