sábado, 13 de marzo de 2010

SME Magna Asamblea en el Estadio Azteca y el Himno primeras imagenes 13-03-2010

Parte las imagenes del inicio de la magna asamblea del SME desde el Estadio Azteca, escucharemos el Himno del SME y por supuesto aquí se ve la fuerza del SME.

“La única manera de acabar con las mafias es atacarlas donde duele: en los capitales económicos y financieros”. Forgione




“La única manera de acabar con las mafias es atacarlas donde duele: en los capitales económicos y financieros”. Forgione
El ex presidente de la Comisión Interparlamentaria Antimafia de Italia considera que México lleva el combate al narco a un callejón sin salida y que hacen falta leyes que debiliten el capital de las mafias.



Según Francesco Forgione, uno de los mayores expertos antimafia y ex presidente de la Comisión Interparlamentaria Antimafia de Italia, quien visita la Ciudad de México para una gira de conferencias, el tema de la lucha contra las organizaciones mafiosas, entre las cuales pone a los cárteles del narco mexicano, se tiene que manejar con un enfoque diferente a la mera represión militar. “En México se está llevando a cabo una militarización del territorio por un gobierno que no tiene idea de cómo manejar la lucha contra el narco. El único resultado real de enviar al Ejército a la tierra del narco es el aumento de la violencia. Es la reacción natural de las familias de los narcotraficantes frente a un ataque directo. Deben demostrar su fuerza, tienen que decirle al Estado y al pueblo ‘nosotros somos más poderosos, tenemos el control de la violencia en el territorio’”, señala.

De hecho lo tienen. “Militarmente su potencia de fuego es mayor a la del propio Ejército y esta es una diferencia importante con la mafia italiana: los narcos mexicanos tienen una estructura organizativa que se parece mucho a la de los colegas colombianos. Muchos grupos, como Los Zetas, provienen de las fuerzas especiales del Ejército o de grupos paramilitares, como en Colombia; en cambio, el control del territorio es como el de la mafia italiana tradicional y el resultado da una de las organizaciones más poderosas en el mundo. En Italia ya se envió el Ejército a Sicilia contra la Cosa Nostra, en Campania contra la Camorra, en Calabria contra la ‘Ndrangheta en 1985 y en 1992, y fue una derrota: la militarización tiene como resultado principal la respuesta violenta de los cárteles, como demuestran los 18 mil muertos de los últimos años en México. Así yo interpreto las matanzas como la que involucró a 18 jóvenes en Ciudad Juárez”.
FM: ¿El problema entonces es la ausencia del Estado?

FF: La afirmación de que las mafias se desarrollan más donde el Estado está ausente la comparto sólo a la mitad. Más bien creo que, como en el caso de México, las mafias pegan incluso cuando el Estado sí existe, pero es corrupto. El control directo o indirecto de muchas instituciones locales por los cárteles de narcotráfico es muy fuerte en los estados del norte. Y donde no hay derechos, no hay trabajo, y como el único valor es la riqueza, el Estado pierde credibilidad y la adquiere inmediatamente el narco, que es rico, poderoso, macho, siempre consigue lo que quiere y está por encima de la ley. Una prueba del poder emulativo del narco es la cultura de los narcocorridos, canciones que exaltan las hazañas de los narcotraficantes como héroes casi comparados con santos, y muchas veces aceptados como parte del folclor local. Eso también existe en Italia, con la canción neomelódica napolitana. Pero esa cultura debe ser combatida a través de una información continua, cuidadosa, y a través de la educación.
FM: En estos días en México se está poniendo mucho a discusión la manera como el gobierno de Calderón ha manejado la lucha al narcotráfico. ¿Cuáles fueron las reacciones a su conferencia en el Senado?

FF: En realidad hubo mucho interés por parte de los senadores, más de lo que podía pensar. Hay la conciencia de que se tienen que cambiar muchas cosas. El poder Judicial, por ejemplo, depende del poder Ejecutivo, así que cuando se enfrenta con los intereses económicos del narco de una u otra manera las investigaciones se encuentran en un callejón sin salida. Es necesario un ministerio independiente, autónomo, y son necesarias y urgentes leyes que permitan el secuestro de los bienes económicos de los cárteles de narcotraficantes. Es siempre la misma historia. Se tiene que golpear a las organizaciones criminales allí donde no se ve, en ese grupo de banqueros, de funcionarios públicos, de contadores, de políticos a través del los cuales el dinero de la droga se lava y se reinvierte en la economía lícita, y para hacer esto se necesitan leyes ad hoc. Al igual que en Italia, la mafia, los narcos, son la otra cara de la globalización neoliberal, su rostro oculto, pero no puede haber una sin la otra. El gobierno debe abandonar la hipocresía sobre el origen del dinero. Enormes cantidades de capital provenientes del narcotráfico se invierten en el mercado legal, por lo que la clase dirigente, a lo mejor, no se atreve a cuestionar estas inversiones. Pero el dinero de las mafias contamina la economía y fortalece la delincuencia organizada. Además de esto se necesita también la reafirmación del Estado en el territorio, incluso a través de las fuerzas de policía, pero si la represión es la única estrategia del gobierno no se va muy lejos. En cuanto al tema de medios, en México no es que no se hable del tema del narco, el problema es que la información está casi exclusivamente formada por noticias de nota roja, por boletines de los decapitados y muertos, y es más importante el análisis social para permitir la difusión de una cultura de legalidad y antimafia. Es lo que yo estoy tratando de hacer con estas conferencias. Se tiene que entender que la única manera de acabar con las mafias es atacarlas donde duele; en los capitales económicos y financieros. Un dato nos ayuda a entender lo que digo: sólo en Italia, las tres mafias más grandes, Cosa Nostra en Sicilia, la ‘Ndrangheta en Calabria y la Camorra en Campania, tienen utilidades anuales de alrededor de 150 mil millones de euros, de los cuales sólo 30 por ciento es reinvertido en actividades criminales, pagos de sueldos, compra de drogas, armas, etcétera. El otro 70 por ciento se invierte en el mercado legal. Ahí esta la hipocresía de los gobiernos, que permiten que el mercado legal sea contaminado con el dinero mafioso y luego pretenden combatir a las organizaciones con la ocupación militar. La lucha que se tiene que llevar adelante es una lucha de legalidad. Sin la complicidad de las élites políticas económicas y financieras las mafias no podrían florecer tanto. Las mafias son la otra cara de la globalización financiera.


FM: Entonces, ¿cuáles son los instrumentos adecuados?

FF: Es necesaria antes que todo una legislación ad hoc. Leyes que permitan quitarle el patrimonio económico a las mafias, su verdadera fuerza. Luego es necesario un ministerio público autónomo. En México la magistratura depende del poder Ejecutivo, entonces no es independiente, no tiene fuerza para superar la corrupción de la política, y no puede operar una acción adecuada en la lucha al narco. Y al mismo tiempo es necesario que se difunda una información libre, continua, que ayude a construir una cultura antimafia. Los narcos tienen un gran poder de emulación: los jóvenes, sobre todo en zonas pobres, tienen como única aspiración la riqueza. ¿Y quién además de los narcos representa para ellos el modelo de éxito, riqueza, poder y fuerza? Si se considera que un kilo de coca en las manos del productor vale mil 200 dólares y en las manos de los distribuidores finales en Europa vale 240 mil dólares, es fácil entender la capacidad de producir riqueza de los narcos.
FM: El nivel de violencia que ha logrado tristemente México es muy alto. ¿Hay esperanza de cambio?

FF: Hay una gran diferencia entre el narco mexicano y las mafias italianas. En Italia la mafia es muy poderosa y tiene un control del territorio muy fuerte, pero actúa sin hacerse notar. La ‘Ndrangheta no necesita exhibir su poder, simplemente lo ejerce. Aquí en México el narco necesita mostrar los músculos exhibiendo su poder y su violencia a la luz del sol. Es un desafío continuo al Estado. Si no se cambia la cultura y los valores de la gente, a través de la información, de la educación en las escuelas, de la legalidad, será difícil combatir de manera adecuada los cárteles, aunque se envíen miles y miles de soldados. Hay esperanza, pero se tiene que cambiar de enfoque y dejar de ser hipócritas. Mi trabajo es la demostración de un cambio sí es posible.
FM: Entonces, ¿México será capaz de recuperarse de esta situación?

FF: El momento es delicado, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que el gobierno no tiene intención de ir para atrás en su política punitiva y de militarización. Pero el cambio es necesario. Si no de inmediato, necesariamente tendrá que desarrollarse un debate jurídico sobre las cuestiones de corrupción pública y sobre el prohibicionismo. Es la única alternativa tras el fracaso de las políticas punitivas. Y espero que este debate permita la construcción de otro modelo de lucha, esta vez financiera, económica y social. Eso se tiene que hacer también en Italia.

Informe 2010 del Departamento de Estado

Oficina de legalidad y narcóticos internacionales
Reporte de estrategia, Vol II: Lavado de dinero y crímenes financieros
México, Marzo 2010

México es un importante país productor y de tránsito y es uno de los mayores conductos para ganancias de la venta de drogas ilegales desde los Estados Unidos. Estas ganancias son la principal fuente de fondos lavados a través de su sistema financiero y comercial. Otras fuentes mayores son la corrupción, el secuestro y el tráfico de armas y de personas. El contrabando de dólares a México y la repatriación del efectivo a Estados Unidos por mensajeros, vehículos armados y giros sigue siendo uno de los métodos más populares de lavar ganancias obtenidas por el tráfico de drogas. Además, las organizaciones criminales han establecido redes con grupos criminales de otros países para facilitar y desarrollar nuevos métodos de transporte, transferencia y lavado. Se estima que un rango de entre ocho mil y 25 mil millones de dólares son repatriados a México de los Estados Unidos anualmente por los cárteles.
Federico Mastrogiovanni

"LA CUARTA FASE" HOY EN EL CINITO DEL SABADO



En 1972 se estableció una escala para medir el contacto con extraterrestres. Cuando un OVNI era avistado, se denominó encuentro de primer tipo. Cuando una evidencia es obtenida, se conoce como evidencia de segundo tipo. Cuando se realiza un contacto con extraterrestres se trata de un contacto de tercer tipo. El último nivel, la abducción, es de cuarto tipo.

Este tipo de encuentros ha sido el más difícil de documentar... hasta ahora.

Estructurada de una forma no vista ahora ahora, The Fourth Kind es un provocativo thriller ambientado en nuestros días en Nome (Alaska), un lugar conocido por el desproporcionado número de casos de desapariciones que ha habido desde los años 60 y en las que multiples investigaciones del FBI no han conseguido nada.

En esta región, la psicóloga Abigail Tyler (Milla Jovovich) comienza a realizar sesiones en video con pacientes traumatizados y poco a poco irá descubriendo que tiene en su poder la mayor evidencia de abducción alienígena jamás documentada.

Usando material de archivo no visto hasta la fecha y que está integrado en la película, The Fourth Kind muestra las terroríficas revelaciones de múltiples testigos y como todos ellos comparten detalles identicos...

Si Calderón no saca de Juárez al Ejército, debe irse: madre de 2 jóvenes asesinados


Familiares de los caídos estallan cuando Ramírez Acuña señala que esa decisión no es del Congreso
Si Calderón no saca de Juárez al Ejército, debe irse: madre de 2 jóvenes asesinados

Hemos fallado, acepta el presidente de la Cámara ante la ira que desató su dicho de que nada se puede hacer
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 10

El encono y la rabia de los familiares de los estudiantes masacrados a finales de enero pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, condujo a Francisco Ramírez Acuña, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, a reconocer el fracaso de la estrategia gubernamental contra la delincuencia.

"Hemos fallado. El poder público en México no ha hecho lo que corresponde, y tenemos la obligación inmediata de hacer que regresen la seguridad y la tranquilidad al país", declaró el panista instantes después de una serie de reclamos que lanzó un grupo de familiares de los jóvenes que fueron asesinados por sicarios durante una fiesta en la ciudad fronteriza. Los demandantes de justicia se reunieron con Ramírez Acuña en su oficina, donde le reclamaron las omisiones de las instituciones del Estado.

Siempre es la misma demagogia

La señora María del Carmen Morales le recordó la demagogia y manipulación que se multiplican en el discurso político: "Es lo mismo siempre; venimos y nos dicen las mismas mentiras, ¡nunca resuelven nada! No hacen compromisos, y así se la llevan, eso es lo que ha pasado siempre, y así nos tienen en este momento, ahora es cuando deberían hacer su trabajo."

El nivel del reclamo subió en el momento en que Antonio Morales, tío de uno de los estudiantes fallecidos, tomó la palabra: "Estamos desilusionados de los políticos que nos han tocado. Y lo digo de frente a usted (señaló sollozando): no le fallen a estas madres ni a estos padres; y a este valemadres (refiriéndose a Ramírez Acuña) un día lo miraré en la calle de frente."

Al término de la reunión, el señor Morales insistió: "No podemos estar por encima de la ley; ellos (las autoridades) lo están, pero nosotros no. Tienen que hacer su trabajo, y lo deben hacer bien, pero si Felipe Calderón no lo quiere hacer, es su problema".

–¿Van a ver al presidente Calderón? –se le preguntó.
Foto
Familiares de jóvenes asesinados en enero pasado en Ciudad Juárez luego de reunirse con el panista Francisco Ramírez Acuña, presidente de la mesa directiva de San LázaroFoto Guillermo Sologuren

–No. Él ha ido para allá y no se ha dejado ver por los que vivimos en Juárez. Cómo lo vamos a ver, si se lleva allá a 10 mil soldados para que lo cuiden; imagínese como ha de estar aquí.

En ese tono, la señora Sara Salazar también se refirió a la próxima visita del Presidente a Ciudad Juárez. "Va a ir el martes; esperemos que ahora sí no golpeen a los estudiantes que se van a manifestar; vamos a estar con ellos".

El contenido del discurso de Ramírez Acuña que hizo enojar a los familiares de los jóvenes caídos fue el siguiente: "Con la franqueza que les dije que les íbamos a hablar (les informo que), el Congreso no puede tomar determinaciones como la que me solicitan de sacar mañana al Ejército; no está en nuestras manos. Si les dijera otra cosa les estaría mintiendo, y no vamos a mentir, porque así como hoy los vemos a la cara, cuando nos encontremos en la calle nos vamos a seguir viendo de frente".

Ante tal señalamiento, la señora Salazar espetó indignada: "si es el Presidente de la República quien debe dar la orden, y no lo hace, pues también debe irse, ni modo; lo que necesitamos es tranquilidad para nuestros hijos".

El malestar de los juarenses llevó a Ramírez Acuña a reconocer que la estrategia no funciona, así como a señalar que se debe exigir a los funcionarios resultados promisorios:

“No debemos dar pausa al gobierno federal, al gobierno del estado, al procurador general de la República ni al procurador de Justicia de Chihuahua, sino exigirles que cumplan a tambor batiente lo que nunca debió haber pasado, es decir, la generación de esta inseguridad y violencia en el estado de Chihuahua y en otros estados de la República.

"Ellos tienen hoy esa responsabilidad. Si aceptaron ser funcionarios públicos, que cumplan su responsabilidad, que para eso les paga el pueblo de México, para que den resultados."
Pactos vergonzantes

Jesusa Cervantes

MÉXICO, DF, 12 de marzo (apro).- La verdad es un arma tan poderosa que asusta a los políticos y les cancela el poder de la manipulación, la posibilidad de hacer acuerdos en lo oscuro y, sobre todo, actuar para su beneficio y no para quienes dicen servir: los ciudadanos.

Y como prueba de lo anterior, sólo basta echar un vistazo al intercambio de acusaciones, señalamientos, pero sobre todo de revelaciones y confesiones evidenciadas durante las sesiones de los pasados 9 y 10 de marzo en la Cámara de Diputados.

Las palabras asustaron a más de un político y en ellas se escudaron para optar después por el silencio, para demandar tregua y cancelar el debate.

De uno y otro lado, el PRI y el PAN --sumándose algunos perredistas-- aceptaron públicamente verdades (hasta esta semana) confesables sólo en privado; en otros casos se indignaron porque (algunos) de sus actos fueron puestos a la vista de todos los mexicanos.
Leer mas...AQUI
AI emite acción urgente en favor de tres opositores a tarifas de CFE en Campeche

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 25

Amnistía Internacional (AI) acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de "fabricar" un delito grave a tres personas que se manifestaban en Campeche contra las altas tarifas del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El organismo internacional emitió ayer una acción urgente en favor de Sara López, Guadalupe Borja y Joaquín Aguilar, líderes del Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica en aquella entidad, quienes junto con otros compañeros protestaron en las oficinas de la CFE debido a que los dejaron sin electricidad.

Aseveró que la dependencia gubernamental utilizó "indebidamente" el sistema de justicia para castigar a quienes "únicamente fueron detenidos por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión", por lo que los declaró presos de conciencia el pasado 4 de mazo.
Leer mas...AQUI

Desdeñan legisladores de PAN y PRI llamado de Calderón a la concordia


Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 5

Diputados de PRI y PAN descalificaron el llamado a prestigiar el ejercicio de la política que formuló el jueves pasado el presidente Felipe Calderón.

Los diputados César Augusto Santiago y Javier Corral Jurado no consideraron válida la intervención del Ejecutivo federal para tratar de distender el conflicto interpartidista.

Corral llamó a Felipe Calderón a ejercer su papel de gobierno y a ceñirse a la ética política. Dijo que el Ejecutivo no es por ahora "el actor más conveniente para hacer ese tipo de exhorto a los legisladores, ya que no puede olvidarse que el origen de toda esta reyerta tiene que ver con un pacto suscrito por su secretario de Gobernación, que desde muchos puntos de vista es cuestionable y nada tiene que ver con la gobernabilidad del país".
Leer mas...AQUI

AMLO: la gente no aguantará la pesadilla neoliberal hasta 2012


Tepic, Nay., 12 de marzo. "Antes de las próximas elecciones federales algo va a pasar. Apuesto a que la gente va a despertar antes de 2012, porque no puede seguir padeciendo esta pesadilla" de gobiernos neoliberales, manifestó hoy el ex candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunió en Santiago Ixcuintla con integrantes de comités del "gobierno legítimo" de ocho municipios del norte de la entidad, con quienes "nos estamos organizando y constituyendo un movimiento nacional para la transformación del país", expresó.

Indicó que los escándalos recientes "de los partidos de la mafia, el PRI y el PAN, dejan de manifiesto que ninguno es opción para sacar adelante al país de la crisis tan grave que se está padeciendo; entonces, creo que los partidos de izquierda, los progresistas, el PRD, el PT y Convergencia, tienen muchas posibilidades para presentar una alternativa distinta, nueva, y que se logren los cambios".
Leer mas...AQUI

El gobierno se adjudica millonarios recursos abandonados por el narco


Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) decretó el abandono de 28.7 millones de pesos y 3 millones 709 mil dólares, que pertenecían al cártel de Los Zetas y que habían sido incautados en septiembre de 2009; además, mediante la misma figura legal, pretende adjudicar al gobierno federal otros 5.8 millones de dólares y 4.9 millones de pesos que fueron asegurados a los cárteles de Sinaloa, Los Zetas y los Arellano Félix, en acciones realizadas entre noviembre y diciembre de 2009.

Por medio de edictos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 10 y 12 de este mes, el Ministerio Público Federal ha solicitado que los interesados o sus representantes legales acudan a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en delincuencia Organizada, a reclamar los recursos; sin embargo, las personas a las que les fue decomisado el capital se encuentran sujetos a proceso penal, en su mayoría por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Leer mas...AQUI

Festival de las resistencias, "respuesta a la criminalización de las luchas sociales"

De las 11 a las 23 horas tocarán en el Deportivo Villa Coapa en apoyo a nueve ONG del país

En respuesta a la "criminalización de los movimientos sociales", 14 bandas roqueras, como La Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Aterciopelados, Los de Abajo y el Gran Silencio, se sumarán al Festival de las resistencias, cuyo propósito es "informar a la juventud sobre las injusticias en México" y algunas de las luchas sociales que hay en el país.

Este sábado, las 14 bandas subirán el escenario para llamar a la sociedad a alzar la voz contra la impunidad y en defensa de los campesinos, la tierra, los obreros, el medio ambiente y los derechos humanos, así como por la libertad de los presos políticos y la justicia.

El festival que otras veces se dedicó a la lucha zapatista, en esta ocasión se solidarizará con nueve movimientos sociales vigentes en México:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco; los campesinos de Guerrero que luchan contra la presa La Parota; la Policía Comunitaria de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero; el Sindicato Mexicano de Electricistas; la estación comunitaria guerrerense Radio Ñoon’da; el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas; El Frente Popular Francisco Villa Independiente; el Consejo Indígena Popular Ricardo Flores Magón de Oaxaca, y las viudas de Pasta de Conchos, Coahuila.
Leer mas...AQUI

"¡No están solas!", grito en la UNAM ante mujeres cuyos hijos han sido victimados

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 10

Son madres que han visto cómo se han truncado los sueños de sus hijos. Mujeres que tras el asesinato, desaparición o detención de sus vástagos alzan la voz para exigir justicia y castigo a los responsables.

Ayer, contaron su drama ante un atestado auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Frente a los asistentes expusieron sus historias, cómo un desconocido o un integrantes de la fuerzas del orden se llevó de una u otra manera a sus hijos.
Leer mas...AQUI

El pueblo triqui sigue en lucha pese a la violencia en su contra: López Bárcenas


Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 11

"La dominación política y económica de elites caciquiles, del Ejército y del gobierno del estado de Oaxaca" sobre el pueblo triqui ha sido constante, lamentó Francisco López Bárcenas, autor del libro San Juan Copala, dominación política y resistencia popular.

Afirmó que dicha situación ha sumido a esa comunidad en la pobreza, lo que hace que migren sus integrantes, además de que deben enfrentar a "organizaciones políticas que actúan violentamente, asesoradas por el gobierno estatal".
Leer mas...AQUI

"Reportes extranjeros no revelan toda la verdad"


Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 12

Raquel Sosa, investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que los informes del Departamento de Estado y la Unión Europea sobre violaciones a los derechos humanos en México, contienen partes importantes de la verdad, pero no reconstruyen de manera honesta y profunda las razones por las cuales se aplica tanta violencia al pueblo de México.

En entrevista, señaló que de ninguna manera es casual la ejecución de 18 mil personas en el país en menos de tres años. Hay una estrategia perfectamente organizada de la que forman parte todos estos grupos mafiosos del poder nacionales y, desde el luego, trasnacionales con el propósito de paralizar, atemorizar al pueblo e impedir que se exprese.
Leer mas...AQUI

Acoso policiaco contra mineros en Cananea

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 12

Hermosillo. Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del sindicato minero, con sede en Cananea, denunció que él y Jacinto Martínez Serna, secretario del Trabajo del gremio, son víctimas de una persecución por parte de agentes federales. Dijo que se trata de una estrategia del gobierno federal y Grupo México para detener a los líderes de la sección 65, ante el "fracaso" en tribunales en busca del "desalojo violento" de los mil 100 mineros que permanecen en huelga desde el 30 de julio de 2007.
Leer Nota AQUI

El Estado viola derechos humanos en Mitzitón: Centro Fray Bartolomé


San Cristóbal de las Casas, Chis. 12 de marzo. El Estado mexicano es responsable de violación de los derechos humanos en la comunidad tzotzil de Mitzitón –donde al concluir febrero se suscitaron hechos violentos por un presunto conflicto religioso–, documenta un informe del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC) divulgado hoy. "El conflicto latente es promovido desde el exterior, con la intención de dividir a la comunidad", sostiene.
Leer mas...AQUI

Catedráticos llaman a vincular la academia con movimientos sociales

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 13

El sociólogo Hugo Zemelman señaló anoche que la intelectualidad latinoamericana no está dando respuesta a los problemas que vive la región. Hay un gran silencio al respecto, subrayó, luego de convocar a los jóvenes a convertirse en sujetos pensantes.

Ante estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), pidió generar pensamiento "que por sí mismo sea acción", y llamó a no convertirse en jueces "de lo que se hizo o se dejó de hacer".
Leer mas...AQUI

Desfiladero


El pueblo se organiza mientras los políticos vomitan

Jaime Avilés

Santos Loredo, presidente del municipio Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, donde opera ilegalmente la canadiense Minera San Xavier, y Mario Martínez Ramos, miembro del Frente Amplio Opositor, organización ciudadana que lleva una década luchando por la clausura definitiva de esa empresa, dieron a conocer que, antenoche, un representante de la 12 Zona Militar les avisó que, a lo largo del día de hoy, tropas del Ejército resguardarán las instalaciones de la mina durante el festival político y artístico que el FAO celebrará allí, como todos los años, para conmemorar su tenaz resistencia, y que en esta ocasión rendirá homenaje póstumo al poeta Carlos Montemayor.
Leer mas...AQUI

Dinero


Pocos saben de qué se trata la reforma política
Como la de Pemex y la fiscal, será perjudicial
La clase política aspira a perpetuarse

Enrique Galván Ochoa

El 57 por ciento de los encuestados de esta semana respondieron que no están enterados con exactitud de qué se trata el proyecto de reforma política que se cocina en el Congreso. Un 22 por ciento sospecha que su finalidad es que Salinas de Gortari siga mandando en el país, ocho por ciento piensa que se abrirán las puertas para que el narco elija y relija a diputados locales y alcaldes, siete por ciento estima que son cambios diversos para mejorar la democracia, y seis por ciento considera que es un cambio inicial para que Calderón pueda relegirse otros seis años.
Leer mas...AQUI

México SA


SAT: asalto a la nación
No sólo en 2007
Arrepentidos

Carlos Fernández-Vega

Nadie sabe por qué, aunque todos sospechan la razón, pero en 2007 al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el visto bueno de la Secretaría de Hacienda, se le ocurrió la brillante idea de cancelar créditos fiscales por cerca de 74 mil millones de pesos a un compacto grupo de empresas (personas morales) y otros contribuyentes (personas físicas). Tal indignación y revuelo causó la magnanimidad de la autoridad legalmente encargada de recaudar los impuestos en el país, que el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a esa institución publicar montos y nombres de los beneficiados, y con base en qué el gobierno calderonista lo autorizó.
Leer mas...AQUI

Derechos humanos: EU y la paja en el ojo ajeno

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China difundió ayer un informe, elaborado con base en artículos de prensa y en datos de organismos no gubernamentales, sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por Estados Unidos dentro y fuera de su territorio.
Leer mas...AQUI

Violación de los derechos laborales en el DF

Arturo Alcalde Justiniani

Con este título fue convocado por la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un foro de evaluación de la política laboral en nuestra ciudad. Se trata, sin duda, de un análisis necesario por la importancia del tema en el conjunto de las políticas públicas. Suele soslayarse la relevancia que tienen los derechos laborales en estos tiempos de creciente precarización.
Leer mas...AQUI

Violencia e impunidad

Miguel Concha

El Centro Miguel Agustín Pro (Prodh) presentó hace algunos días un informe sobre los derechos humanos en México. El título, Sociedad amenazada. Violencia e impunidad, rostros del México actual, adelanta los ejes del análisis realizado a partir de la actividad que esta organización ha efectuado en años recientes. Violencia e impunidad son dos factores necesarios para aclarar lo que hoy sucede en México en esa materia.
Leer mas...AQUI
Se pierde el país

En varias ciudades del territorio nacional, particularmente en la frontera Norte, la que impera es la “ley del narcotráfico” / El estado fallido, derivado del fracaso de la estrategia de “guerra” contra el Crimen Organizado, se refleja en la estructura paralela de los carteles de la droga que extorsionan, cobran derecho de piso, multas por infracciones de tránsito y limitan la libertad de expresión / A manera de ejemplo, en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, es común ver circulando por las calles camionetas sin placas y con logos del Cártel del Golfo y de “Los Zetas” sin que sean molestados por los cientos de policías y soldados que patrullan las metrópolis. MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- En Matamoros, pese a la presencia del Ejército y la Policía Federal (PF), la delincu.. [+] Ver mas

Fracaso

Ante la realidad agobiante que padecen los mexicanos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, reconoce que el gobierno calderonista ha fallado en garantizar la seguridad de la ciudadanía México, DF, 12 de marzo (NOTIMEX).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña reconoció este viernes que el estado en sus tres niveles de gobierno ha fallado en garantizar la seguridad pública a la ciudadanía. ‘El poder público en materia de seguridad pública no hemos hecho lo que nos corresponde y tenemos la obligación inmediata de que hagamos los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado lo que tenemos que hacer, lo que se deba de hacer para regresar la seguridad y la tranquilidad a nuestro pa�.. [+] Ver mas

Culpable


Felipe Calderón es el responsable del caos que se vive en México, denuncia el vicecoordinador de los diputados del PRI; César Augusto Santiago MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- Mientras que las bancadas de PAN y PRD en el Senado dieron la bienvenida al llamado que hizo Felipe Calderón a no denigrar la política y apostar por los acuerdos, el PRI mostró reservas al exigir que el Ejecutivo empiece por su casa, el gobierno y en el PAN, e incluso, en voz de César Augusto , dijo que al tricolor nadie viene a regañarlos. El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que su bancada no acepta regaños de nadie y menos de un político que ha provocado el caos que se está viviendo. En el palacio legislativo de San Lázaro también se dividieron opiniones respeto al exhortó presidencial. La banc.. [+] Ver mas

“Fracasamos”: Ramírez Acuña

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Calderón, sin calidad moral: PRI Conago pide frente vs criminales Proponen atacar brazo financiero Otra masacre más en Cd. Juárez EU: narcos son como terroristas “Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”.- Sófocles Hasta en las propias fila del PAN y de su fracción parlamentaria, en la Cámara de Diputados, reconocen que la gestión calderonista es una administración fallida. El ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Jalisco y actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, admitió que el Estado en sus tres niveles de gobierno ha fallado al garantizar la seguridad de la ciudadanía. Felipe Calderón ha fracasado estrepitosamente en .. [+] Ver mas

Saqueo millonario


A la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro / Suman en total 5 mil millones de pesos TOLUCA, Estado de México, 12 de marzo (UNIVERSAL).- Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo que el monto económico con el que se ha visto afectada la extinta Compañía de Luz y Fuerza (LyFC) asciende a 5 mil millones de pesos. Personas y funcionarios federales que han estado ingresando a los almacenes han “sustraído’’ material, vehículos y equipos por dicho monto, aseguró. “Tres mil millones de pesos teníamos en los almacenes, más todo el parque vehicular, herramienta y dinero en efectivo, suma más de 5 mil millones de pesos, lo saqueado’’, acusó. En el interior de la Cámara de Diputados mexiquense y en compañía de Francisco Barragán, diputado local por e.. [+] Ver mas

Credibilidad destruida


Los abusos de Maciel han contribuido a destruir la credibilidad de la iglesia / Dice El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago en León Guanajuato LEON, Guanajuato, 12 de marzo (APRO).- El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago reconoció este viernes que los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, han contribuido a destruir la credibilidad de la Iglesia católica. No obstante, el expresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró injusto que se pretenda generalizar en las conductas de abuso sexual y pederastia para extenderlas “a todos los actores de responsabilidad eclesiástica”. Luego de admitir que miembros de la Iglesia católica han perpetrado abusos sexuales, como el caso del fundador de los Legionarios, Martín Rábago pidió pe.. [+] Ver mas

Marcial Maciel, denunciado ¡desde 1945!

Manú Dornbierer Satiricosas En 2003 apareció el libro de Alejandro Espinosa, “El Legionario” (Grijalbo), que al fin lograría desde México sacudir a la opinión pública universal por la escandalosa conducta de Marcial Maciel, el jefe y creador mexicano de la Legión de Cristo, una de las más ricas y poderosas sectas, como llaman los teólogos Hans Kuhn y Diotavelli a los espacios feudales incrustados en la Iglesia Católica bajo la férula de un solo hombre. El libro hizo que se cimbrara la Iglesia en el mundo de habla hispana al exponer crudamente al fundador de los Legionarios de Cristo y su criminal, repugnante, patológica pedofilia, su voracidad por el dinero ajeno, su adicción a la morfina y su envolvente y diábolica seducción para las altas clases de este país que le dieron inmensas fortunas. .. [+] Ver mas

Atacan paramilitares


En Chiapas a la comunidad El Carrizal, perteneciente al municipio de Ocosingo TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de marzo (apro).- Al amparo de las autoridades estatales y federales, “paramilitares” operan en esta entidad, con el fin de desarticular organizaciones sociales y populares disidentes. Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) de la comunidad de El Carrizal, perteneciente al municipio de Ocosingo, fueron atacados con “palos y piedras” el pasado martes 9 por parte de varios sujetos de la llamada Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO). Los miembros de ese grupo, son originarios de las comunidades El Nacimiento y Tomas Munzer, y operan protegidos por la policía estatal y efectivos militares. “Desde hace años el gobierno estatal ha estado financiando a l.. [+] Ver ma

El lavadero

Porfirio Muñoz Ledo Como escandalosa parodia de un antiguo refrán, ahora la ropa sucia se lava en la Cámara de Diputados. En súbito reventar de vísceras, legisladores sometidos a un silencio complaciente -que habían venido difiriendo el debate político- exhibieron el sesgo patibulario de la clase dirigente y la insondable crisis de legitimidad que sufre el país. Hube de exigir con energía que cese la degradación pública. No pude menos que recordar el espléndido relato, “Radiografía de un instante”, que narra la intentona del coronel Tejero en las Cortes españolas y sugerir que estamos realizando el sueño de los poderes fácticos: el desprestigio absoluto de la representación política y parecemos empeñarnos en cancelar la vía electoral. La prolija y desbordada discusión será recogida por la.. [+] Ver mas

Los desatinos del salinato

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes De ninguna manera puede aceptarse que después de la tormenta venga la calma, no en el caso del sainete entre los diputados del PRI y del PAN, luego que saliera a la luz la pillería que significó la firma de los acuerdos clandestinos, uno de los cuales alcanzó su propósito: la aprobación de la Ley de Ingresos gracias a la cual estamos pagando más impuestos y hay más pobreza en el país. Para las bancadas de ambos partidos es muy cómodo pedir un perdón hipócrita y decir que no volverán a cometer una burrada semejante, pero el mal ya está hecho y no hay perdón que valga para resarcir el daño a la economía de las clases mayoritarias. No, por supuesto, mientras no deroguen los diputados dicha ley que grava de manera brutal a los causantes cautivos. Hacerlo es la única .. [+] Ver mas

Pasado y Presente


Francisco Luna Kan Frente a la crisis política que está viviendo el país con motivo de las alianzas entre los partidos políticos, hechas públicas en el pasado 81 aniversario del PRI, celebrado en la ciudad de Guadalajara, se reveló la falta de cumplimiento de acuerdos adoptados por esa organización y el PAN, sobre el apoyo a éste, para la aprobación de la Ley de Ingresos, votada y aprobada en la Cámara de Diputados en diciembre pasado, proliferaron críticas de todo tipo. Los acuerdos comentados versaban sobre el compromiso del voto aprobatorio panista, condicionado a que en el Estado de México no hiciera alianza en el propósito de no ocasionar problema alguno en esa Entidad federativa, para dejar a salvo al gobierno estatal de Peña Nieto, de quien se habla mucho para figurar como candidato de su part.. [+] Ver mas

Política de pantano


Julián Andrade Hace unos días el político francés Jacques Attali escribió en el portal Slate: “Si la democracia consiste en permitir a los ciudadanos estar bien informados para tomar de modo libre las mejores decisiones para las generaciones presentes y futuras, entonces nosotros no estamos en democracia”. Attali se refiere a las tensiones y pulsaciones de la política francesa, pero sus ideas se acoplan de modo bastante claro a la realidad mexicana. La calidad de nuestra clase política quedó retratada en la vergonzosa sesión de la Cámara de Diputados del miércoles pasado. Injurias, puntadas, cuentos y mentiras se escucharon por horas y horas. ¿Por qué es grave? En primer lugar porque se desinforma, se sueltan historias baratas y lugares comunes que en nada ayudan al debate y que dejan muy mal par.. [+] Ver mas

La violencia pedagógica y el Estado


Juan Apolo Durán Castillo La práctica pedagógica, según su significado, es el trabajo que el maestro hace en la escuela utilizando sus conocimientos y su experiencia, tanto teóricas como prácticas para inducir, conducir ordenar u organizar a fin de que los alumnos logren en la práctica individual o colectiva resolver los problemas que se presenten y un cambio de conducta favorable hacia sus semejantes, familia o sociedad. Lo anterior, como resultado de la práctica pedagógica, es orientado mediante planes de estudio y programas que el Estado, como rector establece e impone a través de la escuela. Luego la práctica pedagógica, en apariencia apacible con actos libres en cuanto a la metodología empleada para realizarla, sin lugar a dudas tiene que obedecer finalmente a lo que se ha dado en llamar “viole.. [+] Ver mas

¿Que ayudemos a resolver la inseguridad y la pobreza?


Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Dejó el inquilino de Los Pinos, que en lugar de por la vía de la alternancia y la transición para más y mejor democracia entreverada de republicanismo, tomaron casi por asalto los panistas para intentar, por enésima vez (si consultamos en las páginas de nuestra historia), imponen su credo religioso, impedir que las mujeres tengan sus plenos derechos (uno de ellos: el de su libertad para decidir sobre sus embarazos); oponerse al reconocimiento de todas las variedades sexuales (los desgobernadores panistas han interpuesto una controversia constitucional para irse sobre los matrimonios homosexuales vigentes sólo en la capital del país) y para seguir embistiendo con sus prejuicios las conquistas que han de permitir ampliar y enriquecer la tolerancia religiosa, política y s.. [+] Ver mas

Antreros en marcha Conferencia de prensa con diputados

Antreros en marcha Conferencia de prensa con diputados

Un grupo de trabajadores marcha en protestas por las reformas que se discuten dentro de la Asamblea Legislativa, manifestando la necesidad de crear más empleos y aumentar los horarios de los centros nocturnos. Aquí parte de la protesta mitin en la asamblea y la conferencia de prensa de los representantes de los trabajadores que entregaron documentos con propuestas para la nueva ley.


Programación de los Círculos de Reflexión y Análisis Colectivo Buzón Ciudadano, en la Delegación Benito Juárez


BUZÓN CIUDADANO

“¿Detrás de la cortina de humo de las alianzas, qué más hay?”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano y en su reunión N°156, se impartirá la conferencia “¿Detrás de la cortina de humo de las alianzas, qué más hay?” con el Dr. Luis Linares Zapata. Además la información de seguimiento con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricista.


La cita es este sábado 13 de marzo 12:00 AM, en el parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del metro Villa de Cortés, atrás del mercado.

LA MODERNA

“El calentamiento global: desdén de los gobiernos”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, la Moderna, se impartirá la conferencia “El calentamiento global: desdén de los gobiernos”, con el químico Jorge Méndez. Además la información de seguimiento con loscompañeros del Sindicato Mexicano de Electricista.


La cita es este domingo 14 de marzo, a las 12 hrs., en el parque de la colonia Moderna, cerca del metro Xola, entre las calles Juana de Arco y Washington. SÚMATE A UN COMITÉ TERRITORIAL DEL GOB. LEGÍTIMO EN BENITO JUÁREZ

EN EL CAMELLÓN POR LA IV REPÚBLICA

“El Cartón como arma política”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, se impartirá la conferencia “El Cartón, como acción Política”, con el Caricaturista de la Jornada, José Hernández. Además la información de seguimiento con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricista.


La cita es este domingo 14 de marzo 12:00 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales.


SAN SIMÓN TICUAMAC

Regeneración, un Constructor de Conciencia y participación Ciudadana”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac, en su reunión N° 66, se impartirá la charla de Regeneración, un Constructor de Conciencia y participación Ciudadana”, con el licenciado Jesús Martín del Campo. Además la información de seguimiento con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.


La cita es este domingo 14 de marzo, a las 17: 00 Hrs. en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortíz Rubio y Juan Escutia, cerca del metro Portales, atrás del salón California.

SÚMATE A UN COMITÉ TERRITORIAL DEL GOBIERNO. LEGÍTIMO, EN BENITO JUÁREZ

Convocatoria: Consejo Nacional Ordinario del Movimiento de Liberación Nacional


Convocatoria

CONSIDERANDO QUE:

1. Los principales resolutivos del Encuentro preparatorio hacia un Congreso Social Constituyente, celebrado los días 5 y 6 de febrero en Querétaro, concluyendo el 7 en la Ciudad de México, marcan la ruta para impulsar un Proyecto Alternativo de Nación que enfrente la embestida criminal del actual modelo neoliberal impuesto por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón: promover la Huelga Nacional, el apoyo al SME; a las huelgas mineras de Cananea, Taxco y Sombrerete, rechazar al ilegal e inconstitucional decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro e impulsar la Consulta Nacional para la salida de Calderón, los días 22, 23 y 24 de mayo de 2010.

2. Dentro de los resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario del MLN, celebrado en la sala de juntas del Sindicato de transportes Eléctricos, el día 29 de noviembre de 2009, resaltan los temas de poner en el centro de la Unidad Popular las iniciativas políticas como: la Revocación de Mandato a Felipe Calderón y la Huelga Nacional, potenciar la construcción del MLN y elevar el papel político y organizativo en los movimientos sociales, la política internacional del MLN, el Movimiento Nacional Unitario; la Ruta del Centenario y Bicentenario Popular, y los Procesos Electorales Locales, y.

3. Tomando en consideración los artículos 13, 14, 36 y 37 de los estatutos del MLN.

Se convoca a consejeros, integrantes de las organizaciones del MLN e invitados, a sesión ordinaria del Consejo Nacional Ampliado para llevarse a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2010, a partir de las 10:00 hrs, en el Auditorio Valentín Campa ubicado en la calle de monterrey N° 50, Col. Roma, Ciudad de México (Cerca del Metro Insurgentes), bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Lista de asistencia e instalación de la sesión.

2. Nombramiento de la mesa de debates.

3. Informe del Comité Ejecutivo y de las Comisiones, acuerdo a los resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario del 29 de noviembre de 2009.

4. Participación del MLN conforme a los resolutivos del Encuentro Preparatorio del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, celebrados los días 5, 6 en Querétaro y 7 de febrero en la Ciudad de México, y la consulta sobre la Revocación de Mandato a Felipe Calderón a celebrarse los días 22, 23 y 24 de mayo 2010.

5. Acuerdos y Tareas.

6. Asuntos Generales.

7. Clausura de la sesión.

REGLAMENTO

1. El carácter de la sesión será resolutiva.

2. Los documentos base para la discusión, sin ser limitativo, serán: el Informe del Comité Ejecutivo y de las Comisiones, los Resolutivos del Congreso Social, los Resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario del 29 de noviembre de 2010, los Resolutivos del Comité Nacional Ciudadano por la Revocación de Mandato a Felipe Calderón y las ponencias registradas.

3. Los puntos se resolverán primordialmente por consenso, sólo en caso de presentarse controversias de fondo, se hará por medio de votación.

4. La sesión se desarrollará por medio de ponencias que podrán entregarse de manera directa durante las sesiones del Comité Ejecutivo los lunes a las 17 hrs. o por medio de correo electrónico (mln.mx08@gmail.com), máximo 2 días antes de la sesión o por intervenciones directas de los participantes en la sesión.

5. Tendrán derecho a voz y voto, los consejeros electos, así como los asistentes de las diferentes organizaciones del MLN.

6. Los invitados especiales sólo tendrán derecho a voz.

7. Las intervenciones serán máximo hasta de cinco minutos, sin excepción alguna.

8. Las situaciones no previstas en el presente reglamento, se resolverán por el pleno de la sesión.

La presente convocatoria se expide el día 24 de

FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS

Maldita Vecindad, Aterciopelados, Panteón Rococó, El Gran silencio y 9 bandas más en el El Festival de las Resistencias que reune a una docena de bandas de rock, ska, reggae y hip hop en torno y solidaridad de los proyectos sociales de 9 resistencias en defensa del agua, la tierra, la libertad, el trabajo, la palabra, la dignidad y reconstitución de los pueblos indios y una vida digna.

El evento, totalmente autogestivo y autónomo, reunirá además a un centenar de acróbatas, bailarines, graffiteros, estencileros, además de contar con exposiciones monumentales. El Festival será transmitido además en una veintena de ciudades y podrás escucharlo si estas fuera de Ciudad de México a través de diversos medios alternativos.

Reenvia, difunde, pasa la voz...

"Las ganancias recaudadas serán destinas a los proyectos sociales del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota, Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente Popular Francisco Villa Independiente -UNOPII, Radio Ñomnda- La Palabra del Agua, Sindicato Mexicano de Electricistas y las Viudas de Pasta de Conchos".

autonomía! autogestión! horizontalidad!
jovenes en resistencia alternativa
ciudad de méxico: 36266692

Convocatoria Convención Nacional de Consumidores una convención contra los monopolios



Participa en la primera Convención Nacional. Habrá mesas de trabajo sobre prácticas monopólicas, acciones colectivas y medios de comunicación. De cada mesa se determinarán las resoluciones que serán llevadas a la reunión plenaria de la tarde y que formarán parte de las conclusiones de la Convención.


Sábado 13 de marzo de 2010 de 9:00 a 18:00 horas


Sociedad Mexicana de Geografía Justo Sierra 19 Centro Histórico
, entre República de Argentina y El Carmen (frente a San Ildefonso, atrás de Catedral)


Programa


Registro: 9:00 horas
Mesa inaugural: 10:00 horas
Mesas de trabajo: 12:00 horas (Acciones colectivas, monopolios y medios de comunicación)
Relatorías y conclusiones: 16:00 horas
Estreno documental: 18:00 horas


Contacto: 53 38 45 87 o contacto@consumidores.org.mx
www.consumidores.org.mx

MAGNA ASAMBLEA DEL SME

URGENTE

MAÑANA SÁBADO 13 DE MARZO A LAS 16 HORAS, MAGNA ASAMBLEA DEL SME EN LA EXPLANADA DEL ESTADIO AZTECA.

ASAMBLEA MAGNA PARA JUBILADOS Y ACTIVOS DEL HEROICO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, DE TODOS LOS GRUPOS, DIVISIONES Y SECCIONES.

CITA 16 HORAS (4 DE LA TARDE)….ASISTENCIA OBLIGATORIA…LA ASAMBLEA SE LLEVARA A CABO EN LA EXPLANADA DEL ESTADIO AZTECA.

LLEGO LA HORA DE HACER LO QUE DEBEMOS Y SABEMOS HACER PARA RECUPERAR NUESTRO EMPLEO…..

FRATERNALMENTE

“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”

Avisos del Correo