miércoles, 17 de febrero de 2010

Mineros de Pasta de Conchos y Barzón protesta ante la PGR

Integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos, de El Barzón Popular y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigieron castigo a los responsables de la muerte de 65 mineros durante una explosión hace casi cuatro años en Pasta de Conchos, Coahuila, durante sendas manifestaciones cerca del domicilio del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en la Procuraduría General de la República (PGR) y en el Senado de la República.

Revocacion de Mandato de Felipe Calderon Conferencia

Conferencia de Prensa nombrada por el Comité Ciudadano para la revicación del mandato, presento el 15 de febrero su plan de acción. Estuvo presente Agustín Guerrero Diputado Federal, Gilberto López y Rivas, Manuel Oropeza y Fernando Amezcua, entro otros.

violación a instalaciones que habían quedado resguardadas por la SAE



Héctor Salazar srio Gral. división Cuernavaca del sindicato mexicano de electricistas, narra violación a instalaciones que habían quedado resguardadas por la sae.

hoy a partir de las 6 pm se introdujeron personal de cfe y pfp violando los sellos.

los trabajadores del SME van a defender su fuente de empleo e instalaciones hasta con su propia vida nos narraba, el pueblo ya no aguanta más, se están organizando como clase trabajadora para pedir la revocación de mandato del espurio calderon nos comentaba.

con estas acciones los trabajadores smeitas dicen , Ya Basta!!! a este gobierno espurio.

Boletín de Prensa del SME, 17 de Febrero de 2010


Reporte de Ciudad Juárez

Niegan el acceso a las Mesas de Trabajo de Derechos Humanos al Diputado Victor Quintana en la Visita de Calderón a Ciudad Juárez.


Escuchar el Audio aquí






Descargar Audio



.


Impiden acceso a gente "incómoda" a reunión juarense de seguridad.

Defensoras de derechos humanos como Cipriana Jurado, así como el diputado del PRD, Victor Quintana, no tuvieron acceso al recinto.

Rubén Villalpando, corresponsal, y Claudia Herrera, enviada
Publicado: 17/02/2010 18:39

Ciudad Juárez, Chih. Para evitar sorpresas como la de la anterior visita cuando se logró colar al sitio donde estaba el presidente Felipe Calderón la señora Luz María Dávila que lo cuestionó, en esta ocasión se amplió el filtro de seguridad en el hotel Camino Real donde fue la reunión del mandatario con sectores de la sociedad juarense y no permitieron ingresar a gente incómoda y defensores de los derechos humanos como Cipriana Jurado, ni tampoco al diputado del PRD Víctor Quintana, quien tenía proyectado entregar una carta con 10 propuestas para combatir la inseguridad pública que incluye un mando civil del Operativo Chihuahua. Leer Nota

De la Prensa de Ciudad Juárez

Agrede Policía Federal a reporteros que cubren gira de Calderón Hinojosa

Reporteros de varios medios de comunicación denunciaron empellones y golpes de agentes de la Policía Federal en los alrededores del Hotel Camino real donde el presidente de la república sostenía una reunión con representantes de sectores sociales.
La agresión se produjo en el cruce de avenidas Tecnológico y Ramón Rivera Lara, a las márgenes de la valla policiaca impuesta a una cuadra del lugar de la reunión presidencial.
David Fuentes, reportero de Canal 5 afirmó haber sido golpeado sin mediar motivo, dado que siempre se mantuvo fuera del área restringida.
Otros comunicadores de Radio 860, El Diario y el portal La Polaka también fueron agredidos.


http://arrobajuarez.com/



Recomendación del Correo: Violencia semiótica contra Hugo Chávez

Violencia Semiótica contra Hugo Chávez

Manipulan imágenes con ofensivas digitales para incriminar, calumniar, desmoralizar y ridiculizar...

Fernando Buen Abad Domínguez

17/02/2010 06:09 pm

Manipulan videos, manipulan dibujos, manipulan fotografías... para ridiculizar, descalificar y criminalizar

Es difícil calcular el número de imágenes (visuales, sonoras o literarias), que circulan por todas partes, para ridiculizar la jerarquía política, la autoridad moral y el aliento revolucionario del presidente de Venezuela. No caeremos aquí en la trampa de reproducir alguna de esas imágenes pero tampoco caeremos en la trampa de guardar silencio ni escaparemos a la responsabilidad de dar la batalla semiótica que nos toca en el escenario mundial de Guerra Simbólica. En última instancia no tendremos miedo de denunciar... (con miedosos ya están plagadas muchas universidades, casi todas las sectas y muchas burocracias). ¿Suena esto a bravuconada?, ¿A belicismo?, ¿Suena, acaso, a “poco científico”?, ¿Suena a poco serio?. Veamos.

Invitación a Círculo de Estudios Centro Histórico


Amigas y amigos del
Círculo de Estudios Centro Histórico,
los invitamos a la conferencia:
"Estrategia Nacional de Energía, una trampa privatizadora"
que presentarán:
Mtro. Mario José Galicia Yépez y el Ing. Francisco Carrillo
ambos del Comité Nacional de Estudios de la Energía, este viernes 19 de febrero a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre.
Información: Elena Noriega 04455 27064084

Las lecciones de Luz María

Alejandro Páez Varela

El jueves 11 de febrero, México se conmovió cuando Luz María Dávila García, madre que perdió a sus dos hijos en la matanza de estudiantes de Ciudad Juárez, confrontó al presidente Felipe Calderón. Nos sacudimos por muchas razones. Porque vimos el dolor cara a cara; porque lo dicho y difundido hasta ese momento sobre la guerra contra las drogas carecía de rostro y, a pesar de cuanto habíamos visto, nos era todavía muy lejana. Nos conmovió porque nos dimos cuenta de que no todos los juarenses son narcos, como pareciera que quieren hacer sentir; porque muchos, al verla, pensamos que no hemos hecho lo suficiente, que apenas movimos un dedo cuando nos llegaban noticias sobre el drama humano que se vive en esa ciudad. Nos partimos en dos porque agarramos al gobierno con las manos en la masa: pretendía que ni esas vidas segadas contaran; quería enviar con prisa esos cuerpos adolescentes a la fosa común del olvido, a donde se van “por narcos (o pandilleros)” todos los muertos. Quería tirarlos cómodamente a la fosa común de los ciudadanos del mal, los de segunda categoría, los que no merecen ni el recuerdo.

Luz María Dávila García los enfrentó: hasta aquí, señores. Yo en lo personal me conmoví porque, además, no importa qué tan cerca se pueda estar de ese drama nacional: nunca entenderé lo que significa para una madre perder a sus dos hijos en un solo acto injusto, en un solo machetazo impune.

Esa madre dolida nos movió hondo porque en apenas unos minutos expuso lo que muchos pensamos. Luz María –quien perdió a Marcos y José Luis Piña Dávila, de 19 y 17 años de edad– delineó, sin proponérselo, una estrategia social para Ciudad Juárez. Y por supuesto nadie espere que el gobierno se dé por enterado. Vea:
Leer mas...AQUI

Exigen a gobernador de Tlaxcala que vete iniciativa antiaborto

Anayeli García Martínez (CIMAC)

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) agrupadas en el Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, entregaron en la representación del gobierno del estado de Tlaxcala una carta dirigida al gobernador de ese estado, Héctor Ortiz Ortiz, para exigirle que vete la iniciativa de ley que penaliza el aborto en la entidad.

La iniciativa con proyecto de decreto, que mañana se votará en el Congreso estatal, fue leída el pasado jueves ante el Pleno y turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales. El documento propone adicionar un párrafo a la primera fracción del artículo 19 de la Constitución política de la entidad, con lo que el Estado garantizaría el derecho a la vida desde el momento de su “concepción”.
Elsa Conde Rodríguez, ex legisladora federal, al frente del Grupo por el Derecho a Decidir, señaló a los medios de comunicación que en la carta también solicitaron al gobernador, militante del Partido Acción Nacional (PAN), que antes de que se vote, acuda al Congreso a hablar en defensa de los derechos de las mujeres y así demostrar que no apoya la iniciativa.
Leer mas...AQUI
Televisa, monopolio subsidiado

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 16 de febrero (apro).- ¿De qué manera explicarán los diputados y senadores que aprobaron exentar hasta por 5 mil 600 millones de pesos por el pago de derechos a los “nuevos jugadores” de la telefonía celular, cuando Televisa ya oficializó que cuenta con casi mil 500 millones de dólares para comprar 30% de la compañía telefónica Nextel si ganan la polémica licitación de la banda 1.7 Ghz, ideal para los servicios de cuádruple play (video, audio, Internet y telefonía)?

El contraste entre los argumentos que se esgrimieron para justificar un privilegio fiscal de ese tamaño y la soberbia de Televisa para doblegar al Congreso, a la Comisión Federal de Competencia, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y mandarle el mensaje a la Cofetel de que esa nueva banda será suya, sólo confirma lo que no han querido ver los organismos reguladores: la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean actúa como monopolio, condiciona como monopolio, presume como monopolio, intimida como monopolio, pero no se le reconoce esta condición. Incluso, reclama subsidios fiscales.
Leer mas...AQUI

Tragedias y eventos mediáticos


Jesús Cantú

MÉXICO, D.F., 16 de febrero.- Frente a la tragedia, otra vez la misma historia: los responsables de resguardar la seguridad y la vigencia del estado de derecho buscan endilgar la responsabilidad a una autoridad distinta a la que encabezan y, preferentemente, de un partido diferente al suyo; pero de inmediato emprenden actividades y anuncian medidas para acaparar la atención de los medios de comunicación, aunque poco o nada contribuyan a la atención del problema.

Al día siguiente del asesinato de 15 jóvenes inocentes en Ciudad Juárez, desde Japón, el presidente Felipe Calderón se apresuró a calificar el hecho como un enfrentamiento entre pandillas, lo que obviamente dejaba toda la responsabilidad en el ámbito de las autoridades locales.
Leer mas...AQUI

El doble juego de Calderón


Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- En su afán de achacar únicamente a Fernando Gómez Mont el pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para avalar la cascada de impuestos que estamos pagando los mexicanos a cambio de evitar alianzas electorales entre Acción Nacional (PAN) y la izquierda, los panistas atribuyen a Felipe Calderón dejadez y desgobierno.

Y ambas son, en efecto, características manifiestas de Calderón, pero también lo es su obsesión por el control, nacida de la extrema desconfianza en sus colaboradores --que es desconfianza en sí mismo--, y de ello existen pruebas en demasía a lo largo de su gestión gubernamental y en su carrera política.
Leer mas...AQUI
Gaceta proletaria.
Gabriel Pantoja Cárdenas
´La batalla del SME es la batalla del pueblo de México
El racimo de agravios contra el proletariado nacional a manos de la derecha fascista en el poder no tiene precedente en la historia reciente del país, sólo remontándonos al estado prerrevolucionario durante la dictadura porfirista podemos encontrar un símil de lo que hoy ocurre con la clase trabajadora del país. Esto es porque la dictadura del capital financiero conlleva a una mayor concentración del poder político, o sea, mayor sometimiento de los países subdesarrollados como el nuestro a los intereses de la burguesía reaccionaria. Esta aplicación del capital monopolista predominante en el mundo económico, lleva agresivamente sin ninguna duda al fascismo.
Esto explica la intromisión del gobierno de derecha del Partido Acción Nacional, lacayo del imperialismo y sus organismos financieros que impone su propia ley de concentración y reprime a todas las organizaciones que no se plieguen a las políticas neoliberales del actual régimen.
Leer mas...AQUI
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Ya hasta da pena…
El que nuestras honorables Autoridades permanezcan impertérritas ante el ataque de los religiosos vaticanos, cuando la Constitución estipula que estos individuos, fieles a otra bandera que no es la mexicana, no pueden intervenir en política interna, ya hasta da pena…

Las declaraciones del vocero de la arquidiciócesis, el tal Hugo Valdemar, son como para que al sujeto lo pongan en un avión y lo envíen al Vaticano. Censurar al Gobierno “por hacer obras inútiles y populistas en lugar de atender y prevenir una inundación”, es ya pasarse de la raya…
Leer mas...AQUI
Grupo río

Pedro Echeverría V.
Exigir en Cancún al Grupo de Río: Fuera bases militares de Colombia y condenar golpes de Estado como Honduras
1. ¿Qué caso tiene que se reúnan en Cancún el 20,21 y 22 de febrero, representantes de unos 23 países de América Latina y no hagan nada positivo para sus pueblos? ¿Para qué se dilapidan presupuestos multimillonarios en cumbres de presidentes si tienen miedo al gobierno yanqui de hablar y llamar las cosas por su nombre? Antes, de los gobernantes latinoamericanos, solamente Fidel Castro en la ONU, la OEA y demás reuniones internacionales se confrontaba con los yanquis que invadían y saqueaban a los pueblos; hoy, por lo menos, cinco gobernantes sacan la cara (Chávez, Morales, Correa, Castro y Ortega) mientras los demás permanecen indecisos o de plano actúan como peleles de los EEUU (Colombia, México, Perú y Costa Rica)
Lee mas...AQUI
Gana fuerza el llamado a huelga nacional

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 15

La Asamblea Nacional de la Resistencia Popular realizada ayer en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó impulsar la huelga nacional para el próximo 16 de marzo a partir de las 12 horas; una jornada de movilizaciones y marchas en todo el país para los próximos 25, 26, y 27 de febrero; así como buscar el consenso nacional para la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Las múltiples organizaciones sindicales, campesinas y sociales asistentes a dicho encuentro convinieron dar su respaldo a los trabajadores del SME que siguen en lucha, y sobre todo a los mineros de Cananea en estos momentos. Incluso ratificaron que van a partir delegaciones sindicales a esta mina para conformar el cinturón de paz alrededor de los trabajadores; asimismo organizarán la recopilación de alimentos, medicinas y dinero para apoyarlos.
Leer mas...AQUI

Pide el Senado a Calderón revocar de inmediato concesión a Grupo México

Panistas votaron en contra; se dicen ofendidos por expresiones de Monreal

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 17

Con el voto en contra del PAN, el Senado solicitó al presidente Felipe Calderón que "revoque de inmediato la concesión minera de Cananea al Grupo México", y demandó la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, para que informen sobre el conflicto en esa empresa minera.
Lee mas...AQUI

Carnaval de Atenco deviene foro par
a reclamar libertad

San Salvador Atenco, Méx., 16 de febrero. Como cada año, los pobladores de San Salvador Atenco representaron su tradicional carnaval, pero esta vez el acto devino grito de exigencia: libertad para los 12 "presos políticos" del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) recluidos en los penales del Altiplano y de Molino de Flores.

El carnaval hizo escala en la casa de Ignacio del Valle, dirigente del movimiento preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano. María Trinidad Ramírez, su esposa, recibió a los "arrieros" y "contrabandistas" que se unieron a la exigencia por la excarcelación de todos.
Leer mas...AQUI

Astillero

Campos cultivados
Zopilotean a GM
Narco suple a gobierno
Parcela blindadaJustificar a ambos lados

Julio Hernández López

Para los días difíciles que se viven, y los que vendrán, Felipe Calderón necesita en Bucareli un mariscal de campo aún peor que Mouriño y Gómez Mont, y en esa línea de degradación asoman ya los perfiles de los principales aspirantes a relevar al entrampado Fernando: Javier Lozano Alarcón, collarín cooperador especializado en tareas sucias, aunque no sean necesariamente relacionadas con lo laboral, que es el ámbito en que sus características más nefastamente se han manifestado en los años recientes; Juan Molinar Horcasitas, funcionario que sirve para todo y nada pero ha sido ejecutor implacable de tácticas y estrategias concebidas en sótanos donde lo blanco y azul se vuelve profundamente negro; Luis Felipe Bravo Mena, el jefe yunquista que desde la secretaría particular del ocupante de Los Pinos teje prendas de presunta protección al jefe disipado que luego se vuelven sacrosantas trampas y enredo; y, desde luego, el tapado felipista, habida cuenta de que el michoacano siempre embozado busca "sorprender" con designaciones poco analizadas públicamente, para así solazarse con sus presuntas habilidades de encubrimiento de cartas por manejar.
Leer mas...AQUI
NegritaJustificar a ambos lados
México SA

Gómez Mont: a confesión de partes, relevo de pruebas
Acuerdos oscuros en contra de los intereses de los ciudadanos

Carlos Fernández-Vega

Los acuerdos bajo la mesa, los pactos en lo oscurito, han llevado al país al borde del precipicio. Es la práctica cotidiana de una clase política, igual de voraz que de ineficiente, que ha hecho añicos la legalidad en México y cancelado la posibilidad de contar con ella para que algún día esta heroica República tenga más futuro que los enjuagues de sus "dirigentes", negociados no sólo a espaldas de los mexicanos, sino abiertamente en contra de ellos.
Leer mas...AQUI

Decadencia y faramallas


Luis Linares Zapata

Durante varios y ruidosos días la renuncia del abogado Gómez Mont a su militancia en el PAN llenó los aires difusivos del espacio público nacional. La palabrería y el ruido fue apabullante. Más todavía lo fueron las suposiciones que, de tan pueril y tonto acto de prestidigitación, desprendió la opinocracia afiliada al poder. ¿Estará enterado el señor Calderón, su jefe, de tan osado movimiento? ¿Renunciará también a su cargo en el gabinete? ¿Podrán continuarse con las peliagudas negociaciones que Gómez Mont debe llevar a cabo? ¿Las alianzas entre el PAN y el PRD son la causa de tan crucial suceso? ¿Qué le pasará a la administración panista ya tan tocada por los fracasos?
Leer mas...AQUI
Omisión criminal

MEXICO, D.F., 16 de febrero (SUN).- Los subsidios que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) evidencian los grandes contrastes que existen en el agro mexicano: Mientras 3 mil campesinos de Chiapas recibieron del gobierno federal menos de mil pesos de ayuda para la siembra de maíz del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), la empresa trasnacional Cargill de México obtuvo 500 millones de pesos en los ejercicios fiscales de 2005 a 2009. Información obtenida a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental muestra que la Sagarpa, mediante su órgano desconcentrado Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), dio más de 36 millones de pesos a la multinacional, tan sólo para el traslado de .. [+] Ver mas

Para completar este panorama de profunda crisis hay que agregar la creciente dependencia alimentaria con respecto al extranjero, acota García Villalobos

MEXICO, D.F., 16 de febrero (SUN).- El Tribunal Superior Agrario advirtió que la delincuencia organizada se está apoderando del campo y no existe una política de Estado para apoyarlo como tema de seguridad nacional. Su presidente, Ricardo García Villalobos Gálvez, dijo que narcotraficantes se han convertido en los principales financiadores de extensas zonas rurales, a las que dotan de semillas -principalmente de mariguana y amapola-, seguridad y hasta de armas y que en los hechos han suplido la falta de créditos. Por esta situación, en alrededor del 30% de los terrenos del campo mexicano conviven cultivos de productos legales con plantíos de mariguana y amapola, aseguró el magistrado en la inauguración de un seminario organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados. Los narcotraficantes entregan la se.. [+] Ver mas

Alto a la ilegalidad

MEXICO, D.F., 16 de febrero (UNIVERSAL).- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortaron al Ejecutivo federal a que instruya la suspensión y cancelación en forma inmediata del pago de los subsidios del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) al titular de la Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Mayorga, así como a sus familiares. Lo mismo piden para otros funcionarios de la administración pública federal y estatal que formen parte de estructuras gubernamentales vinculadas al campo, como reveló SUN. En un punto de acuerdo que se espera sea turnado hoy al pleno, el vocero de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, exhorta además al titular del Ejecutivo Federal a realizar una profunda revisión y evaluació.. [+] Ver mas

Calderón cómplice

MÉXICO, D.F., 16 de febrero (APRO, UNIVERSAL y NOTIMEX).- Luego de la tormenta política que desató la renuncia del secretario de Gobernación al PAN —y los reclamos de PRI y PRD por los pactos incumplidos o alentados desde el gobierno federal—, el espurio Felipe Calderón dio hoy un espaldarazo a Fernando Gómez Mont. Por la noche de este martes, la oficina de Comunicación Social de Los Pinos difundió un extracto de una entrevista que Calderón concedió en Puebla a una televisora local. Calderón calificó a Gómez Mont de “un hombre leal, es un secretario de Gobernación que cumple su encomienda, como se dice entre los abogados, ‘a su leal saber y entender’; es decir, con plena voluntad, y que goza, además, de toda mi confianza”. Calderón advirtió que su secretario de Gobernación “es un inte.. [+] Ver mas

Justicia y castigo

MÉXICO, D.F., 16 de febrero (UNIVERSAL).- Integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos, de El Barzón Popular y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exigieron justicia y castigo a los responsables de la muerte de 65 mineros durante una explosión hace casi cuatro años en Pasta de Conchos, Coahuila, durante sendas manifestaciones cerca del domicilio del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en la Procuraduría General de la República (PGR) y en el Senado de la República. En la colonia Vista Hermosa, donde tiene su casa Lozano, barzonistas encabezados por Crescencio Morales quemaron ataúdes negros de cartón y llevaron unas coronas en memoria de los mineros muertos y exigieron ahí se reanuden las acciones de rescate de los restos de 63 trabajadores de Pasta de Conchos, pues dos fueron recup.. [+] Ver mas

Narcos disponen del campo: RGV

Lilia Arellano Estado de los Estados Comparecencias secretas en Senado FCH esquiva sus responsabilidades Propone PRI revocación de mandato “Greg” Sánchez, fuera de la jugada “Greg” Sánchez, fuera de la jugada “El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.- Marco Anneo Lucano Tras la masacre de jóvenes en Ciudad Juárez y ante los airados reclamos de la sociedad por la falta de resultados concretos en la “guerra contra el narcotráfico”, los integrantes del gabinete de seguridad comparecieron en total secrecía ante integrantes del Senado de la República para explicar la situación que guarda la lucha contra el crimen organizado, los alcances del “Plan México” o “Iniciativa Mérida” con la consecuente intromisión de Estados Unidos, y para tratar de llegar a alg.. [+] Ver mas

Plan integral contra la inseguridad


Exige el IMEF MEXICO, D.F., 16 de febrero (APRO).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) exigió al gobierno de Felipe Calderón la elaboración de un plan integral contra la inseguridad. Según el organismo, no se trata “nada más de sacar al Ejército a las calles, sino que esto tiene que ver con la cuestión de educación e integración familiar”, En conferencia, el presidente nacional del IMEF, Gustavo Rodarte de la Serna, advirtió que esta problemática ha generado bajos niveles de inversión privada en el país. Dijo que debe continuar el combate a la inseguridad porque se vuelve costoso para las empresas operar en el país, ya que tienen que dedicar una serie de recursos a este asunto. Por su parte, el vicepresidente de Relación con Medios del organismo, Ernesto O’Farrill Santosco.. [+] Ver mas

Alerta máxima


MÉXICO, D.F., 16 de febrero (UNIVERSAL y NOTIMEX).- Personal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó 36 horas de lluvias con acumulados de 20 a 70 milímetros en el Valle de México y Michoacán, por un “corte vertical’’ que entra en el país, lo que ubica en alerta máxima las condiciones climáticas. En entrevista con Radio Fórmula, Alberto Hernández, meteorólogo, dijo que a partir de mañana y hasta la noche del próximo jueves se verá “un importante incremento de nublados y lluvias con acumulación’’, semejante a la que sucedió hace dos semanas. Además, el meteorólogo especificó que los vientos del suroeste chocarán con el eje volcánico del Valle de México, lo que elevará la intensidad de la nubosidad. Incluso el funcionario dijo que ya emitió el boletín correspondiente para .. [+] Ver mas

El Ejército se queda


Javier Ibarrola Fuerzas Armadas ¿A quién benefician y a qué intereses sirven esas críticas tendenciosas que buscan tergiversar la actuación institucional y profesional del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y poner en duda su profesionalismo e institucionalidad? Para estas alturas nadie duda que las fuerzas armadas sean el sostén de los gobiernos civiles. Cada uno de los generales que cada seis años ocupan la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, han apoyado al presidente en turno, unas veces forzados por la disciplina y otras convencidos de que su presencia en la vida nacional es indispensable. Veamos: el general Antonio Riviello Bazán, secretario con Salinas de Gortari, detuvo el movimiento zapatista en Chiapas, a pesar de que el presidente decretó un alto al fuego unilateral. El g.. [+] Ver mas

Despachan en Juárez


CIUDAD JUAREZ, Chih., 16 de febrero (NOTIMEX y APRO).- Representantes de los tres poderes del estado despachan desde hoy, de manera indefinida, en una labor que busca mostrar una actitud de apoyo a la comunidad de esta frontera, informó el gobernador José Reyes Baeza Terrazas. El objetivo primordial es mostrar el apoyo al pueblo juarense‘, explicó el mandatario estatal en el Hotel Ramada Inn, donde continúan las mesas de trabajo que encabezan aquí los secretarios de Economía y del Trabajo federales, Gerardo Ruiz Mateos y Javier Lozano Alarcón, respectivamente. Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Ávila, anunció que posiblemente los diputados sesionen aquí a más tardar el último día de febrero, y que para ese propósito ya cuentan con una oficina de enlace. Buscan.. [+] Ver mas

El desplome

Francisco Rodríguez Indice Político CONSULTA-MITOFSKY DA a conocer en estos días cómo continúa en picada la popularidad del señor Felipe Calderón. En el primer mes de este 2010 crecieron en casi 4% quienes están en desacuerdo con el ocupante de Los Pinos, y disminuyeron en tres puntos porcentuales quienes concuerdan con su gestión fallida. Tal el dato frío, técnico, medido por la encuestadora que dirige el sinaloense Roy Campos. El color y el calor de las notas informativas brindan la misma perspectiva. Sin los “acarreados” que, tradicionalmente, lleva el Estado Mayor Presidencial a las concentraciones públicas en las que el ocupante de Los Pinos se aparece, le llueven reclamos, gritos, demandas de que renuncie, y toda suerte de improperios. Tal el verdadero sentir de la sociedad hacia quien –ni.. [+] Ver mas

Balcanización del euro por los doberman mediáticos anglosajones

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa En medio del inicio de la segunda ola del tsunami financiero global gestado en Wall Street, se están diciendo cosas impronunciables a los dos lados del Atlántico. Henry Hank Paulson, anterior mandamás del banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs y ex-Secretario bushiano del Tesoro, atrapado en sus manejos delincuenciales para rescatar a la “aseguradora” (sic) mafiosa AIG, reveló la supuesta “conspiración” de Rusia, quien hubo incitado a China a desprenderse de sus Bonos del Tesoro con el objetivo de quebrar a Wall Street (Bloomberg; 29.1.10). EU no necesita tantas municiones adversas para exhibir su insolvencia financiera, como ha descubierto el célebre “reporte Wegelin” que coloca el adeudo de Washington en un azorante 600% (¡así con tres dígitos!) .. [+] Ver mas

Desplome del turismo


MÉXICO, D.F., 16 de febrero (EL UNIVERSAL).- La pérdida de 14 lugares, en el ranking mundial en materia turística en el nivel nacional se debe a “la imagen negativa que tiene México en el mundo’’, aseguró el secretario de turismo del gobierno capitalino, Alejandro Rojas Entrevistado en el marco de una exposición en el Paseo de la Reforma, dijo que “esta percepción de inseguridad ha lastimado al turismo nacional, entre otros factores: la crisis económica, la ausencia de promoción adecuada, la falta de productos turísticos y de coordinación’’. Rojas Díaz criticó que “el Ejecutivo dijo que sería el sexenio del turismo e hizo todo lo contrario. Yo digo que es un sexenio perdido para el turismo nacional, porque bajar 14 lugares en el mundo es un dato que llama la atención, inclusive la Organiz.. [+] Ver mas

¡Fuera Calderón!

MÉXICO, D.F., 16 de febrero (APRO).- Una decena de organizaciones políticas, sindicales y civiles, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el PRD-DF, anunciaron hoy que la última semana de mayo próximo llevarán a cabo una “consulta nacional ciudadana” sobre la revocación del mandato de Felipe Calderón. Según Armando Martínez Verdugo, del Comité Civil Nacional para la Revocación del Mandato de Calderón, la consulta es fruto de un congreso ciudadano efectuado el 5 y 6 de febrero en Querétaro. En conferencia de prensa, Martínez Verdugo añadió que esa acción responde a las políticas antipopulares de Calderón y, particularmente, al clima de represión contra el SME y los mineros de Cananea, Sonora. En un documento, los activistas acusaron al Ejecutivo Federal de quebrantar los pr.. [+] Ver mas

Una negra nube en torno al Ombligo Verde

Juan José Morales Escrutinio El proyecto de la llamada Plaza Bicentenario en Cancún, de la cual el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, ha dicho abiertamente que tiene por objetivo conjuntar el poder eclesiástico y el poder civil poniendo la catedral a un lado y el palacio municipal al otro, sigue siendo un asunto cada vez más oscuro, lleno de detalles turbios que, con sobrada razón, despiertan dudas y suspicacias entre la población. El último de tales motivos de recelo es el hecho de que, en un burdo intento por burlar a la ciudadanía, el munícipe presentó la manifestación de impacto ambiental para la plaza, con el nombre de “Quinta la Costa”. Pero la engañifa fue descubierta de inmediato y las autoridades tuvieron que admitir que habían actuado fraudulentamente. Este, sin embarg.. [+] Ver mas

Cuádruple play

Sergio Sarmiento Jaque Mate “El mundo no ha cambiado por la política sino por la técnica.” Friedrich Dürrenmatt Televisa será la primera empresa en México en ofrecer el llamado “cuádruple play”. Esto lo anunció el 15 de febrero el vicepresidente ejecutivo de la corporación, Alonso de Angoitia, al señalar que la firma ha decidido comprar el 30 por ciento de las acciones de Nextel. La adquisición está sujeta a la compra de espacio radioeléctrico para telefonía móvil. Ésta debería ser una buena noticia para los consumidores mexicanos. Televisa podrá satisfacer las necesidades de sus clientes en cuatro mercados distintos: televisión (abierta y de paga), internet, telefonía fija y telefonía móvil. Será la primera firma nacional en aprovechar los adelantos de la convergencia de las tel.. [+] Ver mas

Empresa

Alberto Barranco Chavarría *Aprietan a sindicatos *Carrusel de Televisa *Tensión en Cananea El punto fino, el eje, el epicentro de la reforma laboral planteada finalmente por la Secretaría del Trabajo plantea apretar las tuercas a los sindicatos, ya en rendición de cuentas, ya en cerrar el paso a los “paros locos” y huelgas en solidaridad, o en desterrar el llamado “escalafón ciego”. El anteproyecto se entregó en una reunión a puerta cerrada del titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, con la bancada panista en el Senado, para ubicar objeciones o adiciones en la fase previa a la firma presidencial. La ubicación de la Cámara Alta como puerta de entrada al Congreso no es casual. Se trata, naturalmente, de aprovechar la condición de primera minoría panista. Y aunque las entrelíneas.. [+] Ver mas

Letal, el “lavado de dinero”

CANCUN; Q.ROO, 16 de febrero.-“Vamos hacia el precipicio”. Esas fueron las palabras del rector de la Universidad del Caribe, Arturo Escaip Mansur, en torno a los señalamientos emitidos por el gobierno federal en torno al lavado de dinero que se da en Cancún por parte del crimen organizado. Desde el punto de vista del también empresario, de ser cierto los señalamientos que pesan sobre el principal destino turístico, el camino es ir a un pozo sin fondo debido a que el turismo y la inseguridad no se llevan. “Hay que ser claros en esto, la pregunta hacia dónde vamos con todo tiene como respuesta el precipicio, vamos al precipicio, porque de ser cierto todo lo que señalan, entonces prácticamente no hay seguridad en los centros vacacionales de México”, indicó el entrevistado. Escaip Mansur, también h.. [+] Ver mas

En el límite del precipicio


Guillermo Fabela Quiñones Apuntes La realidad del país se complica a medida que avanza el calendario, por el afán del grupo en el poder de seguir favoreciendo a los oligarcas que usufructúan la mayor parte de la riqueza nacional en su exclusivo beneficio. Así lo patentizan hechos recientes, como el agravamiento de la violencia en el país, a pesar del uso intensivo de tropas del Ejército y la Marina. Otro signo adverso es la creciente afectación a los trabajadores, como se evidenció en la decisión de las autoridades laborales en contra de los mineros de Cananea, que conculca sus derechos y los coloca en una indefensión jurídica cuya única salida es la rebeldía plenamente justificada. Así se están propiciando conflictos graves que podrían llegar a tomar cauces impredecibles, al estarse orilland.. [+] Ver mas

Estallar el país es lo que se busca

María Teresa Jardí Tan no les importa que el país estalle y clara muestra de que eso busca la derecha fascista adueñada del poder con un monigote a la cabeza. Con un monigote, sí, porque es justamente un monigote el que le sirve a sus perversos fines, sabedora de que es tal el desprestigio en el mundo, la clase política mexicana, que ya no hay manera de mantener ni el mínimo decoro ni algún tipo de vergüenza ni siquiera para fingir de cara al respetable de fuera que aquí las cosas no son lo que el pueblo sabe y dice. Para eso se ha bajado el nivel educativo dejando la enseñanza en manos de la Gordillo, tan inmensamente corrupta y perversa. Para eso se ha permitido la abominable dictadura de la telebasura que a la mexicana a deseducar al pueblo se suma. Es el precio de convertir a un Estado en el narcoesta.. [+] Ver mas

Insensibilidad, Ineptitud, corrupción


Julio Pimentel Ramírez Cada hora que pasa Felipe Calderón al frente del gobierno usurpador se acumulan nuevos hechos que sumen aún más al país en una profunda crisis integral: en el ámbito económico se continúan entregando las riquezas nacionales en las manos de grandes capitalistas, depredadores de la sociedad y la naturaleza; en el terreno de la seguridad pública, prosigue la escalada delincuencial, tanto la de la violencia del narcotráfico con su sangrienta cauda de ejecuciones, como la que llevan a cabo altos funcionarios y sus socios. Es más en lo que se refiere a la cuestión social, además de que sigue creciendo el número de desempleados y de mexicanos en pobreza -según algunos estudios son ya 80 millones de compatriotas los que militan en las filas de los que sobreviven con condiciones de pobr.. [+] Ver mas

La sociedad que somos

Ricardo Andrade Jardí "Me siento animado. El futuro es nuestro".- Ricardo Flores Magón En el país de la IMPUNIDAD, los ladrones y los corruptos son premiados con “prestigiosos” puestos, o reciben todos los recursos públicos, habidos y por haber, para seguir perteneciendo a la “elite” de los corruptos exitosos. Ser o intentar ser honesto en México es ser tachado de “radical”, “renegado”, “necio” o, peor aún: “farsante”… Los conocidos se bajan de la banqueta, para en los azarosos encuentros, no tener que saludar al desafortunado que ha querido vivir su vida dentro de principios éticos. No sea que alguien nos vea saludando al señalado como honesto y se pierda una oportunidad (inexistente aún) de seguir gozando de los placeres que el sistema otorga cada vez que con nuestro silen.. [+] Ver mas

Sólo cuatro palabras

Laura Bolaños Cadena Si la pérdida de un hijo es algo que no tiene nombre -soy huérfana si pierdo a mis padres, viuda si pierdo a mi esposo; ¿qué soy si pierdo a mi hijo?-, ¿qué será perder a dos en el mismo instante y de la forma más injusta? Dos jóvenes vidas, dos vidas inocentes, apenas dos promesas. ¿Y junto con ellos ver morir a amigos suyos igualmente jóvenes, igualmente inocentes, igualmente valiosos en medio de una diversión sana, sin justificación ninguna? ¿Y cómo enfrentarse al máximo responsable de la seguridad de los mexicanos, quien en el intento de disculpar los hechos calificó a las víctimas de pandilleros? Una madre, Luz María Dávila, herida en su propia carne, sintetizó el rechazo al ocupante actual de la Presidencia. No es usted bienvenido Apenas cuatro palabras para exp.. [+] Ver mas

La protección panista a Genaro García y Luis Cárdenas

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Varios analistas coinciden con sus críticas periodísticas, en la equivocada estrategia (si la hay) policiaca federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, una de las dependencias más cobijada y mejor financiada del calderonismo, al grado de que se considera a sus dos funcionarios: Genaro García Luna y Luis Cárdenas, como el poder policiaco tras el trono presidencial. Los resultados están a la vista, incluso con cifras oficiales, como las proporcionadas por Los Pinos de que tenemos más de 18 mil homicidios en 2009 y las del INEGI que documenta 14 mil en 2008 y casi 10 mil en 2007. La participación federal policiaca ha sido marginada por la intervención, más eficaz, de los militares, la aviación y los marinos, quienes, como la policía de García y Cárdenas, .. [+] Ver mas

Los altos mandos del PAN juegan a las renuncias burdas

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos Ocupémonos de asuntos más memorables que los de la indignidad panista: “Fueron saliendo de la fila, uno tras otro, más de 100 concursantes que equivocaban la respuesta. Hacía las preguntas el canónigo Sáenz Arriaga, revestido de sotana morada y sobrepelliz blanco. La jornada fue larga y fatigosa. Súbitamente el de morado, luego de susurrar algo al oído del Obispo Luis María Martínez, cuya figura resplandecía con el rojo atuendo episcopal, se dirigió en voz alta a la concurrencia: -El certamen se da por terminado. Quedan todavía diez concursantes que no han perdido. Pero el premio se otorga, por su magnífica dicción y su gallardo tono, al alumno salesiano Agustín Arriaga Rivera... “Me invadió el coraje y desde el semicírculo que formábamos los nueve relegados injus.. [+] Ver mas

El PAN a la deriva

Jesús Peraza Menéndez La víbora se come su cola II Este es un periodo electoral con el que se inicia el fin de la era panista que inauguró Vicente Fox “presidente del cambio”, que puso fin a la monarquía sexenal, esas que transcurrieron setenta años de gobiernos priístas entre los que resultaron de la revolución mexicana y los que desarrollaron la contra-revolución-neoliberal, con el desmantelamiento de Estado social que redujo al mínimo los servicios de salud, educación, vivienda que la revolución social de hace cien años consiguió. Se inhibió su capacidad de cobertura y lo que queda de estos servicios es de pésima calidad, son realmente inhumanos. Ahora pretenden asfixiar a las universidades públicas del país volviéndolas, por una parte, simples productoras de técnicos para la produc.. [+] Ver mas

Boletín de Prensa del Sindicato Mexicano de Electricistas 16 de Feb. 2010






Los enemigos del Planeta




Buenas tardes, dentro del bloque Verde, "otro mundo es posible", los invitamos al programa especial de análisis y comentarios del día de hoy 16 de febrero de 2010, a las once de la noche hora del centro de México, a tratar el tema del calentamiento global y los enemigos del planeta.

Sintesis: Después de las grandes espectativas de los acuerdos en Copenhague, un discurso pobre e incongruente por parte del Premio "Nobel" de la Paz, Obama dejo "perder" la vía de una posible negociación por salvar el planeta. Una legislación que no llego a buen camino en el Congreso de EUA, evitó que otros países se comprometieran con algo en la cumbre.

Las preguntas son muchas, los actores son claros. ¿Quién esta detrás del calentamiento global? ¿Quién se beneficia de esto? Lo más importante es que tienen nombre y apellidos.

Conoce a los Asesinos del Clima, las manos detrás del calentamiento global.

Hoy en Radio AMLO en el programa del Político Villano desde el Pancracio, con Druida.

http://www.radioamlo.org/

http://radioamlo.blogspot.com/

Para escuchar en tu reproductor escribe abrir URL: http://stream.radioamlo.info:8010/

Recuerda Once de la Noche, hora del centro de México

Este programa será grabado para su reproducción.


Programa 17 de Febrero