miércoles, 23 de diciembre de 2009

Martin Esparza mensaje final de Posada SME

No habia mucha luz en el momento del discurso, pero lo importante es el mensaje.

Martin Esparza entrevista con Radio AMLO Posada SME 1

SME realiza pastorela en pleno Reforma
Con esta celebración, los electricistas buscan romper el récord Guiness en desempleo en México
15:10 Desde las 11 de la mañana, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas cerraron la avenida Reforma para realizar su festejo de fin de año.

Los ex trabajadores improvisaron un templete a un costado del árbol de navidad más grande del mundo, ubicado exactamente en la glorieta de La Palma.

El festejo navideño mantiene cerrada una de las principales arterias en la capital del país desde el Ángel de la Independencia hasta avenida Insurgentes.

El movimiento encabezado por Martín Esparza en estos momentos realiza una pastorela frente a la Bolsa Mexicana de Valores, donde actúan trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Hasta el lugar acudieron familias enteras de electricistas para disfrutar de ponche, hot dogs y hasta hamburguesas de pollo.

Los hijos de los ex trabajadores se divierten en 5 juegos inflables que se colocaron sobre la lateral de Reforma.

Se prevé un mensaje del líder del movimiento smeista en unas horas.

La glorieta de la Diana se mantiene intacta ya que es resguardada por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Más tarde en punto de las 18 horas permanecerá cerrada esta arteria debido al encendido del árbol más grande del mundo.

Con esta celebración el SME busca romper el récord Guiness en desempleo en México por la liquidación de los más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza

http://www.eluniversal.com.mx/notas/6...

Evento del SME Audio grabado




Descargar audio de aquí

Martin Esparza




evento transmitido el día de hoy,

.

Felices Fiestas a los RadioEscuchas de "Pulso LatinoAmericano"

Felicitaciones de "Pulso LatinoAmericano" para Radioescuchas de RadioAMLO sound bite

Samantha

Aportaciones del Correo

Un cuento de Navidad en Cancún

miércoles 23 de diciembre de 2009

Navidad de los pobres 2 Güerito es un niño de seis escasos años, que vive en Cancún, pero no en el que tu te imaginas; el de Mar, Arena, Playas, Hoteles lujosísimos, restaurantes y mariscos. El vive en el OTRO CANCUN, el de los que pese a que son quienes con su trabajo dan vida y generan la riqueza en este destino, tienen que sobrevivir a como pueden, llegando incluso a recurrir a la toma de tierras para tener acceso a un techo.

Güerito vive en uno de esos lugares, Que se llama Cuna Maya. Hace mas de dos años, llego con su mama y papa a fundar esta colonia popular bajo el lema “LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA Y VIVE”, y desde entonces, que digo desde entonces, DESDE QUE NACIO, jamás ha sabido de un regalo del Santa Clos ese que sale en la tele y que comentan sus amiguitos les trae regalos cada año.

Leer lo que sigue:

Matrimonio gay en el DF, victoria cultural

Jenaro Villamil

MÉXICO, DF, 22 de diciembre (apro).- La aprobación por 39 votos a favor y 20 en contra de la iniciativa para modificar seis artículos del Código Civil del Distrito Federal, que permiten los matrimonios de parejas del mismo sexo, con la posibilidad de la adopción, constituye un golpe al corazón de la ola conservadora que ha recorrido 18 entidades del país.

No en balde, las reacciones más viscerales fueron las del arzobispo primado de la Ciudad de México, Norberto Rivera, así como de la dirigente panista del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, prima de la primera dama Margarita Zavala, así como de los dirigentes del PRI y del PVEM, que se quedaron al margen de una discusión que no tiene signos partidistas ni es propiedad de nadie, sino que representa un triunfo de los derechos en un Estado laico.
Leer mas...AQUI

Opinion y Varias del Por Esto!



Guerra
2009-12-23

Guerra

* A partir de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el “Jefe de Jefes”, en el operativo de la Marina en Cuernavaca, el pasado miércoles 16 de diciembre, los sicarios del Cartel de los hermanos Beltrán Leyva y sus aliados “Los Zetas” han desatado una violenta ofensiva que incluye asesinato de civiles inocentes y ataques a funcionarios y policías / En Cuernavaca, Morelos, a través de una narcomanta declaran la guerra al gobierno espurio de Felipe Calderón / Por la mañana incendiaron un jardín de niños y a unos kilómetros de la capital morelense ejecutaron a un líder de taxistas, presunto integrante del cuarto círculo de protección de “El Barbas”

CUERNAVACA, Morelos, 22 de diciembre (UNIVERSAL y APRO).- La zona se ha calentado. Los cercanos a Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes’’, se alistan para reprimir a las fuerzas federales. Advierten que “fue un error haberse metido con la empresa’’ y anticipan su reacción.
De madrugada, un grupo, según vecinos de La Lagunilla, colocaron una manta en la que anuncian estar listos para ir a una guerra en Morelos; por la mañana, a unos kilómetros de Cuernavaca, en Yautepec, mataron a un líder de taxis.
El Ejército se mueve. El narco también. Aún así se siente la cercanía de la Navidad. El viento es helado y el sol quema la piel. Los centros comerciales, los pequeños comercios, las tiendas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno están desbordados por los lugareños.

Leer mas...

Ejecutan a Secretario de Turismo
2009-12-23

Ejecutan a Secretario de Turismo

En Culiacán, Sinaloa, un comando de sicarios asesinó al Secretario de Turismo del Estado, Antonio Ibarra Salgado y a su escolta Encarnación García Valdez / Los pistoleros que se desplazaban en dos camionetas los rafaguearon con fusiles AK47 y calibre 5.7x28, conocidos como “mata policías” / Hace algunos días fue cateada por el Ejército la colonia donde habitaba el funcionario, al que además se le vincula con negocios de casa de cambio, en los que presuntamente se lavaba dinero / En Guerrero asesinan a jefe policiaco

MEXICO, D.F., 22 de diciembre (UNIVERSAL, APRO y AP).- Un comando ejecutó al secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, y a su escolta Encarnación García Valdez, cuando viajaban en una camioneta del Gobierno del Estado sobre la avenida Alvaro Obregón de la ciudad de Culiacán.
Al filo de las 9:57 horas, el funcionario y el agente fueron interceptados por hombres que se desplazaban en dos camionetas, desde donde los rafaguearon con fusiles AK-47 y calibre 5.7 x 28, éste último conocido como “matapolicías”, capaz de traspasar los chalecos blindados.
El gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, dijo que este hecho forma parte de la espiral de inseguridad que vive el país.

Leer mas...

Atentado
2009-12-23

Atentado

Un grupo armado disparó contra el restaurante donde comia el procurador general del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles / El funcionario salió ileso pero una mujer inocente falleció / Torres Charles estaba acompañado por los alcaldes de Eagle Pass, Texas, Chad Foster y Ernesto Vela, de Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, 22 de diciembre (APRO y NOTIMEX).- Sujetos no identificados dispararon contra el restaurante “El Charcoal Grill” de esta ciudad, donde comía el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, atentado en el que resultó herida una mujer identificada como Sonia Sánchez García, de 38 años de edad, quien horas después falleció en una clínica de aquí.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde cuando Torres Charles departía en compañía de los alcaldes, Chad Foster, de Eagle Pass, Texas, y Ernesto Vela, de Piedras Negras.
En la mesa también estaban los secretarios de Obras Públicas y Educación, Horacio del Bosque Dávila y Víctor Zamora respectivamente, así como el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE, antes Procuraduría de Justicia).
Desde una camioneta en movimiento, cuyas características no han sido dadas a conocer por las autoridades, pero que según la versión de un testigo era una patrulla de la policía municipal, los desconocidos abrieron fuego contra el restaurante, el más exclusivo de esta ciudad y luego huyeron.

Leer mas...

Infierno en Paraíso
2009-12-23

Infierno en Paraíso

Se dieron a conocer detalles de la masacre de la familia del tercer contramaestre Melquisedec Angulo Córdova, acontecida en Tabasco/ POR ESTO! fue el único medio nacional que brindó información oportuna de esta brutal venganza/ Fallecieron la madre Irma Córdova Pérez, la tía Josefa Angulo Flores y sus hermanos Yolidabey y Benito/ Otra consanguínea del marino caído en el combate del 16 de diciembre en Cuernavaca se encuentra grave en el hospital/ Los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, entre ellas R15 y “cuerno de chivo”

PARAISO, Tabasco, 22 de diciembre (Vanessa Villar y SUN).- En sólo unas horas, Paraíso se convirtió en un infierno. Un comando de sicarios llegó hasta la casa en la que horas antes había sido velado el cuerpo de Melquisedec Angulo Córdova, un miembro del cuerpo de élite de la Armada, para ejecutar a su familia.
En el artero ataque murieron la madre del marino, dos de sus hermanos y una tía. Los medios locales, orgullosos escribían la historia de quien nombraron el héroe paraiseño, quien perdió la vida durante la operación que la Armada de México desplegó en Cuernavaca, Morelos, el pasado miércoles, para capturar al capo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas’’, quien fue abatido por fusiles de elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina, durante un intercambio de fuego.
Todos entrevistaron a doña Irma Córdova Pérez, la dolida madre de Melquisedec, quien una y otra vez repetía que su hijo era feliz con su trabajo en la Marina.

Leer mas...

Hunden a Adame
2009-12-23

Hunden a Adame

El senador Graco Ramírez afirma que el actual gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame aceptó el pacto criminal de su antecesor y correligionario Sergio Estrada Cajigal, con el Cartel de los Beltrán Leyva/ Procesan a funcionarios del Semefo por manipular el cadáver del “Jefe de Jefes”

MEXICO, D.F., 22 de diciembre (UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, fue “omiso’’ ante la operación contra Arturo Beltrán Leyva en la entidad, pues aceptó el pacto con el crimen organizado que le heredó su antecesor Sergio Estrada Cajigal, denunció el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez.
“Creo que tendría que abrirse una investigación, que incluya a Estrada Cajigal. Él fue quien lo recibió y lo instaló. Beltrán Leyva tiene nueve años en Morelos. Marco Adame es, en todo caso, responsable por omisión’’, sentenció Ramírez. El Senador aprovechó el tema para criticar la estrategia de seguridad del gobierno de Felipe Calderón y aseguró que la solución al narcotráfico y el crimen organizado pasa por “desaparecer’’ las policías municipales.

Leer mas...

Parte de guerra
2009-12-23

Parte de guerra

Una jornada más en la estrategia de “guerra” contra el narcotráfico del espurio Felipe Calderón deja un saldo de 30 ejecutados en varias entidades de la República/ En Chihuahua, a pesar del operativo conjunto que moviliza a miles de soldados y policías, otras 13 personas fueron asesinadas/ En Sinaloa, 5 individuos fueron ultimados/ En Sonora, tres los homicidios/ En Guerrero, 4 liquidado por el Crimen Organizado/ Para cerrar este círculo de horror, en plenas festividades decembrinas, fueron masacradas 4 personas de una misma familia en Tabasco

CIUDAD JUAREZ, Chih., 22 de diciembre (UNIVERSAL, APRO y NOTIMEX).- Otros trece homicidios se registraron en las últimas horas en esta frontera, entre ellos los de una pareja frente a las que fueran las instalaciones del consulado de los Estados Unidos.
En este último caso, las víctimas fueron una pareja que vendía tamales fuera del edificio donde operaba antes el consulado estadounidense, en el fraccionamiento La Playa, al norte de la ciudad.
El cuerpo del hombre, de aproximadamente 60 años de edad, recibió una docena de balazos de arma de grueso calibre, mientras que la mujer, de cerca de 50 años de edad, recibió más de 10 balazos. Ella es la víctima 155 de violencia de género este año.
De acuerdo a fuentes policíacas, la agresión en contra de ellos fue directa, ya que los sicarios bajaron de un vehículo para dispararles y darles el tiro de gracia en la cabeza; los cuerpos de ambos, con vestimenta humilde, quedaron tirados junto a los jugos y la hielera con tamales que vendían.

Leer mas...

¿Guerra de exterminio?
2009-12-23

Eduardo Valle

La cuadratura del círculo

La familia del marino especialista Melquisedec Angulo Córdoba fue masacrada en Paraíso, Tabasco. La madre, dos hermanas, la tía, fueron asesinadas y un hermano herido de gravedad mientras dormían.
Un acto cruel, cobarde, miserable. Existen algunos antecedentes recientes en ese Estado en cuanto a la aniquilación de familias. Hay un grupo de chacales ahí; bestias feroces, inhumanas. Quien ordenara esta nueva aniquilación de una familia no tiene la menor idea de lo que ha hecho: ha declarado una guerra de exterminio. Quizás como provocación (¿cómo saber quién y con cuáles objetivos ordenó esta masacre?) o como estupidez infinita. Pero eso ya no importa: intenta escalar el enfrentamiento a niveles de exterminio. ¡Cuidado; mucho cuidado! Esta es una provocación contra la sociedad, las fuerzas armadas y el gobierno. El presidente de la República y los secretarios de los despachos de Gobernación, Defensa Nacional y Marina tienen la oportunidad de salir de la trampa y hacer ver, con hechos, que ésta no es una guerra de exterminio sino una campaña para el cumplimiento de la ley, en la que el respeto a las garantías individuales es la primera frontera del gobierno y sus representantes. Y esa primera frontera no será violada.

Leer mas...

Benedicto XVI preocupado por la violencia en México
2009-12-23

Benedicto XVI preocupado por la violencia en México

Así lo externó Christophe Pierre, nuncio apostólico de El Vaticano en México

MÉXICO, D. F., 22 de diciembre (NOTIMEX)- El contexto de violencia que se vive en territorio mexicano ha despertado la preocupación en el papa Benedicto XVI, quien ha dirigido parte de sus oraciones al país, señaló el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.
En entrevista, el representante de El Vaticano indicó que todo el contexto de violencia en cualquier parte del mundo es de preocupación para el jerarca de la Iglesia católica y México no es la excepción.

Leer mas...

Avala Beltrones papel del Ejército en labores policiacas
2009-12-23

Avala Beltrones papel del Ejército en labores policiacas

Mientras el Estado carezca de policías confiables y capacitadas, es imprescindible la labor de la milicia, señaló el líder priísta en el Senado

MÉXICO, D. F., 22 de diciembre (NOTIMEX) El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que ante la ineficacia de los cuerpos policiacos, las Fuerzas Armadas deben mantenerse en el combate al narcotráfico. Entrevistado al término de una reunión con priistas de Guerrero, Beltrones Rivera consideró que aunque el Ejército “no está capacitado” en labores policiacas, ha resultado más eficaz que las corporaciones de policía.

Leer mas...

Protesta el SME frente a casa de Lozano
2009-12-23

Protesta el SME frente a casa de Lozano

Más de 250 trabajadores del SME realizan un mitin “posada” para protestar contra la inconstitucional acción del gobierno federal de extinguir la compañía Luz y Fuerza del Centro/ Enfurecido, Lozano califica a los manifestantes –que en todo momento se mantuvieron en perfecto orden- como “irracionales” e “intolerantes”

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (NOTIMEX).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas llegaron a la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para protestar por la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Cetro y demandar el pago de aguinaldo y caja de ahorro.
Al menos 250 electricistas encabezados por el secretario tesorero del SME, Fernando Muñoz, llegaron a las 5:00 horas a bordo de dos camiones foráneos hasta la colonia Vista Hermosa, en la delegación Cuajimalpa, que fue acordonada por elementos de la Policía Federal.

Leer mas...

Los nuevos tipos de matrimonio
2009-12-23

Los nuevos tipos de matrimonio

Escrutinio
Juan José Morales

Es un hecho que, si bien la mayoría de las personas se sienten atraídas sexual, emocional y afectivamente por individuos del sexo opuesto, cierto porcentaje de hombres y mujeres experimentan ese tipo de atracción respecto a personas de su propio sexo. Y ello no es desviación, perversión, aberración, pecado ni delito sino un hecho enteramente natural. Tan es así, que a pesar de que homosexuales y lesbianas fueron durante siglos —y siguen siendo en muchos países— condenados por la religión y los gobiernos, humillados, discriminados, perseguidos, reprimidos y a menudo castigados con inusitada crueldad —incluso con formas de ejecución particularmente atroces— esos hombres y esas mujeres siguieron exponiendo su honor, su libertad y su vida por no poder cambiar de orientación sexual. Millones de homosexuales y lesbianas se vieron a lo largo de la historia —siguen viéndose en muchos casos— condenados a llevar una doble vida, a ocultar su verdadera personalidad, a simular ser heterosexuales —a menudo mediante matrimonios no deseados— y a ser víctimas de chantajes y extorsiones.

Leer mas...

Dólar a 12.87
2009-12-23

Sube la Bolsa Mexicana de Valores el 1.3 por ciento

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (REUTERS) - Al precio final del banco central el martes, el peso avanzó un 0.42 por ciento, a 12.8730/12.8790 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters.
En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 4.30 centavos, a 12.8710/12.8730 por dólar, y en su valor mismo día cerró previamente con una baja de 11.30 centavos, a 12.9420/12.9440 por dólar.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.54 a la compra y 12.99 por dólar a la venta.
Entre tanto, la Bolsa Mexicana de Valores subió el martes un 1.39 por ciento, impulsada por los títulos de la minorista Walmex y acompañada de un favorable dato que mostró que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en noviembre más de lo esperado por el mercado.
El principal indicador mexicano, el IPC cerró en 32,240 puntos, interrumpiendo tres sesiones consecutivas a la baja en las que acumuló un descenso del 0.49 por ciento.

Leer mas...

Lino Korrodi podría ser candidato del PRD
2009-12-23

Lino Korrodi podría ser candidato del PRD

Dirigentes de Tamaulipas buscan la postulación del ex amigo de Fox como candidato a gobernador de Tamaulipas por el partido del Sol Azteca

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 22.de diciembre (APRO).- El empresario Lino Korrodi si está interesado en participar como candidato del PRD a la gubernatura en las elecciones del próximo año, afirmó Alfredo Castro Olguín, dirigente de ese partido en Reynosa.
Al dar a conocer los resultados del primer encuentro entre dirigentes perredistas y Korrodi, Castro Olguín dijo que se lograron avances en ese sentido y que, incluso, se planteó la posibilidad de buscar una “gran alianza partidista y ciudadana” para postularlo.

Leer mas...

Matrimonio gay
2009-12-23

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Tal perversión no es más que soberbia.”
Cardenal Norberto Rivera

Es muy común que los regímenes autoritarios violen los derechos de las minorías sólo porque hacerlo resulta popular entre las mayorías. Mantener la prohibición al matrimonio entre homosexuales es una posición popular porque la mayoría de los mexicanos no son homosexuales y piensan que esta preferencia es una perversión. La pregunta correcta que se debe hacer una sociedad moderna, sin embargo, no es si la gente está de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales, sino si éste genera algún daño a terceras personas. Y la respuesta es que no.

Leer mas...




Los verdaderos enemigos
2009-12-23

Los verdaderos enemigos

Apuntes
Guillermo Fabela Quiñones

Cerramos este año 2009 con el Jesús en la boca, debido a tanta mala noticia que nos acompañó durante el último tramo, sin que hubiera espacio para un poco de esperanza, toda vez que la cuesta de enero se vislumbra muy empinada, tanto que millones de familias caerán en la insolvencia. Aun así, la oligarquía dueña de este país, la verdadera enemiga de la patria, seguirá con su estrategia de liquidar los pocos espacios democráticos que nos quedan, con el fin de asegurar su predominio sin tener que seguirse esforzando. La tan apetecida reforma laboral será la primera oportunidad que tendrá el binomio PRI-PAN para demostrar su obediencia a los designios del grupo dominante, pero será también la prueba de fuego de las fracciones de izquierda para patentizar su capacidad de lucha y su congruencia.
Tal parece que la plutocracia considera que el 2010 es el año clave para dar el último zarpazo a la economía popular, e irá por todo sin escatimar esfuerzos ni recursos, para eso cuenta con un “gobierno” completamente a su servicio y medios de comunicación igualmente controlados. De ahí los aumentos de impuestos a los causantes cautivos y el reciente incremento a las gasolinas, que habrá de activar una escalada inflacionaria que se calcula se elevará a 7 por ciento. Así, se confirma que somos el único país petrolero en el mundo que obliga a sus consumidores a pagar precios muy elevados en relación con los internacionales. Baste mencionar, en vía de ejemplo, que en México el litro de Magna es más cara 12 veces que en Venezuela.

Leer mas...

En los bordes del terrorismo
2009-12-23

En los bordes del terrorismo

Julio Pimentel Ramírez

La escalada de violencia, promovida por la fallida estrategia de “guerra” contra el narcotráfico instrumentada por la administración calderonista, aún no alcanza su nivel máximo, sin embargo cada día nos sorprende con actos de barbarie, de irracionalidad, cobrando víctimas inocentes atrapadas en la espiral de odio y de venganza sobre la que se sustenta el afán de lucro que rige al capitalismo en descomposición, mezclado con mecanismos de manipulación, control y dominio utilizados por las cúpulas del poder económico, político y militar estadounidense y sus socios y empleados del sur del río Bravo.
Es una verdad de Perogrullo comentar que el narcotráfico, y la violencia y degradación social que conlleva, no nació en las últimas décadas pues es un fenómeno complejo de larga data, que tiene raíces históricas que trascienden incluso nuestras fronteras y nuestros tiempos. Como ejemplo recuérdese la Guerra del Opio, instrumento de la corona y capital británicos en el siglo XIX para someter a sus designios a China, el gigante de oriente.

Leer mas...

Triunfo ante la doble moral que impera
2009-12-23

Triunfo ante la doble moral que impera

María Teresa Jardí

Semanas antes, les comentaba sobre una comida de amigas abogadas entre las que las hay jueces y también del ministerio público. Uno de los temas fue el de la reforma que en la Asamblea del Distrito Federal se apuntaba sobre los matrimonios gay y las adopciones por padres de un mismo sexo de niños.
Defendí, ese día, ambas cosas. Hoy debidamente aprobadas. Y escribí para ustedes, justamente, porque me llamó la atención el conservadurismo, incluso de aquellas con un pasado familiar libertario. No está el pecado en la elección sexual a lo diferente o a lo igual. Está en la doble moral que es lo que en México impera dictando las reglas ordenadas por el dios decretado por la derecha fascista como su dios único: Televisa. Lo mismo por el PRI, que por el PAN, de rodillas ambos partidos ante la telecracia mexicana tan corrupta y corruptiva.

Leer mas...

Mientras dormías
2009-12-23

Jorge Lara Rivera

Al largo arrullo espiritual por los festejos del Día del Escritor y en medio de la ensoñación usual por los espirituosos brindis de las posadas, como acostumbra –a traición–, el régimen federal panista cometió el ‘gasolinazo’ que, con temor, era esperado por la gente para enero.
Aunque parezca marginal, todos saben la secuela de cascada en aumentos de precios a lo más disímbolo: alimentos, bienes y servicios (como el transporte público –ojo mucho ojo—) que representa hasta tornarse en una avalancha colosal. Y no sólo para el gasto familiar.
Es el más reciente golpe a la economía mexicana perpetrado por el PAN-Gobierno, apenas unas horas luego de sus anuncios con pronósticos triunfalistas en el empleo (se crearían quinientos mil puestos de trabajo en 2010) y el crecimiento económico (no será tan malo, dicen), por voz de ese bribón carilindo en la Secretaría de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, repitiendo en su papel de ‘tapadera’. Ya su patrón nos mintió antes ofreciendo crear un millón y medio de ellos cada año en ‘la presidencia del empleo’ y nomás vean lo que resultó; por mucho que con extraña aritmética quieran confundirnos diciendo que sí hay doscientos mil nuevas plazas, cuando consta a cada cual que a cada paso topamos con nuevos, sí, desempleados.

Leer mas...

Israel admite el tráfico de órganos palestinos
2009-12-23

Israel admite el tráfico de órganos palestinos

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Asiste toda la razón a Debka, presunto portal del MOSSAD (servicios de espionaje israelí), quien sentencia que “Israel fue el gran perdedor en el Medio-Oriente en el año 2009” (Debka-Net-Weekly; No.426;18.12.09): “una empinada (sic) declinación en la cotización (sic) militar, diplomática y regional de Israel”.
Agregaríamos que el declive de su imagen fue en todo el mundo, si tomamos en cuenta el lacerante “reporte Goldstone” de la ONU sobre el infanticidio palestino en Gaza que, a nuestro juicio, marca el barómetro de los derechos humanos y la bioética del siglo 21.
Tampoco se puede soslayar que, desde el punto de vista geopolítico, Israel sufrió dos severas derrotas diplomáticas en Turquía (ver “Radar Geopolítico”; Contralínea;1.11.09) y Brasil (la recepción de Lula al presidente Ahmadinejad y su apuntalamiento al programa nuclear pacífico persa).
Cabe señalar que el gobierno filo-sionista de Calderón se abstuvo de votar a favor —como si el infanticidio fuese negociable— del demoledor “reporte Goldstone”.

Leer mas...

Puñalada calderonista al Politécnico Nacional
2009-12-23

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri.

El calderonismo insiste, asesorado por doña Perpetua Elba Esther Gordillo (multimillonaria a través de las cuotas a fuerza que quita a los maestros, con la complicidad del PAN y Calderón a través del precandidato a la sucesión Alonso Lujambio), en liquidar los servicios de educación pública recortándole los subsidios e imponiendo en los cuadros directivos a sus amigos, quienes están dispuestos a la derechización de la enseñanza en todos sus niveles, como es ahora el caso del Instituto Politécnico Nacional, que instituyó, como aportación de las conquistas de la Revolución de 1910-1917, el estadista Lázaro Cárdenas.
Calderón, en su perversidad política (ayudado por los clericales priístas y panistas, en 17 estados han sancionado duramente a las mujeres que decidan sobre sus embarazos, en caso de que quieran abortar) nombró a la peor opción para dirigir al IPN: doña Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Leer mas...



En manos inexpertas
2009-12-23

Debido a la crisis en la industria periodística de EU, prestamistas han pasado a ser propietarios de diarios / No han expuesto sus planes para sacar a los periódicos a flote / Retos a encarar: reducción casi a la mitad de ingresos por avisos y una circulación que baja a ritmo acelerado

SAN FRANCISCO, EU, 22 de diciembre (AP) _ En esta época de crisis en la industria periodística, muchos diarios están terminando en manos de las empresas financieras que alguna vez criticaron por su papel en la recesión.
Las firmas, sin experiencia alguna en el manejo de diarios, se quedan con muchos medios en bancarrota y no han dicho cuáles son sus planes para sacarlos a flote.
Bancos y otras instituciones financieras han asumido el control, o van a hacerlo, de una docena de periódicos, incluidos cuatro de los 15 más grandes del país: el Los Angeles Times, el Chicago Tribune, el Star Tribune de Minneápolis y el Philadelphia Inquirer.

Leer mas...

Recuperación económica en EU cobrará fuerza
2009-12-23

A pesar de un tercer trimestre débil

WASHINGTON, EU, 22 de diciembre (AP/DPA/AFP) _ Todas las señales parecen indicar que la recuperación económica en Estados Unidos terminará el año sobre cimientos más sólidos, a pesar de un informe que dijo el martes que la economía creció a un ritmo del 2,2�n el tercer trimestre, un repunte inferior al pronosticado por los analistas.
La estadística del Producto Interno Bruto anunciada por el Departamento de Comercio fue inferior al crecimiento del 2,8�stimado hace un mes. Los economistas habían pronosticado que la cifra no variaría.
Las causas principales de la debilidad fueron la renuencia de los consumidores a gastar a manos llenas, el debilitamiento de la construcción comercial y escasas inversiones empresariales en maquinaria y software, al reducir las firmas sus inventarios.
Pese a ello, la economía volvió finalmente a crecer en el trimestre, tras un récord de cuatro períodos consecutivos de contracción, la peor recesión desde la década de 1930. Esto marcó el final del declive y el inicio de una frágil fase de recuperación.

Leer mas...

OPEP mantiene producción sin cambios
2009-12-23

Ante la incertidumbre de la recuperación económica

LUANDA, Angola, 22 de diciembre (AFP/AP) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el martes en Luanda cerrar el año sin cambios en su nivel de producción, tal como se esperaba, satisfecha con los precios actuales del crudo aunque también preocupada por la consistencia de la reactivación económica.
“En momentos en que el mundo sigue confrontado a la contracción de la producción industrial, a un débil consumo y un desempleo elevado, la conferencia (de la OPEP) decidió una vez más dejar sin cambios su nivel de producción”, indicó el cartel en un comunicado al final de la reunión de de sus doce miembros, entre ellos Venezuela y Ecuador, en la capital angoleña.

Leer mas...

Suspenden licencia de Air Comet
2009-12-23

Suspenden licencia de Air Comet

Miles de pasajeros quedan varados

MADRID, España, 22 de diciembre (Reuters) - España suspendió el martes la licencia de Air Comet por insolvencia luego de que varios de sus aviones fueran embargados por la justicia británica ante el impago de deudas, lo que dejó a miles de pasajeros con problemas para volar a América Latina antes de la Navidad.
El Ministerio de Fomento español dijo que comenzó a hacerse cargo de los clientes afectados por la suspensión de vuelos de Air Comet, que conecta Madrid con varias capitales latinoamericanas.

Leer mas...

La “guerra olvidada”
2009-12-23

Pedro Díaz Arcia

¿Por qué la sensibilidad a flor de piel, cuando se comparan las guerras de Irak y Afganistán con la de Vietnam?
En los próximos meses habrá más militares y “contratistas privados” en la zona de conflicto, en el Medio Oriente, que los que hubo en algún momento en Vietnam. Además, pronto la guerra de Afganistán será más prolongada que la del Sudeste asiático.
Entonces, ¿por qué tanto sonrojo?
Un reciente informe del Servicio de Investigación del Congreso señala que la escalada del presidente Barack Obama en Afganistán —para el año 2010— incorporará de 26,000 a 56,000 contratistas a los más de 100,000 que ya están en el terreno.

Leer mas...

Fracasa rescate armado en Colombia
2009-12-23

Fracasa rescate armado en Colombia

Gobernador de Caquetá es asesinado después de que Uribe ordenó su rescate armado/ Inútilmente, dos mil soldados de élite se lanzaron sobre sus captores/ El gobierno responsabiliza de los hechos a las FARC, pero no aporta pruebas/ Familiares de secuestrados imploran al presidente que reconsidere su irresponsable decisión/ El operativo, “el peor mensaje de Navidad para los plagiados”, señalan

BOGOTA, Colombia, 22 de diciembre (AFP/AP/TELESUR) El gobernador del departamento (provincia) colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado la noche del lunes, fue degollado, anunció este martes el presidente Álvaro Uribe en una alocución radiotelevisada en la que responsabilizó de la muerte a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Los altos mandos me han explicado que como había una persecución de la fuerza pública seguramente los terroristas para evitar hacer disparos procedieron a degollar al señor gobernador”, explicó Uribe.
“Las fuerzas armadas tienen que derrotar a los secuestradores. Ojalá puedan rescatar a los secuestrados que aún permanecen” en su poder, dijo el presidente, quien este martes había ordenado el rescate de Cuéllar y de 24 uniformados rehenes de la guerrilla.

Leer mas...

La privatización de las guerras
2009-12-23

Manuel E. Yepe

Las modernas Firmas Privadas Militares, en inglés Private Military Firms o PMFs, también identificadas como “compañías privadas de seguridad” o “compañías proveedoras de servicios militares”, son las tradicionales firmas empleadoras de guardias armados, compañías suministradoras de material de defensa, entrenadores militares y consultores ofertantes de consejos sobre estrategia, que han resurgido con mayores empeños y ambiciones tras el fin de la guerra fría, en la última década del siglo XX.
A diferencia de las tradicionales industrias militares, las PMFs operan en las zonas de combate y en otras áreas donde la violencia puede ser inminente. Venden sus servicios a gobiernos de países, grandes corporaciones y compañías privadas, así como a sardónicas agencias de ayuda humanitaria y cualquier otro cliente.

Leer mas...

Leve mejoría
2009-12-23

Leve mejoría

Disminuye la violencia de las tormentas en Europa y se eleva moderadamente la temperatura, pero continúan las muertes y trastornos en las comunicaciones en todo el continente/ Se eleva a noventa la cifra de víctimas fatales/ Cientos de miles continúan varados en aeropuertos, estaciones de trenes y carreteras/ Tímida reanudación del Eurostar

LONDRES, Inglaterra, 22 de diciembre (AFP) - La anulación masiva de vuelos debido al mal tiempo en Europa se sumó este martes a las rutas cortadas por la nieve y a los retrasos de los trenes, congelando de nuevos los planes de miles de viajeros, en el inicio de unas fiestas navideñas enlutadas ya por 90 muertes.
Los pasajeros enfrentados a carreteras cubiertas de nieve, trenes demorados y una suspensión de tres días del tráfico del Eurostar no encontraron una solución a sus problemas de transporte en los aeropuertos europeos, donde numerosas pistas heladas fueron cerradas y las fuertes nevadas impidieron el despegue de cientos de aviones.

Leer mas...

Sigue avanzando la reforma en salud
2009-12-23

La votación definitiva en el Senado deberá realizarse la mañana del próximo jueves

WASHINGTON, EU., 22 de diciembre (REUTERS) - Los demócratas del Senado de Estados Unidos superaron el martes la segunda de tres pruebas cruciales para avanzar en la aprobación del proyecto de reforma al sistema de salud, llevando la histórica legislación un paso más cerca de su aprobación antes de Navidad.
Por segundo día consecutivo, los demócratas consiguieron los 60 votos necesarios para hacer avanzar el proyecto hacia una aprobación final contra la oposición republicana unánime.

Leer mas...

Inauguran avanzado planetario en Cuba
2009-12-23

Inauguran avanzado planetario en Cuba

LA HABANA, Cuba, 22 de diciembre (POR ESTO!).- Desde este martes, Cuba dispone de un innovador planetario con equipamiento y tecnologías donadas por el gobierno de Japón.
La institución se ubicó en un edificio remozado de cuatro plantas en la Plaza Vieja del Centro Histórico de la ciudad, y dispone de una biblioteca científica especializada en astronomía, teatro, salón de conferencias, salas técnica, estelar, galáctica y del universo, paisajes cósmicos, balcón del sistema solar, terrazas con telescopios y sistemas de juegos interactivos.

Leer mas...

China, el gigante mundial
2009-12-23

China, el gigante mundial

Su ascenso en la escena mundial en esta década es asombroso / Estados Unidos le adeuda 800,000 millones de dólares en bonos estatales / Cuando este país empezó a abrir su economía en los años 80, muchas firmas se propusieron formar empresas conjuntas con compañías de Occidente / En la última década, más que buscar socios los chinos se dedicaron a comprar firmas, tan importantes como la división de computadoras personales de la IBM

GUANGZHOU, China, 22 de diciembre (AP).- El ascenso de China en la escena mundial en esta década tomó varias formas. Los Juegos Olímpicos de Beijing. Los miles de millones de dólares que prestó a Estados Unidos. Su descomunal crecimiento económico.
Se hizo patente también en los robos de tapas de alcantarillados en las calles de todo el mundo. Primero en Taiwán, en el 2003. Después en Londres. También en Chicago, donde hubo que reemplazar 150 tapas.
Los ladrones las venden a intermediarios que a su vez la envían a China, donde hay una gran demanda de hierro para los rascacielos de Shanghai, Beijing y otras ciudades. El boom de la construcción en China se refleja así en las calles de ciudades de todo el planeta.

Leer mas...

Copenhague el día después
2009-12-23

Jorge Gómez Barata

I

La Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático no fue sólo una oportunidad perdida, sino un retroceso que resultó en lo único que podía producir: frustración, y manifestó la falta de correspondencia entre las tendencias a la globalización de la sociedad actual y el perfil aldeano de sus instituciones, entre ellas la ONU.
Parecería como si el mundo estuviera gobernado por personas incapaces para percibir la magnitud de los asuntos que trascienden lo cotidiano y lo mezquino. Las eras geológicas, las distancias siderales y el tiempo cósmico son dimensiones de la realidad en las cuales la razón opera con escalas extraordinarias. En Copenhague, los líderes de Estados Unidos, Europa, China e India, además de con mentalidad imperial, trabajaron con estrechos perfiles locales, evidenciando incapacidad para comprender la entidad global de los problemas puestos a su consideración.

Leer mas...

Todo de Cuba
2009-12-23

Todo de Cuba

La Habana, (POR ESTO!).- El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, leerá este miércoles su tradicional mensaje de navidad en un canal de la televisión cubana. El alto prelado dice que se alegra de que este año puedan reunirse en la isla cubanos residentes en ésta y en Estados Unidos.

Orlando, (EFE).- Un médico de origen cubano enfrenta en Estados Unidos hasta 380 años de cárcel y el pago de miles de dólares en multas, por supuestamente estafar al Gobierno federal y practicar la medicina sin licencia en Florida. Jorge Manuel Prieto, de 42 años, fue arrestado en la ciudad de High Spring por agentes de la Unidad de Control de Fraudes del MedicAid, de la oficina del fiscal general de Florida, informó Sandi Copes, portavoz de esa agencia.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Siguen vivas las causas que ocasionaron el levantamiento armado de 1994: Cocopa

La presidencia de la comisión será encabezada 6 meses por el perredista José Narro Céspedes
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 8

La Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) quedó integrada en la Cámara de Diputados y será presidida por el perredista José Narro Céspedes. El grupo de trabajo intenta revivir el camino del diálogo entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal, toda vez que en los pasados 15 años el tema ha sido relegado al olvido.
Leer mas...AQUI

Piden "posada" empleados de Luz y Fuerza a Lozano

Esto es un exceso; no lograrán nada, responde

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 11

Al son de: "en el nombre del cielo..." llegaron la mañana de este martes más de 200 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a las puertas de la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano, a pedir posada y reclamarle que los dejó en el desempleo, y ahora hasta ha impedido que les paguen la parte proporcional de su aguinaldo, así como su fondo de ahorro a los no liquidados.

Sin avisar, los trabajadores llegaron en camiones foráneos desde las 6 horas y efectuaron su posada-plantón hasta pasadas las 10 de la mañana, en una manifestación sui géneris en la que rompieron piñatas, cantaron villancicos, comieron tamales y tomaron atole.
Leer mas...AQUI

Rosario Ibarra, dispuesta a seguir en la búsqueda de dos eperristas


Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 8

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, dijo que está dispuesta a participar nuevamente en la comisión de mediación que siguió el caso de los dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos.

Precisó que no ha platicado aún con los demás integrantes de esa comisión, que seguramente se reunirá a principios de enero –entre el 5 y el 8–, pero considera que siempre se debe buscar a los desaparecidos políticos y partir de la idea de que están vivos.
Leer mas...AQUI

Programa Paisano: crecen quejas


Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 10

Las quejas en contra de funcionarios federales que incurren en actos de corrupción en la operación del Programa Paisano continúan al alza.

Hasta noviembre de 2009, el número de denuncias es superior respecto del mismo periodo del año anterior. En 2008 se registraron 173 denuncias, y en los primeros 11 meses del año que concluye se registran 225
Leer mas...AQUI

Más de 30 mil trabajadores serán afiliados a la UNTPP


Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 12

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), que el lunes pasado recibió de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) su registro como un nuevo sindicato para empleados de Pemex, iniciará de inmediato la "afiliación masiva" de más de 30 mil trabajadores de la paraestatal, informó su dirigente, Didier Marquina en conferencia de prensa.
Leer mas...AQUI

Envían cartas para detener hostigamiento a los mineros

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 12

El grupo de Congresistas Hispanos de Estados Unidos envió cartas a las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y del Trabajo, Hilda Solís, así como al representante de asuntos de comercio internacional, Ronald Kirk, en las que denuncia la campaña de "hostigamiento y persecución" contra el sindicato minero, y piden al gobierno estadunidense que se pronuncie para que se ponga un alto a las violaciones de los derechos humanos y laborales de los mineros mexicanos.
Leer mas...AQUI

Astillero

Las pistolas de Calderón
Impericia y pugnas internas
Temor y abatimiento colectivos

Julio Hernández López

Felipe Calderón está llevando al país a una situación de extrema gravedad. Las naturales reacciones de venganza de los cárteles afectados por una "guerra" selectiva toman al gobierno federal en una situación de impericia casi criminal (revelar el nombre del marino muerto, a cuenta de homenajes concebidos como material propagandístico) y enmedio de pugnas intestinas y desconfianzas extendidas en la elite del poder (el Ejército, agraviado por la "preferencia" felipesca por la Armada en el caso Cuernavaca, lo que significó una acusación implícita de deshonestidad sobre soldados y oficiales de la Sedena).
Leer mas...AQUI

Dinero

El error de diciembre
¿Cuánto necesitas para vivir?
Reclaman que CFE dobletea tarifas

Enrique Galván Ochoa

Una semana como esta de diciembre de 1994 se desencadenó la macrodevaluación de la moneda. Todavía no cumplía un mes el gobierno del presidente Ernesto Zedillo. Salinas de Gortari lo acusa de ser el responsable del llamado error de diciembre, pero Zedillo responsabiliza a su antecesor. A principios de aquel diciembre el dólar se cotizaba en 3.46 pesos, seis años después se había depreciado al nivel de 9.50. El presidente Bill Clinton rescató del naufragio al gobierno de Zedillo, hubo rumores de renuncia.
Leer mas...AQUI

México SA

Sorprende a legisladores el sabadazo a los precios de gasolina y diesel
Otro engaño más del doctor catarrito

Carlos Fernández-Vega

En el peloteo de siempre, los legisladores se muestran "sorprendidos" por el unilateral aumento calderonista al precio de la gasolina Magna y el diesel, porque "existía un compromiso de la Secretaría de Hacienda (en tiempos de Carstens, es de suponer) adquirido en el curso de las negociaciones del paquete económico para 2010" para no aplicar dicho incremento, según dicen.
Leer mas...AQUI

Estado laico y decadencia

Luis Linares Zapata

La decadencia anímica y material de México avanza sobre uno de los fundamentos del Estado: su laicidad. Porciones retrógradas y convenencieras de la ciudadanía, incrustadas entre las elites políticas, maniobran en lo oscurito para inducir e instalar en los ordenamientos legales sus creencias religiosas. El basamento de tales modificaciones es por demás endeble o francamente nulo. Recurren los conspicuos proponentes (entre ellos varios obispos) a infundir terribles miedos a una sexualidad liberada de fetiches y varias malformaciones respecto del desarrollo familiar, para involucionar frente al resto de la desprevenida población y el ancho mundo.
Leer mas...AQUI

La impostura católica de Peña Nieto

Bernardo Barranco V.

Serios retrocesos a la laicidad ha representado este año 2009 que está a punto de concluir. La clase política entra a festejar el bicentenario habiendo traicionado los fundamentos juaristas que dieron sustentos modernos al Estado mexicano contemporáneo. Me refiero no sólo a la contrarreforma antiaborto, promovida por el PRI en 18 entidades de la República, o al acotamiento de libertades laicas, sino a la bochornosa polémica que Enrique Peña Nieto ha protagonizado con su aparatosa y mediática visita que recientemente realizó al Vaticano.
Leer mas...AQUI

Narcoguerra Sonora PGR sufre embate con granadas - Excélsior.flv

No hay garantías en Cerro de San Pedro, afirman los activistas



Por falta de seguridad, FAO celebra su posada en el palacio de Gobierno



El Frente Amplio Opositor (FAO) a Minera San Xavier pidió posada en Palacio de Gobierno, debido a que por primera vez en cuatro años no fue posible realizarla en el municipio de Cerro de San Pedro, ya que ni autoridades estatales o municipales se comprometieron a garantizar la seguridad de los activistas.

Ana María Alvarado, representante del núcleo agrario Cerro de San Pedro expresó que después de la agresión sufrida por algunos de sus integrantes el pasado 11 de diciembre no ha habido las condiciones para realizar cualquier tipo de evento en el vecino municipio.
En esta ocasión los integrantes del FAO, como medida de protesta tuvieron que realizar su evento frente a la entrada principal del palacio de Gobierno, y pidieron al gobierno estatal que “nos de posada, seguridad y un medio ambiente sano”, al mismo tiempo que invitaban a los transeúntes a unírseles para llevar a cabo la tradicional “pedida de posada”.
Más adelante los opositores, dieron una vuelta alrededor de la Plaza de Armas haciendo paradas en la sede del Palacio Legislativo, así como en la Catedral para “pedir posada” y entonar algunos villancicos navideños.

Nuevamente se dirigieron a la entrada principal del palacio de gobierno, y al son de “los permisos ya perdió, la minera fea, y la ley la sometió, aunque no lo quiera… en San Pedro se quedó el oro y la plata, y aunque el cerró destruyó perdió la batalla”, los activistas hicieron como marca la tradición la última parada para pedir posada al doctor Fernando Toranzo a las puertas de palacio.
Y aunque no recibieron por parte de los adentro el “entren santos peregrinos, peregrinos, reciban este rincón”, los activistas optaron por ingresar hasta el patio principal, sin que nadie se los impidiera solicitando con sus cánticos al gobernador Toranzo que en esta navidad les dé seguridad a los habitantes de Cerro de San Pedro, y tome cartas en el asunto, al tiempo que entonaban un improvisado verso “anda Toranzo, sal del rincón y firma el acta de cancelación.”
Leer Nota completa en


Martín Esparza en el Noticiero de MVS Noticias; recuerda sobre la cita de hoy

Martin Esparza en el Noticiero de MVS sound bite

¡¡¡Apoyo al SME!!!!


23 de Diciembre 12:00hrs Todos al Arbol de Navidad de Reforma en la Glorieta de La Palma.

Apoya solidariamente con alimentos, dulces, refrescos, piñatas, etc

Todos juntos para alcanzar el record guinness de más desempleados y demostrarle al mundo la manera en como "gobierna" Calderón.