miércoles, 10 de marzo de 2010

Programa número 5 y 6 de la Izquierda desde América Latina



Programa #5 Viernes 5 de Marzo 2010





Programa #6 Sábado 6 de Marzo 2010

CALDERON ES PRESIDENTE ESPURIO, AFIRMAN NUEVAMENTE DIPUTADOS PRIISTAS!!!




El diputado priista Rubén Moreira afirmó desde la tribuna de la camara de diputados que Felipe Calderón no ganó las elecciones en 2006 y que se robó la presidencia.
tambien ante pregunta del diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, le preguntó al priista que “si no ganó Calderón, entonces ganó López Obrador?”

La respuesta de Moreira fue que en lo personal cree que las elecciones debieron haberse repetido.
audio:


También el diputado federal del pt. Fernández Noroña comento que calderón debe de renunciar por ser espurio.

audio:





El diputado federal Muñoz Ledo afirma,un congreso degradado y sumido bajo los poderes facticos se ha degradado la discusión política, cancelando la vía electoral.
e invita a formar un gobierno interino, LA CITA ES HOY EN EL 2010 NO EN EL 2012

audio:
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Salió peor el remedio…
Las explicaciones que han dado nuestros siempre honorable gobernantes con relación al pacto que a espaldas de todos hicieron; hasta de la Ley (dicen que hasta a espaldas de Calderón, pero no se los cree nadie)…

Y a pesar de los esfuerzos que han hecho para apagar el cuetón que en plenas campañas les explotó en las manos, no haga los efectos (estragos) que debiera hacer…

Pues a querer o no, todos los que cometieron semejante estupidez de ponerlo por escrito y ¡firmarlo!, han cavado su tumba política…

Algunos, como la “Piñata” tlaxcalteca” ya llevan horas extra y ya tocaba que se retirara (lo que no hará)…

A otro, como maná, le cayó del cielo la Secretaría. Pero mejor no le hubiera caído, el desprestigio lo perseguirá siempre. El “Testigo de Honor” no se lo va a quitar nunca…
Leer mas...AQUI
Plaza Pública
Miguel Angel Granados Chapa
La revelación de secretos
Enrique Peña Nieto podría ser acusado de revelación de secretos, pues él mismo dio a conocer el Pacto de Bucareli, suscrito en su nombre por Luis Enrique Miranda, su secretario de Gobierno, el 30 de octubre.

Con el funcionario mexiquense signaron el documento el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont —quien puso su oficina al servicio de dos partidos políticos para la suscripción de un acuerdo electoral, materia fuera del alcance del funcionario—, Beatriz Paredes y César Nava, presidentes del PRI y del PAN, respectivamente (antaño no habría necesidad de usar este adverbio pero ahora se precisa su uso para evitar con fusiones).

El pacto se mantuvo en secreto durante meses hasta que el gobernador mexiquense, a quien se augura como inexorable meta la Presidencia de la República, reveló su existencia. El líder panista negó su existencia y luego, quizá como acto de contrición y propósito de nunca más actuar en tal sentido, entregó copias de su copia a los medios de información. Al hacerlo podría incoarse a Nava un procedimiento de la misma naturaleza, por hacer públicos acuerdos que eran incumbencia de muy pocos.
Leer mas...AQUI
Peña Nieto, alianza ilegal

Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- A Enrique Peña Nieto le gusta firmar todo, aunque sean documentos clandestinos. Firmó los cheques de la administración de Arturo Montiel, especializada en corromper a opositores, empresarios y colaboradores. Firmó con TV Promo, empresa intermediaria de Televisa, un contrato multimillonario para que desde 2005 a la fecha lo llevaran a la Presidencia de la República, a costa de comprar con dinero del erario, sin fiscalización, más de 3 mil millones de pesos en espots, entrevistas a modo y hasta noviazgos tele-producidos.

En octubre de 2009, sagaz como suelen ser los Golden Boys, Peña Nieto le ordenó a su secretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, que firmara como “testigo de honor” en las oficinas de Bucareli, donde despacha aún Fernando Gómez Mont, un documento en el cual se comprometen los dirigentes nacionales del PAN, César Nava, y del PRI, Beatriz Paredes, a no realizar alianzas electorales en el 2011 que despeinaran al copete más caro del país y que le permitieran a la dinastía política que encabeza continuar gobernando el Estado de México como si fuera un casino Caliente.

Tres de las seis cláusulas del ahora multicitado “convenio de colaboración” constituyen una verdadera joya de la infamia política contemporánea:

“Tercera. Cada una de las partes se obliga a no utilizar la descalificación personal como herramienta para demeritar (sic) la imagen de su contraparte ante la opinión pública.”
Leer mas...AQUI

Martínez Garrigós: la prepotencia priista

Javier Sicilia

Para Carlos Montemayor, siempre en el corazón.

MÉXICO, D.F., 9 de marzo.- La mala gestión de los gobiernos panistas ha recibido de una parte de la ciudadanía –la que aún sigue creyendo en la viabilidad de los partidos políticos como una expresión de la democracia– un voto de castigo que no sólo ha devuelto el poder al PRI en algunos estados, sino que amenaza con llevarlo de nuevo a la Presidencia.

Lo patético de esta realidad –hija del alzheimer social– no es sólo la vuelta al poder de la escoria que creíamos haber dejado en el pasado, sino que los priistas creen que su retorno se debe a sus planteamientos políticos y no –frente a la incapacidad de todos los partidos de formular un lenguaje y un proyecto verdaderamente político– a un simple castigo.

Esa ceguera tiene su referente en la reciente llegada al poder al municipio de Cuernavaca del priista Manuel Martínez Garrigós.
Leer mas...AQUI

EL Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en el Foro W, de W Radio


Audio completo grabado en Vivo por Radioamlo desde el Estudio de la Wradio, en el Segundo Foro W con el Presidente Legítimo.







Videos del Foro en : http://www.wradio.com.mx/2foro.aspx











Exigen a Molinar que dimita por el asunto ABC

Diputados de PRD y PT exigieron la renuncia del secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, por su responsabilidad en el otorgamiento de concesiones de guarderías subrogadas cuando fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Legisladores de esos partidos introdujeron al Salón Verde cruces negras de papel, flores y cartulinas con mensajes de reproche por el "cinismo y responsabilidad" de Molinar en la muerte de 49 menores en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Leer mas...AQUI


Pese a reconocer abusos, Salazar Sáenz defiende el outsourcing

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 14

Aun cuando reconoció abusos de los patrones en la aplicación del outsourcing (empresas que se dedican a la contratación de empleados para terceros), el ex secretario del Trabajo y actual vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Salazar Sáenz, no descartó la aparición de esta figura de subcontratación en la discusión de la reforma laboral.

"Nosotros estamos dispuestos a discutirla y aprobarla" (la reforma laboral), dijo el legislador, quien recordó que desde 2002 su partido presentó una propuesta de reforma constitucional en la materia.
Leer mas...AQUI

Fusionar Aeroméxico y Mexicana dejaría en la calle a miles de trabajadores: Del Toro


El Sindicato Independencia de Aviación pidió el apoyo de legisladores ante ofensiva de la SCT

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 14

La creación de una "aerolínea bandera" traería la desaparición de miles de empleos altamente calificados, denunció el secretario general del Sindicato Independencia de Aviación, Tomás del Toro, quien exigió un informe detallado de la propuesta gubernamental de fusionar las compañías Aeroméxico y Mexicana.

En el 44 congreso nacional del sindicato, que agrupa a 6 mil trabajadores del sector, el dirigente criticó también los "excesivos cobros" a las aerolíneas por parte de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), por concepto del uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, con tarifas que superan en más del doble a las vigentes en Estados Unidos.
Leer mas...AQUI

Legalmente aún está viva Luz y Fuerza del Centro: Carrancá y Rivas

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 15

El abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas sostuvo ayer que Luz y Fuerza del Centro (LFC) no está extinguida, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha emitido su resolución sobre el decreto presidencial, y señaló que si este tribunal falla en contra de los trabajadores presentarán "en forma seria, formal y fundamentada y no por capricho", la demanda de juicio político contra el presidente Felipe Calderón y el secretario Javier Lozano.

Se tratará de una demanda seria, ya que los funcionarios que violan la Constitución tienen que ir a juicio político e incluso se ha visto que en el proceso de defensa legal de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha metido las manos el gobierno y el secretario Lozano, por lo que el desarrollo del mismo ha estado enviciado, "amañado" inmoralmente y con violaciones a los preceptos constitucionales y diversas leyes, dijo Carrancá.
Leer mas...AQUI

Electricistas aumentan presión para que la Corte admita su solicitud de amparo


Una comisión de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitó ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, su intervención para que el máximo tribunal atraiga y resuelva el juicio de amparo promovido por los trabajadores en el que demandan la inconstitucionalidad del decreto presidencial que extinguió Luz y Fuerza del Centro.

Encabezados por uno de sus dirigentes nacionales, Fernando Amezcua, los comisionados se entrevistaron con personal de la presidencia de la SCJN para solicitar que el ministro presidente les conceda una audiencia para plantearle directamente su demanda.
Leer mas...AQUI

La CFE otorga contratos ilegales: SME


Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 15

Los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con empresas supuestamente integradas por trabajadores liquidados son ilegales, ya que las áreas en las que operarán corresponden a materia de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas. Además de que los convenios "están en el aire", porque no hay un marco regulatorio, normativo ni de adjudicación.

Es un engaño para los trabajadores, a los cuales otra vez dan "atole con el dedo, porque son contratitos por seis meses" y bajo las condiciones que imponga la CFE, porque, o se someten a lo que determine, o se los da a otras compañías privadas, aseguró Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). "Lo más patético es que tampoco hay seguridad para los trabajadores, pues no hay contrato colectivo que los proteja para llevar a cabo su labor", según planteó
Leer mas...AQUI

Dinero

Dólares a $12.40 en la frontera
La protección de nuestros datos personales
Cobran IVA sobre el impuesto del 3%

Enrique Galván Ochoa

Cayeron las exportaciones de manufacturas, la inversión extranjera, el turismo internacional, la venta al exterior de petróleo crudo, vaya, ¡hasta los envíos de dinero de nuestros paisanos a sus familias! Sin embargo, seguimos nadando en dólares. Ayer podían comprarse a $12.40 en la frontera norte. Cierto: el valor de la moneda americana se ha reajustado a la baja frente a otras, inclusive la mexicana. Eso explicaría su cotización a la baja pero no su abundancia. El Banco de México está comprando los excedentes. En mejores tiempos, la Corona inglesa daba título nobiliario a los corsarios. (Se los dejo de tarea.)
Leer mas...AQUI

México SA


Nadie acepta la paternidad del pacto secreto
Pastelazos de boñiga entre la pérfida clase política

Carlos Fernández-Vega

Mientras la pérfida clase política cierra filas para protegerse de las fechorías por ella cometidas (entre ellas, de manera destacada, mayores impuestos, precios y tarifas del sector público a los de siempre, a cambio de inmunidad electoral para el nene engominado del Edomex), los mexicanos de a pie ya no sienten lo duro ni lo tupido, sino lo constante del atraco de que son víctimas por parte de las bandas organizadas que se dan vuelo desde las más altas esferas del poder político.
Leer mas...AQUI

Acuerdos, traiciones y deterioro

En la ríspida polémica entre priístas y panistas que tuvo lugar ayer en el pleno de la Cámara de Diputados salió a relucir con claridad la descomposición política e institucional imperante en el país. Como botones de muestra de esas expresiones, cabe destacar la defensa formulada por la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, del acuerdo suscrito el 30 de octubre del año pasado entre ella y el líder nacional del PAN, César Nava.
Leer nas...AQUI

Peor es factible

Luis Linares Zapata

Varios síntomas de arraigados males afloran con frecuencia inusitada en la vida organizada de México. Apuntan hacia tiempos difíciles y desconcertantes, mucho peores a los que hoy mismo aquejan al cuerpo social. El crimen organizado enciende, cada día, fogatas de violencia incontrolada incinerando comunidades y regiones enteras; la degradación política de amplios segmentos de la elite partidaria y del gobierno, en sus varios niveles, aflora sin medida ni pudor; y el encubrimiento de la pedofilia, practicada por destacadas figuras religiosas, privadas y públicas, abre enormes grietas en el cuerpo social.
Leer mas...AQUI
Podredumbre

Autoridades de todos los niveles presentaron y celebraron como triunfos oficiales en la guerra contra el narcotráfico la captura de delincuentes, que fueron presentados a los medios de comunicación y que ahora “inexplicablemente” se encuentran en libertad / Destacan 6 casos, entre ellos los de Sergio Peña Mendoza (a) “El Concorde”, Jorge Luis López Priego, ambos pertenecientes a los “Zetas” / También fueron excarcelados integrantes de los Cárteles de Tijuana, Sinaloa y de “La Familia” michoacana MEXICO, D.F., 9 de marzo (UNIVERSAL).- Los dejaron ir. Aunque de sus capturas hay fotos, se dieron conferencias de prensa y hasta las autoridades de todos los niveles las celebraron como triunfos oficiales en la guerra contra el narcotráfico. A algunos se les detuvo con armas, en enfrentamientos o pe.. [+] Ver mas

Relaciones contagiosas

Javier Ibarrola Fuerzas Armadas Las relaciones entre militares y civiles, comenzaron a tomar distancia, a no marchar al mismo paso: los civiles tomaron distancia por miedo a las bayonetas y los soldados por miedo al contagio de la corrupción civil. El Centro de Estudios Superiores Navales, CESNAV, a punto de cumplir 40 años de existencia, es ahora una de las instituciones más prestigiosas en materia de Seguridad Nacional. Dirigido por el Almirante del Cuartel General, Diplomado de Estado Mayor, Jorge Arturo Maldonado Orozco, acuden a sus aulas generales del Ejército, de la Fuerza Aérea, desde luego Almirantes de la Marina Armada de México, así como funcionarios de diversas dependencias y miembros de Ejércitos amigos. Hoy su cuarenta aniversario llega en momentos de grandes complicaciones y desfiguros p.. [+] Ver mas

Que se entregue


Juan José Molinar Horcasitas, uno de los principales responsables de criminal omisión en la muerte de decenas de niños de la guardería “ABC”, no debe ponerse a disposición de la Suprema Corte de Justicia, sino del Ministerio Público MEXICO, D.F., 9 de marzo (UNIVERSAL).- “Primero que todo le pediría que se pusiera a disposición del Ministerio Público, no de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público es el que investiga el tema de la guardería ABC”, le espetó al empezar su intervención el diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas. Fue el clímax de una serie de reclamos que recibió el secretario de la SCT, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. El 2 de marzo pasado, l.. [+] Ver mas

“Pinocho” no dio la cara

En un capítulo más del “teatro de comedia” en que se ha convertido la política mexicana, los diputados de todos los partidos políticos se confrontaron por el pacto firmado “en lo oscurito” por el PRI y el PAN / César Nava, uno de los principales actores del enredo, no se presentó a explicar su posición MÉXICO, D.F., 9 de marzo (EL UNIVERSAL).- Y César Nava no llegó, no dio la cara. Pero la piñata dedicada a él con la figura de Pinocho sí estuvo en el salón de sesiones, en su curul. “Lástma que no esté aquí, me encantaría tener un debate con él’’ dijo desde su lugar Beatriz Paredes Eufóricos, los suyos la aclamaron. Los panistas seguían demudados. En esos momentos, cuando desde la tribuna unos y otros se recriminaban, intentaban justificarse, interpretaba cada cual a su manera e.. [+] Ver mas

Más advertencias


MEXICO, D.F., 9 de marzo (APRO).- El consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, recomendó a ciudadanos de ese país evitar viajes por carretera de la capital neoleonesa a Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, debido a la inseguridad que priva en la región fronteriza. Asimismo, pidió que en los encuentros con la policía y elementos del Ejército mexicano, cumplan “con todas las instrucciones” y eviten “la realización de cualquier conducta que pudiera ser mal interpretada y aumentar su riesgo”. En su página en Internet, la representación diplomática sugirió a los ciudadanos de Estados Unidos que residen en el distrito consular, “ejercer las prácticas de mayor seguridad personal y vigilar atentamente las noticias locales”. También, variar las rutas y los tiempos para ir al trabajo y la .. [+] Ver mas

Sacrificio

Estado de los ESTADOS Defiende Paredes carga tributaria Ortega y Nava siguen “tan cuates” Peña: arriba; Gómez Mont: abajo Alcalde de Cancún, en la mira Se asume protegido de Ebrard Carlos Navarrete retira apoyos Acumula demandas en la PGR “La democracia exige una virtud: la confianza, sin su construcción no puede haber una auténtica democracia”.- Victoria Campos Lilia Arellano Tal y como lo había anunciado, el senador Ricardo Monreal presentó este martes, ante el pleno de la Cámara de Senadores, la iniciativa para derogar la Ley de Ingresos 2010, aprobada en octubre de 2009, debido a que fue avalada con un “proceder ilícito e inconstitucional”, la cual fue recibida con mucho recelo por parte de los legisladores del PRI y del PAN. No obstante, la iniciativa fue turnada a la C.. [+] Ver mas

Mexicanos insatisfechos

Con la democracia en el país/ 69 % la desaprueban / Alejandro Encinas, del PRD, señaló que en las causas del hartazgo de la gente, deben figurar los poderes fácticos, de influencia y peso cada vez mayores / El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) dijo que cómo no va a haber decepción en la democracia, si Calderón no ha cumplido sus compromisos MÉXICO, D.F., 9 de marzo (AP).- Un 69% de los mexicanos se siente insatisfecho con la democracia en el país, aunque la mayoría aún la prefiere por encima de otra forma de gobierno, según una encuesta divulgada ayer martes. El sondeo de Berumen y Asociados para el diario El Universal, señaló que apenas un 26% se considera satisfecho con la manera en que funciona en México la democracia, cuyas principales fallas que identifican los mexicanos son el abuso de pod.. [+] Ver mas

Regala Calderón casa de “El Vicentillo”

Francisco Rodríguez Indice Político En menos de... Dos pastores cristianos cercanos a la familia Calderón Zavala reciben cargos legislativos, negocios ¡y una casa asegurada al hijo de un narco! DEBIDO A LA postulación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato de Felipe Calderón –que no del PAN— a la gubernatura de Veracruz, pero también por la entrevista radiofónica que Carmen Aristegui hiciera a una de las familias del sa-cerdote Marcial Maciel, el tema de la condenable pederastia ha vuelto a llamar la atención. Montada en esa ola, la diputada federal panista que se hace llamar “Rosi Orozco” –su nombre real es Rosa María de la Garza de Orozco—, presentó hace unos días en San Lázaro un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que se tomen todas.. [+] Ver mas

La equidad de género en la ciencia

Juan José Morales Escrutinio En mis conversaciones con directores de algunos centros científicos, me tocó varias veces escuchar opiniones en el sentido de que las mujeres están mejor dotadas para las ciencias biológicas, sociales o de la salud, pero no para las ciencias físicas y exactas. También escuché a algunos decir que becar a una mujer para estudiar física, ingenierías o astronomía, era una pérdida de tiempo y dinero porque finalmente se casan, se dedican a las labores del hogar y se olvidan de la ciencia. Recordé estas anécdotas —aunque debo de reconocer que tales puntos de vista han ido perdiendo terreno— con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado lunes 8 de marzo, y en relación con el comunicado que a propósito de esa fecha emitió la Academia Mexicana de Cien.. [+] Ver mas

Se confirma


El Gobierno de México estuvo involucrado en crímenes políticos de la década de los setenta, según documentos del Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)/ A la cabeza de la cadena de comando se encontraba Luis Echeverría, secretario de Gobernación entre 1964-70 y jefe de Estado entre 1970-76 WASHINGTON, EE.UU., 9 de marzo (AFP).- Las más altas esferas del gobierno estuvieron involucradas en crímenes políticos durante la campaña de contrainsurgencia en la década de 1970 en México, según documentos publicados este martes por el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). Los documentos forman parte de una demanda que introdujo el lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la activista mexicana Aleida Gallangos por la desaparición de sus padres a manos de fu.. [+] Ver mas

Siguen las renuncias de panistas en Veracruz


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 9 de marzo (APRO).- El empresario Mauricio Gándara Gallardo, excandidato a diputado federal y ahora cabeza de un movimiento ciudadano en Tapachula, renunció al PAN, al considerar como “burdas y torpes” las “mentiras” del dirigente nacional de ese partido, César Nava. En una carta pública difundida hoy, Gándara Gallardo, secretario de Seguridad Pública el sexenio pasado y delegado de Migración a fines de la pasada administración federal, dijo que con los “pactos absurdos” firmados con el PRI, “de nueva cuenta intentan transitar la misma ruta de la ignominia hacia sus militantes y simpatizantes como lo han hecho en ocasiones anteriores”. “Las alianzas, desde mi punto de vista, son bienvenidas, pero siempre al amparo de procesos que signifiquen consulta y participaci.. [+] Ver mas

Detengan a Puri

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Justicia es el medio por el cual las injusticias establecidas son sancionadas.” Anatole France Es difícil escapar a la idea de que, como ella misma afirma, el intento por detener a Purifación Carpinteyro, la ex subsecretaria de Comunicaciones, por una supuesta revelación de secretos, tiene un propósito más político que de justicia. No he visto pruebas que inculpen de manera convincente a Carpinteyro de haber grabado o difundido las conversaciones telefónicas que llevaron a la renuncia de Luis Téllez como secretario de Comunicaciones el 3 de marzo de 2009. Hay en cambio una declaración pública de Ramón Alberto Garza, cuyo Reporte Índigo reveló ocho de las 10 conversaciones interceptadas, en que señala que, aunque no puede revelar sus fuentes, sí puede decir que.. [+] Ver mas

Las causas de la parálisis

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Es verdad que México está paralizado, como afirma el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo, pero no es por culpa sólo del Congreso como afirma, sino que buena parte de tal situación es producto de la falta de solidaridad de la elite con el país. Se llegó a esta realidad porque la falta de crecimiento es ya una poderosa camisa de fuerza que impide la movilización de la sociedad con una finalidad productiva. México es víctima de la ceguera, voracidad y egoísmo de una oligarquía de muy corta visión, motivo por el que ahora se vive una crisis generalizada que comienza a preocupar a sus principales causantes, quienes ahora pretenden culpar a los diputados de un fenómeno que ellos mismos propiciaron. Esta situación no es por falta de u.. [+] Ver mas

Suena a compra, cuando no suena a venta o peor aún a montaje a modo del sistema…


María Teresa Jardí ¿Qué lógica podría encontrarse en la renuncia de los abogados de los hijos de Maciel? Ninguna. No al menos por cuanto a que si alguna vez han tenido visos de ganar esa contienda, es ahora que se ha hecho público el “reconocimiento”, por parte de “La Legión”, de las canalladas de su socio fundador. El que el hijo haya reconocido públicamente que sí les pidió una indemnización a cambio de guardar silencio, en este México sin valores ni principios, habla bien del hijo, que igual pudo, mintiendo, revertir la, de suyo, hipócrita carta en contra de los legionarios y en el mundo se habría creído que “Los legionarios” eran los que mentían. Abominable carta de un cinismo que impresiona, incluso en tratándose, de un legionario. Quizá, pensó, sensatamente, el hijo, que igua.. [+] Ver mas

Ahmadinejad denuncia que el 11 de septiembre fue “una gran fabricación”


Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa El presidente iraní Ahmadinejad juega al ajedrez geopolítico como pocos y cuando menos se esperan sus rivales saca un conejo debajo la manga. El mismo The New York Times reconoce que la oposición iraní, que parecía más vigorosa en teoría y cuyas legítimas demandas fueron abultadas perversamente por los multimedia israelí-anglosajones, se ha desvanecido. Dos días después del gravísimo error de cálculo geopolítico --en alcances y coyuntura-- del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, que votó con la torpeza de un elefante una enmienda contra el “genocidio armenio de 1915”, perpetrado durante la descomposición del imperio otomano, Ahmadinejad se aprovecha estupendamente del conflicto emocional entre EU y Turquía --único miembro islám.. [+] Ver mas

El secuestro cada día


Julián Andrade La semana pasada el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI) presentó el estudio más completo que hay sobre el delito de secuestro en el país. El esfuerzo fue bastante grande y sus resultados son más que reveladores. Hay pocas noticias buenas y muchas malas en el estudio, como era de esperar por la materia en análisis. La buena nota es que el secuestro es uno de los delitos donde existe menor impunidad, la mala, una de las malas, es que en el 12 por ciento de los casos participan policías. No fue fácil el trabajo del centro que dirige Luis de la Barreda. 12 procuradurías colaboraron proporcionando información; cinco dependencias, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit y Puebla, de plano se negaron a participar; Cinco más prometieron enviar la información algún día.. [+] Ver mas

Un panista más en la cloaca de la corrupción


Alvaro Cepeda Neri Conjeturas No es una exageración afirmar que los panuchos, panistas de viejo y nuevo cuño, en nueve años, ya superaron al grupo priísta, en cuanto a la corrupción. Se presentaron (de 1939 al 2000), como blancas palomas y resultaron halcones, no en el sentido zoológico en su rama de aves de rapiña, como en la expresión que se usa para calificar a los humanos depredadores que, sobre todo en el ejercicio del poder público (en las empresas, el comercio, son, también, canela fina) han estado abusando particularmente desde la toma del presidencialismo y más gubernaturas, que incluye a empresas paraestatales y demás organismos, como el Procampo, Pronósticos Deportivos, Seguro Popular y Salud, guarderías y el manoteo del PAN en la Secretaría de la Reforma Agraria con la prima de Calder.. [+] Ver mas

Murió mi amigo

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos Carlos Montemayor (n. 13-06-1947 / + 28-02-2010), Adiós poeta, incansable promotor de la poesía maya, zapoteca, náhuatl, totonaca y guaraní. El historiador Miguel León-Portilla expresó que el creador originario de Parral, Chihuahua, preparó a muchos escritores en lenguas originarias en los talleres que coordinaba. Sus novelas, crónicas y ensayos acerca de diversos movimientos sociales son un referente para analizar el contexto de las guerrillas y los levantamientos populares. Entre éstas están Chiapas, la rebelión indígena de México, La guerrilla recurrente, Rehacer la historia, y las emblemáticas Guerra en el paraíso y Las armas del alba. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal, trasladándose a la Ciudad de México en donde cursó la licenciatura en Derec.. [+] Ver mas

Micropolíticas de resistencia Vs. Micropolíticas de choque

Ricardo Andrade Jardí Desde que se inició la aplicación del neoliberalismo en México, una de las actividades más golpeadas, de nuestra condena humana de hacer cultura, es sin duda el arte. Por malformación de oficio hemos visto cómo el desarrollo del teatro y de la expresión escénica, ligada fundamentalmente al dionisíaco evento, se corrompe en la insana competitividad del éxito capitalista. No es un asunto exclusivo, por supuesto, de México. El fenómeno se repite en todas las regiones donde el neoliberalismo y la idea de globalidad económica tienen su mayor influencia. Millones de recursos públicos son utilizados sin más fin que banalizar todo proceso creativo que emerja auténticamente de una forma no controlada o, peor aún, no deseada y tolerada por el sistema dominante. La multiplicación de.. [+] Ver mas

Día Internacional de la Mujer Conmemoración en el Ángel de la Independencia

SME Foro con Abogados 09-03-2010

Foro organizado por el compañero José Antonio Almazán, con el fin de despejar dudas sobre el proceso de defensa del SME. Participación en esta parte del Dr. Raúl Carranca y Rivas.

AMLO en el Foro W Radio 09-03-2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!



Visitanos en youtube