lunes, 7 de septiembre de 2009

Resuelve TEDF anular elección en la Miguel Hidalgo

El IEDF deberá convocar a nuevos comicios, en los que no podrán participar ni el PAN ni Demetrio Sodi.

Rocío González y Raúl Llanos
Publicado: 07/09/2009 20:28

México, D.F. Por tres votos a dos, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió anular la elección en la delegación Miguel Hidalgo, al considerar que el candidato ganador, Demetrio Sodi, rebasó el tope de gastos de campaña.

En una sesión que se prolongó por casi tres horas, los magistrados Alejandro Delint, Darío Velazco y Adolfo Rivapalacio avalaron el dictamen por el cual también se le revoca la constancia de mayoría que se le había entregado al panista Sodi.

Un punto más de dicho resolutivo resalta que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá convocar a nuevas elecciones en esa demarcación, en las cuales no podrá participar ni el PAN ni Sodi de la Tijera.

Por último, se mandata al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a que designe a un delegado interino hasta que se realicen los nuevos comicios.
Leer Nota AQUI

Poster Grito Legítimo

Este es el poster que he preparado para la difusión de nuestro Grito Legítimo el próximo 15 de Septiembre a las 10 pm en el Hemiciclo a Juárez... distribuyanlo, imprimanlo y envíenlo por email. De igual forma les comparto una porra que escuché ayer en el evento de AMLO en Puebla: ¡Obrador no pares! Tu lucha es la de Juárez!



poster en verde |




poster en rojo |





flyer grito sin Calderón |









todo el material del Grito Legítimo 2009 en...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

Aquí tienen algunas gráficas de los daños ocasionados por la tormenta Jimena


jimena5
jimena4
jimena3
jimena2
jimena

Guaymas Son, Sept 2009.- La cúpula de la iglesia de San Fernando, construida en el siglo XIX colapsó y se vino abajo, no causó víctimas pues el inmueble se encontraba vacío. Las imágenes y figuras quedaron intactas, excepto la de San José que cayó de su pedestal.




jimena1

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO INVITA:


EL JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

CONFERENCIA-DEBATE

QUÉ ES LA LUCHA DE CLASES

Tema que a estas alturas parece olvidado, pero que está muy presente, porque en esta lucha, una de estas clases ha estado imponiendo su modelo económico en el país, a costa de castigar a la otra clase, que somos mayoría, sin que en esta mayoría se tenga conciencia de este hecho.

No faltes

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

Hugo Chávez llega a Venecia para la proyección del documental de Stone, que él mismo protagoniza

Oliver Stone presenta en la Mostra de Venecia un documental sobre Hugo Chávez


AUDIO ENTREVISTA AMLO EN OAXACA

Audio de la Entrevista del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador antes de Reunirse con los ntegrantes de los Comités Municipales en Oaxaca.

Enviado por Prensa Gobierno Legítimo.




Descargar AUDIO AQUI

Que siempre sí investiga

La Comisión de Derechos Humanos

Actuación de autoridades en desalojo violento de ebuleños

CAMPECHE, Cam. 6 de septiembre.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), Ana Patricia Lara Guerrero, reveló que ese organismo investiga posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por las autoridades estatales, ante la falta de actuación durante el desalojo violento de los pobladores de San Antonio Ebulá, realizado el 13 de agosto, por vándalos contratados por el empresario constructor, Eduardo Escalante Escalante, suegro del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Leer Nota AQUI

Rechazan diálogo ebuleños

Citan al gobierno estatal para el martes / En los terrenos donde estuvo su poblado

CAMPECHE, Cam. 6 de septiembre.- Los habitantes del poblado de San Antonio Ebulá rechazaron mantener el diálogo con el gobierno del Estado, “porque la única mesa de diálogo que vamos a tener será instalada este martes ocho de septiembre, a las 13:00 horas, en los terrenos donde estaba nuestro pueblo”.

“Vamos a entrar, por lo que pedimos que se nos garantice que no seremos golpeados”, expresaron Jorge Cocom Sánchez, Manuel Estrella y Juan Antonio Ehuán Chi, representantes de los manifestantes.
Este domingo, los ebuleños rechazaron subir a dialogar con el secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán, y con la representante legal del empresario constructor Eduardo Escalante Escalante, y de su hijo, Carlos Daniel Escalante Castillo, Concepción González Ambrosio.
El gobierno estatal publicó por segunda ocasión una inserción pagada, en la que se informa de algunas resoluciones judiciales y agrarias, que acreditan que los terrenos son de propiedad privada, e invitó a los representantes de los pobladores de San Antonio Ebulá, para que acudan a una reunión, en la que darían respuesta a los planteamientos de reubicación realizados por las autoridades.
La cita era a las 13:00 horas, en la oficina de la Secretaría de Gobierno, reunión que presidiría Medina Farfán, sin embargo, llegó la hora y la comisión de los ebuleños decidió no subir, a pesar de que un notario público y una persona más, bajaron a invitarlos para subir al cuarto piso del Palacio de Gobierno.
Los manifestantes aseguraron que “hasta el momento la única propuesta que hemos recibido es la reubicación en unos terrenos que se encuentran a 200 metros del lugar donde estaba nuestro pueblo, es un sitio conocido como La Aguada, pero no nos conviene, porque es inundable el lugar, además de que la tierra no es apta para realizar cultivos, por eso no hemos aceptado”.
Leer Nota AQUI

¿Por qué hemos caído tanto?

Manuel Camacho Solís

En 2009 la economía mexicana tendrá las peores calificaciones mundiales. La caída de la producción, el crecimiento del desempleo y el aumento de la pobreza requieren de una explicación. No basta con decir que la culpa la tiene la crisis mundial, ni tampoco con atribuir todo el desastre al modelo neoliberal. La economía mexicana lleva tiempo enferma. La crisis, al sumarse varios factores adicionales, la ha venido a devastar.
Leer Nota AQUI

La Ley (de) Televisa

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• La suerte de Sodi
• La trasnochada del TEPJF

No existe delito, mi estimado, que no tenga precedente. Sugestivo inicio de semana con el paquetón fiscal que, aparentemente, no termina de embonar los intereses del (des)gobierno, la oligarquía, los partidos políticos y, last but not least, los de la menospreciada ciudadanía. En fechas recientes el fastidiado titular de Hacienda ha deslizado en diversos foros la imperiosa necesidad de aumentar impuestos y aumentos en servicios que, como en los casos de la gasolina y el diesel, serán detonadores de indiscriminadas e incontroladas alzas que afectarán, de manera peligrosamente brutal, el bolsillo de millones de mexicanos que se debaten en medio del volátil shock financiero.
Leer Nota AQUI

Entre la auto-crítica y el cinismo...

Julio Ricardo Blanchet Cruz

Costumbre es decir que los gobernantes no se dan cuenta de la realidad, que viven en otro nivel (si no es que en otro Planeta) y en consecuencia ignoran lo que a las masas les sucede...

El “Si no hay pan, denles pasteles” de María Antonieta, es un claro ejemplo de que viven en otro estado, y dentro del mismo país...

Pero eso no necesariamente es cierto; y yo comencé a sospecharlo cuando supe que Calderón, para salir a la calle, usaba chalecos y coches blindados; y el chaleco, de una fibra tan ligera y flexible como cualquier camisa, no se lo quitaba ni para ir al baño...
Leer Nota AQUI

Aislamiento, obstinación y debilidad

Desde el lunes de la semana pasada hemos venido documentando en El Periódico los compromisos de campaña incumplidos por Felipe Calderón, y el desastre en que tiene sumido hoy al país. También dimos cuenta de la estrategia mediática instrumentada por Los Pinos para suplir con propaganda la ausencia de logros gubernamentales.

La baja estatura ética, y la pequeñez política de este personaje, que ha sido incapaz de legitimarse en el ejercicio del poder público, quedó expuesta con toda nitidez durante la actual coyuntura. En su presunto informe de gobierno propuso un decálogo propio de la campaña o, en el peor de los casos, de inicio de administración, pero inimaginable a mitad de sexenio. Sus palabras, recitadas con tono de oratoria preparatoriana, aparentemente fueron pronunciadas para el aplauso de la corte y el olvido inmediato. De otra manera no se entiende que hubiese desperdiciado ese foro a modo para precisar no sólo el qué, sino también el cómo.
Leer Nota AQUI
Estado de sitio y fuero

El 2 de septiembre, día en que Calderón dio un mensaje y no el informe a que le obliga el artículo 69 de la Constitución, las calles aledañas al Zócalo capitalino fueron tomadas por miembros de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial. En esos lugares, se restringieron de facto para todas las personas las garantías de libre tránsito, de reunión y de manifestación, sin que el Congreso de la Unión lo autorizara, tal como lo establece el artículo 29 de la Carta Magna.

Un grupo de legisladores de los partidos del Trabajo y del PRD quisimos acercarnos a las puertas de Palacio Nacional para leer un documento. En él criticamos el aparto represivo del gobierno de Calderón, la militarización anticonstitucional del país, la violación de los derechos humanos, el fracaso de las políticas económicas del gobierno y, exigimos la renuncia del gobierno de facto. Las fuerzas del orden nos impidieron el paso como a muchos otros ciudadanos y no pudimos leer el contenido del texto en el sitio público en el que queríamos hacerlo.
Leer Nota AQUI
Hayan fósforo, azufre, fluor y otros metales en Lago de Chapala, Jalisco

Un grupo de investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó en tres etapas el estudio.

Notimex
Publicado: 07/09/2009 08:58

Guadalajara, Jal. Un grupo de investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó una investigación para detectar los contaminantes que se encuentran en el fondo del Lago de Chapala.

El proyecto "Evaluación biológica y geoquímica de la interfaz sedimento-agua del lago de Chapala", fue realizado por los expertos del Departamento de Química del CUCEI, Pedro Faustino Zarate del Valle, Eduardo Mendizábal Mijares y Nely Ríos Donato. Además del doctor Mario Avila Rodríguez, de la Universidad de Guanajuato, en coordinación con el gobierno de Jalisco.
Leer Nota AQUI

Con "argumento tramposo" enreda la SEP debate sobre textos de historia
  • Mezcla material nuevo con el usado antes, dice Fuentes Molinar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha pretendido confundir a la opinión pública con un "argumento tramposo", al mezclar el debate de los nuevos libros de texto con volúmenes anteriores, con el propósito de evitar lo evidente: la reforma educativa en primaria fue hecha "sobre las rodillas, de manera atropellada, desordenada" y con "una cantidad de errores" de contenido que no hace más que ratificar la "incapacidad de quienes han conducido este proceso", expresaron expertos en la materia.
Leer Nota AQUI

Fideicomisos del Poder Judicial garantizan a juzgadores gozar de exorbitantes prestaciones
  • El destinado al pago de pensiones complementarias tiene un saldo de $2 mil 313 millones
Al igual que sucede en el Poder Ejecutivo, en el Poder Judicial Federal (PJF) los fideicomisos sostienen las prestaciones millonarias que permiten a cada magistrado ganar al año 2 millones 410 mil pesos.

En el país todos los jueces y magistrados federales, aparte de su salario mensual, que supera los 100 mil pesos, tienen apoyo para mantenimiento de vivienda, seguro de vida y de gastos médicos mayores (adicional al ISSSTE), capacitación constante, una tasa de interés preferencial en el banco HSBC sobre créditos para la compra de automóviles y de casa habitación y, por si fuera poco, tras su retiro, a los 65 años de edad, pueden gozar de pensiones suficientes para cubrir de por vida su sueldo base mensual y para conservar sus prestaciones, excepto los bonos trimestrales.
Leer Nota AQUI

Magistrados se quejan de su sueldo

De la Redacción

En plena época de crisis económica mundial y en un país con 70 millones de pobres, varios magistrados del Poder Judicial Federal (PJF) de diversas materias (civil, administrativa, laboral y penal) se manifestaron inconformes con su salario (196 mil pesos mensuales, incluidas prestaciones), por lo que en julio pasado enviaron una carta al presidente del Consejo de la Judicatura Federal, el también ministro presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, para solicitarle un aumento de 4 por ciento a su salario base mensual.
Leer Nota AQUI

Los festejos costarán $1,130 millones, afirma Monreal

Víctor Ballinas

El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, demandó que la comisión organizadora de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución haga público el programa oficial de eventos para el próximo año, ya que se tiene conocimiento de que el gobierno federal prepara un "acto central" para abrir y cerrar esos festejos con un diseño escénico similar al de unos juegos olímpicos, con un costo de 85 millones dólares, cerca de mil 130 millones de pesos.
Leer Nota AQUI

Más críticas del IFE a la cédula de identidad

Fabiola Martínez

El Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió que la expedición de la cédula de identidad impactará negativamente en la actualización del padrón electoral.

Las autoridades encargadas de esa lista nominal calculan que el nivel de desactualización actual es de 16 por ciento y que, al concretarse el proyecto gubernamental para dotar de cédula a todos los mexicanos, ese déficit aumentará hasta 25 por ciento, es decir, uno de cada cuatro nombres en el padrón estaría desfasado.
Leer Nota AQUI

Dinero
  • La fiesta del sábado
  • Presupuesto base cero
  • Fovissste, Crédito y Casa
Enrique Galván Ochoa

Una persona que hubiera seguido desde el extranjero el informe de gobierno que rindió el sábado el gobernador Enrique Peña Nieto supondría que México está en jauja, no en crisis económica y financiera. La ceremonia del cuarto informe del joven mandatario del estado de México admite tanto el calificativo de faraónica como el de hollywoodesca. Desde el espectacular estrado en el que fue colocado para que recibiera un baño de luz hasta la costosa campaña televisiva, acompañado de Lucerito.
Leer Nota AQUI

México SA
  • Que paguen los jodidos, grito unánime
  • Los privilegiados de siempre, a salvo
Carlos Fernández-Vega

Consciente del lamentable estado que guardan las finanzas públicas y la grave enfermedad social que padece el país, la siempre propositiva e innovadora iniciativa privada nacional, por medio de sus órganos de representación, le toma la mano al gobierno calderonista y, junto a él, concluye que para salir del hoyo y cambiar "lo que haya que cambiar" no hay mejor fórmula que no cambiar nada.
Leer Nota AQUI

Seguridad pública: estrategia insostenible

La cantidad, la frecuencia y la diversidad de homicidios violentos que tienen lugar en el país alcanzan ya el ritmo de bajas de una guerra. A las tradicionales ejecuciones y a los levantones entre sicarios de cárteles rivales se han ido sumando los enfrentamientos en escala cada vez mayor, y con armas cada vez más pesadas, entre grupos de la delincuencia organizada y efectivos policiales y militares.
Leer Nota AQUI

CDHDF: dados cargados

John M. Ackerman

Los dados están cargados en el proceso de renovación del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Ya es vox pópuli que tanto el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como el actual ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, tienen candidata. En lugar de permitir a las organizaciones de la sociedad civil expresarse libremente y a los diputados de la Asamblea Legislativa decidir de manera autónoma, ambos funcionarios están dispuestos a "conducir" el proceso para asegurar la llegada de una persona que no haga demasiadas olas en la materia.
Leer Nota AQUI

Paramilitarismo

Carlos Fazio

A la irresponsable pretensión de inducir a la población mexicana a un alineamiento orgánico, legitimador, con el Estado, la guerra reguladora sin fin que, en clave de cruzada, dice librar Felipe Calderón contra los cárteles de la economía criminal, se suma la intención encubierta de fomentar y/o permitir el accionar de grupos civiles de autodefensa armada, una salida que en países como Colombia derivó en la paramilitarización estatal.
Leer Nota AQUI

Acteal y la guerra que todos quisimos evitar

Rafael Landerreche*

"Eran bravos los perros que les mandé; no dejaron a nadie vivo, ni a los niños. Somos bien chingones." Éstas fueron las palabras con las que Tomás Pérez Méndez, de Los Chorros, celebró el retorno "triunfal" de los paramilitares que acababan de masacrar en Acteal 45 seres humanos pacíficos, desarmados, mujeres y niños en su mayoría. Su autor acaba de ser liberado por la Suprema Corte que, sin preguntarse siquiera si era culpable, le concedió un certificado de impunidad para que ya nunca pueda ser juzgado por ese delito.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Detenidos
2009-09-07

Detenidos

* Tres de los asesinos del candidato priísta a diputado José Francisco Fuentes Esperón ya fueron detenidos, informó la PGJE de Tabasco/ El robo fue el móvil / Un menor de edad planeó y encabezó el acto criminal / Las autoridades policíacas también trabajan para lograr la detención del cuarto sujeto, el cual ya tienen identificado pero no revelaron su identidad

VILLAHERMOSA, Tabasco, 6 de septiembre. (CORRESPONSAL DE POR ESTO! EN TABASCO/NOTIMEX y UNIVERSAL).- Un menor de 17 años y vecino del asesinado candidato del PRI a legislador local, José Fuentes Esperón, fue quien planeó y encabezó junto con otras tres personas un presunto robo al domicilio del priísta, pero luego se les “salió de control” y concluyó con el múltiple homicidio familiar.
A 48 horas del multihomicidio de la familia Fuentes Argüelles, las autoridades dieron a conocer la detención de los responsables de estos lamentables hechos.
Se trata de cuatro personas, entre ellas un menor de edad de 17 años, vecino de las víctimas; el móvil del asunto fue el robo, según las declaraciones de los culpables.

Leer mas...

Confesiones de un asesino
2009-09-07

Confesiones de un asesino


Preguntas de la policía a Ricardo Hernández Rodríguez, uno de los que ultimaron al candidato a diputado y a su familia en Villahermosa/ Respuestas del homicida

Policía Ministerial (PM): ¿Cuál es tu nombre?
RHR: Ricardo Hernández Rodríguez (RHR).
PM.- ¿Cuántos años tienes?
RHR.- 18 años.
PM.- ¿De dónde eres?
RHR.- Gaviota Sur, Sector Monal.
PM.- ¿Dónde vives?
RHR.- En la calle Margarito Mayo número (inaudible)21.
PM.- ¿Con quién vives?
RHR.- Con mi papá, mi mamá y mi hermano
PM.- ¿A qué te dedicas?

Leer mas...

Muy preocupante
2009-09-07

Muy preocupante


La violencia y la inseguridad que impera en el país, dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

OAXACA, Oax., 6 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del candidato priísta José Francisco Fuentes Esperón, en Tabasco, y expresó que son preocupantes los altos niveles de violencia e inseguridad que imperan en el territorio nacional.
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, a su llegada a la reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, en la Entidad, manifestó su pésame a familiares y amigos de Fuentes Esperón y deseó, de todo corazón, que cesen la violencia y el hostigamiento en el país.

Leer mas...

Juanitolandia
2009-09-07


Jacobo Zabludovsky

Bucareli

Si se descuenta el Año de Hidalgo quedan dos para realizar las 10 buenas intenciones.
Fueron la parte medular del discurso pronunciado por el presidente Felipe Calderón el miércoles en Palacio Nacional, pieza oratoria que algunos han calificado de muestra ejemplar de la elocuencia tribunicia, elevando lo lambiscón a las alturas de la ignominia. Lo más que se puede decir, y en eso estoy de acuerdo, es que ha sido el mejor de los suyos. Obvio. Basta revisar los anteriores.
Pero no es del discurso, mensaje, postinforme, explicación, síntesis, resumen, arenga, coloquio, monólogo, reflexión, confidencia, orientación, exhorto o petición de lo que quiero hablar, sino de los 10 puntos que, según la imitación bíblica, pretenden normar nuestro destino. Se trata de aprovechar lo que resta del sexenio para facilitar el trabajo al próximo presidente que, como van las cosas, será Juanito, a menos que surja otro con más cualidades y mayores méritos, posibilidad no perfilada hasta donde abarca la vista en nuestro horizonte ciudadano.

Leer mas...

Otro golpe
2009-09-07


La propuesta de paquete económico que mañana presentará el espurio Calderón al Congreso contempla cambios en impuestos, alza de precios y más déficit, según anticipan diversos análisis

MÉXICO, D. F., 6 de septiembre (UNIVERSAL) La Secretaría de Hacienda llegará el próximo martes al Congreso con un paquete económico para el 2010 en el que considere un crecimiento económico de 2.5� 3� un precio del petróleo de 53.80 dólares por barril. Además, para estimular la economía y permitir un endeudamiento mayor, la dependencia pedirá al Congreso modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Leer mas...

Jóvenes a la informalidad
2009-09-07

MÉXICO, D.F., 6 de septiembre (UNIVERSAL).- El elevado ritmo de crecimiento de la Población Económicamente Activa (PEA) que se incorpora al mercado, el bajo nivel de desarrollo tecnológico y la falta de crecimiento imposibilitan que una parte de empleados jóvenes encuentre empleo en el sector formal de la economía.

Leer mas...

Millones sin empleo
2009-09-07


Llega a cifras estratosféricas el número de desocupados, debido a la errónea e ineficaz política del gobierno / México desperdicia su bono demográfico

MÉXICO, D.F., 6 de septiembre (UNIVERSAL).- La generación de empleos en México no ha logrado el crecimiento ni al ritmo ni la calidad requeridos para asegurar empleos y condiciones laborales que beneficien a la población e impulsen el crecimiento económico mediante aumentos en la productividad y la generación de riqueza.

Leer mas...

Peña Nieto: mensaje nacional
2009-09-07


Francisco Rodríguez

Indice político

El que quiera ser líder debe ser puente.
Proverbio galés

Puntero en todas las encuestas hacia el 2012, Enrique Peña Nieto ya se asumió públicamente cual precandidato presidencial, al delinear una suerte de propuestas que, según el caso, complementan, rectifican o incluso contravienen al ya famoso decálogo –hasta ahora sólo oratorio—, que hace unos días presentara el ocupante de Los Pinos: Felipe Calderón.

Leer mas...

Poner el ejemplo
2009-09-07


La Iglesia Católica pide a la clase política y gobernante un cambio de actitud que lleve a la transformación del país / Dejar atrás el “clientelismo y el “amiguismo político”

MEXICO, D.F., 6 de septiembre (SUN).- La iglesia Católica en México pidió a la clase política y gobernante “poner el ejemplo” para un cambio de actitud que lleve a la transformación de fondo del país, y les solicitó dejar de lado “el clientelismo y el amiguismo político que tanto daño hacen a nuestra convivencia democrática”.
De igual manera, demandó a los líderes sindicales abandonar viejas práctica que las han convertido en “verdaderas escuelas de corrupción, que afectan el desarrollo social y dejan de lado el verdadero interés de los trabajadores”, puesto que sólo se favorece el “enriquecimiento desmedido de unos cuantos líderes que, cínicamente, ahora proponen el aumento de impuestos”.

Leer mas...

Pura propaganda Mediática del espurio
2009-09-07

Pura propaganda Mediática del espurio

PUEBLA, Pue., 6 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, expresó que es pura “propaganda mediática” la propuesta que planteó Felipe Calderón para transformar al país, “porque lo que se necesita es que haya un cambio verdadero en el país”.

Leer mas...

Panorama desolador
2009-09-07

Panorama desolador


Escasea el agua potable y peligra la salud de los damnificados por “Jimena” / Sube a cinco el número de víctimas mortales por el devastador paso del meteoro

HERMOSILLO, Sonora, 6 de septiembre (UNIVERSAL) El número de víctimas que dejó a su paso por Sonora la tormenta tropical “Jimena” aumentó a cuatro, al encontrarse el cadáver de un hombre que había sido reportado como desaparecido.

Leer mas...

Las dos caras de los huracanes
2009-09-07

Las dos caras de los huracanes


Juan José Morales

Impacto Ambiental

De los huracanes usualmente se habla sólo en términos de daños: postes y torres de electricidad derribados, buques hundidos, inundaciones, casas destechadas, árboles caídos, cosechas perdidas, playas erosionadas, etc. “Jimena”, el huracán que acaba de azotar Baja California, no fue la excepción. En las noticias, el énfasis se puso en los estragos que causó en Ciudad Constitución y otras poblaciones de esa entidad y que se calculan en 500 millones de pesos.

Leer mas...

Endeudémoslos
2009-09-07


Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“La deuda es la enfermedad mortal de las repúblicas, la primera y más fuerte que debilita a los gobiernos y corrompe al pueblo.”
Wendell Phillips

Nos dice la Secretaría de Hacienda que el ingreso público en el 2010 será de unos 300 mil millones de pesos menos de los 2.8 billones programados –y no cumplidos—para el 2009. Esto sólo nos deja tres alternativas: (1) elevamos los impuestos y las tarifas de bienes y servicios públicos, (2) bajamos el gasto o (3) aumentamos el déficit de presupuesto y, por lo tanto, la deuda pública.

Leer mas...

Secuestran a jefe antinarcóticos
2009-09-07

Secuestran a jefe antinarcóticos


Comando armado “levantó” al responsable de la UMAN en San Nicolás de los Garza/ Dos policías ejecutados en Sinaloa/ Cuatro ejecuciones en Chihuahua/ Cinco asesinados en Durango/ Once personas asesinadas por el Crimen Organizado en el país.

MONTERREY, Nuevo León., 6 de septiembre (UNIVERSAL) Un grupo de hombres armados secuestraron al Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), Jorge Jogar Hobbs Flores, quien es el encargado de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) para el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.
Los hechos se suscitaron en el bar conocido como “La Rumba”, ubicado en las calles Escobedo y Juan Ignacio Ramón en pleno centro de Monterrey.

Leer mas...

Detienen a integrantes de “La Familia Michoacana”
2009-09-07


Tras enfrentamiento con policías federales/ Dos heridos entre los presuntos narcos

MÉXICO, D. F., 6 de septiembre (NOTIMEX) Elementos de la Policía Federal se enfrentaron con un grupo de personas armadas en la ciudad de Morelia, Michoacán, y lograron la detención de cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, de los cuales dos resultaron heridos.

Leer mas...

Empresa
2009-09-07


Alberto Barranco Chavarría

Reforma fiscal al 2010
Van sobre Luz y Fuerza
Postración del IMSS

Aunque, en calidad de tentempié, se plantea la posibilidad de un impuesto a las transacciones financieras, la posición del PRI, en su nuevo roll de fracción dominante en la Cámara de Diputados, es aplazar para el 2010 la posibilidad de una reforma fiscal.

Leer mas...



Calderón, spots, Nerón y la rebelión de Judea
2009-09-07

Calderón, spots, Nerón y la rebelión de Judea


Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Casi semanas, queriendo llegar al auditorio cautivo de radio y televisión (que con el control remoto en la mano, los televidentes suprimían) atiborrando de mentiras y con su falsete de alegría insulsa, utilizó el señor Calderón para tratar de convencernos de “logros” en su administración.

Leer mas...

Sí, “Calderolandia” existe
2009-09-07


Claudia Rodríguez

Acta Pública

No me quedó más que reír cuando, revisando la página electrónica Índice Político, me percaté, con una mueca cómplice, que Francisco Rodríguez tituló su columna de ayer domingo: “Calderolandia” existe.
Y es que, precisamente, ese fue el título que se me ocurrió para titular la colaboración de este lunes pero para compartir con mis lectores una “Calderolandia” inverosímil y llena de color que todos podemos visualizar y escuchar en la página oficial de la Presidencia de la República. En este apartado electrónico, existe una sección llamada: Lo mejor de México, El Kiosko (sic), Vivir Mejor.

Leer mas...

Educación, esperanza y futuro
2009-09-07


Félix Sautié Mederos

Cada año, durante los primeros días de septiembre, en los países del hemisferio occidental es muy difícil sustraerse del tema de la educación porque la temporada marca el inicio del curso escolar en los diversos niveles e instancias de la vida y de la formación de las nuevas generaciones que necesariamente serán los forjadores del futuro y por quienes, en definitiva, luchamos para que nuestra especie pueda continuar adelante.

Leer mas...

Nos acostumbramos los mexicanos…
2009-09-07

Nos acostumbramos los mexicanos…


María Teresa jardí

El Diputado por el PRD, Víctor Quintana, exige una aclaración pública de las autoridades sobre el fusilamiento. Y, sí, eso es, efectivamente, la ejecución de jóvenes adictos en proceso de rehabilitación en el Centro Aliviane en Ciudad Juárez, Chihuahua: un fusilamiento.

Leer mas...

Libertad de expresión bajo acoso
2009-09-07


Ernesto Villanueva

La libertad de expresión, como derecho humano, vive momentos más difíciles cada día. El umbral de tolerancia de quienes ocupan cargos públicos se ha reducido y la crítica a su función pública la perciben como ataque a su “honor” o vida privada”. Peor todavía, confunden a la persona física con la institución en la que prestan sus servicios. En este septiembre se cumplen cinco años de una demanda que debió durar dos años, del ahora ex diputado federal Gerardo Sosa Castelán contra quienes participaron en el libro “La sosa nostra gobierno y porrismo coludidos en Hidalgo”, entre ellos el autor Alfredo Rivera y el prologuista Miguel Ángel Granados Chapa.

Leer mas...

Los amigos enemigos del imperio
2009-09-07


Ricardo Andrade Jardí

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, un popular dicho que el imperialismo yanqui siempre a hecho caso omiso; los malvados Saddam Hussein o Bin Laden son el mejor ejemplo, entre los muchos existentes, de aliados y amigos reconocidos por Estados Unidos en otrora, que fueron entrenados, armados y financiados por la “inteligencia” gringa para golpear, entonces, a otros “enemigos”, en estos dos casos particularmente a Irán, los Curdos y la ex Unión Soviética.

Leer mas...


20 mil barriles de gasolina diarios
2009-09-07

Venderá Venezuela a Irán a partir de octubre, en un acuerdo por valor de 800 millones de dólares, anunció Hugo Chávez en su visita a Teherán / El mandatario venezolano llega a Turkmenistán para iniciar negociaciones energéticas basadas en proyectos gasíferos

TEHERAN, Irán, 6 de septiembre (AFP/TELESUR) - Venezuela venderá a Irán 20.000 barriles de gasolina diarios, anunció el presidente Hugo Chávez al final de su visita a Teherán, que también estuvo marcada por las críticas contra Estados Unidos.

Leer mas...

A cerrar trato
2009-09-07

Nicolas Sarkozy llega a Brasil para vender el avión francés de combate Rafale a Lula / Además, el mandatario galo formalizará contratos militares, cerrados en diciembre, valuados en 8 mil 500 millones de euros

BRASILIA, Brasil, 6 de septiembre (AFP) - El presidente francés Nicolas Sarkozy llegó este domingo a Brasil para una corta visita de Estado durante la que espera finalmente cerrar -aunque aún no pueda anunciar- la primera y esperada victoria en las ventas del avión francés de combate Rafale fuera de Francia.

Leer mas...

Resistencia democrática
2009-09-07

Resistencia democrática

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras celebra su primera Asamblea Nacional/ Acuerdan una organización democrática, participativa e incluyente, con una dirección colectiva y representativa de todos los grupos y regiones del país/ Continuará el paro magisterial/ Zelaya advierte que el Golpe en Honduras es una estrategia reaccionaria que podría repetirse en otros países/ Empresarios golpistas declaran que defenderán sus intereses económicos a costa de lo que sea

Juan Barahona, líder del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, dio a conocer los acuerdos a los que se llegó en la primera Asamblea Nacional del organismo.

Leer mas...

Renuncia asesor ambiental de Obama
2009-09-07

Renuncia asesor ambiental de Obama

Opositores de las reformas en salud y medio ambiente obligan a renunciar a Van Jones, asesor de Obama en asuntos ambientales/ La derecha estadounidense montó una campaña de desprestigio contra el funcionario al atribuirle posiciones radicales en relación con los atentados del 11 de septiembre

Van Jones, asesor ambiental del presidente Barack Obama, renunció en medio de una campaña de desprestigio de la derecha estadounidense. (AP)

Leer mas...

Nuevas reglas bancarias
2009-09-07

Acuerdo de los principales bancos centrales/ Pretende evitar nuevos colapsos/ Bancos estarán obligados a reservar capital para contingencias financieras/ Se establecen límites a las bonificaciones

GINEBRA, Suiza, 6 de septiembre (AFP) Los gobernadores de los principales bancos centrales alcanzaron un acuerdo el domingo sobre un paquete de medidas destinadas a reforzar la regulación y la supervisión de los bancos debido a la crisis financiera, según un comunicado publicado por el Banco de Reglamentos Internacionales (BRI).

Leer mas...

La crisis devasta a países emergentes
2009-09-07

La crisis devasta a países emergentes

Informe del Banco Mundial

Sin embargo, representan la principal fuente de crecimiento potencial para la economía global, indica el estudio/ Se requiere un mayor compromiso de los países industrializados/ “Estamos todos en el mismo barco”: Zoellick

Leer mas...

A un año del colapso
2009-09-07

Septiembre de 2008, hundimiento de las instituciones financieras norteamericanas

NUEVA YORK, EU., 6 de septiembre (AFP) He aquí las fechas destacadas de la crisis financiera que, luego de estallar en 2007 en Estados Unidos, se aceleró hasta tomar una amplitud sin precedentes en septiembre de 2008 y prolongarse durante meses:

Leer mas...

Desafiante
2009-09-07

Desafiante

Israel confirma la construcción de cientos de viviendas en Cisjordania / La decisión va en contra de las críticas mundiales y de la oposición de EU / La Liga Arabe afirma que NO es posible normalizar relaciones con el Estado hebreo ante la posición intransigente sobre la colonización

JERUSALÉN, Israel, 6 de septiembre 2009 (AFP) - Israel confirmó el domingo su intención de construir “cientos de viviendas” en las colonias de Cisjordania, a pesar del alud de críticas que este proyecto ha provocado en el mundo y de la firme oposición de Estados Unidos.

Leer mas...

Karzai sigue a la cabeza en elección presidencial
2009-09-07

Anulan votos fraudulentos de 447 casillas en Afganistán

KABUL, Afganistán, 6 de septiembre 2009 (AFP) - El saliente presidente afgano, Hamid Karzai, se mantenía este domingo a la cabeza de la elección presidencial con un 48,6�e los votos, según nuevos resultados parciales, cuando los sufragios de 447 colegios electorales fueron anulados por “fraude”, según las autoridades electorales.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-07

Breviario Mundial

Transgénero se postula a alcaldesa de Idaho

NAMPA, Idaho, EU, 6 de septiembre (AP) _ Aproximadamente a una cuadra de un concierto callejero en el centro de Nampa, Melissa Sue Robinson entra a un café, la embajada no oficial de los liberales dentro de este bastión republicano en el sureste de Idaho.

Leer mas...






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Pura propaganda mediática la propuesta de Calderón para transformar al país, expresa López Obrador

PUEBLA, PUEBLA, 6 DE SEPTIEMBRE 09

* Necesario un cambio verdadero, explica el presidente legítimo de México

* Evitar que gente como Felipe Calderón, Mario Marín y Carlos Salinas
gobiernen al país, propone

Andrés Manuel López Obrador expresó que es pura “propaganda mediática” la
propuesta que planteó Felipe Calderón para transformar al país, “porque lo
que se necesita es que haya un cambio verdadero en el país”.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, el presidente
legítimo de México expresó que Calderón le da flojera y es un mentiroso,
porque dijo que se iban a crear un millón de empleos cada año y hasta se
autonombró el presidente del empleo.

También, continuó, el presidente pelele ofreció que se iban a bajar los
precios de la gasolina, el gas y la luz, además se iba a quitar la
tenencia, y también brindó que nunca más una devaluación o nunca más una
crisis.

Ante los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de
México en Puebla, aclaró que Calderón ya no manda, ni gobierna en México,
porque ya está nada más de adorno, y se debe a que quienes lo impusieron
lo convirtieron en chivo expiatorio.

Señaló que ahora Carlos Salinas es quien gobierna y quien representa a la
mafia de la política y del poder. “Calderón está arraigado en Los Pinos,
porque Salinas es quien maneja los asuntos gubernamentales y por eso
impuso a Francisco Rojas como coordinador de los diputados del PRI”,
subrayó.

Expuso que para lograr la renovación de la vida pública de México es
indispensable evitar que gobiernen gente como Felipe Calderón, Mario Marín
y Carlos Salinas, que son unos delincuentes.

Y prosiguió al citar un pensamiento del oaxaqueño Ricardo Flores Magón que
“solo el pueblo puede salvar al pueblo” y añadió: “solo el pueblo
organizado puede salvar a la nación”.

Ante la encuesta publicada, por un periódico de circulación nacional,
sobre la gente por quién votaría si hoy fueran las elecciones del 2012,
López Obrador manifestó que “aún no se dan cuenta que lo que queremos es
la transformación del país y eso es lo más importante”.

Indicó que le llamó la atención que el medio de comunicación lo colocará
como candidato del PT y Convergencia, cuando todavía “no lo expulsan como
militante del PRD e igual es una estrategia”.

Al preguntar los medios de comunicación su opinión sobre la posible
reconciliación entre del PRD, PT y Convergencia, el presidente legítimo
de México manifestó su confianza de que lleguen a un acuerdo las tres
fuerzas políticas.

Recordó que es militante del sol azteca y en las elecciones del 5 de julio
apoyo a los candidatos del Partido del Trabajo y Convergencia, porque la
mafia de la política y del poder quería quitarle su registro a los dos
partidos.