lunes, 2 de noviembre de 2009

PERIODISTAS CHAYOTEROS Y MARIONETAS


ESTA ES UNA LISTA DE LOS COMENTARISTAS Y JILGUEROS DE LA COMUNICACION QUE INFLUYEN EN NUESTRA POBLACIÒN CON MENTIRAS, Y SEGUN DICEN SON LIDERES DE OPINIÒN, SI PERO DE LA OPINION DE LOS PODEROSOS. EN LO POSIBLE NO HAY QUE ESCUCHARLOS.
Aparecen en TV y se les escucha en radio. Están al servicio de la corrupción e impunidad.
Los que están no son todos, faltan algunos :

Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego no son dueños del espacio radioeléctrico.
Azcárraga concesionario de Radio Fórmula tampoco es dueño.
Lo tienen en concesión. Que lo recuerden. CUANTO PAGAN POR LA CONCESIÓN, ALGUIEN SABE ???
PAGAN IMPUESTOS ????? NOOOOOOOO y además hacen sus teletones y juguetones para que les deduzcan y regresen dinero que NO PAGAN, y van por más. Quieren el pastel de la Fibra Optica (triple play). El negocio del siglo. Luz y Fuerza les estorba. El SME tambien les estorba.
Volviendo al tema.
Organicemos un boicot contra estas empresas. No compres los productos que anuncian. Toma nota de los patrocinadores y no consumas esos productos. Es ahi donde les duele, en el bolsillo.
De preferencia ni los veas ni los escuches.

Bazar en apoyo al SME

La Casa del Movimiento Cuauhtémoc
y
la Brigada 21
te invitan al bazar en apoyo al SME
para el próximo domingo 7 de noviembre

que se llevará a cabo en Dr. Navarro núm. 5
col. Doctores
de 10 de la mañana a 4 de la tarde

¡APÓYANOS, NO FALTES!

Toda la semana estaremos recibiendo objetos que quieras donar para el bazar y víveres (arroz, azúcar, frijol, latas, leche, agua) para el SME!!

Ayúdanos, contribuye

INVITACION

EL JUEVES 5 DE NOVIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

D E B A T E

LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS

UN ACERCAMIENTO AL CONFLICTO GENERADO POR EL DERRUMBE DE ESTAS MINAS.

LAS RESPUESTAS DE LAS AUTORIDADES, Y LAS MOVILIZACIONES DE LOS FAMILIARES DE LOS MINEROS MUERTOS.

LA POSICION DEL SINDICATO Y DE LOS DUEÑOS DE LAS MINAS

No faltes

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

SME: ALDF y edil irán a la controversia constitucional

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que mañana la interpondrán la Asamblea Legislativa capitalina y el municipio hidalguense de Tetepango en la Corte en contra del decreto que extingue LFC.

La Jornada en línea
Publicado: 02/11/2009 10:05

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el municipio de Tetepango, Hidalgo, presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el decreto presidencial por el que se extingue Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Leer Nota AQUI

CFE echa mano de la española Iberdrola para atender el servicio que tenía LFC


Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 7

La trasnacional de capital español Iberdrola, primer productor de electricidad privado en México, abrió su bolsa de trabajo a ingenieros con experiencia en proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La paraestatal no ha hecho pública la información acerca del número de empresas privadas y de trabajadores que ha subcontratado para atender la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro, extinta por decreto presidencial del 11 de octubre.
Leer Nota AQUI

Contundentes, los argumentos para que el SME logre amparo definitivo: Carlos de Buen


En los próximos días presentarán demandas para la reinstalación de los trabajadores

Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 7

Hay argumentos legales contundentes para que los tribunales otorguen el próximo 6 de noviembre el "amparo definitivo" al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), señaló ayer Carlos de Buen, abogado laboral de la organización.

Añadió que ese día se llevará a cabo una audiencia para tratar el asunto, y es "altamente probable" que se falle en favor de los trabajadores y se confirme la suspensión de la resolución presidencial.
Leer Nota AQUI

La zona centro del país está en riesgo de un colapso de voltaje, aseguran especialistas

Insuficiente, el equipo de trabajo que dispuso CFE para reparar fallas en el servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo dispuso de un centenar de ingenieros para armar la estructura de atención y reparación de fallas en toda la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los especialistas de CFE laboran, desde el 10 de octubre, en jornadas hasta de 16 horas al día para tratar de resolver los problemas que se presentan en 22 zonas críticas. Hasta el momento esa plantilla de ingenieros y de las empresas privadas subcontratadas por la paraestatal no han podido controlar las averías.
Leer Nota AQUI

Anonimato a empresas que no pagan impuestos

Ni siquiera los legisladores podrán requerir los nombres a Hacienda
La asociación entre PRI y PAN incrementó sus beneficios fiscales

Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 3

La asociación entre el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados no sólo incrementó en la ley de ingresos 2010 los beneficios fiscales a las grandes empresas, sino también aseguró que los nombres de las que no pagan impuestos se mantengan en secreto, al definirse que ni siquiera los legisladores podrán requerir las razones sociales a la Secretaría de Hacienda.
Leer Nota AQUI

Astillero
  • Gatopatismo legislativo
  • Todo quedó (casi) igual
  • PRI y PAN, pura finta
  • "Izquierda" rutinaria
Julio Hernández López

De alguna manera también está relacionado con lo gatuno, pero la adaptación mexicana de las fabulaciones lampedusianas es el patopardismo: "Algo debe cambiar para que todo siga igual", fue la consigna de los legisladores mexicanos que montaron todo un espectáculo de simulaciones para acabar haciéndose patos mediante la aprobación final de casi lo mismo que originalmente habían anunciado, aunque con vistosos simulacros de guerritas políticas y postreros reacomodos de posiciones partidistas en el tablero electoral 2012.
Leer Nota AQUI

México SA
  • Mar de atraco sobre los de siempre
  • El sexenio de "para vivir mejor"
  • Todos se rajaron
Carlos Fernández-Vega

De por sí increíbles sus declaraciones, "compromisos" y "preocupaciones por la ciudadanía", los muchachos de Xicoténcatl de lengua se comieron un platón. Del "modificaremos a fondo la ley de ingresos aprobada por los diputados", los tricolores dieron el sí, una vez que los blanquiazules aceptaron pagar el costo político de la decisión; del "no votaremos solos" de los panistas, a la feliz mancuerna con los "verdes" y la aceptación de la fórmula "abstencionismo-ausentismo" de los vergonzantes priístas; de la "plena disposición de los partidos para corregir" el tiradero de los chiquillos de San Lázaro (Carlos Navarrete dixit, quien quedó como el perro de la tía Cleta), a la imposición de nuevas y variadas cargas tributarias a los contribuyentes cautivos, con la mirada de la izquierda parlamentaria como espectador de gayola. Y del "que paguen más, aunque sea poquito" de Calderón, al que no paguen nada, como siempre.
Leer Nota AQUI

Dinero
  • Reformón: el desastre que viene
  • El quinto poder
  • Cigarreras intocables
Enrique Galván Ochoa

Si lo vemos en perspectiva, el largo proceso del reformón fiscal ha pasado por dos etapas, pero todavía falta otra. La primera fue la cómica, cuando el panismo propuso el impuesto del 2 por ciento. Sencillamente causó risa el argumento de que sacarle dinero a los pobres ayudaría a salvarlos ¡de la pobreza! Ese rollo no lo creyó nadie. La siguiente etapa fue la del cinismo: se olvidaron de aquéllos y comenzó el crudo toma y daca entre el gobierno central, los grandes empresarios, los gobernadores, los partidos políticos, todos usando a "sus" diputados y senadores.
Leer Nota AQUI

Atraco fiscal consumado

La madrugada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, con el respaldo de los legisladores de PRI, PAN y PVEM –PRD, PT y Convergencia votaron en contra–, el paquete fiscal para 2010. De tal forma, el binomio partidista en el poder reprodujo el sentido de la votación que se registró el pasado viernes en el Senado de la República y selló la aplicación, a partir del año entrante, de los incrementos correspondientes al impuesto sobre la renta, que aumentará de 28 a 30 por ciento para los salarios superiores a 10 mil pesos; al valor agregado, cuya tasa pasará de 15 a 16 por ciento, y a los depósitos en efectivo.
Leer Nota AQUI

Transparencia de partidos

John M. Ackerman

Tanto César Nava como Manlio Fabio Beltrones buscan sacar provecho de la crisis económica y el rechazo a los partidos políticos para consolidar su poder. Nava ha propuesto triplicar el financiamiento privado para los partidos y reducir a la mitad el financiamiento público. Beltrones se ha pronunciado en favor de la reducción de la cantidad de diputados y senadores de representación proporcional. Si bien ambas propuestas se adornan con ropajes "ciudadanos" y de "austeridad", su efecto real empuja al fortalecimiento del control sobre el espacio público por los políticos profesionales y poderes fácticos de siempre.
Leer Nota AQUI

Fuera máscaras

León Bendesky

Dejemos fuera de plano toda pretensión de que hoy en México pueden instrumentarse buenas políticas económicas. Ni el gobierno ni el Congreso, ni los grandes empresarios y tampoco muchas de las organizaciones sociales con más poder están ya en posibilidad de reorientar esta economía y esta sociedad.
Leer Nota AQUI

Mexicanos a terapia intensIVA

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El triunfo de la simulación
• Test de una pregunta…

Cometer agravios en beneficio de otros, mi estimado, es abrir la puerta a la provocación. Consumatum est. Las lacras legislativas del PRI-PAN y el rastrero sirviente del PVEM dimitieron formalmente este fin de semana a representar los intereses de la ciudadanía y de su electorado. El engendro fiscal de Felipe Calderón —quien al tiempo en que atracaban a los mexicanos recibía un insignificante premio en Miami— y de su presumido equipo económico, que simuló confrontar a las lacras tricolores, que en lo único en que se aplicaron fue en defender los intereses... pero de las empresas, fue aprobado sin vergüenzas.
Leer Nota AQUI

Atenta Invitación

Para escuchar "Por nuestros ancestros":

Hoy a las16:30

Hrs. en RadiaAMLO un nuevo paradigma

en la historia prehispánica.

Impartida por el ex rector de la

BUAP, Dr. Oscar SamuelMalpica

www.radioamlo.org o por tu reproductor de sonido


(winamp, Windows media, realplayer, etc)

lo abres y en url o


reproducir url te abre una ventana

y le colocas esta url:

http://stream.radioamlo.info:8010

Campo explosivo
2009-11-02

* El académico de la Universidad Autónoma de Chapingo, Fidel Márquez, considera que sin estímulos, el campo mexicano va a estallar

TEXCOCO, Edo. de Méx., 1 de noviembre (UNIVERSAL).- “Sin estímulos, el campo mexicano va a ser explosivo”, advirtió Fidel Márquez, académico de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien prevé estallidos sociales por la pobreza en el agro nacional.
El recién nombrado investigador nacional emérito, aseguró que en las dos últimas décadas en México la agricultura ha sido desatendida por los gobiernos. “Sólo se han aplicado medidas paliativas para ahorrarse un poco, sin hacer trabajo de fondo.

Leer mas...AQUI

El último estirón
2009-11-02

Manuel Camacho Solís

Está a los ojos de todos que la economía no tiene rumbo: ni se tiene una oferta para estimular el crecimiento y mejorar la productividad, ni un conjunto de decisiones que siquiera atemperen el costo social del desempleo, los aumentos de los alimentos y el crecimiento de la pobreza. La sociedad está fuera. La política carece de estrategia.
El proceso y las votaciones que llevaron a la aprobación de los impuestos mostraron que las relaciones políticas están tensadas al límite.

Leer mas...AQUI

Cifra multimillonaria
2009-11-02

¿Será que fue tan extenuante la jornada legislativa para la aprobación del paquete fiscal… en la Cámara de Diputados?. (SUN)

La Ley de Ingresos indica que se recaudarán más de 3 billones de pesos en el 2010
MEXICO, D.F., 1 de noviembre (NOTIMEX).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 314 votos a favor, 73 en contra y 16 abstenciones los artículos no impugnados de la Ley de Ingresos 2010, con la que se prevé recaudar más de tres billones de pesos.
Se indica que los estados de la Federación recibirán un billón 997 mil 211.5 millones de pesos provenientes del gobierno federal.

Leer mas...AQUI

Para eso está

2009-11-02

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Si algo hay que reconocerle al presidente Felipe Calderón es que se entera de todo. Cuando todos nos enteramos antes.
Pasa lo que en el vodevil francés: todo París lo sabía, todo París, menos él.

Leer mas...AQUI

Amafiados

2009-11-02

La Arquidiócesis de México califica de irresponsables a los diputados del DF que proponen ampliar los horarios de los giros negros/ Sólo buscan proteger a las mafias, la ilegalidad y la corrupción

MEXICO, D.F., 1 de noviembre (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de México calificó de “irresponsables” a los diputados locales al proponer la ampliación del horario en bares, antros y centros nocturnos de la capital.
Agregó que los legisladores sólo buscan hacer que permanezcan las “mafias”, la ilegalidad y la corrupción que atenta en contra de la vida, en particular de los jóvenes.

Leer mas...AQUI

Las calaveritas de Dzunum, 2009
2009-11-02

Francisco Rodríguez
Indice Político

Don William H. González, a quien se conoce cual Dzunum –voz maya: colibrí—, me ha hecho llegar, cual todos los años, sus calaveritas. Se las comparto:

Andrés López Obrador
¡Gallo de tantas peleas! / ¡ya llegó tu domadora! / (que no requirió coleta / para ser tu matadora). / A mí no me asusta nadie / ¡pinche esqueleto hablador! / soy el “coco” de Felipe: / ¡Andrés López Obrador! / Francamente me molesta / que llegaras de repente, / (en el momento que estaba / coordinando un contingente / para sacar de Palacio / al sucesor de Vicente). / ¡Olvida ya a Calderón! / (le contestó el esqueleto) / ¡Habrá una revolución / Y lo van a poner quieto! / “Tú ya hiciste tu tarea / Andrés López Obrador, / Llenas un tramo en la historia / de la Patria servidor” / La tierra de los Olmecas / es tierra de gran cultura / y allí te esperan los tuyos / para darte sepultura.”

Leer mas...AQUI

Gobierno fomenta la informalidad
2009-11-02

Sus políticas públicas han hecho crecer esa actividad/ En 5 años más de 1 millón de personas engrosaron sus filas

MEXICO, D.F., 1 de noviembre (UNIVERSAL).- Las políticas públicas estimulan el crecimiento de la informalidad, acusa el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El número de personas que integran la informalidad creció más de un millón en los últimos cinco años, informa el organismo en su Análisis Económico Ejecutivo semanal.

Leer mas...AQUI

Alistan la cédula nacional de identidad
2009-11-02

MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (EL UNIVERSAL).-El gobierno federal tiene listo el procedimiento técnico de captura e intercambio de información para integrar el Registro Nacional de Población, que será la base para laborar la Cédula Nacional de Identidad y que incluirá registros dactilares y la toma del iris como nuevo elemento biométrico.

Leer mas...AQUI

Cáritas retira el apoyo a Alvarez Icaza a CNDH
2009-11-02

MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (EL UNIVERSAL).- La organización Cáritas, de la Arquidiócesis de México, emitió una rectificación sobre el pronunciamiento del apoyo que en días pasados se otorgó a Emilio Álvarez Icaza, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), toda vez que argumentó que el procedimiento interno “adoleció eficiencias de forma y fondo”.

Leer mas...AQUI

Las tierras silvestres y su importancia
2009-11-02

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Durante una semana, del viernes 6 al viernes 13 de noviembre, Mérida será —por así decir— el epicentro mundial de la conservación. Durante esos días se celebrará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el Noveno Congreso Mundial de Tierras Silvestres, que es, a nivel mundial, uno de los más importantes foros en materia de protección y conservación ambiental.

Leer mas...AQUI

Crisis y desempleo sepultan esperanzas

2009-11-02

En el Día de Muertos

MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (EL UNIVERSAL).- La crisis y el desempleo sepultaron las esperanzas de que el consumo reviviera durante las festividades del Día de Muertos. Los pronósticos de los pequeños comerciantes prevén un raquítico 4�e aumento en sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2008, pero la cifra podría ser menor, ya que, por el desempleo, nuevos comerciantes (informales) se integraron al mercado de Día de Muertos.
Estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México señalan que la derrama económica para estos días de asueto será de 480 millones de pesos, de los cuales 60�erán para el comercio informal y 40�ara los negocios establecidos. Las previsiones son igual de negativas para el resto de los comerciantes.

Leer mas...AQUI

Simplificar

2009-11-02

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Primero, voy a reducir los impuestos […] y voy a simplificarlos.” .-
Felipe Calderón, abril 2006

Felipe Calderón ganó muchos votos cuando afirmó, en el primer debate entre candidatos, que para ser el presidente del empleo reduciría los impuestos y los simplificaría.

Leer mas...AQUI

Empresa
2009-11-02

Alberto Barranco Chavarría

*¿Y los monopolios?
*Cierran San Xavier
*Santos siempre sí

Anunciada, a vuelo de fanfarrias, por el presidente Felipe Calderón la presentación de una iniciativa de ley que según ello combatiría frontalmente las prácticas monopólicas, dos meses después ésta no termina de aterrizar… ante las presiones de los afectados.

Leer mas...AQUI

En vigilia permanente
2009-11-02

Estarán los opositores al Golpe de Estado en el Congreso hasta que se vote por la restitución de “Mel” / Zelaya advirtió de un juego oscuro maquilado por Micheletti / OEA anuncia que la Secretaria del Trabajo de EU, Hilda Solís, y el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, verificarán los acuerdos en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras, 1 de noviembre (AP/AFP/TELESUR) _ La restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya en el poder de Honduras, contemplada en el acuerdo suscrito el viernes con el gobierno de facto de Roberto Micheletti, comienza una semana clave para su concreción a la espera de que el Congreso se reúna para dar la luz verde.
Zelaya espera ser restituido a más tardar el jueves en el cargo del que fue expulsado el 28 de junio, en cumplimiento del acuerdo suscrito bajo la presión de Estados Unidos.
"Para el día jueves deberá estar organizado el gobierno de unidad e instalado en sus funciones, y para ese día se tiene que tener resuelto el punto número cinco", que es su propia restitución a la presidencia, dijo Zelaya.

Leer mas...AQUI

Cerebro deteriorado, ambición y poder
2009-11-02

Gilberto Balam Pereira
Sesos empanizados

Ha sido común en la historia que los pueblos estuvieran gobernados por individuos situados fuera de lugar mental, vamos, “locochones”. Desde el célebre Nerón, hasta personajes recientes en nuestros lares pasando por el azotado de Hitler. Para no ir tan lejos, tenemos a Mario Marín, al gobernador oaxaqueño Uribe, al celebérrimo orate Fox diagnosticado por altos especialistas del Vaticano. La lista sería larga, sobre todo con los que perdieron la onda hacia finales de su mandato. Tampoco vayamos tan lejos.
Qué le ha pasado al ilegítimo Fecal, quien se avienta a una guerra pírrica y loca que ya lleva miles de víctimas, incontables, y dice que va ganando con ¡goles! esta estúpida batalla. Inmadurez. Falta de oficio político. Superego.

Leer mas...AQUI

País perfectible = Estado fallido
2009-11-02

María Teresa Jardí

A pesar de la evidencia de que no son precisamente magos los vividores ocupantes a modo de las curules que sólo a sus podridos partidos representan, están convencidos diputados y senadores que el pueblo tiene que estar de acuerdo con que lo “perfectible” es menos malo. Sin entender: operados del cerebro y con tanta cocaína dentro para aguantar los maratones. Porque los televidentes del canal del Congreso a ratos dormimos y a ratos le cambiamos a un canal con una serie policiaca menos estresante y a ratos, leemos un libro para desintoxicarnos del canal del Congreso y del resto de la fraudulenta telebasura que, a pesar de pagarla, nos encaja uno tras otro los comerciales con los que también es comprada.

Leer mas...AQUI

Pronósticos y Lotería: ¿para la maestra o Germán Martínez?
2009-11-02

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Los golpes militares de timón de la presidencia sin la República, en manos del actual inquilino de Los Pinos, después del asalto policiaco (policías de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, soldados disfrazados de policías) a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, para fusionarla a la CFE, ambas en proceso de privatización, anuncian que más pronto que rápido se integrará a la Lotería Nacional lo que se conoce como Pronósticos Deportivos, y las cuales son las cajas chicas del calderonismo.

Leer mas...AQUI

PRI-PAN: contra la voluntad popular
2009-11-02

Ricardo Andrade Jardí

Ahora vendrán las olas y las hordas telecráticas que intentaran justificar, día y noche, el alza al IVA y, peor aún, callarán los nuevos privilegios otorgados o ratificados por los trogloditas legisladores; ya tenemos a los gobernadores Teletón, como Enrique Peña Nieto, “el niño televisa” o Ivonne Ortega, entre otros destacados políticos del PRIAN, afirmar que los Estados recibirán más dinero por el alza al IVA.
Siempre es el mismo discurso: “más seguridad”, “mejor educación”, “más vivienda”, “más empleo”.

Leer mas...AQUI

La contrarreforma agraria neoliberal, la larga agonía del campo mexicano

2009-11-02

Jesús Peraza Menéndez
La violenta muerte de Margarito Montes Parra

II

La tarea sistémica a la que se incorporó Margarito Montes Parra desde finales de los ochenta, en este proceso de destrucción de la comunidad nacional o los tejidos sociales de la identidad y la gestión político-pública, prestando sus servicios al poder fáctico de los Salinas-Hank González y a los carteles del narcotráfico con los que están asociados. En la región de Tuxtepec, en la cuenca del Papalopan, en los límites de Oaxaca con Veracruz, se da esta situación de “luchas agrarias” ceñidas a la expansión de la producción de drogas, almacenamiento y tráfico, bajo formas de “familismo amoral”, o de mafia, con la que se elevan al máximo las ventajas materiales y a corto plazo del “núcleo familiar”, que provoca incapacidad política. Con el familismo amoral, dice Huizer(1973:p.61), nadie buscará el interés de la comunidad excepto la que acarrea ventajas personales, con las que los caciques —como Margarito Montes Parra— deciden por la suerte —premia y castiga— la vida de comunidades enteras, subordinado al poder del grupo fáctico.

Leer mas...AQUI

Una iniciativa que persiste en el tiempo

2009-11-02

Félix Sautié Mederos

En una crónica de la semana pasada, les narré mis primeras experiencias después de un largo período de inmovilización por enfermedad, caminando hasta una actividad que efectuó la Revista Palabra Nueva en el Arzobispado de La Habana. Regreso de nuevo a caminar rumbo a las actividades, porque soy de los que piensan que la voluntad de los seres humanos tiene muchas reservas para alzarse por encima de las dificultades.

Leer mas...AQUI

NUESTRA SOLIDARIDAD CON RAUL MARTELL

Hola

Comparto con ustedes el correo que me envía Blanca Paz Chassin por
varias razones, ella representa este sector de la sociedad que abre
la boca antes de abrir el cerebro y sobre todo sin abrir el corazón,
es de aquellos que ignoran el sentido de la palabra "Solidaridad".
(Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros). Ella
es de aquellos que juzgan y califican sin tener elementos de juicio,
aquellos que lanzan sus opiniones con la oscura intención de dañar,
lastimar sin consideración, minimizando cualquier esfuerzo, como el
de abrir conciencia, es de aquellos que ignoran que esta lucha es
real y que se libra por todos, incluidos grupos de ciudadanos como
ella. Para ellos que definen el concepto “trabajo” como “esclavitud
y explotación”, cualquier actividad humana que se haga fuera de eso
es “huevonada” Ella y la gente con quienes se identifica son por
supuesto agresivos y provocadores y con mala ortografía, como se
aprecia en su correo y en su comentario final “Y cualquier cosa que
no te parezca de lo que dije. tienes mis datos”.
Cordialmente
Raúl Martell
Representante musical de México en la Marcha Mundial por la PAZ y
la NO violencia

Blanca Paz Chassin
Telefono : 55 55235188
Mail: chassin@mac.com
Ciudad Mexico, D.F.
Mensaje : Me chocan este tipo de mensajes. Y sinceramente opino que
es un abuso que le pidan dinero a la gente. Si tu Raúl Martel quieres
estar en tus giras \"cantando al mundo\" págate tú tus gastos, qué
conchudo de tu parte es no trabajar y que los demás te mantengan.
Pero claro, tienes el ejemplo de López Obrador que se la pasa
rob´nadole al pueblo para el vivir con toda su familia con lujos y
vanalidades sin importarle la gente. Con todo respeto son una bola
de huevones que explotan a la gente. Y cualquier cosa que no te
parezca de lo que dije. tienes mis datos.

PD. A los muertos de conciencia Clic aquí:
http://www.cancioneroweb.com/apesardetantamuerte.php

Gracias por ver, pensar y compartir este homenaje.

Cantando se entiende le gente

El Graznido de las Chachalacas 421


Entregando el muerto y soltando el llanto.-

Calaveras 2009

GUERRA DESDE EL INICIO

Y empezamos dos mil nueve

con esa cruenta invasión

A israelitas no les mueve

Para Gaza compasión

Un pueblo queda en escombro

y surge ahora este mundo

Sin capacidad de asombro

La humanidad va sin rumbo

Que aparezca la catrina

Para que haga justicia

Pues ya basta de doctrina

De gringos y su malicia

CALDERON

Calderón fue con Obama

Pero salio rasurado

Ya que el afro le hizo fama

De gobierno fracasado

Y se dio golpes de pecho

Persignado Calderón

En familia dio por hecho

Católica es la nación

Ya no es laico su gobierno

Se vinculo con su santo

Que la parca en el averno

Lo mantenga largo rato

Reconoce calderón

Que no fue solo un gripón

Y que es más que pulmonía

Lo que afecta a la nación

Y es que fue más que tisis

Con influenza y corrupción

Lo que nos llevo a la crisis

Y abrió un boquetón

Que la catrina corrija

Haciéndonos el favor

Y que el pueblo ya exija

Se los lleve sin temor

SINDICALISMO Y CINISMO

Y volvió a meter la pata

Eso si muy bien se ve

Al sindicato ya mata

Atacó fuerte al SME

Mas la unión hace la fuerza

Unidos con mismo fin

Que la democracia alcanza

Gran altura con Martín

Y que la fuerza se esparza

Unieron a todo el país

Luchando por la esperanza

La economía y el maíz

La catrina hace alianza

Con el pueblo y la pobreza

Y por eso ya se lanza

Y del gobernante hace presa

ARlSTEGUI

La catrina con fervor

La ha buscado por los barrios

Por sus buenos comentarios

Y su excelente labor

La busco en la doble u

Y en el once primer plano

Diciéndole eres tú

A quien quiero yo de plano

Ni en Dish ni en Eme ve ese

La pudo nunca encontrar

Y en ce ene si se le hace

Paciente la fue a esperar

La busco en la mera mera

Que es la estación potosina

Busca y busca con fervor

Insistente la catrina

Celebridad como ella

Personaje sin igual

Carmen si que es una estrella

Pero no de ese canal

Por ser ella tan querida

Y culta bien se defiende

Es que al pueblo bien lo entiende

Y por eso este la cuida

Doña Carmen se ha salvado

Muchas veces del panteón

Y es que a pulso se ha ganado

Su buena reputación

ENTRE EX PRESIDENTES

Y le dieron en la Madrid

Al enfermo ex presidente

De Salinas fue el ardid

De tratarlo de demente

A Aristegui se lo dijo

Lo del ladrón Orejón

Pero luego se desdijo

Pues le dieron su aplacón

Que se los lleve la parca

A rateros y orejones

Metidos en una barca

Empacados en cajones

ELPANISMO

Y sigue retrocediendo

Con el panismo el país

Más impuestos promoviendo

Aunque les ponga otro matiz

Y el pueblo queda absorto

Con el ojo muy abierto

Penalizan el aborto

El futuro es muy incierto

Que se acaben los panistas

Desde Nava a Calderón

Arrasando con foxistas

Sepultados en panteón

PRIÍSMO RETORNO EN S. L. P.

Hasta el Miguel Barragán

Llego ufana la catrina

Y con tanto barbaján

No podía la muy ladina

Ahora cuando el horno

No se encuentra para bollos

Ya festejan su retorno

Los prisitas con sus rollos

Más famosa pasarela

Que del Centro de las Artes

Resulto la que rebela

Los mismos priístas de antes

Este grupo si es unido

un nido de corrupción

Pués ahí se ha reunido

quien afecta a la nación

El recinto se ha manchado

Con oficio tan oscuro

Porque ahí ha desfilado

El dinosaurio maduro

Desde el gober tan odioso

El represivo de Ruiz

Hasta el bombón tan mañoso

Embarrado con actriz

Que convierta la catrina

el recinto en paredón

se los lleve en limusina

derechito hasta el panteón

El cinismo desmedido

del purismo de San Luis

se refleja sin sentido

ya también por el país

Pues Salinas se pasea

tan campante en Veracruz

aunque el pueblo lo desea

bajo lapida y sin cruz

MERCEDES

La catrina esta que goza

Pues su ámbito se alegra

Con la gran Mercedes Sosa

Que recientemente llega

Dando gracias a la vida

La negrita se marchó

Pero dejo en su partida

Una estela que alumbró

La guerra no le fue indiferente

Luchó en grande, luchó fuerte

Por tristeza de la gente

Trascendió y no hay muerte

Lloró por ella Argentina

Pero jamás la olvidó

Y por ello la catrina

Con gusto la recibió

CHAVEZ CHAVEZ

Por la nueva bofetada

Que recibió la nación

La parca muy enfadada

Ya llegó por Calderón

Diciéndole tu bien sabes

Que es una imposición

Y con tu ineficiente Chávez

Te enterraré en el panteón

JUANITO

Ni los misters fortachones

Ni el panismo y Televisa

Salvaron de los panteones

Al traidor que ya da risa

Al Juanito tan mentado

Por corrupto y fanfarrón

La parca se lo ha cargado

Derechito hasta el panteón

Y hayga sido como hayga sido

En una conversación

El gran Ebrard ha podido

Encontrar la solución

La situación esta Clara

El pueblo lo demostró a

Apoyando a la Brugada

al Juanito repudió

Acosta de lo que fuera

Aferrarse al poder

el Juanito ya esta fuera

no se pudo sostener

PINOCHETI

Y se metió en honduras

El golpista presidente

Con sus medidas tan duras

Tiene el ambiente candente

Con el pueblo ya se la haya

Hay ingobernabilidad

El retorno de Zelaya

Muy rápido se ha de dar

GORDILLO

Y critican a maestros

Por no estar bien preparados

Pero ya es hora que estos

De ella sean liberados

De la líder tan corrupta

No se sabe ni expresar

Como es que siendo tan bruta

Los quiera representar

Ya los profes de Morelos

Le pusieron una trampa

Se reunieron todos ellos

Y le enviaron a la parca

Por no saber pronunciar

Ni la palabra de influenza

La mandaron contagiar

De esa nueva dolencia

Y ahora si que de esta influenza

No se lograra salvar

No le valió ni una influencia

Ya la van a sepultar

POR EL DF

La calaca en Cuajimalpa

Igual que en Miguel Hidalgo

Se olió que habla una trampa

Es seguro que ahí hay algo

En el IFE queda claro

Hubo mucha opacidad

Porque no resulta claro

Siempre ocultan la verdad

Que se los cargue la flaca

Al IFE y al tribunal

Metidos en una barca

Se los lleve a naufragar

EMPRESARIADO

y hasta los empresarios

ya se están dando de topes

pues no fueron visionarios

solo fueron unos miopes

Pensaban que el panismo

Era una panacea

Pero al igual que el purismo

La realidad es muy fea

BRASIL

la catrina se ha olvidado

de guadaña y de fusil

pues también se ha contagiado

de la alegría de Brasil

Y hasta Lula Da Silva

Ha llorado de alegría

Y es que el pueblo canta y silva

Hay risa y algarabía

En América del sur

Realizaran la Olimpiada

Eso si que es un albur

Pero es buena puntada

En el mundo belicoso

De crisis y enfermedad

Resulta siempre grandioso

Reconocer de esta bondad

La parca ya se prepara

Con la visa y portugués

Y hasta ahora ella repara

No le interesa el ingles

Y se ha olvidado de matar

La calaca tan huesuda

Se dedica a preparar

Ese viaje muy segura

COLABORACIÓN DE LA CATRINA POTOSINA S. L. P.

noviembre 2009

OTRA DE CALDERÓN

Constitución aún vigente

a Calderón así le duela

Y ni engañando gente

eso ya ni le consuela,

solo ineptitud le queda.

Al Usurpador ni le hables,

pues la luz quiso entregar

con sus postes y sus cables

a sólo corruptos cuates

para más a México fregar.

A los cómplices del fraude

Calderón los regañó

por no pagar los impuestos

Y a ellos esto les vale

Pues esto así se pactó.

Calderón siguió insistiendo

Si “TELETÓN” me regala

con sombrero ajeno presumiendo

ese es dinero del pueblo

para que lo andes deduciendo.

No las trae todas consigo

una tras otra le pasa

Y por eso yo le digo

debe volver a su casa

pues no debió haber salido

El tiro por la culata,

parece le va a llegar,

por la metida de pata

que se tendrá que tragar

a pesar de su perorata.-

Aquí ya me despido

con trágico desenlace

que de ser un país fallido

de Presidente pelele no la hace

haiga sido como haiga sido.

DIPUTADOS Y SENADORES

Haciendo de este País

una vil caricatura

pues con mucho maíz

aprueban y no hay duda

contra México, sin desliz

De Sor Juana recordamos:

“Quién será más de culpar

aunque cualquiera mal haga:

La que peca por la paga,

o el que paga por pecar?” ...

Nunca más apropiado

el uso de esta sentencia

el Legislador así coptado

Legisla contra el que paga

porque otro pago a tomado

¡Cobardes!, Los tildamos ahora

por en lo oscurito votar

contra el pueblo, y que se joda,

pero ya iremos a cobrar

Y de ellos… haremos poda

EL ENTERRADOR

Con zapapico en ristre

pidiendo nadie esté triste

pues lo muertos, muertos son,

Y como fiambres del montón

ellos están en el Panteón

Tanto brinco y para qué

si es parejo el panteón lo sé

Y muerto el perro, frase sabia

ahí se acabó la rabia

Y de esto nadie se salva.

Por eso, nos da la versada

Y cual si fuera una topada

sin violines y vihuelas

solo levamos velas.

Y al repetir cual loro

la escucha del día con día

no es para cambiar por oro,

sólo fomentar la alegría

Quien los versos ha leído,

cuenta se habrá de dar

si a la tradición llevar

en su afán desposeído

Garrafales fallas hay.

Saludos les doy con estas

que del panteón que antecede,

ya estamos pasando listas

Pa’ que nadie quede fuera.

Hay muertos que no hacen ruido …

Y es porque están muertos.

PorChamann