martes, 23 de febrero de 2010

Procampo beneficia a poderosos

El Universal
Domingo 21 de febrero de 2010

El secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, integrantes de su familia, políticos mexicanos encumbrados, empresas transnacionales y tres familiares del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, se han beneficiado de los subsidios oficiales para el campo, cuyo diseño original tuvo como propósito apoyar a los productores más desprotegidos del país.

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, en diciembre de 2009 el ex secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez frenó en el Senado una iniciativa para depurar el padrón de Procampo, con el argumento de que la acción es tarea del Ejecutivo federal.

La Cámara de Diputados consideró que el titular de la Secretaría de Agricultura violó la ley y los principios éticos al recibir los subsidios del gobierno, incluyendo los de Procampo, pero Mayorga negó la acusación y descartó renunciar al subsidio.

Senadores del PRI y PRD presentaron dos puntos de acuerdo para exigir que el titular de la Sagarpa acuda al pleno para tratar el tema.

En tanto, Ricardo García, presidente del Tribunal Agrario, aseguró que el narco financia 30% de los terrenos del campo, a los que dota de semillas de mariguana y amapola, de seguridad y hasta armas.
Leer Nota AQUI

REGENERACIÓN 3

Los Dueños de Televisa, Entre Los más

Dossier: (22-02-2010)

Ratifica López Obrador su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 23 DE FEBRERO DE 2010



* Implicaría caer en el zigzagueo o “desdibujarnos” como movimiento que
lucha por la transformación del país, explica

* “¿Cómo podemos aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia
de la política?”, si son precisamente los responsables de mantener en la
pobreza, subraya

Andrés Manuel López Obrador ratificó su rechazo a cualquier alianza
electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque
implicaría caer en el zigzagueo o “desdibujarnos” como movimiento que
lucha por la transformación del país.

En la antesala de elecciones en 15 estados del país, estableció: “¿Cómo
podemos aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia de la
política?”, si son precisamente los responsables de mantener en la pobreza
y la marginación y la pobreza a la mayoría del pueblo de México.

Ante dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en el estado de
México, adelantó que no hará campaña a favor de los candidatos que sean
postulados por los partidos del Diálogo por la Reconstrucción de México
–antes Frente Amplio Progresista- y apoyados al mismo tiempo por el
priismo o panismo.

En una reunión de trabajo, el presidente legítimo de México fue claro en
su señalamiento: “Yo no me voy a parar en ningún municipio del estado de
México”, en caso de concretarse cualquier pacto electoral con los partidos
de la oligarquía, puntualizó.

Programa número 2: La izquierda desde América Latina



Programa #2 Viernes 19 de Febrero

Invitacióna Presentación del libro Camisas azules, manos negras

Atendiendo la invitación de nuestra amiga Ana Lilia Pérez, les enviamos la misma para que la acompañemos a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2010

El próximo sábado 27 de febrero, a las 18 hrs.
Presentación del libro:

Camisas azules, manos negras
de Ana Lilia Pérez

Presentan: Miguel Ángel Granados Chapa y Miguel Badillo

Auditorio Bernardo Quintana
Palacio de Minería

Morales acusa a Uribe de sabotear cumbre de Cancún en favor de EU

"En la cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe venimos a debatir una nueva organización sin Estados Unidos y los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento", declaró el presidente boliviano.

AFP
Publicado: 23/02/2010 14:29

Cancún, México. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de intentar sabotear la cumbre de Cancún, donde se decidió crear una nueva organización americana sin Estados Unidos, actuando al servicio de Washington.

"En la cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe venimos a debatir una nueva organización sin Estados Unidos y los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento", dijo Morales a los medios cuando se le preguntó por el incidente verbal que Uribe y el presidente venezolano Hugo Chávez mantuvieron en la cumbre.

Morales dijo que el incidente respondió a una "provocación" del colombiano mediante "una intervención sorpresiva".

La discusión tuvo lugar durante el almuerzo del lunes que se desarrolló a puerta cerrada y se originó porque Uribe reprochó a Chávez haber impuesto un embargo comercial a su país, según la versión de un funcionario colombiano bajo anonimato.
Leer mas...AQUI

Reconocen familiares de Lucía Morett sensibilidad de Correa

Playa del Carmen, QRoo, 23 de Febrero.- Familiares de Lucía Morett Álvarez, Juan González y Soren Ulises Avilés se reunieron brevemente con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien asistió a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

Jorge Morett y María de Jesús Álvarez, padres de Lucía, destacaron la sensibilidad y voluntad política del mandatario ecuatoriano por resolver la situación de su hija a quien, consideraron, “injustamente quieren extraditar a su país”.

En el mismo sentido se expresó Israel Avilés Ángeles, hermano de Soren Ulises, quien con otros tres jóvenes mexicanos murió durante un bombardeo colombiano contra un campamento de las FARC en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, ocurrido en marzo de 2008.
Leer Nota AQUI
La represión del "cabrón irresponsable"

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- En un país donde la clase política idolatra la mentira, valor supremo de toda componenda, decir la verdad es blasfemia.

Y eso fue lo que ocurrió con el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, contra quien el gobierno de Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional (PAN) activaron, en una estrategia conjunta, un desproporcionado embate para censurarlo y someterlo.

¿La razón? Denunciar públicamente, en una entrevista periodística con este reportero y publicada en el semanario Proceso, que la “guerra” contra el crimen organizado no ha llegado a Sinaloa, cuyo cártel, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, goza de la protección institucional del gobierno federal:
Leer mas...AQUI

El presidente que no sabe


Sabina Berman

MÉXICO, D.F., 22 de febrero.- El presidente muestra su rostro contrariado cuando en Juárez una mujer proletaria le advierte: No, no es usted bienvenido acá. Cuando le aclara: Estuvo usted mal informado, mis hijos asesinados eran estudiantes. Cuando le explica: Acá su Ejército no ha hecho nada.

Celebramos el valor civil de la mujer. Pero no debemos de ninguna forma celebrar el rostro contrariado del presidente del país. Es raro, es inquietante, es un muy pésimo augurio para todos su contrariedad.

¿Por qué su contrariedad, si en Juárez todos y cada uno de los ciudadanos sabían todo esto desde hace años? ¿Por qué, si afuera lo supimos bien pronto los que nos interesamos por Juárez, y lo publicamos en medios nacionales, y los juarenses lo declararon a la BBC, a la CNN y al New York Times, y es consabido en todo el país y el extranjero?
Leer mas...AQUI
Juárezcidio: parte de guerra
Ricardo Monreal Ávila
Desde Ciudad Juárez, Sergio Sotelo nos envía el siguiente correo que ilustra la agonía de una de las principales ciudades fronterizas del mundo, hoy flagelada por la violencia, la inseguridad y la corrupción: “La situación de violencia es critica, pero el efecto económico es mas radical. El fenómeno de los secuestros y extorsiones es lo que debiera erradicarse. Se están cerrando muchos centros de trabajo y hay mucho desempleo. La gente ya empieza a robar por hambre.
Leer mas...AQUI

¿Intromisión?

Las palabras de Evo Morales, el orgulloso Presidente de Bolivia originario de los Andes, a quien el haber sido alimentado por esas tierras lo llevo a amar a su Patria, a sus Montañas y a entender a su gente, resonaron fuerte en la plaza de Coyoacan el pasado domingo.

Tan fuerte, que retumbaron hasta Los Pinos, Palacio Nacional y el antiguo Palacio de Covián, donde don Fernando Gómez Mont deshoja la margarita y alista la moneda para el águila o Sol.

“Pronto México se liberará” dijo claramente el Mandatario boliviano. Lo que sirvió para que de inmediato se alzaran voces de protesta por lo que llamaron una intolerable intromisión en asuntos de Estado.

Pero no se escandalizaron cuando en su momento el onomatopéyico José María Aznar, a la sazón Presidente de España, se volcó a favor de Fox y el PAN. Ni dicen nada cuando el Cardenal Norberto Rivera y su vocero, despotrican en contra de la política de nuestra Patria.

Cuando para verse parejos, si de juzgar las declaraciones se trata, lo menos que deberían hacer es juzgar a todos con el mismo rasero.
Leer Nota AQUI

México: Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, hacia un nuevo foro regional.

"Hacia un nuevo foro regional

El anuncio realizado ayer [viernes] por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el sentido de que en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe –que se inicia este domingo en Cancún, Quintana Roo– se gestará 'una nueva Organización de Estados Americanos (OEA) sin la presencia de Estados Unidos ni Canadá', recoge una demanda añeja, sensata y procedente: la construcción de un nuevo foro político regional, ante la condición obsoleta e inoperante del organismo que encabeza José Miguel Insulza.

Desde su creación, en 1948, la OEA ha cargado con el estigma de ser, antes que una instancia multilateral para el concierto y el diálogo de las naciones del continente, un instrumento del control neocolonial de Washington. Un claro ejemplo de esta función vergonzosa tuvo lugar en 1962, cuando Estados Unidos empeñó todo su poderío para presionar, chantajear y convencer a la mayoría de los gobiernos latinoamericanos de entonces para que apoyaran la expulsión de Cuba del organismo –seis naciones se abstuvieron de votar, México entre ellas–, y provocó que todos los países, salvo el nuestro, rompieran relaciones diplomáticas con el régimen emanado de la revolución cubana. Además de la marginación diplomática de La Habana, la medida marcó el inicio de un aislamiento económico y comercial en contra de la isla que persiste hasta nuestros días, y que constituye, junto con los amagos permanentes de ofensiva bélica por parte de la Casa Blanca, el Pentágono y las agencias de inteligencia estadunidenses, una agresión injustificable al conjunto de la población cubana.

Esta misma condición impidió, entre otras cosas, que el organismo tuviera el peso necesario para evitar las intervenciones que Washington llevó a cabo a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado en contra de diversas naciones latinoamericanas. La inoperancia de la OEA quedó refrendada el año pasado, cuando ésta se mostró incapaz de revertir el golpe de Estado perpetrado en Honduras el 28 de junio.

Según puede verse, la clave principal de estas fallas radica en el empeño por hacer coexistir, en un mismo organismo, al poder hegemónico estadunidense y a las naciones latinoamericanas, que a lo largo de su historia han padecido las sistemáticas presiones e imposiciones –políticas, diplomáticas y económicas– de la superpotencia. Hoy, cuando en un buen número de naciones de América Latina han arribado gobiernos de signo progresista, alejados en mayor o menor medida de las directrices de la Casa Blanca, es inevitable que surja dentro de la OEA un choque de posiciones entre los intereses de Washington y el ejercicio de la soberanía de esos países.

En la actualidad, las relaciones diplomáticas y económicas entre Washington y el resto de las naciones del continente disponen de numerosas vías de comunicación e interacción. Sin embargo, es deseable y necesario que se avance en la creación de un mecanismo de deliberación política específico para Latinoamérica y el Caribe, a efecto de garantizar, o por lo menos acercarse lo más que sea posible, a un principio de equidad y democracia entre las naciones integrantes.

En ese sentido, cobra especial relevancia la presencia en nuestro país de personajes como Evo Morales, quien ha sabido inyectar a su gobierno fortaleza y voluntad para el ejercicio de un poder soberano y autónomo respecto de los designios de Washington, y podría desempeñarse como un actor decisivo para concretar la construcción de un nuevo foro regional. Cabe esperar que así sea."

TERCER NUMERO DE REGENERACION




No a las alianzas con el PRI y con el PAN
Encuentro de las Casas del Movimiento

MUSICA POR LA RESISTENCIA

DEMANDA A LA CONDUSEF A QUE ACTUE CONTRA IRREGULARES DE LOS BANCOS

DEMANDA A LA CONDUSEF A QUE ACTUE CONTRA IRREGULARES DE LOS BANCOS


INVITAMOS A LA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE DEMANDAREMOS A HACIENDA ACTUE CONTRA LOS
BANCOS QUE ESTAN REALIZANDO TRANSFERENCIAS INFERIORES DE LOS FONDOS DEL SAR-FOVISSSTE.

DESDE JUNIO DE 2007 SE HAN PRESENTADO QUEJAS EN LA CONDUSEF Y A LA FECHA NO HA DADO
RESPUESTA.
LA CITA ES EL 23 DE FEBRERO 13 HRS AV. INSURGENTES SUR 762, FRENTE HOTEL DE MEXICO. COL. DEL
VALLE, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ..

Irma Acela, José Antonio Vital Galicia Alianza de Trabajadores de la Salud y
Empleados públicos, 5518000 790
sempo@correo.unam.mx. www.forolaboral.com.mx

VEN AL XV ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA MORELIA, MICHOACAN 6-7 DE MARZO DE 210



acto inaugural: sábado, 6 de marzo, 9.30hrs
Casa de la Cultura,
Av. Morelos Norte # 485, Centro Histórico

Para mayor información y alojamiento:
En la Cuidad de México: (55) 5782.2564; 044.55.2895.8057; 044.55.1849.9274,
correo: mmsc2002@prodigy.net.mx
para transporte desde el DF: 04455-51-95-35-85

ó vista la página web del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
http://www.cuba.mx.gs/
En Michoacán: (443) 189.6212 - 01(443) 326.5770 - (045) 443.140.8552
Correo solidariosconcuba2010@hotmail.com gaby.san.08@hotmail.com

-----------------

Invitación a la proyección de la película:

El cuerno de la abundancia. 2009. Producción: Audiovisuales ICAIC,
Tornasol Films. Dirección: Juan Carlos Tabío.

Sinopsis:

En Yaragüey, un pequeño pueblo imaginario del interior del país, los
moiembros de la familia Castiñeiras reciben la noticia de que pueden
recibir una herencia millonaria. A partir de ese momento, la vida de
los Castiñeiras y de todo el pueblo se desestabiliza, en especial la
de Bernardito y y su esposa Marthica. Todos tienen que dedicarse a los
trámites de reclamación a la vez que algunos se endeudan enloquecidamente.


Sábado 27 de febrero, 2 p.m.
Madero 71, primer piso, #4.
Entrada gratuita.

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba-DF

Evo Morales Conferencia de Prensa visita a México

Conferencia del mandatario Boliviano después de una intensa agenda en México, realizada del el Hotel Sevilla Palace el día 21 de febrero de 2010. Mostrando su lado humilde, pero muy firme contesto una serie de preguntas enfocadas a su gobierno, a su relación con los medios y por supuesto la política mexicana, las cuales de manera diplomática no conesto por las debidas ccuestiones políticas.

Humano, siempre, Evo Morales.


http://www.radioamlo.org