viernes, 8 de enero de 2010

En Facebook, 100 mil usuarios exigen renuncia de Calderón


Alejandro Saldívar


MÉXICO, D.F., 8 de enero.- El contador crece cada minuto. Bajo el lema virtual de “¡Yo soy parte del millón, que renuncie Calderón!”, cerca de cien mil usuarios en Facebook, critican el alza a los impuestos y las políticas públicas del gobierno calderonista.

La página, creada el 22 de diciembre de 2009, es un receptáculo de mensajes que van de lo iracundo a lo humorístico y de lo colérico a lo elocuente. Entre los mensajes que atiborran la página principal cada cuatro minutos se lee lo siguiente:

“Es casi imposible que haya un político honesto, pero al menos que no sean tan cínicos ni rateros” (Victor Pérez).

“Nadie quiere al pelele impuesto por los grandes corporativos” (Diente Zambrano).

“Que renunsie el y todos esos hijos de puta que estan en el poder, no solo eso, que los fusilen y luego los quemen por traidores, gente así no son culeros, son culerazazazasos” (sic) (Victor Ja ja ja). Leer completo

INVITACIÓN A INFORME: Defensores y defensoras de derechos humanos en México

?ui=2&view=att&th=1261037eaf265329&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_1261037eaf265329&zw


Estimados/as activistas y simpatizantes.

Amnistía Internacional tiene el agrado de invitarles a la presentación de su informe: “EXIGIENDO JUSTICIA Y DIGNIDAD: DEFENSORES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO que tendrá lugar el día jueves 21 de Enero en la Biblioteca Vasconcelos ubicada en Eje 1 Norte esquina con Aldama (sin número). colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc México D.F.

La presentación comenzará puntualmente a la 11 hrs y el registro comenzará a las 10.15 hrs, se recomienda llegar con la mayor antelación posible y considerar las condiciones de tráfico.

El mapa y el formato de registro se encuentran disponibles en la siguiente dirección:

http://amnistia.mx/defensores/

El presente informe es el resultado de las conclusiones de un trabajo de investigación realizado desde el secretariado internacional de Amnistía Internacional. Este informe documenta violaciones de derechos humanos contra defensores y defensoras que trabajan en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales, incluidas la pobreza, las cuestiones medioambientales y abusos relacionados fuerzas de seguridad civiles y militares.

El contenido del informe incluirá:

  • Análisis general de la situación de las y los defensores.
  • Casos.
  • Recomendaciones.

La presentación incluirá:

  • Presencia y testimonio de tres defensores cuyos casos son citados en el informe.
  • Presentación del informe por parte del Director Ejecutivo de AI en México.
  • Espacio para preguntas y respuestas.

Si aún no lo has hecho, puedes confirmar tu asistencía en http://amnistia.mx/defensores/

Un cordial saludo.

Arturo Ávila.
Responsable de comunicación y proyecto tecnológicos

Ejecutan a reportero Valentín Valdés de Zócalo Saltillo

Saltillo, Coah.- Dos reporteros del periódico Zócalo Saltillo fueron levantados anoche por sujetos desconocidos en un bulevar de esta ciudad y uno de ellos, Valentín Valdés Espinosa, fue localizado horas más tarde ejecutado frente al Motel Marbella, con un cartel de advertencia en el pecho, informó el fiscal general del estado de Coahuila, Jesús Torres Charles.

Valentín Valdés, miembro de esta redacción, acompañado por dos reporteros, circulaba ayer al filo de las 23:00 horas por el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia República, cuando un grupo de sujetos desconocidos, que viajaba en dos camionetas, los interceptó.

Ahí los obligaron a bajar de la unidad en que viajaban, y dos de los tres tripulantes fueron amagados y subidos a los vehículos, para huir con rumbo desconocido.

Más tarde, en los primeros minutos de hoy viernes, el cuerpo del reportero Valdés Espinosa fue localizado en el bulevar Fundadores, frente al Motel Marbella con un mensaje escrito en una cartulina que no fue revelado.

TERMINARON SU JORNADA POCO ANTES

El grupo de reporteros había abandonado las instalaciones de Zócalo Saltillo alrededor de las 22:45 horas, una vez que habían concluido su jornada laboral.

El cuerpo de Valentín Valdés fue identificado por los documentos que portaba en su cartera, según confirmaron las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del hecho. Leer nota completa

Invitación

Amigas y amigos del

Círculo de Estudios Centro Histórico

les enviamos una saludo y los invitamos a la conferencia con la que reanudadmos nuestras actividades, el título es el siguiente: "El estado de bienestar en otros países" que presentará el Doctor Pablo Moctezuma Barragán y Steen Ole Peitersen , este viernes 8 de enero a las 19:00 horas en la calle de Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende. Entrada libre.
Más información: Elena Noriega tel. 04455 27064084

MANUEL TERRAZAS GUERRERO, LUCHADOR INFATIGABLE POR LA PAZ‏

El lunes 4 de enero a las 6.40 de la mañana, falleció el Maestro Manuel Terrazas Guerrero, una lamentable pérdida para la lucha por la Democracia en México, y la lucha por la Paz a nivel mundial.

Manuel Terrazas Guerrero, Nació en el DF, pero de origen Sonorense. el 22 de junio de 1923, fue desde su juventud líder estudiantil e infatigable luchador por la PAZ, miembro del Partido Comunista Mexicano, Partido Socialista Unificado de México, y Partido Mexicano Socialista . Fue diputado federal en la LI, LIII y LV Legislatura del Congreso de la Unión de México, hasta esta fecha era el Presidente del Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo.

El periodista René Avilés Favila, escribió: Manuel Terrazas fue un gran mexicano, un luchador político infatigable, de aquellos que no cobraban por defender al país, que arriesgaban la vida. Un ejemplo para la verdadera izquierda. Su muerte duele y deja un enorme vacío en un México necesitado de figuras dignas.

Orlando Fundora López, Presidente de Honor delConsejo Mundial por la Paz dijo: Queridos camaradas. con la desaparición física del compañero Manuel Terrazas Guerrero, ha perdido uno de los más recios y consecuentes luchadores por la Paz, tanto el Movimiento Mexicano y Latinoamericano como su Consejo Mundial.
Terrazas fue un ejemplo de revolucionario con sólidos principios. En los diferentes momentos de luchas e incertidumbres, siempre teníamos la certeza que donde estuviera Manuel Terrazas Guerrero, estaba la verdadera esencia del Consejo Mundial por la Paz.Este entrañable compañero de lucha, querido amigo y camarada, siempre defendió a la Revolución Cubana con tanto amor, como luchó por la Paz.Como Profesor, como Diputado, como dirigente del Movimiento Mexicano por la Paz y del Consejo Mundial, como revolucionario, fue ejemplo de honestidad, sencillez, firmeza y decisión incorruptible de defender los principios antiimperialistas, espíritu en que fue creado el Consejo Mundial por la Paz. Para el amigo y compañero de siempre, nuestro recuerdo imperecedero.
Athanasios Pafilis Miembro del parlamento griego y Secretario General del Consejo Mundial Por la Paz también escribió:
Sin su presencia física nuestras reuniones serán más pobres, recordaremos siempre su claridad y sus puntos de vista militantes en los principios para las causas justas de la gente. Acepten por favor nuestras sinceras condolencias para la familia del hombre que sirvió toda la vida a la lucha antiimperialista, por un mundo libre de la explotación del hombre por el hombre.

En el marco de la pasada reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, efectuada en octubre pasado en Damasco Siria, se celebró un homenaje a los 60 años de fundado el CMP y el reconocimiento a la figura del Profesor Manuel Terrazas Guerrero el cual quedará por siempre en nuestro recuerdo.

Los miembros del Frente Cultural Revolucionario,
Adheridos al Movimiento Mexicano por la Paz enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos.

! Mueren los hombres, pero no las ideas !

¡ POR LA LIBERACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL Y POLÍTICA DE NUESTROS PUEBLOS ¡

Notables alistan propuesta por conflicto del SME

Harán llegar en las próximas horas un documento a la Segob y a los electricistas para evitar una escalada en la confrontación entre ambas partes



El Universal
Ciudad de México Viernes 08 de enero de 2010
13:13


Los llamados "cinco notables" harán llegar en las próximas horas una propuesta formal a la Secretaría de Gobernación y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para solucionar el conflicto y evitar una escalada en la confrontación entre ambas partes.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, anunció en la sede de la cancillería - luego de reunirse con embajadores y cónsules-, que preocupados por los incidente de violencia que demuestran cierta desesperación por parte del gremio de electricistas, se llegó a formular un documento final con propuestas concretas en un intento por solucionar el conflicto.

La propuesta fue elaborada durante la reunión que sostuvieron ayer Navarrete, así como los senadores Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero, el rector de la UNAM, José Narro, y ex director del Instituto Politécnico Nacional, José Antonio Villa Rivera.

El senador Navarrete sólo adelantó que en el documento "exponemos algunos criterios y conjuntos de propuestas especificas para las dos partes, indispensables para evitar que se escale la confrontación entre el gobierno y el SME y siente las bases de una solución integral".

Indicó que esperara que el llamado grupo de notables esperará hasta el lunes próximo para una respuesta de ambas partes. Noticia de El Universal

I N V I T A C I O N

¿Quién decide el precio de la gasolina?
Pablo Gómez
La respuesta al título de este texto es muy sencilla: el gobierno. Pero la pregunta va dirigida a la ley y no a la costumbre. Sí, el gobierno dispone de los bienes públicos, pero eso no es lo señalado en la Carta Magna. Según la Constitución, el Congreso debe aprobar cada año la Ley de Ingresos. Los precios y tarifas del sector público son ingresos precisamente públicos y, por tanto, deben establecerse en la ley, es decir, en un mandato de cobro. En México no existe el estado de derecho, de tal suerte que el Ejecutivo asume funciones que no le corresponden.

Ya sabemos que los precios del gas, el diésel y la gasolina, entre otros, están siendo incrementados con el propósito de elevar ingresos públicos en lugar de cobrar impuestos, por lo cual, con mayor razón el Congreso debería fijarlos como expresión de la política fiscal. Si así fuera, el PRI hubiera tenido que votar con el PAN los aumentos, ya que el viejo partido es incapaz de negarle al Ejecutivo un requerimiento de ingreso, menos aún cuando una parte del botín del asalto que implican tales aumentos va a parar a las arcas de los gobernadores.
Leer mas...AQUI
Una muerte que no cesa (segunda y última parte)
Epigmenio Ibarra
Han pasado siete meses. Los padres de los 49 niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, no se cansan. Su lucha, sin embargo, no hace que nadie en palacio se desvele. A Felipe Calderón y su gobierno les ha faltado el valor civil y la decencia para siquiera escuchar, de viva voz, los justos y legítimos reclamos de los deudos. Conscientes de que la presión ciudadana alcanzó ya su nivel máximo y va en caída, han dado, cínicamente, vuelta a la página.

Saben muy bien que estamos en México y que aquí la simulación y el horror van de la mano haciendo que la capacidad pública de asombro e indignación se vaya desvaneciendo. Para acelerar este proceso es que gastan miles de millones de pesos del erario público en campañas publicitarias. Su impunidad, la de este gobierno, así como la del PRI, está cimentada en la mordida y la corrupción, descansa en una montaña de mentiras.
Leer mas...AQUI
Vitral
Javier Solórzano
El estereotipo y la banalidad
La intolerancia en la que se metió el conductor de Matutino Express y el anuncio de nuestro futbolero dolor de cabeza, Landon Donovan, muestra cómo los estereotipos siguen siendo negocio; rating, objeto único de la tele. No importan actitudes, ideas y formas unilaterales de ver el mundo, a la “tele” lo que le importa es ganar dinero y audiencia, aunque luego le dé vía Twitter por dizque hacerle caso a la crítica.
Leer mas...AQUI
Diálogo

Pedro Echeverría V.
México: El diálogo debe solicitarlo siempre el gobierno nunca los trabajadores que luchan en calles, campos y fábricas
Carta a los electricistas y demás trabajadores:

1. Dicen: “¡Ya, ya nos los jodimos, quieren dialogar! ¡Ahora tendrán que someterse a lo que les digamos! Aunque tengan buenos dialoguistas y mil argumentos, nosotros tenemos el poder y la fuerza y sólo podemos aceptar estos puntos”. Así ha sido siempre la política y no podrá ser de otra manera. Cualquier diálogo es una posición de fuerza o de debilidad. El gobierno tiene la fuerza del ejército, la policía, los medios de información; los trabajadores tienen la fuerza del movimiento de masas en las calles impidiendo que el sistema funcione. Si los trabajadores piden diálogo se los joderán y si el gobierno lo hace es porque tiene que aceptar las condiciones que le ponen los trabajadores. El diálogo sólo disfraza, con palabras, la realidad que se esconde: la fuerza. Pero si se trata de dialogar para someterse y para venderse, entonces se puede limosnear el diálogo.

2. La realidad es que el diálogo en política nunca ha existido. Me imagino siempre la escena en que los “dialogantes” con un cuchillo o un revolver escondido en la mano derecha “dialogan” mientras encuentran la oportunidad para asesinar al oponente. A no ser que se “dialogue” por asuntos intrascendentes que la autoridad –con su fuerza- trate de poner en práctica para su beneficio. Entonces ya no es diálogo sino monólogo porque todos giran en torno a las opiniones de quien manda u ordena. El diálogo solo se puede dar entre iguales con el fin de que cada parte exprese sus ideas, se analicen todas y surja una conclusión o propuesta más elevada e inteligente. Si el gobierno tiene el poder la contraparte debe contar con otro poder de igual peso. Como se ha dicho para que un país exija el desarme tiene que armarse, sino se burlarán de él por hacer el ridículo.
Leer mas...AQUI
Desconoce la defensa qué tribunal revisa su recurso contra la extinción de LFC

Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 9

La representación legal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que no ha recibido información alguna sobre el recurso de revisión presentado luego de que se negó a los electricistas un amparo contra el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En conferencia de prensa en el auditorio de la sede sindical, Néstor de Buen advirtió que no conocen aún adónde se turnó el expediente. Planteó tres alternativas: "que nos hagan caso y nos manden al cuarto tribunal colegiado en materia de trabajo del Distrito Federal, por haber conocido previamente del asunto, o que lo turnen a cualquier otro tribunal colegiado, pero lo más probable es que, dada la trascendencia del mismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el expediente para resolverlo por sí misma, ya sea la segunda sala o el pleno".
Leer mas...AQUI

Se reunieron mediadores en el Senado


Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 9

Los cinco personajes propuestos por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para mediar en el conflicto con el gobierno federal por la extinción de Luz y Fuerza del Centro se reunieron ayer en las oficinas del Senado ubicadas en Donceles 14.

Asistieron el presidente de esa Cámara, Carlos Navarrete; los coordinadores de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Gustavo Madero; el rector de la UNAM, José Narro, y el ex director del IPN Enrique Villa.

Al término del encuentro a puerta cerrada, Navarrete se limitó a señalar: "hasta mañana viernes informaremos de lo acordado, pero adelanto que son buenas noticias".
Leer mas...AQUI

Policías federales arremeten contra un campamento de integrantes del SME


La agresión de las autoridades no causó lesiones a los electricistas, pero sí daños materiales

Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 10

Poco más de 50 elementos de la Policía Federal irrumpieron ayer por la tarde en el campamento que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen a las afueras de la subestación Tacuba, sobre la avenida Las Granjas, en Azcapotzalco, con la amenaza de desalojar a los electricistas, cuyo campamento se instaló a mediados de octubre pasado.

En el incidente los policías tiraron y "patearon" parte del mobiliario que mantienen en el campamento los sindicalistas y sustrajeron cerca de 5 mil formatos de amparo de usuarios de energía eléctrica para no pagar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pasadas las 15:30 horas la situación volvió a la calma. No obstante, los trabajadores presentes en la guardia vespertina de dicho campamento, que funge además como módulo de entrega y solicitud de amparos, precisaron que constantemente son "hostigados" por policías, aunque ayer fue más "agresiva" la situación, pero no hubo lesionados.
Leer mas...AQUI

Roban unos 4 mil recibos de la CFE en dos ayuntamientos de Hidalgo


Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 10

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) dio a conocer este jueves que unos 4 mil recibos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron robados de sus oficinas en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, municipios ubicados en la región de Tula, Hidalgo.

En tanto, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron un plantón permanente ante la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en la colonia Santa Julia, de Pachuca, la capital hidalguense, donde desde este miércoles comenzó a ingresar personal de la CFE para operar las instalaciones.
Leer mas...AQUI

Apoyo de intelectuales y académicos


Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 10

Intelectuales y académicos de México y España se pronunciaron contra el decreto de extinción de la Luz y Fuerza del Centro, que "indudablemente busca asestar un golpe directo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a la clase trabajadora mexicana en su conjunto".

Responsabilizaron al gobierno federal y a su titular, Felipe Calderón Hinojosa, de todo acto de agresión, vejación, ultraje, daño o toma con violencia que pudiera sufrir el edificio del sindicato (ubicado en la calle Antonio Caso) y del acervo cultural que existe dentro del "histórico" inmueble. Exigieron restituir a los electricistas y a su dirigencia todos los derechos que les han sido conculcados.
Leer mas...AQUI

La desunión llevaría a la izquierda al desastre en 2012, advierte Camacho

Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 12

Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), conformado por PT, PRD y Convergencia, advirtió que si la izquierda no se mantiene unida en las próximas elecciones, "si se divide, si hipotéticamente hubiera dos, tres o los que fuera candidatos a la Presidencia (de la República), va a terminar un partido con 8-10 por ciento y otro con 4-5 por ciento. Va a ser un desastre (en 2012). No veo posibilidades de competir divididos".
Leer mas...AQUI

Rechaza SCJN analizar presunto caso de "censura previa" emitida por el TEPJF


La resolución del tribunal, por los anuncios patrocinados por empresarios contra López Obrador

Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 12

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este jueves entrar al análisis de un tema que causó gran polémica tras las elecciones presidenciales de 2006. El Partido Acción Nacional (PAN) había pedido a la Corte aclarar un criterio emitido en 2008 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que implica una especie de censura previa a un proceso comicial.
Leer mas...AQUI

México SA

Vivir en el éter
El amnésico profesional
Generaciones sacrificadas sin recuperación económica

Carlos Fernández-Vega

Entre su patético discurso "a la nación" con motivo del Año Nuevo y su enternecedora felicidad por "la baja inflación" en 2009, el inquilino de Los Pinos da muestras fehacientes de que lo suyo es vivir en el éter. La economía se hundió en proporciones históricas, aunque él asegura que 2010 "será el año de la recuperación"; la tasa oficial de desempleo crece y crece, pero presume que "se han creado miles de empleos en los últimos meses", ergo, "vamos en el camino correcto";
Leer mas...AQUI

Dinero

Complicidad de cúpulos y líderes charros
100 años de aviación
El índice inflacionario

Enrique Galván Ochoa

Qué casualidad: los líderes charros y los directivos de los organismos empresariales cúpula no protestan por los aumentos. ¿Qué no hay entre los miles de empresarios medianos y pequeños alguno que esté inconforme con el alza de los energéticos? ¿O es que usan leña en sus negocios, no gasolina, diesel o electricidad? ¿Y los millones de trabajadores –maestros, petroleros, empleados bancarios, electricistas de la CFE–, estarán satisfechos con los nuevos precios? En el caso de los empresarios podría haber una excusa: las facturas de sus consumos son deducibles de impuestos.
Leer mas...AQUI

Queja por ineficiencia de la CFE


El Correo Ilustrado

Los efectos directos de las acciones anticonstitucionales tomadas por el gobierno de Felipe Calderón al decretar unilateralmente la extinción de Luz y Fuerza del Centro se hacen manifiestas en la colonia Guadalupe Tlalpan, CP 14388.

Desde hace un mes un camión repartidor de agua embotellada se impactó contra un poste de luz de alta tensión, en la calle de Nagoya esquina con Kobe, dejándolo con una inclinación de más de 45 grados y sostenido únicamente por las varillas al concreto, y por los mismos cables. El peligro de que caiga sobre una casa habitación es inminente. Varios vecinos nos hemos comunicado al teléfono de la Comisión Federal de Electricidad (071) para que acudan a remplazarlo. Su respuesta concreta es: ¿tienen luz?
Leer mas...AQUI

El desasosiego

Luis Javier Garrido

El inicio de 2010 está teniendo un efecto devastador sobre la "clase política" mexicana, que ha entrado en un desasosiego pocas veces visto, culJustificar a ambos ladospándose sus integrantes unos a otros del desastre al que han llevado al país, e inventando todo tipo de supuestas "reformas" tratando de adquirir una imposible legitimidad pero sin presentar otra alternativa para México que la de seguir imponiendo los programas neoliberales.
Leer mas...AQUI

Cuernavaca: de la mano de la DEA

Jorge Camil

El operativo en el que murió Arturo Beltrán Leyva fue indudablemente una escalada en la "guerra contra el crimen organizado"; un cambio radical de estrategia, o una nueva aventura que pudiera conducirnos a incrementar la violencia. ¿A qué se debió el cambio? Pudo ser consecuencia de la intervención cada vez mayor de la DEA, que ahora tiene presupuesto para realizar labores de "inteligencia humana" en México, y encuadrándonos en el modelo de Colombia investiga posibles nexos del narco con la "guerrilla mexicana". O pudo ser iniciativa de Felipe Calderón para mostrar avances en una "guerra" fallida que hoy, merced a la nueva estrategia, pudiera convertirse en un combate sin cuartel. Los informes sobre el operativo (torpes, parciales, incongruentes) revelaron inconsistencias importantes: primero apuntaron a "una excelente labor de inteligencia de la Armada" (aunque por razones obvias se ocultó la participación de la DEA, que horas después se vanagloriaba en Washington de la "exitosa labor conjunta").
Leer mas...AQUI

La palabra del agua


Gilberto López y Rivas

Durante los días 19, 20 y 21 de diciembre pasado tuvo lugar una reunión en el pueblo amuzgo de Xochistlahuaca-Sulja’a, Guerrero, en el marco de la celebración del quinto aniversario de Radio Ñonmdaa (La palabra del agua), en la que se reflexionó sobre el territorio, el resguardo de los recursos naturales, los medios de comunicación de los pueblos y para los pueblos, y sobre la represión del Estado en contra de organizaciones y luchadores sociales
Leer mas...AQUI

Hambruna de Estado


Víctor M. Quintana S.

El Sistema Alimentario Mexicano (SAM) fue un dramático, aunque corto y trunco, esfuerzo por estructurar una política de Estado que favoreciera la seguridad alimentaria de la población a la vez que un ingreso decente para los campesinos. Por el contrario, desde 1983, los gobiernos neoliberales han puesto en marcha, una política, por desgracia no breve ni trunca, que ha conducido a la desnutrición, o malnutrición de la mayoría de las y los mexicanos y al empobrecimiento del campo. Se trata de un verdadero sistema desalimentario mexicano, particularmente grato en la práctica al gobierno calderonista.
Leer mas...AQUI

Crueldad injusta e insensata

José Cueli

Con el frío "climático" de esta época, los de la "pobreza extrema", los marginados de la revolución, se andan alimentando de tamales de viento en manteca requemada y atole de aguanieve chocolate para tener la cabeza más despejada y aprovechar las salidas fugaces de un sol exangue y poder acostarse en su cama de polvo empedregado aprovechando el viento al aspirar sin agua el polvo y la basura chorreando, dando muestras de solidaridad política de altura, purgados con cocimientos de hambre, flemas y desnutrición y cuidando los genitales, única defensa ante los ventarrones de la política del alza de costo de la vida y del todo es pecado.
Leer mas...AQUI
OPINIONES Y VARIAS DEL

Se congela el país
2010-01-08

Se congela el país

La ola polar hizo su entrada al país ocasionando un profundo descenso de la temperatura. En Durango se registraron trece grados bajo cero, en tanto que en Chihuahua el termómetro descendió hasta los doce bajo cero. El intenso frío provocó muertes en los Estados de Chihuahua, donde falleció un indigente por hipotermia; Nuevo León, donde un adulto mayor murió por intoxicación de monóxido de carbono cuando mitigaba el frío con un calentador de gas, y Coahuila, donde dos bebés de tres y cuatro meses perdieron la vida por complicaciones respiratorias. De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas continuarán descendiendo durante todo el resto de la semana. Desde hoy, la onda gélida abarca prácticamente todo el territorio nacional. (SUN)

MÉXICO, D. F., 7 de enero (NOTIMEX/UNIVERSAL).- El ingreso del frente frío 22, acompañado por una intensa masa de aire continental ártica, provoca condiciones invernales severas, un descenso de temperaturas en gran parte del país y nevadas en una amplia zona de las mesas del Norte, Central y oriente de México. En Durango se registraron las temperaturas más bajas de la jornada, descendiendo el termómetro hasta trece grados en la localidad de La Rosilla. Entre tanto, en Chihuahua, la temperatura bajó a 12 grados, dejando hasta el momento un saldo de 15 muertos.

Leer mas...

Huyeron del frío
2010-01-08

Huyeron del frío

Ante las severas condiciones climáticas que se presentan en el país, muchos estudiantes de los niveles básicos no se presentaron a sus escuelas, y los que lo hicieron, acudieron bien abrigados a fin de protegerse del frío. (CUARTOSCURO)

MÉXICO, D.F., 7 de enero (UNIVERSAL).- Con el arribo del frente frío número 22 se incrementaron las medidas para proteger a la población de las bajas temperaturas que afectan a casi todo el país y que causaron 15 muertos en las últimas horas, mientras que en algunos estados se suspendieron clases para este jueves y en otros se valora esa posibilidad tras pronósticos de intenso frío para los próximos días.

Leer mas...

SSA recomienda retrasar horario de entrada a clases
2010-01-08

Para proteger a los niños

MEXICO, D.F., 7 de enero (NOTIMEX).- El secretario de Salud, José Angel Córdova, recomendó retrasar el horario de entrada a escuelas, principalmente de nivel básico, para proteger a los niños de que puedan contraer enfermedades respiratorias debido al intenso frío.

Leer mas...

¿A quien se le ocurre que los niños vayan a clases?
2010-01-08

Las escuelas no se cierran: SEP

MÉXICO, D.F., 7 de enero (EL UNIVERSAL).- En el regreso a clases de ayer jueves, el ausentismo en las escuelas del Distrito Federal fue el común denominador. Los padres de familia aseguraron que se debió a las bajas temperaturas, a los Reyes Magos y el fin de semana adelantado. Padres y profesores auguraron que será hasta el próximo lunes 11 de enero cuando la asistencia de alumnos se normalice en los planteles.

Leer mas...

Más gasolinazos
2010-01-08

Más gasolinazos

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, advirtió que continuarán los incrementos “controlados” a las gasolinas y al diesel, a pesar de las duras críticas de los partidos de oposición y la inconformidad ciudadana

MEXICO, D.F., 7 de enero (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, advirtió que continuarán los incrementos “controlados’’ a las gasolinas y al diesel, a pesar de las duras críticas de los partidos de oposición.

Leer mas...

Congelar precios de combustibles y básicos
2010-01-08

Diputados del PRI, PRD y PT demandan un viraje en el modelo económico

MEXICO, D.F., 7 de enero (NOTIMEX).- Legisladores del PRI, PRD y PT exigieron congelar los precios de los combustibles y de productos básicos, así como dar un viraje al modelo económico, mientras que el PAN hizo una férrea defensa de las alzas a gasolinas.

Leer mas...

Gobierno de Calderón debe eficientar gasto: OCDE
2010-01-08

MEXICO, DF, 7 de enero (APRO).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sugirió al gobierno espurio de Felipe Calderón promover reformas que hagan más eficiente el gasto que se aplica a programas, con techos para evitar desperdicios y que incluyan visiones a largo plazo.

Leer mas...

Dispendio petrolero
2010-01-08

Dispendio petrolero

Juan José Suárez Coppel, titular de Pemex, se limitó a señalar que México no puede ir a contracorriente de lo que hacen los demás países. (SUN)

MEXICO, D.F., 7 de enero (NOTIMEX).- La bancada del PRI en el Congreso de la Unión aseguró que no se volverá a tolerar otra vez un dispendio en los excedentes petroleros al tiempo que reclamaron los incrementos a la gasolina.

Leer mas...

México subsidia gasolina para estadounidenses
2010-01-08

El mismo Pemex lo reconoce

MEXICO, D.F., 7 de enero (UNIVERSAL y APRO).- En los últimos años, México ha subsidiado el consumo de gasolinas de ciudadanos de Estados Unidos, aseguró Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer mas...

Tiene una semana Calderón para “rectificar’’
2010-01-08

Congela el precio de los combustibles o de lo contrario el Senado podría iniciar un periodo extraordinario de sesiones para frenar la escalada del costo a través de un decreto

MEXICO, D.F., 7 de enero (UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, advirtió al gobierno federal que tiene una semana para “rectificar’’ y congelar el precio de los combustibles, pues de lo contrario el Senado podría iniciar un periodo extraordinario de sesiones en enero para frenar la escalada del costo a través de un decreto.

Leer mas...

Sube precio de la cerveza
2010-01-08

Los incrementos van de 2.6� 8.3�n todo el territorio nacional

MEXICO, D.F., 7 de enero (UNIVERSAL).- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa operada por la compañía regiomontana FEMSA Cerveza, trasladó al precio de sus productos el aumento en impuestos como el IEPS e IVA que se aprobó para este año.

Leer mas...

PRD busca aliarse con PRI para congelar precios
2010-01-08

MEXICO, D.F, 7 de enero (APRO).- El PRD buscará aliarse con el PRI en el Congreso para echar abajo los recientes aumentos a las gasolinas que desembocaron en un incremento generalizado de precios.

Leer mas...

Detienen a militares mexicanos en EU
2010-01-08

Cruzan accidentalmente

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Autoridades estadunidenses del Servicio de Aduanas retuvieron por espacio de dos horas a dos militares mexicanos en activo —un oficial y un soldado de tropa—, que se internaron “de manera accidental” en Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Leer mas...

Inflación
2010-01-08

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La inflación es como
el pecado: todos los
gobiernos la denuncian,
pero todos la practican.”
Frederick Leith-Ross


La inflación al consumidor concluyó 2009 con un aumento bastante inferior al que se pensaba posible hace apenas unos meses. La cifra oficial que ayer dio a conocer el Banco de México fue de 3.57 por ciento, la más baja desde 2005, cuando se registró un alza de 3.33 por ciento. El monto de 2009 es notable si se considera que un año antes, en 2008, los precios al consumidor tuvieron un incremento de 6.53 por ciento.

Leer mas...

Acribillan a estudiantes
2010-01-08

Acribillan a estudiantes

Ejecutan a tres alumnos de un Colegio de Bachilleres con armas de alto poder en Tijuana/ Las balas del narcotráfico segaron la vida de 34 personas en el país/ Fueron 4 los victimados en Baja California/ 7 liquidados en Michoacán, incluido un enfrentamiento entre militares y sicarios/ En Chihuahua ultiman a 8 personas/ Asesinan a 7 hombres en Sonora/ Más ejecuciones en otros estados de la República

TIJUANA, B.C., 7 de enero (EL UNIVERSAL).- Las balas del narcotráfico segaron la vida de 34 personas en país. Lo más sangriento fue la ejecución de tres adolescentes que vestían uniformes del Colegio de Bachilleres (Cobch) plantel La Mesa, que fueron acribillados por presuntos sicarios que les dispararon con armas de alto poder. Las víctimas son dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Tamara, Osvaldo y Jonatan Manuel, de 16 años.

Leer mas...

Militares contra sicarios
2010-01-08

Militares contra sicarios

Un cruento tiroteo entre militares y sicarios en La Piedad, Michoacán, causó cinco muertos y 4 lesionados, según un reporte preliminar. Entre las víctimas se encuentra un soldado. (NTX)

MORELIA, Mich.. 7 de enero (NOTIMEX).- Un enfrentamiento en La Piedad, entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos sicarios dejó como saldo preliminar cinco muertos y al menos cuatro lesionados. Entre las víctimas se encuentra un militar.

Leer mas...

Cayó el “Chaparrito”
2010-01-08

Cayó el “Chaparrito”

Fue detenido el ex policía metropolitano Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez, alias “Chaparrito”, quien fungía como jefe de seguridad de Arturo Beltrán Leyva. (SUN)

MEXICO, D.F., 7 de enero (UNIVERSAL).- La Policía Federal detuvo al ex policía metropolitano Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez, alias “Chaparrito”, quien estuviera encargado de la seguridad del fallecido Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” en el estado de Morelos, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Leer mas...

Catean casa de los Beltrán Leyva
2010-01-08

En Morelos

MÉXICO, D.F., 7 de enero (APRO).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon una casa en Cuernavaca, Morelos, que presuntamente era utilizada por la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Leer mas...

Fraude en cajeros
2010-01-08

Aumentan los casos en los que los cajeros automáticos entregan billetes falsos a los usuarios/ Las instituciones bancarias no se responsabilizan por el error ni cumplen con la normativa correspondiente

MÉXICO, D. F., 7 de enero (UNIVERSAL) Probablemente a usted o algún conocido le ha tocado algún billete falso al sacar dinero de los cajeros automáticos.
En el último trimestre de 2009 se registraron varios casos de personas a quienes les tocó uno de esos papeles apócrifos.

Leer mas...

Calentamiento global y ondas gélidas
2010-01-08

Calentamiento global y ondas gélidas

Juan José Morales
Impacto ambiental

El pasado martes por la noche, al llegar a Cancún un viajero me comentó sorprendido que estaba haciendo más frío en ese lugar que en la ciudad de México. Sólo dos grados menos, ciertamente, pero suficientes para que aquella situación le resultara ilógica, dada la diferencia de altitud —2,200 metros— entre ambos sitios y el hecho de que Cancún se encuentre en el trópico.

Leer mas...

Empresa
2010-01-08

Alberto Barranco Chavarría

*Todo por nada
*Volaris no se vende
*TMM se reestructura

Cancelado unilateralmente por Estados Unidos el programa piloto para abrir el transporte de carga a las empresas mexicanas en congruencia con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México está abriendo una rendija a la reciprocidad… sin contraparte.

Leer mas...

Aumentarán 40�réstamos prendarios
2010-01-08

Cuesta de enero y crisis

MEXICO, D.F., 7 de enero (UNIVERSAL).- Los préstamos prendarios aumentarán alrededor de 40�nte la necesidad de sectores específicos de la población que carecen de oportunidades ante instituciones financieras y que desde el año pasado recurren a este servicio. Eduardo Dondé, patrono presidente de Fundación Rafael Dondé, dijo que en 2009 cambiaron los ciclos establecidos, se siguen viendo más solicitudes de préstamo y un marcado crecimiento de la cartera vencida.

Leer mas...

Dólar a 12.79 pesos
2010-01-08

MEXICO DF, 7 de enero (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves un 0.41 por ciento ante un dólar fortalecido globalmente, en lo que operadores vieron como un ajuste lógico luego de tres sesiones sucesivas e ganancias.

Leer mas...

Patetismo canallesco
2010-01-08

Patetismo canallesco

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

Muy mal comienza el 2010 con la cascada de aumentos a las gasolinas, cuyas consecuencias serán devastadoras para la de por sí raquítica economía de las familias, como se advierte en las reacciones de algunos sectores productivos, como el de los transportistas. Sin embargo, para Felipe Calderón no hay duda de que éste será el año de la recuperación económica. Cuántas críticas podría ahorrarse si aprendiera a callar. No ha aprendido que a palabras necias oídos sordos, lo que sería el mejor de los casos, pues el peor es que quienes lo escuchan pongan atención a sus palabras y se percaten de la irresponsabilidad de quien está hablando.
Lo menos que se puede afirmar sobre el mensaje de año nuevo de Calderón es que fue patético, al demostrar el gran distanciamiento que tiene con la realidad y no darse cuenta de que al hablar patentiza un desconocimiento total del sentir de sus oyentes: el pueblo mexicano. Hoy la sociedad nacional está más descontenta que antes de escuchar a Calderón, pues se percató de que no se le tiene un mínimo respeto. Si se hubiera ahorrado sus palabras, por demás huecas y hasta insultantes, el ciudadano común no pensaría que se le quiere ver la cara y estaría menos molesto. ¿En qué cabeza cabe afirmar que “vamos por el camino correcto”?

Leer mas...

Los “dimes y diretes” del 2010
2010-01-08

Los “dimes y diretes” del 2010

Ricardo Andrade Jardí

El 2010, además de ser un año mítico, es también un año electoral o para estar a la altura de la realidad mexicana, un año electorero. Diez gubernaturas se disputarán en los próximos meses y serán, sin duda, las plataformas que posicionen la fuerza de los distintos grupos que buscan, desde ya, la máxima magistratura federal para el 2012.
De ahí que el PRI, que antes votó junto al PAN, “la maestra” y el Verde, la reforma fiscal, que aumentó el IVA, entre otras muchas cosas, ahora salga a culpar al usurpador en turno como el único culpable de las criminales alzas a la gasolina, el gas, la luz, la canasta básica…

Leer mas...

La vulnerabilidad electoral de nuestro país
2010-01-08

La vulnerabilidad electoral de nuestro país

Carlos Presuel Salazar

¿Podrían celebrarse las elecciones estatales del 2010 y la presidencial del 2012 en condiciones de mayor violencia social y política? ¿Con circunstancias agravadas, podría suspenderse el proceso democrático? ¿Qué implicaciones tendría realizar las elecciones en condiciones de excepción?
¡La democracia exige estabilidad política y paz social!
¿Están estos dos insumos garantizados?
A pesar de los actos de narcoviolencia y amenazas de secuestro a los líderes de los sectores productivos, los estados de Yucatán y Quintana Roo se preparan para realizar sus elecciones estatales en 2010, en un clima de estabilidad política, paz social y trabajo.

Leer mas...

Su propia síntesis de prensa
2010-01-08

Su propia síntesis de prensa

María Teresa Jardí

La soberbia en la cara, el odio en la mirada, editado que, es obvio que fue “el mensaje”, quitada la media sonrisa burlona que en las apariciones públicas siempre lo acompaña y puesta la máscara de seriedad para la representación televisada. Quien de los mexicanos, es obvio que se burla, en corto con Televisa, uno de los poderes fácticos que lo mandan
El usurpador del desempleo, ofreciendo empleo. Ofreciendo empleo cuando ya va de salida. Nadie debe atreverse a soplarle al oído que ya fue quien, como su antecesor, tampoco, nunca fue. Calderón, de manera aún más literal porque de un usurpador además se trata.

Leer mas...

Frío
2010-01-08

Frío

Jorge Lara Rivera

Mucho…y escalofrío, y no por el llamado frente frío 21 junto con una ‘masa de aire frío polar continental’ que se ha venido encima, con heladas y aguanieve a lo largo de la geografía nacional.
Más exactamente, por la magnitud de los desatinos de los responsables actuales en la conducción nacional de nuestra economía, cuyas graves consecuencias están a la vista y configuran la innegable realidad de los millones mayoritarios de la población del país este inicio de año.

Leer mas...

La caja chica de los presidentes (y ahora, al parecer, de Elba)
2010-01-08

La caja chica de los presidentes (y ahora, al parecer, de Elba)

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Existe dos cajas chicas o sea de donde los presidentes se abastecen de recursos. La Lotería Nacional que dirige el ex priista y panista-panalista Benjamín González Roaro, uno de los más eficaces alfiles (también tiene peones) de la desaparecida Elba Esther Gordillo con más éxito que su antecesor Jongitud Barrios. Lo mismo es del PRI que del PAN y, como abeja reina (con sus zánganos) fundó y controla al Panal, el partido que obtiene votos del SNTE y millonarios recursos para “comprar” al ISSSTE, la Lotería, la SEP, etc.
Y Pronósticos Deportivos, donde Adolfo Blanco Tatto se “sacó” el millonario cargo (con apenas estudios de primaria y después de ser “aviador” en la Delegación de Azcapotzalco, en una administración priista). Un braguetazo (con la hija de prominente funcionario que lo financió tras casarlo en misa millonaria en El Vaticano que celebró el mismísimo Papa), lo acomodó con las huestes panistas de Germán Martínez, el defenestrado de la presidencia del PAN y, al parecer, del afecto-complicidad de Calderón.

Leer mas...

Tiritan en EU
2010-01-08

Tiritan en EU

Continúa el dramático descenso en el termómetro, donde en Dakota del Norte se registraron 46 grados bajo cero / En Minnesota y Nebraska, 33 y 32 grados bajo cero, respectivamente / En Iowa, enterrada ya bajo 61 centímetros de nieve, pronostican otros 25 más / Cancelan vuelos en el sur del país

DES MOINES, EU, 7 de enero (AP/DPA/EL UNIVERSAL) _ La nieve se ha amontonado de tal manera en Iowa que los conductores no pueden ver bien en ciertos cruces y en Dakota del Norte, un taller dedicado a la reparación de máquinas quitanieves tuvo que rechazar encargos.

Leer mas...

Desértica
2010-01-08

Desértica

Desolación en terrazas de cafés y restaurantes frente al mar en Miami Beach, debido a la ola polar que ha castigado a la Florida, y orillado a los turistas a refugiarse en sólo paseos de compras / Sufre la industria de los cítricos por la inclemencia del clima

MIAMI, EU, 7 de enero (AFP/EL UNIVERSAL) - La ola polar que recorre Estados Unidos castigó los últimos días a la siempre templada Miami con temperaturas cercanas a cero grado Celsius, lo que obligó a residentes y turistas a dejar el estilo tropical por hábitos de cualquier invierno crudo, con abrigos de lana y comidas calientes.

Leer mas...

Decretan emergencia ambiental en Colombia
2010-01-08

En 25 de los 32 departamentos del país, por incendios y heladas

BOGOTA, Colombia, 7 de enero (AFP/DPA/PL) - Las autoridades colombianas decretaron el jueves la emergencia ambiental en 25 de los 32 departamentos del país por los estragos de la temporada de verano aunada al fenómeno del Niño que ha potenciado incendios y provocado heladas que amenazan los cultivos, según una funcionaria.

Leer mas...

Crudo y prolongado
2010-01-08

Crudo y prolongado

Así se prevé que el clima severo continúe azotando al Reino Unido hasta la próxima semana / Dificultades masivas para automovilistas y en el servicio ferroviario / El efecto de la ola de frío se dejó sentir en el resto de Europa / En varias ciudades noruegas el termómetro descendió hasta los 40 bajo cero

LONDRES, Reino Unido, 7 de enero (AFP) - La ola de frío siberiano que castiga al Reino Unido perturbó fuertemente el tráfico rodado y ferroviario este jueves, cuando la nieve dio paso al hielo, pero sus efectos se hacían sentir en toda Europa, donde algunos países se preparaban para más nevadas.

Leer mas...

La vida nos ha enseñado que los extremos se entrelazan
2010-01-08

Pedro Díaz Arcia
Los mitos del terrorismo

Un interesante estudio realizado por la Universidad Duke, en Carolina del Norte, indicó que la mayoría de los actos terroristas ocurridos en Estados Unidos los llevan a cabo jóvenes nacidos o nacionalizados en el país.
El documento, que lleva el título “Lecciones de antiterrorismo de los estadounidenses musulmanes”, no abordó el espinoso tema de los vínculos de la dinastía Bush y la CIA con el enemigo público número uno de la nación: Osama bin-Laden.

Leer mas...

Breviario Mundial
2010-01-08

Breviario Mundial

Devaluar el yen propone nuevo ministro japonés y atemoriza mercados financieros

TOKIO, Japón, 7 de enero (AFP).- El nuevo ministro de Finanzas de Japón atemorizó a los mercados financieros el jueves al pronunciarse por una devaluación del yen, lo que llevaba a la moneda nipona a la baja en medio de especulaciones sobre una intervención oficial.

Leer mas...

Falló el sistema
2010-01-08

Obama asume la responsabilidad ante la cadena de errores y desatenciones que estuvieron a punto de permitir el atentado de Al-Qaeda contra el avión que aterrizó en Detroit/ ``Cuando el sistema falla, la responsabilidad es mía’’, reconoce el presidente de EU/ Anuncia cambios en el manejo de la información por parte de los servicios de inteligencia

WASHINGTON, EU., 7 de enero (AP/DPA) En un mensaje a la nación, el presidente Barack Obama dijo el jueves que está ordenando cambios en la forma en que se maneja la información sobre amenazas potenciales, e insistió en que él es el responsable de la seguridad de Estados Unidos.

Leer mas...

Cuatro muertos en ataque de ex empleado a su antigua empresa
2010-01-08

Cuatro muertos en ataque de ex empleado a su antigua empresa

Policías de San Luis resguardan la escena del crimen en las instalaciones de la empresa ABB. (AP)

WASHINGTON, EU., 7 de enero (EFE) Las autoridades elevaron a cuatro el número de personas fallecidas hoy cuando un hombre armado con un rifle AK-47 entró en el edificio de una compañía eléctrica de San Luis, Missouri y disparó indiscriminadamente.

Leer mas...

Terrorismo: historias recurrentes
2010-01-08

Jorge Gómez Barata

Por paradójico que resulte, Cuba y Estados Unidos tienen en común la necesidad de proteger sus aviones de presuntos viajeros que resultan ser terroristas. Las experiencias de la aeronave de Cubana de Aviación derribada en Barbados el 6 de octubre de 1976, mediante una bomba que ocasionó la muerte a 73 personas, los aparatos impactados contra las Torres Gemelas el 11/S y el reciente episodio del vuelo Ámsterdam-Detroit forman un macabro botón de muestra del terrorismo aéreo.

Leer mas...

A las calles de nuevo
2010-01-08

A las calles de nuevo

Miles de hondureños toman las calles de Tegucigalpa para exigir al Congreso la permanencia de Honduras en el ALBA/ El organismo ha beneficiado a un gran número de campesinos, afirman los dirigentes de la resistencia/ Zelaya descalifica la acusación contra los militares golpistas, afirma que es un truco que busca propiciar la impunidad de los criminales que lo derrocaron y han reprimido salvajemente al movimiento popular

TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de enero (AFP) - Miles de hondureños marcharon este jueves en la capital para condenar el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009 y exigir al Congreso que el país se mantenga en el ALBA.

Leer mas...

Cesan por decreto al presidente del Banco Central argentino
2010-01-08

La presidenta Cristina Fernández emitió la disposición ante la negativa del funcionario de traspasar reservas para el pago de deuda/ La oposición rechaza la medida

BUENOS AIRES, Argentina, 7 de enero (REUTERS) - La presidenta Cristina Fernández echó el jueves al jefe del Banco Central acusándolo de mala conducta por demorar un traspaso de reservas para pagar deuda, agudizando una crisis política que puede golpear la aspiración de Argentina de recuperar la confianza inversora.

Leer mas...

Cuba aumentó su capacidad de acceso a Internet
2010-01-08

Empero, como consecuencia del criminal bloqueo de EU, se mantendrá por el momento la política de privilegiar el servicio a los grupos colectivos

LA HABANA, Cuba, 7 de enero (REUTERS) Cuba aumentó en un 10 por ciento su conectividad en diciembre para acceder a internet, pero afirmó que un cable de fibra óptica entre Venezuela y la isla significará una gran extensión de su uso en el país, dijo el jueves una fuente oficial.

Leer mas...

Necesario puente
2010-01-08

Alfredo García
En torno a la noticia

La presentación de artistas y grupos musicales cubanos en Miami, es centro de debate en la comunidad cubana que reside en Florida.
Gracias a la supresión de las restricciones de viajes impuestas por la administración Bush, el presidente Barack Obama autorizó, desde mediados del pasado año, los viajes de artistas, intelectuales y académicos cubanos a EU, política que existía antes del asalto de la ultraderecha a la Casa Blanca.

Leer mas...

Anuncia Che Cu contrademanda
2010-01-08

Anuncia Che Cu contrademanda


Por calumnias y difamación / Comparece EL líder campesino en la Procuraduría de Justicia

CAMPECHE, Cam., 7 de enero.- El líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, en compañía de un grupo de comisarios, compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para responder por las acusaciones interpuestas en su contra por lapidar el monumento del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
De igual manera, el dirigente campesino anunció que interpondría denuncia por los delitos de calumnia y difamación en contra de María de los Ángeles Terrazo Blanco, madre del desaparecido Mouriño Terrazo, la presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), María Asunción Caballero May, y el Ayuntamiento de Campeche.

Leer mas...

En Facebook, 100 mil usuarios exigen renuncia de Calderón

Alejandro Saldívar

MÉXICO, D.F., 8 de enero.- El contador crece cada minuto. Bajo el lema virtual de “¡Yo soy parte del millón, que renuncie Calderón!”, cerca de cien mil usuarios en Facebook, critican el alza a los impuestos y las políticas públicas del gobierno calderonista.

La página, creada el 22 de diciembre de 2009, es un receptáculo de mensajes que van de lo iracundo a lo humorístico y de lo colérico a lo elocuente. Entre los mensajes que atiborran la página principal cada cuatro minutos se lee lo siguiente:

“Es casi imposible que haya un político honesto, pero al menos que no sean tan cínicos ni rateros” (Victor Pérez).

“Nadie quiere al pelele impuesto por los grandes corporativos” (Diente Zambrano).

“Que renunsie el y todos esos hijos de puta que estan en el poder, no solo eso, que los fusilen y luego los quemen por traidores, gente así no son culeros, son culerazazazasos” (sic) (Victor Ja ja ja).

“Te odio Calderón, quitaron mi novela por tu estupido mensaje!!” (sic) (Griselda Limones).

“Que se vaya mucho a la chingada… el y todos los panistas. Bola de pendejos mochilones (sic) (Juan Manuel Cervantes).”

“Añadan mi firma para que el fecal sea sacado del país a huevasos y a su familia le demos sape por sape y patada por patada” y en otro mensaje “Yo también quiero a Calderón muerto” (Oswaldo Sánchez).

“(Calderón) hazte a un lado que estorbas… deja que progrese México y no lo inundas más.”

En la galería de imágenes se puede ver a Calderón con uniforme de policía, de payaso, dentro de un bote de basura, parodiando a los Simpson, disfrazado de desempleado, de Guasón. Las fotos son aderezadas por decenas de caricaturas que parodian distintos momentos de su gestión. Otras hacen apologías de Calderón con el nazismo y el franquismo.
Leer mas...AQUI

SME denuncia CFE no puede Centro Historico del DF 07-01-10

SME denuncia CFE no puede Centro Historico del DF 07-01-10

ntegrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas protestaron este jueves en calles del Centro Histórico de la ciudad de México, donde agentes de la Policía Federal les impidieron llegar a las oficinas alternas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.