martes, 15 de septiembre de 2009

Silvio...


La voz de Silvio Rodríguez parecía tener un poder enigmático tan social, amoroso y seductor, que mantuvo al público mexicano de pie, aplaudiendo y gritando su nombre sin moverse de sus butacas, aun después de lo que parecía el final de un recital de dos horas y ya sin él sobre el escenario.

Sin embargo, la fuerte petición de sus fans logró su cometido siete ocasiones e hizo que el cantautor cubano regresara una y otra vez, con pausas más alargadas, a cantarle a las diez mil personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional y que lo ovacionaron durante largos minutos la noche del domingo.

Con tranquilidad Silvio alargó su estancia media hora para interpretar temas como Ojalá, ¡Oh, melancolía!, Sueño con serpientes, Expedición, El dulce abismo, La canción de la trova e Historia de la silla, sin frases extras o escenografías lujosas: sólo él, su guitarra y sus dos compañeros de viaje, el poeta Roberto Fernández Retamar y el guitarrista Rashid López.

“Hoy me propongo fundar un partido de sueños”... fue el primer enunciado del tema de apertura, Ala de colibrí, tras el que Fernández reveló algunos versos, siempre intercalados entre cada una de las 19 canciones que hicieron corear, enamorar e incluso llorar al público, que gritaba emocionado en cada acorde, como sucedió con Pequeña serenata diurna.

“México, este es un recital de poesía y canciones con el que tengo el privilegio de estar con este gran poeta cubano que es Roberto Fernández Retamar. Este concierto lo hicimos hace unos meses en la Casa de las Américas y fue muy lindo.

“Lo traemos a México excepcionalemente. Quizá lo hagamos otra vez, pero en pocas ocasiones. Este es un concierto como en la sala de una casa”, fueron las únicas palabras del trovador en el recital.

De boina, lentes, jeans, saco negro y tenis blancos, Rodríguez sólo agradeció con la mirada, las palmas en el pecho y la tranquilidad de su andar el agradecimiento del público que gritaba “te amo” y “gracias”, luego de temas como Te doy una canción, El gigante, En estos días, La gota de rocío y Mujeres, Canción del elegido, Playa Girón y Mi unicornio azul, entre otras, que hicieron que la velada lluviosa fuera una noche de trova.







Te doy una canción y digo... ¡Patria!
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

2ª Reunión de Evaluación de los Comités Territoriales del Gobierno Legítimo











El día de hoy se llevó a cabo la 2ª Reunión de Evaluación de los Comités Territoriales del Gobierno Legítimo, en el D.F., en presencia de nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Eduardo Cervantes comentó que para el 2012 necesitamos organizar a los nuevos integrantes a los comités, para que podamos defender un triunfo electoral. Y en las conclusiones del evento, nuestro Presidente Legítimo señaló que sin la renovación de la vida pública no será posible cambiar de fondo las deplorables condiciones que en todos sentidos vivimos actualmente.
También comentó que este cambio no vendrá de arriba, que tenemos que hacerlo necesariamente nosotros, los ciudadanos. Que solamente el pueblo organizado puede salvar a México.
El Presidente Legítimo nos invitó a acompañarlo, el día de hoy a las 10 de la noche, al Hemiciclo a Juárez, donde dará un pronunciamiento importante por la situación que vivimos.
También nos recordó que el próximo 21 de septiembre iremos al Congreso de la Unión, donde presentará, con los 25 diputados afines al movimiento de resistencia civil pacífica, una propuesta alterna a la que presentará Agustín Carstens, donde básicamente se pide que se reduzca el presupuesto del gasto corriente, ya que este gobierno espurio no hace nada, pero sí nos cuesta mucho dinero, que podría usarse para invertir en el país. El otro elemento de la propuesta que presentará nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es simplemente que cada quien pague según tiene, es decir, que los bancos, que nunca han pagado impuestos, paguen, que las grandes empresas, que casi no pagan impustos, paguen y que los que menos tenemos, no paguemos por ellos.
Por último nos invitó a la asamblea que se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México y nos incitó a seguir luchando y organizándonos, con la misma alegría y convicción de siempre.

Video: Mario Di Costanzo cuestiona a Carstens



(15/09/2009) (politicaypoliticosmx)

Liberan a periodista que lanzó zapato a Bush Excélsior

La tele, la Patria y la fe

Imágenes perturbadoras hubo ayer en la ciudad. En la entrada del Bosque de Chapultepec, Felipe Calderón dio el banderazo al “Desfile de los Niños por el Bicentenario” y los carros alegóricos con la cantante Tatiana a la cabeza marcharon sobre Paseo de la Reforma, seguidos decenas de Zapatas, Villas, y adelitas, y amenizados por la Nacional Banda de Guerra. El Presidente pasó lista a los héroes, mientras que las nuevas generaciones militares coreaban: “Murió por la Patria!”

A unos kilómetros de ahí, en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera y sus feligreses rezaron por el presidente, Felipe Calderón, y todos los encargados del gobierno federal, “para que el Espíritu Santo los ilumine”. Oraron también para que las Fuerzas Armadas, y sobre todo, para que defiendan la fe en la cual fueron bautizados “con la misma lealtad” con que están defendiendo la nación. Y no faltó la plegaria por “los héroes que le dieron Patria y libertad al pueblo de México”.

Habría que recordarle al Presidente Calderón y al Cardenal Rivera cómo les fue a esos héroes con el Ejército y con la Iglesia. Sólo hay que ver el decreto de excomunión lanzado por el obispo de Michoacán Manuel Abad y Queipo, en contra de quien hoy llamamos “Padre de la Patria”:
Leer Nota AQUI

Las estructuras autoritarias de la Cámara de Diputados

Casi todos los poderes, órganos e instituciones públicos del país se organizan a través de estructuras y procedimientos autoritarios. La toma de decisiones se construye de arriba hacia abajo. Se carece de horizontalidad en la deliberación de los asuntos que concluyen en resultados con impactos sociales o económicos y, los procedimientos de decisión son profundamente opacos. La Cámara de Diputados no es ajena a esto.
Leer Nota AQUI

“No al 2 por ciento”: manta de PRD y Convergencia en el Legislativo

Una manta de unos 20 metros cuadrados fue desplegada sobre las curules de Convergencia, justo cuando su coordinador, Pedro Jiménez, fijaba la postura de ese partido.

Notimex
Publicado: 15/09/2009 10:36

México, DF. Diputados federales del PRD y Convergencia desplegaron una manta ante el secretario de Hacienda Agustín Carstens, en protesta contra el impuesto de dos por ciento que prevé el paquete económico del gobierno federal.

"No al 2 por ciento" se desprende de la manta de unos 20 metros cuadrados que se desplegó sobre las curules de Convergencia, justo cuando su coordinador Pedro Jiménez fijaba la postura de ese partido respecto al paquete económico.

En tribuna, Jiménez cuestionó el proyecto económico presentado por la Secretaría de Hacienda para 2010, y adelantó que los legisladores de esa bancada votarán en contra del llamado Impuesto para la Contribución del Combate a la Pobreza.
Leer Nota AQUI

En tres años, la mafia de la política no pudo destruir al movimiento de transformación, afirma López Obrador

Pachuca, Hgo. 15 de Sep. de 2009

* Llamó a Rafael Acosta a recapacitar y a cumplir su compromiso con
el pueblo de Iztapalapa

* Pidió a la gente a estar pendientes para defender la economía popular a
nivel nacional

* Concluye reuniones con los comités municipales de los 31 estados y el DF


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la
gente a desengañarse, porque el movimiento de transformación del país está
más vivo que nunca “y ya resistimos. En tres años, la mafia de la política
no logró destruirnos políticamente”.

Llamó a la gente a seguir adelante y entender que los potentados quieren
destruir el movimiento, y por eso insisten tanto en el tema de que Rafael
Acosta y la jefatura delegacional de Iztapalapa, “porque piensan que nos
perjudican”.

Después de triunfar, comentó, Rafael Acosta fue sonsacado por la mafia de
la política, por el senador priista Manlio Fabio Beltrones, para que no
cumpliera con su palabra de pedir licencia y dejar que Clara Brugada que
asuma la delegación Iztapalapa.

Comentó que los potentados hasta abrieron los espacios en los medios de
comunicación para entrevistar al candidato electo de Iztapalapa. “Rafael
Acosta cenó con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y después lo
convirtieron en una estrella más del canal de las estrellas”.

Pidió de nueva cuenta a Juanito “que recapacite y que cumpla con su
compromiso, que se vea en el espejo de Calderón, porque lo robado no luce,
y vale más una buena esperanza que una vil posesión”.

En otro orden de ideas, afirmó que defender la economía popular, organizar
a la gente, impulsar la democracia y difundir información son cuatro
herramientas principales para lograr una transformación de la vida pública
en México.

Puntualizó que los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno
Legítimo de México tienen como objetivo primordial defender la economía
popular, a partir de hacer gestiones y trámites entorno a cobros excesivos
de luz, créditos hipotecarios, en la defensa del medio ambiente, explicó
Andrés Manuel López Obrador.

Convocó a los ciudadanos “a estar pendientes del movimiento nacional”,
para que cuando sea necesario defendamos la economía popular en toda la
República Mexicana.

En Pachuca, López Obrador informó que organizar a la gente e inscribir más
representantes del Gobierno Legítimo de México son tareas que deben de
llevar a cabo los integrantes de los Comités Municipales.

Sostuvo que otra labor que tienen los comités del Gobierno Legítimo es
impulsar la transformación de la vida pública del país, a través de la vía
pacífica y por la vía electoral.

Y la última tarea, prosiguió, que tienen es convencer a familiares,
amigos, compañeros de trabajo que es indispensable una transformación en
México, es decir lograr que “la gente despierte”.

Aclaró que el movimiento de transformación no sirve para lograr cargos
públicos en una presidencia municipal, una gubernatura o la Presidencia de
la República, sino “tiene un propósito superior que es la transformación
del país”.

Recordó que en la historia del país ha habido tres transformaciones: la
Independencia, la Reforma y la Revolución y “nosotros queremos la cuarta
transformación de la vida pública”.

Este día, Andrés Manuel López Obrador concluyó sus reuniones con los
integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en
los 31 estados de la República y el Distrito Federal.

El gobierno desoyó a la oposición; el resultado, desastrozo: Di Constanzo

Ante Carstens, las bancadas del PRI, PRD, PVEM, Convergencia y Panal rechazaron el paquete fiscal.

La Jornada en línea
Publicado: 15/09/2009 12:25

México, DF. El diputado del Partido del Trabajo (PT) Mario Di Costanzo le advirtió este martes en el pleno de la Cámara de Diputados al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que la propuesta económica enviada por el Ejecutivo para el 2010 “no será aprobada” sin cambios.

Durante su turno, luego de la comparecencia de Carstens, Di Costanzo criticó la política económica del sexenio calderonista al afectar severamente el poder adquisitivo además de permitir la pérdida del empleo, los altos costos de la burguesía.

Este gobierno dijo que iba a rebasar a la izquierda por la izquierda y a tres años de distancia, “usted acude a esta tribuna completamente derrotado, tanto por el fracaso de su estrategia para combatir el catarrito como por el repudio del pueblo ante los desastrosos resultados alcanzados en materia de política económica”, expresó.

Agregó que pese a advertir al gobierno de los efectos que sufriría México por la crisis, y que desgraciadamente se materializaron, la actual administración desoyó las recomendaciones.

“Se desatendieron nuestras propuestas, y así, guiados por la política neoliberal pervertida y por el pequeño grupo de poderosos empresarios que mantiene secuestrado al Estado mexicano, fueron incapaces de impulsar un programa para reactivar la economía, crear empleos, fortalecer el campo y desarrollar infraestructura productiva, por el contrario, decidieron aumentar los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, mantuvieron los privilegios fiscales para los grandes contribuyentes y crearon el engendro llamado IETU que golpea pequeñas y medianas empresas y limita la generación de empleos”, enfatizó.
Leer Nota AQUI

El cinturón de los otros

DENISE DRESSER

Cuando Felipe Calderón argumentó que “tenemos que hacer más con menos”, por lo visto no se estaba refiriendo al gobierno. Cuando exhortó a un “extraordinario esfuerzo de austeridad y racionalización”, por lo visto sólo estaba dispuesto a impulsarlo a medias. Cuando aseveró que su gobierno “no pedirá un esfuerzo que no haya hecho antes en su propio ámbito”, resulta que en realidad no ha sido así. Porque el paquete económico anunciado hace unos días sin duda entraña un ajuste, pero en el cinturón de los otros.
Leer Nota AQUI

Quince estados contra las mujeres

MARTHA TAGLE

MÉXICO, D.F., 14 de septiembre (apro).- El pasado 1 de septiembre, el Congreso local convirtió a Querétaro en el estado número 15 en aprobar reformas constitucionales para establecer el "Derecho a la Vida desde el momento de la concepción", como parte de la estrategia revanchista de la jerarquía católica después de aprobadas las reformas para la despenalización de la interrupción del embarazo en el Distrito Federal y que fueron ratificadas por la Suprema Corte de Justicia hace apenas un año.
Leer Nota AQUI

La izquierda extraviada

ÁLVARO DELGADO

MEXICO, D.F., 14 de septiembre (apro).- Tal como se exhibe hoy --dispersa, anquilosada, antropófaga, reactiva y agria--, la izquierda en México no es opción de nada.

Sólo de más derrotas, claro.

Me refiero a la izquierda que, se supone, genera ideas libertarias y transformadoras por la ruta electoral.

La otra, la izquierda armada, es obvio: tiene la marginalidad como destino.

Mala hora vive México con la derecha en auge --la priista y la panista que se alternan para servir a los mismos amos--, y la izquierda partidaria que, por su fragmentación, se neutraliza como opción de cambio.

Como partidos y como gobiernos.

Da lo mismo.

Justo cuando Felipe Calderón exhibe la fiereza de su proyecto económico --que ratifica los privilegios de la minoría que lo impuso y se ensaña con la clase media y los más pobres--, afloran las conductas más serviles de la izquierda y el movimiento de Andrés Manuel López Obrador carece de iniciativa política.
Leer Nota AQUI

¡Mexicanos al grito de quiebra!

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha

De pronto uno tiene que reflexionar sobre la paradoja de los indicadores de la macroeconomía. Sí, suena rudísimo, por ejemplo, que este año el crecimiento se vaya al caño del -10%. O la estadística feroz de 4 millones de desempleados. O un índice inflacionario que siempre crece más que los pronósticos oficiales.

Números que, siendo tan alarmantes, no dejan de ser abstractos y lejanos hasta que aterrizan brutalmente en las familias de todos y cada uno de nosotros. Ahí donde el decrecimiento angustia, el desempleo explota y la inflación muerde los bolsillos. Y de eso, de lo micro, se habla muy poco. Aunque se padezca todos los días y se quiera ocultar todos los días porque a nadie le gusta causar lástimas. Sin embargo, ahí están las estadísticas oficiales y de expertos que justifican por qué hablo de rabia creciente y de un terreno minado y explosivo:
Leer Nota AQUI

Cancelar los festejos del Bi/Centenario

Ricardo Monreal Ávila

Ni siquiera para conmemorar el bicentenario de la Independencia somos capaces de independizarnos. De acuerdo con diversos despachos informativos, el gobierno federal contrató a una empresa australiana, Spectack Productions, y a una estadunidense, con el sugerente nombre de Autonomy, para hacerse cargo del diseño, supervisión y contratación de los festejos centrales del Bi/Centenario de la Independencia y de la Revolución mexicana.

Lo primero que hicieron estas empresas fue subcontratar a su vez a talentos y creativos mexicanos, para que puedan difundir al mundo “ese espíritu colonial, revolucionario y moderno que esconden los mexicanos”. Seguramente, a estas alturas, también habrán redescubierto y subcontratado a los coheteros de Tultepec, famosos en el mundo por sus juegos pirotécnicos.
Leer Nota AQUI

La autopsia del enigmático 2%

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El pendenciero eje del PAN
• Los pantalones del PRI

A La Jornada por sus 25 años

Excelsa la nula existencia de operadores políticos eficientes que ayuden a desconectarle la luz al cúmulo de focos rojos que tintinean enloquecidos en el tablero del gymboree (con minúsculas) presidencial. Sin duda el que ocupa (y preocupa) a Felipe es su propuesta para la PGR, donde el nombre de Arturo Chávez Chávez ha logrado el inédito consenso… pero en su contra.
Leer Nota AQUI

Astillero

Julio Hernández López

Los gritos
Camposanto legislativo
Luchar de otras maneras

Más bien parece un adelantado Día de Muertos. En las cámaras, el espantajo del 2 por ciento (impuesto antipobres, más que antipobreza) es declarado plenamente difunto por el muy vivo presidente de la mesa directiva del Senado, el saludador Navarrete, mientras su jefe real, Manlio Fabio Beltrones, en un clásico juego de legislador malo y legislador bueno, extiende certificado de plena salud combatiente a las pretensiones fiscales de la dupla Carstens-Calderón. En el camposanto institucional asoma la apuesta de cancelación de acta de bautizo que hace el opositor viajero, López Obrador, quien promete dejarse de llamar Andrés Manuel si no es cierto que el PRI y el PAN ya tienen un acuerdo hecho para aprobar medidas fiscales terribles contra el pueblo de México, aunque jueguen a aparentar forcejeos y disensos que a la hora de la verdad quedarán en la nada.
Leer Nota AQUI

México SA

Carlos Fernández-Vega

Bancomext, "problema ideológico, combinado con arrogancia e ignorancia"

El calderonismo condena a muerte un pilar del desarrollo

Desde su creación la banca mexicana de desarrollo, propiedad de la nación, fue uno de los pilares del desarrollo y el crecimiento del país. En tiempos de sacudidas funcionó perfectamente como factor de estabilidad, y en las vacas gordas financió el fortalecimiento y avance de no pocos sectores productivos, coadyuvó a la generación de empleo formal, a la construcción de infraestructura, alentó la exportación y tantas cosas más, hasta que un día a cierto grupo de iluminados se le ocurrió "transformarla" en una suerte de lacayo al servicio de la banca privada.
Leer Nota AQUI

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Arando en el mar…
• Como México no hay dos…
• Del no festejo…

De nueva cuenta, y toda vez que nuestras Autoridades no parecen darse por enteradas de la inconformidad del Pueblo hacia sus políticas en seguridad, en educación y en salud (por no comentar de la económica) lo que ciertamente pone de manifiesto lo fallido del Estado…

Es necesario pronunciarse a favor de que pacíficamente se proteste ante nuestros gobernantes, de tal forma que no les queden dudas del desacuerdo colectivo…

Y como no hay forma más pacífica para protestar, que no hacer nada, que es la base de los efectivos boicots, se secunda el anónimo correo enviado por la Internet en el que se invita a no festejar con nuestros políticos la Independencia…
Leer Nota AQUI

El neovirreinato

Navegaciones
Pedro Miguel

Procter & Gamble, Coca-Cola y Repsol, por ejemplo, han dejado algunos indicios, pero se requiere de una investigación minuciosa, con la perspectiva amplia que da la historia, para esclarecer los entramados que, en los hechos, han colocado a los grandes capitales del mundo como superiores jerárquicos de los más recientes habitantes de Los Pinos, y cabe dudar que los historiadores de la Corte se animen a emprenderla. Tal vez algún día conozcamos a detalle la función que desempeñaron los grandes corporativos del extranjero en la selección –e imposición, en su caso– de los gobernantes mexicanos de las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI: los virreyes contemporáneos que han propiciado la transferencia a las transnacionales de la propiedad de los bancos, las minas, los ingenios, buena parte de las telecomunicaciones, lo que queda de los ferrocarriles, la industria alimentaria, la generación de electricidad, los derechos de autor sobre obras de arte y especies vivas de origen nacional, entre otras cosas.
Leer Nota AQUI

¿Por qué mienten?

Enrique Del Val Blanco

Uno de los muchos problemas del gobierno federal actual es su gran capacidad para mentir e insultar la inteligencia de las personas. Y a veces los insultos son directos, como vimos la semana pasada. De nuevo, en la presentación de los proyectos de ingresos y egresos para 2010, la Secretaría de Hacienda mintió a diestra y siniestra, y lo peor es que se quedan tan contentos.

Casi ninguno de los principales sectores de nuestro país ha estado de acuerdo —excepto la bancada panista, que también inicia mintiendo, al recular en el rechazo al impuesto del 2%—. El sector privado, las universidades, los campesinos, etcétera, han manifestado su oposición a la propuesta y han afirmado la necesidad de que la Cámara de Diputados la modifique.
Leer Nota AQUI

Con Juárez y López Obrador, el grito de los libres de espíritu



Por Hasardevi

Una vez más, la sensatez y la experiencia política poseedora de esa sabiduría de la que ya ha dado muestras el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, se pone de manifiesto.

Se preguntaban algunos ¿por qué no en el Zócalo? ¿por qué en el hemiciclo a Juárez esta vez el grito de "los libres"? ¿acaso "les dejamos el zócalo" a los espurios?

Simplemente una medida de protección, de evitar a la gente que continúa con férrea voluntad en este movimiento los sinsabores de pasar por detectores y exponerse a un "chequeo" molesto y en ocasiones vejatorio... 10,000 policías resguardando el zócalo, ya cerrado para que el usurpador Calderón, pueda armar su tinglado para los medios, principalmente la televisión, su principal cómplice, y "retratarse" a gusto.

Leer aquí nota completa
Sigue mediación en conflictos

De la Resistencia Civil y Ebulá / No corresponden a gobierno estatal, afirma el Gobernador y confía en resolverlos en las próximas horas

El Gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez confió en que los conflictos de la Resistencia Civil y Ebulá, por los que hay protestas en los bajos del Palacio de Gobierno, podrían resolverse en las próximas horas.

CAMPECHE, Cam. 14 de septiembre.- El Gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez insistió en que los dos conflictos por los que hay protestas en los bajos del Palacio de Gobierno, no corresponde resolverlos al gobierno estatal y que sólo funge como mediadores.
Sin embargo, el Mandatario Estatal confió en que se puedan resolver y “si no lo conseguimos todavía en las horas que nos faltan, pues que se pueda solucionar pronto, para tranquilidad de todos”.
“Tenemos dos situaciones que no son competencia del gobierno del Estado, directamente. Los conflictos no son con el gobierno del Estado. Tenemos dos que han estado llamando la atención de los últimos días: el asunto de Ebulá y el asunto de la señora Sara López”, indicó.
“En el caso de la señora Sara López, es un problema sobre una denuncia que impuso el gobierno federal por la Comisión (Federal de Electricidad), de supuestos delitos de carácter federal, que tiene que ver con el pago de los importes en el consumo de energía eléctrica. Entonces, en relación a ciertos aspectos que hubo ahí, el gobierno federal presentó una denuncia y está el caso de la señora Sara López”, agregó.
Leer Nota AQUI

Parcialidad del Poder Judicial


Acusan integrantes de la Resistencia Civil / Se manifiestan frente a oficinas de los Tribunales

Cientos de representantes de la Red Nacional de la Resistencia Civil realizaron una marcha y un plantón a las puertas de la oficinas del Poder Judicial de la Federación.

CAMPECHE, Cam., 14 de septiembre.- Cientos de representantes de la Red Nacional de la Resistencia Civil del no pago a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de otras organizaciones sociales, realizaron una marcha y un plantón a las puertas de la oficinas del Poder Judicial de la Federación, en donde se ubican los tribunales unitarios de distrito, por actuar “totalmente parcial a favor de las autoridades”.
“En México, la justicia es letra muerta, queremos justicia y libertad a nuestros presos políticos”, indicaron.
Con pancartas en mano, utilizando aparatos de sonido, los manifestantes denunciaron que “el espurio Felipe Calderón atenta contra nosotros y contra nuestro compañeros, vemos que hay cinco inocentes en la cárcel, vemos que hay un pueblo completo arrasado por el poder de un particular, como es el caso de Eduardo Escalante Escalante, quien pasea impunemente aún cuando ha cometido varios delitos, queremos que pague por sus actos, por haber mandado a desaparecer el pueblo de San Antonio Ebulá”.
Durante varios minutos los representantes de la Resistencia Civil, apoyados por representantes de organizaciones como la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), la Otra Campaña Peninsular, la Red de radios comunitarias indígenas del Sureste Mexicano, entre otras, gritaron consignas y acusaron a las autoridades de ser “cómplices de delincuentes, de verdaderos delincuentes, mientras que a nuestros presos políticos los mantienen en la cárcel por luchar por causas justas”.
Leer Nota AQUI

Piden a relator de ONU interceder por presos

Activistas en contra del alza de las tarifas eléctricas pidieron al relator especial para el Derecho a la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas, Olivier Shutter, intervenga para que sean liberados los cinco detenidos del municipio de Candelaria, Campeche, por inconformarse por los elevados cobros. En una carta, los integrantes de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos explican que desde el 10 de julio de este año Sara López, Guadalupe Borjas Contreras, Joaquín Aguilar Méndez, Guadalupe Lizcano Gómez y Elmer Castellanos Velásquez, del municipio de Candelaria, están encarcelados en el penal de San Francisco de Koben.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Exprimir al Pueblo
2009-09-15

Exprimir al Pueblo

La propuesta alternativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular incluye reducir en 70�os sueldos de los altos funcionarios públicos, suprimir las pensiones millonarias a los expresidentes, eliminar el servicio médico privado a la alta burocracia, quitar la caja de ahorro y terminar con la renta y el servicio de mantenimiento en los aviones privados del gobierno usurpador.- (Foto de Archivo)

Se dará una vuelta más a la tuerca con el paquete económico, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Acuerdo encubierto entre priístas y panistas: los primeros van a simular que no están de acuerdo, van a quitar alguna cosa menor, pero ya hay un pacto para que se apruebe el proyecto calderonista / AMLO adelanta algunos aspectos de su propuesta alternativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto

Leer mas...

Beltrones recula
2009-09-15

Beltrones recula

Manlio Fabio Beltrones, pidió no descalificar “a priori” ninguna de las propuestas del presidente espurio Felipe Calderón y el panista Gustavo Emilio Madero las defiende.

El líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió no descalificar “a priori” ninguna de las propuestas del presidente espurio Felipe Calderón, incluida la del impuesto del 2�l consumo / Por su parte, el panista Gustavo Emilio Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, defiende dicha contribución

Leer mas...

Confirmado
2009-09-15

Confirmado

El Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Beltrones sólo confirma que hay un acuerdo entre PRI y PAN para aprobar el 2�n bienes y servicios.

La declaración del senador priísta Manlio Fabio Beltrones de que no se descarta la aprobación del 2�n servicios y bienes confirma el acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN / Andrés Manuel reitera que es pura mentira y farsa que se aplique un plan de austeridad al interior del gobierno usurpador

Leer mas...

No funciona
2009-09-15

No funciona

La Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell, afirma que el Seguro Popular ha fracasado como el “tercer pilar de la seguridad social mexicana”.

Sin perspectivas la cobertura “universal” del Seguro Popular para el próximo año / El gobierno espurio chantajea al decir que el incremento del 2�l IVA será destinado a dicho rubro / Sistemático subejercicio de los recursos asignados contradice la propuesta / Necesaria la revisión a fondo del Seguro Popular, expresa Asa Cristina Laurell, Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo

Leer mas...

En sus propias palabras
2009-09-15

En sus propias palabras

La Historia no Contada de los Cinco

Por Ricardo Alarcón de Quesada
IV

Las desproporcionadas condenas impuestas a los Cinco —Gerardo Hernández Nordelo (2 cadenas perpetuas más 15 años), Ramón Labañino Salazar (1 cadena perpetua más 18 años), Antonio Guerrero Rodríguez (1 cadena perpetua más 10 años), Fernando González Llort (19 años), y René González Seheweret (15 años)— contrastan claramente con las que se han aplicado en años recientes en los EEUU a otras personas acusadas por practicar realmente el espionaje, a veces a escalas inusuales, e incluso en algunos casos vinculadas a acciones armadas violentas en contra de los EEUU.

Leer mas...

Al fracaso
2009-09-15

Al fracaso

Directivos del Imef consideran que el paquete económico para el 2010 es impopular, además de que frena la inversión y, por lo tanto, la generación de empleos.

Hacia allá se dirige el paquete fiscal de Felipe Calderón, aseguran organizaciones empresariales / El Imef subraya la incongruencia del planteamiento gubernamental, pues frena la inversión y desalienta la contratación de personal / Por su parte, la Coparmex considera que tendrá un impacto recesivo importante

Leer mas...

Estado de los ESTADOS
2009-09-15

Estado de los ESTADOS

Rotundo ¡NO! a desaparecer Sectur

Por Liia Arellano
Cámaras y asociaciones en contra
Argumentos sin validez: diputados
González Canto encabeza la defensa
Falso ahorro en el gasto del gobierno
Buscan evitar muera la de Economía

Leer mas...

Hoy, será “El Grito de los Libres”
2009-09-15

AMLO en el Hemiciclo a Juárez

MÉXICO, D.F., 14 de septiembre (NOTIMEX).- Todo se encuentra listo para el “Grito de los Libres” que encabezará Andrés Manuel López Obrador a las 22:00 horas del 15 de septiembre, en el Hemiciclo a Juárez, para conmemorar el199 Aniversario de la Independencia de México.

Leer mas...

A la calle
2009-09-15

A la calle

Despedirán a 10 mil burócratas en la eliminación de secretarías, anuncia Agustín Carstens, titular espurio de Haciendas/ Por otra parte, anuncia que los Estados recibirán 32 mil millones de pesos derivados de la bursatilización de los recursos del fondo de estabilización petrolera

El secretario espurio de Hacienda, Agustín Cartens, anunció que en la eliminación de tres secretarías de Estado serán despedidos 10 mil empleados.

Leer mas...

Indice Político
2009-09-15

La mexicana alegría

Por Francisco Rodríguez

Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.
Lucio Anneo Séneca

Leer mas...

Repudio a Chávez
2009-09-15

Repudio a Chávez

Ante las mayoritarias voces que exigen el rechazo al nombramiento del inepto Arturo Chávez como procurador general de la República, el Senado aplaza su comparecencia/ Organizaciones de mujeres de Ciudad Juárez acuden al Senado para demandar se descarte a quien se dedicó a fabricar “culpables”, sin resolver cientos de feminicidios en la ciudad fronteriza

Columnas militares transitan por Ciudad Juárez, mientras que la cruz rosada, simbolizando los cientos de asesinatos femeninos impunes, demanda justicia. Los feminicidios de la ciudad fronteriza proliferaron durante la administración de Arturo Chávez, quien fracasó en las investigaciones y se hizo eco de las absurdas declaraciones del entonces gobernador Francisco Barrio, el cual llegó a culpar a las propias mujeres de su muerte.

Leer mas...

Defiende Galván el fuero militar
2009-09-15

MÉXICO, D. F., 14 de septiembre (APRO).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván.

Defendió hoy el fuero militar, al señalar que los tribunales castrenses “jamás serán blindaje ni privilegio para sustraernos de obligaciones sustantivas”.

Leer mas...

Asesinatos múltiples
2009-09-15

En Culiacán ejecutan a tres jóvenes con “cuernos de chivo”/ Cinco hombres asesinados en ejido del Valle de Juárez/ Intentos de asalto al transporte público provocan enfrentamientos y muertes en el Estado de México/ Quince muertes violentas en el país

CULIACÁN, Sinaloa, 14 de septiembre (UNIVERSAL) Tres jóvenes, entre ellos un matrimonio, fueron ejecutados a balazos por varias personas que portaban rifles AK-47, “cuernos de chivo’’, cuando convivían afuera de un domicilio ubicado en la calle Alberto Terrones, esquina con la avenida Artemio Basurto, en la colonia Esthela Ortiz de Toledo.

Leer mas...

Masiva detención de policías
2009-09-15

Masiva detención de policías

En Hidalgo, agentes federales detienen a 33 policías estatales y municipales/ Las aprehensiones se dieron en seis municipios de la entidad

400 agentes federales, en operativos realizados en seis municipios de Hidalgo, detuvieron a 33 policías estatales y municipales de la entidad. Los policías hidalguenses fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la SIEDO. (NOTIMEX)

Leer mas...

Nueva explosión contra comercio
2009-09-15

Nueva explosión contra comercio

Tercer ataque en el DF con el mismo patrón/ Fue atacada una tienda de ropa de la colonia Polanco/ Daños menores

Agentes del agrupamiento Fuerza de Tarea de la policía capitalina recogen una de las latas de gas butano lanzadas contra tienda de ropa en Polanco.

Leer mas...

Escrutinio
2009-09-15

Escrutinio

Una secuestradora saldrá en libertad

Jacinta Marcial fotografiada frente al logotipo de la AFI poco después de su detención acusada del delito de secuestro, por el cual se le impuso una pena de 21 años de prisión.

Leer mas...

Decomisa Ejército drogas y armas
2009-09-15

Decomisa Ejército drogas y armas

En Michoacán, en diversos operativos, se logró la incautación de cristal y marihuana, así como armas de diversos calibres.

Ante su fracaso en la investigación de varios asesinatos políticos, particularmente el del diputado Armando Chavarría, renunció Eduardo Murueta como procurador de Guerrero. (SUN)

Leer mas...

Jaque Mate
2009-09-15

Hacedor de pan

Por Sergio Sarmiento

“Más que ninguna otra persona de esta era, ayudó a proporcionar pan a un mundo hambriento.”
Comité del Premio Nobel de la Paz

Leer mas...

Peso a 13.35 por dólar
2009-09-15

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.2 por ciento

MÉXICO, D. F., 14 de septiembre (REUTERS) El peso mexicano retrocedió el lunes un 0.18 por ciento por temores a que una nueva disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Leer mas...

Empresa
2009-09-15

*Ese puño no se ve
*SCT vs. Azteca
*Doblan a Hacienda

Por Alberto Barranco Chavarría

Colocada en el terreno de la polémica la justeza de la huelga en Minera de Cananea, cuyas banderas se colocaron hace más de dos años, la propuesta del gobierno para reformar la Ley del Trabajo le coloca una carrera de obstáculos a la posibilidad de emplazamientos.

Leer mas...




Excomunión de Don Miguel Hidalgo y Costilla
2009-09-15

Excomunión de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Siendo hoy día de la Patria mexicana porque Miguel Hidalgo tuvo las agallas de levantar al pueblo y porque Morelos tuvo la claridad de la importancia de la libertad que es lo que propicia la felicidad al hombre.

Por María Teresa Jardí

Tan oportunista que es la jerarquía de la Iglesia Católica, que, mintiendo, ahora quiere aparecer como la que no hizo y dijo, lo que hizo y dijo. Y por si hay alguien que aún dude de la importancia de la memoria, que no cambia, cuando no mutila o de plano desaparece, la derecha fascista que controla el poder en México con el aval de esa jerarquía que las leyes a modo les propicia. Va una muestra del odio feroz que es capaz de sentir la jerarquía conservadora de la Iglesia Católica, que hoy, ensoberbecida, logra incluso de gobernantes priístas, que hasta creen que van a regresar en 1012, más leyes opresoras y racistas y sexistas… signo de la represión que la jerarquía de esa Iglesia justifica.

Leer mas...

El PAN en su 70 aniversario
2009-09-15

El PAN en su 70 aniversario

Apuntes…

Por Guillermo Fabela Quiñones

Al llegar a su 70 aniversario, el próximo día 17, el PAN lo hace como partido en el poder, situación que en vez de haberlo fortalecido lo ha desdibujado, al demostrar en los hechos su incapacidad tanto para gobernar como para presentar un proyecto de país acorde a las demandas de una sociedad que sigue anhelando el cumplimiento de los ordenamientos de la Constitución de 1917, sobre todo en el ámbito social, donde sigue habiendo deficiencias muy dramáticas, ahora agravadas por un partido gobernante que no tiene interés en actuar como tal, sino como un grupo faccioso al que sólo le interesa formar parte de la oligarquía, para obtener parte del botín que siguen significando los bienes de la nación.

Leer mas...

Los pescadores yucatecos y los impactos patrimoniales de las grandes obras portuarias
2009-09-15

Los pescadores yucatecos y los impactos patrimoniales de las grandes obras portuarias

En los bancos de arena y las aguas bajas de los playones costeros de Yucatán trabajan pescadores ribereños que, con la anuencia de las autoridades federales y de los grupos organizados del sector, han aprovechado los patrimonios naturales y culturales mediante la pesca artesanal, el comercio en pequeño y los empleos personales.

Por Jorge A. Franco Cáceres
Se trata de jefes de familias que, con escasa preparación y pocas oportunidades de vida bajo nuevas circunstancias urbanas, permanecen en la pobreza extrema del trabajo pesquero o abandonan las prácticas comunitarias debido a los impactos de las grandes obras de servicios portuarios.

Leer mas...

Del inicio de la Independencia: El Grito de Dolores
2009-09-15

Del inicio de la Independencia: El Grito de Dolores

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Este septiembre se cumplen 199 años de cuando un puñado de mujeres y hombres se decidieron, tras años de reflexionar sobre la opresión política y explotación económica más que degradante: de hambre, de los en su mayoría mexica-indígenas sometidos, socialmente, como esclavos.

Leer mas...

Los Chuchos, otra vez a espaldas del pueblo
2009-09-15

“Juanito” y el síntoma de la maniobra

Por Jesús Peraza Menéndez

(I)

“Juanito” es el personaje construido al calor de un proceso electoral ocurrido en la más absoluta decadencia del sistema político mexicano, esto no significa que no se pueda resarcir pero igual se puede terminar, en eso estamos. Contra el movimiento de resistencia electoral, se utilizaron todos los recursos para no permitir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Leer mas...

Reforma laboral para servir al patrón
2009-09-15

Reforma laboral para servir al patrón

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

El séptimo mandamiento del decálogo de Calderón se avoca a la reforma del estatuto del trabajo; según el discurso, se busca lograr un mejor acceso de hombres y mujeres al beneficio de la actividad económica mediante el empleo, con incremento de la productividad y respetando el derecho de huelga, la autonomía sindical y la rendición de cuentas, todo ello en beneficio de una supuesta mayor competitividad.

Leer mas...

¿Cuál será el futuro de nuestros nietos?
2009-09-15

Mirando a mis nietos jugando en el jardín, saltando como cabras, rodando por el suelo, y subiendo y bajando de los árboles, me surgen dos sentimientos.

Uno de envidia, pues ya no puedo hacer nada de eso con las cuatro prótesis que tengo en los miembros inferiores. Y otro de preocupación: ¿a qué mundo tendrán que enfrentarse dentro de algunos años?
Los pronósticos de los especialistas más serios son amenazantes. Hay una fecha fatídica o mágica de la que hablan siempre: el año 2025. Casi todos afirman que si ahora no hacemos nada o no hacemos lo suficiente, la catástrofe ecológico-humanitaria será inevitable.

Leer mas...




Un año más de bloqueo inhumano
2009-09-15

Un año más de bloqueo inhumano

Obama extiende el criminal embargo a la Isla de la Dignidad / Cuba es el único país del mundo sujeto a La Ley contra el Comercio con el Enemigo / En las últimas décadas, el país caribeño ha perdido 90 mil millones de dólares debido a las medidas impuestas por el imperio yanqui / Brasil condena la decisión y expresa su profunda decepción

WASHINGTON, EU, 14 de septiembre (AFP/CUBADEBATE/DPA/REUTERS) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó durante un año las medidas previstas en la Ley contra el Comercio con el Enemigo que sustentan el inhumano Bloqueo contra el pueblo de Cuba, informó este lunes la Casa Blanca.

Leer mas...

Queremos socios, no patronos
2009-09-15

Les exigió Evo Morales, en su visita al país ibérico, a las empresas españolas si quieren invertir en Bolivia / El Rey Juan Carlos le transmitió al mandatario boliviano que el empresario pide “reglas claras” para mantener inversiones

MADRID, España, 14 de septiembre (AFP/AP/DPA) – “Queremos socios, no patrones”. Así resumió este lunes Evo Morales su principal exigencia a las empresas españolas si quieren invertir en Bolivia. Y el rey Juan Carlos, por su parte, transmitió al mandatario latinoamericano lo que el empresariado le pide: “reglas claras” para mantener sus inversiones.

Leer mas...

Severa advertencia de Obama
2009-09-15

A Wall Street, a que no regrese al comportamiento temerario y sin ningún control que amenazó a EU a llevarlo al cataclismo financiero / Subraya que aunque la economía comienza a sanarse, no hay que caer en la complacencia / El mandatario de EU advirtió a los titanes de las finanzas que no recibirán más rescates financieros del gobierno

WASHINGTON, EU, 14 de septiembre (AP/AFP) _ El presidente Barack Obama advirtió severamente el lunes a Wall Street a que no regrese al comportamiento temerario y sin ningún control que amenazó con llevar a Estados Unidos a una segunda Gran Depresión similar a la de la década de 1930.

Leer mas...

El Comandante Almeida será sepultado hoy
2009-09-15

El Comandante Almeida será sepultado hoy

La ceremonia de inhumación se realizará en el Mausoleo del III Frente Oriental, en Santiago de Cuba/ Continúan las expresiones de dolor ante la partida del invencible Comandante

Los revolucionarios del mundo entero han expresado su dolor ante la partida del Comandante de la Revolución Cubana Juan Almeida. Su fecunda obra, un majestuoso ejemplo de dignidad, valor, humanidad y lealtad, seguirá viva en la memoria de los combatientes por la justicia y la paz. (AFP)

Leer mas...

Expulsan a golpista de reunión de la ONU
2009-09-15

Expulsan a golpista de reunión de la ONU

Países latinoamericanos demuestran documentalmente que el golpista Delmer Urbizo había sido destituido como embajador hondureño ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y logran su inmediata expulsión/ Canciller golpista solicita reunión con Clinton por el asunto de las visas/ Oscar Arias se reunirá mañana con candidatos presidenciales

El golpista Delmer Urbizo, destituido por el presidente Manuel Zelaya como embajador de Honduras ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, fue obligado a retirarse de la sesión de ayer de dicho organismo en Ginebra, Suiza. (AFP)

Leer mas...

Renuncia jueza del caso Rosenberg
2009-09-15

Ante amenazas de muerte, la magistrada Patricia Gámez renuncia a su posición en el Poder Judicial guatemalteco/ Lo anterior evidencia la colusión de poderosos intereses en el asesinato que se intentó achacar al presidente Colom/ Narcos colombianos experimentan con nuevas sustancias para abaratar costos/ 22 narcolaboratorios destruidos en Colombia

GUATEMALA, Guatemala, 14 de septiembre (AFP/DPA) La jueza guatemalteca Patricia Gámez renunció tras ordenar la detención de nueve sospechosos, incluidos policías, de asesinar a un abogado que previamente grabara un video en el que decía que si lo mataban el responsable era el presidente Álvaro Colom, informó la televisión local.

Leer mas...

45 asesinatos diarios en EU
2009-09-15

45 asesinatos diarios en EU

Revela FBI que en 2008 fueron asesinadas más de 16 mil personas en Estados Unidos/ Casi 90 mil mujeres fueron violadas el pasado año en dicho país/ La Universidad de Yale se conmociona ante el asesinato de una de sus más destacadas estudiantes

La emblemática Universidad de Yale está conmocionada ante el asesinato de Annie Le, una joven estudiante de doctorado cuyo cuerpo apareció en el laboratorio restringido de dicha universidad. Aún no hay sospechosos del crimen.

Leer mas...

Mi Columna en POR ESTO!
2009-09-15

La reforma de salud: prueba de fuego

Por Gustavo Robreño

Más pronto de lo que aún los menos optimistas podían imaginarse, el presidente estadounidense Barack Obama se encamina, antes de concluir el primer año de su mandato, a una verdadera prueba de fuego con su propuesta elevada al Congreso de llevar a cabo una reforma de los servicios de salud, que permita extenderlos a los 46 millones de norteamericano que hoy no tienen seguro de salud y a los millones más que lo tienen de manera insuficiente.

Leer mas...

Amano, nuevo director de Energía Atómica
2009-09-15

Amano, nuevo director de Energía Atómica

El diplomático japonés fue impulsado por las potencias industrializadas/ Sustituye al egipcio El Baradei

El japonés Yukiya Amano fue elegido como nuevo director del Organismo Internacional de Energía Atómica. Sustituye al egipcio Mohammed El Baradei, quien ocupó el cargo durante doce años. (AP)

Leer mas...

No cesarán construcciones en Cisjordania
2009-09-15

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo claramente que continuarán con sus planes colonizadores, pese al clamor mundial en contra

JERUSALEN, Israel, 14 de septiembre (DPA) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mandó hoy un claro mensaje a los líderes palestinos desde la comisión de Defensa del parlamento israelí, anunciando que la completa congelación de los asentamientos judíos en Cisjordania “no ocurrirá”.

Leer mas...

Izquierda retiene el poder en Noruega
2009-09-15

OSLO, Noruega, 14 de septiembre (AFP) La coalición de izquierda en el gobierno de Noruega.

Conservó una ajustada mayoría en el Parlamento en las elecciones legislativas de este lunes, según resultados oficiales parciales tras el escrutinio del 63.8�e los votos.

Leer mas...

Quien no avanza retrocede
2009-09-15

No todos los sectores de la sociedad ni todas las personas en Estados Unidos se sienten defraudados por la actuación hasta el presente del Presidente Barack Obama o por el incumplimiento de sus promesas de cambios.

La llegada a la presidencia de los EEUU del joven y carismático Obama auguraba irrealizables ganancias para los dos segmentos extremos de la sociedad norteamericana por lo que no es extraño que así sea.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-15

Breviario Mundial

Crece tensión China-EU

PEKIN, China, 14 de septiembre (REUTERS) - La decisión estadounidense de imponer derechos especiales sobre los neumáticos chinos podría abrir las puertas a una serie de reclamos comerciales contra los productos de China, creando tensiones justo cuando Occidente busca respaldo de Pekín en un encuentro del G-20.

Leer mas...

En torno a la noticia
2009-09-15

UNASUR resiste

Por Alfredo García

En medio de la amenazante escalada militar que incluye la reactivación de la IV Flota para operar en el Atlántico Sur, el aumento de la ayuda militar a través del Plan Colombia y el Plan Mérida, el insólito acuerdo con el presidente Alvaro Uribe para operar militarmente desde territorio colombiano, y el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya que contó con la complicidad de la base militar norteamericana en Palmerola, los cancilleres y ministros de Defensa de UNASUR, iniciaron hoy sus consultas en la capital ecuatoriana.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Aportaciones de IV República L. A.

Con una línea de crédito, Rusia le abre las puertas a Venezuela para que se dote de artillería bélica por más de 2,200 millones de dólares, esto con el propósito de contrarrestar el pánico creado por las siete bases militares imperialistas en Colombia.

Reconocen atentado contra Amalia garcía


Foto
Foto
Doce horas después de que la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, fue objeto de un acto de intimidación por parte de un grupo aún no identificado de la delincuencia organizada, su administración reconoció los hechos en un comunicado tras negarlos reiteradamente. Según se informó oficialmente en los primeros minutos del martes, un grupo armado disparó contra el convoy en el que vajaba la mandataria rumbo al municipio de Sombrerete. Policías ministeriales acudieron a repeler la agresión y sostuvieron tres enfrentamientos con los delincuentes que se transportaban en seis camionetas entre los municipios de Fresnillo y Saín Alto. En las escaramuzas dos operadores logísticos del gobierno estatal resultaron con lesiones leves: uno con un rozón de bala y otro con escoriaciones en rodilla y tobillo; pero hay un tercero desaparecido y se le busca intensivamente en cerros de las inmediaciones. En la imagen superior, policías y socorristas llevan en camilla a uno de los agentes heridos; abajo, uno de los vehículos baleados
Nota publicada en:
http://www.jornada.unam.mx/2009/09/15/index.php?section=estados&article=031n7est