viernes, 23 de octubre de 2009

Martín Esparza SME va por derecho de replica en los medios por LYFC

Pedirá SME derecho de réplica en medios de información
23-Octubre-2009

Martín Esparza, líder de los electricistas, señaló en rueda de prensa que con base en la Constitución Mexicana replicaran algunos comentarios que consideran sesgados.

cadenatres

INVITACION

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará, el próximo lunes, 26 de octubre, a las 5 de la tarde, una Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular.

La cita es frente de la sede principal del Senado de la República, ubicada en Xicoténcatl No.9, Centro Histórico Ciudad de México, Distrito Federal.

Honduras golpistas obstaculizan el diálogo Cubainformación

Intervenciones de Diputados Obradoristas ante comparecencia de Lozano

Gerardo Fernández Noroña en la comparecencia de Javier Lozano



Gerardo Fernandez Noroña Los diputados que votaron a favor del aumento a impuestos para la gente les deberá dar vergüenza. Viven del pueblo y traicionan al pueblo. No más impuestos, no más privilegios, que renuncie Calderón.


Diputado Adán Augusto López Hernández liquidando a lozano quien se guarda el dinero como si nada.


Cobrese su Liquidacion Y Vayase Le Dijo

Tomado de politicaypoliticosmx

SME convoca a paro nacional el viernes 30

LA REDACCIóN

MÉXICO D.F., 23 de octubre (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, reveló hoy la posibilidad de realizar un paro nacional el próximo viernes 30.

En su conferencia de prensa matutina, detalló que dicha propuesta será discutida este sábado, durante la asamblea nacional que se efectuará en sus instalaciones, con la participación de organizaciones políticas, campesinas, sociales y estudiantiles, así como sindicatos de trabajadores independientes.

"Vamos a plantear la necesidad de un paro nacional, todas las organizaciones ya lo están discutiendo en el seno de sus sindicatos u organizaciones, algunas universidades ya tienen establecido incluso la fecha, que podría ser el próximo 30 de octubre", dijo.
Leer Nota AQUI

cartondemahoma

cartondemahoma:

The Diputados



¡Es un Honor Estar con Obrador!
Protestan maestros de la CNTE contra paquete fiscal en Gobernación

Tiraron vallas metálicas y lanzan objetos a los policías. Un grupo prevé entrar a exponer demandas.

La Jornada en línea
Publicado: 23/10/2009 09:36

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) han iniciado la marcha programada para este viernes del Monumento a la Revolución hacia la Cámara de Diputados.

Los profesores manifestarán su oposición al aumento a 16 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además, harán patente su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Leer Nota AQUI

Medios, en "campaña de linchamiento" contra el SME, acusa Esparza

Dan por hecho la extinción de LFC cuando aún hay debate legal; hoy, protesta en Radio Fórmula, dijo.

La Jornada en línea
Publicado: 23/10/2009 11:50

México, DF. Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusó a los medios de comunicación de emprender una "campaña de linchamiento" en contra de sus miembros, provocándoles "un daño moral incalculable" por lo que, advirtió, seguirán manifestándose para pedir que se les dé derecho de réplica y difundan la información que proporcionan los trabajadores.
Leer Nota AQUI

Equipo de Zelaya da por concluido el diálogo con gobierno de facto


A la medianoche venció el plazo dado a Micheletti para aceptar restituir al mandatario depuesto.

AFP
Publicado: 23/10/2009 08:12

Tegucijalpa. El equipo del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio por concluido en la madrugada del viernes, el diálogo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti tras la negativa de éste a restituirlo en el poder, poniendo fin a 16 días de arduas negociaciones.

"Damos por agotado el diálogo, no podemos seguir dando plazos", afirmó Mayra Mejía, integrante del equipo de Zelaya después de que se cumpliera en la medianoche del jueves (06:00 GMT del viernes) el ultimátum que había dado el presidente depuesto a Micheletti para ser restituido en el poder.
Leer Nota AQUI

Góngora Pimentel: injustificado, desmantelar organismos que el gobierno sólo administra

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 9

Genaro David Góngora Pimentel, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuestionó, ante sus compañeros de la segunda sala, el "desmantelamiento de las empresas del Estado", en lo que pareció clara referencia al decreto presidencial por el cual se extingue Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Casi al concluir el discurso que leyó durante la sesión del pasado miércoles, en la que la segunda sala avaló, con el voto en contra de Góngora, la venta de cartera vencida del Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, el ministro hizo alusión a la liquidación del organismo descentralizado.
Leer Nota AQUI

Tribunal internacional revisará agravios contra electricistas, mineros y petroleros

Juzgará los graves conflictos surgidos por el deterioro de la libertad sindical en México
Frente de abogados presentará a diputados controversia contra el decreto de extinción de LFC

Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 8

El Tribunal Internacional de Libertad Sindical revisará los casos de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME); Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y de Trabajadores de la Vidriera del Potosí, así como el de la Unión Nacional de Técnicos Petroleros, que han sido víctimas, entre muchas otras organizaciones, de graves violaciones laborales.

Los agravios serán analizados por un jurado de "calidad moral", integrado por el sacerdote Miguel Concha, la senadora Rosario Ibarra, el escritor y defensor de derechos humanos James Cockroft y la abogada laborista española Marta Olomo.
Leer Nota AQUI

LA UNAM "se levanta" en apoyo al SME, afirman universitarios

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 8

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) "se está levantando" en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Éste fue el mensaje de estudiantes, profesores y trabajadores a integrantes del gremio que este jueves realizaron, junto con los universitarios, jornadas de brigadeo, asambleas y una marcha en diversas facultades de la institución.

"Los electricistas tienen que resistir, no deben caer en las envidias y conflictos que el gobierno federal quiere generar entre ustedes, su lucha es la nuestra", señaló la comunidad universitaria.
Leer Nota AQUI

Existe riesgo de estallidos en redes subterráneas, advierten electricistas

El miércoles ocurrió uno y la PF intentó culpar a sindicalizados

Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 7

El miércoles 21 de octubre hubo "un disturbio" en la red subterránea de cableado eléctrico, atrás del edificio de la Lotería Nacional, en la esquina que forman las calles Edison y Terán; de inmediato acudieron al lugar agentes de la Policía Federal, quienes "propusieron a los vecinos echarle la culpa a los trabajadores de Luz y Fuerza, pero no aceptaron", afirmó ayer Humberto Montes de Oca, secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Leer Nota AQUI

Las Violaciones del Espurio


Por Tlacaelel
Si en México se viviera en una democracia al menos regular, el proceso de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza debió haber sido de la siguiente manera: iniciarse con negociaciones entre el Gobierno con el Sindicato Mexicano de Electricistas y la empresa acerca de la decisión de la liquidación, después terminar las relaciones laborales y comenzar el decreto de liquidación; entonces si los trabajadores no estuvieran de acuerdo; resguardar las instalaciones y se iniciaría el proceso jurídico; pero debido al estado fallido en el que se encuentra el país y a las ambiciones de la mafia que gobierna a México todo se hizo al revés y con alevosía y ventaja en detrimento de los trabajadores y de los usuarios de la energía eléctrica del centro del país.

Leer aquí todo

¿SOLO CAMPECHE ES TERRITORIO ESGES? (SEGUNDA PARTE)

A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza

Con premeditación, alevosía y ventaja, casi sintiéndome un legislador del siempre fiel PRIAN, dignamente representado por Beatriz Paredes Rangel, Francisco Rojas, César Augusto Santiago –por un lado- , Josefina Vázquez Mota, César Nava, Gabriela Cuevas la pulcra aportación de Diego Fernández de Cevallos a la piara legislativa, me he dado tiempo para responder las interrogantes de un lector de mi ínsula petrolera, para darle un termino relativamente digno a este debate escrito sobre los dominios de quien, como el Cid Campeador, continúa ganado luchas fecales, construyendo caminos que se pueden transitar sin problemas de gasolineras y otorgando satisfactores a su entrañable patológico deudo, aun sin resignación de Los Pinos; que como decía el poeta: “Hay cosas del corazón que la razón no entiende” .
Leer Nota AQUI

¿Paquetazo, o paquetito?

Pablo Gómez

Al proyecto fiscal aprobado en la Cámara no lo ama nadie pero lo quiere la mayoría de San Lázaro. El PAN prefiere su absurda e inconstitucional “contribución contra la pobreza”, con una tasa de 2 por ciento generalizado bajo las reglas del IVA. El PRI —que negoció con Calderón— impulsa a regañadientes el 1 por ciento al valor agregado, obra suya, sin duda. En cuanto al impuesto sobre la renta, han coincidido el gobierno y el PRI en la propuesta original de Calderón para elevar todas las tasas reales de quienes ya pagan, incluyendo en primer lugar a los trabajadores. Lo demás es más monstruoso pero es el proyecto panista original, que se lo ha tragado el PRI con fuertes disensos en sus filas.
Leer Nota AQUI

No más impuestos

Epigmenio Carlos Ibarra

Finalmente el cogobierno PRI-PAN logró aglutinar, en su contra, al más amplio frente opositor. De poco ha valido en este caso la enorme maquinaria de propaganda oficial. Se metieron el gobierno y la aplanadora legislativa con lo que más le duele a la gente y han de pagar, espero y más allá de unos cuantos votos perdidos, las consecuencias.

Contra el paquete fiscal, ese engendro del que tanto y tan patéticamente se queja César Nava tratando ahora, claro, de endosarle la responsabilidad a sus compinches del PRI, se alzan airadas las voces más diversas.
Leer Nota AQUI

INVITACION

Por medio del presente, enviamos la invitación e informamos que la

ASAMBLEA INFORMATIVA CON EL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “PRESIDENTE

LEGITIMO DE MÉXICO” programada para el próximo LUNES 26 DE OCTUBRE A LAS
17:00 HORAS en la Cámara de Diputados, ha tenido un cambio de lugar y se
llevará a cabo en los mismos términos frente a la CÁMARA DE SENADORES
(Xicoténcatl No. 9, Centro Histórico)

Con la atenta solicitud, que por favor informen a los compañeros del
Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular el Petróleo y la
Soberanía Popular.

Diputado golpeador de mujeres

El nivel de agresión del gobierno fascista de Felipe Calderón contra la oposición de izquierda que no es sumisa, rebasó ayer todos los límites. Un diputado zacatecano, que abdicó de su papel como periodista para ingresar al coro blanquiazul en San Lázaro, asumió sin tapujos, de manera pública, su triste condición de golpeador de mujeres. El sujeto en cuestión, que responde al nombre de Luis Enrique Mercado, agredió a la legisladora Laura Itzel Castillo cuando ésta intentaba mostrarle un cartelón de protesta al compareciente Javier Lozano Alarcón.

En su afán por congraciarse con el patrón y defender a ese otro porro, violentamente provocador, que despacha en la Secretaría del Trabajo, Mercado exhibió una cobardía sin atenuantes. Ayuno de decencia, respondió con golpes a una manifestación pacífica de protesta. Lo hizo de la manera más baja y ruin: por la espalda
Leer Nota AQUI

Los verdaderos privilegios

SARA LOVERA

MÉXICO D.F., 22 de octubre (apro).- Cuando planteamos que en el siglo XXI realmente existe la discriminación entre hombres y mujeres, estamos hablando de que en más de cinco mil años de historia la humanidad no ha conseguido reconocer que vivimos en comunidades dominadas por quienes ejercen autoritarismo y nos enajenamos a sus intereses económicos, políticos, sociales y culturales.

Todavía hay mucha gente que cree que así es. Que luchar por derechos y contra la impunidad es una equivocación. Esa gente permite, sin inmutarse, que a una mujer se le den golpes hasta poner en peligro su vida.

El autoritarismo, la competencia, la envidia los domina. Desde la formación más elemental de la pareja o los grupos familiares, pasando por míseras sociedades, grupos, empresas o comunidades hasta la cúpula del poder real.
Leer Nota AQUI
Paliza a Lozano
2009-10-23

Porfirio Muñoz Ledo advirtió que no hay lugar para el equívoco ni el doble juego: Controversia constitucional, defensa sindical y movilización social

El secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, fue duramente increpado durante su comparecencia en la Cámara de Diputados / Lo califican de fascista y de hacer el trabajo sucio ordenado por Felipe Calderón / Con la presencia de Martín Esparza, dirigente del SME, en el salón de debate se cuestiona la liquidación de Luz y Fuerza del Centro que deja sin empleo a 44 mil trabajadores / Porfirio Muñoz Ledo calificó al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, como un muchacho baboso, mentiroso, fascista y mequetrefe / Los panistas cancelan unilateralmente la comparecencia del funcionario, protegiéndolo de las mordaces críticas a las que era sometido

MEXICO, D.F., 22 de octubre (APRO / EL UNIVERSAL).- De manera unilateral, el presidente de la Mesa Directiva X de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, y como parte de una estrategia del PAN, suspendió la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Leer mas...AQUI

Protesta pacífica acobarda a López Dóriga


Trabajadores del SME lo tildan de “corrupto”, “ladrón” y “vendido”

CIUDAD DE MEXICO, 22 de octubre.-Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tildaron ayer de “corrupto”, “ladrón” y “vendido” a Joaquín López Dóriga, uno de los locutores “estrella” de Televisa y Radio Fórmula, quien acobardado por los atronadores gritos de la multitud interrumpió ayer en la tarde su noticiero radiofónico dizque porque carecía de “condiciones de seguridad”.

Leer mas..AQUI

Denuncia penal
2009-10-23

El SME interpuso una demanda por peculado contra autoridades federales por presuntas violaciones a la Ley de Presupuesto de la Federación / Hoy, marcha de la CNTE en solidaridad con los electricistas

MÉXICO D.F., 22 de octubre (APRO / EL UNIVERSAL).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso hoy una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra autoridades federales por presuntas violaciones a la Ley de Presupuesto de la Federación al otorgar liquidaciones por encima de la Ley Federal del Trabajo a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Leer mas...AQUI

Impone Lozano “ley del garrote”

Paliza suspende comparecencia
Sin átomo de vergüenza, se retira
PRI al margen; vitorean a Noroña
Más impuestos proponen senadores

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
“Es necesario reconocer nuestra realidad, acabar con las simulaciones y con la falsa idea de que la mejor manera de amar a México es ocultar sus problemas”.-
Pablo González Casanova

Una a una va cayendo cualquier tipo de esperanza que se hubiese albergado con relación a la nueva Cámara de Diputados. No sólo por lo que hasta ahora sabemos y que afecta directamente a los bolsillos, a la planta productiva, a la pequeña y mediana industrias, a la educación, a los niveles de competitividad, sino porque los circos de más de cinco pistas no han muerto, siguen vivos, actuando, sirviendo de distractores de los grandes temas nacionales que surgen en medio de la crisis que actualmente padecemos.

Leer mas...AQUI

Oportunismo electoral

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, acusó al PAN y a su dirigente César Nava de actuar con oportunismo electoral pretendiendo deslindar al espurio Calderón de su responsabilidad en la propuesta de incremento a los impuestos / Subraya que NO fue el PRI el responsable de la decisión de elevar el IVA al 16%

MÉXICO, DF, 22 de octubre (APRO).- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, criticó al PAN por pretender deslindar al gobierno de Felipe Calderón de su responsabilidad y achacar el alza de impuestos al PRI cuando, reviró, la propuesta de aplicar más tributos provino de la Secretaría de Hacienda (SHCP).
En conferencia de prensa, Paredes acusó a César Nava, líder nacional panista, de actuar con “oportunismo electoral”.

Leer mas...AQUI

Impedir el aumento

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, hace un llamado a los senadores del PRD, PT y Convergencia para que impidan el aumento a los impuestos

SANTO DOMINGO TLATAYAPAM, Oaxaca, 22 de octubre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Por tratarse de un agente de la mafia del poder en el Senado, Andrés Manuel López Obrador recomendó a senadores del PRD, PT y Convergencia no dejarse “agarrar la pierna, políticamente hablando”, por el priísta Manlio Fabio Beltrones durante el proceso de discusión del dictamen de la Ley de Ingresos para 2010.

“¡Mucho cuidado! ¡mucho ojo! senadores” del Frente Amplio Progresista porque Beltrones Rivera “va a querer corromperlos y va a querer manipularlos”.
En el debate de la mencionada iniciativa, los legisladores del FAP tienen la oportunidad de rechazar un conjunto de medidas, es decir, los aumentos de impuestos y a las gasolinas, que son contrarios a la economía popular, expresó.
Hizo un llamado tanto a los senadores del PRD, como a los de Convergencia y del PT: “Tienen que impedir que se aumenten los impuestos como se pueda y hasta donde se pueda, como decía el presidente Benito Juárez”.

Leer mas...AQUI

Se tambalea

Senadores del PRI y del PRD analizan NO aprobar el IVA de 16� “enmendarle la plana” a los legisladores de San Lázaro / Por su parte, Agustín Carstens reacciona de inmediato y amenaza declarando que si no se aumentan los ingresos el país enfrentará riesgos de inestabilidad económica

MÉXICO, D.F., 22 de octubre (APRO / EL UNIVERSAL).- El paquete de la Ley de Ingresos y de otras cinco minutas, aprobados en la Cámara de Diputados, se tambaleó este jueves en el Senado, al anunciar las bancadas del PRI y del PRD que analizan no aprobar el IVA de 16� “enmendarle la plana” a los legisladores de San Lázaro, al devolverles con correcciones la iniciativa fiscal.

Leer mas...AQUI

“Rick” deja inundaciones y daños en el campo
2009-10-23

Cultivos y cabezas de ganado perdidos por las lluvias del ciclón/ Sinaloa y Durango, las entidades más afectadas

MÉXICO, DF., 22 de octubre (EL UNIVERSAL).- Un centenar de comunidades inundadas e incomunicadas, cuantiosos destrozos en la infraestructura, afectaciones en los cultivos y la muerte de decenas de cabezas de ganado y animales de traspatio dejó a su paso la tormenta tropical “Rick” en los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango. Antes de disiparse, el meteoro provocó abundantes lluvias y la crecida de ríos y arroyos, que desgajaron cerros, derribaron puentes, cortaron las carreteras y caminos, y dejaron sin el suministro eléctrico a miles de familias.

Leer mas...AQUI

Los zapatos de la gente

2009-10-23

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para don Antonio Rodríguez Zarco. Descanse en paz

HACE UN PAR DE DÍAS, en un grato desayuno con un político de la vieja guardia —no necesariamente priísta—, éste me platicaba una anécdota que de sus propias vivencias le contara el ex titular de Hacienda Mario Ramón Beteta: que don Rodrigo Gómez, aquel legendario director del Banco de México –también artífice del “desarrollo estabilizador”, ahora más añorado que celebrado— metía dentro de la congeladora burocrática a todos aquellos que, de sus muchos pupilos, regresaban al país tras haber estudiado un posgrado en el extranjero.

Leer mas...AQUI

Abrir un hoyo para tapar otro
2009-10-23

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Aunque ya estaba planeado que el pasado martes 20 Felipe Calderón diera el banderazo de inicio a la reconstrucción de playas de Cancún, el acto se canceló sin aviso ni explicación. Al parecer, ello se debió a dos razones: por un lado, el retraso en la llegada de la draga que debe realizar la operación de extracción, transporte y vertido de arena. Por otro lado, a que debido a una suspensión temporal ordenada por un juez —el cual atendió a una solicitud de varias agrupaciones defensoras del medio ambiente de Cozumel— no se puede aún sacar arena del banco situado frente a la punta Norte de aquella isla.

Leer mas...AQUI

Federales rijosos
2009-10-23

La Policía Federal no liquida sus deudas con hotel de Tijuana y,
en cambio, agrede a empleados que intentaron su cobro

TIJUANA, Baja California Norte, 22 de octubre (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal se confrontaron con personal del hotel donde se hospedan, luego de que se les exigió pagar 4.5 millones de pesos que adeudan por concepto de ocupación de cuartos desde hace cinco meses.

Leer mas...AQUI

Los exentos
2009-10-23

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Los solteros deberían pagar más impuestos. No es justo que algunos hombres sean más felices que los otros.”
Oscar Wilde

A la enorme mayoría de los contribuyentes nos van a subir los impuestos para que el gobierno tenga más dinero para gastar. La medida no sólo nos costará dinero, sino que retrasará la recuperación económica del país.

Leer mas...AQUI

Concluye el domingo horario de verano
2009-10-23

MÉXICO, D.F., 22 de octubre (EL UNIVERSAL).- El horario de verano termina el próximo domingo a las 02:00 horas, por lo que se recomienda a la población atrasar una hora sus relojes desde la noche del sábado. La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía informó que la aplicación de esta medida generó un ahorro estimado de 1300 millones de kilowatts-hora (KWh) en el país este año, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de los estados de Campeche, Colima o Nayarit en el 2008.

Leer mas...AQUI

Empresa
2009-10-23

*Gobierno reprobado
*Sólo retocaditas
*Rebasan al Congreso

Alberto Barranco Chavarría

Colocado el anzuelo del frustrado intento de IVA disfrazado de dos por ciento a tabla rasa, como una exigencia solidaria de contribuir al combate a la pobreza, ahora resulta que la mayor parte de los programas gubernamentales en la materia están reprobados en su diseño.

Leer mas...AQUI

Alerta en Pemex

Intensifica personal de seguridad, ante supuestas amenazas de EPR y EZLN de atentados en sus instalaciones / Oficialmente, continúa en alerta de “condición elevada-amarilla”

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 22 de octubre.- El personal de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos está en alerta, ante supuestas amenazas de atentados de los grupos Ejército Popular Revolucionario (EPR) y Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) contra sus instalaciones.

Las medidas de seguridad se intensificaron en las instalaciones portuarias de la Isla del Carmen, así como en el Centro de Proceso y Transporte de Gas y la Planta de Nitrógeno –aunque esta última es propiedad de una transnacional-, con elementos propios y de la Secretaría de Marina-Armada de México.
En tanto, en la capital campechana, pudo observarse un mayor movimiento de tropas de la Armada en la Terminal de Almacenamiento y Distribución del organismo subsidiario Pemex Refinación y en el muelle de Pemex, ubicados a la entrada del poblado de Lerma.

Leer mas...AQUI

Golpe desesperado

Manuel Bartlett Díaz

Felipe Calderón perpetró un golpe de Estado al decretar la desaparición de Luz y Fuerza, la liquidación de 44 mil trabajadores y de su sindicato (SME). No puede, legalmente, alegando procedimientos administrativos, desaparecer una empresa pública estratégica, anular relaciones de trabajo ni disolver un sindicato. Viola la Constitución, leyes administrativas, laborales y el Convenio 86 sobre libertad sindical, suscrito por México con la OIT. Bobbio define el golpe de Estado como una acción del “soberano” para reforzar su poder, sorpresiva para impedir toda defensa, usando los instrumentos del Estado, burocráticos y policiacos. Acciones recurrentes —nos dice— para eliminar adversarios. Larousse lo llama violación deliberada, por un gobierno, de formas constitucionales. The Economist escribe: la ocupación de LyFC parece un “golpe” del señor Calderón, temiendo sea un acto aislado porque otros sindicatos merecedores son sus aliados.

Leer mas...AQUI

El pecado y la penitencia

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

Si quedaba alguna duda sobre la complicidad entre el binomio PAN-PRI para servir a la plutocracia, la aprobación de la ley de ingresos y miscelánea fiscal para el año 2010, la despeja de manera contundente. Lo que más asombra es que haya todavía en el país clasemedieros que se resisten a no ver una realidad tan obvia, son aquellos que votaron por Felipe Calderón y se siguen resistiendo a dejar a un lado su conservadurismo decimonónico. Como dice el refrán popular, “en el pecado llevarán la penitencia”, que en este caso será un mayor desembolso como contribuyentes cautivos el próximo año, lo que los hará descender en la escala social y apretarse más el cinturón.

Leer mas...AQUI


Gobierno, responsable del derrumbe de Luz y Fuerza del Centro

Gilberto Balam Pereira

Despojo, cinismo y mentira, características del régimen

El 12 de octubre de 2009 el Consejo Coordinador Empresarial (Diario Milenio) publicó: “Respaldamos y apoyamos la decisión tomada por su gobierno de liquidar la compañía de Luz y Fuerza del Centro. Con esta medida, el Ejecutivo Federal logrará una importante reducción del gasto público y avanza en el uso responsable de los recursos fiscales, para aumentar el crecimiento y la competitividad del país.

Leer mas...AQUI

Bienvenidos, señores, al Circo Legislativo

María Teresa Jardí

Aleccionadoras son las sesiones que a través del Canal del Congreso, unos cuantos nos soplamos en aras incluso de entender la magnitud del daño que sufre la nación por cuanto a la podredumbre de su clase política.
Maratónicas sesiones de circo que grabadas para la historia de la ignominia quedan poniendo nombre y apellido a cada legislador canalla que el guión aprendido de antemano, y que le toca, en ellas desarrolla.

Leer mas...AQUI



Representantes del oscurantismo

2009-10-23

Ricardo Andrade Jardí

-¿Hay alguien ahí? No hay respuesta.
-¡Hay alguien ahí! Silencio.
Así pues “nuestros” legisladores juegan a la sordera, la sociedad se indigna ante el silencio de una pandilla que sólo tiene voz y oídos cuando aparecen las cámara de la telecracia y las limosnas de la oligarquía, son vedettes de burdel, en lugar de legisladores, son Judas, antes del amanecer, negando a Cristo (que es el pueblo) por un puñado de monedas, son “artistas” al modo Televisa, son la deshonra de la democracia, incluso la de “su democracia”.

Leer mas...AQUI

Las verdades al mediodía

Jorge Lara Rivera

“…Y por segundo mes consecutivo se crearon nuevos empleos… los indicadores económicos señalan que comenzó ya la recuperación en el país”, monologa con autocomplacencia miope y falaz el régimen encaramado en el poder.
Mientras, la realidad que es terca y desconoce los protocolos de la corrección política, insiste en sus desmentidos destempladamente y sin contemplaciones: la cifra oficial del desempleo, registrada por el propio Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, volvió a aumentar en septiembre (6.41�e la Población Económicamente Activa) –o sea, otros sesenta mil despidos–, superando la marca negativa de agosto (6.28� con lo que el total anual ya suma casi tres millones –niveles peores a lo visto en 1985.

Leer mas...AQUI

Impuestos espurios, espurios impuestos


Russell G. G. Arjona Tamayo

“Las altas esferas impusieron al espurio y, como resultado,
hoy les imponen espurios
impuestos.”
Russell G. G. Arjona Tamayo

La oligarquía espuria además del vergonzoso fraude electoral puso en vigor el nuevo impuesto a los depósitos en efectivo el año pasado, consistente en el 2�l excedente de 25 mil pesos depositados en los bancos en efectivo cada mes. Con la presente reforma hacendaria ésta bajará a 15,000 pesos mensuales; IVA 1�dicional y se aumentara del 2�l 3�ISR de 28 a 30�in olvidar que éste se cubrirá casi con la mitad de lo que se pretende recaudar por las aportaciones de los asalariados que son los que más aportarán ya que representan casi el 50�el aporte total en ese rubro y si los empresarios pensaron que sólo a los asalariados les cargarían la mano las personas morales cubrirán el 35�e lo recaudado en el ISR.

Leer mas...AQUI

AMLO en Entrevista con Carmen Aristegui SME y del Presupuesto 2

AMLO en Entrevista con Carmen Aristegui SME y del Presupuesto 1

"Audio de la Entrevista al Presidente Legítimo con Carmen Aristegui en MVSNoticias"

Audio de la Entrevista Vía Telefónica Sostenida el día de hoy por la Periodista de MVSNoticas Carmen Aristegui en su Programa del día de hoy, y el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en relación con los mas recientes acontecimientos de la vida política de nuestro País, como el alza de Impuestos por lo que cita el próximo lunes a las 5 de la tarde frente al Senado para defender este punto en el Senado y el Tema de los Electricistas Injustamente despedidos:

Escuchar:




Descargar