sábado, 24 de octubre de 2009

Cartel | NO al IVA | Mitin con AMLO - Senado







Cultura en revolución
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

Martin Esparza Asamblea Nacional de Resistencia Popular

Un sinnúmero de organizaciones se suman para confirmar el respaldo total al sindicato mexicano de electricistas, todo esto lleva a dejar claro mediante el discurso del secretario general Martin Esparza Flores, la contundencia de la lucha, la necesidad de movilizarnos a nivel nacional porque este movimiento es por la defensa del país, de los derechos de los trabajadores, de los campesinos y de los estudiantes. O ellos o nosotros.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=84A0DD9ED1A8FF7C

Asamblea Nacional Representativa de la Resistencia Popular: fragmento

Fragmento de la Asamblea Nacional Representativa de la Resistencia Popular convocada por el SME y realizada esta mañana del sábado 22 de octubre de 2009. Se incluye la intervención del Secretario General del SME Martín Esparza y la parte final con los acuerdos de la Asamblea. El audio es una grabación de parte de la transmisión efectuada por nuestro compañero Germinal para RadioAMLO.

Los electricistas llaman a la unidad de las luchas sociales contra las embestidas del poder

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. El SME, víctima de uno de los más abominables atropellos de que tenga memoria en nuestro país, convoca a las representaciones de los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, transportistas y colonos; a los periodistas honestos, científicos, artistas e intelectuales; al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética y al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía y demás organismos, para reunirnos el próximo sábado en la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, a las 10 horas en nuestro recinto sindical ubicado en Insurgentes Centro, Col. Tabacalera de la Ciudad de México, con el objeto de discutir la situación actual y determinar las acciones a desarrollar para detener la embestida en contra de todos.

2. Esta convocatoria podrá hacer historia si logra conformar un poderoso frente de lucha unitario que de manera inteligente coordine las distintas fuerzas obreras, indígenas, campesinas, estudiantiles, ciudadanas, dispuestas a solidarizarse y defender hoy a electricistas, mineros, petroleros, atenquenses en lucha y, asimismo, para continuar analizando la grave problemática nacional con el fin de darle a las izquierdas y sectores progresistas un instrumento de lucha a su servicio. Aunque los gobiernos derechistas han reprimido, corrompido y dividido a los principales movimientos de trabajadores, esta coyuntura de represión nacional y de elaboración de leyes que amenazan las protestas ciudadanas, deben aprovecharse para lograr reunificarnos antes que el fascista Plan México se lance con toda su tecnología y sus militares contra el pueblo indignado.
Leer Nota AQUI

Desenmascara Mario Di Costanzo modificaciones del PRI al paquete económico

Mario Di Costanzo, diputado federal del PT, desenmascaró las propuestas de los Senadores del PRI para modificar el paquete fiscal 2010, revelando que lo único que se busca es más endeudamiento para proteger los privilegios fiscales de las grandes empresas.

Redacción/SDP | 23 de Octubre, 2009 - 23:21

El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, desenmascaró las modificaciones que el PRI en el Senado propuso para el paquete económico 2010 enviado por la cámara de diputados y las calificó de “atole con el dedo” ya que constituyen un engaño.

“Las propuestas de los senadores del PRI para modificar la Ley de Ingresos aprobada por los diputados del PRIAN, son atole con el dedo y sólo buscan mecanismos alternativos para transferir a los ciudadanos el costo de la crisis y continuar protegiendo a los grandes empresarios al proponer incrementos a la gasolina y al endeudamiento público”, dijo Di Costanzo en un comunicado difundido por email.
Leer Nota AQUI

Televisa va por red inalámbrica de alta velocidad

MÉXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- Un par de días después de haberse aprobado en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para 2010, en la que se le concede a Televisa un periodo de gracia de hasta tres años en el pago de impuestos por el uso del espectro radioeléctrico, la televisora anunció que está en conversaciones con operadores internacionales para desarrollar una red inalámbrica de alta velocidad con el propósito de complementar sus servicios.

Según la agencia Reuters, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoigtia, en una conferencia telefónica con analistas, detalló que la televisora, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, quiere agregar una red inalámbrica a su dinámico negocio de telecomunicaciones.
Leer Nota AQUI

Los sobornos de Pride alcanzan a Pemex

EMILIO GODOY

MÉXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- Mientras en Estados Unidos avanza la investigación sobre el pago de sobornos de la empresa perforadora de pozos petroleros Pride --que opera en México--, a funcionarios de Aduanas y, presumiblemente, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ese caso languidece en México, como otros similares.

Entre inicios de 2002 y principios de 2006, Pride, con sede en la ciudad texana de Houston, pagó a uno o más funcionarios mexicanos no identificados miles de dólares para permitir el paso de equipo y de una plataforma de perforación, así como para que se incluyeran éstas en un contrato de perforación y entretenimiento para esos servidores públicos.
Leer Nota AQUI

Irritación

Rosario Ibarra

Muy pronto las políticas anticíclicas anunciadas con bombo y platillo para enfrentar la recesión económica pasaron a mejor vida. Fueron arrojadas al baúl de las buenas intenciones (de qué otra cosa está pavimentado el camino al infierno), pues para 2010 se decidió enfrentar la crisis con la lógica del abarrotero. Ante la falta de recursos para compensar los gastos, el gobierno se inclinó por la receta fácil e introdujo una disyuntiva en el Congreso: aumentar los impuestos a los contribuyentes que ya son cautivos e introducir subrepticiamente el IVA a alimentos y medicinas diciendo que lo ahí recaudado se destinaría al combate a la pobreza. La Cámara de Diputados le enmendó la plana a la propuesta oficial muy superficialmente, pues en el fondo asumió el mismo razonamiento. Con la decisión de aumentar el IVA a 16%, el ISR de 28 a 30% y gravar internet, los diputados demostraron que son de corta memoria.
Leer Nota AQUI

Lo menos, irresponsables.

Aunque tratándose de los políticos mexicanos la irresponsabilidad también se puede interpretar como perversidad.

Habiéndose visto descubierto el Gobierno de Calderón en sus aviesas intenciones de iniciar una vacunación masiva contra la dizque “pandemia” de influenza, de la que por si fuera poco, el michoacano dice que salvó al mundo.

Ahora, cuando se supone que su propagación ha sido más fuerte que en un principio (según ellos) el que nos salgan con que las medidas que antes se tomaron y que tanto daño hicieron al turismo y a la industria porcícola, ya no son necesarias, es absolutamente in entendible.
Leer Nota AQUI

Alza a gasolina resultaría más inflacionaria que 1% al IVA: Agustín Guerrero

"En lugar de estar pensando (PRI) en aumentar la gasolina, el gas o la electricidad para sacar la pata que metieron con el IVA, que le recorten al gasto superfluo del gobierno federal", afirmó el diputado perredista.

Notimex
Publicado: 24/10/2009 10:33

México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados rechazó el "gasolinazo" que propone el PRI en el Senado a cambio del aumento al IVA.

El legislador del PRD, Agustín Guerrero, explicó que no están de acuerdo con esa medida porque resultaría más inflacionaria que el 1 por ciento más al Impuesto al Valor Agregado (IVA), y la solución al boquete fiscal no está en incrementar impuestos o tarifas.
Leer Nota AQUI

Zelaya da por concluido el diálogo con el régimen de facto de Micheletti

  • EU se manifiesta "decepcionado"; Honduras quedará aislada, advierte el Centro Carter
  • "Indecorosa e indecente", pretensión de que ambos renuncien para crear un gobierno de transición
  • Los representantes de los golpistas volvieron a rechazar la restitución del presidente constitucional
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. 23

Tegucigalpa, 23 de octubre. El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dio hoy por concluido el diálogo luego que el régimen de facto de Roberto Micheletti se negó a restituirlo, y calificó de "indecoroso e indecente" su pretensión de que ambos renuncien y se cree un gobierno de transición para solucionar la crisis política.
Leer Nota AQUI

Transmisión de la Asamblea del SME

Radioamlo transmite en vivo la Asamble del SME por audio:

http://www.radioamlo.info/pejirc/ajax.html
y radio SME manda este mensaje:


COMPAÑEROS , AQUI EN RADIO SME, NOS HAN CANCELADO EL ACCESO DIRECTO A LA PAGINA DE RADIO SME, LES PEDIMOS QUE CORRAN ESTOS LINKS PARA QUE TODOS SE PUEDAN CONECTAR A NUESTRA TRANSMISION

http://sme.listen2myradio.com



http://sme.listen2mymusic.com



http://sme.radiostream321.com



http://sme.listen2myshow.com



http://sme.youstream.fm



http://sme.radio12

El Pueblo Unido, Jamás será Vencido

“O son ellos [el gobierno] o nosotros y nosotros decimos: ¡vamos a ganar esta lucha!”

  • El movimiento en defensa por el petróleo, la economía familiar y la soberanía nacional, al frente del cual se encuentra el presidente legítimo AMLO, decide dar prioridad a la solidaridad con la lucha del SME.

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que se sumarán a la lucha del SME y marcharon frente a la secretaría de gobernación y en tal contexto, hicieron un llamado al levantamiento de todo el pueblo para impulsar un gran frente nacional.

Parece ser que esto ya está sucediendo, hoy por la mañana, en estos momentos, en la asamblea magna organizada por el SME, uno a uno se suceden los sindicatos, agrupaciones sociales, ciudadanas, estudiantiles, representantes de partidos políticos, de un espectro político muy diverso además, e incluso se escucha por ahí el nombre de la directora de la revista Siempre, priísta de siempre, Beatriz Pagés. Atenco ahí, el sindicato de mineros y el escritor James D. Cockcroft, autor de La esperanza de México, Un encuentro con la política y la historia, libro que analiza las causas de la enorme división entre ricos y pobres, y resalta el contraste entre el corrupto sistema político del país y las aspiraciones democráticas del pueblo. Para atestiguar la realidad de México para el mundo.

Sigue aquí

"Psicoanálisis del poder en México" con el Dr. Lara Peinado (23 de Octubre de 2009)



(23/10/2009)
Desfiladero

Hoy: "Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular"

Jaime Avilés

Todos quieren pasarse de listos y escurrir el bulto, pensando en 2012, pero lo cierto es que las tres vertientes del salinismo priísta en la Cámara de Diputados –la de Beatriz Paredes, la de Francisco Rojas y la de Enrique Peña Nieto– aprobaron, junto con el PAN y casi sin modificaciones, el paquete económico de Calderón después de negociarlo con Carstens. En círculos zedillistas se habla incluso de un acuerdo previo a la votación del miércoles en la madrugada: el monumental secretario de Hacienda habría concertado una mayor derrama de recursos para los gobernadores del PRI, que redundaría en beneficio de la campaña presidencial de Peña Nieto.
Leer Nota AQUI

México SA

Puras promesas incumplidas de los partidos políticos

Los regímenes especiales permanecen intocados

Carlos Fernández-Vega

El paquetazo 2010 sólo confirma la triste realidad de la perversa "democracia" electoral mexicana: para obtener el voto ciudadano, partidos y candidatos en campaña prometen hasta lo inimaginable, y en automático se comprometen con las "mejores causas populares"; concluido el molesto proceso electoral, ya con el registro garantizado y la constancia de mayoría en el bolsillo, partidos y candidatos rápidamente proceden en riguroso sentido contrario a lo ofrecido, y se apresuran a concretar jugosos acuerdos cupulares que ni por aproximación tienen que ver con la "palabra empeñada".
Leer Nota AQUI

El Correo Ilustrado

Esposa de electricista expone su perspectiva

Me dirijo a usted y a sus respetables lectores para hacerles llegar el sentir de una familia cuya cabeza ha sido arrebatada de la forma más vil e injusta de su fuente laboral. Mi esposo laboraba en uno de los tantos talleres de LFC como obrero obteniendo un sueldo semanal de mil 400 pesos, el cual nos servía para renta, alimentación, escuela, vestido y pocas veces para diversiones, pero gracias al "gobierno del empleo" quedó desempleado. Paradójico, ¿no?; se habla de los "privilegios" que tenían, pero el SME ha tenido una lucha de más de 90 años logrando los "privilegios" que no solo los empleados de LFC sino todos los trabajadores deberían tener. Les pido a los lectores abrir su mente y que no escuchen las mentiras que los medios del gobierno (Televisa y Tv Azteca, principalmente) han dicho sobre los trabajadores. Los directivos de LFC los imponía el gobierno, con sus respectivos sueldazos. Si ellos se dieron cuenta de que no era productiva la empresa, ¿por qué no desde antes hicieron algo?

¿Qué hay de los sueldos que manejan los senadores, diputados locales, federales, las partidas especiales que autorizan sin tomar en cuenta al público? La SHCP y las STPS sugieren que vayan por su liquidación y a cambio les darán un "bono especial"; le aseguro que los trabajadores irán sin pensarlo en el momento que les ofrezcan el bono que se autorizan ellos. No son caprichos del SME, son años en los que no se han doblegado, y no es correcto que hagan esto.

Rosalinda Soriano R.
Leer Nota AQUI

¿De qué lado está usted?

Arturo Alcalde Justiniani

¡Qué bueno que corrieron a esos flojos, culpables de los apagones y cobros excesivos del servicio eléctrico! ¡Qué bueno que golpearon a uno de esos sindicatos privilegiados que tanto dañan al país! Estas son expresiones de un sector de la población que atribuye a los trabajadores electricistas sus añejas inconformidades con la baja calidad de los servicios públicos. Esta reacción omite considerar que la mayor parte de la responsabilidad sobre la situación de dicha empresa es imputable al propio gobierno, quien para encubrirla, atiza el descontento popular a través de una campaña masiva en contra de los trabajadores.
Leer Nota AQUI

Maicidio racista

Silvia Ribeiro*

La autorización del gobierno para sembrar maíz transgénico en México es un crimen de proporciones históricas. Un puñado de funcionarios que están en su puesto por unos pocos años cargaron contra 10 mil años de trabajo colectivo de millones de campesinos e indígenas que crearon y cuidaron el maíz –uno de los cuatro granos bases de la alimentación mundial–, solamente para favorecer a unas pocas trasnacionales.
Leer Nota AQUI

Opinion y Varias del Por Esto!



Hacia el paro nacional
2009-10-24

Hacia el paro nacional

El Sindicato Mexicano de Electricistas convocará a la suspensión de labores para el viernes 30 / Se conformaría el Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria / El dirigente del SME, Martín Esparza, denuncia la campaña de linchamiento de algunos medios de comunicación en contra del Movimiento de los trabajadores electricistas / Condicionó la reinstalación del diálogo con el gobierno federal a la integración de una mesa paralela de discusión en la cual se contrasten las cifras oficiales con las que cuenta el Sindicato

MEXICO D.F., 23 de octubre (APRO).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, reveló hoy la posibilidad de que realizar un paro nacional el próximo viernes 30.
En su conferencia de prensa matutina, detalló que dicha propuesta será discutida este sábado, durante la asamblea nacional que se efectuará en sus instalaciones, con la participación de organizaciones políticas, campesinas, sociales y estudiantiles, así como sindicatos de trabajadores independientes.
“Vamos a plantear la necesidad de un paro nacional, todas las organizaciones ya lo están discutiendo en el seno de sus sindicatos u organizaciones, algunas universidades ya tienen establecido incluso la fecha, que podría ser el próximo 30 de octubre”, dijo.
Incluso, adelantó que en caso de que su propuesta tenga eco podrían conformar lo que se denominaría Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria.

Leer mas...

Marchas y bloqueos
2009-10-24

Marchas y bloqueos

Trabajadores electricistas, maestros y organizaciones sociales participaron en actos de protesta y de respaldo a la lucha por revertir la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro / También repudiaron los nuevos impuestos, entre ellos el que eleva a 16�l IVA / La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el recorte presupuestal al sector educativo para el próximo año / Los senadores se comprometen a establecer una mesa de diálogo con los maestros democráticos

MEXICO, DF, 23 de octubre (APRO / EL UNIVERSAL).- Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hoy por distintos puntos de esta ciudad, hicieron suya la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y condenaron los aumentos al IVA y al ISR.
La manifestación comenzó con una parada frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, donde los maestros derribaron varias bardas metálicas colocadas por la Policía Federal y luego se liaron a golpes con algunos elementos de esa corporación. No hubo detenidos.
Una vez vuelta la calma, Santiago Chepe, líder magisterial de la Sección 22 de Oaxaca, comentó que la CNTE evalúa la posibilidad de sumarse al paro nacional convocado por el dirigente del SME, Martín Esparza, para el próximo viernes 30.
“Lo vamos a consultar con las bases, lo que sí puedo adelantar es que los vamos a apoyar en todas sus movilizaciones porque ellos nos apoyaron durante la represión en Oaxaca”, dijo el líder del magisterio oaxaqueño.

Leer mas...

Agresión
2009-10-24

Agresión

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los mexicanos, sostiene que es injusta e inhumana la decisión del gobierno espurio de decretar el cierre de Luz y Fuerza del Centro y dejar en la calle a más de 40 mil trabajadores electricistas / En la misma línea se encuentra la potencial aprobación de los legisladores del PAN y PRI de aumentar impuestos y los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica / 400 grandes empresas sólo pagaron 1.7�e impuestos en 2008 (Si hubieran cumplido con la Ley se habrían recaudado 800 mil millones de pesos: Nota de la Redacción)

OAXACA, Oaxaca, 23 de octubre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, sostuvo que es una injusticia, una agresión y una inhumanidad, la decisión del gobierno espurio de decretar el cierre de Luz y Fuerza del Centro, y dejar en la calle a 43 mil trabajadores electricistas, además la aprobación de los legisladores del PAN y PRI de aumentar impuestos y los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.
Manifestó estar de acuerdo con que los legisladores del Frente Amplio Progresista protesten ante los aumentos de impuestos e incrementos de tarifas del gas, el diesel, las gasolinas y la energía eléctrica.
Los integrantes del gobierno espurio son “unos irresponsables, van a terminar por desgraciarnos a todos, mencionó al decir que tiene que haber resistencia pacífica, sin haber insultos, pero la situación en el país es muy grave”.

Leer mas...

Paro nacional el 30 de octubre
2009-10-24

Paro nacional el 30 de octubre

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Crece inconformidad social
LyFC, ¿mecha del polvorín?
Ahogan economía de México
Senadores parcharán el paquete
Engaña PRI con IVA: AMLO
Recibe UNAM galardón español

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.-
La Fayette

Con plantones formados por miles de ciudadanos queda al descubierto la serie de inconformidades y atrocidades que, en tan sólo cuatro años, ha reunido el gobierno federal. Centenas y centenas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de sindicatos universitarios unieron sus fuerzas este viernes para manifestar, por las principales calles de la capital de la República, su oposición al aumento a 16 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y contra le extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
Los brotes de inconformidad social se están convirtiendo en un torrente cuya fuente es la mala administración calderonista, su fascista “estilo personal de gobernar”, la codicia e insensibilidad de sus colaboradores, los nulos resultados de su gestión, la cada vez más difícil situación de los mexicanos, el crecimiento de la pobreza y la miseria y la desigualdad, que en conjunto conforman un cóctel explosivo a punto de estallar. Para este sábado, se plantea emplazar a un paro nacional el 30 de octubre, cuya realización se discute en el seno de los sindicatos y organizaciones sociales, campesinas, populares y estudiantiles, quienes analizan conformar el Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria.

Leer mas...

Acercamientos
2009-10-24

La izquierda en el Senado buscará una alianza con el PRI para modificar el paquete fiscal, dice Alejandro Encinas, coordinador de los diputados perredistas

MEXICO, D.F., 23 de octubre (UNIVERSAL).- La izquierda parlamentaria abrió contactos con el PRI en el Senado, con la mira de una alianza, a fin de que en Xicoténcatl muera el alza de 1�l IVA y el paquete fiscal 2010 sea devuelto a San Lázaro.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, consideró positivo que el PRI pretenda modificar el paquete de ingresos y pueda cancelarse el aumento al IVA de 15� 16�

Leer mas...

Nueva Izquierda pide reconciliación y unidad
2009-10-24

Nueva Izquierda pide reconciliación y unidad

Al interior del PRD y con otras fuerzas políticas

OAXTEPEC, Morelos, 23 de octubre (NOTIMEX).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, reconoció que ese instituto político no podrá ganar solo las próximas elecciones, por lo que llamó a avanzar en la unidad de la izquierda mexicana.
Al inaugurar el Congreso Nacional de Nueva Izquierda, exhortó a sus compañeros de corriente a participar en el encuentro del PRD, cuyo tema central será la refundación del partido, previsto para diciembre, pero “sin gatopardismos ni cambios superficiales”.

Leer mas...

Chihuahua sangrienta
2009-10-24

Chihuahua sangrienta

14 personas fueron ejecutadas en el estado fronterizo, entre ellos un policía federal y dos jóvenes baleados y arrojados en un parque en el que se disputaba un partido de béisbol infantil / Más asesinatos en Tamaulipas, Oaxaca, Michoacán, Durango, Guerrero y Coahuila

CIUDAD JUAREZ, Chih., 23 de octubre (AFP / EL UNIVERSAL) - Uno de tres policías federales secuestrados apareció muerto el jueves en Chihuahua, donde se cometieron otros 13 asesinatos, informaron el viernes autoridades policiales.
“Sí hubo tres policías secuestrados. Uno apareció muerto” pero no se puede precisar su identidad, dijo a la AFP un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Según dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) que pidió no ser identificado, se trata de un mando de Inteligencia secuestrado junto a otros dos agentes en el municipio de Villa Ahumada (9,000 habitantes) cuando realizaban una investigación sobre el Cártel de Juárez.

Leer mas...

Caro Quintero admite su culpa
2009-10-24

Caro Quintero admite su culpa

Tráfico de drogas y crimen organizado

MÉXICO, D.F., 23 de octubre (APRO).- El narcotraficante mexicano, Miguel Ángel Caro Quintero, quien después de la detención de su hermano Rafael Caro Quintero encabezó por más de una década el cártel de Sonora, se declaró hoy culpable de tráfico de drogas y crimen organizado en una corte federal de Denver.
El menor de los hermanos Caro Quintero, quien podría ser condenado a 20 años de prisión, reconoció haber distribuido mariguana en Arizona, además de que aceptó haber pertenecido a una organización criminal en Colorado.

Leer mas...

Perlas de la Derecha
2009-10-24

Satiricosas
Manú Dornbierer

Son todos iguales los políticos de Derecha. Todos se empeñan en acabar con el planeta. No les importa que se arruine la humanidad con tal de que ellos, unos cuantos, obtengan más y más money, money, money y todos los privilegios. Ah y además sin críticas, por favor. Imponen leyes contra los pueblos inermes con los diputados, alimentados con la misma gasolina. El sistema es global. Los ricos les dan dinero para sus campañas y luego hay que pagarles con las leyes que ellos quieren. Ellos mandan. No importa que vayan en contra del interés de sus pueblos. Un ejemplo indecente: La legalización en Francia del degenerante, adictivo y al fin ruinoso negocio de apuestas por Internet, votado, dice la revista Le Monde Diplomatique, para satisfacer a los amigos del presidente Sarkozy del Fouquet, ese famoso restaurante de Champs-Elysées adonde se fue a brindar precisamente el día de su elección, ah, porque a él sí lo eligieron los franceses que hoy se dan de topes contra la pared, cuando no protestan en las calles de París por el altísimo desempleo.
Por su parte, Felipe Calderón, presidente espurio de México, acaba de asestar otro terrible golpazo a la población. Yo no fui, fue el PRI, chilló César Nava, cuando TODOS los panistas, qué vergüenza, Javier Corral, aprobaron el alza del IVA contra millones de mexicanos, la mayoría en la miseria, sólo para nutrir a la burocracia. “Queremos regresar a Los Pinos, dijo el cínico jefe de la bancada del PRI, Paco Rojas, pero no a Los Pinos en ruinas”. Más claro ni el agua, pero a ver quién vota en el futuro por el mismo explotador PRI que no ha cambiado.

Leer mas...

Mexicanos, primera minoría inmigrante
2009-10-24

En Estados Unidos: Conapo

MEXICO, D.F., 23 de octubre (NOTIMEX).- El Consejo Nacional de Población (Conapo) reportó que los 11.8 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos colocan a México como la primera minoría inmigrante en aquella nación.
Ello debido a que durante 2008 el número de mexicanos en ese país alcanzó cuatro por ciento de la población total y alrededor de 30 por ciento de la población inmigrante.
Esa cifra es superior incluso a la de regiones como Asia que cuenta con 27 por ciento de la población en Estados Unidos, del resto de América Latina y el Caribe con 22 por ciento y de Europa con 14 por ciento.

Leer mas...

De maromas y maromeros
2009-10-24

Jorge Lara Rivera

El pasmo y la desvergüenza tienen ya nuevo récord.
Deje los fiascos deportivos detectados por el antidoping olímpico o las maliciosas especulaciones que desata esa cita misteriosa de Silvio Berlusconi con sus socios Gerhard Schroeder y tal vez Jacques Chirac, de la derecha europea bisnera, para celebrar en Rusia el cumpleaños de ese “espejo de demócrata” que es Vladimir Putin, el antiguo coronel de la KGB, y aprovechar la ocasión para hablar del jugoso negocio del gasoducto en que participan North Stream, Eni y Gazprom.
No, no hay que ir tan lejos para llegar a esa conclusión; basta escuchar al fascista Francisco Ramírez Acuña pontificar sobre la ¡tolerancia!, con motivo de la accidentada comparecencia de ese indigno Secretario del Trabajo y Previsión Social, el patán Javier Lozano Alarcón, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; ¡él! –quien ejerciendo como gobernador de Jalisco mostró entenderla como el uso de los toletes represores contra cualquier pensar distinto (es tristemente célebre su conducta contra los altermundistas en aquella vergonzosa cumbre internacional de Guadalajara) y quien, precisamente por carecer de ella, tuvo que apresurar su paso por la Secretaría ¡de Gobernación! en este régimen–, para luego, en el más crudo estilo autoritario, darla por cumplida, rebasando sin rubor sus facultades al arrogarse una autoridad del pleno y obviar, por lo pronto, alguna votación.

Leer mas...

Peso cerró a 13.07
2009-10-24

La moneda nacional se depreció 1.3 por ciento/ La Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.4 por ciento

MEXICO, D.F., 23 de octubre (REUTER).- El peso mexicano aceleraba sus pérdidas el viernes a un 1.52 por ciento, presionado por temores a un posible rechazo del Senado local a un plan fiscal que incluye nuevos y mayores impuestos, y en medio de una dura jornada para los mercados globales.
La divisa local perdía 19.90 centavos a 13.0780/13.0890 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.
Al precio final del banco central el viernes, el peso perdió un 1.38 por ciento a 13.0640/13.0700 por dólar frente al precio de referencia.

Leer mas...

Televisa pretende red inalámbrica
2009-10-24

MEXICO, D.F., 23 de octubre (APRO).- Un par de días después de haberse aprobado en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para 2010, en la que se le concede a Televisa un periodo de gracia de hasta tres años en el pago de impuestos por el uso del espectro radioeléctrico, la televisora anunció que está en conversaciones con operadores internacionales para desarrollar una red inalámbrica de alta velocidad con el propósito de complementar sus servicios.
Según la agencia Reuters, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas, detalló que la televisora, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, quiere agregar una red inalámbrica a su dinámico negocio de telecomunicaciones.

Leer mas...




Indignación social
2009-10-24

Indignación social

Porfirio Muñoz Ledo

Las grandes crisis sociales son la resultante de un conjunto de inconformidades acumuladas que terminan erosionando el sustento institucional de un régimen. Expresan la pérdida de legitimidad de un gobierno que deja de representar, así sea simbólicamente, a todo grupo significativo del país.
Don Luis Cabrera, en “Las causas del conflicto” resume la simultaneidad de reclamos que desataron el estallido revolucionario. Habla de “peonismo”, o sumisión de los campesinos a los hacendados; “fabriquismo”, o explotación de los obreros industriales; “caciquismo”, o despotismo de las autoridades regionales; “extranjerismo”, o entrega de la economía a capitales externos y “cientificismo”, o la supuesta infalibilidad de los tecnócratas.

Leer mas...

Camino al 2012
2009-10-24

Camino al 2012

Francisco Luna Kan

Entre las obligaciones que se adquieren como ciudadanos integrantes de una sociedad, figuran los pagos de impuestos usados para financiar gastos de la administración gubernamental a fin de que ésta cuente con recursos económicos para impulsar estudios, programas y ejecución de la obra pública requerida para satisfacer las necesidades colectivas como los servicios de agua, drenaje, comunicaciones de diversa naturaleza: telefonía, carreteras, aeropuertos. Vigilancia para la seguridad y ejercicio de la soberanía terrestre, aérea y marítima.
En tales programas debería figurar con la prioridad requerida los servicios de educación en todos los niveles y los del cuidado de salud individual y colectiva, de acuerdo con los procedimientos normativos y de los niveles de gobierno, comunitario, municipal, estatal y nacional. En síntesis, la búsqueda de libertad, justicia e igualdad de oportunidades.

Leer mas...

Belisario Domínguez más vivo que nunca
2009-10-24

Belisario Domínguez más vivo que nunca

María Teresa Jardí

Palabras pronunciadas, por el Senador por el estado de Chiapas, Belisario Domínguez, en el Senado de la República el 17 de septiembre de 1913. Palabras llamando a sus pares a hacer lo correcto en beneficio de la patria, enfrentándose, a nombre de la nación mexicana, al usurpador Victoriano Huerta.
Palabras leídas, en el Senado de la República, por el senador por el estado de Yucatán, el 22 de octubre de 2009, en la entrega de la presea que lleva por nombre el de Belisario Domínguez, en presencia del usurpador fascista Felipe Calderón Hinojosa.
“Señor presidente del Senado:
“Por tratarse de un asunto urgentísimo para la salud de la Patria, me veo obligado a prescindir de las fórmulas acostumbradas y a suplicar a usted se sirva dar principio a esta sesión, tomando conocimiento de este pliego y dándolo a conocer enseguida a los señores senadores. Insisto, señor Presidente, en que este asunto debe ser conocido por el Senado en este mismo momento, porque dentro de pocas horas lo conocerá el pueblo y urge que el Senado lo conozca antes que nadie. Señores senadores: Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente. Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento.

Leer mas...

Tardío arrepentimiento
2009-10-24

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

Contra los pronósticos, el PRI en el Senado rechazó la ley de ingresos que ya había sido aprobada en la Cámara Baja, gracias al apoyo que dio al PAN la fracción del tricolor. Sin embargo, los senadores tomaron esa decisión no porque estuvieran en contra del “paquetazo” fiscal de Felipe Calderón, sino porque César Nava quiso pasar la factura al PRI de la medida fascista, creyendo ingenuamente que no tendría consecuencias su cobarde actitud. Cabe preguntarse qué hubiera ocurrido si el dirigente virtual del partido blanquiazul no comete tan estúpida torpeza. Lo cierto es que ya había habido voces priístas en la Cámara Alta contrarias a la propuesta recaudatoria de Calderón. Ahora, lo que debemos esperar es que se sostengan y no den marcha atrás porque así lo ordene la oligarquía.
Las reacciones en contra que han provocado las políticas públicas de Calderón han alertado a los poderes fácticos, y al parecer comienzan a tomar conciencia de las consecuencias que puede acarrear el empecinamiento de aquél en seguir agrediendo al pueblo. Se están dando cuenta que resulta contraproducente el estilo personal de “gobernar” del panista, quien fiel a sus convicciones reaccionarias y ultramontanas no ha cesado de confrontarse con la sociedad mayoritaria. Para eso llegó a Los Pinos y su compromiso con la oligarquía es apuntalar un sistema que asegure los privilegios que disfrutan. De ahí su ceguera y sordera ante los justos reclamos de justicia de los asalariados.

Leer mas...

Bravuconadas
2009-10-24

Ricardo Andrade Jardí

No hay que hacerse ilusiones. Pero ojalá y estemos equivocados. Aunque la realidad nos demuestra que no hay mucho margen de error.
Los diputados del “Nuevo PRI” de la mano del PAN votaron previo pacto entre ambos partidos, que son en realidad sólo dos alas distintas de un mismo grupo político, un presupuesto que golpea severamente la economía familiar de los que menos tienen y que privilegia, como lo han venido haciendo juntos, PAN y PRI, a los grandes capitalistas nacionales y extranjeros.
Lo decidieron juntos y lo votaron también juntos.

Leer mas...

El macho que lleva dentro la presidenta del PRI
2009-10-24

Prólogo Político
Alvaro Cepeda Neri

El nombre de esta columna es una variación del certero y espléndido título que puso a su columna La historia breve, el periodista Ciro Gómez Leyva en el periódico Milenio el pasado martes 6 de octubre: El macho que Beatriz Paredes lleva dentro.
Resulta que en un debate público, Paredes (quien siempre viste con aquella moda ya pasada de moda, estilo chemisse, especie de funda, y muy alejado del vestido griego), sostuvo que en la discusión sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus embarazos, ella dejaría que los diputados varones del PRI en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal y en la Cámara de Diputados federal, resolvieran como ellos quisieran.

Leer mas...




UNAM: el alma de México
2009-10-24

UNAM: el alma de México

Así calificó el heredero de la Corona española a la institución, al otorgarle el Premio Príncipe de Asturias, además de agradecerle haber recibido a exiliados españoles de la guerra / El rector de la universidad, José Narro, defendió el compromiso con la educación y las causas de la sociedad

OVIEDO, España, 23 de octubre 2009 (AFP/APRO) - El heredero de la Corona española agradeció este viernes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por recibir a exiliados de la guerra al entregar el Premio Príncipe de Asturias a su rector, José Narro, quien defendió el “compromiso social” del saber.
“En España nunca podremos olvidar la enorme generosidad de la UNAM con muchos de nuestros compatriotas” alabó Felipe de Borbón tras entregar al rector de la universidad el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
“Les ofreció sus aulas, sus publicaciones, sus institutos de investigación y toda clase de ayudas, que contribuyeron a que estos españoles del éxito y del llanto pudieran rehacer sus vidas con dignidad e incluso aportar no poco prestigio y brillo académico a la universidad”, recordó de estos exiliados republicanos españoles que emigraron a México durante y después de la Guerra Civil española (1936-1939).
El Príncipe también quiso poner “a la UNAM como ejemplo sobresaliente de la gran capacidad académica y del nivel científico de tantas universidades iberoamericanas”, sobre todo ante la Cumbre Iberoamericana de Estoril de finales de noviembre, que estará dedicada a la innovación y el conocimiento.

Leer mas...

Premios Príncipe de Asturias 2009
2009-10-24

OVIEDO, España, 23 de octubre (AP) _ Los galardonados en las ocho categorías de los premios Príncipe de Asturias entregados el viernes en Oviedo son:
1. Artes: El arquitecto británico Norman Foster, por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura y la actitud abierta a la innovación.

Leer mas...

Mafia toma lugar del Estado
2009-10-24

En México, afirmó el experto en Crimen Organizado, Edgardo Buscaglia, profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York / Las organizaciones mafiosas están arraigadas en la sociedad y financian obras sociales, consideró el académico italiano

ROMA, Italia, 23 de octubre (AFP) - En México la mafia está tomando el lugar del Estado, aseguró este viernes el experto en crimen organizado Edgardo Buscaglia, profesor de la Universidad estadounidense Columbia, de Nueva York, en la primera primera asamblea mundial antimafia que se lleva a cabo en Roma.
Representantes de México y Colombia, entre ellos familiares de víctimas y líderes ecologistas, asistieron este viernes en Roma a esta asamblea que busca analizar estrategias de lucha contra los tentáculos del crimen organizado en el mundo.

Leer mas...

EU procesará a narcos capturados en costas guatemaltecas
2009-10-24

EU procesará a narcos capturados en costas guatemaltecas

GUATEMALA, Guatemala, 23 de octubre (AFP/AP) - Las autoridades de Estados Unidos procesarán a los cuatro presuntos narcotraficantes, tres colombianos y un mexicano, capturados el miércoles frente a aguas guatemaltecas cuando transportaban en un sumergible unos 10,000 kilos de cocaína, aseguró este viernes la fiscalía contra la narcoactividad.
“El cargamento fue localizado en aguas internacionales, y por eso Guatemala no tiene jurisdicción” y cedió el derecho de paso a las autoridades estadounidenses en puerto Quetzal sobre el Pacífico, unos 100 km al sur de la capital, explicó el fiscal contra la Narcoactividad, Leonel Ruiz.

Leer mas...

La “cohabitación” política
2009-10-24

Pedro Díaz Arcia

La política es tan insondable como el espacio que nos rodea y tan peligrosa como una fiera en celo.
El término “cohabitar” se ha utilizado comúnmente para explicar la necesidad de gobernar con un Legislativo fragmentado y muchas veces dominado por la oposición.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, abrió la Caja de Pandora al afirmar -en un esfuerzo por justificar la alianza de su administración con sectores conservadores- que si Cristo tuviera que gobernar el país “tendría que llamar a Judas para hacer coalición”.

Leer mas...

Cadena perpetua a General argentino
2009-10-24

Por crímenes de lesa humanidad durante dictadura

BUENOS AIRES, Argentina, 23 de octubre (AFP) - El general retirado Jorge Olivera Róvere fue condenado a cadena perpetua el viernes por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura argentina (1976/83), entre ellos los asesinatos de los parlamentarios uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.
El fallo correspondiente al Tribunal Oral Federal Número 5 fue leído por el juez Daniel Gordo y transmitido en directo por los canales de cable de noticias argentinos.

Leer mas...

Educación, dolor de cabeza para Bachelet
2009-10-24

SANTIAGO, Chile, 23 de octubre (AFP) - Un paro de maestros indefinido iniciado este viernes en Chile confirmó la percepción de que la educación ha sido un talón de Aquiles para la presidenta Michelle Bachelet, quien en el comienzo de su gestión enfrentó masivas y violentas huelgas de estudiantes.

Leer mas...

La importancia de ser un mentiroso
2009-10-24

Ricardo Alarcón de Quesada

La Historia no contada de los Cinco (Parte XV)

(2)

¿Sin ninguna excepción?

La solicitud formal de Venezuela para la extradición de Posada Carriles está bien fundada. Existe un Tratado de Extradición entre Venezuela y Estados Unidos, ratificado por ambos países en 1922, que se ha estado ejecutando a lo largo de un siglo. Venezuela ha seguido la letra de la ley al emitir su Corte Suprema una orden de arresto para el fugitivo, que había escapado de una cárcel venezolana en 1985. El gobierno venezolano trasmitió formalmente su solicitud de extradición al gobierno de Estados Unidos el 15 de junio de 2005.
De acuerdo con el Tratado, Washington debió haber detenido inmediatamente a Posada y presentado su caso a una corte federal para un proceso de extradición en el cual la Secretaria de Estado tendría la última palabra. Así es como supuestamente funciona en Estados Unidos la idea de Montesquieu de la “separación de poderes”.

Leer mas...

“Diálogo” sepultado
2009-10-24

Zelaya da por concluidas las negociaciones con el gobierno de facto / Rechaza la última propuesta de los golpistas que piden la renuncia de ambos y la creación de un gobierno de transición / EU llama urgentemente a las partes en conflicto a llegar a un acuerdo rápido

TEGUCIGALPA, Honduras, 23 de octubre (AFP/TELESUR/DPA) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio por concluido este viernes el diálogo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti y rechazó de plano la propuesta de éste de que ambos renuncien a la presidencia y crear un “gobierno de transición”.
Varias horas después que Zelaya, Micheletti también dio por concluido el diálogo, denunciando “intolerancia” de parte de su rival.
“Sería indecoroso, indecente para el pueblo hondureño que yo fuera a negociar el puesto por el que el pueblo me eligió. No valdría la pena ni la lucha que estamos haciendo ni valdría la pena el acuerdo”, dijo Zelaya tras oír de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) los términos de la propuesta de Micheletti.

Leer mas...

Socialismo ontológico
2009-10-24

Jorge Gómez Barata

Creo firmemente que no existe ninguna esfera y ningún fenómeno de la naturaleza, la sociedad, el pensamiento y el conocimiento; incluyendo la espiritualidad y la fe, a la cual no pueda realizarse una aproximación científica. En cada caso la ciencia aporta el rigor y la metodología que permite penetrar en las esencias y acercarse a la verdad.
Examinar científicamente un fenómeno no lo cambia ni lo deforma, sino que permite comprenderlo mejor. El arte, la fe o la filosofía no son ellos mismos disciplinas científicas, aunque son mejor comprendidas por quienes se aproximan a ella con los recursos de las ciencias.
Por otra parte, pese a que la verdad es relativa y concreta, siempre es única. En términos estrictamente teóricos, en ningún campo y respecto a ningún asunto, hay más de una verdad. El relativismo no es una postura científica, sino un acto de evasión. Las doctrinas políticas y los sistemas políticos no son excepciones.

Leer mas...

Irán aplaza respuesta
2009-10-24

Sobre enriquecimiento de uranio, para la próxima semana

VIENA, Austria, 23 de octubre (AFP) - Irán anunció el viernes que aplazaba hasta la próxima semana su respuesta a la oferta de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para enriquecer en el extranjero las tres cuartas partes de su uranio de uso civil.
Moscú, París y Washington, por el contrario, habían aprobado en el transcurso del día “el proyecto de acuerdo” formulado por el director general de la agencia onusiana, el egipcio Mohamed El Baradei, quien esperaba una respuesta de los cuatro países el viernes en la noche (22H00 GMT).
Un acuerdo entre Irán y las potencias nucleares es considerado como crucial para apaciguar las tensiones sobre el controvertido programa nuclear iraní, que según el régimen islámico es exclusivamente civil, pero que según los países occidentales puede servir para la fabricación de la bomba atómica.

Leer mas...

Un acto de crueldad extrema
2009-10-24

Manuel E. Yepe

Por estos días, la Asamblea General de Naciones Unidas votará, por decimoctavo año consecutivo, una resolución que exige la suspensión del bloqueo que hace más de 47 años lleva a cabo Estados Unidos contra Cuba. Es de suponer que la votación será de nuevo abrumadora, como lo fue el pasado año 2008 en que 185 Estados se pronunciaron a favor de la exigencia y sólo 3 en contra.
El sistemático desconocimiento de este acuerdo ha sido, quizás, la prueba más concreta de que la opinión pública mundial y la voluntad política de la comunidad internacional representada en la ONU poco influyen en la política global de la superpotencia.
Tan reiterado ha sido el desprecio de Washington por las decisiones mayoritarias en la arena internacional que ni siquiera con un inquilino de la Casa Blanca que ha prometido cambios en ese sentido abundan expertos que pongan en duda que, una vez más, Estados Unidos desconocerá esa exigencia de la comunidad internacional. Nadie duda tampoco que la gran prensa corporativa, siempre tan atenta a la voluntad de Wall Street y el complejo militar-industrial norteamericano, ignorará el acuerdo o minimizará su importancia.

Leer mas...

Todo de CUBA
2009-10-24

Todo de CUBA

La Habana (AP).- Las sanciones económicas de Estados Unidos le costaron al deporte cubano unos 781,000 dólares en un año, de los cuales unos 90,000 fueron para la compra de pelotas de béisbol, indicaron fuentes oficiales.

Berna (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Mortinos, reiteró en Berna su voluntad de “superar” la posición común de la Unión Europea sobre Cuba durante la presidencia española de la UE. La llamada “posición común” de la UE sobre Cuba está en vigor desde 1996 y en ella se encuadran las relaciones entre las dos partes, cuya mejora está condicionada a la apertura democrática en la isla y el respeto de los derechos humanos.

La Habana (Reuters).- Cuba no fue capaz de aprovechar un alza en los precios del azúcar en el mercado internacional y la producción de la próxima zafra repetiría en el mejor escenario los 1,3 millones de toneladas de la anterior, dijeron esta semana operadores y expertos locales. Cuba fue este mes a los mercados para firmar unos contratos de distribución para marzo con precios del azúcar sin refinar a unos 0,23 dólares por libra, más del doble que hace un año, aunque con sólo unas pocas miles de toneladas disponibles tras cubrir la demanda doméstica y exportar 400,000 toneladas a China.

Leer mas...

Pentágono desconoce a Obama
2009-10-24

En torno a la noticia
Alfredo García

“Sólo una estrategia global que priorice a Afganistán y a la lucha contra Al Qaeda puede triunfar, y ese es el cambio que voy a traer a la Casa Blanca”, sostuvo Obama durante su campaña presidencial en el 2008.
Mientras el presidente Barack Obama toma su tiempo para decidir sobre una estrategia militar que coincida con las promesas de campaña, los subordinados desconocen su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
La postergación de la decisión del presidente, que según especialistas espera por el resultado de la segunda vuelta electoral en Afganistán el próximo 7 de noviembre, no limitaron al secretario de Defensa, al comandante de las tropas en Afganistán, ni al secretario general de la OTAN, para seguir impulsando una estrategia de guerra heredada de la administración Bush, que cuenta con el rechazo de la mayoría de la sociedad norteamericana.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Contratistas de CFE no pueden con la Luz 3 días despues

SME y Maestros por la defensa del país




http://www.youtube.com/view_play_list?p=D3593E3E40558CF4