sábado, 18 de julio de 2009

Que no queremos a Ciro ???

Por favor. Pero que intriga tan grande. Dice Enriquito Castillo (bastante) Pesado, que somos unos intolerantes porque alguien le dijo unas cuantas verdades a Mister Ciro. Pobrecito. Ahora anda de chillón. Primero está de intrigoso y luego chilla como niño nalguiado. Dicen que el que se lleva se aguanta. Estas son las palabras que Don Enrique escribe en su artículo.

"Hay que hacerle ver a López Obrador, por ejemplo, que el delito de provocación está estipulado en el Código Penal Federal. Su recurrente azuzamiento a multitudes de devotos contra oficiantes del periodismo libre y libertario explica el incidente de agresión verbal como el que relato hace unos días mi colega Ciro Gómez Leyva. Los legítimos lopezobradoristas deben saber que puede probarse que su líder es un hombre con poder que instiga linchamientos, y que su cacareada honestidad valiente deviene en una cobarde inmoralidad porque lo hace desde templetes financiados por el erario."

Si alguien desea escribirle un atento comentario a Don Enrique, este es su correo: interdif@prodigy.net.mx

Procuren no ser "majaderotes" para que algún día tengamos la dicha de aparecer en sus "maravillosas columnas del Jet Set mexicano.

Hija de Mel Xiomara Hortenzia Zelaya desde tegucigalpa

Esposa de Manuel Zelaya y Xiomara Castro en resistencia desde Tegucigalpa 18-07-09

Presentan en Costa Rica documento con siete puntos acordados entre las partes

YVKE Mundial :: Internacionales
Este sábado


El primer punto de este texto que fue aceptado entre las partes para su discusión es el del legitimación de Zelaya en el poder hasta la realización de las elecciones pautadas el próximo 29 de noviembre.

Telesur
Sábado, 18 de Jul de 2009. 4:11 pm


El presidente de Costa Rica presentó este sábado un documento con siete puntos que serán discutidos en la mesa de diálogo que se mantiene en San José, entra la delegación designada por el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya y del gobierno golpista, Roberto Micheletti, entre los que destaca la restitución de mandatario legítimo en su cargo hasta el fin del período.

El primer punto de este texto que fue aceptado entre las partes para su discusión es el del legitimación de Zelaya en el poder hasta la realización de las elecciones pautadas el próximo 29 de noviembre.

Otra de las propuestas es "la conformación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos". Leer mas


Documental: ¿Quién es John Negroponte? El Embajador

VTV, texto: RNV
Viernes, 17 de Jul de 2009. 9:25 pm


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve





Luigino Bracci

Honduras no está sola

Rafael Bautista (especial para ARGENPRESS.info)

El golpe civil-militar producido en Honduras, delata una rearticulación, no sólo de las oligarquías latinoamericanas, sino del propio poder norteamericano. También delata el carácter colonial de un Estado, en cuyo interior se origina una sedición –pues no sólo se trata de un golpe militar sino congresal, judicial y electoral– contra un gobierno legítimo y contra el propio pueblo, al cual, en definitiva, golpea.

La aventura que, ahora, busca la “negociación”, como modo de legitimar un acto de sedición, no es tan desesperada como se cree. Tampoco pareciera tratarse sólo de un ensayo desvariado. Lo que empieza a cobrar cuerpo es el renacimiento de una geopolítica de la distensión. En sus dos sentidos, se trata tanto de dislocar como de aflojar: se pretende dislocar una posible consolidación centroamericana del ALBA y de aflojar la fuerza, mediante la amenaza, de gobiernos democráticos de la región. Es decir, lo que interesa al Pentágono no es el golpe en sí, sino el calibre de la respuesta que pueda ofrecer un bloque conjunto del sur.
Leer Nota AQUI

La solidaridad obrera con Honduras crece

Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)

Los obreros del puerto en Boston, Estados Unidos, no descargaron guayabas procedentes de Honduras en el primer día de huelga general.

Entrevista a Rafael Alegría, dirigente campesino de la resistencia nacional contra el Golpe de Estado 09/07/16 durante la toma de la carretera norte.
Leer Nota AQUI

D'Escoto: Asamblea de la ONU tomará medidas para inmediata restitución de Zelaya

A tres semanas del golpe de estado

Explicó que esa declaración de rechazo al golpe, "implica medidas que necesariamente tienen que tomarse", y dijo que en conjunto con las acciones que está aplicando el mandatario constitucional Zelaya, está seguro "que se irán implementando en el corto plazo".


Telesur
Sábado, 18 de Jul de 2009. 1:38 pm


Los golpistas pretenden retrasar el regreso de Zelaya hasta las elecciones, aseguró D"Escoto.

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, informó este viernes que los países integrantes de la instancia tomarán medidas, por medio de la resolución de rechazo al golpe de Estado en Honduras, para obligar al presidente de facto, Roberto Micheletti, a abandonar el poder.

"Hay una resolución (en la Asamblea General de la ONU) que dice que todos los países deben de tomar todas las medidas que sean necesarias para lograr la restitución inmediata e incondicional del presidente José Manuel Zelaya a su cargo", anunció D'Escoto en entrevista exclusiva para teleSUR, desde Nicaragua.

Explicó que esa declaración de rechazo al golpe, "implica medidas que necesariamente tienen que tomarse", y dijo que en conjunto con las acciones que está aplicando el mandatario constitucional Zelaya, está seguro "que se irán implementando en el corto plazo". Leer mas

Saldos de la elección

Alejandro Encinas Rodríguez

La elección del 5 de julio dejó tras de sí un sinnúmero de lecciones para todas las fuerzas políticas y para la sociedad.

El alto abstencionismo y el incremento significativo del número de votos nulos constituyen una llamada de atención que debe entenderse como un profundo cuestionamiento al régimen político, a los partidos y a la situación imperante en el país.

La reforma electoral no cumplió con su objetivo central. Más allá de los obstáculos impuestos a las coaliciones y a la participación de candidatos independientes, resultó insuficiente para contener y regular el papel del dinero y la participación de los poderes fácticos; fue incapaz de regular el papel de los medios de comunicación y, por el contrario, éstos incrementaron su activismo, triangulando contratos, encubriendo propaganda como noticias, promoviendo candidatos y partidos afines.

El PAN sufrió un desplome electoral. Con excepción de Sonora, perdió sus principales posiciones al pasar de 206 diputados en 2006 a 127 en 2009; perdió las gubernaturas de Querétaro y San Luis Potosí, así como las principales ciudades en los estados de Jalisco, México, Morelos y otras entidades. Esta derrota debe considerarse como plebiscito reprobatorio de Felipe Calderón, ya que el propio PAN hizo de la elección un referéndum al fincar su campaña en torno al apoyo al “Presidente en su lucha contra el crimen”.
Leer Nota AQUI

Se acabó el PRI-AN; viene el PRI-RD

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras

El autismo que afecta al inquilino de Los Pinos, que no quiere ni ver ni oír del fracaso que fue para su gobierno el resultado de los recientes comicios, ha hecho que en las cúpulas del PRI cierren la puerta a cualquier negociación con el Presidente y comiencen a buscar una nueva alianza política en el Congreso para ejercer desde ahí un cogobierno que acotará al Poder Ejecutivo

Ambos partidos, con sus gobernadores, le marcarán la agenda presupuestal a Calderón, le distribuirán el gasto y le modificarán la recaudación de impuestos
El autismo que afecta al inquilino de Los Pinos, que no quiere ni ver ni oír del fracaso que fue para su gobierno el resultado de los recientes comicios, ha hecho que en las cúpulas del PRI cierren la puerta a cualquier negociación con el Presidente y comiencen a buscar una nueva alianza política en el Congreso para ejercer desde ahí un cogobierno que acotará al Poder Ejecutivo.
La alianza PRI-PRD es tan real como las negociaciones que ya hizo Manlio Fabio Beltrones para dejar a Carlos Navarrete la presidencia del Senado sin consultar al PAN; se asegura así una mayoría que, si se suman legisladores del PT, Convergencia y PVEM, podrá impulsar cambios de fondo en el sistema político con o sin el voto de los panistas y del Presidente.
Leer Nota AQUI

Se manifiestan seguidores de Zelaya, bloquean carreteras de Honduras

En la capital, unos 2 mil partidarios de Zelaya tomaron el bulevar Fuerzas Armadas, en el sur de la ciudad, para exigir el regreso del mandatario, que aguarda los resultados de la negociación que bajo la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se inició este día en San José.

AFP
Publicado: 18/07/2009 13:30

Tegucigalpa. Miles de seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, bloquearon nuevamente este sábado varias carreteras del país y salieron a las calles de la capital para exigir el regreso del depuesto presidente.

En la capital, unos dos mil partidarios de Zelaya tomaron el bulevar Fuerzas Armadas, en el sur de la ciudad, para exigir el regreso del mandatario, que aguarda los resultados de la negociación que bajo la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se inició este día en San José.

"¿Cómo se llama nuestro presidente?, Manuel Zelaya", gritaban los manifestantes en el acceso al puente de Las Brisas de la capital, muchos de los cuales tienen 21 días de participar en las protestas.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, informó que seguidores del mandatario depuesto también bloquearon la carretera entre San Pedro Sula y el principal puerto del comercio internacional, Puerto Cortés, así como en la productiva zona del Aguan, en el departamento de Colón, en la costa del Caribe.

Las delegaciones de Manuel Zelaya y del mandatario de facto Roberto Micheletti, iniciaron en la capital costarricense una reunión para dar una salida a la crisis política que se inició el 28 de junio con el golpe de Estado que depuso al presidente constitucional ante su insistencia en realizar una consulta popular para reformar la Constitución.

Sus seguidores insistían este sábado en que dicha consulta debe ser llevada a cabo.
Leer Nota AQUI

Reinicia en Costa Rica diálogo entre zelayistas y gobierno de facto

Parece que las posiciones son más flexibles y se llegará a un acuerdo, dijo el presidente Arias, mediador.

DPA y AFP
Publicado: 18/07/2009 09:44

San José. Los delegados del depuesto presidente Manuel Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti iniciaron este sábado en San José una reunión cuyo mediador es el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para buscar una solución a la crisis política hondureña que pasa por la restitución de Zelaya en el poder.

La primera en llegar a la residencia privada de Oscar Arias pasadas las 10:00 (16H00 GMT) fue la delegación de Michelleti, liderada por el canciller de su gobierno Carlos López, que se encontraba en la capital costarricense desde el viernes por la noche.

En cambio, los integrantes del grupo designado por Zelaya, con su ex canciller y hombre de confianza Milton Jiménez a la cabeza, llegaron casi con una hora de retraso sobre la hora prevista a la casa de Arias.

Todos llegaron este sábado procedentes de varios destinos de la región, entre ellos Guatemala y Nicaragua, confirmaron fuentes diplomáticas.

La propuesta que les presentará el mediador pasa por la restitución de Zelaya en el poder del que fue desalojado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado, y el nombramiento de un gobierno de "reconciliación nacional" integrado por varias fuerzas políticas en el país.
Leer Nota AQUI

Activistas llevan a reunión internacional queja por represión a movimientos sociales

  • Intentan gobiernos acallar legítimas demandas por una vida digna
Participantes en el Seminario sobre la Criminalización de la Protesta Social en México, América Latina y Europa, realizado en Kirchvers, Alemania, advirtieron que la represión contra los movimientos sociales busca acallar las legítimas demandas de quienes luchan por una vida digna.
Los activistas llevaron la denuncia al foro internacional respecto de las acciones de quienes controlan los poderes del Estado, que aplican la fuerza contra quienes buscan justicia como en el caso de los encarcelados de San Salvador Atenco.
Desde el seminario en referencia, los participantes exigieron libertad incondicional de los 12 detenidos y el traslado de los tres presos recluidos en un penal de máxima seguridad a un centro de mediana seguridad cercano a sus hogares. También pidieron la cancelación de todas las órdenes de aprehensión vigentes.
Leer Nota AQUI

Efectúan en Chiapas foro Resistencias y Alternativas

  • Pretende organizar un plan de lucha regional frente al proyecto económico neoliberal
  • Retomará la exigencia popular de poner freno a las altas tarifas por el suministro de electricidad
Hermann Bellinghausen
Enviado

San Cristóbal de las Casas, Chis., 17 de julio. Organizaciones y grupos de resistencia civil en la zona norte del estado, adherentes de la otra campaña, realizarán este fin de semana el Foro Regional Indígena de Resistencias y Alternativas, en la comunidad Arimatea, municipio de Palenque. Entre las diversas luchas que los reúnen destaca la resistencia a las altas tarifas de energía eléctrica. Todos participan en una protesta que se ya extiende por buena parte del país.
Un reciente estudio del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (Ciepac) ponía en perspectiva estas resistencias, cada día más extendidas a pesar de los programas paliativos del gobierno: En Chiapas se registran las tarifas de electricidad más altas para las comunidades indígenas y campesinas.
Particularmente estos días, la detención, y ahora formal prisión de cinco activistas contra las tarifas eléctricas en Candelaria, Campeche, por denuncia penal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha galvanizado dichas resistencias y despertado la solidaridad de organizaciones de varios estados.
Leer Nota AQUI

Pronto se hará oficial la expulsión de perredistas que contendieron por otros partidos: Jesús Ortega

  • La medida incluye a quienes, como Monreal, fungen de "líderes" de esas fuerzas políticas
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Jesús Ortega, oficializará próximamente la expulsión de aquellos militantes que contendieron como candidatos de otros partidos. Tal determinación alcanzará a quienes sin abandonar las filas del sol azteca fungen como "líderes" de otras fuerzas políticas, como es el caso de Ricardo Monreal.

De nueva cuenta, la sombra del fracaso electoral rondó sobre Ortega, quien se defendió con vehemencia de los argumentos vertidos, la víspera, por Cuauhtémoc Cárdenas: ¡En el PRD no hay líderes morales! De lo declarado por Cárdenas dijo que "es su opinión y no la comparto porque el presidente del partido ya no tiene facultades omnímodas como en el pasado".
Leer Nota AQUI
Dinero
  • ¡Fuera Chuchos!
  • Atribuyen la debacle a su entreguismo
  • Olvidaron los ideales, buscan los billetes
Enrique Galván Ochoa

¿Cuál es el motivo principal de la debacle que sufrió el PRD en las recientes elecciones? El 82 por ciento de 2 mil 269 personas de toda la República que participaron en nuestra encuesta semanal opina que "no convence la izquierda colaboracionista", o modosita, como también la llaman. Un 7 por ciento considera que la selección de candidatos fue equivocada y 11 por ciento de los encuestados expuso causas diversas, no comprendidas en el sondeo. Sólo una persona dijo que el desastre electoral se debió a la falta de recursos económicos. Incluimos en el cuestionario otra pregunta: ¿debe renunciar Jesús Ortega a la presidencia del partido? El 97 por ciento contestó con un sí contundente.
Leer Nota AQUI
México SA
  • Ceses tardíos en el IMSS, ¿son para dar impunidad?
  • Pide médico del ISSSTE a la alta burocracia atenderse en éste, el IMSS o Seguro Popular
Carlos Fernández-Vega

Que siempre sí fue corresponsable de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo en la que murieron 48 niños y más de 40 resultaron gravemente lesionados; que siempre no fue suficiente la experiencia como gerente del restaurante guanajuatense El Gallo Pitagórico, ni su conocimiento como diseñadora de interiores para desempeñar un cargo que obtuvo por mera amistad con el grupo que toma decisiones (aunque sean desastrosas); que siempre sí Carla Rochín Nieto causa baja como coordinadora nacional del sistema de guarderías del IMSS, porque tratándose de sobrevivencia política el funcionario grande se come al chico, como no hace mucho esta "muy amiga" de Margarita Zavala se engulló a los más pequeños que ella, y antes de pasar por el proceso digestivo de alguien por arriba de él, Daniel Karam procedió a defenestrarla.
Leer Nota AQUI
Iniciativa Mérida: ayuda envenenada

La Iniciativa Mérida representa, por lo visto, mucho más que un mero acuerdo de seguridad y cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y combate al terrorismo, pues constituye también –como lo informamos en la edición de hoy– una espléndida oportunidad de negocio para decenas de empresas del país vecino: unos 40 corporativos del aparato industrial-militar estadunidense esperan recibir una tajada sustancial de los cientos de millones de dólares en que quedó –tras una reducción sustancial– el monto de la ayuda de Washington a las autoridades mexicanas, entre ellas se encuentran Dyncorp, Northrop Grummman Corp., NOC y Blackwater, firmas que, en los distintos conflictos bélicos propiciados por Estados Unidos en el mundo, han convertido la guerra, la destrucción y el sufrimiento humano en abultadas utilidades para sus accionistas.
Leer Nota AQUI
Tiempo de reformas institucionales

Arturo Alcalde Justiniani

La pasada jornada electoral se desarrolló en un ambiente enrarecido, de angustia, decepción y desencuentro, como no habíamos visto desde hace muchos años. Los diferentes sectores viven sus propios miedos y desconfianza. Los de mayor poder económico temen por su integridad personal, familiar y por su patrimonio frente a una delincuencia que crece en todos los campos y una evidente incapacidad gubernamental para neutralizarla. Los menos favorecidos, que son mayoría, entrampados en un círculo de degradación, son víctimas de una política económica que los excluye, y la clase media sufre los estragos del desempleo, del endeudamiento y su doloroso descenso en la escala social.
Leer Nota AQUI

La derecha contrataca

Immanuel Wallerstein

La presidencia de George W. Bush fue el momento de mayor arrasamiento electoral por parte de los partidos de centro-izquierda en América Latina en los últimos dos siglos. La presidencia de Barack Obama corre el riesgo de ser el momento de la venganza de la derecha en América Latina.

La razón bien puede ser la misma: la combinación de la decadencia del poderío estadunidense con la continuada centralidad de Estados Unidos en la política mundial. Al mismo tiempo, Washington es incapaz de imponerse por sí mismo y todo mundo espera que entre al terreno de juego en el bando de ellos.
Leer Nota AQUI

Invitación del Correo


* Quiénes Somos
* Actividades
* Materiales
* Integrantes de Cencos

You are hereultimas
ultimas
Celebración Eucarística por una cuerda de vida para los mineros del carbón y sus familias
Start: 07/19/2009 - 12:00pm
Fin: 07/19/2009 - 2:00pm
Zona horaria: Etc/GMT-5

Atenta invitación a la Celebración Eucarística por una cuerda de vida
para los mineros del carbón y sus familias

Presidida por don Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristobal de Las Casas.

A 41 meses de la explosión en Pasta de Conchos.

Fecha: Domingo 19 de julio de 2009
Hora 12:00 horas
Lugar: Campos Eliseos No. 400

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
18
2009
Cayó el puente Tonalá

Un muerto, tres lesionados y al menos dos desaparecidos es el saldo por el desplome del Puente Tonalá, que se ubica sobre el río de mismo nombre y que divide a los estados de Veracruz y Tabasco. Personal de Protección Civil de ambos estados, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Armada de México, continuaban la búsqueda de los desaparecidos. El puente, de unos 150 metros de largo, se desplomó y al río cayeron tres vehículos pesados (un camión torton que transportaba blockes de cemento, un tráiler y una camioneta de tres toneladas, de cabina larga, de una tienda comercial), así como un vehículo compacto. Tres personas accidentadas lograron salir del río con diversos golpes y fueron auxiliadas por personas de lugar. Poco después, los buzos que llegaron al lugar localizaron el cuerpo de una persona sin vida en el interior del torton, quien fue identifiado como Julio César Lázaro de la Fuente, de 51 años de edad y originario de Comalcalco, Tabasco. La SEDENA aplicó el plan DN-III. (Vanessa Villar y Cuartoscuro)
Se desplomó el puente sobre el río Tonalá, que comunica los estados de Veracruz y Tabasco / Varios vehículos pesados y automóviles cayeron a las aguas / Confirmado un muerto / Tres personas rescatadas y un número indeterminado de desaparecidos / El puente había sido construido en la década de los cincuentas
Jul
18
2009
Preparan el remate de Lázaro Cárdenas

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS


Narcohumo para tapar fraudulenta venta
En La Palma arrojarán desechos tóxicos
Descuentos prediales, un gran negociazo
Tasa desigual para hoteleros en Cancún
Mentiras y farsas de “Greg, el bailador”
“Ombligo Verde” llegó a la presidencia
Alerta a Ortega Bernés sobre timadores
Campeche en el ojo de Martín Martínez
“La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos”.
Jean Le Rond D´Alembert
Jul
18
2009
Viola la Constitución

El gobierno espurio ha ocupado un estado libre y soberano, como lo es Michoacán, y con ello transgrede la Carta Magna / Denuncia de Leonel Godoy, quien exige respeto a la Constitución Mexicana, a la del Estado y al Pacto Federal

MORELIA, Mich.. 17 de julio (LA JORNADA)
.- La decisión del gobierno federal de no tener coordinación con el gobierno de Michoacán en las estrategias para combatir a la delincuencia “son visos de ocupación a un estado libre y soberano”, enfatizó el gobernador Leonel Godoy Rangel, quien exigió “respeto a la Constitución mexicana, a la del estado y al pacto federal que de ellas emana”.
Jul
18
2009
El puente Tonalá fue construído hace 51 años

El desplome del puente Tonalá, ubicado en la carretera del Golfo número 180 que comunica al Sureste con el centro del país fue construido hace 51 años, por lo que el tiempo y la erosión de sus cimientos son las posibles causas del desplome. El impresionante derrumbe arrastró varios vehículos, que circulaban en ese momento, al fondo del río.
Jul
18
2009
Continúa la búsqueda

Tres personas accidentadas lograron salir del río con diversos golpes y fueron auxiliadas por personas de lugar. Poco después, los buzos que llegaron al lugar localizaron, el cuerpo de una persona sin vida en el interior del torton, quien fue identificado como Julio César Lázaro de la Fuente, de 51 años de edad y originario de Comalcalco, Tabasco. Un hombre que viajaba en la camioneta de la tienda departamental dijo que con él estaba otra persona que hasta la noche no había sido localizada. También cayó al río un vehículo compacto, que tampoco ha sido localizado, sin que pudiera precisar cuántas personas viajaban en él. La SEDENA aplicó el plan D-N-III. Al llegar la noche se estableció una guardia con potentes luces y lanchas listas ante la posibilidad de que se localice alguno de los desaparecidos. (Vanessa Villar y Cuartoscuro)

Jul
18
2009
Infiltrados por los Narcos

Afirma el general de división Roberto Badillo que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Genaro García Luna, está al servicio del Narcotráfico / Es un error mezclar a las Fuerzas Armadas con elementos de la corrupta dependencia / En esta denuncia coincide el dirigente del PRD, Jesús Ortega

MÉXICO, D.F., 17 de julio (EL UNIVERSAL / LA JORNADA).
- En Michoacán, el gobierno federal comete el error de mezclar las fuerzas amadas con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la persecución de ``La Tuta’’, advirtió el general de división Roberto Badillo, secretario de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
Jul
18
2009
Tragedia

Robert McGill está acusado de matar a su esposa en medio de una pelea marital durante un crucero a México

SAN DIEGO, California, 17 de julio, (AP).
- Robert McGill y su mujer parecían estar viviendo un romance de ficción: habían sido novios en la secundaria y se reencontraron décadas después para recomenzar su vida amorosa.
Por eso, sus amigos y vecinos se asombraron al enterarse que el experimentado maestro de escuelas del condado de Los Angeles está acusado de matar a su esposa en medio de una pelea marital durante un crucero a México, el día que él cumplía 55 años.
Jul
18
2009
Respaldo al Ejército

Beatriz Paredes Rangel dice que el PRI apoya al instituto armado en su lucha contra la delincuencia y el Crimen Organizado

MÉXICO, D.F., 17 de julio (EL UNIVERSAL).-
Beatriz Paredes, lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio el respaldo de este organismo político al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en el combate a la delincuencia y el Crimen Organizado que opera en el territorio nacional.
Asentó que el Estado Mexicano no puede estar sujeto ``ni a amenazas ni a chantajes de ningún grupo criminal’’. Indicó que el PRI está convencido de la lucha contra el Crimen Organizado y por restablecer los niveles de seguridad pública que permitan la convivencia pacífica de los mexicanos.
Jul
18
2009
El Bicentenario de Bolivia ¡sí vale!

Manú Dornbierer
Satiricosas

Al presidente de Bolivia, Evo Morales, con admiración.

El jueves pasado16 de julio de 2009, el periódico español EL PAIS astutamente publicó el titular: Morales abre el bicentenario de la independencia de Bolivia cargando contra EEUU. (“bicentenario de la independencia” en minúsculas, por supuesto, y sin mencionar a España). Y fue a España a la que se sacudió Bolivia con la Revolución aquel 16 de julio de 1809 tomando la delantera a todas las colonias españolas del siglo XIX. En cuanto a la grotesca crisis en Honduras a la que alude la expresión “cargando contra EEUU” no es sino la prueba de que el imperialismo sigue ahogando a países de Latinoamérica. Y sí, también es cierto que hoy, a 200 años de su independencia de España, Bolivia, otra vez, ha tomado la delantera para recuperar la soberanía sobre sus recursos naturales en manos de compañías transnacionales.
Jul
18
2009
Karam se vio lento

Luego de más de treinta días de la tragedia en la guardería de Hermosillo, el director del IMSS decidió cesar a la coordinadora nacional de guarderías y a otro funcionario / Los padres de los niños muertos en el incendio insisten en la renuncia de Daniel Karam

MÉXICO, D.F., 17 de julio (LA JORNADA).-
Después de casi un mes y medio del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el cese de la coordinadora nacional de guarderías, Carla Rochín Nieto, quien en ningún momento dio la cara para explicar las causas de la tragedia que ocasionó la muerte de 48 niños y lesiones a otros 41. También fue separado de su cargo Sergio Antonio Salazar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo.


Jul
18
2009
Clonación del PRI

Laura Bolaños Cadena

Desde siempre los mexicanos hemos visto un empleo en el gobierno como la mejor forma de tener ingreso seguro y privilegios; en vano acusamos a la Colonia de nuestras malas costumbres, los mayores de edad no pueden justificarse echando culpas a sus padres. Y si entonces hubo corrupción, venta de plazas, nepotismo, abuso del poder, siguió habiéndolo en tiempos de Don Porfirio y los gobiernos “de la Revolución” les enmendaron la plana a todos los anteriores. Con el mayor descaro y llegando a los peores extremos, continuó corrupción, venta de plazas, nepotismo y abuso del poder a extremos no vistos. La impunidad como sostén indispensable. Algo peor: nacionalista en sus inicios, el sistema fue derivando hacia la entrega del país, cada vez más acelerada, a intereses extranjeros. Y no se vio ni con el mencionado Don Porfirio mayor aferramiento al poder. El poder infinito para la corrupción infinita, dijo el estadunidense Alan Reading, autor del libro “Vecinos distantes”.
Jul
18
2009
Los primeros pasos para prohibir todas las libertades

Ricardo Andrade Jardí

Pero parece ser que la traición de los legisladores, de la “nueva mayoría” legislativa en Yucatán, obedece en realidad a la tendencia de las clases políticas latinoamericanas hacia imaginarios represivos ante lo que se anuncia como su decadente final.
Jul
18
2009
El Estado mexicano a juicio

Julio Pimentel Ramírez

En medio de la profunda crisis del proyecto neoliberal instrumentado por gobiernos priístas y panistas agravada por la debacle financiera de ese modelo a escala internacional y por la ineficacia, corrupción y descomposición del gobierno usurpador, es significativa la lucha que contra la impunidad cómplice libran en tribunales internacionales familiares de detenidos desaparecidos durante la llamada “guerra sucia” del Estado mexicano en contra de movimientos y luchadores sociales durante los años 60s a 80s.
Jul
18
2009
Municipios pobres de Yucatán

Gilberto Balam Pereira
Dedicatoria. A los señores diputados de la actual Legislatura

En el marco del XX aniversario reciente del Día Mundial de la Población, el Consejo Estatal de Población informó que “las poblaciones de los municipios más pobres de la entidad no logran resolver sus carencias educativas, de salud y las económicas”.
Cierto –digo–. Tomo el micrófono. Es una clara desventaja social que los atrapa y frena su desarrollo. Los más damnificados son las mujeres, niños menores de cinco años y personas de la tercera edad. Yucatán, junto con otras siete entidades del país, está registrando los índices más altos de marginación.


Jul
18
2009
Todo de Cuba

Washington.- El presidente Barack Obama notificó al Congreso que suspenderá, a partir del 1 de agosto y por seis meses, la aplicación de la ley Helms-Burton, de 1996, que establecía duras sanciones a Cuba.

La Habana.- La prensa cubana sufre por falta de rigor y amenidad, aunque mantiene honestidad intelectual, aseguró en un reconocimiento inusual el diario estatal Juventud Rebelde, al hacer un balance en el cual admite que “aún le falta bastante al oficio” y “acusa demasiada solemnidad, su visión de los fenómenos sociales resulta a veces epidérmica, existe mucho discurso ampuloso, se añora más amenidad y gracia en el lenguaje”.
Jul
18
2009
Capturado asesino de sacerdote español en sólo horas

LA HABANA, Cuba, 17 de julio (POR ESTO!) Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior (Gobernación) de Cuba capturaron en menos de 72 horas a un ciudadano que declaró ser el asesino del sacerdote español Mariano Arroyo Merino, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en
un recinto de la iglesia Nuestra Señora de Regla, en esta capital, con muestras de tortura.
“Las autoridades policiales cuentan ya con la confesión del mencionado responsable”, afirmó el Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino, quien precisó que, además, existen pruebas vinculantes, aunque no reveló la identidad del homicida.
También fueron capturados algunos cómplices del matador del párroco, cuyos restos mortales serían trasladados a España este viernes tras una misa que ofició personalmente esta mañana el cardenal Ortega Alamino en la Catedral de La Habana.
Jul
18
2009
Lenta recuperación

La industria inmobiliaria estadounidense manifiesta una recuperación inicial/ Ligeros aumentos en permisos de construcción e inicio de obras nuevas, parecen indicar el final de la recesión en este importante sector/ El desempleo continúa imparable /Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, registró una caída del 20% en su facturación

WASHINGTON, EU., 17 de julio (AFP/REUTERS/DPA)
El inicio de obras de vivienda y los permisos de construcción en Estados Unidos confirmaron en junio su recuperación del mes anterior, pareciendo indicar que lo peor pasó para el sector de la construcción, pero se está aún lejos de una verdadera reactivación.
Jul
18
2009
La solución está en Honduras

Alfredo García
En torno a la noticia

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediador entre el presidente Zelaya y el golpista Micheletti, anunció que propondrá hoy a las partes en disputa conformar un gobierno de “reconciliación nacional” presidido por el presidente Zelaya, con un gabinete compartido entre ministros que respondan al presidente constitucional y a los golpistas.
Jul
18
2009
Velocidad sin precedentes

La OMS afirma que la velocidad de propagación del virus de la influenza humana no tiene precedentes/ Ya no se darán estadísticas de morbilidad y mortalidad/ En Argentina se confirman primeros casos de contagio humano a cerdos

GINEBRA, Suiza, 17 de julio (AFP/REUTERS)
El virus de la influenza humana A (H1N1) se está propagando a una velocidad “sin precedentes” en el mundo, indicó el viernes la OMS, que no difundirá nuevos balances sobre la evolución de la pandemia.
“En las pandemias anteriores, los virus gripales necesitaron más de seis meses para propagarse tanto como lo hizo el nuevo virus H1N1 en menos de seis semanas”, afirmó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado difundido en su sitio internet.
Jul
18
2009
Honduras: la táctica no debe comprometer la estrategia

Jorge Gómez Barata

Tal vez Obama no sepa dónde se encuentra Tegucigalpa, en cambio los golpistas saben perfectamente dónde está Washington y la influencia que tiene el embajador americano en Honduras al que le bastaron 48 horas y una queja para deponer al canciller nombrado por Micheletti. Tal vez los golpistas no sepan qué papel es el que el imperio ha reservado para ellos.
Jul
18
2009
Doble atentado suicida

En dos hoteles de lujo en Yakarta deja al menos 9 muertos

YAKARTA, Indonesia, 17 de julio (AFP
) - Un doble atentado suicida mató el viernes al menos a nueve personas en dos hoteles de lujo de Yakarta, marcando el regreso del terrorismo al mayor país musulmán del mundo desde 2004 y desencadenando la indignación y solidaridad de la comunidad internacional.
Las dos explosiones casi simultáneas tuvieron lugar poco antes de las 08H00 locales (01H00 GMT) en el hotel Ritz Carlton, uno de los más lujosos de la capital, y en el Marriott, ambos situados en el barrio de negocios de Kuningan, en el centro de la capital, y frecuentados por extranjeros.
Poco antes de las 08H00, un hombre entró en un bar del Marriott haciéndose pasar por “invitado” y fue entonces cuando activó la bomba que llevaba consigo, matándose en el acto y matando a otras seis personas, entre éstas un empresario neozelandés que participaba en un seminario.
Jul
18
2009
il Cavaliere Micheletti

Pedro Díaz Arcia

Roberto Micheletti cumplió su papel como “prestanombre” del golpe militar en Honduras. Quienes lo llevaron fraudulentamente al gobierno, el Comando Sur de Estados Unidos, la CIA, la mafia cubanoamericana y el Departamento de Estado, pretenden cambiar el guión y sustituirlo como protagonista de una obra, de varios actos, diseñada y puesta en escena por Washington.
Atascados como una rueda en el vacío, los golpistas buscan cómo salir del atolladero, con la “desinteresada ayuda” del mandatario costarricense, Oscar Arias, quien ya propuso la creación “de un gobierno de reconciliación nacional” que habilite una salida a la crisis institucional” y que sería debatida hoy por las dos partes convocadas para reunirse en San José, en un proceso mediador nacido y amamantado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Jul
18
2009
Pobre ayuda antidrogas de EU

Asegura Ecuador, tras 10 años en su territorio de un puesto estadounidense de vigilancia antinarcóticos / Detienen a 8 paramilitares con 1,7 toneladas de cocaína en Colombia / El narco mexicano “El Cachetes” será extraditado al país
QUITO, Ecuador, 17 de julio (AP) _
Ecuador aseguró el viernes que la permanencia durante 10 años en su territorio de un puesto estadounidense de vigilancia antinarcóticos apenas representó algún beneficio para el país andino.
``La evaluación del FOL (siglas en inglés de Puesto de Operaciones Avanzadas) es muy pobre, extremadamente pobre’’, afirmó el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.
Jul
18
2009
Sandinistas celebran 30º aniversario

El día de mañana, con la vista puesta en consolidar su poder, gracias a la inversión en programas sociales / El gobierno venezolano dona 100 petrocasas al pueblo nicaragüense

MANAGUA, Nicaragua, 17 de julio (AFP/PL)
- El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua celebra este domingo el 30º aniversario de la revolución que acabó con la dinastía de los Somoza, con la vista puesta en consolidar su poder gracias a la inversión en programas sociales.
El gobierno sandinista implementa numerosos proyectos para mitigar la pobreza que afecta a casi el 70% de los 5,4 millones de nicaragüenses, los que considera “prioritarios” en su objetivo de devolver a la población derechos que le fueron negados en 16 años de gobiernos de corte liberal.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/