martes, 28 de julio de 2009

URGENTE

Por la libertad de los presos políticos de la Resistencia Civil por las altas tarifas, de Candelaria Campeche y el retiro de las 26 órdenes de aprehensión de campesinos, están solicitando apoyo económico para el pago de los gastos de Fianzas y amparos, cualquier ayuda podrá ser depositada a la cuenta 51 77 12 01 68 20 4181 en Banamex a nombre de Sara López González

El Presidente Legítimo de México en RadioAMLO

Imagenes del Presidente Legítimo de México en el programa "La Escalera" , entrevistado por nuestros compañeros Clara y José:

















AMLO en vivo para RadioAMLO! (07.30 pm)





Voz e imagen de la Resistencia Civil Pacífica

Cumplió 31 días resistencia popular a golpe de estado en Honduras

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron hoy que la paralización de actividades y la represión han provocado una emergencia humanitaria

Notimex
El Periódico en línea

Las marchas, tomas de carreteras, de instituciones públicas y otras expresiones de repudio popular alcanzaron hoy en Honduras 31 días, el mismo tiempo que el golpe militar del 28 de junio pasado.

En la capital, los miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado bloquearon durante varias horas los accesos al mayor complejo de tiendas de lujo de la urbe, el Multiplaza, a un kilómetro de la Casa Presidencial.

Grupos de manifestantes cerraron las avenidas circundantes y levantaron barricadas con piedras y neumáticos, a los cuales incendiaron después, con lo cual una enorme columna de humo negro se elevó entre los edificios.
Leer Nota AQUI

Designación de Brugada como delegada no pasa por mis manos: Ebrard

Toca a Juanito nombrarla directora jurídica de Iztapalapa y renunciar; y a la ALDF, ratificarla, dijo.

Notimex
Publicado: 28/07/2009 09:04

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional en Iztapalapa no pasaría por sus manos, pues Rafael Acosta "Juanito" podría designarla directora general Jurídica y de Gobierno, renunciar y esperar que sea ratificada por la ALDF.

"Él puede tomar esas decisiones, puede nombrar a Clara Brugada, ella se queda como responsable de la delegación y la Asamblea (Legislativa del Distrito Federal) lo único que hace es ratificarla", expuso. "Vamos a ver qué hace".

"Tendría que ser que él renuncie y después ratifique que su renuncia ya es definitiva, pero son decisiones que él debe tomar, no el jefe de Gobierno directamente", subrayó en entrevista en el noticiario Primero Noticias.
Leer Nota AQUI

Recibirá 'Juanito' mismo trato que otros jefes delegacionales

El secretario de gobierno del DF indicó que todo lo que se ha dicho hasta el momento carece de registro legal, por lo que "hoy por hoy" Rafael Acosta es el jefe delegacional electo en Iztapalapa.

Notimex
Publicado: 28/07/2009 17:55

México. El secretario de gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila, afirmó que Rafael Acosta Juanito", delegado electo en Iztapalapa, recibirá el mismo trato que el resto de los jefes delegacionales.

Entrevistado sobre el compromiso de Rafael Acosta de renunciar a la jefatura delegacional para dejar el cargo a Clara Brugada, el funcionario indicó que todo lo que se ha dicho hasta el momento carece de registro legal, por lo que "hoy por hoy Juanito" es el jefe delegacional electo en Iztapalapa.

Dio a conocer que se reunirá con delegados recién electos para abordar el tema de entrega-recepción y en este marco platicará con Rafael Acosta al igual que todos los delegados políticos, y será tratado como "jefe delegacional electo", comentó.
Leer Nota AQUI

GENTE DE ONU VISITA JUAREZ PARA CONOCER DE VIOLACIONES,HABLAN CON PALEROS DEL MUNICIPIO PRIMERO

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "INVESTIGA LINEAS DE INVESTIGACION

Llega a Ciudad Juárez para documentar quejas de derechos humanos contra el ejército representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas

28/07/2009

CIUDAD JUAREZ.- Este martes visitó el Municipio de Juárez el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori.

El funcionario se entrevistó con el Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, Mario Téllez Contreras, y con el coordinador del Módulo de Quejas contra Militares y Policías Federales, Javier González Mocken."

Caen secuestradores de Silvia Vargas Excélsior

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
28
2009
Ignominia

* Cuantiosos recursos del Procampo, destinados originalmente a los productores más necesitados, son entregados a narcotraficantes, funcionarios, políticos y sus familiares / El 1% de esos privilegiados ha recibido 38 mil 558 millones de pesos / En esa lista de la ignominia se encuentran lo mismo familiares de los capos: Ismael “El Mayo” Zambada, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Amado Carrillo Fuentes, que los hermanos del ex presidente Vicente Fox o Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, entre otros

Los hermanos del ex presidente Vicente Fox Quesada tampoco escaparon de la panacea del Procampo.

MÉXICO, D.F., 27 de julio (EL UNIVERSAL).- Procampo, el programa que México diseñó hace 15 años para preparar a sus productores agrarios rente a la inminente competencia con Estados Unidos y Canadá, otorgó recursos a narcotraficantes y a sus familiares durante años y hasta el último dato disponible de 2008, de acuerdo con el padrón de la Sagarpa.
Entre los beneficiarios hay individuos vinculados a los principales cárteles de la droga en el país, con los que el Estado mantiene una guerra armada: el de Sinaloa, el de Juárez, el del Golfo y el del Milenio.
También subsidia a funcionarios y ex funcionarios locales y federales.
En el padrón hay gobernadores y diputados, en activo o de administraciones pasadas, así como poderosos agroindustriales y líderes de organizaciones campesinas.
Ellos forman parte del 1% del padrón de privilegiados que reciben la mayoría de los recursos.
Procampo fue creado para apoyar a los productores más pobres del país, que se verían afectados con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Ese 1% de privilegiados ha recibido 38 mil 558 millones de pesos.
Jul
28
2009
Tremenda desigualdad

MÉXICO, D.F., 27 de julio (EL UNIVERSAL).- Héctor Castillo Valenzuela, es dueño de una parcela de tres hectáreas en el ejido la Hulería, en Balancán, Tabasco. Desde 1995 es beneficiario del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo). En estos 14 años recibió 32 mil 772 pesos, dinero con el cual su tierra, dedicada a la siembra del maíz, se haría más productiva para poder competir con los productores de Estados Unidos y Canadá, ante la apertura agrícola de las fronteras. Ese objetivo no se alcanzó para él ni para 4 millones 351 mil 763 productores, que representan el 80% del padrón. A ellos se les han repartido 27% de los recursos.

Jul
28
2009
Programa de amigos

Así califica el senador Graco Ramírez a Procampo / La falta de apoyo a los campesinos ha propiciado la emigración y el Narcotráfico / Debe depurarse el padrón, dice Ricardo Monreal / El diputado panista José Isabel Trejo acepta que el Programa se “distorsionó”

MEXICO, D.F., 27 de julio (UNIVERSAL).- El senador perredista Graco Ramírez consideró “grave” el abandono del campo así como el fracaso del programa Procampo, y aseveró que esto ha propiciado la indiscriminada migración a Estados Unidos y la facilidad del narcotráfico para cooptar a los productores mexicanos. En entrevista, interrogado sobre lo que publica hoy SUN relativo al fracaso del programa Procampo durante los últimos 15 años y el saqueo de que ha ido objeto, el legislador aseveró que se trata de un asunto “grave” y debe replantearse un programa de reactivación de la agricultura.
Lo anterior, con el fin de favorecer a los productores de temporal, un programa de abaratamiento de insumos como fertilizantes y ampliar la cobertura a los agricultores que en verdad necesitan este apoyo.

Jul
28
2009
Miedo a la verdad

César Nava eludió referirse a las denuncias que hay sobre los contratos que otorgó en Pemex / También Jesús Reyes Heroles evade el tema

Jesús Reyes Heroles evadió hoy opinar sobre la legalidad de los 26 contratos adjudicados directamente por César Nava a despachos vinculados con el PAN, cuando fue abogado general de Pemex.

MONTERREY, N.L., 27 de julio (APRO).- El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, César Nava, eludió referirse al reportaje en el que se documenta cómo durante su paso por Pemex y la Secretaría de Energía —de octubre de 2001 a mayo de 2005—, adjudicó al menos 26 contratos por un monto de casi 250 millones de pesos a despachos de abogados vinculados al PAN.
En rueda de prensa, luego de la reunión que sostuvo con consejeros nacionales y estatales, el ex secretario particular del espurio Felipe Calderón, se limitó a comentar que “voy a enviar una carta”.
Jul
28
2009
Las complicidades Calderón-Nava

MEXICO, DF, 27 de julio (APRO).- En la sobremesa de una cena en un restaurante de Morelia, Michoacán, el 11 de febrero de 2006, Felipe Calderón se sumó a la charla que sosteníamos un grupo de periodistas con miembros de su equipo de campaña, entre ellos Juan Camilo Mouriño, y aproveché para preguntarle sobre su amistad con César Nava Vázquez.
Era apenas la tercera semana de campaña y Mouriño, enterado de que los periodistas estábamos en el restaurante, se hizo presente y desde ahí llamó a Calderón para sumarse al final de una cena con Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, de la que llegó con el buen humor de quien ha hecho un provechoso pacto, sabido su odio compartido por Andrés Manuel López Obrador.
Calderón pidió un tequila doble en copa coñaquera y lo apuró cuando en la mesa se trajo a cuento un hecho que dio sentido a ese arreglo: La repentina aparición que hizo el secretario de Gobierno del estado, Enrique Bautista, en la inauguración de la casa de campaña del candidato panista para saludarlo, ya que, según él, pasaba por ahí “por casualidad”.

Jul
28
2009
Vergüenza para el PAN

La imposición de César Nava, dice Manuel Espino / El ex dirigente panista dice que su partido navega fuera de su ruta histórica / Reconoce la corresponsabilidad del PAN y el gobierno con la crítica situación que vive el país

MEXICO, D.F., 27 de julio (EL UNIVERSAL / APRO).- El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, aseguró que el blanquiazul “sigue a la deriva, navega fuera de su ruta histórica”.
En un tercer comunicado que dirigió a la militancia panista y que tituló: “Volver a Empezar”, dijo que el PAN va rumbo al relevo en la dirigencia nacional, por segunda vez consecutiva, con un “candidato oficial”, además de “candidato único”. Por lo que comentó que es un hecho “insólito” y que “avergüenza”.

Jul
28
2009
Junta secreta

El pasado fin de semana se reunieron Felipe Calderón, Vicente Fox y connotados panistas para analizar la derrota electoral / El encuentro fue convocado por el espurio Fecal

MEXICO, D.F., 27 de julio (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- El secretario general del Partido Acción Nacional, Rogelio Carbajal, informó que el fin de semana Felipe Calderón se reunió con varios líderes de PAN, con quienes dialogó sobre los resultados obtenidos en los comicios del 5 de julio.
En el encuentro, que se efectuó sábado y domingo en el estado de México “en un lugar privado”, Calderón manifestó su respeto al proceso interno panista para elegir a su nuevo dirigente nacional y a la decisión que se tome al respecto.

Jul
28
2009
Metro por metro, hectárea por…

Indice Político
Francisco Rodríguez

En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero.
Jacinto Benavente

“SI A LOS HIDALGUENSES se les va la refinería, será por güeyes”, sentenciaba la folclórica panista Xóchitl Gálvez, al tiempo que el aspirante único a la dirigencia del PAN, César Nava, se montaba en el deporte de las patadas y acotaba: “La decisión de la refinería está en tiempo extra y será definida por gol de oro”.
Más que futbolística, la alegoría a emplear por Nava debió ser de lucha libre… con árbitro vendido además.
Y es que de manera diáfana se observa la parcialidad de la fallida Administración del señor Felipe Calderón para favorecer a Guanajuato, la otra entidad que ha llegado a las finales de la absurda competencia en la que el ocupante de Los Pinos embarcó a una decena de entidades de la Federación.
Ahí está la conferencia de prensa que el viernes pasado ofreció Jesús Reyes Heroles. Cascabeleó y tartamudeó porque no sabe cómo deshacer el entuerto que su jefe Calderón armó con el asunto de la construcción de la Refinería Bicentenario.

Jul
28
2009
Cambio de régimen

Dice Beatriz Paredes Rangel que la bancada priísta impulsará una reforma de estado que incluya cambio del régimen actual a uno semipresidencialista / Su aliado el Verde Ecologista impulsa establecer candados y requisitos para quienes ocupen secretarías de estado

Beatriz Paredes Rangel sostiene que la bancada priísta impulsará una reforma de estado que incluya cambio del régimen actual a uno semipresidencialista.

México, D.F., 27 de Julio (NOTIMEX).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, informó que la bancada de su partido en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados impulsará una reforma de Estado que incluya el establecimiento de un régimen semipresidencialista.
En conferencia de prensa, afirmó que el PRI contribuirá para que México deje de estar atrapado en una “alternancia disfuncional”, y no desechó la posibilidad de darle facultades al Poder Legislativo para que ratifique a los integrantes del gabinete.
Jul
28
2009
Gran “lavadero”

Los cárteles de la droga mexicanos y colombianos generan y lavan anualmente hasta 39 mil millones de dólares

MEXICO, D.F., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Los cárteles de la droga mexicanos y colombianos generan y ``lavan’’ anualmente entre 18 mil y 3 mil millones de dólares, gran parte de los cuales es extraída de contrabando por la frontera suroeste de Estados Unidos, que se ha convertido en la principal ruta de expatriación de las ganancias ilícitas.



Jul
28
2009
A duras penas alcanza para mal comer

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

En la cúpula presidencial se echan las campanas a vuelo, cuando debería ser a duelo, ya que en la economía doméstica de cuando menos 100 millones de mexicanos (los restantes siete: entre acomodados, ricos, millonarios, multimillonarios más los narcotraficantes y sus cómplices, no tienen problemas) la están pasando negras para cubrir sus necesidades primarias. Apenas alcanza para mal comer.
Y en el entendido de que las familias llevan a sus mesas, dentro de su escasez, sólo cantidad para satisfacer el hambre, descuidando la calidad de los alimentos. El empobrecimiento masivo y el encarecimiento de los productos de primera necesidad, provocan desnutrición y esto hace vulnerables a esos millones de mexicanos, presas de gripes que se transforman en epidemias, pues carecen de defensas mínimas.

Jul
28
2009
Para evitar los golpes militares: expulsar a las embajadas norteamericanas

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras cientos de miles de hondureños siguen movilizándose para llegar a la frontera con Nicaragua, la Casa Blanca juega las cartas de su ambigüedad en apoyo al golpe militar y Oscar Arias, se supone extrañamente con la calidad moral de “sugerir” que frente a una imposición de facto, el legítimo gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, hace mal en intentar regresar al país del que fue expulsado por la fuerza, para que una pandilla de militares, bien adiestrados por la golpista Escuela de las Américas, impusieran a un empresario, sin el más mínino respaldo popular, como presidente de la primera dictadura militar del siglo XXI, del continente latinoamericano.

Jul
28
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Reflexiones para una reforma política
Gerardo Fernández Casanova

La semana pasada expuse algunas ideas para una necesaria reforma política, pensadas con el objetivo de encontrar vías para lograr una mejor organización de las relaciones entre la sociedad y el Estado, así como entre los individuos y los sectores de la población. Independientemente del grado de acierto que mis especulaciones pudieran lograr, lo relevante es que el país no puede seguir dando tumbos y empantanándose en un sistema que se agota en el estrecho ámbito de una clase política esclerótica. La dificultad del caso estriba en el hecho de que, en las condiciones actuales, cualquier tipo de reforma pasa necesariamente por la aprobación de esa misma clase política, muy poco proclive a autoinmolarse. La única opción es la contemplada en el artículo 39 de la Constitución, que determina la soberanía del pueblo para darse la forma de gobierno que le satisfaga. Los administradores de la democracia representativa made in USA, se solazan advirtiendo que dicha soberanía del pueblo se deposita en sus representantes electos, negando cualquier otra forma de expresión de la voluntad popular. Los que aspiramos a la transformación afirmativa de la realidad sólo pretendemos la implantación y el perfeccionamiento de una democracia participativa, que permita al pueblo, en todo momento, ejercer su derecho soberano para procurarse la máxima felicidad posible.

Jul
28
2009
Dictámenes perversos de perversos dictaminadores

Jorge Lara Rivera

Al pobre desempeño de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, evidenciado con el lamentable caso del derrumbe del puente de Tonalá, en los límites de Veracruz y Tabasco (que de algún modo remite a revisión la suerte de los dos mil millones invertidos en el megatúnel subfluvial de Coatzacoalcos, proyecto a cargo del suegro de ese “Paolo Boti” del panismo que es César Nava Vázquez) debe añadirse, ahora, el casi ininteligible dictamen de los expertos de la propia SCT con respecto al casi olvidado asunto del descarrilamiento del tren suburbano en el Estado de México.
Ya se venía venir. Tal obra –recuérdese– fue encargada, así como concesionado su posterior operación de modo ventajoso y sin cubrir los requisitos más elementales de seguridad (como contar con accesos para facilitar el rescate en caso de eventual percance) a CAF, empresa española, en días de Luis Téllez Kuenzler, y a la cual se ha relacionado con poderosos intereses de esa especie común de funcionarios empresarios abundante en el foxiato –en el caso concreto vinculados a los Bribiesca-Sahagún.

Jul
28
2009
Por una vida digna y sustentable

María Teresa Jardí

A menudo se quedan para siempre en el tintero promesas incumplidas, les debo lo del evento que, por el jubileo de Don Samuel, se llevó a cabo el sábado pasado en la Ciudad de México y lo de mi visita al Centro de Desarrollo Agropecuario A.C., en Dolores Hidalgo, en Guanajuato, y del Rito Maya con el que dio inició el evento de entrega de diplomas del Diplomado impartido por maestros y científicos de la UNAM. En el tintero van quedando los eventos esperanzadores que, a manera de necesaria inyección de esperanza, se quieren compartir, por quien esto escribe, con los que generosamente día a día lo leen.

Jul
28
2009
Un PAN sin doctrina, es un PRI azul

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

“Por eso hemos pensado en Acción Nacional. Nacional, en cuanto postula la primacía de la nación; quiere la afirmación de sus valores esenciales de tradición, de economía, de cultura, y busca inspirar la ordenación jurídica y política de la nación, en el reconocimiento de la persona humana específica, cabal y de las estructuras sociales que garanticen verdaderamente su vida y su desarrollo. Acción, porque quien dice establecimiento de una doctrina básica, dice también, implícitamente, la necesidad de abandonar el bizantinismo de discusiones críticas para adoptar una postura resuelta, una actitud definida, una acción constante de defensa y de realización de esa doctrina….”. En vísperas del nacimiento del Partido Acción Nacional, su fundador Manuel Gómez Morín, escribió lo anterior en una carta dirigida al licenciado Manuel Zamora, de Veracruz.

Jul
28
2009
Terrorismo golpista controlado

Alberto Híjar

La contrainsurgencia prevé el ascenso de las luchas populares ante la certeza de los Estados administradores de la crisis total en beneficio de los consorcios y sus amigos y socios. El capitalismo de los compadres sabe del peligro y aunque vive intensamente su presente de rapiña, procura alargarlo concediendo dádivas insuficientes a la legión de pobres en crecimiento constante y sin representación partidaria. No tiene más remedio que sacrificar salarios, perjudicar con impuestos brutales, disminuir los servicios públicos en aras de la privatización, generar desempleo y devastación ambiental protectores de las grandes empresas, imponer administradores de Estado torpes e ignorantes pero firmes en la aplicación del neoliberalismo. Estas certezas, lo saben, no pueden durar mucho más.



Jul
28
2009
Zelaya denuncia amenaza

El gobierno usurpador pretende enviar mercenarios para asesinarlo / “Muerto el perro se acaba la rabia”, consigna que circula en las fuerzas armadas hondureñas / España y Venezuela exigen la inmediata restitución del Presidente hondureño / EU aboga por más tiempo a “dialogar” / Hoy comienza Cumbre del Grupo de Tuxtla, dominada por la crisis en Honduras

“En la cúpula de las fuerzas armadas (dicen) termínenlo, lo hubieran matado en la orden de captura que hicimos, cuando agarramos su casa a balazos, porque ahora todo este problema que estamos teniendo es porque a ‘Mel’ lo dejaron vivo”: Manuel Zelaya. (AFP)

TEGUCIGALPA, Honduras, 27 de julio (AFP/DPA) –El Presidente hondureño, Manuel Zelaya, que permanecía ayer en una ciudad de Nicaragua cerca de la frontera con Honduras, denunció que el gobierno de facto de su país pretende “enviar mercenarios” para atentar contra su vida.
“Yo sé que ya hay órdenes de buscarme y asesinarme donde esté”, dijo Zelaya la noche del domingo en una rueda de prensa en el hotel “Frontera” de la ciudad de Ocotal, a unos 40 kilómetros del límite con Honduras.
Señaló que en las fuerzas armadas hondureñas circula una consigna que dice “muerto el perro se acaba la rabia”, en alusión al conflicto generado en Honduras tras su destitución y su decisión de retornar al país.
Jul
28
2009
Temor fronterizo

A que se desate una guerra en la línea entre Nicaragua y Honduras

LAS MANOS, Nicaragua, 27 de julio (AFP/PL) - El recuerdo de la guerra entre la Contra y los sandinistas de los años 80, vuelve a rondar en la memoria de los habitantes de la zona fronteriza de Las Manos, donde el ejército hondureño ha cerrado las fronteras a cal y canto impidiendo el trasiego habitual de personas y mercancías desde Nicaragua.

Jul
28
2009
La solución no debe venir de Washington

Pedro Díaz Arcia

No comparto la sentencia de que: “Al enemigo que huye puente de plata”; porque finalmente se lleva la plata y no deja de ser enemigo. No pocos movimientos populares han pagado con creces el error, si no recordemos la Semana Sangrienta contra los “comuneros” de París en 1871.
En un comunicado en su página web, sazonado por oficiales golpistas y asesores del Congreso estadounidense, el ejército del país centroamericano proclamó su respeto a la Constitución y las leyes, así como “subordinación a la autoridad civil”, al tiempo que respaldó una solución a la crisis en el marco del Acuerdo de San José, según “The New York Times”.

Jul
28
2009
Carrera por la vacuna

Ante el incontenible avance de la pandemia de influenza humana, los países ricos acaparan la compra de la futura vacuna/ Naciones pobres serían desplazadas y sus poblaciones vulnerables ante la despiadada competencia/ Gobiernos europeos se plantean utilizar la vacuna antes de ser probada

PARIS, Francia, 27 de julio (AFP) Los países ricos se lanzaron en una carrera contrarreloj para comprar la futura vacuna que pueda frenar la propagación fulgurante de la influenza humana, en la cual podrían quedar relegados los países pobres debido a las dosis limitadas.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los laboratorios farmacéuticos que ya suministran los tratamientos antivirales sólo podrán producir unas 800 millones de dosis anuales de la vacuna, cuando el planeta cuenta con unos 6,800 millones de habitantes, y hasta el doble, si se confirma que cada persona necesitará doble dosis.
Los países de América Latina, la región más afectada por el virus que allí causó unos 500 muertos, plantearon la necesidad de un acceso equitativo a la futura vacuna, sobre todo después de que el gigante farmacéutico suizo Novartis, el primer laboratorio que anunció estar en proceso de fabricación de la vacuna, descartó hacer donaciones a los países pobres.
Jul
28
2009
Las vanguardias

Jorge Gómez Barata
De la teoría y la práctica política

Las vanguardias políticas son criaturas vivas y excepcionales que surgen del devenir histórico, en el momento exacto y casi siempre asociadas a liderazgos legítimos y con ellos cumplen tareas estratégicas. La dialéctica: vanguardia-masa-líder confiere el perfil a los grandes procesos políticos, especialmente a las revoluciones.
A diferencia de los gobernantes y los estadistas, las vanguardias políticas no se eligen por sufragio universal, no son designadas por congresos ni cooptadas por órganos dirigentes. La condición de vanguardia no se trasvasa, no se delega ni se alcanza por herencia. La experiencia del Partido Comunista de la Unión Soviética evidencia el modo en que una formación política puede involucionar y dejar de ser una vanguardia.

Jul
28
2009
El mercado inmobiliario en EU

Sigue al alza
La venta de casas nuevas registra su mayor aumento en ocho meses/ Sin embargo, el alza del desempleo mantiene en incremento la morosidad hipotecaria/ La actividad manufacturera se mantiene a la baja/ Más empresas anuncian disminución de ganancias y recortes

La venta de casas nuevas registró un aumento del 11% durante el pasado mes de junio, dato que confirma la recuperación del mercado inmobiliario de EU

WASHINGTON, EU., 27 de julio (AP/AFP/EFE/REUTERS) La venta de casas y apartamentos nuevos en Estados Unidos subió el mes pasado en su proporción más grande en más de ocho meses, en otra señal de que el mercado de la vivienda finalmente está repuntando tras su peor fase de contracción en varias décadas.
El Departamento de Comercio dijo que las ventas de vivienda nueva subieron 11% en junio, para alcanzar una tasa anual de 384,000 unidades, frente a una tasa revisada al alza en mayo de 346,000.
Jul
28
2009
Consternación mercenaria

Manuel E. Yepe

Consternación entre los disidentes cubanos asalariados de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana debe haber causado la noticia de que esa representación había negado el visado a un muy destacado contrarrevolucionario, con un amplio expediente de acciones contra su país que el mercenario suponía que lo hacía merecedor de todos los honores del imperio.
Según información difundida por la BBC Mundo, de Londres, a partir de un despacho fechado el 27 de julio por su corresponsal en La Habana Fernando Ravsberg, “la representación diplomática no respondió a las consultas hechas por la BBC respecto a la aplicación de esta política en el caso de Cuba, donde normalmente los activistas políticos violentos siempre habían recibido visado estadounidense, incluso en casos de asesinato”.

Jul
28
2009
Terminó la guerra de los letreros

El gobierno de Cuba ordenó retirar las vallas y pancartas situadas en áreas muy próximas a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), con fotografías y leyendas contra el ex presidente George W. Bush / El jefe de la SINA responde con la disposición de apagar un letrero electrónico por el que se difundían mensajes y noticias a los cubanos

“Próximamente en las Cortes norteamericanas: El Asesino, con Posada Carriles y George W. Bush” se lee en el cartel.

Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 27 de julio (POR ESTO!).- Los cubanos repararon hoy en las decisiones de los gobiernos de Raúl Castro y Barack Obama de retirar varias agresivas vallas, fotografías y un letrero electrónico que existían en los alrededores de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) y en ventanales de la propia instalación.
“Se acabó la guerra de los letreros, otro buen indicio”, dijo Carolina Moreau, trabajadora del sector de Educación, quien dijo albergar “no pocas esperanzas” respecto al actual ocupante negro de la Casa Blanca.
“Creo que es un buen signo; la confrontación sólo lleva a la ausencia de entendimiento y en mi caso, como negra que soy, me siento muy contenta por la elección de Obama”, comentó.

Jul
28
2009
Para que responda sobre su programa nuclear en otoño

EU presiona a Irán

JERUSALEN, Israel, 27 de julio (AFP) - Estados Unidos presionó este lunes a Irán para exigir una respuesta sobre su programa nuclear de aquí al otoño boreal y pidió concesiones a las partes para reactivar el proceso de paz entre Israel y los palestinos, en una ofensiva diplomática en Oriente Medio.
“El presidente (Barack Obama) prevé o espera ciertamente una respuesta este otoño (boreal), quizás durante la Asamblea General de la ONU” prevista en septiembre, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, tras una entrevista en Jerusalén con su homólogo israelí, Ehud Barak.
Este último, por su parte, reiteró que “Israel mantiene su posición de base de no descartar ninguna opción, pese a que por el momento se seguiría dando prioridad a la diplomacia y a las sanciones”.

Jul
28
2009
Breviario Mundial

Biden consterna
a los rusos

MOSCU, Rusia, 27 de julio (AP) _ El vicepresidente estadounidense Joe Biden describió a Rusia como una nación debilitada y dijo que la dificultades económicas del país la harán más proclive a cooperar con Estados Unidos en temas de seguridad, durante una entrevista que ha causado consternación en Rusia.
Los comentarios de Biden fueron publicados el sábado por el diario estadounidense Wall Street Journal y se convirtieron en la noticia principal de los medios de comunicación moscovitas el lunes.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

ARTICULO DE NUESTRA COMPAÑERA PGTAPATIA

de Pgtapatia

JUAREZ LIBRE PENSADOR

La cadena de la trascendencía es un efecto mariposa de siempre y para siempre, la lucha liberal contra la bancada imperialista, ha existido atravez de los tiempos y atravez de los seres, Benito Pablo juárez García mejor conocido como el Benemérito de las Américas, nos dejo un gran legado no solo en el hecho de Haberle dado a México las Leyes de Reforma, y con ellas el pase a la modernidad jurídica y política expresadas en la separación del Estado y de la Iglesia, la educación laica y respetuosa, la amortización de los bienes del clero, el matrimonio civil conservando el religioso y otras bondades que solo los espíritus timoratos y oscurantistas pueden llegar a temer y odiar con tanta pasión como los curas mexicanos y sus seguidores de hoy y siempre. Por los cual el clero le ha tenido pavor a decir la verdad, la masonería no es ni será una secta religiosa o de cualquier otra índole, es y siempre ha sido una escuela filosófica creadora de libres pensadores, pero como en todos los aspectos de la vida lo que define a los seres humanos, no es la pertenencia a cierto grupo o partido, es la convicción misma que te hace congruente con tus ideales, no por reglas impuestas, sino por tu excelencia nata, la virtud de honrar la vida

Benito Pablo Juárez García de uno de los hombres clave en la historia de México y seguramente un elemento central del pensamiento humanista y político latinoamericano. Juárez es el aladid de la República y el emancipador de las conciencias de un pueblo que vivió siglos de mansedumbre espiritual y religiosa y que derivó en franco fanatismo, alimentado por la ignorancia y la superstición promovidas por una clase sacerdotal ambiciosa de riquezas y poder.

La masonería en México y en el mundo reconoce la importancia de la formación espiritual del hombre, y ella misma se proclama animada por el deseo del más profundo re ligamiento; sus grados y diversos ritos y sistemas reconocen la existencia de Dios, y solicita que sus aspirantes se pronuncien creyentes y, posteriormente a sus miembros les solicita que jamás sean estúpidos ateos ni libertinos irreligiosos. Tanto el Rito Escocés como el de York se encuentran animados de la más pura aspiración de vincular al masón con lo divino, y jamás los masones mexicanos se han pronunciado en contra de ninguna religión ni iglesia alguna. Tampoco jamás los masones mexicanos han renunciado al hálito universal de la masonería regular, pero ante los embates de un clero sedicente como el que en México existió durante La Colonia y durante el siglo XIX los hombres de pensamiento progresista tuvieron que salir a la palestra en defensa de los ideales de evolución y transformación que la masonería proclama en su fuero más interno y que constituye el leit motiv implícito en sus enseñanzas y rituales.

Juárez fue uno de esos hombres, y la pléyade que le acompañó en su lucha los Hombres de la Reforma Liberal son el mejor ejemplo de cómo los principios, los postulados y las enseñanzas de la masonería deben sembrar la inquietud y los ánimos de las instituciones sociales y políticas de los pueblos evolucionados. La Reforma Liberal Mexicana es, sin duda alguna, la segunda fundación de nuestra República y al mismo tiempo la inauguración definitiva que colocó a México entre las naciones civilizadas del mundo. Así lo reconocieron en Europa, particularmente Víctor Hugo, y así lo ha registrado también el mundo americano y de todo el orbe.

A Juárez se le celebra por su condición humana, llena de virtudes y defectos; a Juárez se le reconoce por sus méritos enormes al ser el ejemplo más vivo de la perseverancia en la lucha contra todas las adversidades juntas, ya en su vida personal, ya en su caminar político. En su vida personal, Juárez emana de la clase social e históricamente más marginada de México, la indígena. Benito logra emanciparse, estudia, se hace abogado en medio de todos los reveses e infortunios, consigue ser alto magistrado de justicia, diputado, gobernador de su Estado natal Oaxaca y finalmente Presidente de la República. Enfrenta a las potencias del mundo, combate la intervención francesa de Napoleón III y a un efímero y oropelesco emperador austriaco Maximiliano de Habsburgo, se enfrenta a uno de los cleros católico romanos más avariciosos e intolerantes del mundo de su tiempo, enriquecido hasta la saciedad con más de las dos terceras partes de las tierras de México en su poder los llamados bienes de manos muertas y deseoso de ejercer preeminencia sobre el poder terrenal del Estado, no obstante el célebre mandato cristiano que dispone poner a Dios y al César, cada uno en su lugar y ámbito. Juárez se hace grande por la adversidad, por sus ideales y por su triunfo moral sobre los enemigos de la libertad y del progreso.

La presencia de Juárez en la Masonería es indiscutible, aunque ciertamente los datos históricos son variados. A México, la masonería le llega durante la primera década del XIX y ya en 1824, Guadalupe Victoria, primer presidente del México independiente, actúa como Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Mexicana, traída a nuestras tierras por Mr. Joel R. Poinsett, Ministro Plenipotenciario del Gobierno norteamericano en México. Sin embargo, ya en 1806 se dice que Miguel Hidalgo, el iniciador de la gesta independentista de la Nueva España, habría sido iniciado masón en una Logia sin nombre ni exacta ubicación de la ciudad de México, pero no hay datos seguros al respecto. Esta Logia probablemente haya sido de inspiración caditana, es decir, de las que fundó en Cádiz don Francisco de Miranda para promover la Independencia de las Colonias americanas: las Logias de los Caballeros Racionales y de Lautaro.

Recién consumada la Independencia de México, en 1821, la sociedad mexicana enfrenta el debate político fundamental de su historia: decidir si el nuevo país se constituye en una república centralista o en una federalista. La masonería desempeña, desde entonces, un papel crucial en la historia mexicana; el llamado rito escocés, integrado por españoles peninsulares y algunos criollos deseosos de mantener los privilegios virreinales, se pronuncia por un esquema de organización política centralista. Los mestizos la clase social emergente deciden luchar por un modelo de república federal y se agrupan en el Rito York. Ambos sistemas de masonería se convierten en auténticos partidos políticos y según cuenta don José María Mateos en su Historia de la Masonería en México: 1806-1884, pronto las Logias dejaron de ser tales y se convirtieron en camarillas de poder y de influencia. Los rituales y el simbolismo masónico desaparecieron para constituirse en auténticos partidos políticos en los que ser escocés significaba ser centralista, y ser yorkino, federalista. Había masones escoceses y yorkinos en calidad de diputados al Congreso y el debate era tan fuerte que la fraternidad dejó de ser tal ante la lucha por el poder y el triunfo de uno de los dos proyectos. Ganó, finalmente, el proyecto de nación federal, es decir, el partido yorkino.

Nueve masones de ritual cinco de York y cuatro del Escocés, masones de Logia, de ceremonia y de simbolismo, hastiados de ver a las Logias convertidas en partidos políticos, deciden separarse de sus talleres y fundan un sistema masónico que prevaleció durante todo el siglo XIX y al que dieron por nombre el de «Rito Nacional Mexicano». La fundación de este sistema masónico ocurrió en 1825. Esta masonería irregular a los ojos de las Grandes Logias americanas y europeas, de adhesión británica tuvo entre sus miembros a los más preclaros varones mexicanos del siglo XIX, y fue una masonería que nació para trabajar el ritual y el simbolismo iniciático ancestral. Pero el estado de las cosas en la política mexicana, la sediciosa postura del clero católico mexicano en sus afanes de controlar la educación y de mantener el control de la política del país, así como sus enormes riquezas inmobiliarias y agrarias, hizo que la bancada liberal se agrupara de nueva cuenta, pero ya no en las fracciones yorkinas y escocesas, sino ahora bajo las banderas de dos fuerzas oponentes: liberales contra conservadores o dicho de otro modo: masones contra clericales. La lucha fue enconada y derivó en una guerra civil, la Guerra de Reforma, con caros desgastes sociales, económicos y políticos; enconos que hoy en día florecen en la realidad mexicana, no obstante el triunfo moral de la verdad contra el oscurantismo.

Para muchos historiadores sin datos fidedignos Benito Pablo Juárez García se habría iniciado en una de estas Logias del Rito Nacional Mexicano; no se sabe si en la ciudad de México o en la de Oaxaca. Se propone acuciosamente la ciudad de México y en la fecha del 15 de enero de 1847, precisamente en una Logia presuntamente llamada Independencia No. 2. Los que opinan que la iniciación ocurrió en Oaxaca, por 1833 o 1834, postulan que fue en una Logia del Rito York denominada Espejo de las Virtudes, de las que fundó la Gran Logia Nacional Mexicana de 1824. Pero don Rafael Zayas Enríquez, sostiene que el evento ocurrió en la ciudad de México, y al efecto afirma:

Juárez fue un francmasón que perteneció al Rito Nacional Mexicano, y en el que llegó a obtener el grado Noveno, equivalente al grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que fue tan ferviente en la práctica masónica que su nombre se conserva con veneración en todos los ritos, y muchas logias y cuerpos filosóficos lo han adoptado como un símbolo sagrado.

Algunos de los personajes que asistieron a la tenida de iniciación de dicha Logia del Rito Nacional fueron los hermanos Manuel Crescencio Rejón, el Pericles de nuestros oradores, don Valentín Gómez Farías, patriarca de la democracia y entonces Presidente de la República, don Pedro Zubieta, Ministro de Hacienda, Pedro Lemus, Comandante General del Distrito Federal y del Estado de México; los hermanos Diputados federales José María del Río, Fernando Ortega, Tiburcio Cañas y Francisco Banuet. También presenciaron el acto iniciático según se afirma don Agustín Buenrostro, Joaquín Navarro, don Ambrosio Moreno, Ministro del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Lerdo de Tejada y otras muchas personas distinguidísimas en las armas y en las letras. Dicen los narradores que Benito Juárez, desde aquella noche de su iniciación, adoptó el nombre simbólico de «Guillermo Tell», queriendo significar que habría de ser enérgico y constante, tal como lo fue el héroe suizo en defensa de las libertades patrias de su terruño.

Hay que asentar que las fuentes aseguran que, para celebrar la iniciación masónica de Juárez, fue habilitado como Templo masónico el salón de sesiones del H. Senado de la República, y que la ceremonia de iniciación estuvo presidida por el ilustre hermano don José María del Río, entonces Gran Maestro del Rito Nacional Mexicano. Se dice que Juárez, además de haber elegido el nombre simbólico del personaje suizo, quiso siempre, en todo momento y lugar, desempeñar el puesto de Guarda Templo y ningún otro.

El natalicio de Benito Juárez, ocurrido en Guelatao, Oaxaca, México, un 21 de marzo de 1806, coincide con una época de grandes agitaciones, en las que el eje es la lucha por la libertad y el progreso. El siglo XVIII había legado a la humanidad testimonios de grandeza intelectual en las obras de los enciclopedistas franceses, inspiradores del liberalismo que habría de pugnar en México el Dr. José María Luís Mora. Hijos de esta tradición libertaria son Washington, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Sucre, San Martín, Manzini, en Italia, Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins, Juárez y por supuesto Lincoln.

¿Por qué Juárez se hizo masón? Seguramente porque percibió en la vieja Orden Fraternal las simientes más puras de la fraternidad, de la caridad evangélica y el mutuo socorro. Juárez se hizo masón, seguramente porque encontró que ella no atacaba a ninguna religión siendo él, y más tarde su esposa Margarita, profundamente católicos, porque observó en los masones el respeto más arraigado a la libertad de cultos y porque comprendió que ser masón era equivalente a ser librepensador y a la vez profundamente espiritual. Juárez debió comprender en su fuero interno que si la masonería conservaba ciertas ritualidades era porque quería perpetuar así la sabiduría del pasado remoto de la humanidad y para garantizar en el mundo la permanencia de leyes, principios y enseñanzas que conservan el carácter libérrimo de la condición humana.

El desempeño público de Juárez está plagado de principios masónicos y evidencia, a todas luces, su más calada vocación religiosa y espiritual. En efecto, Juárez nunca fue enemigo de la Iglesia Católica, pues él mismo fue un profundo católico; ni él, ni la masonería, ni los masones mexicanos han expresado jamás oposición ni al cristianismo ni a la catolicidad del pueblo de México. Lo único que Juárez y los masones de hoy piensan y oponen es el carácter retrógrado del clero mexicano, el sistemático y ancestral odio que los curas expresan hacia la masonería y los masones de México. ¿La razón?

El elevado espíritu masónico de Benito Juárez tuvo su más fervorosa expresión en el patriotismo y tolerancia con que condujo su vida personal, familiar y política. El cumplimiento exacto de sus deberes masónicos y fraternales creando escuelas, protegiendo la libertad de palabra y escrita y velando por el cumplimiento preciso de las leyes constitucionales. ¿Por qué tanto odio de la iglesia mexicana hacia Juárez y los masones?

Cita obligada

Existe una leyenda con referencia al fusilamiento de Maximiliano Habsburgo de que no fue fusilado y pudo salir del país.
Todo esto porque él, al igual que Juárez, eran masones y según esto uno de los principios de la masonería es que un masón no debe matar a otro hermano masón.
La información que presenta Xólotl es muy completa sobre el hecho.
Por lo poco que sabe del caso, se supone que hay muchas coincidencias entre Justo Armas y Maximiliano.
Las fotografías que hay de Justo Armas muestran un fuerte parecido con el (si hubiese entrado en años) y de hecho hay estudios antropométricos entre fotografías de los 2 que coinciden totalmente.
Otra cosa curiosa es que el Edicto donde Juárez anuncia al pueblo de México la muerte de Maximiliano dice así: "El archiduque Fernando Maximiliano ha sido hecho justo por las armas..."
Justo Armas andaba vestido elegantemente pero siempre descalzo. Se le preguntaba por qué y él respondía q porque era una promesa que él le había hecho a la virgen después de naufragar y ser el único sobreviviente.
Después del fusilamiento de Maximiliano y la consecuente desaparición del Segundo Imperio Mexicano, frecuentemente se representaba este hecho en periódicos y revistas de la época con una caricatura que representaba un barco naufragando y a Maximiliano como el único superviviente
Se sabe también q Justo Armas tenía en su poder la vajilla y varios objetos personales de Maximiliano. Hay datos también que indican que al menos en 2 ocasiones lo visitaron en El Salvador emisarios del Imperio Austrohúngaro.
Todo esto que te cuento está basado en los estudios que ha hecho un arquitecto salvadoreño que se dedico a estudiar el hecho. Aun no ha hecho pública toda su investigación.
El libro más cercano que se ha publicado sobre sus estudios se llama "La Tierra Ligera" es de un español de apellido Miralles y lo edita "Ediciones de la Discreta”.
Se ha gestionado también una prueba de ADN entre los restos de Maximiliano y los de un noble austriaco (familiar actual de Maximiliano) para ver si su ADN coincide con los del cuerpo de Maximiliano pero al final el mencionado señor no acepto.
Como dato anecdótico el sarcófago que guarda los supuestos restos de Maximiliano está cubierto por los colores de México y dice: Maximiliano I Emperador de México.

GUILLERMO TELL INSPIRACION DE JUAREZ, JUAREZ INSPIRACION DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, LOPEZ OBRADOR INSPIRACION DE MUCHOS


PUBLICADO POR ATENEA CERVANTES (PGTAPATIA)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/