martes, 9 de marzo de 2010

TODOS AL HEMICICLO EL DOMINGO 21 DE MARZO

FORO W. ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO

Virgilio Caballero alerta sobre el intento de Carlos Sotelo y Manlio Fabio Beltrones de concretar la "Ley Televisa"



Virgilio Caballero alerta sobre el intento de Carlos Sotelo y Manlio Fabio Beltrones de dar a Televisa y TV Azteca la concesión, a perpetuidad, del espacio radioeléctrico, el cual no debe estar en manos de monopolios, ya que es parte estratégica del territorio nacional.


En la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, el maestro Virgilio Caballero, quien fue director del canal del Congreso, cofundador del canal 40 y creador y director del noticiero Enlace del canal 11, señaló que se aproxima una gran lucha; por un lado, la persistencia del duopolio televisivo por apropiarse completa y definitivamente del espacio readioeléctico y por otro lado, la democratización de los medios de comunicación, que es fundamental para llegar a tener algún día una verdadera democracia.


La televisión, de tan bajo nivel educativo, que además manipula, miente y desinforma a un número significativo de mexicanos, desde la época del PRI ha sido su gran aliada. No en balde Emilio Azcárraga Milmo dijo que Televisa era “un fiel soldado del PRI” , siempre dispuesta a crear opiniones favorables, aún cuando estuviesen completamente alejadas de la realidad. En 1968 nada dijo la televisión sobre la matanza en Tlatelolco, así como en 2006 un cerco informativo ocultó un gran fraude electoral, pretendió hacer aparecer como legítima la usurpación del poder apoyado en el ejército y nunca dijo que era un claro golpe de Estado.


En el sexenio de Fox y ahora en el del pelele Calderón, los poderes del Estado están a favor de Televisa. Televisa y TV Azteca se han convertido en los poderes fácticos que mandan a sus empleados del gobierno a aprobarles leyes convenientes. Son “los soldados de Televisa”.


Así sucedió el 1º de diciembre del 2005, cuando la Cámara de Diputados aprobó la “Ley Televisa”, que entregaba el control del espacio radioeléctrico a perpetuidad al duopolio, de manera claramente anticonstitucional.


La concentración del espacio radioeléctrico en unas cuantas manos, se agravaría con esta ley, ya que en México solamente dos personas manejan el 92 % de los medios de comunicación, como no ocurre en ningún otro lugar del mundo, doce personas manejan el 84% de la radio y catorce familias deciden qué se dice, qué se oculta y cómo se informa en el país. Ellos son los dueños de México, la mafia política que se enriquece inmensamente a costa de la pobreza de la gran mayoría de mexicanos, como ha señalado el presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.


Estas familias controlan al Estado y como en la época del PRI, marchan de la mano y restringen la libertad de prensa, se asesinan periodistas democráticos, se acosan, se hostigan, al grado de que México es considerado por segundo año consecutivo el país más peligroso para ejercer el periodismo.


El espacio aéreo donde transita la información, es la parte más delicada y estratégica del territorio nacional, y ceder a perpetuidad los permisos para transitar en él a empresas privadas, que defienden intereses ajenos a la Nación es ceder parte de la soberanía y es un acto de rotunda traición a la Patria.


Es necesario democratizar los medios de comunicación, que la sociedad tenga medios propios donde la información sea veraz, sin medios de información democráticos jamás tendremos una verdadera democracia.


La “Ley Televisa” luego de ser aprobada por el Senado, fue regresada a revisión por magistrados conscientes de la gravedad de dicha ley. Recientemente Carlos Sotelo del PRD y Manlio Fabio Beltrones intentaron pasarla de nuevo.


El maestro Virgilio Caballero nos invitó a estar muy pendientes de las propuestas que al respecto se presenten en la Cámara de Diputados. Es necesario luchar por tener una televisión democrática, ya que la televisión ha sido utilizada para mal informar y manipular a los mexicanos desde hace ya varias generaciones.

EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO EN VIVO




SINTONIZA A AMLO EN VIVO POR:
WWW.RADIOAMLO.ORG
WWW.RADIOAMLO.MX
WWW.AMLO.MX

audio Cd. Juárez y las drogas:


audio:
fue correcta la estrategia después de las elecciones del 2006?


audio:
los medios de comunicación , linchamiento mediático.

AMLO EN VIVO


Dialoga con Andrés Manuel López Obrador, en una transmisión interactiva.

Martes 9 de marzo, 7 de la noche

30 radioescuchas serán seleccionados para estar presentes en el Foro W.
Participa:

SMS: Escribe tu mensaje a RW HOY + tu comentario al 61111.

TEL: 5166-8900 y 01800-718-1414

Escribe en el formulario tus preguntas y comentarios
http://www.wradio.com.mx/2foro.aspx
ESCUCHALO TAMBIEN POR RADIOAMLO

El diputado del PT, Mario Di Costanzo le dice a molinar no nos mienta!!!



Al comparecer ante comisiones unidas de Transporte y de la Función Pública en el Salón Verde de San Lázaro
El diputado del PT, Mario Di Costanzo le dice a molinar no nos mienta!!!

audio:

El hermano de Javier Lozano, traficante de influencias

Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., 8 de marzo (Proceso).- El presidente Felipe Calderón y su gabinete, incluido Petróleos Mexicanos, tuvieron conocimiento de un proceso para registrar la marca “Pemex” en Estados Unidos y Canadá, pero no hicieron nada para impedirlo. Aun más, Gerardo Lozano, hermano del secretario del Trabajo, trabajaba para la paraestatal y al mismo tiempo para Intermix –la empresa de Islas Caimán que se adueñó del trademark–, a la que habría beneficiado con información confidencial del gobierno mexicano.

El 2 de diciembre de 2000, un día después de que el Partido Acción Nacional asumió el poder en el gobierno federal, la empresa de Gerardo Lozano Alarcón, hermano del actual secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, empezó a trabajar para Petróleos Mexicanos (Pemex) por un periodo de cuatro años. Luego, el segundo gobierno panista convino nuevos servicios y le adjudicó de manera directa otros contratos, por lo menos en 2007 y 2008.

A los dos meses de haber reiniciado su relación comercial con la administración de Felipe Calderón a través de Petróleos Mexicanos, en junio de 2007, la empresa de Lozano Alarcón negoció con una compañía establecida en Islas Caimán para disputarle a la paraestatal su derecho de comercializar la marca “Pemex” en Estados Unidos. Y se la ganó.
Leer mas...AQUI

Giran orden de aprehensión contra Purificación Carpinteyro

México, D.F., 9 de marzo (apro).- El Segundo Tribunal Unitario Penal del DF giró orden de aprehensión en contra de la exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes Purificación Carpinteyro por el delito de revelación de secretos.

La acusada tramitó un amparo ante su posible captura: “(…) Esto es ridículo, el Juez Sexto de Distrito había negado dicha orden de aprehensión, ellos no tienen un solo elemento aprobatorio que evidenciara mi participación en esas grabaciones”.

Las grabaciones a las que hace referencia Carpinteyro exhibieron al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez denunciando al expresidente Carlos Salinas por “robarse la mitad de la partida secreta”.

La PGR acusó directamente a Purificación Carpinteyro de filtrar las conversaciones telefónicas de Téllez.

El fin de semana pasado, la magistrada Selina Avante, del Tercer Tribunal Unitario, con sede en Nezahualcóyotl, concedió a Carpinteyro una suspensión provisional para evitar pisar la cárcel.
Leer mas...AQUI

"Ya no tengo a quien esperar...", dice la madre de dos jóvenes asesinados en Juárez

MEXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- Luz María Dávila “miraba la televisión” cuando escuchó los balazos. Salió corriendo rumbo al 1308 de la calle Villa del Portal, a unos metros de su casa en la colonia Salvarcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde encontró tirados los cuerpos de sus dos hijos ensangrentados.
Ambos, Marcos y José Luis, de 19 años y 15 años de edad, son víctimas del juvenicidio en que sucumbieron 15 adolescentes el pasado 30 de enero. El mayor de los hermanos fue masacrado con 18 disparos. El más pequeño murió horas más tarde, en terapia intensiva, producto de un impacto de bala en la cabeza.
Estudiantes de Relaciones Internacionales y de Preparatoria respectivamente, fueron tachados de pandilleros por Felipe Calderón en foros internacionales. Su madre, la señora Dávila, desnudó el deshonor del mandatario y lo increpó el pasado 11 de febrero, en su visita a Ciudad Juárez, en un acto que recorrió el mundo.
Leer mas...AQUI

Gómez Mont, el gran embustero

Álvaro Delgado

MEXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- En la trama para asestar a los mexicanos un alud de alza de impuestos a cambio del encumbramiento de Enrique Peña Nieto, porque eso es lo que en realidad establece el documento signado por la dupla César Nava-Beatriz Paredes y avalado por Felipe Calderón, despunta un dato de enorme relevancia: La apócrifa militancia partidista de Fernando Gómez Mont.

En efecto, tal como se acredita a detalle en la revista Proceso que está en circulación, la renuncia de Fernando Francisco Gómez Mont Urueta al Partido Acción Nacional (PAN), el 11 de febrero --supuestamente por estar en contra de las alianzas con la izquierda--, fue en realidad una pantomima.

¿Por qué? Sencillamente porque la militancia de Gómez Mont en el PAN fue un invento de Germán Martínez, quien como su presidente llevó a ese partido a la peor derrota en sus siete décadas de historia, además de la vergüenza de haber sido impuesto, como su sucesor, no por la militancia, sino por el individuo que habita Los Pinos.

La adulteración del Registro Nacional de Miembros del PAN, que es el padrón electoral interno, implica responsabilidades estatutarias y jurídicas, pero revela también el proceder, sin escrúpulos, de Germán Martínez, el operador, y Gómez Mont, el beneficiario de la maniobra en la que --como en los crímenes-- dejaron huellas.
Leer mas...AQUI
El PRIAN en su laberinto
Ricardo Monreal Ávila
Todo político que se dé a respetar
debe violar sus pactos. (1)
En política, sólo los (tont)ejos dejan
por escrito sus (tont)ejadas. (2)
Gonzalo N. Santos
Los funcionarios federales sólo pueden realizar aquellas funciones que expresamente les mandata la Constitución (artículo 124). Ni en la Carta Magna ni en el texto vigente de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, específicamente en ninguna de las 32 funciones que el artículo 27 asigna expresa y puntualmente a la Secretaría de Gobernación, aparece el de fungir como “testigo de honor” de pacto alguno entre fuerzas políticas. Mucho menos, el de promover, atestiguar, avalar o sancionar alianzas o pactos electorales, ya que esto, en todo caso, es competencia exclusiva del IFE.

La presencia del secretario de Gobernación del gobierno federal y del secretario de Gobierno del Estado de México, con sus respectivas firmas estampadas en el pacto suscrito entre los dirigentes nacionales del PRI y el PAN el 30 de octubre de 2009, pudo haber quedado en una extralimitación de funciones o competencias. Pero esa falta deviene en violación y atropello grave de la Constitución, cuando la contraprestación de ese pacto para evitar alianzas electorales entre partidos con ideologías “contrarias” en una entidad federativa, fue la aprobación de una Ley de Ingresos cuyo diseño y contenido es facultad exclusiva, intransferible e inalienable de un poder distinto al Ejecutivo, el Congreso de la Unión (artículos 73 y 74). Es decir, al fungir como “testigos de honor” de un pacto en el que esencialmente se intercambiaron impuestos federales por protección política local, los secretarios de gobierno de la Federación y del Estado de México no sólo se extralimitaron en sus funciones, sino que usurparon las de otro poder constitucional.
Leer mas...AQUI


Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
La tragicomedia de los Pinochos
Ya me los imagino en torno a una mesa en la penumbra de la noche. Todos hablando a media voz. Todos sintiéndose infalibles. Con las bocas torcidas por el menosprecio a los demás. Al fin y al cabo ellos son los señores y dadores de vida. Los dueños del destino de los idiotas que están allá afuera. Los que deciden cuánto hay que quitarles esta vez. Los que se han repartido el país. Los que mandan. Según ellos.

Casi casi los estoy viendo: doña Beatrice, Don Cesare, don Fernandone y el consigliori de don Enrico il Copeti di tutti Copeti. Todos con sus aires de perdonavidas haciendo un contrato de compra-venta, de qué si no de conveniencias y compromisos, porque sus principios ya no valen absolutamente nada. La delimitación oportunista de sus territorios a cambio de volver a encajarle el diente a los de siempre. Ahí están, tragando sapos sin hacer gestos, haciendo política a la mexicana, en las oscuridades vergonzantes. Con los rostros ajados por las vengativas marcas de los excesos del poder; con las medias sonrisas de la complicidad documentada. Porque eso sí, los estúpidos se obligaron a firmar uno a otro en una ridícula omertá supuestamente garantizada en los papeles que cada uno se llevó.
Leer mas...AQUI


PRI PAN PRD
Pedro Echeverría V.
México: El amasiato PAN y PRI pelea de día para reconciliarse en la oscuridad, mientras el PRD toma partido
1. El oportunista PRD, que en alguna ocasión pudo ser de izquierda, parece que ahora marchará aliado con el derechista presidente Felipe Calderón ante el precandidato presidencial Peña Nieto y su asesor expresidente Carlos Salinas. PRD quizá piense convertirse en el partido “bisagra” que pudiera inclinar la balanza colocándose unas veces con el PAN y otras con el PRI, olvidando que estos dos últimos tienen plena identidad de clase. El perredista Navarrete, en entrevista con Aristegui, se burló satisfecho de aquellos que se han opuesto a las alianzas porque no entienden que “es la política más acertada”. Platicando Navarrete con Calderón en una ceremonia –“frente a los periodistas y el auditorio”- pudo hablar, de manera puntual, de lo que estaba sucediendo entre PRI y PAN. ¿Es este el partido de la “izquierda moderna” que reclaman los amanuenses Krauze, Camín y Castañeda?

2. El concubinato de PAN y PRI, de manera abierta, comenzó a registrarse en 1989, desde aquella primera gubernatura de Ruffo Appel en Baja California a los pocos meses que Carlos Salinas negoció con el PAN su reconocimiento como presidente. El PAN dijo entonces que su batalla era contra el PRI de los 70 (el de Echeverría y Muñoz Ledo) y que ahora había un nuevo PRI que con Salinas estaba aplicando el viejo programa panista, tal como la nueva reforma agraria privatizadora, las nuevas relaciones con la iglesia, la devolución de los bancos a sus anteriores dueños y la venta indiscriminada de las empresas paraestatales a particulares. Fue tan estrecho el amasiato entre PRI salinista y el PAN de Álvarez, Cevallos y Castillo, que el mismo Salinas trató de desaparecer al PRI para sustituirlo con el Partido Solidaridad con una ideología populista de derecha. De partido de presión el PAN se convirtió en aparato.

3. Hoy es otra cosa: la realidad es que Calderón, Gómez Mont, Peña Nieto, Paredes y Nava, deberían ir a la cárcel por el sólo hecho de intercambiar votos por la reforma fiscal que lesionó los intereses del pueblo para no hacer alianzas partidarias. Imagínense: Votos pri-panistas para una reforma fiscal, de miles de millones de pesos, contra los intereses de la población en beneficio de la política del presidente Calderón a cambio de que PAN y PRD no se alíen en las elecciones para derrotar al PRI. A mí me vale un comino lo segundo porque ese tipo de política de alianzas se han aplicado a través de la historia. Pero hacer lo que hizo el secretario de Gobernación y el presidente del PAN por órdenes de Calderón y el que el PRI haya aceptado votar todo ese fraude al pueblo, -como dicen el populos- “no tiene madre”, es decir, los políticos no parecen tener madre; hace mucho que la negociaron por votos.
Leer mas...AQUI
Fin a la militarización del país, demandan familias juarenses

Solidaridad es la respuesta a los sucesos en esa urbe fronteriza, afirma Carlos Monsiváis

Exigen que poderes Legislativo y Judicial eviten que se profundice "el estado de sitio"

Familiares de víctimas de la matanza estudiantil de Salvácar, Chihuahua, perpetrada el pasado 30 de enero, levantaron la voz para decir a las autoridades "basta de una guerra que no queremos. Basta de mentiras. No queremos canjear nada por vida. Necesitamos justicia en Juárez y todo el país para detener este terrible imperio de la impunidad".

En el foro Primero la justicia, voces por Juárez, que se realizó en la Casa del Teatro, en Coyoacán, Distrito Federal, convocado por distintos artistas, las juarenses advirtieron que "esta guerra es un plan para todo el país" y existen “réplicas en Tamaulipas, Coahuila y Michoacán, pero Ciudad Juárez, desde hace años, ha sido laboratorio de experimentación, de feminicidios, y ahora somos la experimentación de la militarización del país”.
Leer mas...AQUI

Increpan a Molinar Horcasitas por caso ABC



Durante la comparecencia, legisladores del PRD colocaron al lado derecho del funcionario, varios ramos de flores blancas mientras que parados detrás de él, sostienen cruces de madera con los nombres de los niños que fallecieron en el incendio.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, fue increpado por algunos legisladores de la Comisión de Transporte y varios ciudadanos por su relación en los hechos del incendio de la clínica ABC en Sonora, el año pasado.
Si la mafia no me destruye, volveré a buscar la Presidencia en 2012: AMLO

Confía en lograr el apoyo perredista; "sus militantes están en favor de un cambio verdadero"

Monterrey, NL, 8 de marzo. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que si "la mafia" en el poder no logra destruirlo, y llega bien posicionado a las vísperas de las elecciones de 2012, contenderá de nuevo por la Presidencia de la República.

El político tabasqueño, quien encabezó este lunes un acto masivo realizado en la Explanada de los Héroes, en la Gran Plaza, con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmó que confía en lograr el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la postulación a la Presidencia, a pesar de que ahora consolide alianzas con el PAN, "porque la mayoría de los militantes están por un cambio verdadero".
Leer mas...AQUI

"Decepciona" impunidad de militares que violan derechos humanos en México: HRW


Aun ante abusos aberrantes, la justicia castrense considera que se trata de actos de servicio, critica

Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 12

La organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) aseveró, durante la presentación del quinto informe periódico de México ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que "es decepcionante" que el país "haya desaprovechado esta oportunidad para reconocer y afrontar la impunidad de las violaciones a derechos humanos cometidas por militares".
Leer mas...AQUI

Publican en el Diario Oficial fallo de la CIDH sobre feminicidios en Juárez

Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 12

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación la sentencia emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso conocido como Campo Algodonero, relacionada con el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, como ordenaba la resolución de noviembre.

En el fallo se incluyen las obligaciones del Estado mexicano, entre ellas resarcir su incumplimiento de investigación, por lo que en un plazo razonable deberá indagar a los funcionarios públicos involucrados.
Leer mas...AQUI

El CJF mintió sobre el fallo que negó un amparo a mineros el 11 de febrero, denuncian


Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 17

La resolución del pasado 11 de febrero en que un tribunal colegiado laboral negó el amparo al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), en su litigio por mantener las relaciones laborales entre Mexicana de Cananea, de Grupo México, y la organización gremial que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, no fue avalada por unanimidad como ese día lo informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mediante un boletín de prensa.

Según consta en el voto particular de la magistrada María Edith Cervantes Ortiz –al que tuvo acceso ayer La Jornada–, el proyecto elaborado por esa juzgadora proponía a sus compañeros del segundo tribunal colegiado en materia del trabajo, Jorge Farrera Villalobos y Elsa Jiménez Aguilar, conceder la protección de la justicia federal al sindicato minero.
Leer mas...AQUI

El Colegio de Posgraduados atenta contra los derechos de los trabajadores: sindicato

Periódico La Jornada

Martes 9 de marzo de 2010, p. 18

El Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados (Siacop) denunció que a 19 días de huelga "no se vislumbra una posible solución" al conflicto, debido a que las autoridades de la casa de estudios se niegan a negociar y están a la espera de que los trabajadores "firmen un cheque en blanco" que les permita poner en marcha una restructuración académica que atenta contra la institución y los derechos laborales.
Leer mas...AQUI

México SA


El modelo económico, agotado
Más de 10 millones de mexicanos, en el autoempleo

Carlos Fernández-Vega

La idílica versión oficial asegura que en materia de empleo formal "vamos por buen camino", y que "ya se han recuperado" las plazas canceladas en 2009, no obstante que "México fue muy castigado internacionalmente" (léase la crisis es externa). Sin embargo, las propias cifras gubernamentales desmienten el machacón discurso de Los Pinos en este renglón, como en tantos otros. A lo largo del año pasado, y en lo que se puede documentar del presente, cerca de 600 mil mexicanos se incorporaron, y no por gusto, al ejército de reserva, cerraron empresas y se profundizó el deterioro de las condiciones laborales, una realidad que no embona con la plácida lectura de la residencia oficial.
Leer mas...AQUI

Dinero

Los recibos de teléfono, celular y televisión
Están cobrando impuesto sobre impuesto
Justicia a la mujer: ¿también a madres de Sonora?

Enrique Galván Ochoa

¿Ya revisaron sus recibos de teléfono, celular y televisión? Están llegando a mi buzón las quejas de numerosos consumidores por la forma en que algunas empresas calculan el nuevo gravamen de 3% a las telecomunicaciones. De acuerdo con los diputados que dieron vida al Frankenstein fiscal, deberían pagar un impuesto total de 19%, compuesto de la siguiente manera: 3% de nuevo gravamen y 16% de IVA, aumentado, ya que recordarán que hasta el año pasado fue de 15%. Sin embargo, algunas compañías están haciendo un cálculo distinto: al consumo agregan 3%, y al subtotal le añaden 16%.
Leer mas...AQUI

Discriminación en el IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, aseveró ayer que los cónyuges de trabajadores que sean integrantes de matrimonios entre personas del mismo sexo no serán aceptados como derechohabientes de esa institución. El funcionario dijo que, en su "interpretación", la Ley del IMSS requiere de una adecuación en el Congreso de la Unión "para que se pueda dar de alta como derechohabiente y beneficiario a las personas del mismo sexo", lo que significa, en los hechos, la expresión de un propósito injustificable de exclusión y discriminación, que podría dejar fuera de los beneficios de la seguridad social (atención médica, jubilación y otras prestaciones) a un número aún incalculable de ciudadanos mexicanos con derecho a ella.
Leer mas...AQUI

El bumerán de las alianzas


Luis Hernández Navarro

No es una maldición, pero casi. Las alianzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los gobiernos panistas para incrementar el IVA han terminado convirtiéndose en un bumerán para quienes las impulsan. Promovidas por las dirigencias del tricolor para obtener ganancias inmediatas, han provocado que sus impulsores paguen una costosa factura política.
Leer mas...AQUI

"Todo está permitido"

Pedro Miguel

El episodio de los pactos secretos entre el PRI y el PAN ha documentado de manera irrebatible que Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, Beatriz Paredes, César Nava y Enrique Peña Nieto, entre otros, conforman una bonita colección de mentirosos: políticos que renuncian a sus compromisos por dinero, que compran con votos legislativos ventajas electorales, que traicionan a sus electores, que sacrifican los intereses del país en aras de su beneficio personal y de facción, y que luego salen a las cámaras y micrófonos a presumir de pureza y de congruencia con el ideario. Ya no podrá decirse que es excesivo y exagerado caracterizarlos como integrantes de un conglomerado mafioso: han quedado desnudos en su inmoralidad, en su adicción al poder, en su carencia de escrúpulos elementales, en su inclinación incurable a usar sus cargos y privilegios –pagados, cómo no, con nuestro dinero– para emprender negocios turbios en los que el Ejecutivo se entromete, por la puerta de atrás, cual suele, en asuntos del Legislativo, en los que unos y otros cargan los dados electorales a conveniencia y, a la postre terminan traicionándose entre sí. Y cuando su inmundicia se desparrama y sale a la luz, aparecen con expresión de recién nacidos para explicarnos que lo que han hecho no tiene nada de malo.
Leer mas...AQUI
Volveremos

MONTERREY, Nuevo León, 8 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador declaró que sí participará en la elección presidencial de 2012,”para volverle a ganar a la mafia del poder”, si para ese entonces “llegamos bien posicionados” y no lo han destruido, en términos políticos. Luego que el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, aseguró que López Obrador será por segunda ocasión el candidato presidencial de su partido, el presidente legítimo de México expresó al respecto: “Vamos a participar, si estamos bien posicionados para ese entonces, porque todavía falta tiempo, pero la mafia del poder no me ve con buenos ojos, ha querido destruirme, y si no lo logran y llegamos bien posicionados para el 2012, sí vamos a ir para volverle a ganar a la mafia del poder”. En entr.. [+] Ver mas

País paralizado


MÉXICO, DF, 8 de marzo (APRO y UNIVERSAL).- El sector privado nacional manifestó hoy su repudio a la “parálisis” en que gobierno, políticos y legisladores han metido al país. A través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su organismo cúpula, los empresarios acusaron que ya concluyó una tercera parte del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso –y que faltan menos de 50 días para que termine—, “y lamentablemente seguimos presenciando una parálisis y un nivel de contaminación en los temas relevantes para el país, que es inaceptable”. Desesperados por esa “inmovilidad claramente vinculada a la agenda electoral”, los empresarios anunciaron que realizarán “una cruzada nacional en favor de la modernización” a través de una estrategia de impulso a la aprobación de las refor.. [+] Ver mas

Mea culpa

ZACATECAS, Zacatecas, 8 de marzo. (NOTIMEX).- Estados Unidos tiene la responsabilidad de reducir el flujo de armas y dinero que son utilizados por la delincuencia organizada en nuestro país, aseveró el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual. Aseguró que ya se estudia una inversión de 5 mil 600 millones de dólares que permitiría reducir el flujo de armas que usa la delincuencia organizada en México. El diplomático estadounidense participó en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, denominado “Mujeres transformadoras: “De la Pobreza al Poder”, en la que dictó la conferencia magistral “Mujeres como Agentes de Cambio en el Desarrollo”. Por otra parte, Pascual asumió el compromiso de colaborar a la disminución en el consumo de drogas. En Estad.. [+] Ver mas

Gómez Mont se tambalea


Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Derogación de Ley de Ingresos Derrumbe de nuevos impuestos Peña Nieto, “en la cuerda floja” AMLO, contendiente en el 2012 Demandan desnudas salida de FC “Greg”, entre demandas y millones “El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir”.- Michel Eyquem de Montaigne Tras el escándalo del acuerdo entre el PAN y el PRI para proteger el feudo del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, a cambio del dinero de los contribuyentes, una jugada política que puede poner en jaque a la administración de Felipe Calderón fue iniciada por el senador Ricardo Monreal y secundada por las dirigencias de los partidos del Trabajo y Convergencia: primero, pretenden iniciar un juicio político contra Fernando Gómez Mont, titular de la Secretaria.. [+] Ver mas

Gómez Mont, el gran embustero


MEXICO, D.F., 8 de marzo.- En la trama para asestar a los mexicanos un alud de alza de impuestos a cambio del encumbramiento de Enrique Peña Nieto, porque eso es lo que en realidad establece el documento signado por la dupla César Nava-Beatriz Paredes y avalado por Felipe Calderón, despunta un dato de enorme relevancia: la apócrifa militancia partidista de Fernando Gómez Mont. En efecto, la renuncia de Fernando Francisco Gómez Mont Urueta al Partido Acción Nacional (PAN), el 11 de febrero —supuestamente por estar en contra de las alianzas con la izquierda—, fue en realidad una pantomima. ¿Por qué? Sencillamente porque la militancia de Gómez Mont en el PAN fue un invento de Germán Martínez, quien como su presidente llevó a ese partido a la peor derrota en sus siete décadas de historia, además de la .. [+] Ver mas

Sigue la desbandada

ALAPA, Veracruz, 8 de marzo (APRO y NOTIMEX).- Con la renuncia de Gerardo Buganza, arreció la desbandada en las filas del PAN: Este día el ex diputado federal y actual funcionario de la Secretaría de la Función Pública, Sergio Penagos García, presentó su dimisión como militante de ese partido. En una extensa carta enviada a César Narva, presidente nacional del PAN, Penagos García afirmó que decidió renunciar al PAN debido a que los dirigentes de ese partido están “desviando” los objetivos que dieron origen a Acción Nacional. El ex diputado, identificado con el grupo de Gerardo Buganza Salmerón, quien la semana pasada renunció a su militancia inconforme por la imposición de Miguel Angel Yunes Linares como candidato a gobernador de Veracruz, subrayó en su carta que anteriormente este partido “s.. [+] Ver mas

Nos cuidan los narcos

Francisco Rodríguez Indice Polític LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD (SS) Pública Federal a cargo de Genaro García Luna es ya la agencia de relaciones públicas de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Justo cuando a Felipe Calderón le arreciaban las críticas porque, dicen, su fallida Administración protege a este personaje, en las instalaciones de la SS uno de sus lugartenientes daba a conocer que el sinaloense es, casi casi, nuestro ángel de la guardia: Se trata de José Vázquez Villagrán, “El Jabalí”, operador de “El Chapo” en Sonora, atrapado justo cuando uno de los suyos, el diputado panista Manuel Clouthier, había llamado a Calderón “cabrón irresponsable”, por no atacar al Cártel de Sinaloa. Así que la SS hizo públicas las declaraciones de “El Jabalí”. Que “El Chapo” le había d.. [+] Ver mas

Farsa


El senador Francisco Xavier Berganza se retira de la contienda para representar a la alianza Hidalgo nos Une / Afirma que todo es unteatro montado para favorecer a Xóchitl Gálvez PACHUCA, Hidalgo, 8 de marzo (UNIVERSAL).- El senador Francisco Xavier Berganza, quien fuera candidato del partido Convergencia para encabezar la alianza Hidalgo nos Une, anunció su retiro de la contienda, al asegurar que sólo fueron unos títeres a legitimar un acuerdo cupular a favor de la candidatura de Xóchitl Gálvez. Culpó a las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia, y a “gente de la Presidencia de la República’’, de haber jugado con sus aspiraciones y las del senador José Guadarrama Márquez. Desde un principio, dijo el ex ca.. [+] Ver mas

Mucho por hacer


MEXICO, D.F., 8 de marzo (APRO).- La impunidad y la discriminación en el sistema de justicia mexicano son el caldo de cultivo para la continua violación de los derechos humanos de las mujeres, afirmaron activistas en el marco del Día Internacional de la Mujer. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) hizo referencia a los casos de las agresiones sexuales a mujeres que se manifestaron en Atenco, Estado de México, en 2006, así como a la reclusión de las indígenas Alberta Alcántara y Teresa González, como ejemplos de la falta de acceso a la justicia. En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, encabezó un foro sobre los casos de las indígenas Inés Fernández y Valentina Rosendo, violadas por efectivos militares .. [+] Ver mas

El caso del pastor descarriado

Juan José Morales Escrutinio A medida que siguen aflorando los sórdidos detalles de la vida del cura Marcial Maciel, fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo —polígamo, padre de media docena de hijos repartidos en México, España, Inglaterra y Suiza, seductor de damas acaudaladas a las que despojaba de su fortuna, drogadicto, pederasta, abusador sexual de sus propios hijos, culpable del delito de uso de documentos falsos, etc.— los legionarios intentan deslindarse de tan ilustre personaje, al que hasta no hace mucho casi deificaban y calificaban —al igual que lo hizo en su momento el Papa Juan Pablo II— de guía y ejemplo para la juventud. En sus esfuerzos por marcar distancia de Maciel, los jerarcas de la Legión manejan dos líneas de argumentación: la primera es que no sabían na.. [+] Ver mas

Renuncian


MÉXICO, D.F., 8 de marzo (NTX).- José Bonilla anunció su ruptura laboral como abogado de Omar, José Raúl y Christian González Lara, señalados como hijos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, debido a que no le parece la forma como se está actuando, luego de las declaraciones hechas a la prensa la semana pasada. “Nuestra decisión es firme, yo estoy hablando de un equipo importante de profesionales de muy alto nivel, y es nuestra decisión deslindarnos de este asunto, porque no nos parece la forma en que se está actuando”, sostuvo. En entrevista radiofónica, el litigante detalló que aunque prácticamente la demanda ya estaba construida, luego de un trabajo de ocho meses en la documentación legal, “nos parece de muy mal gusto” las declaraciones hechas a la prensa durante la sema.. [+] Ver mas

A mitad del camino

Mtra. Georgina Rosado Rosado* Conmemorando el Día Internacional de la Mujer Este año conmemoramos diversas fechas emblemáticas de nuestra historia, el bicentenario de la lucha por la Independencia de México que nos permitió a los y las mexicanas tener una nación, el Centenario de la Revolución Mexicana que puso las bases para que en nuestro país se practique una cultura democrática y se respeten los derechos humanos de las personas y el Centenario de otra Gran Revolución, aquellas que las mexicanas aún encabezamos por nuestra emancipación. Y en todas, sin lugar a dudas, participamos activamente las mujeres, por eso hoy sí es un día para festejar y conmemorar, pero también de lucha y reflexión por los derechos que aún nos faltan por alcanzar. Hace cien años, en un día como hoy, después de una .. [+] Ver mas

El fiscal de Marcial Maciel


Julián Andrade El tiempo y la historia suelen colocar a cada quien en su lugar. En el caso de Marcial Maciel, y todas sus fechorías, no hay nada más cierto que lo anterior. Desde que se supo, hace décadas, que algo andaba muy mal con el fundador de los Legionarios de Cristo, hubo voces que desde la Iglesia exigieron que se hiciera algo al respecto. Se necesitaba ser valiente para denunciar, porque la respuesta era siempre contundente. El enorme poder de Maciel se hacía sentir a propios y extraños. Antonio Roqueñí siempre fue un sacerdote comprometido con la decencia y con la responsabilidad que tiene una institución como la Iglesia Católica. Fue un miembro importante del Opus Dei, pero con los años prefirió la modestia y el sacrificio de los párrocos diocesanos. Desde ahí entabló una enorme cer.. [+] Ver mas

Siguen echando gasolina al fuego

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes En tanto se calienta el medio político por el tema de las alianzas, sigue su marcha la escalada de precios que afecta a la sociedad mayoritaria. En una década el precio de la gasolina Magna se incrementó 67.8 por ciento, al costar desde el sábado 8.04 pesos, más cara ya que su equivalente en Estados Unidos que se cotiza en 8.01 pesos. Cabe afirmar que literalmente se le está echando gasolina al fuego del descontento popular por el alto costo de la vida, situación que no se vivía desde los años treinta del siglo pasado. Y si a ello agregamos la tremenda inquietud por el rumbo incierto de la vida política nacional, tenemos una peligrosa bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento, con una gota que sirva para derramar el vaso de la violencia social largame.. [+] Ver mas

Muchos son los perdones que aún le faltan por pedir…


María Teresa Jardí La jerarquía de la Iglesia Católica, que supone eterna a esa Iglesia, desde siempre ha apostado al tiempo como el aliado a desvanecer sus canalladas, que al final son lo que va quedando, como eterno, de ella. Nada tiene de extraño que como elemento de la CIA se haya manejado, frente a una de sus muchas familias, Marcial Maciel. Seguramente de la CIA fue Maciel e incluso a lo mejor a la CIA se le ocurrió la creación de “La Legión” para contrarrestar a la Iglesia seguidora de las enseñanzas de Cristo, que unida a las mejores causas la represión sufre y ha sufrido a lo largo y ancho del planeta. Muchos perdones le faltan por pedir a la Iglesia Católica protectora de pederastas y la que a los asesinos bendice, perdonando de antemano sus crímenes. Perdón, por el impresentable ali.. [+] Ver mas

Mano negra inicial de Mouriño


Gilberto Balam Pereira En el súbito y exitoso desarrollo de trasnacional telefónica. Los constituyentes de 1917 fueron lo suficientemente justos y humanos al redactar los artículos de la Carta Magna a favor de los trabajadores, campesinos y sociedad en general. Para nuestros gobiernos y los empresarios también en general, poco o ningún respeto han demostrado a sus contenidos, violando impúdicamente sus preceptos a través de todos los regímenes. Nuestra historia desde 1910, inicio de la mal llamada Revolución, ha sido testigo de la más feroz embestida contra los derechos de los trabajadores, mineros, petroleros, campesinos, ferrocarrileros, maestros, médicos, electricistas a los que hay que sumar a los estudiantes y otros sectores como ISSSTE e IMSS. Los medios no han dado importancia a la más indig.. [+] Ver mas

Larrea y Lozano, la mancuerna antiobrera en Cananea

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Lozano Alarcón es el calderonista-panista que siempre anda de provocador dando la cara por los empresarios y patrones enemigos del derecho de huelga. Aspira a ser el candidato presidencial de la ultraderechización de Acción Nacional. Y lleva, pues, más de tres años combatiendo las luchas obreras. En cuanto al multimillonario Germán Larrea Mota-Velasco (y su hermano que la hace de prestanombres) es dueño de minas (Pasta de Conchos, Cananea; en Perú, Chile; dueño de Ferromex y Ferrosur; Asarco, en Estados Unidos de América, y otros negocios más: Constructora México) y un tipo que nunca da la cara, se esconde (es de los que tira la piedra y esconde la mano) y envía a sus súbditos (como a Juan Rebolledo, vicepresidente de relaciones internacionales de su imperio minero), pe.. [+] Ver mas

Día Internacional de la Mujer 08-03-2010



Por la autonomía y la soberanía de nuestros cuerpos

Ayer 8 de marzo, supuestamente es día para celebrar a la mujer pero en México no hay qué celebrar, más bien hay que reflexionar sobre los múltiples agravios que padecemos como mujeres; a 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución nuestro Estado en muchos aspectos parece retrógrada, que seguimos siendo mujeres del siglo XIX, aún cuando tenemos el derecho al voto la posición ideológica y ciertas creencias pretenden impedirnos el derecho a decir sobre nuestra persona, en pocas palabras diría Marcela Lagarde nos quieren mantener cautivas en el mundo patriarcal.

Las organizaciones de mujeres que hoy fueron a la Angela de la Victoria de la Independencia, como así la renombraron, coincidieron en que los derechos (laborales, políticos y salud) de las mujeres no se respetan, no criminalizar a la mujer por abortar, ni una muerta más por violencia, exigir que nos escuchen, que se respete el Estado laico; para realizar esto hay que transformar la realidad en la que estamos inmersas y reivindicar el 8 de marzo como día de lucha, de protesta y de combate, por que somos libres autónomas e independientes.

Las consignas no pudieron faltar ¡Aborto seguro lo digo sin cesar, aunque la iglesia me quiera excomulgar! ¡Aborto seguro lo digo sin cesar, aunque el gobierno me quiera encarcelar!

Llegaron marchando sobre Reforma las mujeres del SME y a nombre de ellas habló la compañera Cecilia Figueroa dijo, los mismos que agreden los derechos de las mujeres son los que agreden los derechos laborales; el enemigo es en común, el partido del PAN y la Iglesia, sí ya sabemos quienes son podremos llevar una misma lucha. También invitó a las compañeras a que se unan a la Huelga Nacional que se realizará el próximo 16 de marzo.

Se finalizó el evento con el Manifiesto que leyó Martha Tagle, libertad y autonomía a nuestros cuerpos, no a la desigualdad, no a la discriminación; no se puede permitir que en pleno siglo XXI, grupos fundamentalistas y eclesiales quieran coartar nuestro derecho a decidir; les reiteraron que México es un Estado laico y que lo defenderán junto con sus derechos. A los partidos en el poder también les exigieron la legalización del aborto y advirtieron que no cederán ni un centímetro de autonomía y soberanía de sus cuerpos.

Se pronunciaron por tener bien checaditos a los diputados y senadores que voten contra los derechos de la mujer, cada mes harán movilizaciones para dar a conocer las caras de los que hagan mal su chamba; agregó el aborto no es un gusto, es el último recurso.

Al terminar la concentración mujeres smeítas se dirigieron a Gobernación a solicitar al funcionario Gómez Mont una solución inmediata al conflicto ya que son cinco meses en los que se han violado los derechos fundamentales; a los pefepos se les tomó por sorpresa, no sabían si parar sus rejas o ponerse ellos en valla con sus escudos, se logró pasar hasta una de las entradas a la Secretaria. Ahí se hizo un mitin relámpago y la mayoría de los discursos fueron dirigidos a que Gómez Mont no haga oídos sordos a la problemática que surgió después de ese decretazo; también se les dirigieron unas palabras a los integrantes de la PF, que ellos son explotados al igual que cualquier trabajador, que sólo son usados como carne de cañón, los que están del otro lado de lucha podría ser un familiar de ellos, que algún día podrían estar ellos mismos del otro lado luchando y ser ellos los reprimidos; por eso las mujeres smeítas los invitaron a reflexionar por que también tiene una familia que los espera, ya al final las smeítas se despidieron de ellos con una sonrisa, otras se depidieron de mano, no faltó la que le alzó el brazo a uno de ellos a ritmo de ¡SME, SME, SME!, otras les pellizcaron la mejilla, por fin a esos hombres que vemos con rostros duros y que a veces ni se les ve por el disfraz de “robocop” se les arrancó una sonrisa de las cansadas faenas que les hace realizar el espurio por cuidarle a él y a sus achichincles sin importale que son personas comunes y corrientes.

Para cerrar este día en el auditorio del SME, se realizó un foro con la participación de esposas de mineros de Cananea y Taxco que platicaron de cómo pasaron de ser amas de casa a guerreras de cobre por defender a lado de sus esposos su Contrato Colectivo; mujeres maquiladoras y como se están estructurando para formar sindicatos para no ver pisoteados sus derechos laborales y a su vez ayudar a otras compañeras en la conformación de dicha organización; la Representante Principal del escalafón de tabuladoras Mónica Jiménez hizo una breve reseña de lo que han sido y se ha hecho en estos 5 meses de lucha sindical; también estudiantes una de la UNAM la cual mencionó que hay que luchar por una vida justa y por nuestros derechos, la otra compañera de la UAM describió el esfuerzo que hace su madre para que estudie ella y su hermano; Alejandra Rivera criticó que el 8 de marzo es un show mediático y que se ha tergiversado el día como sumisión y vocación de servicio y que la ley es letra muerta; una académica de chilena recordó la represión que sufrió su país cuando llegó Salvador Allende al poder y cuando se dio el golpe de estado toda manifestación fue reprimida, actualmente es lo que sucede en México, todo movimiento social quiere ser reprimido esto es por que al igual que en Chile tienen de su lado a los militares y a la religión; dos compañeros de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos también dirigieron y felicitaron a las mujeres en su día a lo largo del evento se hicieron proyecciones de videos referente a las luchas de la mujer.

Así fue como hoy se conmemoró el día Internacional de la Mujer en el D.F. con mujeres luchadoras, combativas y como diría el prólogo de un libro que por ahí revise “Si alguna vez viera el mundo un tiempo en que las mujeres se unen pura y simplemente por el bien y beneficio de la humanidad, será éste un poder como el mundo nunca ha conocido”.

Video del Foro del día de la mujer en el SME


Asunto: México, País de impunidad y sin respeto a nuestras Leyes.

Boletín de prensa




A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A los poderes, Legislativo y Judicial,

Al pueblo mexicano:


El día de hoy 8 de marzo del presente año, aparecieron diversas notas periodísticas, entre ellas en el periódico “La Jornada”, dando a conocer que la “Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio contratos de operación a cinco empresas de trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que pertenecen al grupo que encabeza Alejandro Muñoz, las cuales empezarán a laborar en los próximos días”


A los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, orgullosamente en resistencia y lucha contra el decreto de extinción de nuestra Empresa Luz y Fuerza del Centro y del despido de sus más de 44 mil trabajadores impuesto por Felipe Calderón Hinojosa, nos queda perfectamente claro que México se ha convertido en un País, donde no existe respeto alguno a nuestra Constitución Política y a la Ley Federal del Trabajo.


Nuestra Carta Magna en el Artículo 27 en su párrafo sexto, establece con perfecta e indiscutible claridad que Corresponde exclusivamente a la Nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la Nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.”


Este párrafo, lo conocen perfectamente Javier Lozano Alarcón, Georgina Kessel y Alfredo Elías Ayub, los cuales haciendo gala de total impunidad, han entregado a multitud de pequeñas empresas privadas la operación del conjunto de instalaciones (plantas generadoras, líneas de transmisión, redes subterráneas y aéreas, centros de trabajo y oficinas comerciales) que de acuerdo a la Constitución, a la Ley y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, que son Materia de Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas.


En una más de sus acciones inconstitucionales e ilegales y con una actitud totalmente perversa, parcial y facciosa, la CFE “entrega” contratos a cinco empresas privadas del compañero de armas de Calderón y Lozano, el traidor Alejandro Muñoz Reséndiz. A quien ahora se hace cómplice de dichas violaciones a la Carta Magna y al CCT, el que según nuestro Estatuto Sindical, debiera velar por que se cumpla y se aplique dicho documento elevado a categoría de Laudo.


Pero a Muñoz Reséndiz nada le importa, pues aunque continúa ostentándose como “dirigente” del SME, sigue atascándose en el lodo de la impudicia. Este individuo desclasado e inmoral, decidió arrastrarse por las migajas (“600 o mil fuentes de empleo”) que sus patrones le lanzaron a costa de aceptar el despido de los más de 44 mil trabajadores afiliados a nuestro Sindicato, que con su pan se lo coma.


Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en el respeto irrestricto a nuestra Constitución Política, a la Ley Federal del Trabajo, al Contrato Colectivo de Trabajo del SME y luchando incansablemente contra la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada, que los apátridas están tratando de consumar. Los dignos y valerosos electricistas en lucha y resistencia miembros del SME, continuaremos siendo leales soldados defensores de la Soberanía Nacional y del Patrimonio de todos los mexicanos, nada ni nadie nos hará cambiar de ruta.


Fraternalmente


“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 8 de marzo de 2010


Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior.

Ciudad Juárez No están Solos




Agenda de actividades

CIUDAD JUÁREZ. NO ESTÁN SOLOS

Visita de una comisión de organizaciones civiles y estudiantes de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

Objetivos:

● Establecer un diálogo con la gente de Ciudad Juárez y organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles. (Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, Casas del Movimiento, Brigadas, PRD DF, estudiantes, bloggeros, redes de derechos humanos…)

● Mostrarles nuestro respaldo y establecer una red de apoyo e información a través de la creación del Comité Ciudad Juárez No están Solos.

Actividades

9 al 12 de Marzo

Martes 9:
● Recepción en el Aeropuerto

● Desayuno

● Recepción en la Cámara de Diputados y conferencia de prensa

● Charla con Pedro Miguel en la Facultad de Ciencias, 13 hrs

● Reunión con medios alternativos, 19 hrs.

Las juarenses, en compañía de algunos actores, se reunirán este martes en la Torre del Caballito, a las 10:30 horas, para presentar en el Senado la declaratoria del foro Primero la justicia, voces por Juárez.


Miércoles 10
● Reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Senado (Doña Rosario y organizaciones de DH), 10 hrs.

● Visita a la Preparatoria 7, con Pedro Miguel, 13 hrs.

●Jornada Cultural en el CCH Sur, 17 hrs

● Evaluar un acto en la UACM Del Valle…


Jueves 11
● Entrevista en radio (si se puede con Carmen Aristegui o Radio UNAM)

● Formación del Comité Ciudad Juárez No están Solos, en la Facultad de Economía de la UNAM, 12:30. Rafael Barajas “El Fisgón”, Jaime Avilés, Adolfo Gilly, Claudia Sheinbaum…

● Reunión con la Resistencia Civil en el Círculo de Estudios Central, 19 hrs. Club de Periodistas


Viernes 12
● Visita a la UAM Azcapotzalco

En su declaratoria proponen crear un grupo ciudadano de observadores nacionales e internacionales que promuevan acciones de paz en el municipio de Juárez y en todos los lugares del país donde prevalecen las mismas condiciones de violencia.

promocionales:


Entrevista radioamlo al Dr. Raúl Carrancá y Rivas


Dr. Raúl Carrancá y Rivas explica a los radioescuchas de radioamlo las posibilidades en materia judicial para los padres de familia de los niños fallecidos en la guardería ABC.
nos comenta claramente que el Sr. Molinar Horcasitas y el ex gobernador de sonora Bours no tienen ni tendrán fuero para ser juzgados por los terribles acontecimientos donde perdieron la vida 49 niños fallecidos los 75 dañados de por vida en la guardería ABC
aunque el dictamen preliminar de la corte no incluyo a la señora Carla Rochín, ex coordinadora de guarderías del IMSS, ni a los dueños de la guardería .
existen claramente posibilidades de que sean también incluidos como responsables , pueden ser integrados a este dictamen y nos indica el cómo y porque todos estas "personalidades" del poder pueden ser llevadas a juicio y muy probablemente ser sentenciadas y llevadas a la cárcel.

audio de la entrevista: