viernes, 17 de julio de 2009

Arístegui entrevista a Edgardo Buscaglia Narco en México 13-07-09

Programa de Aristegui entrevista a Edgardo Buscalglia 13-07-09
Después de la violencia en Michoacán, los ataques a la policia federal y el involucramiento de servidores públicos, golpea a la ciudadania y afecta a las instituciones, Edgardo buscalglia analiza con carmen Aristegui la situación del narco en méxico y las posibilidades que tiene el gobierno federal de mejorar esta "guerra contra el narcotráfico"

Fuente MVS Radio.







http://www.youtube.com/view_play_list?p=98839667399CB6D8

Discriminación contra los periodistas

YVKE Mundial :: Nacionales

Honduras devuelve a nuevo equipo de VTV porque "su Presidente es un revoltoso"
El periodista Aquiles González y su equipo fueron devueltos desde Tegucigalpa a Caracas por el personal de aduanas, que alegó: "no te vamos a dejar ingresar porque ustedes los venezolanos, lo que vienen es a echar broma acá, y tu Presidente es un revoltoso. Y nosotros no queremos a ustedes los venezolanos acá"

YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Viernes, 17 de Jul de 2009. 8:36 pm
360774404_6e3766cfd9.jpg

Aeropuerto de Toncontín, Tegucigalpa
Un equipo del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), del cual forma parte el periodista Aquiles González, no pudo ingresar a Honduras este viernes en la noche y fue víctima de discriminación por parte del personal de aduanas, cumpliendo órdenes del gobierno del gopista Roberto Micheletti.

"Una señorita me dijo claramente que no te vamos a dejar ingresar porque ustedes los venezolanos, lo que vienen es a echar broma acá, y tu Presidente es un revoltoso. Y nosotros no queremos a ustedes los venezolanos acá, porque vienen a hacer periodismo y alborotar a las personas".

Indicó que los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Tegucigalpa, al cual ingresó a las 3 de la tarde. "Había periodistas de otros medios internacionales a los cuales sí les dieron acceso, pero a mi persona: negativo el procedimiento".

Sus documentos y su pasaporte fue entregado al personal de la línea aérea, quienes lo devolvieron a Costa Rica y luego a Panamá (de donde se comunicó telefónicamente con VTV) y de allí será enviado a Caracas.

Presidente Chávez: Estados Unidos es el primer país narcotraficante

YVKE Mundial :: Nacionales
Venezuela es país de tránsito de Colombia

Existe una fuerte campaña que señala a Venezuela como un Estado narcotraficante. Esta matriz surge de medios de comunicación golpistas como el diario El Heraldo de Honduras y la prensa colombiana, entre otros. El congreso estadounidense emitió un informe que acusa al estado venezolano de apoyar el narcotráfico. Estas no son más que burdas artimañas del imperialismo para atacar a uno de los países que más lo enfrenta y que representa el cambio en la región.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El incansable productor de mentiras

Los medios internacionales y el informe de EEUU sobre el "narcoestado venezolano"

A finales de mes saldrá a la luz un informe realizado por el congreso estadounidense sobre el narcotráfico en Venezuela, supuestamente apañado por el Estado. La prensa internacional, que como deporte favorito eligió satanizar a Chávez, ya se encuentra regocijada con el decretado nacimiento del nuevo "narcoestado".


Prensa web YVKE
Viernes, 17 de Jul de 2009. 4:30 pm
elheraldo2.jpg

Una de las tantas "noticias" de El Heraldo hondureño, el cual está en una vertiginosa competencia con El País de España en la disputa por el primer premio a la manipulación de información sobre Venezuela
avioneta.jpg

Según El Heraldo esta avioneta localizada en territorio hondureño, es del narcotráfico del Estado venezolano
Aún no se ha hecho público. Pero un informe del Congreso de Estados Unidos advierte de “una fuerte penetración del narcotráfico en Venezuela”, con aumentos notables del tráfico de drogas y “la complicidad de altos funcionarios civiles y militares” del gobierno del presidente Hugo Chávez, “que colaboran y protegen a la guerrilla y las organizaciones criminales de Colombia”.

El diario británico Financial Times, que dice haber tenido acceso al reporte, publicó este jueves detalles del documento elaborado por pedido del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense.

El texto, que será dado a conocer a finales de mes, fue encargado a la Oficina de Control al Gobierno del Congreso (GAO, Government Accountability Office, por sus siglas en inglés) por Richard Lugar. Este es el representante republicano de más rango en el Comité. El objetivo era "confirmar" los datos del Departamento de Estado sobre el aumento del narcotráfico en Venezuela.

El documento dice que “el contrabando de cocaína a través de Venezuela se cuadruplicó entre 2004 y 2007 y que la Guardia Nacional venezolana coopera con los traficantes de estupefacientes colombianos”. En sustancia, el informe se atreve a declarar el nacimiento de un narcoestado en Venezuela.

El informe, supuestamente, continúa detallando que todo esto es gracias a la complicidad del Gobierno venezolano y sus Fuerzas Armadas.

El documento aun no ha sido publicado, sin embargo toda la rancia prensa internacional ya se ha hecho eco de sus falacias.

El ya tradicional diario antichavista El País de España fue uno de los primeros en salir a denunciar el "nuevo narcoestado". Aunque no se hace cargo, que según el mismo informe, uno de los países con más mercado para el narcotráfico es la propia España.

El periódico El Comercio de Ecuador, un fiel exponente del pensamiento neoliberal, también ya está dando la bienvenida al nacimiento del "narcoestado venezolano".

Pero tal vez el diario que mayor hincapié a hecho en esto, fue El Heraldo de Honduras. Este pasquín golpista ha centrado sus ataques en el presidente venezolano, Hugo Chávez. Este informe les vino al pelo. Hace tiempo que los sectores militares hondureños, fuertemente ligados al narcotráfico en su país, vienen construyendo una campaña contra Venezuela, señalándola como la fuente de droga hacia Honduras.

A este respecto, Andrés Pavón, presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras, ha señalado los profundos lazos entre las Fuerzas Armadas de Honduras y el narcotráfico. Pavón afirma que antes del golpe de estado cayeron en territorio hondureño una gran cantidad de avionetas con droga; algunas fueron incendiadas, pero era llamativo el hecho de que a muchas les dejaban un ala a la vista con la señal de la bandera venezolana.

De este modo difundían el rumor de que Zelaya estaba recibiendo droga desde Venezuela para financiar su proyecto de la cuarta urna.

En este caso El Heraldo dice lo siguiente

A juzgar por la cantidad de avionetas que cayeron este año en Honduras, el país (Honduras) iba por el mismo camino (que Venezuela). Según las investigaciones de EL HERALDO, en 2009 han zozobrado 14 narcoavionetas que llegaron llenas de droga y dólares. Por cada una que se estrelló o fue abandonada, se estima que cuatro lograron entrar y salir con éxito del país.

Cartones La Jornada 17 julio 2009

Resistencias-Helguera


Presidente del empleo-Ahumada

Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de narcos del ministerio de la Defensa




Viernes, 17 de Jul de 2009. 4:13 pm



El nombre del cabecilla golpista hondureño Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico.

El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro y llevando el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”.

Las notas biográficas de Micheletti precisan que empezó su carrera política en los años 80, cuando ocupaba el cargo de presidente del Consejo Local en Yoro donde siempre se hizo elegir de diputado al Congreso Nacional.

Hijo de un ciudadano italiano, Umberto Micheletti y de Donatella Bain, el actual usurpador de la presidencia hondureña nació el 13 de agosto de 1948 en el municipio de El Progreso (Yoro). Leer mas

REPRESIÓN ELECTRIZANTE

A FUEGO LENTO

“Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas”
-Cardenal Richelieu-

Escribo este día del festejo a la Santa Patrona de la Isla del Carmen, el corazón petrolero de la nación al enterarme que el impoluto Juez de Distrito Federal en Campeche, ha dictado auto de formal prisión en contra de los campesinos e indígenas de las comunidades del municipio de Candelaria, Estado de Campeche quienes impotentes ante el cobro excesivo de cuotas de consumo inverosímiles, por la Comisión Federal de Electricidad, decidieron organizarse para crear un frente de defensa al consumo denominado “Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas” y que hoy se han convertido en peligrosísimos delincuentes en contra de las instituciones, la estabilidad financiera nacional y el mundo soñado azul de FECAL y sus pilares del PRIANRED. Hoy, gracias a nuestro singular Estado de Derecho, justicia expedita y diligentemente tuerta, sin ninguna consigna y digna de ser considerada un ejemplo de la inhumanidad neoliberal, ha encarcelado a Sara López García -líder del movimiento- quien junto con Guadalupe Borjas Contreras, Joaquín Aguilar Méndez Vásquez , Guadalupe Lazcano Reyes y Elmer Castellas Vásquez entran al estatus de “indiciados” por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, a funcionarios de segundo nivel, que según la delegación vitalicia de la CFE en Campeche , hostigó, asustó ,bloqueó y casi traumó a los empleados de la paraestatal, ante la protesta de los cobros insultantes y la clara complicidad de instituciones decorativas como la PROFECO y la PGR que en esta entidad tiene como misión suprema Fox-Calderonista, proteger los intereses hampones en el despacho fraudulento y contrabando de gasolina a la bellísima y corrupta familia ESGES del patriarca gallego Carlos Mouriño Atanes.
Si bien el Artículo Noveno Constitucional permite y otorga la libertad de asociación, en este caso, se considera sedicioso reclamar el cobro de recibos de consumo y un acto de insurrección delincuencial, resistirse al atraco oficialista y exigir que las cuentas sean claras, y que pongan en riesgo el bienestar de la familia feliz en el poder.
Nadie puede estar por encima del Derecho - excepciones sólo válidas- siempre y cuando sean familiares de la consorte SEXENAL como el caso de las guarderías “ABC” de Sonora; Hijos de la virginal madona de Fox, que se asociaron para traficar influencias dentro de PEMEX; Finos explotadores protegidos por SCT, STPS, MARINA , la PGR víctimas de la plataforma “Usumacinta” que trabajadores en calidad esclavista se murieron por su culpa, según dictamen calificado del excelso Mario Molina Premio Nobel de Química, que se llevó en su infamia el prestigio de la UNAM, EL IPN Y LA FUNDACIÓN BETTEL solo por señalar unos pequeños ejemplos de exquisita mezquindad republicana. Hoy la justicia mexicana se viste de gloria con la judicialización definitiva de toda forma de protesta social, reclamo público o defensa a derechos de consumo, humanos o históricos que atenten contra las buenas señales que al mundo financiero especulador y neo colonialista pueda crear alguna desconfianza.
El gobierno espurridamente establecido, con la “Operación Supositorio” para gobernar con algunos detallitos de fraude, iniquidad, violación a la ley electoral y usurpadora de la voluntad en las urnas;
¡No pacta con los enemigos de los socios sucios de la nación secuestrada! ,.
De nada servirán las protestas locales, nacionales e internacionales de grupos solidarios sin fronteras que exigen el respeto a los Derechos Humanos y defienden a los desposeídos para detener la represión al derecho de manifestación con los delitos creados al vapor para amenazar otras expresiones en contra del atraco eléctrico o inconformidad de cualquier índole. De nada servirán -piensan optimistas- exigir un juicio justo en contra de estos luchadores sociales que convertidos en “Un nuevo peligro para su México” no han entendido que el desarrollo, progreso y la creación de la CFE, dejó de ser aquel objetivo de convertirse en factor de progreso para todos los mexicanos, con el impuesto de todos los mismos y no, el espectacular negocio que hoy es para los amigos del PRIANRED que desde Miguel de la Madrid hasta el espurio Felipe Calderón nos están robando. Quizás este sea un día de mucha suerte para estos nuevos satanizados campesinos e indígenas encerrados en el CERESO de San Francisco Kobén en Campeche, donde por cierto el PVEM se convirtió en tercera fuerza política. ¿Se imaginan si hubieran ganado la mayoría?.
En estos momentos estaríamos preparando el mismo proscenio donde con alegría clerical , pletóricos de luz, electricidad y alegría clerical - nos deleitó “IL DIVO” y Andrea Bochelli, el templete de ejecución pues el delito que pende de nuestros aborígenes es equiparable al secuestro que los “TV. Verdes” quieren se pague con pena de muerte, en horario estelar y animación del cachuchas Adal Ramones, que daría realce a nuestra corsaria Nueva Grandeza Retrograda en la Ciudad Patrimonio Histórico y Cultural del Universo
¡QUÉ VIVA LA SANTA INQUISICIÓN TRIPARTIDISTA SELECTIVA!, ¡QUÉ VIVA EL PRIANRED!; ¡QUÉ VIVAN LOS SÚBDITOS FECALES DE LA CORONA ESPAÑOLA!.........
¿QUÉ VIVA EL CERRO DE LAS CAMPANAS?

ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA
Correo electrónico: afuegolento2000@yahoo.com.mx
http://cruzcarranza.blogspot.com/

Más de 70% de proyectos mineros en el país son de firmas canadienses

  • En otros países las concesiones tardan en entregarse hasta 10 años y aquí ocho meses
  • La presencia de esas empresas se debe a la flexibilización de la ley de inversión extranjera
  • Habitantes de comunidades se quejan de daños ecológicos y a la salud de los pobladores

Las empresas mineras de Canadá (con una larga lista de consecuencias sobre el medio ambiente y las comunidades donde operan), poseen más de 70 por ciento de los proyectos de exploración, desarrollo y producción de metales preciosos como oro y plata del total de las empresas con capital extranjero que operan en México, según revelan informes de la Secretaría de Economía (SE).
Pese a los efectos devastadores donde operan las empresas canadienses, como en el caso de la Minera San Xavier en San Luis Potosí, las autoridades esperan que la producción anual global de oro en el país alcance las 70 toneladas, gracias a proyectos como Peñasquito, Zacatecas; Dolores, Pinos Altos y Palmarejo, en Chihuahua, entre otros, los cuales en su mayoría son realizados por empresas del país de la hoja de maple.
La gran presencia de las empresas mineras canadienses en México se debe a la apertura y a la flexibilización de las diversas normas de inversión extranjera después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio durante la gestión del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. En 1993 se cambió la Ley Minera que databa de 1961 y empezó la apertura del sector minero al capital extranjero, al eliminar la normatividad que exigía que se asociara con capital nacional en una proporción de 49-51 por ciento.
Leer Nota AQUI

Se opone EU a nueva tentativa de Zelaya para regresar a Honduras: portavoz


Una segunda tentativa de regreso de Zelaya "no sería una gran ayuda", declaró un portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

AFP
Publicado: 17/07/2009 16:46

Washington. Estados Unidos se opone a una tentativa de regreso a Honduras del depuesto presidente Manuel Zelaya, al estimar que esa iniciativa pone en riesgo los esfuerzos de mediación que encabeza el presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Leer nota

Chávez: Golpistas serán barridos por el pueblo y la historia

YVKE Mundial :: Internacionales

!Gorilettis temed¡


Antes de regresar a Venezuela proveniente de Bolivia, Chávez expresó ''no sé dónde está Zelaya. No sé si ya está en Honduras, no sé si se va a aparecer con el pueblo al frente de una marcha (...) Pero Zelaya va a regresar y tenemos que apoyarlo''.
telesur
Viernes, 17 de Jul de 2009. 4:07 pm

El presidente venezolano culminó su visita a Bolivia donde participó en los actos conmemorativos al Bicentenario

La Paz.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que su homólogo constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, "seguro va a entrar" a su país "en las próximas horas", mientras que los líderes del gobierno de facto "serán barridos por el pueblo y por la historia".

"Todo el pueblo pide que vuelva (Manuel) Zelaya y nosotros tenemos que apoyarlo", expresó el mandatario a su salida de una reunión en Bolivia donde culmina una visita que sirvió para presenciar los actos en conmemoración a los 200 años del grito libertario en esa nación.

Antes de regresar a Venezuela proveniente de Bolivia, Chávez expresó "no sé dónde está Zelaya. No sé si ya está en Honduras, no sé si se va a aparecer con el pueblo al frente de una marcha". Dijo que el presidente hondureño ha demostrado ser un valiente, al tiempo que destacó que "Zelaya me dijo que se iba a Honduras, me dijo: 'no sé si podamos hablar de nuevo, no sé si me maten, pero si es así, que sigan adelante'. Por eso pedimos a Dios por su vida". Leer mas


¡Que los ricos paguen por sus millonarios ingresos y su riqueza!

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Los multimillonarios de la cúpula empresarial, representados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en voz de su presidente González Sada, aseguraron el martes que los empresarios ya no aguantan otro impuesto más, por lo que pedirán al Congreso una reforma fiscal que incluya la ampliación de la base de contribuyentes para que “todos paguen lo que deban de pagar”.

Que el sector privado realiza esfuerzos para preservar la planta laboral y ya no tiene “mucho espacio para nuevas cargas fiscales”, por lo que es “obvio” que ya no “aguanta” más impuestos. El líder llamó a los diputados a que una vez que tomen posesión “corten por lo sano” eliminando el impuesto sobre la renta (ISR) y dejen únicamente el empresarial a tasa única (IETU).
Leer Nota AQUI

¡Triple play gratuito!

José Antonio Almazán

¡Que tal que todos los hogares mexicanos contaran con teléfono, Internet en banda ancha y televisión de paga, a precios justos y accesibles! El sueño es posible utilizando las redes eléctricas (torres de transmisión, cables subterráneos y aéreos y postes) de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LyFC), como redes públicas de telecomunicaciones.

Las redes eléctricas, que son propiedad de la Nación, cubren todo el territorio nacional y, por su extensión en kilómetros y calidad de transmisión, son cuatro veces superiores a las redes privadas de telecomunicaciones en manos del duopolio televisivo y de Telmex. Con la tecnología que ya existe, usando la infraestructura de CFE y LyFC, bastaría con enchufarse a cualquier contacto eléctrico de cada casa, industria, comercio o servicio, para tener acceso al llamado triple play de imagen, voz y dato, a menos de la mitad de lo que se paga actualmente.
Leer Nota AQUI

¿A la derecha?

María Fernanda Campa Uranga

El espectro de las izquierdas se amplió incluso hasta pasarse a servir a la clase dominante. La gente progresista que solía no usar corbata, y siempre solidaria con la clase obrera y los campesinos, los indios y los marginados, las minorías discriminadas, hoy en día y ante la posibilidad de tener poder y dinero, bajó la guardia, se modernizó y dio el bandazo ideológico.

No pocos camaradas despiden trabajadores de las empresas donde laboran, y además lo intentan justificar por la crisis. Del coche necesario, te vas pasando al grupo temeroso de que te asalten o secuestren por tu facha burguesa o te roben en alguna esquina los miserables que venden algo en el semáforo.
Leer Nota AQUI

El ABC de las familias del poder

SARA LOVERA

MÉXICO, DF, 16 de julio (apro).- El lamentable caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ha puesto en el centro de la discusión un modo de actuar de los políticos en el país.

Ha evidenciado que pasamos del influyentismo de antaño al perenne autoritarismo que dejamos pasar como si nada y que domina grandes espacios de nuestra vida social e institucional.

Pero también ha puesto en evidencia que hoy no podemos pensar en la maternidad como antaño. Y que es tiempo que el Estado discuta sus responsabilidades con la infancia, la educación pública y la verdadera política de esto que llaman equidad de género.
Leer Nota AQUI

Zelaya denuncia allanamiento a su residencia personal en Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales

Entraron sin orden judicial

El legítimo presidente de Honduras aseguró que el golpismo invadió su propiedad motivado por las declaraciones hechas por la canciller, Patricia Rodas, quien declaró que él iba camino a Honduras, aunque aclaró que no era literal.

Telesur

Viernes, 17 de Jul de 2009. 12:03 pm


El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este jueves un allanamiento militar a su residencia en Olancho (al sureste del país), donde irrumpieron "con bayonetas y rifles y sin orden judicial a la zona donde mi familia ha vivido por 400 años Leer Nota completa

Debe analizarse expulsar a AMLO y a quienes apoyaron a otros partidos: González Garza

  • Hace tiempo que no se respetan las reglas internas del sol azteca, señala
  • Está pendiente la discusión porque en Morelia no hubo debate, dice el coordinador parlamentario
El papel de Andrés Manuel López Obrador y de todo aquel perredista que respaldó a otros partidos durante el proceso electoral federal deberá revisarse y no quedar en el olvido, sostuvo Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, con lo que se sumó a la postura de Cuauhtémoc Cárdenas.
Lee Nota AQUI

Campeche: formal prisión a 5 activistas

Campeche, Cam., 16 de julio. Un juez de distrito dictó auto de formal prisión a los cinco activistas detenidos el viernes pasado acusados de secuestrar a un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La notificación se hizo a las tres de la mañana de hoy en el penal de San Francisco Kobén, donde los procesados están en huelga de hambre desde hace cinco días.

Unas seis horas después, más de 100 adherentes de la otra campaña y de otras organizaciones sociales bloquearon durante unas cuatro horas el tramo de la avenida se ubica el juzgado de distrito.

Allí fue leída una carta de Sara López, líder del Movimiento de Resistencia Civil de no Pago a las Altas Tarifas Eléctricas de Candelaria, quien desde la prisión pidió a los manifestantes no claudicar.

En una carta –que leyó su hijo Orlando Lara–, señaló: "nuestro único delito es ser pobres y defender los derechos de la mayoría en contra del mal gobierno".
Leer Nota AQUI
Astillero
  • Venganza ejemplar
  • Subir de grado la "guerra"
  • PRD: enojos a conveniencia
Julio Hernández López

Derrotado política, económica y socialmente, Felipe Calderón ha decidido llevar su personalísima "guerra" contra el narcotráfico a niveles superiores en Michoacán, luego del grave reto de sangre lanzado por La Familia y del peculiar ofrecimiento de un "pacto nacional" que hizo este miércoles uno de sus líderes, La Tuta. Ayer, el secretario de Gobernación anunció que 5 mil 500 personas armadas, provenientes del Ejército, la Marina y la Policía Federal, avanzarán sobre la entidad donde tres años atrás inició el programa bélico felipense. Sin mencionar a los hermanos Godoy ni al cardenismo gobernante de aquella entidad, el litigante de Bucareli mencionó, entre los objetivos de esta acometida, el "seguir golpeando" a las mafias sin fuero en rubros como las redes de protección institucional que han desarrollado.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Jugando vencidas con nuestros vecinos
  • Dos guerras: croquetas y tarjetazos
  • Banco Azteca, fondo de inversión
Enrique Galván Ochoa

Andamos jugando a la guerritas con nuestros dos socios del Tratado de Libre Comercio. Recordarán que a principios de año el mariscalazo Gerardo Ruiz Mateos, que también cobra como secretario de Economía, abrió el fuego contra el gobierno del presidente Obama en lo que pasará si no a la historia cuando menos al anecdotario comercial con el nombre de la "guerra de las croquetas". El joven genio militar impuso aranceles altos a una serie de productos americanos, según esto para castigar a sus productores, y de paso, a su gobierno, entre ellos, a las croquetas de los perros (sólo son consumidos por los afortunados que viven con familias de clase media y alta, porque los de la perrada con dificultades alcanzan un hueso). Con el mismo rafagueo castigó a los árboles de navidad, pero como apenas iba entrando la primavera todavía se desconocen los estragos que vaya a causar al negocio. Resultó un führer al revés: a uno lo derrotó el invierno y al nuestro la primavera. En Estados Unidos soltaron la carcajada, siguen exportando las mismas croquetas, sólo que con empaque brasileño, y han continuado perpetrando el abuso que quiso combatir el mariscalazo, es decir, siguen sin permitir que camiones de carga mexicanos circulen por sus autopistas.
Leer Nota AQUI
México SA
  • Antes de la crisis ya había crisis
  • El modelo de apartheid económico, con pocos ganadores
Carlos Fernández-Vega

El machacón cuan aburrido discurso oficial difunde la simpática tesis de que si no fuera por la crisis "externa", México se mantendría como el envidiado paraíso que siempre ha sido, el único oasis en medio de la convulsionada comunidad de naciones. De no ser por la sacudida "foránea", sostiene y presume, los heroicos sobrevivientes de este país estarían en la mismísima gloria. Pero resulta que las propias cifras gubernamentales tiran esa propaganda al bote de la basura, y confirman que el mexicanísimo jardín de las delicias no es más que pura escenografía, y de muy mala calidad.
Leer Nota AQUI
Economía Moral
  • Ganadores y perdedores en el DF el 5 de julio
  • La caída de la izquierda es menos grave de lo que parece
Julio Boltvinik

Decía en la entrega anterior (10/7/09) que la caída en la votación total de la izquierda (para diputados federales) en el estado de México es mucho menor de lo que parece cuando sólo se consideran las cifras del PRD. En primer lugar quisiera aclarar que en el estado de México comparé las cifras de 2009 con las de 2003 y no con las de 2006 porque en el contexto de una elección presidencial las demás elecciones se modifican sustancialmente. En 2006 la votación para diputados federales y senadores de la Coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) subió como las nubes por el efecto AMLO. Por ello, si los votos por la izquierda en 2009 se comparan con los de 2006, aparecería una baja estrepitosa, pero obviamente no refleja una tendencia real. Por ello, al analizar hoy los resultados electorales del DF el punto de comparación es también 2003.
Leer Nota AQUI
Michoacán: refuerzos para nada

Ante la brutal ofensiva de la delincuencia organizada contra las corporaciones policiales destacadas en Michoacán por el gobierno federal –con saldo de 15 policías muertos y un número mayor de lesionados–, se ha optado por incrementar el número de efectivos policiales y militares, enviar más aeronaves e intensificar medidas de revisión y control en Morelia, en la carretera Siglo XXI y en otros puntos de la entidad, escogida por el actual titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, como primer escenario de un combate a la criminalidad que arroja, hasta ahora, un saldo dudoso, por decir lo menos.
Leer Nota AQUI
El superviviente PRI

Gabriela Rodríguez

Por primera vez estoy de acuerdo con Norberto Rivera: “El diablo existe, es un ser pervertido y pervertidor –y tengo la sospecha de que además es mexicano–; en toda la historia humana se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas, la cual durará hasta el último día, según dice el Señor”: aquí dudo que sea el mismo señor al que yo me refiero.

Nunca antes había pensado que México es la sede actual del infierno; lo de "actual" es con la ilusión de que sea una sede alterna, aunque no me queda claro dónde se asentaba con anterioridad.
Leer Nota AQUI
La violencia

Luis Javier Garrido

La violencia y la ilegalidad en la que se hunde cada vez más el país no la trajeron los cárteles del narcotráfico, como pretenden casi todos los días Fernando Gómez Mont desde Bucareli y Felipe Calderón desde Los Pinos, sino que es consecuencia de las gravísimas acciones y omisiones del gobierno panista surgido del fraude de 2006, el que ahora amenaza con proseguir con más de lo mismo rechazando el mensaje de repudio a sus políticas que los mexicanos le enviaran con las elecciones.
Leer Nota AQUI

“Radicalizaremos nuestra protesta”

L
Anuncian campesinos, al enterarse del auto de formal prisión a sus compañeros / Anuncia abogado que apelará ante el Tribunal Colegiado

CAMPECHE, Cam. 16 de julio.- Luego de que el juez Segundo de Distrito, Mario Toraya, dictara el auto de formal prisión en contra de los luchadores sociales Sara López, Guadalupe Borges Contreras, Joaquín Aguilar Méndez, Guadalupe Lazcano Reyes y Elmer Castellanos Vázquez, detenidos de manera arbitraria por elementos de la PGR en el municipio de Candelaria, integrantes de la Resistencia Civil del no pago a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad anunciaron que “radicalizaremos nuestras acciones, bloquearemos carreteras, tomaremos algunos palacios y mantendremos la lucha”.
En el cuarto día de protesta y el tercero de plantón permanente, a las afueras de los Juzgados de Distrito, se concentraron desde las primeras horas de la mañana, las delegaciones de las 30 comunidades del municipio de Candelaria, donde tiene representación la Resistencia Civil, en medio de consignas, cantos y descalificativos contra el gobierno federal y estatal, los campesinos de Candelaria esperaban el resolutivo del juez.
Leer Nota AQUI

El presidente Daniel Ortega denunció que Honduras está movilizando tropas hacia la frontera

YVKE Mundial :: Internacionales

La dictadura de Micheletti desesperada


Ortega también denunció que la dictadura hondureña ha buscado organizar gente que disfrazaría con uniformes del Ejército de Nicaragua, "para que aparezcan atacando cuarteles militares en Honduras como si fueran comandos militares nicaragüenses"

Viernes, 17 de Jul de 2009. 9:45 am

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al Ejército de Honduras de haber desplazado en las últimas horas "tanques, cañones y artillería antiaérea" como parte de un "despliegue militar impresionante" en la frontera común. Leer mas

Viernes de intensa lucha en Honduras



Se profundizan las movilizaciones en Tegucigalpa en contra del golpe de estado. Continuará el bloqueo de carreteras que conecta las principales ciudades con la capital hondureña. Los movimientos sociales aceptan la renuncia de Roberto Micheletti, pero sólo para dar paso a la restitución inmediata de Zelaya.

Telesur

Viernes, 17 de Jul de 2009. 11:06 am

Organizaciones sociales y movimientos populares se preparan para una gran concentración este viernes en Tegucigalpa para exigir la salida de los integrantes del gobierno golpista, liderado por Roberto Micheletti, y el retorno del presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, en medio de un fuerte operativo de seguridad que busca limitar la resistencia que llega a su día 20 en las calles. Leer mas